INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

ARCADE RACING. Mi desarrollo en Unity de un juego de carreras arcade.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2020, 21:02   #61
Akurazi
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 3.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
A mi me ha recordado a uno de recreativa.

A mi igual, me ha recordado mucho a este juego.
Akurazi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 21:04   #62
Granaínoyfino

Abr 2020 | 856 Mens.
Lugar: España/La Mancha/Toledo

Opel corsa GLP 120 y Opel Astra ST 125

Enhorabuena por el curro

Cuando lo acabes comparte gratis por aquí a los shurs, porfaplís 😇
Granaínoyfino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:06   #63
Tyrrell Ford

Mar 2011 | 5.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Senil Ver Mensaje
Muchas gracias shur! Si quieres pasame link de tu juego de coches para probarlo!

Dejo por ahi un pequeño Gameplay de como pinta la cosa por ahora

Shur, que un videojuego sea arcade, no quiere decir que no tengas que seguir una trazada ideal.

Fuera bromas, tiene muy buena pinta el videojuego. No sé si podrás sacarte un dinerillo de él, pero si puedes, deberías grabar un vídeo pilotando bien.
Tyrrell Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:18   #64
Rapso

Ago 2005 | 2.306 Mens.
Lugar: Valencia

Vespa PK XL '89 // HondaCB500F // MB 270E

Me flipa shur a ver si esta semana lo puedo probar

Rapso está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 21:46   #65
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akurazi Ver Mensaje
A mi igual, me ha recordado mucho a este juego.
Totalmente, es un homenaje a aquellos juegos, yo los echo mucho de menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Granaínoyfino Ver Mensaje
Enhorabuena por el curro

Cuando lo acabes comparte gratis por aquí a los shurs, porfaplís 😇
Por supuesto shur! Muchas gracias por echarle un vistazo!

Cita:
Originalmente Escrito por Tyrrell Ford Ver Mensaje
Shur, que un videojuego sea arcade, no quiere decir que no tengas que seguir una trazada ideal.

Fuera bromas, tiene muy buena pinta el videojuego. No sé si podrás sacarte un dinerillo de él, pero si puedes, deberías grabar un vídeo pilotando bien.
Gracias shur. Pues lo de sacarme un dinero no creo, porque tampoco queria hacer como hace todo el mundo que es portarlo a móvil e intoxicarlo a anuncios. Lo que si seguramente lo ponga en steam que siempre me ha echo ilusion tener un juego ahi.
Cita:
Originalmente Escrito por Rapso Ver Mensaje
Me flipa shur a ver si esta semana lo puedo probar
Pues te lo agradezco muchisimo, si encuentras algun que otro bug por favor dímelo. Un saludo!
Senil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:47   #66
Macetero25
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 88 Mens.
Tiene buena pinta!
Macetero25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:48   #67
Akurazi

Ago 2014 | 3.741 Mens.
Lo sacaras en Android porque ahora es para pc no?
Akurazi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 21:48   #68
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Currazo te has pegado. Perdona que no te lo haya puesto en el anterior post.
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Profanajujus Ver Mensaje
Muy bueno shur me gusta la idea lo probaré!

Una cosilla me gustaría ponerme a hacer cosillas con Unity como aprendiste?

Trabajo de programador así que no voy de 0.
Gracias! Pues yo venia de usar un poco GameMaker studio, pero me parecia que Unity tiene muchas mas posibilidades. Aprendi a mi ritmo, simplemente toqueteando el programa y consultando mis dudas en google y con la documentacion de Unity que es completisima. Ademas hay una comunidad enorme y casi todas las dudas que he tenido ya habia alguien que habia preguntado antes en Unity Answers.

Sobretodo si vienes de usar C# lo vas a tener muchisimo mas facil
Viejo 31-may-2020, 21:51   #69
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Macetero25 Ver Mensaje
Tiene buena pinta!
Muchas gracias! Si le das una prueba comentanos algo por aqui shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Akurazi Ver Mensaje
Lo sacaras en Android porque ahora es para pc no?
No lo tengo muy claro, he hecho algunas pruebas y de momento no me he pàrado a optimizarlo, como resultado de la prueba, algunos shaders no funcionan bien en Android y de rendimiento regular. Pero si, mi intencion es centrarme en PC y despues portearlo como dios manda si no se me complica mucho el tema. Si te interesa te mando el apk de la prueba para Android.
Viejo 31-may-2020, 21:58   #70
sabueXo

Dic 2007 | 1.006 Mens.
Tiene buena pinta, pero lo veo algo lento. Los coches dan sensación de muy pesados y que no corren.

Lo veo muy buen trabajo.

Le has ganado el pulso a la vida cuando el viernes por la tarde no es muy distinto del lunes por la mañana.
sabueXo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 22:04   #71
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sabueXo Ver Mensaje
Tiene buena pinta, pero lo veo algo lento. Los coches dan sensación de muy pesados y que no corren.

Lo veo muy buen trabajo.
Hay 3 clases de coches, los de primera, segunda y tercera fila. Al principio del juego se empieza con coches lentos lógicamente. Prueba en free run con coches de la ultima clase, igual es eso.

Hubo un momento que tambien quise subirle la velocidad a todos en general pero quedaba bastante raro. Para el modo Carrera prefierí que el jugador empiece con coches lentos y aprenda a jugar, que a medida que avanza el juego muchas veces no gano ni yo jaja. Gracias por probarlo!
Viejo 31-may-2020, 22:08   #72
Axili

Feb 2013 | 2.579 Mens.
Lugar: Barcelona

No tengo

Me lo voy a bajar shur

EDIT: he estado jugando unos 20 minutos, te hago una pequeña critica constructiva, siempre en positivo asi que no te lo tomes a mal please.
1-La base jugable del juego está MUY BIEN, he jugado a juegos comerciales con peor jugabilidad y control
2-A nivel de diseño de circuitos bien.. pero hecho de falta más cruces, desvios, atajos, le daría mucho mas brio a las pistas
3-A nivel gráfico está bien, pero faltan assets con más coherencia entre sí
4-Deberias ponerle modos de pantalla panorámicos y ultrawide, hay pocos juegos de este género y si lo haces llegar a un público con este tipo de pantallas ampliarás mucho el target
5-Lo mismo que antes pero en cuanto a resolución
6-La música del menu y de las pistas "faciles" es la ostia ¿la has compuesto tú?
7-Añadiría 3 tipos de zoom (corto-medio-largo) y lo cambiaría por lo que tienes ahora. Además a más velocidad debería tener un zoom out más acusado.

En general es un juego que puliendo los aspectos técnicos y ciertas cosillas de diseño que te comento me lo compraría sin dudas. Felicidades shur!

Última edición por Axili fecha: 31-may-2020 a las 22:40.
Axili está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2020, 22:46   #73
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Axili Ver Mensaje
Me lo voy a bajar shur

EDIT: he estado jugando unos 20 minutos, te hago una pequeña critica constructiva, siempre en positivo asi que no te lo tomes a mal please.
1-La base jugable del juego está MUY BIEN, he jugado a juegos comerciales con peor jugabilidad y control
2-A nivel de diseño de circuitos bien.. pero hecho de falta más cruces, desvios, atajos, le daría mucho mas brio a las pistas
3-A nivel gráfico está bien, pero faltan assets con más coherencia entre sí
4-Deberias ponerle modos de pantalla panorámicos y ultrawide, hay pocos juegos de este género y si lo haces llegar a un público con este tipo de pantallas ampliarás mucho el target
5-Lo mismo que antes pero en cuanto a resolución
6-La música del menu y de las pistas "faciles" es la ostia ¿la has compuesto tú?
7-Añadiría 3 tipos de zoom (corto-medio-largo) y lo cambiaría por lo que tienes ahora. Además a más velocidad debería tener un zoom out más acusado.

En general es un juego que puliendo los aspectos técnicos y ciertas cosillas de diseño que te comento me lo compraría sin dudas. Felicidades shur!
Justo te estaba respondiendo ahora pidiendote un analisis si lo jugabas
Te agradezco un monton tu analisis, estas cosas me ayudan un monton una vision objetiva.
Sobre el 3 si por favor me puedes especificar mas en detalle, los modelados 3d los hago yo, tanto objetos del circuito como los coches. Supongo que te referirás a cosas tipo arboles no?

Sobre el punto 4 totalmente de acuerdo, es algo que tengo pensado poner pero lo voy dejando pasar... es que el juego al principio lo hice pensando en recreativa, y claro la que tengo en casa es 4:3.

Si, la musica la hago yo, pero de hay aun algunas que habia puesta provisinales de ridge racer, creo que un par de ellas. Las demás son mías. En carrera la musica salta una cancion aleatoria, pero estaba pensado en hacer una combinacion de botones para hacer un "skip track"

Sobre el punto 7 tienes razon que con la velocidad la camara tendria que alejarse más, tengo que revisar la formula del script.
Muchas gracias por tu analisis, si lo pongo en steam una key para ti.
Viejo 31-may-2020, 22:54   #74
Axili

Feb 2013 | 2.579 Mens.
Lugar: Barcelona

No tengo

Cita:
Justo te estaba respondiendo ahora pidiendote un analisis si lo jugabas
Te agradezco un monton tu analisis, estas cosas me ayudan un monton una vision objetiva.
Sobre el 3 si por favor me puedes especificar mas en detalle, los modelados 3d los hago yo, tanto objetos del circuito como los coches. Supongo que te referirás a cosas tipo arboles no?

Sobre el punto 4 totalmente de acuerdo, es algo que tengo pensado poner pero lo voy dejando pasar... es que el juego al principio lo hice pensando en recreativa, y claro la que tengo en casa es 4:3.

Si, la musica la hago yo, pero de hay aun algunas que habia puesta provisinales de ridge racer, creo que un par de ellas. Las demás son mías. En carrera la musica salta una cancion aleatoria, pero estaba pensado en hacer una combinacion de botones para hacer un "skip track"

Sobre el punto 7 tienes razon que con la velocidad la camara tendria que alejarse más, tengo que revisar la formula del script.
Muchas gracias por tu analisis, si lo pongo en steam una key para ti.
No, si lo pones en steam lo compro, ya te digo que la base del juego me encanta. A ver, te intento contestar en detalle:

Sobre el punto 3 me refiero a que parece que por ejemplo las casas, los arboles, el terreno y los coches están modelados con diferentes técnicas. Por ejemplo lo que es la pista en sí y los coches los veo geniales, pero ciertos elementos como el agua, arboles, palmeras, casas, es que parecen modelados de otro sitio que no tienen mucha coherencia entre sí. Creo que o todo debería ser pixelado o todo nítido, pero hay elementos que se ven de una manera o de otra.

Pensaba que la música iba por grupos de circuitos, porque he jugado a 3 circuitos "faciles" y me ha salido la misma, luego he puesto uno de los últimos y me ha salido otra xD en cualquier caso enhorabuena si he escuchado tus composiciones porque están genial y le pegan mucho a la estética del juego.

Y una cosa se me olvidó antes y es que no me han gustado tampoco el tema de los muros invisibles. En algunas curvas o ciertos tramos cortan mucho el royo. Para mi gusto, prefiero los juegos donde al salirte el coche se frena lo suficiente como para hacer que no sea buena opción usarlo de "atajo" que el tema de los muros invisibles.
Axili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 23:11   #75
davken

Mar 2004 | 25.966 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

Me da la sensación de que el primero que pongo lo conoces, porque tiene una retirada... jeje.

De él podrías adoptar lo del desgaste de neumáticos y frenos.

Y alguien te comentaba sobre poner atajos. Pues aquí tienes un ejemplo de un juego así... de 1997.

davken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 15:30   #76
FrancoNero

Jul 2016 | 1.215 Mens.
Lugar: España

Americano y alemán

Muy guapo shur... me resumes para tontos como se usa? No soy mucho de videojuegos y menos de tecnología pero por probar
FrancoNero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 22:23   #77
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoNero Ver Mensaje
Muy guapo shur... me resumes para tontos como se usa? No soy mucho de videojuegos y menos de tecnología pero por probar
Muchas gracias por probarlo! Puse en el OP un esquema con los controles para mando y para teclado. Para ejecutarlo simplemente descomprimimos el zip y doble clic en el archivo .exe

Cita:
Originalmente Escrito por davken Ver Mensaje
Me da la sensación de que el primero que pongo lo conoces, porque tiene una retirada... jeje.

De él podrías adoptar lo del desgaste de neumáticos y frenos.

Y alguien te comentaba sobre poner atajos. Pues aquí tienes un ejemplo de un juego así... de 1997.
No entendí muy bien lo que te pongo en negrita, eso si, no conocía el juego, desconocia totalmente que hubiera algo asi en lo que por la paleta de colores y el sonido parece una Nes no? Que pena que no lo hubiese catado en su dia jaja.
Sobre el desgaste de neumaticos y frenos es un puntazo pero como quiera que se mantenga bastante fiel al rollo arcade no creo que lo haga. Además estoy empezando a acumular una infinidad de parametros y variables y cada día me vuelvo más loco para que no se me descontrole todo jaja.

Sobre el segundo juego, Ignition si que me suena. Molaria MUCHO poner atajos, tambien he estado barajando esa idea pero con el sistema de checkpoints que tengo no se si seré capaz de implementarlo bien. Tambien me preocupa que sea demasiado decisivo en el resultado usar atajos o no.
Cita:
Originalmente Escrito por Axili Ver Mensaje
No, si lo pones en steam lo compro, ya te digo que la base del juego me encanta. A ver, te intento contestar en detalle:

Sobre el punto 3 me refiero a que parece que por ejemplo las casas, los arboles, el terreno y los coches están modelados con diferentes técnicas. Por ejemplo lo que es la pista en sí y los coches los veo geniales, pero ciertos elementos como el agua, arboles, palmeras, casas, es que parecen modelados de otro sitio que no tienen mucha coherencia entre sí. Creo que o todo debería ser pixelado o todo nítido, pero hay elementos que se ven de una manera o de otra.

Pensaba que la música iba por grupos de circuitos, porque he jugado a 3 circuitos "faciles" y me ha salido la misma, luego he puesto uno de los últimos y me ha salido otra xD en cualquier caso enhorabuena si he escuchado tus composiciones porque están genial y le pegan mucho a la estética del juego.

Y una cosa se me olvidó antes y es que no me han gustado tampoco el tema de los muros invisibles. En algunas curvas o ciertos tramos cortan mucho el royo. Para mi gusto, prefiero los juegos donde al salirte el coche se frena lo suficiente como para hacer que no sea buena opción usarlo de "atajo" que el tema de los muros invisibles.
Pues si que es coincidencia que te sonase el mismo tema 3 veces seguidas! Creo que para las carreras de momento llevo unos 8. Si vas al link que puse de GameJolt he subido algunos temas de la bso por si te suena de ahi alguno de los que te referías antes.

Lo de los muros invisibles tienes toda la razon, y hoy he estado trabajando en ello. He ampliado el area fuera del asfalto, le he dado bastante más margen, y en esa zona el coche va mas lento como me has sugerido. Tenia pensado hacerlo pero no sabia muy bien como, evitando petar todo de objetos invisibles. Pero hoy he encontrado una forma de hacerlo de forma bien organizada, porque es algo que me hecha para atras, tener el proyecto lleno de objetos visibles e invisibles y se me hace muy incomodo trabajar asi. Pero le he dado unas vueltas y creo que he dado con la solución. De momento he podido hacerlo en las 3 primeras pistas, ahora solo me quedan otras 12... Mil gracias shur. Voy punto por punto a mejorar todo lo que me has comentado.
Viejo 01-jun-2020, 22:24   #78
tomy_nabo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2020 | 1.071 Mens.
Lugar: NOT FOUND

Uno con ruedas

Currazo shur! Pillo sitio
tomy_nabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 22:43   #79
davken

Mar 2004 | 25.966 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

Cita:
No entendí muy bien lo que te pongo en negrita, eso si, no conocía el juego, desconocia totalmente que hubiera algo asi en lo que por la paleta de colores y el sonido parece una Nes no? Que pena que no lo hubiese catado en su dia jaja.
Sobre el desgaste de neumaticos y frenos es un puntazo pero como quiera que se mantenga bastante fiel al rollo arcade no creo que lo haga. Además estoy empezando a acumular una infinidad de parametros y variables y cada día me vuelvo más loco para que no se me descontrole todo jaja.

Sobre el segundo juego, Ignition si que me suena. Molaria MUCHO poner atajos, tambien he estado barajando esa idea pero con el sistema de checkpoints que tengo no se si seré capaz de implementarlo bien. Tambien me preocupa que sea demasiado decisivo en el resultado usar atajos o no.
"tenía una retirada" = tenía similitudes (7. Parecido o semejante entre dos personas o cosas esta chica tiene una retirada a tu novia.)

Ese juego era de recreativa. con tan sólo una conversión a consolas. y era puro vicio a poco que te gustaran los coches. Frenético, sencillo de aprender y jodido de dominar.

Ah, en su versión doméstica para Turbografx también tenía pistas de tierra y lluvia:

davken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 22:50   #80
tiopepoto

Mar 2005 | 1.602 Mens.
Lugar: zaragoza

Peugeot 208 II GS Line

Hola,

Te está quedando muy chulo.

¿la cámara está en modo ortográfico?
¿cuanto tiempo te ha llevado?
tiopepoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 06:31   #81
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tiopepoto Ver Mensaje
Hola,

Te está quedando muy chulo.

¿la cámara está en modo ortográfico?
¿cuanto tiempo te ha llevado?
Gracias! Las 3 están en modo perspectiva. Pues con este llevo 3 meses aunque ya tenía algo de experiencia haciendo otros juegos
Viejo 02-jun-2020, 11:27   #82
tiopepoto

Mar 2005 | 1.602 Mens.

Peugeot 208 II GS Line

Cita:
Gracias! Las 3 están en modo perspectiva. Pues con este llevo 3 meses aunque ya tenía algo de experiencia haciendo otros juegos
Yo también hago juegos, es un hobby cojonudo :-)
Viejo 02-jun-2020, 12:17   #83
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tiopepoto Ver Mensaje
Yo también hago juegos, es un hobby cojonudo :-)
Si, lo malo que es algo que te absorbe muchísimo tiempo. Y en mi caso si intento dosificarlo en seguida baja el ritmo de desarrollo y muchos proyectos al final no quedan en nada, o quedan proyectos cutres echos a correr. Es un error que voy a intentar evitar a toda costa , y seguramente cuando termine este desconectaré de esto un largo tiempo , así también me dedicaré a jugar otros juegos.
Viejo 02-jun-2020, 12:31   #84
tiopepoto

Mar 2005 | 1.602 Mens.

Peugeot 208 II GS Line

Cita:
Si, lo malo que es algo que te absorbe muchísimo tiempo. Y en mi caso si intento dosificarlo en seguida baja el ritmo de desarrollo y muchos proyectos al final no quedan en nada, o quedan proyectos cutres echos a correr. Es un error que voy a intentar evitar a toda costa , y seguramente cuando termine este desconectaré de esto un largo tiempo , así también me dedicaré a jugar otros juegos.
Tienes razón, yo intento dedicarle una horita al día, y hay temporadas que apetece menos.
Viejo 03-jun-2020, 19:39   #85
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.

Añadiendo algun coche más y alguna skin a lo flowerpower
Viejo 05-jun-2020, 20:05   #86
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.

He añadido una opción que me habían sugerido que es cambiar la relacion de aspecto, y otra para cambiar de pantalla completa a ventana y viceversa. De todas formas yo recomiendo jugar con la relacion 4:3, que es la relacion de aspecto con la que he querido que jugase la gente, por mantener el rollo de las TVs y arcades de finales de los 90.

Tambien he acabado de crear zonas donde el pavimento agarra más y frena el coche.
Viejo 06-jun-2020, 16:58   #87
Philip Callahan

Mar 2012 | 1.087 Mens.
Lugar: CS

ZX

Gran trabajo shur.

Una cosa, ¿Se puede configurar los controles de algún modo? Juego con un mando de PS2 a través de un adaptador USB y los botones que me asignan no son los más cómodos.

Philip Callahan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 16:58   #88
xamus99
Pensando cosas Nazis.

May 2009 | 18.025 Mens.
Lugar: Dinolandia

Troncomovil V5

Moola, shur.

"AyyyLMAO"
Plataforma oficial: EVANGELION nº95
xamus99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 09:44   #89
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Philip Callahan Ver Mensaje
Gran trabajo shur.

Una cosa, ¿Se puede configurar los controles de algún modo? Juego con un mando de PS2 a través de un adaptador USB y los botones que me asignan no son los más cómodos.
Hola! Pues de momento no está implantado, la verdad como finalmente lo sacaré a través de Steam contaba con configurarlo desde la propia plataforma, pero sería buena idea poner un configurador interno.

De todas formas, puedes probar a usar el emulador del mando de 360 (x360ce) y listo.

Si puedes dime cómo te salen los controles a ti y creo una opción para intercambiar perfiles en el mando. Muchas gracias por jugarlo shur!
Viejo 07-jun-2020, 09:47   #90
Guaozé

Nov 2017 | 1.078 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza

Mola mucho el proyecto, pero los derrapes suenan como si estuvieran matando a un gato
Guaozé está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto