INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

recomendación fondos indexados y preguntas básicas sobre ellos

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 30-abr-2020, 10:40   #1
koh
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 381 Mens.
recomendación fondos indexados y preguntas básicas sobre ellos

Buenos días,
Después de estar esta semana leyendo todo lo relativo a fondos indexados, me quedan algunas preguntas que me gustaría que me aclaraseis los que ya operáis con ellos y que posiblemente os parezcan muy básicas. Os las detallo:

1.- ¿Por qué en el 90 % de los casos se habla de aportaciones mensuales a los fondos? Me imagino que mucha gente los utiliza como plan de ahorro mensual, pero, ¿ no es rentable que si se dispone de una cantidad más elevada (por ej. 20.000), se pueda entrar directamente con ella y no aportar?

2.- Ya he visto el post de la encuesta entre openbank y myinvestor para indexados. Soy cliente de los dos y creo que trabajaré con ambos para comparar.
¿Dentro de amundi y vanguard, que fondos recomendáis a 10-12 años que arrojen un perfil de 6-7/10?

De momento son las dudas más importantes que se surgen.

Gracias a todos de antemano.

Última edición por koh fecha: 30-abr-2020 a las 14:09.
koh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 14:11   #2
koh

May 2005 | 381 Mens.
Hola,
Editado para borrar la 3ª cuestión, pues me ha quedado clara.
A ver si alguien se anima con las otras 2.
Saludos.
Viejo 30-abr-2020, 15:00   #3
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.224 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por koh Ver Mensaje
1.- ¿Por qué en el 90 % de los casos se habla de aportaciones mensuales a los fondos? Me imagino que mucha gente los utiliza como plan de ahorro mensual, pero, ¿ no es rentable que si se dispone de una cantidad más elevada (por ej. 20.000), se pueda entrar directamente con ella y no aportar?
Básicamente por 2 motivos:

- Tienes poco capital inicial para empezar. Así que pones eso y luego aportas según te llegue

- Aunque existen estudios que te dirán que a largo plazo "estadísticamente" se recogen mejores beneficios si pones todo el dinero de golpe y esperas, mucha gente no soporta esa volatilidad. Acostumbrarse a comprar de forma sistemática y regular evita que tengas que pensar si es un buen momento o no: una veces comprarás más barato y otrás más caro. Las emociones juegan malas pasadas. No intentes precedir si subirá o bajará, haz siempre lo mismo.

Cita:
2.- Ya he visto el post de la encuesta entre openbank y myinvestor para indexados. Soy cliente de los dos y creo que trabajaré con ambos para comparar. ¿Dentro de amundi y vanguard, que fondos recomendáis a 10-12 años que arrojen un perfil de 6-7/10?
Te es tan sencillo como mirar las carteras de Indexa o Finizens para esos perfiles y listo. La elección dependerá de la sencillez que quieras hacerlo / capital a aportar / etc.

También puedes ver otros ejemplos de carteras en los siguientes links

https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95
https://www.bogleheads.org/wiki/Lazy_portfolios

Al final todo es adjustar los % y elegir las gestoras para mantener los gastos bajos.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 18:04   #4
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.351 Mens.
joe macho... las preguntas más típicas y básicas. te has formado poco y vienes aquí a que te hagan el trabajo en vez de leer o googlear un poco....
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2020, 18:32   #5
citroen_ax85
VTR+

Feb 2005 | 1.313 Mens.
Lugar: Leon

Citroën C4 VTR+ 1.6HDI. Ciento y pico.Antaño Citröen AX 1.5d y Renault Laguna 2.2dT

Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
joe macho... las preguntas más típicas y básicas. te has formado poco y vienes aquí a que te hagan el trabajo en vez de leer o googlear un poco....
Eso mismo he pensado yo y menudas formas tiene este flipado.

Toda mi colección de coches a escala 1/43. Escala 143
Plataforma: adoro los chevrones porque me sale de los co**nes SOCIO 222
citroen_ax85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 22:28   #6
koh

May 2005 | 381 Mens.
@ HectorMann
Muchas gracias, era lo que me imaginaba.
En cuanto a los fondos, probé con el perfil de indexa, pero para mi opinión, diversifica en demasiados fondos.
Saludos
Viejo 01-may-2020, 11:38   #7
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.747 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

https://blog.indexacapital.com/2017/...-golpe-o-poco/

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 12:33   #8
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.224 Mens.
Cita:
@ HectorMann
Muchas gracias, era lo que me imaginaba.
En cuanto a los fondos, probé con el perfil de indexa, pero para mi opinión, diversifica en demasiados fondos.
Saludos
Indexa, hasta donde yo se, para menos de 10K te pone 2 fondos: RV/RF global en la proporción que te toque. Luego a partir de ahí entran más...

Como decía antes, al creacion de la cartera puedes más o menos complicada: hay quien con esos 2 fondos vive de sobra, con 3 ni ten cuento y hay quie necesita 7 o 10. Ahora es más sencillo con MyInvestor u Openbank (antes BNP) pero en algunos sitios te pediían cantidades mínimas. Por tanto si tu ahorro no era signifcativo, no podías aportar todos los meses en la proporción establecida (por suerte ahora es más sencillo).

Este artículo es interesante porque te hace comparativas entre ellas. Verás que no más complejo es siempre mejor
https://losrevisionistas.wordpress.c...-de-inversion/

Viejo 01-may-2020, 12:40   #9
koh

May 2005 | 381 Mens.
Gracias de nuevo @HectorMann
Viejo 09-may-2020, 13:07   #10
shellterralta

Feb 2009 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Básicamente por 2 motivos:

- Tienes poco capital inicial para empezar. Así que pones eso y luego aportas según te llegue

- Aunque existen estudios que te dirán que a largo plazo "estadísticamente" se recogen mejores beneficios si pones todo el dinero de golpe y esperas, mucha gente no soporta esa volatilidad. Acostumbrarse a comprar de forma sistemática y regular evita que tengas que pensar si es un buen momento o no: una veces comprarás más barato y otrás más caro. Las emociones juegan malas pasadas. No intentes precedir si subirá o bajará, haz siempre lo mismo.

Te es tan sencillo como mirar las carteras de Indexa o Finizens para esos perfiles y listo. La elección dependerá de la sencillez que quieras hacerlo / capital a aportar / etc.

También puedes ver otros ejemplos de carteras en los siguientes links

https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95
https://www.bogleheads.org/wiki/Lazy_portfolios

Al final todo es adjustar los % y elegir las gestoras para mantener los gastos bajos.
Buenos dias, ¿hay algun buscador para saber en que broker esta el fondo pasivo o ETF que buscas? Es decir, alguna pagina web donde pongas el ISIN y así sepas que broker (degiro, myinvestor, selfbank, IB, etc...) posee el fondo pasivos que buscas. Gracias de antemano
shellterralta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 08:51   #11
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shellterralta Ver Mensaje
Buenos dias, ¿hay algun buscador para saber en que broker esta el fondo pasivo o ETF que buscas? Es decir, alguna pagina web donde pongas el ISIN y así sepas que broker (degiro, myinvestor, selfbank, IB, etc...) posee el fondo pasivos que buscas. Gracias de antemano
En el blog de la hormiga capitalista tienes esto
https://lahormigacapitalista.com/bus...dos-indexados/

Pero no me suena que haya uno donde pones el ISIN y te da los que lo comercializan. Ojalá lo hubiera y si algiuen lo sabe, que lo postee

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto