INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

ARCADE RACING. Mi desarrollo en Unity de un juego de carreras arcade.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2020, 09:35   #121
Senil
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HipsterDelorean Ver Mensaje
Menuda locura como avanza ese juego.

Lo de conseguir créditos lo veo, aunque supongo que los coches que se van consiguiendo deberían seguir un estructura piramidal, al principio mucho donde elegir y lo último una especie de final boss.

Como ya te dije a mi este tipo de juegos me dan alergia, pero la verdad que te está quedando muy bien.
Me parece muy buena idea shur. Que al final haya que conseguir EL COCHE. Voy a darle vueltas estos días y probar cosas de forma paralela, si veo que va adelante pues cambio el modo campaña. Que pena que no te vaya ese tipo de cámara!
Senil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2020, 09:36   #122
RickSanchez137

Abr 2020 | 723 Mens.
Lugar: Dimensión C-137
Guapísimo
RickSanchez137 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 09:39   #123
El Pandemias
Plague Doctor

Abr 2020 | 168 Mens.

Aliexpress v1.3

Cita:
Originalmente Escrito por Baracalofi Ver Mensaje
que recuerdos del speed demons
me ha recordado al mismo, vaya viciadas le pegaba

El Pandemias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 09:58   #124
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Pandemias Ver Mensaje

Tu avatar me ha recordado a un pequeño indie que probé, llamado " My friend is a Raven". Muy corto, pero me ha encantado, el arte es genial.

Viejo 10-jun-2020, 10:00   #125
jd_940

Ene 2006 | 190 Mens.

Mk4 GTI | Tracer 700

Mola shur, pillo sitio para probar
jd_940 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 10:02   #126
Kuncito

Oct 2017 | 312 Mens.
Lugar: Madrid
Mis dies.
Kuncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 10:04   #127
deltron156

Dic 2010 | 2.077 Mens.
Lugar: Rengkok

1973 Ford Mustang Mach 1

Me encanta el estilo shur! PINTAZA!

"Al desmoronarse el sistema medieval, se impusieron los dioses del Caos, la Demencia, y el Mal Gusto"
deltron156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 10:05   #128
StDad

Ene 2012 | 6.799 Mens.
Lugar: Badalona

3008 + FZ6N

Cita:
Originalmente Escrito por Senil Ver Mensaje
Enlace de descarga de lo que vaya haciendo aquí

Hace unos días abrí un hilo en el que contaba que como me aburría en la cuarentena, como muchos, había retomado el Unity. Me decidí a borrar el hilo ya que ni me permitía cambiar el titulo. Voy a intentar poner todo de una forma mas o menos organizada.

Mi objetivo, aparte de pasar el rato, era hacer un juego de carreras tipo SuperSprint para 4 jugadores. Pero como era una idea bastante limitada, sobretodo por la cámara fija enseñando el circuito entero.

Entonces aproveche lo que llevaba hecho para orientarlo mas bien, a los arcades de carreras con cámara metrifica, del estilo World Rally, OverTop, o Blomby Car.

Mas o menos consegui hacer funcionar el tema tal como lo habia pensado, pero de nuevo, se me antojo algo limitado. Entonces cambie las etapas por circuitos, y los rallys por campeonatos por categorias.

Cada coche cuenta con 3 parametros diferentes, Potencia, Manejo y relacion de caja de cambios. Vamos, que influyen en aceleracion, velocidad punta y el giro.

El unico power up que he puesto son los nitros, que dan potencia extra durante unos segundos, aunque tengo que buscar la forma de que no desequilibre demasiado la carrera.

De momento se puede "completar" la copa bronce en el modo campaña, y esta el modo libre para 1 o dos jugadores con todo lo que llevo hecho desbloqueado.

Y algunas imagenes más.

Pensaba que era para Android
StDad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 10:07   #129
FordMustangG
Aparcacoches del Fabrik

Abr 2018 | 1.811 Mens.

Dürüm mixto sólo carne

Tiene pintaza shur. Si lo sacases para Android tendría muchísimo éxito

Usuario PREMIUM™ en ForoCoches.com
FordMustangG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 10:08   #130
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por StDad Ver Mensaje
Pensaba que era para Android
Posiblemente cuando acabe lo portee a más plataformas. Con android lo he hecho funcionar en móvil pero tengo que ajustar mil cosas, por lo que lo dejaré para el final, y si va bien lo porteo
Viejo 10-jun-2020, 10:16   #131
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™

May 2010 | 26.002 Mens.
Lugar: Estepania

VAG

Mola shur

Plataforma TRAILER PARK BOYS # Plataforma Fallout#107
Tú preocúpate de lo tuyo.
peyoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 13:36   #132
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peyoker Ver Mensaje
Mola shur
Muchas gracias, si le echas una partida cuéntanos tus impresiones por aquí!

Cita:
Originalmente Escrito por FordMustangG Ver Mensaje
Tiene pintaza shur. Si lo sacases para Android tendría muchísimo éxito
A ver si cuando acabe lo porteo, hice algún experimento y hay muchas cosas que tendría que adaptar pero no lo descarto. De todas formas me echa un poco para atrás la plataforma móvil con la cantidad de borrarla que hay y juegos con punlicidad, no quisiera Mancilla la experiencia metiendo publi, por desgracia está muy de moda hacer un juego mierder para encasquetarte anuncios

Cita:
Originalmente Escrito por deltron156 Ver Mensaje
Me encanta el estilo shur! PINTAZA!
Cita:
Originalmente Escrito por Kuncito Ver Mensaje
Mis dies.
Cita:
Originalmente Escrito por jd_940 Ver Mensaje
Mola shur, pillo sitio para probar
Gracias shures! Si lo probáis ya me contaréis

Viejo 11-jun-2020, 22:07   #133
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Estoy traduciendo el juego a ingles, y mi intención es que se puedan elegir idiomas como ingles, aleman, frances e italiano. Me gustaría poner todos los posibles, pero hoy en día creo que cualquier juego debería de venir traducido a esos 5 idiomas.

He hecho una tabla de excel con los textos y al lado celdas donde traducir cada frase. Una amiga que vive en Exeter posiblemente me eche un cable y traduzca al inglés, pero me faltarían los demás. Si algún alma caritativa me quiere echar un cable le estaré eternamente agradecido, por supuesto acreditacion en el juego. Como no se como va a salir el tema, no puedo ofrecer mucho más, pero si puedo, claro que lo haré en el futuro.

Lo que no quiero es recurrir a traductores online que no estan tan avanzados como para interpretar expresiones coloquiales y fallan muchas veces en el contexto. Y claro, para hacer algo, hacerlo bien!
Viejo 13-jun-2020, 17:40   #134
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Estoy encantado con lo generosas que son algunas personas que fui conociendo en la red. En twitter, el usuario @Gseadream está haciendo una traducción al griego del juego. Jamás pensé que algún día vería un juego mío en un idioma como el Griego. La verdad que trabajar en la nube es una autentica pasada.

Dicho esto, sigo esperando a que aparezca algún voluntario que me eche un cable traduciendo al frances, aleman, e italiano jaja. Pagar en principio lo veo dificil, pero incluir publicidad en las vallas del juego de cualquier negocio, y por supuesto acreditar el trabajo en los créditos y todo eso. Algunos gifs con los resultados

Última edición por Senil fecha: 13-jun-2020 a las 17:44.
Viejo 15-jun-2020, 19:06   #135
Dr.Greenthumb
+

Mar 2011 | 12.654 Mens.

*

me he metido buscando cosas de unity para empezar y me encuentro con esto, vaya currazo compañero, me suscribo para seguirlo mas de cerca!

Con que haces la musica??
Dr.Greenthumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 19:07   #136
Epsil0n

Mar 2018 | 1.371 Mens.
Me encanta el detalle de la noche con la luz del coche. Cuando pueda lo pruebo
Epsil0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 21:47   #137
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Greenthumb Ver Mensaje
me he metido buscando cosas de unity para empezar y me encuentro con esto, vaya currazo compañero, me suscribo para seguirlo mas de cerca!

Con que haces la musica??
Hola! Muchas gracias , llevaba unos días sin actualizar ni poner nada, estuve buscando ayuda para traducirlo y me centre en eso.

La música pues utilizo Fruity Loops y Cubase, y un teclado MIDI.

A ver si actualizo un poco.
Viejo 15-jun-2020, 21:53   #138
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Epsil0n Ver Mensaje
Me encanta el detalle de la noche con la luz del coche. Cuando pueda lo pruebo
Genial shur, eso sí la demo que está colgada está un poco desactualizada pero dale!
Lo del efecto de la luz la verdad es que de eso prácticamente se encarga Unity solito jaja
Viejo 17-jun-2020, 10:42   #139
ineedblood

Oct 2011 | 1.722 Mens.
Lugar: 和歌山௧

Skoda Octavia RS

Cita:
Originalmente Escrito por El Pandemias Ver Mensaje

hostia habia olvidado el nombre de este juego, vaya vicios

"This spot marks our grave, but you may rest here too, if you would like"
ineedblood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 15:39   #140
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Dejo un pequeño "trailer" por llamarlo algo por aquí.
El juego ya aparece en steam en este link, ¡para ponerlo en la lista de deseados claro! Porque aun me quedan algunas cosas por hacer antes de publicarlo.
Un saludo y gracias por todos los consejos y comentarios.

Última edición por Senil fecha: 19-jun-2020 a las 20:17.
Viejo 21-jun-2020, 12:26   #141
Calzifer
⭐Old fashioned⭐

Abr 2020 | 805 Mens.
Lugar: Louisville (Kentucky)
Lo subo porque está curradísimo, esperando a la release en septiembre!
Calzifer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 17:24   #142
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calzifer Ver Mensaje
Lo subo porque está curradísimo, esperando a la release en septiembre!
Muchas gracias shur! Me alegra que te guste!
Espero poder lanzarlo en Septiembre. En principio quería sacarlo el 3 de Agosto, pero me di cuenta de que esa presión no me beneficiaba en nada, y así puedo poder mejorarlo. He estado trabajando en cosas como mejorar las cámaras, que antes el zoom se alejaba progresivamente con la velocidad, ahora la cámara va colocándose mas adelante para mejorar la visibilidad y mantener el coche más cerca del borde de la pantalla, y evitar que cada vez parezca que está mas hacia el centro.

He grabado un cutrevideo con el móvil porque si quiero capturar vídeo tengo que compilar y es un coñazo hacerlo cada dos por tres Es probando la camara y el modo por tramos. También se oye otro temilla a lo Chiptune que estoy haciendo para el juego.

Viejo 23-jun-2020, 17:03   #143
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.

Estoy probando cosas y la idea que se me ocurrió es la siguiente:

En vez de ir desbloqueando coches a medida que avanza cada carrera en el modo historia, solo habrá un coche disponible al principio del campeonato. Para desbloquear coches, hay que competir en eventos sencillos, que basicamente serán tramos de rally en tierra o nieve, o una especie de time attack en circuitos determinados. Así creo que sería mas interesante, además de aportar pruebas variadas. Como lo veis?

Por otro lado estoy intentando conseguir un efecto de levantar polvo a medida que el coche va corriendo por diferentes tipos de terrenos, pero aun no he encontrado la formula adecuada, como se puede ver en el gif jajaja. Obviamente no se quedará asi! Gracias a todos los que seguis el hilo.
Viejo 23-jun-2020, 19:38   #144
Axili

Feb 2013 | 2.578 Mens.
Lugar: Barcelona

No tengo

Tio citame sino te importa cuando haya updates, mil gracias

Por cierto yo podría traducirtelo al chino, no es cońa, aunque no se si te serviría mucho o al catalán
Axili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:12   #145
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 9.010 Mens.
Lugar: De muy al norte

4x4=pa tu culo mi aparato

PIllo sitio y ya está en lista de deseados sin habermelo ni descargado y probado.

Siempre me gustaron este tipo de juegos. Muchas gracias por el curro

Por cierto @Senil, no se si te lo habrán propuesto o si es facil de hacer, pero...¿como ves el tema de crear tu propio skin con colores y diseños que tu ofrezcas? creo que eso lo petaría bastante.

Y otra cosa...mira a ver si consigues que alguien te lo traduzca al turco, son un público potencial

Comuna para conseguir mods de pago para simuladores bajo "donativo" por unos céntimos aqui
Josh_molon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 20:39   #146
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Axili Ver Mensaje
Tio citame sino te importa cuando haya updates, mil gracias

Por cierto yo podría traducirtelo al chino, no es cońa, aunque no se si te serviría mucho o al catalán
Eso sería la HOSTIA. Ahora mismo te mando un privado con las tablas de traduccion online.

De hecho del hilo eres el shur que ha sido mas critico (de manera constructiva) y me ha dado más ideas. Me gustaría que eso saliese en los creditos si te parece bien. Y si lo traduces al chino eso seria la hostia!!!

De momento tenemos, Ingles, español, francés, alemán, japonés, griego y ruso. Ahora mismo te envío mp.

Por cierto acabo de actualizar la demo en el link a gamejolt, si la pruebas y encuentras más cosillas por favor hazmelo saber. Si alguien quiere la beta y hacer de tester sería fantastico. Y por supuesto sería acreditado.

En la demo está capado el modo campaña, arcade y rally, asi como unos cuantos circuitos, para que tenga sentido el lanzamiento.
Viejo 23-jun-2020, 20:48   #147
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josh_molon Ver Mensaje
PIllo sitio y ya está en lista de deseados sin habermelo ni descargado y probado.

Siempre me gustaron este tipo de juegos. Muchas gracias por el curro

Por cierto @Senil, no se si te lo habrán propuesto o si es facil de hacer, pero...¿como ves el tema de crear tu propio skin con colores y diseños que tu ofrezcas? creo que eso lo petaría bastante.

Y otra cosa...mira a ver si consigues que alguien te lo traduzca al turco, son un público potencial
Gracias a ti por tus palabras, y por echarle un ojo shur! Lo que me comentas es una idea cojonuda. Creo que no sería muy complicado, quizá podria llevar algo de tiempo implementarlo, pero si lo planteamos como una futura actualización para hacer sin prisas es totalmente viable. En el juego para cada coche he hecho 4 skins que se puede alternar, y no son más que un fichero png. Steam workshop creo que va precisamente de eso, asi que le echaré un ojo más adelante, que por ahora tengo mil cosas que manejar jaja.
Viejo 23-jun-2020, 21:16   #148
ervadel
Forocochia07

Oct 2008 | 930 Mens.
Lugar: Nevermind
5 Estrellas.

Sinceramente cuando he visto el título me esperaba cualquier cosa menos esto, mis diez. Por lo que he leído y visto en los gifs el juego se ve de lujo, juegos así de carreras me gustan. En cuanto pueda lo pruebo y te comentaré.

Estaré al tanto de las actualizaciones que vayas haciendo.
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 21:54   #149
redFace

Nov 2013 | 1.846 Mens.
@Senil como pago siempre puedes ofrecer 1 o 5 keys del juego al traductor, es mejor que nada

O.S: Windows
- No tener WASD me mata.
- El indicador del volumen no cambia (siempre muestra 10)
- El nivel de volumen no se guarda entre partidas (cerrando y abriendo la app me refiero)
- Cuando seleccionas un vehículo no hay ningún indicador visual de ello, así que hasta que no sales y ves que las barritas han cambiado no te queda claro que sí se ha seleccionado. Yo esperaba ver cambiar el recuadro/marco negro, estilo: https://i.imgur.com/wiepEzk.png
- Que los demás vehículos se comporten como rocas ante las colisiones mientras que tu eres de papel es un poco ¿Son rigidbodies que mueves a base de tocar el transform mientras que el player lo mueves por fuerzas?
- En la pantalla de selección del mapa esperaba que pulsar ESC volviera a la pantalla anterior, pero no es así (el modo de ir atrás que he encontrado es entrar en una carrera, para darle a ESC y exit to menu xD)
- Si pones 2 jugadores e intentas elegir el vehículo del segundo, no hay teclas que te permitan hacerlo, te quedas atrapado en el menú de selección de vehículo (el color sí puedo cambiarlo).
- Si pones 2 jugadores el audio queda duplicado haciendo que el ruido de fondo suene a petado. (No se si la mejor aproximación sería desactivarlo de una de las 2 partes).
- Aún no he sabido encontrar la tecla para usar los turbos (he encontrado una que hace zoom y otra que cambia los efectos de la cámara xD)

Última edición por redFace fecha: 23-jun-2020 a las 22:46.
redFace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 22:06   #150
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 9.010 Mens.
Lugar: De muy al norte

4x4=pa tu culo mi aparato

Cita:
Eso sería la HOSTIA. Ahora mismo te mando un privado con las tablas de traduccion online.

De hecho del hilo eres el shur que ha sido mas critico (de manera constructiva) y me ha dado más ideas. Me gustaría que eso saliese en los creditos si te parece bien. Y si lo traduces al chino eso seria la hostia!!!

De momento tenemos, Ingles, español, francés, alemán, japonés, griego y ruso. Ahora mismo te envío mp.

Por cierto acabo de actualizar la demo en el link a gamejolt, si la pruebas y encuentras más cosillas por favor hazmelo saber. Si alguien quiere la beta y hacer de tester sería fantastico. Y por supuesto sería acreditado.

En la demo está capado el modo campaña, arcade y rally, asi como unos cuantos circuitos, para que tenga sentido el lanzamiento.
Cita:
Gracias a ti por tus palabras, y por echarle un ojo shur! Lo que me comentas es una idea cojonuda. Creo que no sería muy complicado, quizá podria llevar algo de tiempo implementarlo, pero si lo planteamos como una futura actualización para hacer sin prisas es totalmente viable. En el juego para cada coche he hecho 4 skins que se puede alternar, y no son más que un fichero png. Steam workshop creo que va precisamente de eso, asi que le echaré un ojo más adelante, que por ahora tengo mil cosas que manejar jaja.
Pues mira, yo lo de betatester si me gustaría porque ahora mismo estoy en una fase de no saber que jugar y creo que podría dedicarle mucho tiempo, exprimirlo y darte mis impresiones.

respecto a lo que has dicho del Steam Workshop, que la gente cree y comparta los skins, ya solo por eso ganas muchos puntos y se verán maravillas, que se yo que la comunidad te apoyará.

Mas allá de eso, yo personalmente ya tengo un par de cositas que me gustaría que les dieras un repaso, a nivel personal y tema jugabilidad, pero si soy de los afortunados de tener la beta, los sumaré para comentarte por privado

Comuna para conseguir mods de pago para simuladores bajo "donativo" por unos céntimos aqui
Josh_molon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto