INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] Indexa Capital: 10.000 euros sin comisiones el primer año

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 21:16   #3871
rara
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 263 Mens.
Detalle: probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos."

Detalles de la operación:
• Tipo de operación: compensación de redondeos
• Cantidad: +x,xx €
• Comisión: 0,00 €
• Fecha operación: 11/10/2021
• Fecha valor: 11/10/2021
"Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos."
rara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 21:20   #3872
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 46.140 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Cita de rara Ver Mensaje
Detalle: probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos."

Detalles de la operación:
• Tipo de operación: compensación de redondeos
• Cantidad: +x,xx €
• Comisión: 0,00 €
• Fecha operación: 11/10/2021
• Fecha valor: 11/10/2021
"Se trata de una operación automática gestionada por Indexa junto con el banco custodio para compensarte por los redondeos de decimales de participaciones realizados en traspasos de fondos en tu cuenta. Indexa es probablemente la primera entidad en España en compensar a los clientes por los redondeos de participaciones en los traspasos de fondos."
Sí, esa es una pequeña ventaja que tiene Inversis sobre Cecabank, ya que compensan lo que se pierde en las operaciones por los redondeos. Tú compras participaciones con un número de decimales, y Vanguard redondea a la baja.

De todas formas como habrás visto es poco dinero.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:57   #3873
rara

Mar 2004 | 263 Mens.
Cita:
Cita de Pablo Type R Ver Mensaje
Sí, esa es una pequeña ventaja que tiene Inversis sobre Cecabank, ya que compensan lo que se pierde en las operaciones por los redondeos. Tú compras participaciones con un número de decimales, y Vanguard redondea a la baja.

De todas formas como habrás visto es poco dinero.
Si pero viniendo de la banca se agradece

gracias por todos tus aportes

Saludos
rara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 23:10   #3874
piponito
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 246 Mens.

Renault Clio IV Phase II Zen

Apuntar que si tu banco custodio es Cecabank, en las operaciones de traspasos de fondos, y citando textualmente las faq de Indexa: "El impacto por cliente puede ser positivo o negativo, y el impacto total para todos los clientes es nulo porque las participaciones totales pedidas a Vanguard este día se reparten entre todos los clientes".

Es decir, que en los redondeos por las operaciones de traspasos con Cecabank unas veces puedes "ganar" algún centimillo o eurillo, y otras veces al revés y "perder".
piponito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 11:08   #3875
kimbo94

May 2015 | 1.555 Mens.

AUDI A3 / GSXR 750 K7

Cita:
Cita de Zenok Ver Mensaje
Depende de la cartera de cada uno, yo sigo con -1.6%
Yo estoy igual shur! 😅😅

Empecé a finales de Agosto y con esas estamos..

kimbo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:09   #3876
espadacalma

Jul 2019 | 67 Mens.

Xsara

Cita:
Cita de kimbo94 Ver Mensaje
Yo estoy igual shur!

Paciencia amigos, no lleváis nada jaja
espadacalma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:30   #3877
simbaa

Mar 2011 | 9.111 Mens.
Lugar: España (Barcelona)

Seat Ibiza 1.2 TSI

Cita:
Yo estoy igual shur!

¿Agosto de qué año? Esto es una inversión a más de 10 años vista shurs, paciencia y a seguir el plan trazado.

Un año de 10.000€ sin comisiones en INDEXA CAPITAL con mi enlace de invitación: indexacapital.com/t/XQBPTo
simbaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 16:27   #3878
Kevlarex

Mar 2005 | 539 Mens.
Una duda...
Es lo mismo un fondo indexado de indexa por ejemplo, que un fondo de interés compuesto?
Kevlarex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 18:05   #3879
reverencio

Feb 2020 | 816 Mens.

Multipla

Cita:
Cita de Kevlarex Ver Mensaje
Una duda...
Es lo mismo un fondo indexado de indexa por ejemplo, que un fondo de interés compuesto?
No son los mismos conceptos. Hay fondos activos y fondos pasivos y ambos pueden tener interés compuesto.

Los fondos índices o indexados son fondos de gestión pasiva que intentan replicar el comportamiento del mercado. Mientras que los fondos con interés compuesto básicamente consisten en que no reparten dividendos o pagan los intereses generados periódicamente, sino que emplean ese dinero para invertirlo de nuevo en más acciones. De modo que los intereses producidos al comienzo de tu inversión se suman al total, y en el futuro generan beneficios sobre sí mismos.

Los fondos indexados de Vanguard, que tendrías al contratar una cartera de IndexaCapital, o los fondos indexados de Amundi por ejemplo, no reparten dividendos, por lo que son fondos indexados y además con interés compuesto.
reverencio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 18:45   #3880
Kevlarex

Mar 2005 | 539 Mens.
Cita:
Cita de reverencio Ver Mensaje
No son los mismos conceptos. Hay fondos activos y fondos pasivos y ambos pueden tener interés compuesto.

Los fondos índices o indexados son fondos de gestión pasiva que intentan replicar el comportamiento del mercado. Mientras que los fondos con interés compuesto básicamente consisten en que no reparten dividendos o pagan los intereses generados periódicamente, sino que emplean ese dinero para invertirlo de nuevo en más acciones. De modo que los intereses producidos al comienzo de tu inversión se suman al total, y en el futuro generan beneficios sobre sí mismos.

Los fondos indexados de Vanguard, que tendrías al contratar una cartera de IndexaCapital, o los fondos indexados de Amundi por ejemplo, no reparten dividendos, por lo que son fondos indexados y además con interés compuesto.
A ver, es que justo hace 3 días me abrí la cuenta en Indexa, para un fondo indexado, y mientras que me están verificando para poder pasar mi actual fondo a indexa he estado leyendo, y viendo vídeos y creo que lo que más me interesa es un fondo con interés compuesto.
Pero no sé si Indexa tendrá alguno, no se si en otras páginas a este fondo de interés compuesto le llaman de otra manera y de ahí la confusión
Kevlarex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 20:53   #3881
Pablo Type R

May 2003 | 46.140 Mens.

Cita:
Cita de Kevlarex Ver Mensaje
A ver, es que justo hace 3 días me abrí la cuenta en Indexa, para un fondo indexado, y mientras que me están verificando para poder pasar mi actual fondo a indexa he estado leyendo, y viendo vídeos y creo que lo que más me interesa es un fondo con interés compuesto.
Pero no sé si Indexa tendrá alguno, no se si en otras páginas a este fondo de interés compuesto le llaman de otra manera y de ahí la confusión
Menudo cacao llevas.

Interés compuesto quiere decir que los dividendos que reparten las acciones se reinvierten dentro del fondo para comprar más acciones, pasando a generar más intereses, da igual que sea indexado o no. Los fondos de Indexa son de este tipo.

El caso contrario son los fondos de distribución, que en lugar de reinvertir los dividendos te los pagan a ti. Esto es peor porque cada vez que el fondo te paga tienes que pagar impuestos, solo tiene sentido si por ejemplo ya estás jubilado y quieres tener una especie de sueldo extra.

Viejo 14-oct-2021, 21:34   #3882
muttenroy

May 2004 | 4.785 Mens.
Cita:
Yo estoy igual shur!

Ahora toca subir otra vez. SP500 creciendo un 1.6% hoy.
muttenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 22:19   #3883
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.568 Mens.
Lugar: AB

Peugeot 207

Cita:
Yo estoy igual shur!

En dos días todo cambiará. Menuda subida hoy de los mercados

De todos mosoda a largo no debe de preocuparte.
tommyx1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 11:09   #3884
averiguadimetu

Oct 2006 | 447 Mens.
Buenas.
Pregunta de novato. Quiero invertir en algún indexado, se me acaba de cumplir un depósito a plazo fijo que tenía (Unos 20.000).
Mi duda es si es buen momento para hacerlo, si esperaríais a otro mes. En el sentido de si el momento de empezar "da igual" o analizaríais cómo se ha comportado el mercado para hacerlo en uno u otro momento.
En resumen, si quiero invertir me recomendaríais empezar hoy mismo o quizás esperar a otro momento.

*Perdonar, porque muy probablemente sea una pregunta más bien tonta.

"El tiempo pasa...y no vuelve"
averiguadimetu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 17:40   #3885
simbaa

Mar 2011 | 9.111 Mens.

Seat Ibiza 1.2 TSI

Cita:
Cita de averiguadimetu Ver Mensaje
Buenas.
Pregunta de novato. Quiero invertir en algún indexado, se me acaba de cumplir un depósito a plazo fijo que tenía (Unos 20.000).
Mi duda es si es buen momento para hacerlo, si esperaríais a otro mes. En el sentido de si el momento de empezar "da igual" o analizaríais cómo se ha comportado el mercado para hacerlo en uno u otro momento.
En resumen, si quiero invertir me recomendaríais empezar hoy mismo o quizás esperar a otro momento.

*Perdonar, porque muy probablemente sea una pregunta más bien tonta.
No es una pregunta tonta pero si creo que deberías primero entender las diferencias entre ambos productos financieros.

Un plazo fijo tiene un riesgo bastante bajo y una rentabilidad que está asegurada si respetas el plazo. En ese tiempo no vas a poder disponer del dinero. Antes de contratarlo sabes cuándo podrás volver a disponer de él y cuál será la rentabilidad resultante.

Un fondo indexado tiene un riesgo más alto (*) pero también una rentabilidad que posiblemente sea mayor. La principal diferencia es el plazo temporal: sabes cuando empiezas la inversión pero no cuando la acabarás. Durante todo ese plazo temporal el valor de tu dinero va a ir cambiando a diario y va a haber temporadas alcistas y temporadas bajistas. ¿Cómo disminuyes el riesgo? Alargando la inversión y haciendo compras periódicas y equivalentes. La cuestión que te has de hacer no es si es buen momento o malo para entrar; la verdadera pregunta es el horizonte temporal de esa inversión. Mi recomendación: invierte dinero que, salvo hecatombe, no vas a necesitar en un plazo largo de tiempo (mayor a 10 años, idealmente más de 20).

En internet tienes un montón de información, te recomiendo que investigues durante unos días y luego ya decidas si este producto financiero es para ti. Encantado de contestar todas las dudas que vayas teniendo, por supuesto.

(*) Entiendo el riesgo como la fluctuación que puede tener tu dinero durante el tiempo de la inversión. Riesgo no significa azar.

[DISCLAIMER] Cuando compras fondos indexados estas comprando una pequeña parte de toda la economía mundial. Aunque está siempre ha sido alcista desde que empezaron los mercados financieros, nada asegura que esto siga siendo así. El capitalismo se basa en el crecimiento pero puede haber eventos inesperados que hagan cambiar eso. Y no, no me refiero a guerras mundiales sino más bien a la fin del modelo actual (como sucedió con los romanos por ejemplo), la aparición de un nuevo actor que la cambie todo (yo que se, contacto extraterrestre), una catástrofe natural mundial, etc. En cualquier caso, el fin de la sociedad como la entendemos hoy en día haría que mis inversiones fuera lo último por lo que me preocupara.

Un año de 10.000€ sin comisiones en INDEXA CAPITAL con mi enlace de invitación: indexacapital.com/t/XQBPTo
Viejo 16-oct-2021, 08:20   #3886
muttenroy

May 2004 | 4.785 Mens.
Pues ya hemos vuelto a máximos.
Viejo 16-oct-2021, 09:04   #3887
simbaa

Mar 2011 | 9.111 Mens.

Seat Ibiza 1.2 TSI

Cita:
Cita de muttenroy Ver Mensaje
Pues ya hemos vuelto a máximos.
Ha durado poco el crash bursátil que algunos llevan tanto tiempo clamando

Viejo 16-oct-2021, 09:28   #3888
AnJe27
MoroFoches: Ciembro

Ago 2016 | 2.562 Mens.
Lugar: Mi casica
Por fin en verde con unos flamantes +23€ desde que entré en septiembre .Parece que he hecho de puta madre en meter los 5k en ese mes. A primeros de octubre como veia que seguia bajando me calenté y le meti otro 1k mas de golpe y parece que no me he equivocado jajaja. Mentalidad de tiburón señores
AnJe27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 11:00   #3889
Molay
Gran Maestre del Temple

Mar 2008 | 91.218 Mens.
Lugar: Paraiso fiscal

Harley Davidson

No entiendo bien como funciona esto... a ver si alguna alma caritativa me lo explica aunque sea brevemente.

Se supone que cuando metí el dinero en inversis, indexa compró por mi unas participaciones (no se si el nombre tecnico es ese...)

En mi caso:

Tipo A: 32 unidades a 117.39 euros
Tipo B: 12.6 unidades a 253.74 euros.

Ahora como estais comentando algunos, ha subido... bueno a mi las de un tipo me han bajado...

Concretamente:

Tipo A: 32 unidades a 116.9 euros
Tipo B: 12.6 unidades a 262.28 euros

Entonces se supone que ellos van reinvirtiendo con las "ganancias" (esto no se si es así o no...) pero, suponiendo que no meta más dinero para seguir con el ejemplo, como van a comprar más participaciones si ahora cuestan ese valor?

Plataforma BOSTON CELTICS #GreenPride #32 BLITZ FOR SIX
Molay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 11:04   #3890
Pablo Type R

May 2003 | 46.140 Mens.

Cita:
Cita de Molay Ver Mensaje
No entiendo bien como funciona esto... a ver si alguna alma caritativa me lo explica aunque sea brevemente.

Se supone que cuando metí el dinero en inversis, indexa compró por mi unas participaciones (no se si el nombre tecnico es ese...)

En mi caso:

Tipo A: 32 unidades a 117.39 euros
Tipo B: 12.6 unidades a 253.74 euros.

Ahora como estais comentando algunos, ha subido... bueno a mi las de un tipo me han bajado...

Concretamente:

Tipo A: 32 unidades a 116.9 euros
Tipo B: 12.6 unidades a 262.28 euros

Entonces se supone que ellos van reinvirtiendo con las "ganancias" (esto no se si es así o no...) pero, suponiendo que no meta más dinero para seguir con el ejemplo, como van a comprar más participaciones si ahora cuestan ese valor?

Estás confundiendo cosas. Las participaciones son una "porción" del fondo. Si tú compras 10 participaciones y no compras ni vendes más, siempre tendrás 10 participaciones.

Por otra parte el valor de cada participación sube y baja. Esto depende que que suba o baje el valor de las acciones que componen el fondo. Además las acciones van dando dividendos, que el fondo usa para comprar más acciones.

Viejo 16-oct-2021, 11:17   #3891
Molay
Gran Maestre del Temple

Mar 2008 | 91.218 Mens.
Lugar: Paraiso fiscal

Harley Davidson

Cita:
Cita de Pablo Type R Ver Mensaje
Estás confundiendo cosas. Las participaciones son una "porción" del fondo. Si tú compras 10 participaciones y no compras ni vendes más, siempre tendrás 10 participaciones.

Por otra parte el valor de cada participación sube y baja. Esto depende que que suba o baje el valor de las acciones que componen el fondo. Además las acciones van dando dividendos, que el fondo usa para comprar más acciones.
Gracias.

Plataforma BOSTON CELTICS #GreenPride #32 BLITZ FOR SIX
Molay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 13:15   #3892
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches

Ene 2015 | 754 Mens.
Lugar: Valencia

Alfa Romeo GT

Cita:
Cita de AnJe27 Ver Mensaje
Por fin en verde con unos flamantes +23€ desde que entré en septiembre .Parece que he hecho de puta madre en meter los 5k en ese mes. A primeros de octubre como veia que seguia bajando me calenté y le meti otro 1k mas de golpe y parece que no me he equivocado jajaja. Mentalidad de tiburón señores
Ánimo

10K sin comisión de gestión con Indexa Capital
Aphofis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 17:10   #3893
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Dic 2019 | 6.475 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Primera vez en 5 cifras

- Indexate y comienza a ver crecer tus ahorros [+Gráfica]
- Comienza con criptomonedas en el sitio más fácil y seguro 35€ de Regalo
Aveo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 17:33   #3894
topito73
lol

Ago 2006 | 4.026 Mens.
Lugar: Spain

Volvo XC 60

Cita:
Cita de Strix Ver Mensaje
Aportados más de 100k supongo
14,500 en mi caso y bastante menos de 100.000

10.000 Euros sin comisiones en IndexaCapital
https://indexacapital.com/es/t/n_zfbx
topito73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 18:18   #3895
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.568 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Espera el martes jajjaa.

Y verás las subidas del viernes.

Viejo 16-oct-2021, 18:19   #3896
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.568 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Cita de topito73 Ver Mensaje
14,500 en mi caso y bastante menos de 100.000
Cuanto tiempo llevas en indexa?

Viejo 16-oct-2021, 18:20   #3897
topito73
lol

Ago 2006 | 4.026 Mens.
Lugar: Spain

Volvo XC 60

Cita:
Cita de tommyx1982 Ver Mensaje
Cuanto tiempo llevas en indexa?
Desde enero 2020

10.000 Euros sin comisiones en IndexaCapital
https://indexacapital.com/es/t/n_zfbx
topito73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 18:36   #3898
AnJe27
MoroFoches: Ciembro

Ago 2016 | 2.562 Mens.
Lugar: Mi casica
Cita:
Cita de tommyx1982 Ver Mensaje
Espera el martes jajjaa.

Y verás las subidas del viernes.
Osea en Indexa las subidas que se ven van con un retraso de días o como?
AnJe27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2021, 18:57   #3899
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 9.568 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Osea en Indexa las subidas que se ven van con un retraso de días o como?
De dos días.

Viejo 16-oct-2021, 20:20   #3900
muttenroy

May 2004 | 4.785 Mens.
Cita:
Cita de Aveo2 Ver Mensaje

Primera vez en 5 cifras
La virgen.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto