INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Culata nueva y sigue calentándose  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2020, 22:56   #61
Jackieprius
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 339 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
Ojo con los putos tapones, a mí se me tranco la válvula de uno y me jodió la junta por presión, no por calentón porque siempre hago autopista todo y además saltaba ele electro al llegar a casa, cosa que me mosqueada.
También podría ser. Que ese tapón me halla jodido la junta recién puesta... Ya no sé ni qué pensar. Estoy bastante indeciso. No sé que hacer. Porque tampoco me fío de la prueba de estanqueidad. Ya que la hacen a 80° y a mi a esa temperatura no me da problemas. Me empieza a burbujear y coger presión a partir de 90°
Jackieprius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2020, 22:06   #62
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Bueno, motivo descubierto. Hoy me he puesto a limpiar el bloque para revisar el plano y... Bloque rajado. Me gustaría subir fotos, pero no sé cómo subirlas.

No es una fisurita, es una raja importante. Y seguro que la primera vez que levanté la culata, ya estaba fisurada pero no se veía porque sería pequeña todavía. He mirado fotos que tengo guardadas de la primera vez que levanté culata. Y el bloque no se ve bien, pero la junta se vé que se ha quemado justo donde está la raja. Así que esto viene desde hace unos años ya.

En fin, ya tengo unos cuantos motores vistos a buen precio, que me cuadran. Y venderé mi culata para recuperar algo de dinero. Cuando tenga el bloque fuera, pondré en venta cigüeñal, bielas, carter... Pero lo pondré seguramente todo junto, porque si lo desmonto, después se pueden ir oxidando las piezas y no mola.
Viejo 12-may-2020, 22:53   #63
juliaars2000

Feb 2006 | 1.807 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por Jackieprius Ver Mensaje
Bueno, motivo descubierto. Hoy me he puesto a limpiar el bloque para revisar el plano y... Bloque rajado. Me gustaría subir fotos, pero no sé cómo subirlas.

No es una fisurita, es una raja importante. Y seguro que la primera vez que levanté la culata, ya estaba fisurada pero no se veía porque sería pequeña todavía. He mirado fotos que tengo guardadas de la primera vez que levanté culata. Y el bloque no se ve bien, pero la junta se vé que se ha quemado justo donde está la raja. Así que esto viene desde hace unos años ya.

En fin, ya tengo unos cuantos motores vistos a buen precio, que me cuadran. Y venderé mi culata para recuperar algo de dinero. Cuando tenga el bloque fuera, pondré en venta cigüeñal, bielas, carter... Pero lo pondré seguramente todo junto, porque si lo desmonto, después se pueden ir oxidando las piezas y no mola.
vaya, que mala suerte !

Si sacas piezas del coche dales con pincel aceite y aguantarán más el óxido.

Mucha suerte !

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 00:29   #64
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
vaya, que mala suerte !

Si sacas piezas del coche dales con pincel aceite y aguantarán más el óxido.

Mucha suerte !
Gracias por el consejo! A ver si me pongo un rato a ver cómo se suben fotos y subiré fotos del bloque y del montaje y desmontaje del motor.

Me espera una buena. Nunca he sacado el motor entero. Encima el cambio es ecvt, que no sé si es mejor o peor a la hora de soltarlo, pero nunca lo he quitado. Solo cambié el líquido en su momento. Pero bueno, con paciencia todo se hace. Mientras pido y me llega el motor, tengo una semana mínimo para ir sacando el bloque poco a poco, con apuntes, fotos y vídeos

Viejo 13-may-2020, 09:51   #65
maepII

Feb 2004 | 719 Mens.
Para las piezas que saques rocialas con spray de grasa o aceite denso y las envuelves con plástico. Así no se oxidaràn.
maepII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 18:10   #66
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por maepII Ver Mensaje
Para las piezas que saques rocialas con spray de grasa o aceite denso y las envuelves con plástico. Así no se oxidaràn.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Gracias a los dos. A todos los que han intervenido en general. Por aportar cada uno lo que a podido.

Lo de las fotos, me tengo que poner, es que estoy un poco saturado ahora.

Ya he pedido un motor, después de mirar y remirar. Uno que me ha cuadrado bastante. Motor completo, tiene bastantes repuestos, manguitos que nunca vienen mal, colector de escape, sonda lambda, inyectores con rampa, bomba de agua, caja del filtro... Tiene 210.000km. eso sí. Pero me ha salido creo bastante bien de precio. 564€ todo incluido, envío, IVA y garantía de tres meses.

Seguro que había motores mejores. Pero mucho más caros. Y esto yo creo que es más que otra cosa, lotería. Porque he hablado con muchos y casi todos me decían... Tiene 40.000km. 80.000... hasta alguno me ha dicho que tenían un motor con 25.000km... emmm, si... Me lo creo. Un motor de 2004 a 2008 con 25.000km. esperándome a mí. No me cuadra eso. Habrá alguno, pero es que casi todos decían motores prácticamente nuevos... No me lo creo mucho, la verdad.

Veo más real que tenga de 150k para arriba y me parecen pocos, sobretodo para un coche en el que la mayoría eran taxis.

Y luego los precios, me han llegado a pedir 1.600€ por un motor... No merece la pena para un coche que es de 2008, creo yo. A todo eso, a parte habría que sumar el montaje y desmontaje del mío, que no lo sumo porque lo hago yo.

Y por cierto, voy a ver si me hago una cuenta de YouTube y voy grabando todo, para subirlo. Porque hay pocos videos sobre este motor.

En fin, el motor debería llegar la semana que viene. Y cruzo los dedos, que no venga mal.

Un saludo gente, os iré contando!
Viejo 13-may-2020, 18:20   #67
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Es la primera foto que subo. Gracias a @IROITE y al creador del tutorial @Snake SRT97

Espero que salga bien. Aquí tenéis la "fisurita" del bloque.

Por cierto... Vaya como he rodeado la fisura... Es la poll... Jajajajaja
Viejo 13-may-2020, 19:09   #68
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 1.140 Mens.
Lugar: Valencia

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

que pena tio, mucha suerte con dar salida al resto de piezas rapido. a ver si recuperas parte de lo invertido pero fin a los quebraderos de cabeza.

saludos

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 19:37   #69
boreteee

Abr 2018 | 1.908 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Cita:
Buenas, estoy un poco cansado ya. Coche, Toyota Prius II híbrido. A parte tiene GLP. El año pasado le hice culata porque se calentaba. Antes de hacerle culata, radiador nuevo, termostato nuevo. Llevé la culata a rectificar, le hicieron prueba de compresión que salió perfecta, le hicieron el plano aunque me dijo que estaba casi perfecta, esmerilaron dos válvulas y listo. Junta nueva y tornillos nuevos. Ha estado 40.000km. bien y otra vez ha empezado a calentarse.

Cambio sensor de temperatura.
Cambio bomba de agua.
Cambio bujías.
A parte de comprobar termostato, que abre bien.

Finalmente vuelvo a levantar culata... La culata la miro bien con galgas y está perfecta. Esta vez, no la llevo a reparar, porque encima me pilla en pleno confinamiento por el covid19.

El bloque motor lo miro también y también está perfecto.

Por un cilindro se ve que está mojado, por lo que parece que entra refrigerante por ahí.
Total... Junta nueva, tornillos nuevos, con su par de apriete con dinamométrica, después de limpiar las roscas al máximo, con su poquito de grasa. Vaya... Mejor no lo he podido hacer.

120km y sigue igual...

Salta el ventilador a los 96/97° que es donde debe saltar. Pero es que no debería ni llegar a esa temperatura. Circulando, más o menos baja la temperatura, pero más que nada, porque al ser híbrido, se apaga el motor térmico y le da tiempo a refrigerarse un poco. Por autovía como estamos con el covid19, no puedo probarlo, que ya lo que me falta es que me casquen una multa también.

Pero a ralentí, lo he llegado a poner en 103° y subiendo, con el ventilador a tope. Después lo he apagado para no calentarlo más. Cuando lo apago, se ve en el bote de expansión que empieza a tragar refrigerante. Sin embargo, cuando está a ralentí a 100° ni burbujea ni nada. Cosa que la primera vez que lo reparé si hacía.

En fin... Que no sé qué más mirar o si darle cuatro patadas ya porque estoy hasta los huevos... Cosa que tampoco podría hace porque no tengo un duro...

Resumen:

Bomba de agua nueva.
Termostato con 40.000km y funcionando.
Sensor de temperatura nuevo.
Bujías nuevas.
Junta y tornillos de culata nuevos.
Tapón de radiador nuevo.
Radiador con 40.000km.
Por supuesto, refrigerante, aceite y filtro nuevos.

No sé me ocurre que más mirar, si es que hay algo que mirar...

"Edito"
Puede que el problema viniera del tapón de radiador que no era el suyo y no hacía bien el purgado. Le he puesto el tapón antiguo de 0.9 y nada más abrió el termostato, sacó todo el aire del motor. Llevo un par de días que no tiene presión y no se calienta. Pero los trayectos que hago son muy cortos por las restricciones del confinamiento (covid19).

En cuanto pueda hacer unos kilómetros considerables, actualizaré el post y os diré si se calienta o no. Pero igual que antes pintaba muy mal la avería. Ahora pinta bastante bien.
Vale edito porque soy gilipollas y solo he leido el op.
Podrias actualizarlo.
Que mala pata al final bloque....Tienes idea del por que de esa fisurita?
boreteee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 21:36   #70
misky33

Ago 2018 | 124 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Cita:

... 564€ todo incluido, envío, IVA y garantía de tres meses. ...

A todo eso, a parte habría que sumar el montaje y desmontaje del mío, que no lo sumo porque lo hago yo. ...

No estoy seguro pero me parece haber leído, mirando en algún desguace, que para dar garantía de un motor pedían, además de hacerle distribución, que lo montara un taller.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 21:41   #71
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)

May 2013 | 1.417 Mens.
Lugar: Barcelona (Capellades)

PT Cruiser CRD 2.2L 153hp, Caliber TDI, C3 1.1i

Cita:

Es la primera foto que subo. Gracias a @IROITE y al creador del tutorial @Snake SRT97

Espero que salga bien. Aquí tenéis la "fisurita" del bloque.

Por cierto... Vaya como he rodeado la fisura... Es la poll... Jajajajaja
Vaya compañero, me alegro de que mi tutorial haya llegado hasta aquí y te haya sido de utilidad! Es muy gratificante Gracias al compañero @IROITE por darle difusión

Mucha suerte con el cambio de motor de tu Prius shur, una mala pata tremenda que te haya salido esa fisura en el bloque de tu motor actual...

Ojalá el motor que has comprado por ese precio fenomenal sea la solución a tus problemas!

Un saludo y a tope!

Hemi for the past, Hemi for the present and Hemi for the future. |||HEMI FOREVER|||
Snake SRT97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 22:33   #72
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por Nicolas Ver Mensaje
que pena tio, mucha suerte con dar salida al resto de piezas rapido. a ver si recuperas parte de lo invertido pero fin a los quebraderos de cabeza.

saludos
Gracias, la verdad que es una putada, pero bueno, como tú dices, me quito quebraderos de cabeza, que no es poco.

Cita:
Originalmente Escrito por boreteee Ver Mensaje
Vale edito porque soy gilipollas y solo he leido el op.
Podrias actualizarlo.
Que mala pata al final bloque....Tienes idea del por que de esa fisurita?
Si, tengo que editar el primer mensaje, es que estoy un poco saturado. Ahora cuando cené lo voy a editar.

Ni idea del porque la fisura. Pero el coche es de segunda mano, se lo compré a un taxista, lleva con glp muchísimos kilómetros. Tampoco sé que le han hecho antes, pero el motor está desmontado entero seguro, porque está marcado por todos lados.

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
No estoy seguro pero me parece haber leído, mirando en algún desguace, que para dar garantía de un motor pedían, además de hacerle distribución, que lo montara un taller.
Lo de la distribución en otros casos no lo sé, pero en esto no creo, porque va por cadena.

Lo de la garantía, he preguntado a un amigo que es jefe taller de una Nissan y me ha dicho que si viene el motor mal, siempre puede tocarte alguno kiskillosos, pero que por norma general, al ser un motor de desguaces y no saber con seguridad el estado de tal, si viene mal, te mandan otro motor y ese va a la chatarra. Pero bueno... Es un riesgo que no puedo evitar. Lo he pensado, pero no quiero darle muchas vueltas, espero que no me dé problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por Snake SRT97 Ver Mensaje
Vaya compañero, me alegro de que mi tutorial haya llegado hasta aquí y te haya sido de utilidad! Es muy gratificante Gracias al compañero @IROITE por darle difusión

Mucha suerte con el cambio de motor de tu Prius shur, una mala pata tremenda que te haya salido esa fisura en el bloque de tu motor actual...

Ojalá el motor que has comprado por ese precio fenomenal sea la solución a tus problemas!

Un saludo y a tope!
Muchas gracias. Ya os iré contando, a mí me gusta compartir siempre y más cuando soluciono un problema.

Lo del bloque, bueno, mala suerte, pero es lo que hay, no hay que darle más vueltas, son cosas que pueden pasar cuando compras un coche con kilómetros y me ha tocado. No hay que fustigarse. Espero que salga bueno este motor!

Viejo 13-may-2020, 22:41   #73
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)

May 2013 | 1.417 Mens.
Lugar: Barcelona (Capellades)

PT Cruiser CRD 2.2L 153hp, Caliber TDI, C3 1.1i

Cita:
Gracias, la verdad que es una putada, pero bueno, como tú dices, me quito quebraderos de cabeza, que no es poco.

Si, tengo que editar el primer mensaje, es que estoy un poco saturado. Ahora cuando cené lo voy a editar.

Ni idea del porque la fisura. Pero el coche es de segunda mano, se lo compré a un taxista, lleva con glp muchísimos kilómetros. Tampoco sé que le han hecho antes, pero el motor está desmontado entero seguro, porque está marcado por todos lados.

Lo de la distribución en otros casos no lo sé, pero en esto no creo, porque va por cadena.

Lo de la garantía, he preguntado a un amigo que es jefe taller de una Nissan y me ha dicho que si viene el motor mal, siempre puede tocarte alguno kiskillosos, pero que por norma general, al ser un motor de desguaces y no saber con seguridad el estado de tal, si viene mal, te mandan otro motor y ese va a la chatarra. Pero bueno... Es un riesgo que no puedo evitar. Lo he pensado, pero no quiero darle muchas vueltas, espero que no me dé problemas.

Muchas gracias. Ya os iré contando, a mí me gusta compartir siempre y más cuando soluciono un problema.

Lo del bloque, bueno, mala suerte, pero es lo que hay, no hay que darle más vueltas, son cosas que pueden pasar cuando compras un coche con kilómetros y me ha tocado. No hay que fustigarse. Espero que salga bueno este motor!
Mucho ánimo compañero, estaremos al acecho de novedades sobre el transplante de corazón de tu Prius

Hemi for the past, Hemi for the present and Hemi for the future. |||HEMI FOREVER|||
Snake SRT97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 00:41   #74
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Ya he actualizado el mensaje inicial y el título para ahorrar tiempo a los que quieran leerlo, que sepan de qué va la cosa.

Veo que está interesando, espero poder ayudar a los que tengan que pasar por un problema así.
Viejo 14-may-2020, 08:11   #75
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Desde la barra del bar ...Me suena de haber leído, que en algunos motores el GLP producía sobretemperaturas (especialmente en las valvulas de escape) por que no enfriaba igual que la gasolina... Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero me ha venido a la cabeza.

Lo importante es que en poco tiempo tendrás el coche rodando, y con la satisfacción de hacerlo tú...además, como siempre digo TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON DINERO ES BARATO

Un saludo
No dices ninguna tontería. El GLP está bien para revoluciones bajas, para ciudad, pero cuando tienes que subir un puerto de montaña o vas a hacer kilómetros por carretera en los que va a revoluciones constantes y a veces más altas. No es recomendable.

Hay un botón que solo pulsando, pasas de GLP a gasolina y viceversa. Lo mejor es ir cambiando en esas situaciones, para que dure más el motor.

Como dices, el problema del GLP es que es muy seco y tiene un poder calorífico muy alto, no lubrica y quema las válvulas. El sistema está preparado para hacer microinyecciones de gasolina cuando va a ciertas revoluciones, pero en mi opinión no es suficiente. A veces, por querer ahorrar tanto, se pierde dinero

En mi caso, yo voy cambiando, pero cuando compré el coche, ya tenía instalado el gas y vete a saber el trato que le han dado o los kilómetros que llevaba con el.

Lo raro es que se raje el bloque y la culata no. Aunque al ser de segunda mano... yo sé que ese motor se ha abierto más veces, así que lo mismo en su día también se rajara la culata. Quién sabe...
Viejo 14-may-2020, 20:40   #76
lem_erz

May 2004 | 5.008 Mens.

volvo v40 asquerosus

antes de montar el motor hazle la prueba de compresion si puedes,si te sale chungo habras ahorrado unas cuantas horas

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 10:28   #77
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
antes de montar el motor hazle la prueba de compresion si puedes,si te sale chungo habras ahorrado unas cuantas horas
Pues si, gracias por el consejo. Ahora buscaré como se hace esa prueba, porque nunca la hice.

Imagino que hará falta alguna herramienta.
Viejo 15-may-2020, 11:44   #78
lem_erz

May 2004 | 5.008 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Pues si, gracias por el consejo. Ahora buscaré como se hace esa prueba, porque nunca la hice.

Imagino que hará falta alguna herramienta.
Hay dos sistemas .haciendo girar el motor. Y mide. Las presiones.y otro sistema con aire comprimido con dos manometros y dependiendo de como pierde el aire se sabe el estado del motor
En tu chino de confianza encontraras los dos sistemas

Viejo 15-may-2020, 12:59   #79
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Hay dos sistemas .haciendo girar el motor. Y mide. Las presiones.y otro sistema con aire comprimido con dos manometros y dependiendo de como pierde el aire se sabe el estado del motor
En tu chino de confianza encontraras los dos sistemas
Están cerrados por covid19 jajaja. Tiraré de Amazon.

Se puede hacer la prueba con el motor fuera supongo.

¿Me aconsejáis algún sistema mejor que otro? Que sea barato pero que funcione. Entre una cosa y otra no veas.
Viejo 15-may-2020, 13:36   #80
lem_erz

May 2004 | 5.008 Mens.

volvo v40 asquerosus

El primero el motor tiene que girar por lo que hace falta demarre.bateria.etc
El segundo sistema solo hace falta aire comprimido

Pon en google .comprobador presion cilindros .te salen los dos tipos

Viejo 15-may-2020, 13:40   #81
lem_erz

May 2004 | 5.008 Mens.

volvo v40 asquerosus

Lo suyo es hacerlo con el motor fuera y ver que compriman y compriman por igual todos los cilindros
Si cuando has montado todo , la cosa no va bien.....el cabreo puede ser de cine...

Viejo 15-may-2020, 13:52   #82
ASES

Jun 2013 | 8.151 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 21:10   #83
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Lo suyo es hacerlo con el motor fuera y ver que compriman y compriman por igual todos los cilindros
Si cuando has montado todo , la cosa no va bien.....el cabreo puede ser de cine...
Y que lo digas.

Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje
Gracias por el vídeo!
Viejo 15-may-2020, 23:46   #84
sergiojamcs

Ago 2007 | 15.984 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

Que raja mas extraña,jamas habia visto algo así.Sigue el perfil circular de la junta?
Podria ser que anteriormente tuvieran algún problema y hubieran apretado la culata a lo burro ?
sergiojamcs está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:25   #85
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Que raja mas extraña,jamas habia visto algo así.Sigue el perfil circular de la junta?
Podria ser que anteriormente tuvieran algún problema y hubieran apretado la culata a lo burro ?
Si, la junta tiene la fuga por ahí y de forma muy parecida a la fisura.
Y si, tiene pinta de que la fisura ya estaba cuando compré el coche, quizás le habrán echado algún producto y le pusieron como bien dices la junta a lo bestia.

Tal vez, simplemente no se dieron cuenta de la fisura, cambiaron culata y ha durado lo que ha durado.

Yo he cambiado culata dos veces desde que lo tengo y después de limpiar el bloque bien, no vi nada.

Tampoco tenía tanta experiencia como ahora, se me podría haber pasado. Y más cuando daba por hecho que era de la culata o de la junta.

Hoy he estado un rato liado, sacando el colector de admisión, recuperando el atf de la caja de cambios, el refrigerante del inversor, desenchufando cables... Me queda bastante trabajo por delante.

Lo más seguro es que intente sacar el motor junto a la caja de cambios por debajo. Y una vez fuera, desacoplar la caja para ponerla en el otro motor (cuando llegue).

Creo que es la manera menos difícil, porque fácil no hay ninguna jajajaja
Viejo 16-may-2020, 17:12   #86
sergiojamcs

Ago 2007 | 15.984 Mens.

Cita:
Si, la junta tiene la fuga por ahí y de forma muy parecida a la fisura.
Y si, tiene pinta de que la fisura ya estaba cuando compré el coche, quizás le habrán echado algún producto y le pusieron como bien dices la junta a lo bestia.

Tal vez, simplemente no se dieron cuenta de la fisura, cambiaron culata y ha durado lo que ha durado.

Yo he cambiado culata dos veces desde que lo tengo y después de limpiar el bloque bien, no vi nada.

Tampoco tenía tanta experiencia como ahora, se me podría haber pasado. Y más cuando daba por hecho que era de la culata o de la junta.

Hoy he estado un rato liado, sacando el colector de admisión, recuperando el atf de la caja de cambios, el refrigerante del inversor, desenchufando cables... Me queda bastante trabajo por delante.

Lo más seguro es que intente sacar el motor junto a la caja de cambios por debajo. Y una vez fuera, desacoplar la caja para ponerla en el otro motor (cuando llegue).

Creo que es la manera menos difícil, porque fácil no hay ninguna jajajaja
Por cierto,es diesel?
Viendo lo poco que se ven los pistones diría que si,auque no se aprecia bien la cabeza.
Viejo 16-may-2020, 18:35   #87
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Por cierto,es diesel?
Viendo lo poco que se ven los pistones diría que si,auque no se aprecia bien la cabeza.
Que va. Es híbrido, gasolina, eléctrico y encima bifuel con GLP.

A ver si edito y pongo más fotos en el primer mensaje.
Viejo 16-may-2020, 18:36   #88
TurboBike

Ago 2010 | 7.829 Mens.

No lo sé ni yo

Vaya, pues no hay mal que por bien no venga shur. Me alegro que hayas descubierto la causa y, a pesar de ser cara la reparación, al menos terminarás de sufrir pensando que en cualquier momento el motor podría morir por temperatura.
Ánimo.

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 18:38   #89
sergiojamcs

Ago 2007 | 15.984 Mens.

Cita:
Que va. Es híbrido, gasolina, eléctrico y encima bifuel con GLP.

A ver si edito y pongo más fotos en el primer mensaje.
Cierto,lo he recordado ahora😂
Viejo 17-may-2020, 20:29   #90
Jackieprius

Nov 2018 | 339 Mens.

Toyota Prius

Bueno. Hoy le he echado otro rato. He soltado los dos palieres. Y he quitado unas pocas de cosas más, lo más visible es que he quitado el inversor de la parte híbrida.

Ya no sé si sacar el motor y la caja juntos para desmontarlo fuera, que era la idea que tenía. Pero viendo que tengo acceso a todos los tornillos para separar la caja del motor y ver que la caja está sujeta con un soporte. Voy a separarla en cuanto tenga otro día y a ver si sale el motor sin sacar la caja.

Os dejo una foto de cómo va la cosa por ahora.

Última edición por Jackieprius fecha: 17-may-2020 a las 21:47.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto