INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

ARCADE RACING. Mi desarrollo en Unity de un juego de carreras arcade.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 21:33   #181
pakoto
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 2.560 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

Si quereis probar algo antiguo en pc... Un remake de un juego de msx.

https://www.classic-retro-games.com/.../f-1-spirit-34

Las ideas del zoom y la sombra de las nubes le darian mas detalles. Añadir sombras a los coches y que cambie segun la orientación es otra idea.

Última edición por pakoto fecha: 30-jun-2020 a las 21:37.
pakoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 21:45   #182
Axili

Feb 2013 | 2.580 Mens.
Lugar: Barcelona

No tengo

He probado la beta que me has pasado. Te comento varias cosas, a ver si me acuerdo de todo:

-El mando de one funciona perfecot, pero otros mandos que tengo no van, como el m30 de 8bitdo
-La pantalla de intruducción de nombre pienso yo que debería estar al inicio del juego, y no dentro del modo historia, ya que el registro de nombre se usa en modo historia y modo arcade. Creo que debería saltar la primera vez que juegas y luego remover la opción de cambiar el nombre a ajustes del jugador
-Ahora se puede redimensionar la pantalla en modo ventana y funciona perfecto y modo fullscreen es una especia de ventana sin bordes, todo perfecto ahí. Sería genial si pudieras añadir soporte ultrawide 21:9, no se hasta que punto unity lo facilita...

Respecto al HUD y la pantalla de selección de pistas y coches creo que quedaría mejor algo así:

Por un lado en la pantalla de selección de circuitos añadir las condiciones climáticas/ nocturno etc y también resaltar las opciones seleccionadas (cutre ejemplo del recuadro amarillo y los iconos blancos encima).
En cuanto al HUD; algo más limpio y no todo apelotonado en una esquina. Los nitro/turbos simplemente pondría en pantalla la cantidad que se tienen y quitaría el nombre del jugador.

La jugabilidad (no se si has tocado algo) la nota más fina, y la única pega que le veo a esto es que los rivales van demasiado guiados, no se salen de la pista etc y el tema de las físicas que podría ser un poco más realistas las ostias (aquí ya me estoy flipando). Pero el juego es divertido y viciante, que al fin de cuentas es lo que realmente importa.

También he observado algún pequeño error gráfico en algunos elementos como palmeras o neumáticos que se cortan de golpe.

Si me acuerdo de algo más te lo comento, pero no he tenido tiempo de jugar mucho más y ya hasta mañana imposible.
Axili está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:17   #183
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakoto Ver Mensaje
Si quereis probar algo antiguo en pc... Un remake de un juego de msx.

https://www.classic-retro-games.com/.../f-1-spirit-34

Las ideas del zoom y la sombra de las nubes le darian mas detalles. Añadir sombras a los coches y que cambie segun la orientación es otra idea.

Lo de la sombra de las nubes me lo apunto! Seria un buen detalle. Acabo de ver en el video a lo que te refieres y queda bien. Si lo implanto te cito para que veas el resultado
Senil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:33   #184
pakoto

Abr 2006 | 2.560 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Senil Ver Mensaje
Lo de la sombra de las nubes me lo apunto! Seria un buen detalle. Acabo de ver en el video a lo que te refieres y queda bien. Si lo implanto te cito para que veas el resultado
Me alegra que te sirva. Fué un desarrollo de un grupo español, pillando ideas antes de lanzarlo de una forma similar a la tuya.

Lo de las sombras de los coches no sé si lo has entendido. Al girar, la sombra bajo el coche deberia moverse, ayuda a que el coche no parezca "superpuesto" al circuito. En tu caso no usas poligonos, pero supongo que puedes dibujar cada "fotograma" con la sombra desplazada segun el angulo, sin modificar la caja de colisiones (no se si estoy diciendo una burrada).

Última edición por pakoto fecha: 30-jun-2020 a las 22:41.

Viejo 30-jun-2020, 22:44   #185
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Me alegra que te sirva. Fué un desarrollo de un grupo español, pillando ideas antes de lanzarlo de una forma similar a la tuya.

Lo de las sombras de los coches no sé si lo has entendido. Al girar, la sombra bajo el coche deberia moverse, ayuda a que el coche no parezca "superpuesto" al circuito.

Si, entendí, de hecho al principio hacia asi pero no me daba muy buen resultado, parecia que o una u otra daban la sensación de que el coche flotaba y me consumian bastantes recursos ( mi intencion es que tire bien en equipos algo antiguos ). Si eso las pongo como antes y grabo un video a ver que te parece como se ve.

La verdad que es de gran ayuda leer ideas y opiniones de los demás, hay cosas en las que ni me habría fijado.

Acabo de leer el edit. Lo que comentas es viable pero complicado, ya que la posicion de la luz en algunas carreras va cambiando y complicaria ese sistema. Veo mas factible las sombras generadas por la luz y el modelo lo malo es que son cosas que van sumando al consumo de recursos.

Lo malo que un tio solo manejando todo es para volverse loco, tengo que ir muy poco a poco, intentando que funcione

Última edición por Senil fecha: 30-jun-2020 a las 22:46.
Viejo 30-jun-2020, 23:11   #186
Zorro88

May 2015 | 2.992 Mens.
Tiene muy buena pinta! Perfecto para unos vicios con los colegas. Tienes pensado algún tipo de multijugador online?

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:07   #187
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zorro88 Ver Mensaje
Tiene muy buena pinta! Perfecto para unos vicios con los colegas. Tienes pensado algún tipo de multijugador online?
Lo único que se puede parecer es que pueden jugar online en Steam dos personas, y solo una necesita tener el juego. El otro funcionaria como un segundo mando para los modos de dos jugadores, el sistema se llama remote play together en Steam. Un modo online de los de siempre se me queda muy grande para mí jaja. Podría intentarlo pero lo veo complicadísimo, quizá cuando termine todos los quebraderos de cabeza del modo offline me aventuró a investigar cómo podría hacerse. Divertido sería un rato eso sí!!

Última edición por Senil fecha: 01-jul-2020 a las 09:35.
Viejo 01-jul-2020, 09:52   #188
Zorro88

May 2015 | 2.992 Mens.
Cita:
Lo único que se puede parecer es que pueden jugar online en Steam dos personas, y solo una necesita tener el juego. El otro funcionaria como un segundo mando para los modos de dos jugadores, el sistema se llama remote play together en Steam. Un modo online de los de siempre se me queda muy grande para mí jaja. Podría intentarlo pero lo veo complicadísimo, quizá cuando termine todos los quebraderos de cabeza del modo offline me aventuró a investigar cómo podría hacerse. Divertido sería un rato eso sí!!
Mis dieses, claro el tema del online tiene que ser un tema complicado.

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:36   #189
tocapelotass

Abr 2019 | 1.409 Mens.
Lugar: coruña

peugeot

Me recuerda al juego de Carlos Sainz de Gaelco.
tocapelotass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 12:06   #190
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tocapelotass Ver Mensaje
Me recuerda al juego de Carlos Sainz de Gaelco.
Justo, de esos juegos salió la idea como le comentaba a un shur en posts anteriores. Aquí le llamábamos Carlos Sainz pero el juego se llama a World Rally. Tenía una segunda parte con diferentes coches y dos jugadores, un monitor para cada uno. Por desgracia aún no hay emulador que lo emule correctamente que yo sepa.
Viejo 01-jul-2020, 12:13   #191
pakoto

Abr 2006 | 2.560 Mens.

Cita:
Justo, de esos juegos salió la idea como le comentaba a un shur en posts anteriores. Aquí le llamábamos Carlos Sainz pero el juego se llama a World Rally. Tenía una segunda parte con diferentes coches y dos jugadores, un monitor para cada uno. Por desgracia aún no hay emulador que lo emule correctamente que yo sepa.
Te voy a dar una buena noticia entonces, se solucionó hace ya tiempo, desde mame 0.188. Como es una maquina con pantalla doble, tienes que entrar en las opciones de mame y decirle que solo muestre un monitor para jugarlo en un pc normal.

https://www.recreativas.org/noticias...-mame-0188-143

Última edición por pakoto fecha: 01-jul-2020 a las 12:15.
Viejo 01-jul-2020, 12:17   #192
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Te voy a dar una buena noticia entonces, se solucionó hace ya tiempo, desde mame 0.188. Como es una maquina con pantalla doble, tienes que entrar en las opciones de mame y decirle que solo muestre un monitor para jugarlo en un pc normal.

https://www.recreativas.org/noticias...-mame-0188-143
Que bueno! Esta tarde voy a ver si lo instaló en Batocera y le echo unos vicios en la maquina. Gracias por la noticia!

Viejo 01-jul-2020, 12:22   #193
pakoto

Abr 2006 | 2.560 Mens.

https://www.planetemu.net/rom/mame-roms/wrally2

Bajate esa rom y un mame reciente y ya lo tienes. Es la version masked, la antigua no sirve.

En video options selecciona esa opcion

Última edición por pakoto fecha: 01-jul-2020 a las 12:27.
Viejo 01-jul-2020, 12:25   #194
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
https://www.planetemu.net/rom/mame-roms/wrally2

Bajate esa rom y un mame reciente y ya lo tienes. Es la version masked, la antigua no sirve.
Pero para que me vaya en la Arcade necesito una versión Linux del emulador, si es que no hay core para retroarch reciente. El core más reciente de mame en retroarch se me congela. Bueno investigaré al llegar a casa que tampoco quiero desvirtuar el hilo jaja
Viejo 01-jul-2020, 13:22   #195
tocapelotass

Abr 2019 | 1.409 Mens.
Lugar: coruña

peugeot

Cita:
Lo sé, pero era para que la peña me entendiera.

Lo he visto jugar al tío del canal de youtube de "5 duros" e iba bastante fluido. No tenía ni idea de que hubo segunda parte, un par de preguntas ¿tenía volante la recreativa? ¿Vas hacerlo compatible con volante?
tocapelotass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:23   #196
nicolasflamel

Jun 2016 | 662 Mens.
tiene online? seria brutal

veo que en steam no tiene la etiqueta de multijugador.. una pena porque sería increible pegarse unos piques con colegas

Última edición por nicolasflamel fecha: 01-jul-2020 a las 13:26.
nicolasflamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:30   #197
pakoto

Abr 2006 | 2.560 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tocapelotass Ver Mensaje
Lo sé, pero era para que la peña me entendiera.

Lo he visto jugar al tío del canal de youtube de "5 duros" e iba bastante fluido. No tenía ni idea de que hubo segunda parte, un par de preguntas ¿tenía volante la recreativa? ¿Vas hacerlo compatible con volante?
La original tenia volante, aunque en las opciones se puede elegir joystick y funciona bien hasta con teclas en el pc. Hablo del MAME, claro.

Última edición por pakoto fecha: 01-jul-2020 a las 13:33.
Viejo 01-jul-2020, 17:21   #198
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nicolasflamel Ver Mensaje
tiene online? seria brutal

veo que en steam no tiene la etiqueta de multijugador.. una pena porque sería increible pegarse unos piques con colegas
No tiene online, solo multijugador local, o dos jugadores en linea mediante Steam remote play together, en el que pueden jugar dos teniendo solo uno el juego.

Lo del modo online al uso es demasiado para mi, un aficionado a hacer pequeños juegos. Es uno de los limites que me he puesto, ya que hay tantas cosas a tener en cuenta que me volvería loco ( y ya lo hago con lo que llevo de momento) navegando en la maraña de codigo que llevo hecha, y eso que siempre que empiezo algo intento llevarlo de la forma mas limpia y organizada posible, pero esto va creciendo y creciendo
Viejo 01-jul-2020, 19:47   #199
Axili

Feb 2013 | 2.580 Mens.

No tengo

OFF TOPIC:

El arcade de Gaelco es y será siempre una pieza de museo, una pasada, PERO el Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies fue el realmente primer juego, salió en ordenadores de 8 bits y fue desarrollado /distribuido por Arcadia Soft / Zigurat en 1990. Ya en 1993 salío el World Rally que todos conocemos de Gaelco... desarrollado, a que nadie se lo espera, por Zigurat (Gráficos: Jorge Granados, Música: Joan Sanmarti, Software: Carlos Granados, Fernando Rada). El juego fue un pelotazo llegándose a ver en arcades de los USA y de Japón!! Una locura, un juego hecho literalmente por 4 españoles compitiendo con cosas como SFII en los arcades japonés.

Es que hay más, el propio World Rally del arcade de 93 iba a ser un juego para promocionar al piloto (osea, como la versión de 8 bits), pero algo pasaría con las licencias, cambios de equipos o algo así y al final renombraron el juego y quitaron las referencias al bueno de C. Sainz.

Os dejo un vídeo del Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies, versión para el Amstrand CPC, es decir, el juego de Zigurat que lo inició todo por si lo queréis ver:

Ya se que se puede ver super cutre a día de hoy, y obviamente comparado con el arcade parece cutre, pero hay que ponerse en el contexto de la época. El juego era una pasada, muy ambicioso, con posibilidad incluso de hacer reglajes (básicos) a nuestro coche!

Y bueno tras este tocho, sigamos con el juego del amigo @Senil
Viejo 01-jul-2020, 20:14   #200
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Siguiendo la recomendación de Axili y red face, he cambiado el menu de selección para que, aparte de mostrarse el vehículo seleccionado abajo en el expositor dando vueltas, un cursor resalta el icono del coche seleccionado.

También he añadido los iconos de condiciones de la carrera como se ve en la imagen.

He habilitado el boton B, Circulo, o escape para regresar en los menús.

Lo proximo que investigaré es si puedo hacer que al iniciar el juego, el primer mando que reciba una pulsación sea asignado como mando 1, ya que si hay varios mando enchufados, no tengo claro que criterio hay para establecer el orden.

Otra cosa que haré sera quitarle peso y potencia a los vehículos rivales, para que se note que se mueven en los impactos. Ese rollo tan "duro" que tienen, a pesar de que los arcades eran algo asi, o peor, casi se atravesaban los coches lo hice por miedo a que los coches se quedaran atascados y no consiguieran volver al circuito, pero ya tengo una solución en mente. El problema de esto, es que tengo que reajustar la dificultad de cada circuito y segun la clase de coche que elijamos, por lo que voy a tener que invertir ahi bastante tiempo. También voy a probar a modificar el criterio de los rivales a la hora de frenar y la intensidad con la que lo hacen. Voy a reescribir ese sistema y si me convence lo actualizo. Gracias a todos por las sugerencias!

Ah! Y voy a habilitar el modo 21:9, pero tengo que pensarlo bien porque una anchura tan grande, permitiria que se vieran los bordes del circuito. O sea que o construyo más alrededor, o lo dejo areas de la pantalla para reubicar el hud, porque sería una ventaja muy grande tener muchisima más visión que alguien que juegue en 4:3 (que es como lo tenia pensado en un principio), o en 16:9.

Espero no perder fuelle con esto porque la verdad a veces es un poco arriba y abajo en cuestión de animo.

Última edición por Senil fecha: 01-jul-2020 a las 20:17.
Viejo 01-jul-2020, 23:51   #201
djgun
ForoCoches: Usuario

Jun 2016 | 92 Mens.
Lugar: Aracena

Fiat Punto

Tiene buena pinta shur 👍
djgun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 00:34   #202
wakka_
Legend

Ene 2014 | 1.910 Mens.
Muy buena pinta shur! Si necesitas ayuda en ui design o 2d te puedo echar una mano

Échame una mano descargando mis juegos y valorándolos positivamente https://goo.gl/2DRdQc
wakka_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 18:13   #203
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por djgun Ver Mensaje
Tiene buena pinta shur 👍
Cita:
Originalmente Escrito por wakka_ Ver Mensaje
Muy buena pinta shur! Si necesitas ayuda en ui design o 2d te puedo echar una mano
Muchas gracias shurs!!!

He hecho un par de cosas más, que pese a ser pequeñas me han llevado bastante tiempo para que funcionen bien.

La primera, es que como sugirió el shur Josh_Molon, los botones del mando, ahora se puede elegir si sale con los símbolos de PSX o XBOX. También si se presiona alguna tecla en el teclado, aparecen los símbolos de las teclas correspondientes.

La otra, ha sido reagrupar el HUD en el modo de un jugador. No fue complicado salvo por el minimapa, que no es como un simple icono. Me preocupaba esto porque la ubicacion es importante según el numero de jugadores. Lo he resuelto despues de pensar un poco, y cuando el juego está en modo 2 jugadores, se reubica en el centro, y cuando esta en un jugador, se coloca en la esquina superior derecha, como en los Gran Turismo.

Viejo 02-jul-2020, 18:20   #204
AerysII

Oct 2017 | 5.010 Mens.
Lugar: Sevilla
Me recuerda mucho al Ignition, un juegazo de mi infancia. Mis dies shur

AerysII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 23:05   #205
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AerysII Ver Mensaje
Me recuerda mucho al Ignition, un juegazo de mi infancia. Mis dies shur
Si, tiene su toque a Ignition! Aunque la camara creo que cambiaba bastante. Muchas gracias shur!

Acabo de actualizar la demo con los cambios hasta ahora.

Otra cosita más que he hecho es que ahora durante la carrera, sale el tipico "Now Playing: Nombre de cancion" con el titulo del tema que empieza.

Viejo 05-jul-2020, 21:05   #206
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
No he tenido mucho tiempo de actualizar gran cosa, pero despues de romperme mucho la cabeza este fin de semana he encontrado la forma de implantar un sistema de ranking en la carrera. Algo que ya más de uno me había comentado, y ciertamente es una putada que no lo tuviese hasta ahora, aunque se puede saber la posicion viendo el mapa.

Había hecho varios intentos, alguno de ellos funcionaba pero no era demasiado preciso sobretodo en curvas. Pero bueno, que otra cosa más resuelta. Me daba bastante rabia no tenerlo por no ser capaz de hacer que funcionase fino.

Viejo 05-jul-2020, 21:32   #207
SFC1905
ForoCoches: Premium

Ene 2014 | 4.482 Mens.
Pues está muy currado.
SFC1905 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 22:53   #208
Andropin

Abr 2009 | 1.222 Mens.
Lugar: Terra Astur

Ford Focus

Felicidades, me quedo por aqui.

Peña Real Oviedo, miembro nº 12
Andropin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 10:10   #209
Axili

Feb 2013 | 2.580 Mens.

No tengo

¿Novedades?
Viejo 10-jul-2020, 13:27   #210
Senil

Jun 2016 | 2.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Axili Ver Mensaje
¿Novedades?
Si alguna que otra, pero como estoy de a poco con la mudanza, por la mañana el curro y por la tarde de "albañil" haciendo el baño de la casa nueva tengo poquísimo tiempo . En agosto en las vacaciones le dedicaré un montón de tiempo y habra más cosas que contar pero de momento estoy casi sin un minuto.

He puesto modo para monitores ultrawide, para el modo a pantalla dividida es fenomenal! Para un solo jugador tengo que hacer algo ara reagrupar el HUD y buscar algo para evitar que se vean partes del escenario que no debiesen.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto