Android auto en audi. +consejo

Karken
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a este nuestro gran foro, en enero recibí mi flamante Q3 sportabck , el caso es que me baje android auto en el móvil y bueno tras la ultima actualización (perdonar si no es así pero mi interés en los móviles, so, es 0), el caso es que leí que se podría conectar mediante bluethoth y sin la necesidad del cable.

Hoy cuando he arrancado el coche se me ha puesto en el móvil automáticamente android auto pero no en el coche, hay algo que tenga desactivado para que no se encima también en la pantalla del coche, sin necesidad del cable?
alberto90
Se conecta mediante wifi, no Bluetooth que lo usa para el manos libres y la música y tiene que ser móvil y auto radio compatible (vamos, tener wifi)
Karken
Cita de alberto90
Se conecta mediante wifi, no Bluetooth que lo usa para el manos libres y la música y tiene que ser móvil y auto radio compatible (vamos, tener wifi)
Gracias shur, y como puedo saber si tengo wifi mi coche quiero decir?
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Karken
Gracias shur, y como puedo saber si tengo wifi mi coche quiero decir?
No sé... a lo mejor en la guantera tienes una carpeta con el manual del equipo de audio... Igual supongo mucho eh
xavi813
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para que tengas ASI inalámbrico necesitas tener o el paquete conectivity (PNV) o MMI Navegación Plus (PNQ).

Si se cumplen estas premisas, cítame y te explico cómo hacerlo shur.
Karken
Cita de xavi813
Para que tengas ASI inalámbrico necesitas tener o el paquete conectivity (PNV) o MMI Navegación Plus (PNQ).

Si se cumplen estas premisas, cítame y te explico cómo hacerlo shur.
El paquete connecitiviry creo que si lo tengo
Cispenmatic
Lo que has activado es el inicio de android auto al conectarte al bluetooth, para quienes ponen el móvil en el salpicadero.

La proyección inalámbrica requiere wifi en el coche mínimo.
xavi813
Cita de Karken
El paquete connecitiviry creo que si lo tengo
Haz una foto a la pantalla MMI encendida y ponla aquí shur, te diré cual tienes!

De tener PNV o PNQ, tienes ASI inalámbrico, de lo contrario, sólo por cable.
Karken
Cita de xavi813
Haz una foto a la pantalla MMI encendida y ponla aquí shur, te diré cual tienes!

Gracias en cuanto lo tenga la foto la subo.

Así vale?

Sirocool
Cita de xavi813

Te cito que parece que entiendes... yo tengo un Q3 modelo nuevo comprado cuando salio (abril 2019). Por aquel entonces no funcionaba apple carplay/android auto inalambricamente ya que audi lo capaba en segun que paises, asi lo pone en el manual.

Ha cambiado esto?

Por cierto tengo paquete connectivity y en mi caso seria carplay

Gracias!
xavi813
Cita de Sirocool
Te cito que parece que entiendes... yo tengo un Q3 modelo nuevo comprado cuando salio (abril 2019). Por aquel entonces no funcionaba apple carplay/android auto inalambricamente ya que audi lo capaba en segun que paises, asi lo pone en el manual.

Ha cambiado esto?

Por cierto tengo paquete connectivity y en mi caso seria carplay

Gracias!
Ha cambiado sí, a partir de no se que semana de producción de 2019, creo que era tirando a finales, teniendo connectivity o navegación plus ya tienes android auto o apple carplay inalámbrico de serie, desde el servicio oficial no hay ninguna actualización que te permita dicha función, pero aftermarket, si no está ya, seguro que un momento u otro saldrá algún software que lo permita.

Trabajo en la marca así que la mayoría de las cosas me las sé con los ojos cerrados
xavi813
Cita de Karken
Gracias en cuanto lo tenga la foto la subo.

Así vale?

Haz una foto que se vea la pantalla entera y un poco el contorno de la pantalla, es para saber si llevas PNV o no, pantalla grande o pequeña.

EDIT: acabaremos antes, en la pantalla principal (la casa) que tienes, ¿6 iconos u 8? (Radio, medios, navegación...)
Karken
Cita de xavi813
Haz una foto que se vea la pantalla entera y un poco el contorno de la pantalla, es para saber si llevas PNV o no, pantalla grande o pequeña.

EDIT: acabaremos antes, en la pantalla principal (la casa) que tienes, ¿6 iconos u 8? (Radio, medios, navegación...)
Aquí lo tienes seguro

xavi813
Cita de Karken
Aquí lo tienes seguro

Vale shur, no dispones de paquete connectivity PNV por lo que no tendrás android auto inalámbrico. A ver si alguien saca algún software externo que lo permita, pero de momento sólo podrás usarlo por cable
Karken
Cita de xavi813
Vale shur, no dispones de paquete connectivity PNV por lo que no tendrás android auto inalámbrico. A ver si alguien saca algún software externo que lo permita, pero de momento sólo podrás usarlo por cable

Otra vez será , gracias por todo
samueltz
Cita de xavi813

Shur que parece que controlas del tema.

Yo tengo un A4 B9 de 2017 que no tiene MMI Plus pero sí MMI navegación con Audi smartphone interface.

Es decir que tiene Esim y puedo ver el estado, posición o abrilo/cerrarlo desde el móvil, puedo crear una red wifi con datos dentro del coche, tengo botón SOS y de taller, gps, el android auto por cable funciona perfecto, etc. ¿sabes si mi coche soportaría el Android Auto inalámbrico también?
xavi813
Cita de samueltz
Shur que parece que controlas del tema.

Yo tengo un A4 B9 de 2017 que no tiene MMI Plus pero sí MMI navegación con Audi smartphone interface.

Es decir que tiene Esim y puedo ver el estado, posición o abrilo/cerrarlo desde el móvil, puedo crear una red wifi con datos dentro del coche, tengo botón SOS y de taller, gps, el android auto por cable funciona perfecto, etc. ¿sabes si mi coche soportaría el Android Auto inalámbrico también?
No shur, tu A4 no está preparado como tal, sólo está disponible en los MIB 2+ (a partir de X semana de producción) y MIB 3.

El tuyo es MIB 2 por lo que no lo soporta.

Tendrás que recurrir a algún software externo si es que existe.

Un saludo!
samueltz
Cita de xavi813
No shur, tu A4 no está preparado como tal, sólo está disponible en los MIB 2+ (a partir de X semana de producción) y MIB 3.

Un saludo!

Entendido .

Muchas gracias
Haber
Cita de xavi813

Un saludo!
¿Como sabes si es MIB 2+ o MIB 3?, yo tengo otro A4, de enero del 2019.
AlexV6
Usuario número 158
Cita de Karken
Otra vez será , gracias por todo
Qué teléfono tienes? Ahora mismo sólo algunos Samsung y Google lo permiten
xavi813
Cita de Haber
¿Como sabes si es MIB 2+ o MIB 3?, yo tengo otro A4, de enero del 2019.
Es el sistema operativo que lleva.

El tuyo es MIB2, el “nuevo” A4 es MIB3.
Karken
Cita de xavi813
Es el sistema operativo que lleva.

El tuyo es MIB2, el “nuevo” A4 es MIB3.

No me jodas que me dieron el coche en enero de este año...
Karken
Cita de AlexV6
Qué teléfono tienes? Ahora mismo sólo algunos Samsung y Google lo permiten

Galaxy S10
AlexV6
Usuario número 158
Cita de Karken
Galaxy S10
Vale, el teléfono es compatible. Hay adaptadores de Android Auto inalámbrico, pero no se qué tal funcionarán.

Yo estoy en las mismas, tengo el Composition Media que no tiene wifi, así que no podré usar AA inalámbrico
xavi813
Cita de Karken
No me jodas que me dieron el coche en enero de este año...
Pero tú que tienes, un A4 o un Q3?

El nuevo Q3 lleva MIB2+, pero si no llevas connectivity o navegación plus no tendrás ASI inalámbrico.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de xavi813

El nuevo Q3 lleva MIB2+, pero si no llevas connectivity o navegación plus no tendrás ASI inalámbrico.
Que modelos de sistema hay y que modelos lo montan así acababas antes
xavi813
Cita de KaSi_KeNo_FR
Que modelos de sistema hay y que modelos lo montan así acababas antes
Todos los MIB2+ con connectivity o navegación plus (a partir de no recuerdo que semana 2019)

Todos los MIB3.

Me da palo poner todos los modelos, son demasiados ajaja
Karken
Cita de xavi813

Un Q3 sportback, tranqui shur ya he asimilado que en pleno 2020 me he quedado fuera de esto, mal por audi te dejas casi 60k en un puto coche y te pasa esto
zengha
Cuneta blindada
Perdón por la intromisión. Yo tengo un A3 SB de 09/2018.

Cómo puedo averiguar si tengo Android Auto inalámbrico? Alguna vez he intentado conectarlo vía wifi, ya que el equipo de audio da esa posibilidad, pero jamás he podido.
Kuro-Obi
Cita de Karken
Un Q3 sportback, tranqui shur ya he asimilado que en pleno 2020 me he quedado fuera de esto, mal por audi te dejas casi 60k en un puto coche y te pasa esto
Esto en Audi siempre es así... hay que asumir que los extras hay que añadirlos, por alto que sea el precio. Es su política desde hace décadas ya, lo cuál no quiere decir que los coches vengan mal sino que el precio sube más de lo que parece.

Yo uso Android Auto con cable y sin problema, así no fundes la batería del móvil. Y si solo quieres funciones de teléfono puedes conectarlo simplemente por bluetooth.
← A Coches