Vivir de RENTAS con gastos mensuales de 3000€ [+TEMA SERIO]

FrozenM!nd
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

No soy nuevo en el foro pero uso esta cuenta porque hay gente que me conoce y prefiero ser lo mas anónimo posible.

Tengo alrededor de 500.000€ en capital y un terreno urbano de 60.000€ en un pueblo. Tengo una capacidad de ahorro de 80.000€ al año, vivo en el extranjero y la intención es volver a España, costa levantina.

He estimado que mis gastos serían unos 3000€ al mes para sufragar los costes de mi familia.

En el sector y posición de mi actual trabajo no hay apenas ofertas la zona de levante, y casi podría decir en España en general. Tendría que dar pasos atrás en mi carrera o simplemente cambiar de puestos. Soy ingeniero industrial. No me importaría trabajar pero me gustaría vivir de rentas y poder dedicarme a mi familia y a mis aficiones (que en cierta manera es trabajo y podría reportarme beneficios).

He calculado y tendría que tener una rentabilidad del 5.5% para poder vivir de rentas con esos gastos y no perder poder adquisitivo a lo largo de los años. --> EDITO: Esto teniendo en cuenta un escenario en el que ingreso 24.000€ anuales netos en el nucleo familiar.

Montar una empresa o negocio no me importaría.

Sugerencias para vivir del esfuerzo de todos estos años trabajando en el extranjero lejos de mi familia y amigos?

Edit, 3000€ en gastos al mes no me parece salvaje...:

El Mendas
ForoCoches: Premium
Ni la pole
TopgunMaverick
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
fantasma
Turbochef
Acciones del Santander, están baratas y dan dividendo
Minoxidil
ForoCoches: Miembro
Si los tuvieras no harías estas preguntas en forocoches, sabrías que hacer con ellos
Nedved
Jajajajaja eres pobre
RLyGuy
ste men Xdd
Cita de Turbochef
Si, si, sobre todo ahora que cancelaron los dividendos de este año.
cartman_1
Coño! Ha venido Casper
mister_hyde
No es mucho dinero para sacar 3000 limpios al mes. Deberias trabajar mas... y ahorrar mas
Dudweiser
Cita de Turbochef
O Telefónica, puestos a pillar chicharros...
Gonzo_fr
https://celsius.network/borrow-dolla...as-collateral/

Mas del 7% anual en criptomonedas shur. Si utilizas stable coins (siempre valen 1$), te dan un 7,25% de interés al año ahora mismo con riesgo mínimo.
FrozenM!nd
Cita de TopgunMaverick
fantasma
Cita de Minoxidil
Si los tuvieras no harías estas preguntas en forocoches, sabrías que hacer con ellos
Cita de Nedved
Jajajajaja eres pobre
Cita de cartman_1
Coño! Ha venido Casper
El tema serio por el forro no? Quereis reporte?
Megasaurio
500.000 en cash?

Espera al rebote de la bolsa porque puedes doblar.
SRV
Shur yo también soy ingeniero industrial, en que sector estás y que país? Me parece un éxito que hayas conseguido ahorrar 80k al año, enhorabuena
betz
Se puede saber a qué te deducas, shur?
kulebras.
Cita de Dudweiser
O Telefónica, puestos a pillar chicharros...
No lo veo mal. Incluso, por diversificar un poco más, miraría unas Mapfre, que también están por los suelos y no pueden bajar más.
NaNDoKKK
Yo te diria que bolsa. A las malas un 6% en operaciones intradia de media, algunos dias un 3 o 4, otros dias un 8 o 10, etc....
astratuning vlc
Aristocratas del dividendo, indice S&P 500. Hay algunas que ahora mismo superan el 5%.

Y algunas españolas como REE y Enagas.
Aliojin
Observador de la ONU
500k es una miseria para ese nivel de gastos.
broto
Cita de Turbochef
Y eso de que cuando dan dividendos reducen el valor de las acciones y te quedas igual?
astratuning vlc
Cita de kulebras.
No lo veo mal. Incluso, por diversificar un poco más, miraría unas Mapfre, que también están por los suelos y no pueden bajar más.
Hasta 0 aun les queda.
doke
east london mug
Cita de FrozenM!nd
El tema serio por el forro no? Quereis reporte?
Qué miedo
FrozenM!nd
Cita de mister_hyde
No es mucho dinero para sacar 3000 limpios al mes. Deberias trabajar mas... y ahorrar mas
Por eso pregunto, cada año ahorro bastante dinero, y cada año viviendo fuera no lo vivo en España... eso unido al interés compuesto me puede ayudar en conseguir el objetivo relativamente pronto...

Necesito inversiones que den +5.5% u otras ideas...
supertonto
Compra parkings y los alquilas en alguna ciudad top
YungVche
Cita de kulebras.
No pueden bajar más jajajajaja, que se lo digan al Popular, siempre se puede bajar más, las empresas pueden quebrar. Santander ya no reparte dividendo ni este año, ni probablemente el próximo.
Deivid Civic 91
Menos correr
Considero que no puedes dejar de trabajar con ese capital, y con gastos de 3000 euros anuales. Necesitarías más de un 5% de rentabilidad de todo tu capital, ese 5 solo te daría sobre 2000 euros al mes.
Necesitas como bien dices que tu hobby te de beneficios.
Ten en cuenta la inflación, que no sabemos como irá, pero es algo que se come el rendimiento.
Dudweiser
Cita de YungVche
No pueden bajar más jajajajaja, que se lo digan al Popular, siempre se puede bajar más, las empresas pueden quebrar. Santander ya no reparte dividendo ni este año, ni probablemente el próximo.
Pero el shur habla de Mapfre, no del Santander y recomienda diversificar
n0maD
Necesitas mas yield shur, te van a quitar de impuestos bastante. Calcula mas tirando al 7% que al 5.5%. Yo siendo tu metía en bolsa, acciones con y sin dividendos, y quizás alguna vivienda en España cuando caigan que puedas alquilar. Ya tienes un capital bastante serio, aunque con la capacidad de ahorro que tienes, seguía un poco mientras invertía e iba viendo cuan comodo estaba con ello.
kulebras.
Cita de astratuning vlc
Hasta 0 aun les queda.
Cita de YungVche
Tenéis el detector de sarcasmo escacharrao
FrozenM!nd
Cita de doke
Qué miedo
Tu eres de los que salia en la calle hoy soltando a los niños ya hablando con todos los padres que pillaras verdad?

Las normas por el forro...
← A General