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  Culata nueva y sigue calentándose  
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Viejo 28-abr-2020, 20:08   #1
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cambio motor Toyota Prius II(fisura bloque motor)

"edito" Ya encontré el fallo, fisura en el bloque motor. He comprado un motor de desguace y estoy esperando su llegada para cambiarlo.

Cuando llegue, escribiré novedades.

Reedito, ya me ha llegado el motor, si todo va bien, este fin de semana, espero tenerlo andando.

Actualización, ya he sacado mi motor, dejo fotos en el último comentario, mañana si me da tiempo, colocaré el motor "nuevo".

He cambiado el título del post por uno que creo más adecuado ahora que di con la avería y ha cambiado la situación.

(El resto del mensaje lo dejo por si alguien tiene problemas parecidos, que pueda leerlo desde el principio.)

Buenas, estoy un poco cansado ya. Coche, Toyota Prius II híbrido. A parte tiene GLP. El año pasado le hice culata porque se calentaba. Antes de hacerle culata: radiador nuevo, termostato nuevo. Llevé la culata a rectificar, le hicieron prueba de compresión que salió perfecta, le hicieron el plano aunque me dijo que estaba casi perfecta, esmerilaron dos válvulas y listo. Junta nueva y tornillos nuevos. Ha estado 40.000km. bien y otra vez ha empezado a calentarse.

Cambio sensor de temperatura.
Cambio bomba de agua.
Cambio bujías.
A parte de comprobar termostato, que abre bien.

Finalmente vuelvo a levantar culata... La culata la miro bien con galgas y está perfecta. Esta vez, no la llevo a reparar, porque encima me pilla en pleno confinamiento por el covid19.

El bloque motor lo miro también y también está perfecto.

Por un cilindro se ve que está mojado, por lo que parece que entra refrigerante por ahí.
Total... Junta nueva, tornillos nuevos, con su par de apriete con dinamométrica, después de limpiar las roscas al máximo, con su poquito de grasa. Vaya... Mejor no lo he podido hacer.

120km y sigue igual...

Salta el ventilador a los 96/97° que es donde debe saltar. Pero es que no debería ni llegar a esa temperatura. Circulando, más o menos baja la temperatura, pero más que nada, porque al ser híbrido, se apaga el motor térmico y le da tiempo a refrigerarse un poco. Por autovía como estamos con el covid19, no puedo probarlo, que ya lo que me falta es que me casquen una multa también.

Pero a ralentí, lo he llegado a poner en 103° y subiendo, con el ventilador a tope. Después lo he apagado para no calentarlo más. Cuando lo apago, se ve en el bote de expansión que empieza a tragar refrigerante. Sin embargo, cuando está a ralentí a 100° ni burbujea ni nada. Cosa que la primera vez que lo reparé si hacía.

En fin... Que no sé qué más mirar o si darle cuatro patadas ya porque estoy hasta los huevos... Cosa que tampoco podría hace porque no tengo un duro...

Resumen:

Bomba de agua nueva.
Termostato con 40.000km y funcionando.
Sensor de temperatura nuevo.
Bujías nuevas.
Junta y tornillos de culata nuevos.
Tapón de radiador nuevo.
Radiador con 40.000km.
Por supuesto, refrigerante, aceite y filtro nuevos.

No sé me ocurre que más mirar, si es que hay algo que mirar...

"Edito"
Puede que el problema viniera del tapón de radiador que no era el suyo y no hacía bien el purgado. Le he puesto el tapón antiguo de 0.9 y nada más abrió el termostato, sacó todo el aire del motor. Llevo un par de días que no tiene presión y no se calienta. Pero los trayectos que hago son muy cortos por las restricciones del confinamiento (covid19).

En cuanto pueda hacer unos kilómetros considerables, actualizaré el post y os diré si se calienta o no. Pero igual que antes pintaba muy mal la avería. Ahora pinta bastante bien.

Actualización, no es del tapón del radiador, es del bloque motor que está rajado.

Última edición por Jackieprius fecha: 22-may-2020 a las 00:02. Razón: Novedades en la reparación
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Viejo 28-abr-2020, 20:19   #2
TurboBike
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Ago 2010 | 7.710 Mens.

No lo sé ni yo

Este tema ya es conocido en fc y parece que es un mal endemico del prius.
Mira este por ejemplo, pero con que pongas prius en el buscador te saldrán cosillas
https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=prius
Edito: veo que ya has cambiado el sensor... me quedo sin ideas shur

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
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Viejo 28-abr-2020, 20:21   #3
jmadro
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Sep 2012 | 50 Mens.
Lugar: sevilla

varios

bloque rajado
lo he visto otras vez mas en un c5 2.0 hdi de un amigo
raja en un cilindro
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Viejo 28-abr-2020, 20:40   #4
Dedalion
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Jun 2016 | 2.338 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Buenas, estoy un poco cansado ya. Coche, Toyota Prius II híbrido. A parte tiene GLP. El año pasado le hice culata porque se calentaba. Antes de hacerle culata, radiador nuevo, termostato nuevo. Llevé la culata a rectificar, le hicieron prueba de compresión que salió perfecta, le hicieron el plano aunque me dijo que estaba casi perfecta, esmerilaron dos válvulas y listo. Junta nueva y tornillos nuevos. Ha estado 40.000km. bien y otra vez ha empezado a calentarse.

Cambio sensor de temperatura.
Cambio bomba de agua.
Cambio bujías.
A parte de comprobar termostato, que abre bien.

Finalmente vuelvo a levantar culata... La culata la miro bien con galgas y está perfecta. Esta vez, no la llevo a reparar, porque encima me pilla en pleno confinamiento por el covid19.

El bloque motor lo miro también y también está perfecto.

Por un cilindro se ve que está mojado, por lo que parece que entra refrigerante por ahí.
Total... Junta nueva, tornillos nuevos, con su par de apriete con dinamométrica, después de limpiar las roscas al máximo, con su poquito de grasa. Vaya... Mejor no lo he podido hacer.

120km y sigue igual...

Salta el ventilador a los 96/97° que es donde debe saltar. Pero es que no debería ni llegar a esa temperatura. Circulando, más o menos baja la temperatura, pero más que nada, porque al ser híbrido, se apaga el motor térmico y le da tiempo a refrigerarse un poco. Por autovía como estamos con el covid19, no puedo probarlo, que ya lo que me falta es que me casquen una multa también.

Pero a ralentí, lo he llegado a poner en 103° y subiendo, con el ventilador a tope. Después lo he apagado para no calentarlo más. Cuando lo apago, se ve en el bote de expansión que empieza a tragar refrigerante. Sin embargo, cuando está a ralentí a 100° ni burbujea ni nada. Cosa que la primera vez que lo reparé si hacía.

En fin... Que no sé qué más mirar o si darle cuatro patadas ya porque estoy hasta los huevos... Cosa que tampoco podría hace porque no tengo un duro...

Resumen:

Bomba de agua nueva.
Termostato con 40.000km y funcionando.
Sensor de temperatura nuevo.
Bujías nuevas.
Junta y tornillos de culata nuevos.
Tapón de radiador nuevo.
Radiador con 40.000km.
Por supuesto, refrigerante, aceite y filtro nuevos.

No sé me ocurre que más mirar, si es que hay algo que mirar...

Ese problema en el Prius lo investigó y explicó el yutuber Soloclima.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-abr-2020, 20:53   #5
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Ese problema en el Prius lo investigó y explicó el yutuber Soloclima.
Pues voy a buscarlo por el YouTube a ver si lo encuentro. Muchas gracias... A ver si me dá una alegría o un disgusto....
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Viejo 28-abr-2020, 21:46   #6
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por TurboBike Ver Mensaje
Este tema ya es conocido en fc y parece que es un mal endemico del prius.
Mira este por ejemplo, pero con que pongas prius en el buscador te saldrán cosillas
https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=prius
Edito: veo que ya has cambiado el sensor... me quedo sin ideas shur
Cita:
Originalmente Escrito por jmadro Ver Mensaje
bloque rajado
lo he visto otras vez mas en un c5 2.0 hdi de un amigo
raja en un cilindro
A mi, por desgracia me da la sensación esa. De qué cuando reparé la primera vez, se quedó bien, pero tenía algún poro muy pequeño o algo así. Y ahora ha dado la cara. Lo peor es el tiempo, trabajo y dinero en desmontar y montar culata de nuevo para encontrarme que sigue igual...

Cita:
Originalmente Escrito por Dedalion Ver Mensaje
Ese problema en el Prius lo investigó y explicó el yutuber Soloclima.
Acabo de ver el vídeo y la conclusión que da este hombre, es que falla el termostato. Nada que ver. Pero gracias por el aporte. Yo creo que o la culata o el bloque motor está rajado...
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Viejo 28-abr-2020, 22:02   #7
alastor_203
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Oct 2008 | 562 Mens.
Lugar: MiKasa

1.4 TSI

Shur, no me queda claro si después de cambiar la junta, solo se calienta o también consume refrigerante.

Lo hace con gasolina o solo con el GLP?
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Viejo 28-abr-2020, 22:12   #8
auditorio
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Jun 2019 | 1.095 Mens.
Lugar: Calatayud

Audi a4 b7

Cita:
Originalmente Escrito por jmadro Ver Mensaje
bloque rajado
lo he visto otras vez mas en un c5 2.0 hdi de un amigo
raja en un cilindro
+1 con una transit, tenía un poro en 1 cilindro, pero mezclaba agua y aceite
auditorio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 23:04   #9
tito78
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2010 | 8.213 Mens.

fr 150

Te doy ideas y luego tú comparas con lo que has realizado hasta ahora....
Medir temperaturas manguitos ,medir temperatura con diagnosis .
Quitar termostato y probar sin termostato
Comprobar que entre 1 velocidad ventilador y luego la segunda velocidad ....
tito78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 00:06   #10
avePhoenix
by: eredero
 
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Jun 2012 | 3.899 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

El bloque lo tienes que revisar con una barra rectificada y galgas. Tiene muy poca tolerancia.

Y mira en la junta, en el cilindro que haya refrigeración, si hay alguna marca de fogueo, en ese punto es donde tienes que medir.

Seguramente tengas el bloque deformado.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 01:31   #11
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por alastor_203 Ver Mensaje
Shur, no me queda claro si después de cambiar la junta, solo se calienta o también consume refrigerante.

Lo hace con gasolina o solo con el GLP?
Ahora mismo solo ando en gasolina, porque estoy esperando que me llegue un filtro de GLP. A parte tengo que llenar. Está casi vacío el depósito. Y con las restricciones del covid19... Me pilla un poco lejos ir a llenar gas.
Llevo solo 120km. Desde la reparación. Al principio bien, pero luego va cogiendo presión en la refrigeración y se empieza a calentar. Por ahora consumo de refrigerante cero. O muy muy poco. La cuestión es que si le quito el tapón del radiador o el tornillo de purga, pierde la presión y ya no se calienta hasta que lleve bastantes kilometros. Pero ahora con las restricciones, no puedo probarlo bien. Hoy le he quitado el tapón, después de haber pasado de 100°, esperando un poco claro. Y he rellenado algo de refrigerante. Puede que no esté bien purgado... Pero no es la primera vez que lo purgo. No creo que vengan por ahí los tiros.
De hecho, el GLP lo puse un rato solo para que entrara anticongelante al enfriador, que va también refrigerado.

Cita:
Originalmente Escrito por auditorio Ver Mensaje
+1 con una transit, tenía un poro en 1 cilindro, pero mezclaba agua y aceite
Eso también he pensado, que no sea rajado, que solo sea un poro. Seguramente voy a probar con un tapafugas. Cer-met. Que me viene rápido con Amazon y barato. No hace milagros, pero si es un poro en culata o bloque, puede taparlo al menos un tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por tito78 Ver Mensaje
Te doy ideas y luego tú comparas con lo que has realizado hasta ahora....
Medir temperaturas manguitos ,medir temperatura con diagnosis .
Quitar termostato y probar sin termostato
Comprobar que entre 1 velocidad ventilador y luego la segunda velocidad ....
Muchas gracias por las ideas. Todas probadas. Por obd, con pistola láser de temperatura, sin termostato fué antes de hacer la reparación, pero el termostato funciona, en los manguitos se nota claramente que abre bien. El radiador va bien también, porque en un manguito quema y en otro varía más de 10°
Pero gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
El bloque lo tienes que revisar con una barra rectificada y galgas. Tiene muy poca tolerancia.

Y mira en la junta, en el cilindro que haya refrigeración, si hay alguna marca de fogueo, en ese punto es donde tienes que medir.

Seguramente tengas el bloque deformado.
Yo comprobé con galgas y una escuadra de aluminio. Es lo que tenía. No entraba ni una galga. Pero claro, no es que lo halla hecho con el material más profesional. Y si tiene muy poca tolerancia, quizás sea eso.

Cómo le he dicho al compañero, voy a probar con el tapafugas... A ver si hace algo. Y si puede ir tirando así... Mientras, me iré buscando un motor. A ver si más adelante puedo y lo cambio todo. También tiene ya 390.000km. ha sido taxi antes y con GLP casi todos los kilómetros... Que ya ha cumplido también. Y siempre va a ser más barato que comprar otro coche. Más ahora que no me lo puedo permitir.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 09:31   #12
DL94
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 300 Mens.
Lugar: Eurasia

330d daily, saxo 16v racecar

Aunque hayas comprobado el plano de culata puede tener alguna microfisura que no sea perceptible a la vista


Además con GLP tengo entendido que la camara de combustion coge mucha más temperatura que con gasolina y se lleva las valvulas por delante, entre otras cosas claro...
DL94 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-abr-2020, 09:48   #13
Jackieprius
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Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por DL94 Ver Mensaje
Aunque hayas comprobado el plano de culata puede tener alguna microfisura que no sea perceptible a la vista


Además con GLP tengo entendido que la camara de combustion coge mucha más temperatura que con gasolina y se lleva las valvulas por delante, entre otras cosas claro...
Si si. Totalmente. Yo estoy casi seguro de que tiene alguna fisura la culata o el bloque. Y lo del GLP, pues también. GLP vale para ciudad, pero a la hora de hacer viajes largos, subir puertos y cosas así, es mejor andar en gasolina. En este caso, desde que cambié la junta está solo andando con gasolina. Pero si tenía una fisura, no se ha reparado, por lo que el problema perdura.

He pedido el tapafugas por Amazon. Total, son 12€. A ver si hay suerte y le alargo la vida un tiempo. Mientras voy buscando motor de algún siniestro a buen precio.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 00:12   #14
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 4.926 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
. Pero si tenía una fisura, no se ha reparado, por lo que el problema perdura.

.



si desmontas otra vez ,prueba a usar un detector de fisuras,son dos liquidos,se limpia bien con gasolina,se echa liquido penetrante ,suele ser rojo,se limpia todo bien limpio otra vez y se echa el revelador, suele ser blanco,se queda la pieza de color blanco, si esta bien, se mantendra blanca , si hay alguna fisura o poro, te saldra el rojo marcandote donde esta la grieta o poro

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 00:28   #15
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
si desmontas otra vez ,prueba a usar un detector de fisuras,son dos liquidos,se limpia bien con gasolina,se echa liquido penetrante ,suele ser rojo,se limpia todo bien limpio otra vez y se echa el revelador, suele ser blanco,se queda la pieza de color blanco, si esta bien, se mantendra blanca , si hay alguna fisura o poro, te saldra el rojo marcandote donde esta la grieta o poro
Gracias por el dato. No tenía ni idea. Pero creo que ya no voy a desmontar más. Voy a probar con el tapafugas, a ver si así puedo ir tirando. Y cuando encuentre un motor de segunda a buen precio y que me dé confianza. Lo cambiaré entero. A mí me suena que el problema está en el bloque motor. Y para sacar el bloque y repararlo... Si es que es posible. Creo que es mejor cambiar motor entero.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 01:07   #16
juliaars2000
Mensajes: 22088+
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 1.763 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Yo probaría con el termostato original del coche.

A veces son muy porculeras las marcas.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 01:52   #17
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 4.926 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Gracias por el dato. No tenía ni idea. Pero creo que ya no voy a desmontar más. Voy a probar con el tapafugas, a ver si así puedo ir tirando. Y cuando encuentre un motor de segunda a buen precio y que me dé confianza. Lo cambiaré entero. A mí me suena que el problema está en el bloque motor. Y para sacar el bloque y repararlo... Si es que es posible. Creo que es mejor cambiar motor entero.





ya has mirao que la bomba de agua de el caudal que ha de dar ?

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 18:58   #18
DavidPurley
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2009 | 617 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Prueba la bomba del agua como dice el shur y prueba con otro tapón del deposito del refrigerante. Has revisado todos los termocontactos? Has revisado si de verdad se calienta? A ver si va a ser el cuadro de instrumentos que marca mal.
Saludos
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 19:46   #19
Motoriders
ForoCoches: Senior
 
Avatar de Motoriders
 
Sep 2017 | 271 Mens.
Lugar: mi casa

Bandit 600

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Buenas, estoy un poco cansado ya. Coche, Toyota Prius II híbrido. A parte tiene GLP. El año pasado le hice culata porque se calentaba. Antes de hacerle culata, radiador nuevo, termostato nuevo. Llevé la culata a rectificar, le hicieron prueba de compresión que salió perfecta, le hicieron el plano aunque me dijo que estaba casi perfecta, esmerilaron dos válvulas y listo. Junta nueva y tornillos nuevos. Ha estado 40.000km. bien y otra vez ha empezado a calentarse.

Cambio sensor de temperatura.
Cambio bomba de agua.
Cambio bujías.
A parte de comprobar termostato, que abre bien.

Finalmente vuelvo a levantar culata... La culata la miro bien con galgas y está perfecta. Esta vez, no la llevo a reparar, porque encima me pilla en pleno confinamiento por el covid19.

El bloque motor lo miro también y también está perfecto.

Por un cilindro se ve que está mojado, por lo que parece que entra refrigerante por ahí.
Total... Junta nueva, tornillos nuevos, con su par de apriete con dinamométrica, después de limpiar las roscas al máximo, con su poquito de grasa. Vaya... Mejor no lo he podido hacer.

120km y sigue igual...

Salta el ventilador a los 96/97° que es donde debe saltar. Pero es que no debería ni llegar a esa temperatura. Circulando, más o menos baja la temperatura, pero más que nada, porque al ser híbrido, se apaga el motor térmico y le da tiempo a refrigerarse un poco. Por autovía como estamos con el covid19, no puedo probarlo, que ya lo que me falta es que me casquen una multa también.

Pero a ralentí, lo he llegado a poner en 103° y subiendo, con el ventilador a tope. Después lo he apagado para no calentarlo más. Cuando lo apago, se ve en el bote de expansión que empieza a tragar refrigerante. Sin embargo, cuando está a ralentí a 100° ni burbujea ni nada. Cosa que la primera vez que lo reparé si hacía.

En fin... Que no sé qué más mirar o si darle cuatro patadas ya porque estoy hasta los huevos... Cosa que tampoco podría hace porque no tengo un duro...

Resumen:

Bomba de agua nueva.
Termostato con 40.000km y funcionando.
Sensor de temperatura nuevo.
Bujías nuevas.
Junta y tornillos de culata nuevos.
Tapón de radiador nuevo.
Radiador con 40.000km.
Por supuesto, refrigerante, aceite y filtro nuevos.

No sé me ocurre que más mirar, si es que hay algo que mirar...
y puenteando el electro para que salte a 93?
Motoriders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 21:12   #20
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Yo probaría con el termostato original del coche.

A veces son muy porculeras las marcas.
He probado hasta sin termostato...

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
ya has mirao que la bomba de agua de el caudal que ha de dar ?
La bomba de agua es nueva. La verdad que no sé cómo hacer esa prueba. Pero es nueva nueva vaya.

Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje
Prueba la bomba del agua como dice el shur y prueba con otro tapón del deposito del refrigerante. Has revisado todos los termocontactos? Has revisado si de verdad se calienta? A ver si va a ser el cuadro de instrumentos que marca mal.
Saludos
La bomba es nueva, pero no he probado nada, no sé cómo hacer esa prueba.

El tapón es nuevo también. De 1'1 que es igual que el de origen.

El sensor de temperatura es nuevo y además funciona bien, porque el ventilador salta nada más llegar a 96°.
Y la temperatura la he mirado con el termómetro laser y si es la que marca... Vaya, que el coche se calienta.

Cita:
Originalmente Escrito por Motoriders Ver Mensaje
y puenteando el electro para que salte a 93?
Pero aunque salte antes, si se calienta por culata, fisura o algo así, se va a seguir calentando, aunque ayudaría a que tardara más. Eso sí. La cuestión es que me gustaría averiguar de dónde viene el fallo. Pero es una opción, al menos temporal.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 21:25   #21
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Por otro lado, contestando a todos, a parte de daros las gracias nuevamente por la colaboración, os comento lo que voy a hacer.

El radiador tiene un año más o menos, pero nunca se sabe, después de haber hecho culata dos veces, puede que se halla ensuciado, se ha podido taponar incluso con el nural 70, que es la silicona que he usado para sellar la tapa intercostal. Algún sobrante se ha podido desprender y tapar el radiador.

Seguramente mañana, voy arrancar el coche y esperar a que coja 90° o un poco más, para saber seguro que el termostato esté abierto. Lo apago y entre las aspas del ventilador, voy a tocar el radiador por el medio. Si está caliente, está funcionando bien. Si está frío, es que está tapado. Lo voy a hacer así, porque no hay otra manera de tocar el radiador, sin desmontar nada me refiero.

Tiene los ventiladores por la parte interior y el radiador de aire acondicionado por la parte exterior.

Me gustaría probarlo bien en carretera, esa es la mejor prueba, pero no me quiero saltar el confinamiento para hacer esa prueba. En teoría si el radiador está medio tapado, por autovia no debe coger mucha temperatura, pero en ciudad si se calentaría fácilmente. De todos modos, voy a probarlo como pueda.

Ojalá tenga suerte y sea del radiador, que por otro lado es un coñazo cambiarlo jajajaja pero bueno, siempre es una buena noticia saber que no es de motor.

En cuanto haga las pruebas os contaré por aquí.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 09:46   #22
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Buenas, traigo noticias nuevas. Viene tocho con explicación. Posiblemente tengo al menos el principal problema localizado. Quién no quiera leer mucho, al final del mensaje, resumen ultra rápido.

Ayer, estuve haciendo pruebas, cómo os dije, para ver si era del radiador. Los manguitos cogían presión de aire. Claro, al liberar presión, fuera problema. La cuestión es que supuestamente, el coche tiene que liberar ese aire por el bote de expansión. Y no la liberaba. El tapón era nuevo, con lo que me extrañaba muchísimo que viniera de ahí. Pero otra explicación no había... En fin, ya cansado de purgar y tal. Decido dejarlo por hoy.

Por la tarde, tuve que ir a buscar unas cosas a casa de mis padres. Allí tengo todas las herramientas y tal.

Cómo tengo metido en la cabeza que es bloque o culata, me pongo a buscar un termostato que tengo ya abierto, antiguo, para dejar el coche sin termostato, meterle un limpiador al circuito y después el tapafugas. Cuando me llegue, que ya tengo pedidas las dos cosas.

Buscando el termostato, por casualidad encuentro el primer tapón que traía el coche, cuando se le fue la culata la primera vez. Aquí viene lo bueno, el tapón es de 0'9 y el que tengo puesto de 1'1.

Me quedo un poco a cuadros. Y me pregunto, que raro, rarísimo, que yo le halla puesto un tapón más grande. Y no solo eso, si no que he comprado otro nuevo y tamy de 1'1.

Atando cabos con mi mujer, me recuerda ella, que la primera vez que se fué la culata, a parte de cambiar termostato y radiador, buscando la avería, le cambié el tapón, por uno más grande, por probar, porque leí una vez que si tira refrigerante por el sobrante, a veces, poniendo un tapón de más tara, puede hacer que tire menos refrigerante. Cosa que no veo, pero en ese momento de bloqueo y desesperación, pues hice, por probar.

El coche siguió igual durante un tiempo y al final tuve que levantar culata, cómo lo hice yo todo, solo físicamente, la primera vez en mi vida, aunque me ayudaron en muchas cosas técnicas por teléfono. Tardé bastante, apuntando dónde iba cada tornillo, limpiando todo... Lo que conlleva una reparación así vaya.

Tuve que buscar una llave especial para los tornillos de culata. Llevar la culata a rectificar. Esperar la junta y los tornillos, después montar todo solo... En fin, que entre una cosa y otra, estuve semanas con el coche empantanado, tanto, que se me olvidó por completo lo del tapón.

RESUMEN, no está todo dicho, puede que el motor esté metiendo presión al circuito, pero ayer puse el tapón de 0'9 y llevé la temperatura por encima de 90°. Nada más abrir el termostato ya empezó a purgar el aire del circuito.

No sé si estará solucionado, pero uno de los problemas era el tapón, eso es seguro.

Seguiré contando si se soluciona o no.

Alguno pensará que soy tontito o algo, pero es que son muchas cosas, a veces nos encabezonamos en algo grande y dejamos de lado cosas insignificantes, más aún si es nuevo, pues mira. La cuestión es que con el tapón de 1'1 que tenía anteriormente, parece que purgaba bien, quizás no del todo. Pero este nuevo, puede que esté tarado un poco por encima de 1'1 y el coche ya no puede con el.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 09:54   #23
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje
Prueba la bomba del agua como dice el shur y prueba con otro tapón del deposito del refrigerante. Has revisado todos los termocontactos? Has revisado si de verdad se calienta? A ver si va a ser el cuadro de instrumentos que marca mal.
Saludos
Aquí le diste, prueba con otro tapón. Y mi respuesta fué, el tapón es nuevo, de 1'1 "como el de origen" fíjate si estaba convencido.

Lo tenía delante, me lo has resaltado y no lo he visto. Y si no encuentro el tapón viejo de casualidad. Vete a saber que se me hubiera ocurrido. Porque ya me quedaban pocas opciones.
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Viejo 02-may-2020, 17:04   #24
Jackieprius
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Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Bueno, hace un ratillo, he ido a revisar. Le he abierto el purgador y nada de aire ni presión. He abierto el tapón y perfecto, ha bajado un poco. Lo que he tirado yo al abrir el purgador, pero presión cero. He rellenado un poco y cerrado.

Con el otro tapón, abriera el purgador o el tapón, había una presión importante. Y claro, aire en el circuito.

Me queda probarlo unos cuantos días o semanas a ver si se calienta o no, porque todavía puede pasar que se caliente andando. Pero tiene buena pinta la cosa. Ojalá no tenga que comerme mis palabras.
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Viejo 02-may-2020, 19:26   #25
dani_sg1
все бляди
 
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Feb 2010 | 5.124 Mens.
Lugar: ESP

BMW 530i Russian Style, Triumph Speed Triple 1050

Los tapones es un rollo, aunque sea de más bares te debería de abrir ya que lo que tú cuentas no tendría sentido. Puede ser que el tapón sea de otro modelo y no de tu coche. Me alegro de que lo hayas solucionado
dani_sg1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 08:33   #26
Jackieprius
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Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

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Originalmente Escrito por dani_sg1 Ver Mensaje
Los tapones es un rollo, aunque sea de más bares te debería de abrir ya que lo que tú cuentas no tendría sentido. Puede ser que el tapón sea de otro modelo y no de tu coche. Me alegro de que lo hayas solucionado
Yo pensaba que en los tapones, solo importaban los bares de presión. Por lo que se vé, estoy equivocado. Lo más seguro es que compre un tapón nuevo, porque este viejo se llevó unos cuantos calentones cuando la culata. Ya me dejas con la duda, porque el tapón original vale unos 20€ y en una tienda de recambios te lo venden en 3€. (Marca la gaviota) Pero vaya, que si hay que comprarlo original, me gasto los 20€, por supuesto.
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Viejo 04-may-2020, 12:32   #27
Uha
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Sep 2016 | 9.117 Mens.
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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Ahora mismo solo ando en gasolina, porque estoy esperando que me llegue un filtro de GLP. A parte tengo que llenar. Está casi vacío el depósito. Y con las restricciones del covid19... Me pilla un poco lejos ir a llenar gas.
Llevo solo 120km. Desde la reparación. Al principio bien, pero luego va cogiendo presión en la refrigeración y se empieza a calentar. Por ahora consumo de refrigerante cero. O muy muy poco. La cuestión es que si le quito el tapón del radiador o el tornillo de purga, pierde la presión y ya no se calienta hasta que lleve bastantes kilometros. Pero ahora con las restricciones, no puedo probarlo bien. Hoy le he quitado el tapón, después de haber pasado de 100°, esperando un poco claro. Y he rellenado algo de refrigerante. Puede que no esté bien purgado... Pero no es la primera vez que lo purgo. No creo que vengan por ahí los tiros.
De hecho, el GLP lo puse un rato solo para que entrara anticongelante al enfriador, que va también refrigerado.



Eso también he pensado, que no sea rajado, que solo sea un poro. Seguramente voy a probar con un tapafugas. Cer-met. Que me viene rápido con Amazon y barato. No hace milagros, pero si es un poro en culata o bloque, puede taparlo al menos un tiempo.


Muchas gracias por las ideas. Todas probadas. Por obd, con pistola láser de temperatura, sin termostato fué antes de hacer la reparación, pero el termostato funciona, en los manguitos se nota claramente que abre bien. El radiador va bien también, porque en un manguito quema y en otro varía más de 10°
Pero gracias!



Yo comprobé con galgas y una escuadra de aluminio. Es lo que tenía. No entraba ni una galga. Pero claro, no es que lo halla hecho con el material más profesional. Y si tiene muy poca tolerancia, quizás sea eso.

Cómo le he dicho al compañero, voy a probar con el tapafugas... A ver si hace algo. Y si puede ir tirando así... Mientras, me iré buscando un motor. A ver si más adelante puedo y lo cambio todo. También tiene ya 390.000km. ha sido taxi antes y con GLP casi todos los kilómetros... Que ya ha cumplido también. Y siempre va a ser más barato que comprar otro coche. Más ahora que no me lo puedo permitir.

Me quedo con la última parte,

casi 400k, mucha ciudad, glp, que quieras que no, algo, por poco que sea influye en los choques térmicos, ...

No sé si te sale más a cuenta, buscarle un motor o meterte en algo de ocasión, hay cosas muy decentes por ahí, por cuatro duros, igual no son los más bonitos, ni los más equipados, pero...

yo mismo compré el Alfa por 900€, vale, había que hacerle distribución y cosillas, y ahora tiene una gilipollez en un latiguillo, pero cumplió el tiempo que lo usé de sobras. De hecho, me compré otro por el coño de la pegatina de los giliprogres, de lo contrario, aun lo usaría. El otro fue un megane gt dci del que no puedo estar más contento, y me costó 4000€, lo único que le hice fue la revisión, pese a que el que me la vendió la había hecho 1000km antes (pero soy maniático con eso), y cambiarle el mando del techo porque el anterior dueño lo había partido (17€).

Pienso en venderlos porque ya no necesito diesel y me quiero mirar un gasofa, si no, la verdad que no puedo estar más contento.

y todo por el precio de un motor.

No sé, es un planteamiento....

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
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Viejo 04-may-2020, 12:43   #28
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
Avatar de kaldere
 
Nov 2005 | 37.602 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

antes que el bloque miraria toda la linea de escape posiblemente tengas taponado algun catalizador y este metiendo calor de mas mira si tienes alguna fisurita en los colectores que suele pasar con exceso de temperatura.

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 14:37   #29
Jackieprius
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 310 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
Me quedo con la última parte,

casi 400k, mucha ciudad, glp, que quieras que no, algo, por poco que sea influye en los choques térmicos, ...

No sé si te sale más a cuenta, buscarle un motor o meterte en algo de ocasión, hay cosas muy decentes por ahí, por cuatro duros, igual no son los más bonitos, ni los más equipados, pero...

yo mismo compré el Alfa por 900€, vale, había que hacerle distribución y cosillas, y ahora tiene una gilipollez en un latiguillo, pero cumplió el tiempo que lo usé de sobras. De hecho, me compré otro por el coño de la pegatina de los giliprogres, de lo contrario, aun lo usaría. El otro fue un megane gt dci del que no puedo estar más contento, y me costó 4000€, lo único que le hice fue la revisión, pese a que el que me la vendió la había hecho 1000km antes (pero soy maniático con eso), y cambiarle el mando del techo porque el anterior dueño lo había partido (17€).

Pienso en venderlos porque ya no necesito diesel y me quiero mirar un gasofa, si no, la verdad que no puedo estar más contento.

y todo por el precio de un motor.

No sé, es un planteamiento....
Bueno, el Prius tampoco es que sea un coche muy bonito jajaja. Veo que no has leído los mensajes anteriores. Seguramente he dado con el problema, el tapón del radiador.
Yo tenía un alfa 156 jtd. De 2003, lo puse en venta porque hacía muchos kilómetros en ciudad. Y este Prius con GLP en ciudad es muy bestia la diferencia en consumo/dinero. Con 30€ de media en GLP hago unos 650/700km. Cuánto más ciudad, menos consumo. En autovía, más o menos lo mismo que el alfa, creo que el diesel en autovía sale un poco más rentable. Pero poca diferencia. En cambio en ciudad, la diferencia es enorme con el híbrido. Aunque no es que estéticamente sea el coche de mis sueños, las cosas como son. Pero ya con una niña pequeña y todo, es mucho más cómodo, automático, maletero amplio y cómodo al ser 5 puertas. Por dentro es muy muy amplio. Para familia y uso normal es muy buen coche. Por cierto, mi Alfa al final se lo quedó mi hermano pequeño y sigue dando guerra, con más de 350.000km. de motor perfecto. Lo que pasa que en el uso que yo le doy, mucho mejor un híbrido y si es con GLP más. Aunque tenga sus inconvenientes.

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Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
antes que el bloque miraria toda la linea de escape posiblemente tengas taponado algun catalizador y este metiendo calor de mas mira si tienes alguna fisurita en los colectores que suele pasar con exceso de temperatura.
El catalizador tiene un par de años también. Colectores están los dos perfectos, al hacer la culata los revisé. Gracias por las ideas.

Veo que tampoco leíste los comentarios anteriores. Voy a editar el mensaje principal y pongo los avances.

Parece que en principio, el problema venía del tapón del radiador.

De todos modos cuando se medio normalice la cosa y pueda circular con tranquilidad, ya iré comentando si se calienta o no.
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 23:01   #30
el negro
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 906 Mens.
A ver si tienes suerte y es eso. De todas formas, has mirado que llegue bien el retorno de refrigerante al vaso de expansión?
Me paso con un coche sin termostato y bomba nueva se calentaba y cogía presión y era por esto, estaba taponado el manguito.
el negro está desconectado   Responder Con Cita


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