Vivir de RENTAS con gastos mensuales de 3000€ [+TEMA SERIO]

FrozenM!nd
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

No soy nuevo en el foro pero uso esta cuenta porque hay gente que me conoce y prefiero ser lo mas anónimo posible.

Tengo alrededor de 500.000€ en capital y un terreno urbano de 60.000€ en un pueblo. Tengo una capacidad de ahorro de 80.000€ al año, vivo en el extranjero y la intención es volver a España, costa levantina.

He estimado que mis gastos serían unos 3000€ al mes para sufragar los costes de mi familia.

En el sector y posición de mi actual trabajo no hay apenas ofertas la zona de levante, y casi podría decir en España en general. Tendría que dar pasos atrás en mi carrera o simplemente cambiar de puestos. Soy ingeniero industrial. No me importaría trabajar pero me gustaría vivir de rentas y poder dedicarme a mi familia y a mis aficiones (que en cierta manera es trabajo y podría reportarme beneficios).

He calculado y tendría que tener una rentabilidad del 5.5% para poder vivir de rentas con esos gastos y no perder poder adquisitivo a lo largo de los años. --> EDITO: Esto teniendo en cuenta un escenario en el que ingreso 24.000€ anuales netos en el nucleo familiar.

Montar una empresa o negocio no me importaría.

Sugerencias para vivir del esfuerzo de todos estos años trabajando en el extranjero lejos de mi familia y amigos?

Edit, 3000€ en gastos al mes no me parece salvaje...:

El Mendas
ForoCoches: Premium
Ni la pole
TopgunMaverick
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
fantasma
Turbochef
Acciones del Santander, están baratas y dan dividendo
Minoxidil
ForoCoches: Miembro
Si los tuvieras no harías estas preguntas en forocoches, sabrías que hacer con ellos
Nedved
Jajajajaja eres pobre
RLyGuy
ste men Xdd
Cita de Turbochef
Si, si, sobre todo ahora que cancelaron los dividendos de este año.
cartman_1
Coño! Ha venido Casper
mister_hyde
No es mucho dinero para sacar 3000 limpios al mes. Deberias trabajar mas... y ahorrar mas
Dudweiser
Cita de Turbochef