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  Culata nueva y sigue calentándose  
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Viejo 04-may-2020, 23:30   #31
Jackieprius
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Nov 2018 | 337 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

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Originalmente Escrito por el negro Ver Mensaje
A ver si tienes suerte y es eso. De todas formas, has mirado que llegue bien el retorno de refrigerante al vaso de expansión?
Me paso con un coche sin termostato y bomba nueva se calentaba y cogía presión y era por esto, estaba taponado el manguito.
Si. También lo mire. En mi caso es un manguito muy corto.

El sistema de refrigeración en el Prius II al menos. Es algo distinto a lo que suele haber. No sé si lo conocéis, explico un poco por aportar también.

Lo habitual es que el sistema de refrigeración, cuando se abre el termostato, el líquido pase por el bote de expansión, de ahí va al radiador y de nuevo al motor. Se abre el circuito entero digamos.

En el Prius II, cuando se abre el termostato, no pasa por el bote de expansión, directamente va al radiador y justo a la altura del tapón del radiador está el manguito que va al bote de expansión. Cuando va subiendo la temperatura, el tapón abre la válvula por presión para que el líquido que al calentarse sube, vaya al bote de expansión, pero no tiene manguito de retorno a parte, solo tiene ese manguito y el del sobrante que iría directamente fuera. El bote se llena por encima del máximo, pero si está todo bien, no llega a tirar nada. Cuando el coche se va enfriando, por el mismo manguito que entra el agua al bote, vuelve a pasar al radiador, así siempre está lleno y no coge aire.

No me preguntéis porque este sistema es así, yo creo que el tradicional es mas fiable. Pero el funcionamiento es éste. Por eso, es tan importante el tapón del radiador en este sistema. Cosa que yo no entendía bien hasta hace poco.

Espero que a alguien le sirva de ayuda por lo menos el tocho que he soltado jajajaja.

Mañana tengo que hacer unos kilómetros con el coche y lo vigilaré bien. Así que por la tarde os cuento cómo va.

Última edición por Jackieprius fecha: 04-may-2020 a las 23:32. Razón: Se me olvidó una cosa
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Viejo 04-may-2020, 23:38   #32
lem_erz
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volvo v40 asquerosus

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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje

En el Prius II, cuando se abre el termostato, no pasa por el bote de expansión, directamente va al radiador y justo a la altura del tapón del radiador está el manguito que va al bote de expansión. Cuando va subiendo la temperatura, el tapón abre la válvula por presión para que el líquido que al calentarse sube, vaya al bote de expansión, pero no tiene manguito de retorno a parte, solo tiene ese manguito y el del sobrante que iría directamente fuera. El bote se llena por encima del máximo, pero si está todo bien, no llega a tirar nada. Cuando el coche se va enfriando, por el mismo manguito que entra el agua al bote, vuelve a pasar al radiador, así siempre está lleno y no coge aire.

No me preguntéis porque este sistema es así, yo creo que el tradicional es mas fiable. Pero el funcionamiento es éste. Por eso, es tan importante el tapón del radiador en este sistema. Cosa que yo no entendía bien hasta hace poco.

Espero que a alguien le sirva de ayuda por lo menos el tocho que he soltado jajajaja.

Mañana tengo que hacer unos kilómetros con el coche y lo vigilaré bien. Así que por la tarde os cuento cómo va.



desde la barra del bar, el sistema este ultimo que dices ,es el de la mayoria de coche que corren por el mundo,el vaso de expansion esta arrinconao y solo vale para conservar niveles y presion,el termostato es un grifo que cierra el paso al radiador,no tiene sentido mandarlo al vaso de expansion a dar la vuelta,mientras mas largo y curvas tiene un tubo mas perdidas de carga tiene y peor va el circuito

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 05-may-2020, 00:10   #33
Jackieprius
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Nov 2018 | 337 Mens.
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Toyota Prius

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Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
desde la barra del bar, el sistema este ultimo que dices ,es el de la mayoria de coche que corren por el mundo,el vaso de expansion esta arrinconao y solo vale para conservar niveles y presion,el termostato es un grifo que cierra el paso al radiador,no tiene sentido mandarlo al vaso de expansion a dar la vuelta,mientras mas largo y curvas tiene un tubo mas perdidas de carga tiene y peor va el circuito
En la mayoría de coches, si quitas el termostato, podrás comprobar que directamente va el líquido al bote de expansión por el manguito superior. Y por el inferior, vuelve al radiador.

Por eso, normalmente te dicen que si el coche está caliente, tienes que esperar antes de abrir el bote de expansión, porque tiene la presión de todo el circuito, de hecho, el tapón de casi cualquier bote de expansión, es de rosca y bastante grande. Y muchos no tienen ni tapón en el radiador, porque directamente se llenan desde el bote de expansión.

En el sistema del Prius, la presión va toda al tapón del radiador, aunque tú tengas el coche caliente, el bote de expansión no tiene presión ninguna, el tapón es como el del bote del limpiaparabrisas.

No quiero dármelas de listillo si es lo que parece, que escrito, muchas veces se malinterpretan las cosas.

Solo explico lo que sé. Igual que cuando no se, pregunto y me explican a mí.
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Viejo 05-may-2020, 01:50   #34
lem_erz
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volvo v40 asquerosus

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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
En la mayoría de coches, si quitas el termostato, podrás comprobar que directamente va el líquido al bote de expansión por el manguito superior. Y por el inferior, vuelve al radiador.

Por eso, normalmente te dicen que si el coche está caliente, tienes que esperar antes de abrir el bote de expansión, porque tiene la presión de todo el circuito, de hecho, el tapón de casi cualquier bote de expansión, es de rosca y bastante grande. Y muchos no tienen ni tapón en el radiador, porque directamente se llenan desde el bote de expansión.

En el sistema del Prius, la presión va toda al tapón del radiador, aunque tú tengas el coche caliente, el bote de expansión no tiene presión ninguna, el tapón es como el del bote del limpiaparabrisas.

No quiero dármelas de listillo si es lo que parece, que escrito, muchas veces se malinterpretan las cosas.

Solo explico lo que sé. Igual que cuando no se, pregunto y me explican a mí.
el sistema que dices tu ,que el tapon del radiador controla la presion y de ahi el sobrante al vaso de expansion, eso ya iba asi en los seat 600....ha llovido mucho....




aqui te lo explican,ni son cuñaos ni desde la barra del bar....


https://www.hella.com/techworld/es/I...el-motor-2800/

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan

Última edición por lem_erz fecha: 05-may-2020 a las 01:54.
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Viejo 05-may-2020, 08:50   #35
Jackieprius
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Toyota Prius

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Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
el sistema que dices tu ,que el tapon del radiador controla la presion y de ahi el sobrante al vaso de expansion, eso ya iba asi en los seat 600....ha llovido mucho....




aqui te lo explican,ni son cuñaos ni desde la barra del bar....


https://www.hella.com/techworld/es/I...el-motor-2800/
Yo no veo por ningún lado que hablen del tapón del radiador ahí. Hablan de que al principio iban sin termostato. Después empezaron a poner termostato. Y luego hay una imagen en la que se vé como te he dicho, que ni siquiera tienen tapón en el radiador.

No sé, quizás me salte algo, pero creo que te estás liando entre el termostato, el tapón del radiador y los diferentes sistemas de refrigeración. Que en lo único que cambia realmente es en el uso que se le dá al bote de expansión.

No sé que coche tendrás, pero mira el bote de expansión y verás que casi seguro, tienes un manguito de entrada y otro de salida. El líquido, cuando se abre el termostato, tiene que pasar por ahí, si o si, porque el manguito de salida va directamente al radiador. Cosa que en mi coche no es así. El bote solo tiene un manguito, que se usa de entrada y salida y actúa por la presión que se ejerce sobre el tapón del radiador.
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Viejo 05-may-2020, 11:09   #36
lem_erz
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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje

No sé, quizás me salte algo, pero creo que te estás liando entre el termostato, el tapón del radiador y los diferentes sistemas de refrigeración. Que en lo único que cambia realmente es en el uso que se le dá al bote de expansión.

No sé que coche tendrás, pero mira el bote de expansión y verás que casi seguro, tienes un manguito de entrada y otro de salida. El líquido, cuando se abre el termostato, tiene que pasar por ahí, si o si, porque el manguito de salida va directamente al radiador. Cosa que en mi coche no es así. El bote solo tiene un manguito, que se usa de entrada y salida y actúa por la presión que se ejerce sobre el tapón del radiador.





radiadores con tapon o sin tapon, es solo una cuestion de costes ,en su dia iban en el radiador y a alguien se le ocurrio ponerlo en el vaso de expansion y asi ahorran un tapon y el radiador es mas facil de construir, que pasa con los coches modernor? que han añadido un monton de tubos,para calentar o enfriar el aceite, el combustible etc
en el mio, un golf de 2013,nunca veras correr el agua por el vaso de expansion y en ningun coche de los que he tenido ha corrido el agua nunca por el vaso de expansion, es mas cuando veias movimiento en el vaso de expansion queria decir que tenias problemas a la vista
en fin , empiezo a pensar que tienes algun tubo mal montado,prueba a calentar el motor y cuando veas que se pasa de temperatura, pon la calefaccion a tope,si la calefaccion va y la temperatura baja es que tienes algun problema con la circulacion del agua, y si la calefaccion no calienta, es que directamente el agua no corre

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 05-may-2020, 12:10   #37
Adrenaline
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radiadores con tapon o sin tapon, es solo una cuestion de costes ,en su dia iban en el radiador y a alguien se le ocurrio ponerlo en el vaso de expansion y asi ahorran un tapon y el radiador es mas facil de construir, que pasa con los coches modernor? que han añadido un monton de tubos,para calentar o enfriar el aceite, el combustible etc
en el mio, un golf de 2013,nunca veras correr el agua por el vaso de expansion y en ningun coche de los que he tenido ha corrido el agua nunca por el vaso de expansion, es mas cuando veias movimiento en el vaso de expansion queria decir que tenias problemas a la vista
en fin , empiezo a pensar que tienes algun tubo mal montado,prueba a calentar el motor y cuando veas que se pasa de temperatura, pon la calefaccion a tope,si la calefaccion va y la temperatura baja es que tienes algun problema con la circulacion del agua, y si la calefaccion no calienta, es que directamente el agua no corre
Hola.
Al hacer lo que dices, poner la calefacción a tope, lq temperatura siempre baja unos grados al principio al abrir las electroválvulas de la calefacción y tener más líquido circulando. A los pocos minutos la temperatura tiene que volver a estabilizarse a la normal de trabajo, pero en primera instancia, baja unos grados.
No lo he comprobado en el cien por cien de los vehículos de el mercado, pero vamos, siempre ha sido así y de hecho, cuando el coche se calienta recomiendan parar obviamente, pero si no se puede en el momento por las circunstancias de la vía o la situación y hay que seguir rodando se recomienda eso, poner la calefacción a toda pastilla y parar lo antes posible.
Saludos!

The Maximum Force Of The Future
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Viejo 05-may-2020, 12:41   #38
lem_erz
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Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Hola.
Al hacer lo que dices, poner la calefacción a tope, lq temperatura siempre baja unos grados al principio al abrir las electroválvulas de la calefacción y tener más líquido circulando. A los pocos minutos la temperatura tiene que volver a estabilizarse a la normal de trabajo, pero en primera instancia, baja unos grados.
No lo he comprobado en el cien por cien de los vehículos de el mercado, pero vamos, siempre ha sido así y de hecho, cuando el coche se calienta recomiendan parar obviamente, pero si no se puede en el momento por las circunstancias de la vía o la situación y hay que seguir rodando se recomienda eso, poner la calefacción a toda pastilla y parar lo antes posible.
Saludos!



no es que tengas mas liquido corriendo, si no que tienes otro radiador echando fuego para bajar la temperatura...

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 05-may-2020, 12:46   #39
MK7
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Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Yo no veo por ningún lado que hablen del tapón del radiador ahí. Hablan de que al principio iban sin termostato. Después empezaron a poner termostato. Y luego hay una imagen en la que se vé como te he dicho, que ni siquiera tienen tapón en el radiador.

No sé, quizás me salte algo, pero creo que te estás liando entre el termostato, el tapón del radiador y los diferentes sistemas de refrigeración. Que en lo único que cambia realmente es en el uso que se le dá al bote de expansión.

No sé que coche tendrás, pero mira el bote de expansión y verás que casi seguro, tienes un manguito de entrada y otro de salida. El líquido, cuando se abre el termostato, tiene que pasar por ahí, si o si, porque el manguito de salida va directamente al radiador. Cosa que en mi coche no es así. El bote solo tiene un manguito, que se usa de entrada y salida y actúa por la presión que se ejerce sobre el tapón del radiador.

Osea que el problema no estaba en realidad en la culata, por lo menos la segunda vez, si no que con el tapón de mas presión el sistema no conseguía purgarse antes de calentarse por encima de la temperatura de trabajo por lo que todo el tema era aire en el circuito. Y a todo esto, el prius no tiene algún purgador para el circuito?, y no sería conveniente dejar el tapon abierto? Yo cuando purgo mis coches, suelo dejar el tapón abierto para se salgan las burbujas.


Respecto al sistema del tapón del radiador y el vaso de expansión, ese sistema lo siguen usando muchos coches japoneses y es, en realidad, más fiable, ya que el circuito funciona a menos presión, con lo que hay menos posibilidades de reventar un manguito, aunque por contra, el refrigerante no conserva el nivel tanto tiempo, ya que algo siempre se pierde a la atmosfera en forma de vapor, al no estar el vaso de expansión presurizado. Aún así el tema de fiabilidad es casi despreciable, ya que la mayoría de averiás no se dan en este sistema hasta que el coche es muy viejo.



En este sistema el circuito expulsa liquido al vaso cuando tiene exceso de presión, y lo recupera por vacío cuando el motor se enfría. Por lo tanto es importante que haga las 2 cosas correctamente. expulsar y recuperar el liquido.


Yo pienso que el tema del tapón es un error, pero desde la barra del bar, creo que tampoco estás purgando bien el circuito, y muy posiblemente siga teniendo aire. Porque con el circuito en presión, no creo que nunca termines de expulsar todo el aire, ya que no dejas las burbujas subir al punto más alto. El punto más alto del circuito presurizado, en el caso de los coches japos el radiador, debería de estar abierto durante la purga o algo creo yo.
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Viejo 05-may-2020, 14:49   #40
Jackieprius
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Originalmente Escrito por MK7 Ver Mensaje
Osea que el problema no estaba en realidad en la culata, por lo menos la segunda vez, si no que con el tapón de mas presión el sistema no conseguía purgarse antes de calentarse por encima de la temperatura de trabajo por lo que todo el tema era aire en el circuito. Y a todo esto, el prius no tiene algún purgador para el circuito?, y no sería conveniente dejar el tapon abierto? Yo cuando purgo mis coches, suelo dejar el tapón abierto para se salgan las burbujas.


Respecto al sistema del tapón del radiador y el vaso de expansión, ese sistema lo siguen usando muchos coches japoneses y es, en realidad, más fiable, ya que el circuito funciona a menos presión, con lo que hay menos posibilidades de reventar un manguito, aunque por contra, el refrigerante no conserva el nivel tanto tiempo, ya que algo siempre se pierde a la atmosfera en forma de vapor, al no estar el vaso de expansión presurizado. Aún así el tema de fiabilidad es casi despreciable, ya que la mayoría de averiás no se dan en este sistema hasta que el coche es muy viejo.



En este sistema el circuito expulsa liquido al vaso cuando tiene exceso de presión, y lo recupera por vacío cuando el motor se enfría. Por lo tanto es importante que haga las 2 cosas correctamente. expulsar y recuperar el liquido.


Yo pienso que el tema del tapón es un error, pero desde la barra del bar, creo que tampoco estás purgando bien el circuito, y muy posiblemente siga teniendo aire. Porque con el circuito en presión, no creo que nunca termines de expulsar todo el aire, ya que no dejas las burbujas subir al punto más alto. El punto más alto del circuito presurizado, en el caso de los coches japos el radiador, debería de estar abierto durante la purga o algo creo yo.
Lo has explicado perfectamente.

Tiene un purgador en la parte derecha del radiador, pero está más bajo que el tapón del radiador y el manguito que va al bote de expansión. Yo lo que hago, es abrir el tapón y el purgador y poner un embudo en el tapón. Rellenar hasta que salga por el purgador. Después cierro el purgador y relleno hasta el tope.

Y ya hay varias maneras de seguir purgando, una es como tú bien dices, con el tapón abierto y un embudo, encender el coche con la calefacción a tope y esperar que el termostato se abra, para que deje salir el aire y seguir rellenando. Después apagar el coche y ir rellenando hasta que se enfríe y cerrar el tapón. En teoría así estaría bien purgado.

Otra opción es después de llenar a tope, sin embudo ni nada. Cerrar el tapón, arrancar y se purga solo, cuando se abre el termostato, al entrar aire, coge más presión, se abre el tapón del radiador y deja salir el aire por el bote de expansión. Cuando ya no salen burbujas de aire, al apagar el coche, como tú has explicado, se termina de llenar por vacío.

Otra pega que tengo yo, es que el GLP también va refrigerado y no lo estoy usando porque estoy esperando que me llegue el filtro. Por ahí sí que puede quedar aire todavía.

Pero por ahora va bien. Tampoco lo estoy cogiendo a penas, la verdad. Pero iré contando.
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Viejo 05-may-2020, 18:20   #41
juliaars2000
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Audi A6 Quattro

Ánimo y mira que tontería era...

Vaya huevos que tienes !

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Viejo 05-may-2020, 19:08   #42
p406srpack
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C2 HDi

Un apunte, haciendo la operación de purgado con el coche cuesta arriba facilita mucho el proceso.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
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Viejo 05-may-2020, 22:13   #43
Jackieprius
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Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Ánimo y mira que tontería era...

Vaya huevos que tienes !
Jajajaja gracias! Pero hoy se me ha empezado a calentar otra vez. No tanto como antes, pero al final sí que parece que tiene algún poro o fisura.

Es cierto que el tapón estaba mal y no dejaba purgarse bien. Una vez solucionado eso, el coche se purga bien, pero al cabo de ciertos kilometros, vuelve a coger presión poco a poco.

Hoy, haciendo pruebas, purgando con la calefacción puesta, ya se ha purgado bien, echando aire caliente, perfecto. Pero al cabo de un rato, se ha empezado a calentar de nuevo. La cuestión es que con el coche a ralentí, no sé perciben pompas de aire en el bote de expansión. Si lo acelerado, tampoco sale nada. Sin embargo, no sé si conocéis algo de coches híbridos de Toyota.
Intento resumir un poco.

En modo normal, el motor térmico está apagado. Cuando se gasta la batería híbrida, arranca unos minutos para cargar la batería y se vuelve a apagar.

Hay que hacer una combinación para ponerlo en modo mantenimiento. Así se queda en ralentí y con 3 rayas de batería híbrida. En ese momento, el coche va perfecto, pero cuando cae una raya de batería, el coche se acelera un poco, sobre 1400rpm. Y ahí es cuando se ven las burbujas. Esto (que yo no sabía) me ha explicado un amigo que es un máquina. Se debe a que cuando está en ralentí a 1.000rpm. entra muy poco aire y no se nota a penas. Cuando lo acelero, al ser la bomba de agua mecánica, se mueve mucha agua y no le da tiempo a salir al aire, por eso tampoco se nota. Pero cuando está a 1.400rpm. es el punto en el que el aire se nota de salir. Es una buena explicación.

Conclusión, el tapón estaba mal, pero sigo teniendo un poro o una fisura en la culata o bloque. Así que sigo el plan que me había marcado. Cuando me llegue el tapafugas y el limpiador, quitaré el termostato, echaré el limpiador su media horita de trabajo y después de limpiarlo bien, meteré líquido nuevo con el tapafugas. A ver si obra el milagro jajajaja. En este caso, podría funcionar porque lo que debe tener es poca cosa. Y sólo dá la cara cuando el coche coge temperatura. Al dilatar.

Seguiré dando la lata por aquí hasta que lo solucione jajajaja.

Esos son mis pasos a seguir por ahora. Y si después no funciona, ya me plantearé buscar otra culata u otro motor, aunque no me hace mucha gracia la idea, porque puede salir un motor bueno, o uno peor que el que tengo. Pero bueno, es lo que toca.

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Un apunte, haciendo la operación de purgado con el coche cuesta arriba facilita mucho el proceso.
Cierto, yo lo hago así, pero muchas gracias por el consejo, seguro que mucha gente no lo tiene en cuenta.
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Viejo 05-may-2020, 22:46   #44
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
 
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Putos tapones,me pasó en una moto.

En mi taller tenemos un util que se coloca en el vaso de expansión quitas el tapón y pones el útil.

en ese útil hay un liquidito,arrancas el motor y si el líquido cambia de color es que la culata está metiendo gases a el agua y por eso cambia de color x tanto está ida la culata

En resumen,en Amazon he visto esto

https://www.amazon.es/KTLine-Comprob.../dp/B083QQT221

Última edición por viscofreshco fecha: 05-may-2020 a las 22:53.
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Viejo 05-may-2020, 23:00   #45
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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Jajajaja gracias! Pero hoy se me ha empezado a calentar otra vez. No tanto como antes, pero al final sí que parece que tiene algún poro o fisura.

Es cierto que el tapón estaba mal y no dejaba purgarse bien. Una vez solucionado eso, el coche se purga bien, pero al cabo de ciertos kilometros, vuelve a coger presión poco a poco.

Hoy, haciendo pruebas, purgando con la calefacción puesta, ya se ha purgado bien, echando aire caliente, perfecto. Pero al cabo de un rato, se ha empezado a calentar de nuevo. La cuestión es que con el coche a ralentí, no sé perciben pompas de aire en el bote de expansión. Si lo acelerado, tampoco sale nada. Sin embargo, no sé si conocéis algo de coches híbridos de Toyota.
Intento resumir un poco.

En modo normal, el motor térmico está apagado. Cuando se gasta la batería híbrida, arranca unos minutos para cargar la batería y se vuelve a apagar.

Hay que hacer una combinación para ponerlo en modo mantenimiento. Así se queda en ralentí y con 3 rayas de batería híbrida. En ese momento, el coche va perfecto, pero cuando cae una raya de batería, el coche se acelera un poco, sobre 1400rpm. Y ahí es cuando se ven las burbujas. Esto (que yo no sabía) me ha explicado un amigo que es un máquina. Se debe a que cuando está en ralentí a 1.000rpm. entra muy poco aire y no se nota a penas. Cuando lo acelero, al ser la bomba de agua mecánica, se mueve mucha agua y no le da tiempo a salir al aire, por eso tampoco se nota. Pero cuando está a 1.400rpm. es el punto en el que el aire se nota de salir. Es una buena explicación.

Conclusión, el tapón estaba mal, pero sigo teniendo un poro o una fisura en la culata o bloque. Así que sigo el plan que me había marcado. Cuando me llegue el tapafugas y el limpiador, quitaré el termostato, echaré el limpiador su media horita de trabajo y después de limpiarlo bien, meteré líquido nuevo con el tapafugas. A ver si obra el milagro jajajaja. En este caso, podría funcionar porque lo que debe tener es poca cosa. Y sólo dá la cara cuando el coche coge temperatura. Al dilatar.

Seguiré dando la lata por aquí hasta que lo solucione jajajaja.

Esos son mis pasos a seguir por ahora. Y si después no funciona, ya me plantearé buscar otra culata u otro motor, aunque no me hace mucha gracia la idea, porque puede salir un motor bueno, o uno peor que el que tengo. Pero bueno, es lo que toca.



Cierto, yo lo hago así, pero muchas gracias por el consejo, seguro que mucha gente no lo tiene en cuenta.
Vaya faena. Mucha suerte, ya nos contarás. !

Al menos ya tienes experiencia quitando y poniendo, lo harás más rápido...

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Viejo 06-may-2020, 00:13   #46
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Putos tapones,me pasó en una moto.

En mi taller tenemos un util que se coloca en el vaso de expansión quitas el tapón y pones el útil.

en ese útil hay un liquidito,arrancas el motor y si el líquido cambia de color es que la culata está metiendo gases a el agua y por eso cambia de color x tanto está ida la culata

En resumen,en Amazon he visto esto

https://www.amazon.es/KTLine-Comprob.../dp/B083QQT221
Lo había escuchado, pero no lo había visto, es una buena idea. Aunque se use poco, pero así sales de dudas rápidamente. Y es barato, lo único, que por muy triste que suene, no tengo ya ni para eso jajajaja ruina total.

El tapafugas y el limpiador tienen que llegar ésta semana. Si cuando lo eche sigue igual, es muy probable que compre ese cacharro, gracias por el dato!

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Vaya faena. Mucha suerte, ya nos contarás. !

Al menos ya tienes experiencia quitando y poniendo, lo harás más rápido...
Jajajaja, la verdad es que si, el problema que tengo es que estoy bastante tocado de la espalda... Vaya, que estoy esperando para operarme. Y aunque me gusta mucho la mecánica, físicamente no estoy bien. Es más, en esta última reparación, acabé en el hospital y me tuvieron que pinchar hasta morfina, como no me operen pronto, voy a acabar como el Dr. Hause jajajaja
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Viejo 06-may-2020, 00:23   #47
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Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Lo había escuchado, pero no lo había visto, es una buena idea. Aunque se use poco, pero así sales de dudas rápidamente. Y es barato, lo único, que por muy triste que suene, no tengo ya ni para eso jajajaja ruina total.

El tapafugas y el limpiador tienen que llegar ésta semana. Si cuando lo eche sigue igual, es muy probable que compre ese cacharro, gracias por el dato!



Jajajaja, la verdad es que si, el problema que tengo es que estoy bastante tocado de la espalda... Vaya, que estoy esperando para operarme. Y aunque me gusta mucho la mecánica, físicamente no estoy bien. Es más, en esta última reparación, acabé en el hospital y me tuvieron que pinchar hasta morfina, como no me operen pronto, voy a acabar como el Dr. Hause jajajaja

Mejórate y con cuidaditooo!!

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Viejo 07-may-2020, 01:03   #48
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Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Hace tiempo por curiosidad vi un reportaje porque se dañaba las culatas en motores que funcionan a GLP o GNC. Pues el problema está en el anticongelante no soporta la temperatura del motor cuando funciona a gas. El anticongelante hierve y se machaca la junta de culata. La solucion es cambiar el anticongelante por uno especifico para GLP o GNC o de mejor calidad con un punto de ebullición a temperatura la más alta posible.


Última edición por AGS2225 fecha: 07-may-2020 a las 01:23.
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Viejo 07-may-2020, 07:12   #49
Jackieprius
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Hace tiempo por curiosidad vi un reportaje porque se dañaba las culatas en motores que funcionan a GLP o GNC. Pues el problema está en el anticongelante no soporta la temperatura del motor cuando funciona a gas. El anticongelante hierve y se machaca la junta de culata. La solucion es cambiar el anticongelante por uno especifico para GLP o GNC o de mejor calidad con un punto de ebullición a temperatura la más alta posible.

Yo creo que influyen más factores, pero si, uno de ellos es el anticongelante. Pero yo he estado usando siempre uno orgánico al 50% G12 que son bastante buenos. No sé lo que echaba el anterior dueño.

Otra cosa es que el glp para ciudad está muy bien, pero cuando entras a autovía, subes una cuesta, puerto de montaña o similar, lo suyo es ponerlo en gasolina. Y no cuesta nada, solo es pulsar un botón.

Por cierto, ya tengo el limpiador y tapafugas. Si me da tiempo, esta tarde quitaré termostato, limpiare el sistema y pondré líquido nuevo con el tapafugas a ver si obra el milagro. Por lo menos que vaya aguantando mientras busco una culata o motor barato y en condiciones.

Lo que pasa que es difícil sobretodo en este modelo. Porque la mayoría son taxis y cuando van al desguace están quemados. Hay que encontrar uno que halla pegado una piña.

Si el tapafugas funciona, al menos me dará un tiempo de margen para encontrar algo.
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Viejo 07-may-2020, 09:09   #50
AGS2225
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Había oído que las versiones de Fiat con glp lleva culata más reforzada. La verdad es que no sabía el porque hasta que vi el video.
Así que mejor es comprarse el coche con el sistema glp o gnc de serie que andar adaptando.
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Viejo 07-may-2020, 09:39   #51
Jackieprius
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Había oído que las versiones de Fiat con glp lleva culata más reforzada. La verdad es que no sabía el porque hasta que vi el video.
Así que mejor es comprarse el coche con el sistema glp o gnc de serie que andar adaptando.
Yo también he oído eso. Culata y válvulas reforzadas. Pero luego he visto Fiat GLP de taxi y con 80.000km. hay muchos que han roto culata.
Hace poco vi uno con el motor abierto y las válvulas totalmente quemadas.

Aunque yo creo que los Fiat están metiendo GLP a secas. Y hay que hacer que inyecte algo de gasolina para refrigerar las válvulas y los cilindros.

En mi coche por ejemplo, está preparado así. Aunque vayas con glp siempre, te gasta gasolina. Muy poca, 20€ te pueden durar 3.000km. más o menos. Pero mejor así.

También se ha podido joder porque si. Tiene 390.000km. que no son pocos. Pero es verdad que con el GLP hay que tener cuidado.
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Viejo 07-may-2020, 10:32   #52
AGS2225
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Yo también he oído eso. Culata y válvulas reforzadas. Pero luego he visto Fiat GLP de taxi y con 80.000km. hay muchos que han roto culata.
Hace poco vi uno con el motor abierto y las válvulas totalmente quemadas.

Aunque yo creo que los Fiat están metiendo GLP a secas. Y hay que hacer que inyecte algo de gasolina para refrigerar las válvulas y los cilindros.

En mi coche por ejemplo, está preparado así. Aunque vayas con glp siempre, te gasta gasolina. Muy poca, 20€ te pueden durar 3.000km. más o menos. Pero mejor así.

También se ha podido joder porque si. Tiene 390.000km. que no son pocos. Pero es verdad que con el GLP hay que tener cuidado.
Entonces está visto que los motores convencionales no sirven para quemar gas.
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Viejo 07-may-2020, 11:27   #53
Partetuercas
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Pandilla reprogramao

Mira este video , creo que será interesante

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Viejo 07-may-2020, 21:06   #54
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Mira este video , creo que será interesante

Entonces lo que hay que hacer rediseñar la válvula termostática del circuito de refrigeración al hacer la conversión a gas (que salte a 10º menos) ademas de cambiar el líquido refrigerante cada año. Y esto mismo le ocurrirá igual a muchos coches no híbridos modernos.

Por cierto los FLAPS ya lo llevaban los SEAT 600 y los 850 pero se llamaban trampilla.


Última edición por AGS2225 fecha: 07-may-2020 a las 21:44.
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Viejo 07-may-2020, 21:42   #55
Jackieprius
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Bueno, acabo de terminar de quitar el termostato, limpiar el sistema de refrigeración y he echado el tapafugas. Pero por ahora no hace nada. Se ve que lo que tenía, cada vez es más grande, porque ahora sí que canta por el bote de expansión, echa muchísimas burbujas. Si tenía una fisura o poro, ya parece que es bastante más que eso.

Ya os contaré.
Voy buscando culata, me va a tocar otra vez desmontar, lo tengo claro.
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Viejo 07-may-2020, 22:56   #56
Jackieprius
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Toyota Prius

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Entonces está visto que los motores convencionales no sirven para quemar gas.
Totalmente. Pero se puede usar, tampoco hay que estar asustado. Lo que pasa que hay que tener en cuenta algunas cosas para que no haga daño.

Básicamente no ir siempre a gas. Poner en gasolina en puertos de montaña, en autopista y cosas así. Para ir por ciudad, se puede circular perfectamente. Y la verdad es que te ahorras un montón si haces muchos kilómetros por ciudad.

Pero si, no es oro todo lo que brilla. No es tan maravilloso como lo cuentan. Y en cualquier momento el gobierno le mete impuestos y se lo carga.
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Viejo 08-may-2020, 22:09   #57
Jackieprius
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Hola de nuevo. Después de quitar el termostato, limpiar el circuito y echarle menos de medio bote de tapafugas. (Cer-met de tratauto) hoy he tenido que vaciar y limpiar el circuito entero, porque la fuga no la ha quitado, pero el radiador lo ha tapado bien. Más que tapado, es que al echar el tapafugas, el líquido se hace muy denso y no circula bien por el radiador. Y eso que he echado menos de la mitad.

Yo creo que este producto puede valer para un camión o algo así. Pero para un radiador moderno y pequeño... Complicado. Total, que lo he vaciado y le he metido el mismo líquido con el limpiador que usé ayer, que menos mal que lo recuperé. Así limpia de nuevo.

Estoy buscando un motor y una culata, mirando precios. Seguramente esta semana que entra voy a sacar la culata y la voy a llevar a la rectificadora a ver si está rajada o no. Para salir de dudas. Si está rajada, es probable que el bloque esté bien. Lo mismo me busco una culata de segunda que esté buena. La mando a hacer prueba de estanqueidad, un plano y para dentro.

Lo que pasa que solo de pensarlo ya me duele la espalda. Pero es lo que hay. La opción más barata y creo que sí el bloque está bien, es lo mejor.
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Viejo 10-may-2020, 18:25   #58
Jackieprius
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Toyota Prius

Bueno, pues ya he sacado la culata (de nuevo). Claramente por un cilindro entra refrigerante. Por más que miro la culata, no le veo ninguna fisura. Mañana la voy a llevar al rectificador para que le hagan la prueba. A ver qué me dicen.

Los cilindros parece que están bien. El cilindro por donde entra el refrigerante, (obviamente limpio) da la casualidad de que está abajo del todo y las camisas aparentemente están perfectas.

El aceite, aunque muy poco, tiene refrigerante, lo único bueno que ha tenido echarle el tapafugas, es que tiene partículas de cobre y al recuperar el aceite (que no tenía ni 500km.) Se veían claramente las partículas de cobre del tapafugas.

Seguiré contando en cuanto me digan algo en la rectificadora, no tengo ni idea si es de culata o de bloque todavía.
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Viejo 11-may-2020, 14:12   #59
Jackieprius
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Toyota Prius

Me acaban de llamar de la rectificadora y me han dicho que llevan un ratazo con la culata sumergida buscándole al máximo y que la culata está perfecta. Que le van a mirar el plano mañana, pero que aparentemente también está muy bien.

Así que lo que me queda tiene que ser del bloque, pistón, camisas, segmentos. Pero lo que sea tiene que estar ahí.
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Viejo 11-may-2020, 14:17   #60
redracing
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Tipo tjet lounge plus

Ojo con los putos tapones, a mí se me tranco la válvula de uno y me jodió la junta por presión, no por calentón porque siempre hago autopista todo y además saltaba ele electro al llegar a casa, cosa que me mosqueada.

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
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