INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comparativa prestaciones: Honda NSX-T 3.2 vs Porsche Boxster S 987 (2005).  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2020, 01:25   #1
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Comparativa prestaciones: Honda NSX-T 3.2 vs Porsche Boxster S 987 (2005).

Como se nota que es de Motorpress y parece que les molesta que el Honda, siendo claramente mas antiguo, es mas rapido en todas las mediciones de aceleracion, recupera mejor en general pese a tener bastante menos par y ademas consume menos. Solo pierde en datos de frenada.

Tienen que poner la coletilla de que el Boxster "va mejor en el dia a dia". Coño, que estamos hablando de prestaciones puras, y ahi el Honda gana sobrado, habiendo ademas poca diferencia de peso entre ambos.

P.D: Este fue el ultimo año del NSX en el mercado, tras 15 años en produccion.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2020, 02:13   #2
ATTICO
Legennn ... dario!!

Abr 2006 | 22.675 Mens.

Triciclos con ruedines

Las revistas deben muchos favores y pecan de poco objetivas en infinidad de casos. Son como los telediarios y la política, informan pero siempre desde un punto de vista "concreto" ... Hay veces que rozan lo esperpéntico ....
ATTICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 02:25   #3
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por ATTICO Ver Mensaje
Las revistas deben muchos favores y pecan de poco objetivas en infinidad de casos. Son como los telediarios y la política, informan pero siempre desde un punto de vista "concreto" ... Hay veces que rozan lo esperpéntico ....
Cierto, en Motorpress meten la pata una y otra vez con esos temas. Como sabras, en las pruebas de la revista Autopista dividen la prueba narrada en apartados (prestaciones, vida a bordo, comportamiento, etc..), pues en esta prueba en concreto, llegados al apartado "prestaciones" resulta que al Porsche le dan mas valoracion que al Honda (...) y luego, en la siguiente hoja,ponen los datos obtenidos, que es lo que he puesto en el hilo. Un sinsentido, pero ya sabemos quien les paga .>

Gracias,Michael
Viejo 23-abr-2020, 05:30   #4
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 4.880 Mens.
Lugar: EH

GTI V - ST225

Que peso más ajustado tiene el NSX, pocos coches de ese estilo hay que bajen de 1400kg y siendo semicabrio además.
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2020, 06:12   #5
Lastre_Maxi
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 1.733 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Los dos corren muy bien, la verdad.

Sorprende ese segundo que le mete en los 1000 metros. No sé si será achacable a los 50 kilos extra del porsche o a las llantas de 19.

También es curioso comprobar como el Porsche lo prueban a 5 grados y el Honda a 22.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 06:27   #6
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 7.586 Mens.
La comparativa será por potencia porque por precio con lo que costaba ese NSX te comprabas el 911 y entonces otro gallo cantaría (me quedaría el NSX igualmente)

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 06:34   #7
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 4.537 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Me habían sorprendido las "pobres" prestaciones del Porsche, más teniendo en cuenta que le he hecho bastantes km a un Cayman S y se un poco como va
Luego he caído que el Boxster S de esa prueba tiene que ser el 3.2 de 280cv
Creo que debería especificarse, ya que fue un motor que servía de enlace entre el 986 y el 987, más propio del 986

El 3.4 es una pasada y creo que ganaría holgadamente al NSX
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 06:34   #8
jonhyw

Ene 2014 | 1.405 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

Quién pillara ese NSX...
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 07:19   #9
MASTILposition

Jun 2018 | 2.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
Cierto, en Motorpress meten la pata una y otra vez con esos temas. Como sabras, en las pruebas de la revista Autopista dividen la prueba narrada en apartados (prestaciones, vida a bordo, comportamiento, etc..), pues en esta prueba en concreto, llegados al apartado "prestaciones" resulta que al Porsche le dan mas valoracion que al Honda (...) y luego, en la siguiente hoja,ponen los datos obtenidos, que es lo que he puesto en el hilo. Un sinsentido, pero ya sabemos quien les paga .>
Al final son anuncios muy largos ese tipo de revistas, ya se sabe.

Por suerte hoy tenemos miles de videos de gente independiente sobre cada modelo.
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 07:37   #10
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Me habían sorprendido las "pobres" prestaciones del Porsche, más teniendo en cuenta que le he hecho bastantes km a un Cayman S y se un poco como va
Creo que debería especificarse, ya que fue un motor que servía de enlace entre el 986 y el 987, más propio del 986

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=cayman Es duro de roer el viejo Honda .>

Gracias,Michael
Viejo 23-abr-2020, 09:43   #11
BMW I8

Sep 2008 | 142.807 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Aunque el Porsche es una pasada, el Honda me parece que está en otro nivel por originalidad y exclusividad sobre todo.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 12:15   #12
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por MASTILposition Ver Mensaje
Al final son anuncios muy largos ese tipo de revistas, ya se sabe.

Por suerte hoy tenemos miles de videos de gente independiente sobre cada modelo.
Ojo, que a esa gente independiente a dia de hoy tambien les terminaran pagando las marcas para publicitar determinados modelos, sobre todo a los canales mas conocidos de hoy en dia y que mas se lo curran.

Dentro de unos años casi nadie comprara revistas y todo estara centrado en internet, y ahi se movera toda la pasta.. aunque a dia de hoy ya vamos por ese camino, esta claro desde hace años.>

Gracias,Michael

Viejo 23-abr-2020, 12:38   #13
MASTILposition

Jun 2018 | 2.252 Mens.
Cita:
Ojo, que a esa gente independiente a dia de hoy tambien les terminaran pagando las marcas para publicitar determinados modelos, sobre todo a los canales mas conocidos de hoy en dia y que mas se lo curran.

Dentro de unos años casi nadie comprara revistas y todo estara centrado en internet, y ahi se movera toda la pasta.. aunque a dia de hoy ya vamos por ese camino, esta claro desde hace años.>
Está claro, pero al final hay tantos videos que te puedes hacer una idea mas o menos acertada, además de gente que ya tiene la vida mas que resuelta y no tiene problemas en criticar lo que no le gusta.
MASTILposition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 23:40   #14
alaita23

Nov 2017 | 4.537 Mens.
Cita:
La verdad que si
Pero seguiría eligiendo el Porsche
Viejo 24-abr-2020, 00:23   #15
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
La verdad que si
Pero seguiría eligiendo el Porsche
Lo cierto es que tiene merito ver como en Honda se las apañaron para que el NSX , incluso finalizada su produccion, continuara siendo un coche muy rapido, incluso 10 años despues del cese de produccion, ya en 2015. Logicamente, no se le puede comparar con coches de 500 cv, que todo tiene un limite, pero por poner un ejemplo, el NSX es mas rapido que el Cayman 981 aparecido en 2012, que lleva un 2,7 de 275 cv, y sorprende ver que acelera casi igual que el Cayman S 981 con el motor 3.4 de 325 cv (en algunas pruebas alemanas incluso es mas lento el Cayman S 981, aunque por poco). Contra el Cayman GTS de 340 cv el NSX ya no es capaz de seguir el ritmo, aunque no se queda lejos.

Lo de las preferencias es totalmente respetable, una cuestion de gustos. A mi el Cayman siempre me ha gustado mucho,pero el NSX me gusta aun mas. En este punto influye mucho la estetica, y como se suele decir, para gustos..

Saludos.>

Gracias,Michael
Viejo 24-abr-2020, 01:49   #16
alaita23

Nov 2017 | 4.537 Mens.
Cita:
Lo cierto es que tiene merito ver como en Honda se las apañaron para que el NSX , incluso finalizada su produccion, continuara siendo un coche muy rapido, incluso 10 años despues del cese de produccion, ya en 2015. Logicamente, no se le puede comparar con coches de 500 cv, que todo tiene un limite, pero por poner un ejemplo, el NSX es mas rapido que el Cayman 981 aparecido en 2012, que lleva un 2,7 de 275 cv, y sorprende ver que acelera casi igual que el Cayman S 981 con el motor 3.4 de 325 cv (en algunas pruebas alemanas incluso es mas lento el Cayman S 981, aunque por poco). Contra el Cayman GTS de 340 cv el NSX ya no es capaz de seguir el ritmo, aunque no se queda lejos.

Lo de las preferencias es totalmente respetable, una cuestion de gustos. A mi el Cayman siempre me ha gustado mucho,pero el NSX me gusta aun mas. En este punto influye mucho la estetica, y como se suele decir, para gustos..

Saludos.>
Si
No pensaba que corriese tan bien
Mira que los Porsche siempre parece que le sacan más jugo a sus potros alemanes que los equivalentes italianos
Pero los equinos japoneses deben tener mejor doma, si no, es inexplicable

El exterior del NSX es impresionante, sobre todo el de los últimos

Hace tiempo aún veías alguno por la calle
Hoy en día parece que los han debido comprar todos coleccionistas y que estén guardando polvo
Pero el interior es demasiado poco inspirador, como el sonido del motor
Que son dos cosas en las que el Porsche gana (en mi opinión)
Y que son con las que más tiempo pasas, por lo que decanta mi voto

Nunca he llevado un NSX, pero la imagen que da es de ser un coche más largo/grande y menos juguetón, más estable
Y luego viendo los datos de la batalla, que es más larga, me puede llevar a reforzar la idea de que por ahí van los tiros
Lo que más me gustaba del Cayman S es lo accesible que era, como se prestaba a incluso cruzarlo en rotondas sin miramientos, hacer exactamente lo quieras, los frenos
El NSX tiene pinta de más "cabroncete"

Si alguien tiene alguno y me lo quiere prestar para salir de dudas, es bienvenido
Jeje

Un saludo y gracias por subir las comparativas
Es muy interesante poder ver con los ojos de ahora las pruebas de atrás
Una amiga mía tiene unos tacos impresionantes de revistas de época, de las cuales me daba algún póster (Ferrari F50, etc.)
Veré si puedo echarles un vistazo y si son escaneables, ya que sería interesante
Viejo 24-abr-2020, 03:55   #17
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Si
No pensaba que corriese tan bien
Mira que los Porsche siempre parece que le sacan más jugo a sus potros alemanes que los equivalentes italianos
Pero los equinos japoneses deben tener mejor doma, si no, es inexplicable

El exterior del NSX es impresionante, sobre todo el de los últimos

Hace tiempo aún veías alguno por la calle
Hoy en día parece que los han debido comprar todos coleccionistas y que estén guardando polvo
Pero el interior es demasiado poco inspirador, como el sonido del motor
Que son dos cosas en las que el Porsche gana (en mi opinión)
Y que son con las que más tiempo pasas, por lo que decanta mi voto

Nunca he llevado un NSX, pero la imagen que da es de ser un coche más largo/grande y menos juguetón, más estable
Y luego viendo los datos de la batalla, que es más larga, me puede llevar a reforzar la idea de que por ahí van los tiros
Lo que más me gustaba del Cayman S es lo accesible que era, como se prestaba a incluso cruzarlo en rotondas sin miramientos, hacer exactamente lo quieras, los frenos
El NSX tiene pinta de más "cabroncete"

Si alguien tiene alguno y me lo quiere prestar para salir de dudas, es bienvenido
Jeje

Un saludo y gracias por subir las comparativas
Es muy interesante poder ver con los ojos de ahora las pruebas de atrás
Una amiga mía tiene unos tacos impresionantes de revistas de época, de las cuales me daba algún póster (Ferrari F50, etc.)
Veré si puedo echarles un vistazo y si son escaneables, ya que sería interesante
Sobre el tema de las prestaciones, siempre he visto al 911 mas rapido que al Cayman, pero me refiero en igualdad de potencia o potencia muy parecida. Es decir,por ejemplo un 997 Carrera es mas rapido en aceleracion pura que un Cayman S 981 , y ambos tienen la misma potencia,pero el 911 pesa algo mas. El "todo atras" le beneficia claramente a los 911, siempre ha sido asi.
El NSX tiene en la ligereza su mejor argumento para tener tan buenas prestaciones, pero curiosamente , en sus 15 años en el mercado solo hicieron una gran mejora al coche, cuando en 1997 paso de denominarse internamente NA1 a NA2. El NA2 llego cuando el coche aun tenia los faros escamoteables y las modificaciones que se le hicieron tenian que ver principalmente con el motor, que paso de ser un 3.0 a un 3.2. Aunque la potencia es muy similar , se mejoro la respuesta en bajos y medios. Ademas, se le acoplo una caja de seis marchas, se cambio el tamaño de las llantas y alguna cosa mas.
Hay por ahi algunos videos en los que se compara al NSX 3.0 con el 3.2, y aunque en aceleracion pura no hay mucha diferencia, a alta velocidad el 3.2 se desmarca con bastante facilidad. El "facelift" aparecido en 2002 (el NSX de faros fijos) es basicamente el mismo coche que el de 1997, solo que con nuevos faros, aerodinamica algo mejorada, paragolpes ligeramente diferentes y poco mas.

Los NSX siempre se vendieron poco, pero es que ademas, se fabricaron muy pocos, mas aun teniendo en cuenta que estuvo 15 años en el mercado,por eso es complicado encontrarse con uno. Ademas, cuando salio era un coche muy caro,y por aquel entonces Honda no tenia ningun superdeportivo en su gama, quizas por eso la gente tiraba a por lo conocido. Cuando salio el NSX fue cuando Honda arrasaba en el mundial de F1, quizas esa publicidad hizo que vendiera algunos.. de no ser asi, igual no habrian vendido ninguno , pero hablando en serio, se metieron en un mercado muy complicado, con rivales como Porsche, Ferrari o Lotus, que no es poca cosa.

El tema del sonido es como el del diseño, respetable. Cada uno tiene su opinion,y es logico. Yo no he conducido ningun 911,pero he ido de copiloto en un 996 y te puedo asegurar que, suene mejor o peor, el motor de mi Prelude se percibe mas intensamente en el interior. Es como si el Porsche estuviese bien insonorizado y el motor no se nota tan presente. Aun asi el bramido del 6 cilindros boxer me gusta,es un sonido inconfundible,pero ya digo que, dentro del coche, el sonido del motor esta algo atenuado. Eso me paso tambien cuando probe un Infiniti G37 Coupe, pero en este caso el interior esta mucho mas insonorizado que el del Porsche. Yendo por autopista a bajas rpm casi no se oia el motor , el Porsche suena claramente mas que el Infiniti. El NSX no lo he probado. Solo me he montado en un par en concesionario,hace la tira de años. Por los videos,me gusta el sonido metalico del motor, pero me gustaria probarlo para comprobar mejor si suena bien o no .

El NSX dicen que , yendo al limite , es muy jodido de llevar, que tiene mucho nervio, creo que en ese punto quizas los Porsche tengan un comportamiento mas sano y predecible,sobre todo los de motor central, ademas de que frenan mejor. Para llevar un NSX al limite creo que hacen falta mas manos que para hacer lo mismo con un Cayman. Por cierto, en Europa solo se vendio el NSX "a secas", lo que quiero decir es que las versiones radicales se las quedaron los japoneses en Japon. Por eso el NSX que se vendia aqui no es , ni de lejos, tan eficaz como lo eran el NSX-R o el Type-S Zero, que fueron los NSX mas radicales, con un enfoque mas pensado para uso intensivo en circuito. De hecho hay un video de Best Motoring donde compite un NSX normal frente a otros coches, y entre esos otros coches estaba el Boxster S 987. pUES BIEN, EN CARRERA EL nsx no pudo aguantar el ritmo del Boxster. Supongo que para hacer frente y superar al Boxster, haria falta un NSX Type-S, que se diferencia del normal por ser mas ligero,principalmente, pero con un NSX normal no basta para ganar a un 987 en circuito. Los de Porsche saben hacer buenos deportivos, creo que esta claro que nadie les va a enseñar a estas alturas .

P.D: No es coña,pero hoy iba a subir un par de pruebas escaneadas mas, pero la impresora no tira. Mañana vere que se puede hacer.

Cuantas mas pruebas se aporten al foro,mejor que mejor, nunca estan de mas, y siempre son interesantes de leer, asi que si en un futuro puedes subir algunas, bienvenidas seran.

Saludos .>

Gracias,Michael
Viejo 24-abr-2020, 04:32   #18
Suntouri

Jun 2009 | 104.238 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

VAGtopista....

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 04:55   #19
GeteroMk2

Sep 2015 | 5.437 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Con todo el respeto al Porsche, el NSX es un coche de culto absoluto, incluso si dinámicamente fuera peor, cuántos no lo preferirían?
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 18:12   #20
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.687 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

es comparar churras con merinas, el NSX es el ferrari japones por excelencia.

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 18:25   #21
ATTESA

Dic 2017 | 228 Mens.
El NSX con un V6 de 3 litros haciendo un consumo de 7.9l en carretera, para que luego un tricilindrico de 1 litro te haga 7l... benditos atmosfericos.
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 04:02   #22
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.237 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

@JUHA KANKKUNEN ¿no tienes el resto de la comparativa?

Referido/código-descuento de iherb:KDQ927
Plataforma: Menos tuning y mas Racing
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:39   #23
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 38.457 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Comparar un NSX con un Boxster no tiene mucho sentido, el NSX , a parte de mucho más caro, más Radical enfocado a las prestaciones, el Boxster es más tipo GT, buscando un compromiso entre deportividad y comodidad para el uso diario.
Evidentemente me quedo con el Honda

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 01:28   #24
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.711 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
@JUHA KANKKUNEN ¿no tienes el resto de la comparativa?
Si,por ahi la tengo. Ponen al NSX como una antigualla o poco menos. Se nota que es una prueba muy pro-Porsche, aunque en todo caso es verdad que el Honda llevaba ya mucho tiempo en el mercado, y eso pasa factura, pero algunos comentarios no me gustaron nada.

La prueba es facil de encontrar por internet, pero si no la ves, ya la subire (tambien puedo darte el link de algun sitio donde la tengan subida).

Saludos.>

Gracias,Michael
Viejo 03-jun-2020, 03:13   #25
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.984 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:

Como se nota que es de Motorpress y parece que les molesta que el Honda, siendo claramente mas antiguo, es mas rapido en todas las mediciones de aceleracion, recupera mejor en general pese a tener bastante menos par y ademas consume menos. Solo pierde en datos de frenada.

Tienen que poner la coletilla de que el Boxster "va mejor en el dia a dia". Coño, que estamos hablando de prestaciones puras, y ahi el Honda gana sobrado, habiendo ademas poca diferencia de peso entre ambos.

Si le metes al Honda las ruedas del Porsche quedan igualados.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 07:31   #26
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.690 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Cita:

Jajaja, el Porsche dice que sube pletórico de sonido... Pero si para escuchar ese motor hay que ponerse un sonotone al máximo, parece una berlina aburguesada!
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 15:42   #27
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.984 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Jajaja, el Porsche dice que sube pletórico de sonido... Pero si para escuchar ese motor hay que ponerse un sonotone al máximo, parece una berlina aburguesada!
Eso parece con el 987. Como no lleve PSE hay que ponerle escape o suena muy poco. Muchísima gente lo ha hecho.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 15:54   #28
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 25.467 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:

Si es del 2005 es el 3,2 de 280.
El 3,4 Que le sustituyó más o menos 1 año después ya saca 295Cv y mejora prestaciones (y fiabilidad)

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto