INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

[Plataforma] DCS: World. Mes de prueba GRATIS!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2020, 11:50   #61
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 11.197 Mens.
Lugar: LEMD

Merche

mientras llega la gráfica, ve mirando manuales del aparato que vayas a usar.

Discipline equals freedom
Gronk87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2020, 12:14   #62
boreal_79
ForoCoches: Usuario

Dic 2014 | 118 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford SMax

Cita:
Originalmente Escrito por Gronk87 Ver Mensaje
mientras llega la gráfica, ve mirando manuales del aparato que vayas a usar.
Por lo que he ido viendo en videos, empezaré por el SU-25 para coger horas y hacerme un poco con controles. Ya me he descargado el manual de"chinasky" creo que era ese nombre que son manuales dicen más gráficos y sencillos.
Con muchas horas y optimismo mi meta es el FA-18 clickable.
Y luego revisar las diferentes alas virtuales españolas para meterme en algún grupo.
boreal_79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 12:39   #63
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Yo empecé con el Su-25T, que es el que viene gratuito, y hay muchos vídeos en castellano en YouTube donde te explican todos los sistemas que tiene y demás. Yo me vi una lista de 15-16 videos tomando notas sobre controles y tal para luego mapear todo lo necesario en el HOTAS y a partir de ahí y juntandome con gente voy aprendiendo. La clave es empezar a volar con gente que sepa y puedas aprender de ellos, si vas con una base pues mejor pero cuánto antes empieces a volar con gente mejor.
jednok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 12:57   #64
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 11.197 Mens.

Merche

Cita:
Originalmente Escrito por boreal_79 Ver Mensaje
Por lo que he ido viendo en videos, empezaré por el SU-25 para coger horas y hacerme un poco con controles. Ya me he descargado el manual de"chinasky" creo que era ese nombre que son manuales dicen más gráficos y sencillos.
Con muchas horas y optimismo mi meta es el FA-18 clickable.
Y luego revisar las diferentes alas virtuales españolas para meterme en algún grupo.
joystick y eso sí que tienes? que te facilita mucho la vida.

Viejo 01-jun-2020, 12:59   #65
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 11.197 Mens.

Merche

Viejo 01-jun-2020, 13:10   #66
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Cita:
Originalmente Escrito por Gronk87 Ver Mensaje
joystick y eso sí que tienes? que te facilita mucho la vida.
Tengo del Thrusmaster Hotas X que no va mal y tiene bastantes botones y configuraciones. Se llega a tirar de muchas teclas luego? O las principales las sueles poner en el joystick?
Por otro lado, y aunque sea para más juegos, ya he comprado la cámara de la PS3 para hacer el trackir casero. A ver si me pongo al día con la materia y los programas que hacen falta que creo que eso también viene bastante bien.
Viejo 01-jun-2020, 13:34   #67
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Tengo del Thrusmaster Hotas X que no va mal y tiene bastantes botones y configuraciones. Se llega a tirar de muchas teclas luego? O las principales las sueles poner en el joystick?
Por otro lado, y aunque sea para más juegos, ya he comprado la cámara de la PS3 para hacer el trackir casero. A ver si me pongo al día con la materia y los programas que hacen falta que creo que eso también viene bastante bien.
Con cualquier HOTAS y el track IR vas sobrado para empezar. Botones te faltarán, porque se necesita mapear muchas cosas. Pero con monitor puedes tirar más de combinaciones de teclado. Yo vuelo con VR y tengo el Thrustmaster t16000 y una botonera y me faltan, sobretodo setas. Pero no te preocupes por eso ahora, con el que tienes podrás ir dando los primeros pasos y si te enganchas ya irás viendo lo que necesitas más adelante.

Para el track IR con las cam de PS3 es fácil, yo lo hice así antes de dar el salto a la VR. Pille un cacharrito con leds Infrarrojos en eBay y a la cámara le puse un trozo de negativo fotográfico en la lente para que solo capté la luz infrarroja y me funcionaba perfecto. Después puedes descargar perfiles para DCS de internet y a partir de ahí ajustarlos a tus necesidades.
Viejo 01-jun-2020, 15:26   #68
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 11.197 Mens.

Merche

Con cualquier tipo dtrackir mejora enteros la experiencia

Viejo 01-jun-2020, 15:45   #69
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Cita:
Originalmente Escrito por jednok Ver Mensaje
Con cualquier HOTAS y el track IR vas sobrado para empezar. Botones te faltarán, porque se necesita mapear muchas cosas. Pero con monitor puedes tirar más de combinaciones de teclado. Yo vuelo con VR y tengo el Thrustmaster t16000 y una botonera y me faltan, sobretodo setas. Pero no te preocupes por eso ahora, con el que tienes podrás ir dando los primeros pasos y si te enganchas ya irás viendo lo que necesitas más adelante.

Para el track IR con las cam de PS3 es fácil, yo lo hice así antes de dar el salto a la VR. Pille un cacharrito con leds Infrarrojos en eBay y a la cámara le puse un trozo de negativo fotográfico en la lente para que solo capté la luz infrarroja y me funcionaba perfecto. Después puedes descargar perfiles para DCS de internet y a partir de ahí ajustarlos a tus necesidades.
Si, he estado mirando tutoriales, la verdad, en la mayoría la desmontan y le quitan el filtro de infrarrojos y aparte le ponen los dos trozos de negativos en la lente. La diadema también la tengo mirada gente que la vende. lo que más perdido voy porque aún no me he metido es la aplicación tracknoir, para saber si es difícil o no de configurar y ajustar. Será cuestión de perder tiempo con los tutoriales pero creo que puede funcionar bien. Por otro lado había visto otro sistema que lo montan en una gorra que no sé si será más cómodo y si se puede acoplar al mismo programa tracknoir. Le llegaste a desmontar la lente de infrarrojos? El programa es el tracknoir? Con esto ya voy teniendo para un rato jajaja. Gracias !!!
Viejo 01-jun-2020, 16:24   #70
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Si, he estado mirando tutoriales, la verdad, en la mayoría la desmontan y le quitan el filtro de infrarrojos y aparte le ponen los dos trozos de negativos en la lente. La diadema también la tengo mirada gente que la vende. lo que más perdido voy porque aún no me he metido es la aplicación tracknoir, para saber si es difícil o no de configurar y ajustar. Será cuestión de perder tiempo con los tutoriales pero creo que puede funcionar bien. Por otro lado había visto otro sistema que lo montan en una gorra que no sé si será más cómodo y si se puede acoplar al mismo programa tracknoir. Le llegaste a desmontar la lente de infrarrojos? El programa es el tracknoir? Con esto ya voy teniendo para un rato jajaja. Gracias !!!
Yo lo hice con Open track y no desmonté nada, vi también los tutoriales de desmontar lente pero también leí opiniones de gente que decía que no le había sido necesario así que probé poniendo directamente el negativo por fuera sin abrir nada y me detectó los leds de puta madre, así que antes de liarte a desmontar nada prueba y ya está.
Viejo 01-jun-2020, 18:32   #71
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Cita:
Yo lo hice con Open track y no desmonté nada, vi también los tutoriales de desmontar lente pero también leí opiniones de gente que decía que no le había sido necesario así que probé poniendo directamente el negativo por fuera sin abrir nada y me detectó los leds de puta madre, así que antes de liarte a desmontar nada prueba y ya está.
Bueno es saberlo, desde luego. Algo vi que con un tapón de botella con los negativos puestos quedaba bien. Probastes ambas? La opentrack y la tracknoir? Por ver si me recomiendas una en concreto. Otra cosa ......hay que instalarle unos drivers especiales cuando la conectas al Pc, cierto? Gracias de nuevo.
Viejo 01-jun-2020, 18:53   #72
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Bueno es saberlo, desde luego. Algo vi que con un tapón de botella con los negativos puestos quedaba bien. Probastes ambas? La opentrack y la tracknoir? Por ver si me recomiendas una en concreto. Otra cosa ......hay que instalarle unos drivers especiales cuando la conectas al Pc, cierto? Gracias de nuevo.
Correcto, hay que instalar unos drivers. Son de pago pero era un precio simbólico, se pueden descargar pero yo para lo que costaba preferí pagarlo. CL-eye driver. Sobre los programitas no te puedo decir, solo he utilizado opentrack y me funcionó bien así que ya no probé nada más.

Viejo 01-jun-2020, 19:49   #73
srquieto
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 1.107 Mens.
Tambien tened en cuenta la opcion de la segunda mano...el trackir 4 pro lo compre por 35€ envio incluido y el 5 pro lo vi por 10€ mas a la siguiente semana.
srquieto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 20:55   #74
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srquieto Ver Mensaje
Tambien tened en cuenta la opcion de la segunda mano...el trackir 4 pro lo compre por 35€ envio incluido y el 5 pro lo vi por 10€ mas a la siguiente semana.
Joder, pues por esos precios merece mucho la pena
Viejo 01-jun-2020, 21:07   #75
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Cita:
Originalmente Escrito por srquieto Ver Mensaje
Donde, en eBay? Yo miré en wallapop y no me salía ninguno :-(
Viejo 01-jun-2020, 21:12   #76
srquieto

Oct 2009 | 1.107 Mens.
Fue en un foro de compraventa...ahora he mirado y no hay ,en wallapop y ebay si, pero caro en comparacion.
srquieto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 15:33   #77
Lewans

Jun 2016 | 1.152 Mens.
Lugar: Madriz

Toyota Celica

Cita:

que joystick me recomiendas para empezar, sin que sea chustero, incluso valoro la opción de pillarlo de segundamano

Venga Pa pa pafueraaaaa!!
Lewans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 16:09   #78
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lewans Ver Mensaje
que joystick me recomiendas para empezar, sin que sea chustero, incluso valoro la opción de pillarlo de segundamano
Presupuesto?
Viejo 04-jun-2020, 16:19   #79
Gronk87
Keep swinging

Mar 2016 | 11.197 Mens.

Merche

Sacaron el p47 y el nuevo mapa del canal de la mancha

Viejo 04-jun-2020, 17:18   #80
Lewans

Jun 2016 | 1.152 Mens.

Toyota Celica

Cita:
Presupuesto?
pues no quiero pedales, (no se si es imprencindible) pero me gustaria tener los menos zambombos posibles jajaj no se si me entiendes, por lo que he visto en videos dicen que se puede apañar con el joystick.

Presupuesto pues 100€-150 (supongo que tendria que pillarme el trackir, o el apaño ese de la camara de ps3 funciona con luz del dia).

PD: no tienen el Eeurofighter o el f22??

Viejo 04-jun-2020, 18:07   #81
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
pues no quiero pedales, (no se si es imprencindible) pero me gustaria tener los menos zambombos posibles jajaj no se si me entiendes, por lo que he visto en videos dicen que se puede apañar con el joystick.

Presupuesto pues 100€-150 (supongo que tendria que pillarme el trackir, o el apaño ese de la camara de ps3 funciona con luz del dia).

PD: no tienen el Eeurofighter o el f22??
El Eurofighter anunciaron hace poco que lo están desarrollando, pero aún no hay fechas.

Los pedales no son imprescindibles si tienes un Joystick con eje Z (giro en la muñeca) lo que si que necesitas es un HOTAS (Joystick + throttle).

Por ese precio puedes coger un X52, sobre unos 120€ en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B01M9EWQ2W/..._VMr2EbY6AWJ8T

Para empezar tiene bastantes teclas, tiene eje Z por lo que no necesitas pedales y si te mola esto y te enganchas te aguantará bien hasta que el cuerpo te pida más.

Luego por 30-50€ puedes montarte el trackIR casero, pillar uno de 2a mano y el otro día leí que hay una versión china que, según dicen, fucniona bastante bien. Sea cual sea pillalo, porque de verdad que es una diferencia brutal el volar con o sin el. Y si, el casero si lo montas bien funciona con luz del día sin problema.
Viejo 04-jun-2020, 18:11   #82
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Cita:
El Eurofighter anunciaron hace poco que lo están desarrollando, pero aún no hay fechas.

Los pedales no son imprescindibles si tienes un Joystick con eje Z (giro en la muñeca) lo que si que necesitas es un HOTAS (Joystick + throttle).

Para empezar tiene bastantes teclas, tiene eje Z por lo que no necesitas pedales y si te mola esto y te enganchas te aguantará bien hasta que el cuerpo te pida más.

Luego por 30-50€ puedes montarte el trackIR casero, pillar uno de 2a mano y el otro día leí que hay una versión china que, según dicen, fucniona bastante bien. Sea cual sea pillalo, porque de verdad que es una diferencia brutal el volar con o sin el. Y si, el casero si lo montas bien funciona con luz del día sin problema.
Buenas, yo estoy preparando todo lo necesario para hacerme el casero..... Me puedes decir cuál es el de la versión china para informarme? Gracias !!!
Viejo 04-jun-2020, 18:14   #83
Lewans

Jun 2016 | 1.152 Mens.

Toyota Celica

Cita:
Buenas, yo estoy preparando todo lo necesario para hacerme el casero..... Me puedes decir cuál es el de la versión china para informarme? Gracias !!!
+1 creo que sale rentable por no andar montando, a ver el tema de programas

Viejo 04-jun-2020, 18:23   #84
Lewans

Jun 2016 | 1.152 Mens.

Toyota Celica

Cita:

creo que incluso para el assetto que me gusta mucho jugarle el trakir va genial, pero hay algo que no explican el los videos y es si cuando giras la cabeza para ver atras, ves la pantalla? o solo con el rabillo del ojo.

PD: me gusta el que me has pasado, que opinas de este otro es peor? https://n9.cl/2blq

Viejo 04-jun-2020, 18:23   #85
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Ahora miro a ver si lo encuentro, que he odio hablar algo pero no tengo ni idea de cuál es ni cuánto cuesta.
Viejo 04-jun-2020, 18:31   #86
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
PD: me gusta el que me has pasado, que opinas de este otro es peor? https://n9.cl/2blq
Pues es el que tengo yo, si lo pillas nuevo sale más caro y, creo que tiene menos botones, yo lo cogí porque me salió por 140 con los pedales, pero si tuviese que cogerme uno para empezar en esos rangos me pillaba antes el X52, más que por estética por el número de inputs.

Lo que dices del TrackIR son curvas totalmente configurables, te lo pones al gusto, puedes poner que girando muy poco gires la cabeza 180°
Viejo 04-jun-2020, 18:37   #87
Lewans

Jun 2016 | 1.152 Mens.

Toyota Celica

Cita:
Pues es el que tengo yo, si lo pillas nuevo sale más caro y, creo que tiene menos botones, yo lo cogí porque me salió por 140 con los pedales, pero si tuviese que cogerme uno para empezar en esos rangos me pillaba antes el X52, más que por estética por el número de inputs.

Lo que dices del TrackIR son curvas totalmente configurables, te lo pones al gusto, puedes poner que girando muy poco gires la cabeza 180°
genial, entonces aunque sea feo (creo que le había negro que estaba mas chulo) me le pillare, es resistente, quiero decir sabes en que suelen fallar para comprarlos por ejemplo por wallapop o es mejor no arriesgar y pillarlo por amazon, esque esto me pilla de nuevas, en los volantes se como va el tema y se que te la pueden colar muy easy.

pd; lo de HOTAS es algo especial? porque he visto alguno sin eso

Viejo 04-jun-2020, 18:42   #88
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
genial, entonces aunque sea feo (creo que le había negro que estaba mas chulo) me le pillare, es resistente, quiero decir sabes en que suelen fallar para comprarlos por ejemplo por wallapop o es mejor no arriesgar y pillarlo por amazon, esque esto me pilla de nuevas, en los volantes se como va el tema y se que te la pueden colar muy easy.

pd; lo de HOTAS es algo especial? porque he visto alguno sin eso
Yo no sé si me la jugaría a comprar de 2a mano, además los Logitech estos hace años hubo problemas de fabricación en alguna remesa, igual te podrían colar alguno tocado por wallapop, si pillas uno nuevo y da problemas devolución y punto.

A que te refieres con la PD? Si es necesario el mando de aceleración?
Viejo 04-jun-2020, 22:34   #89
boreal_79

Dic 2014 | 118 Mens.

Ford SMax

Habemus DCS !!!!! por finnnnnnn, ya con la gtx 1050 ya arranca por lo menos. No lo he llegado a probar pero por lo menos ya arranca. Eso sí.....primer bug jajaja,. A ver si me podéis ayudar antes de escribirles me ocurre que cuando lo cierro.......vuelve a Windows y se vuelve a ejecutar el solo otra vez......Pensé que podía ser por tener instalada la versión de Steam, pero he descargado la del sitio de DCS y hace idénticamente lo mismo. no es mayor problema porque cada vez que arranca salgo a Windows y cierro ventana pero bueno tampoco está bien así. A ver si a alguno le ha pasado lo mismo sino reportare el problema a los de DCS. Por cierto aprovecho para preguntar, son iguales las versiones de DCS y de Steam? Alguna incompatibilidad con módulos? Lo digo porque cuando miré precios de aviones, algunos clicables solo estaban asequibles en Steam. Saludos !!!
Viejo 05-jun-2020, 01:24   #90
jednok

Feb 2017 | 158 Mens.
Cita:
Habemus DCS !!!!! por finnnnnnn, ya con la gtx 1050 ya arranca por lo menos. No lo he llegado a probar pero por lo menos ya arranca. Eso sí.....primer bug jajaja,. A ver si me podéis ayudar antes de escribirles me ocurre que cuando lo cierro.......vuelve a Windows y se vuelve a ejecutar el solo otra vez......Pensé que podía ser por tener instalada la versión de Steam, pero he descargado la del sitio de DCS y hace idénticamente lo mismo. no es mayor problema porque cada vez que arranca salgo a Windows y cierro ventana pero bueno tampoco está bien así. A ver si a alguno le ha pasado lo mismo sino reportare el problema a los de DCS. Por cierto aprovecho para preguntar, son iguales las versiones de DCS y de Steam? Alguna incompatibilidad con módulos? Lo digo porque cuando miré precios de aviones, algunos clicables solo estaban asequibles en Steam. Saludos !!!
Pues no me ha pasado nunca lo que comentas de que se reinicie, solo al cambiar ajustes gráficos que requieren reinicio.

A mí me recomendaron pillar todo de la web y olvidarme de Steam y lo tengo todo vía web, cuando viste los precios seguramente fue porque había distintas fechas en las ofertas. Estuvieron en la web al 50% desde mitad de abril a mitad de mayo y en Steam desde el 1 al 31 de mayo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto