INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] Indexa Capital: 10.000 euros sin comisiones el primer año

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 12:17   #511
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 8.711 Mens.
Lugar: AB

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Aku Aku Ver Mensaje
Buenas Shurs. Llevo unos días leyendo bastante en Inverforo, y he decidido dar el paso y empezar a invertir.
Actualmente tengo unos 8k y una capacidad de ahorro de aproximadamente 600€ al mes. Había pensado abrir cuenta en Myinvestor con 3000€, hacer aportaciones mensuales automáticas de 300€ (Por el tema del Dollar Cost Averaging) y olvidarme durante años.
Creéis que es buena idea empezar ahora mismo, o esperar unos meses por si la economía se va a la mierda y empezar "desde más abajo"?
siempre es buen momento, porque esto es a largo plazo.

de todos modos este es el hilo de Indexa

sea como fuere, actualmente ambos fondos indexados están mas o menos equiparados

quizás ahora mismo myinvestor tiene un pelín menos de comisión, pero indexa parece que antes de final de año igualará.

indexa tiene una cartera para tu estudio de 10 perfiles mientras que myinvestor creo que es de 4 o 5... no lo sé exactamente.

en lo que viene siendo al gestión, indexa tiene más experiencia en su roboadvisor, aparte de que no tiene comisiones el primer año hasta 10 k, si entras con un referido de nosotros. Si no tienes referido te lo facilito por mp.

saludos shur.

tommyx1982 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 12:48   #512
Aku Aku
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 258 Mens.
Lugar: N. Sanity Beach
Cita:
Originalmente Escrito por rcni7 Ver Mensaje
Cuanto antes mejor! El market timing no se casa con la indexación, el tiempo que estás esperando, estás perdiendo posible rentabilidad.

Un saludo!
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
"Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente."

Si realmente vas a largo plazo, con el paso del tiempo te dará cada vez más igual haber entrado en peor o mejor momento.
Cita:
Originalmente Escrito por tommyx1982 Ver Mensaje

sea como fuere, actualmente ambos fondos indexados están mas o menos equiparados

quizás ahora mismo myinvestor tiene un pelín menos de comisión, pero indexa parece que antes de final de año igualará.

indexa tiene una cartera para tu estudio de 10 perfiles mientras que myinvestor creo que es de 4 o 5... no lo sé exactamente.

en lo que viene siendo al gestión, indexa tiene más experiencia en su roboadvisor, aparte de que no tiene comisiones el primer año hasta 10 k, si entras con un referido de nosotros. Si no tienes referido te lo facilito por mp.

saludos shur.
Gracias por las respuestas shurs!

En efecto, la idea es ir a largo plazo asi que voy a empezar desde ya, y ante una posible bajada seguir metiendo regularmente.

Me hice la picha un lío con el nombre, donde tenía pensado meterlo es en Indexa con un perfil 10/10. Ya me había creado la cuenta, pero gracias por ofrecer el referido
Aku Aku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:57   #513
nacho_ender

Mar 2008 | 3.295 Mens.
Cita:
Vaya mes de agosto llevamos... cartera 8/10 , +3,7 %... ya llegará la corrección....
Pues en septiembre , lo q llevamos bastante mal, no?
nacho_ender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:54   #514
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 8.711 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por nacho_ender Ver Mensaje
Pues en septiembre , lo q llevamos bastante mal, no?
llego la corrección, jejeje... arrastrado por amercia.

de todos modos, ya vuelve al ataque de subida.

Viejo 23-sep-2020, 13:50   #515
kun10aguero

Oct 2008 | 2.840 Mens.
Lugar: Manchester

Opel Corsa

Yo estoy hasta el rabo, mucho largo plazo pero llevo más en cuentas remuneradas de myinvestor (1año) Orange bank (2 meses) que con indexa... la verdad que estoy pensando en sacarlo para completar la cuenta remunerada de orange

kun10aguero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 14:34   #516
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kun10aguero Ver Mensaje
Yo estoy hasta el rabo, mucho largo plazo pero llevo más en cuentas remuneradas de myinvestor (1año) Orange bank (2 meses) que con indexa... la verdad que estoy pensando en sacarlo para completar la cuenta remunerada de orange
Largo plazo son 20 años
IridiumHT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 14:37   #517
kun10aguero

Oct 2008 | 2.840 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Largo plazo son 20 años
Evidentemente pero haz la cuenta de 283,50 netos x 20 años 5.670 euros sin riesgo y líquidos a a saber... ya depende de cada uno

Viejo 23-sep-2020, 14:59   #518
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.328 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
En cuanto saques el dinero empezará a subir, no falla

Yo tengo la cartera 10 de Indexa y en lo que va de año estoy en un -2,5%. Pero en 2019 gané un 20% más o menos.

Esto es así, tienes que asumir que habrá épocas planas o de bajada, que pueden durar bastante, pero a largo plazo es probable que ganes dinero. Si eres impaciente y te pone de mala leche ver que no sube, entonces este no es tu producto de inversión.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 15:04   #519
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Evidentemente pero haz la cuenta de 283,50 netos x 20 años 5.670 euros sin riesgo y líquidos a a saber... ya depende de cada uno
Yo la hago con el 8% de rentabilidad media anualizada que da la bolsa en 20 años y sin aportes mensuales:

35.000*1.10^20= 235462 €

200.000 € vs 5.700 €

Yo lo tengo claro
Viejo 23-sep-2020, 15:05   #520
kun10aguero

Oct 2008 | 2.840 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Yo la hago con el 8% de rentabilidad media anualizada que da la bolsa en 20 años y sin aportes mensuales:

35.000*1.10^20= 235462 €

200.000 € vs 5.700 €

Yo lo tengo claro
Un 8% anual izado a 20 años me parece más que optimista

Viejo 23-sep-2020, 15:06   #521
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Un 8% anual izado a 20 años me parece más que optimista
Pues es lo que da la bolsa de media. Lo habitual es sacar un 10-11%
Viejo 23-sep-2020, 15:31   #522
kun10aguero

Oct 2008 | 2.840 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Pues es lo que da la bolsa de media. Lo habitual es sacar un 10-11%
Pues sinceramente no me lo creo

Viejo 23-sep-2020, 15:39   #523
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Pues sinceramente no me lo creo
Pues mirate cualquier indice y lo descubres.

En mi caso espero seguir sacando el 15% anualizado entre criptos, oro y acciones.
Viejo 23-sep-2020, 15:41   #524
kun10aguero

Oct 2008 | 2.840 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Pues mirate cualquier indice y lo descubres.

En mi caso espero seguir sacando el 15% anualizado entre criptos, oro y acciones.
Por eso mismo los miro y veo muy poco que cumpla esos 20 años, más bien, no veo ninguno

Viejo 23-sep-2020, 15:43   #525
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Por eso mismo los miro y veo muy poco que cumpla esos 20 años, más bien, no veo ninguno
S&P500
Nasdaq
Oro
Viejo 23-sep-2020, 18:45   #526
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.329 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
S&P500
Nasdaq
Oro
Depende de qué 20 años has cogido para hacer tu cálculo. Prueba a rehacer los números con la rentabilidad de 1990 a 2010...

La bolsa ha llegado a estar más de 10 años en negativo, esperar un 8% anualizado es optimista, un 11% es directamente vivir en otro planeta.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 18:52   #527
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Depende de qué 20 años has cogido para hacer tu cálculo. Prueba a rehacer los números con la rentabilidad de 1990 a 2010...

La bolsa ha llegado a estar más de 10 años en negativo, esperar un 8% anualizado es optimista, un 11% es directamente vivir en otro planeta.
En los peores años te da un 6-8% anualizado sin problema. Da igual el periodo en el que lo calcules, haciendo DCA ganas dinero SIEMPRE.

En todo caso sin hacer DCA:

1990: SP500 325 puntos
2010: SP500 1073 puntos

6% anualizado

Última edición por IridiumHT fecha: 23-sep-2020 a las 18:55.
Viejo 23-sep-2020, 19:02   #528
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.329 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
En los peores años te da un 6-8% anualizado sin problema. Da igual el periodo en el que lo calcules, haciendo DCA ganas dinero SIEMPRE.

En todo caso sin hacer DCA:

1990: SP500 325 puntos
2010: SP500 1073 puntos

6% anualizado
Hasta que llegue un periodo en el que no. Esto no es ciencia, los periodos históricos nos dan unas pautas de lo que es probable que pase, pero sigue habiendo una mínima posibilidad de que el futuro no se parezca en nada al periodo histórico.

Estoy de acuerdo contigo de todas formas en que en un periodo de 20 años haciendo DCA es casi imposible que pierdas dinero, pero creo que es mejor ser prudente que agresivo al hacer un ejercicio de planificación financiera. Si luego se da mejor eso que te llevas.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 19:11   #529
IridiumHT

Oct 2017 | 3.440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Hasta que llegue un periodo en el que no. Esto no es ciencia, los periodos históricos nos dan unas pautas de lo que es probable que pase, pero sigue habiendo una mínima posibilidad de que el futuro no se parezca en nada al periodo histórico.

Estoy de acuerdo contigo de todas formas en que en un periodo de 20 años haciendo DCA es casi imposible que pierdas dinero, pero creo que es mejor ser prudente que agresivo al hacer un ejercicio de planificación financiera. Si luego se da mejor eso que te llevas.
Pues por eso contemplo un 6% y no un 12% que es lo que voy a obtener.
Viejo 25-sep-2020, 16:44   #530
Lechuga

May 2012 | 16.630 Mens.
Una pregunta, en un futuro, a la hora de sacar dinero, cómo va el tema? Lo sacas directamente? Puedes decir que te vayan dando X cada mes? Repercute en la declaración de hacienda? (no es como el plan de pensiones que te mueven la pasta antes y tienes ventajas fiscales.

Muchas gracias.

Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 08:05   #531
iosuler

Feb 2007 | 1.993 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lechuga Ver Mensaje
Una pregunta, en un futuro, a la hora de sacar dinero, cómo va el tema? Lo sacas directamente? Puedes decir que te vayan dando X cada mes? Repercute en la declaración de hacienda? (no es como el plan de pensiones que te mueven la pasta antes y tienes ventajas fiscales.

Muchas gracias.
Puedes hacer ambas cosas, retirarlo todo de golpe o programar una retirada mensual (lo hacen ellos de forma automática y gratuita).

Por supuesto que repercute en la declaración de la renta, por eso conviene generalmente retiradas parciales en lugar de todo de golpe.

Un saludo

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 09:49   #532
JuboyVLC

Oct 2017 | 1.080 Mens.
Lugar: Torrent

Bachat25t

Cita:

saludos shur.
Un consejo sobre este "especimen" si os fiais de este tipejo y sus consejos vais listos...me sorprende que esté aquí dando consejos cuando se puso a llorar en otra plataforma de juegos por el stress que llevaba. Y realmente este "caballero" representa a Capital INDEXA? Hay algún trabajador de INDEXA en el post? En tal caso me gustaría comentarle algunas cositas de este tipejo por privado.
JuboyVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 10:07   #533
Hyp

Nov 2015 | 136 Mens.
Una pregunta de novato, las aportaciones mensuales son obligatorias? O simplemente se aconseja hacerlas?
Hyp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 10:18   #534
Pablo Type R

May 2003 | 43.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lechuga Ver Mensaje

Muchas gracias.
Tú le dices a Indexa que quieres sacar una cantidad y ellos te venden participaciones de los fondos, buscando optimizar la fiscalidad. También tienes la opción si quieres de hacerlo de forma que pagues más impuestos, puntualmente puede ser buena idea para compensar plusvalías con pérdidas del mismo año si tienes otras inversiones. La diferencia en un caso u otro es elegir de qué fondos vender las participaciones (los que tengan más plusvalías acumuladas o viceversa).

También tienes la opción de sacarlo en forma de renta mensual, esto está pensado sobre todo de cara a la jubilación.

Si al retirar dinero tienes beneficios, Indexa te hace la retención y le manda los datos a Hacienda, por lo que te aparecerán en el borrador de la declaración y no tienes que hacer nada.

Un saludo.

Última edición por Pablo Type R fecha: 26-sep-2020 a las 10:21.
Viejo 26-sep-2020, 10:18   #535
Pablo Type R

May 2003 | 43.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hyp Ver Mensaje
Una pregunta de novato, las aportaciones mensuales son obligatorias? O simplemente se aconseja hacerlas?
No es obligatorio hacer aportaciones, aunque si te vas a indexar es lo recomendable.

Viejo 26-sep-2020, 10:21   #536
Robe24

Jul 2014 | 1.075 Mens.
Leo que pongamos 1.200 eur y luego 100 al mes, por ejemplo, pero entras a Indexa y pone mínimo 3.000 eur, luego calculo inversión inicial de 3.000 y 100 eur al mes y me sale que en 20 años tengo una rentabilidad de unos 707 eur al año. La pregunta es, ¿realmente interesa tener ese dinero invertido (y con la posibilidad de perder que siempre está ahí) para llegar a ganar 58 eur al mes?

¿Alguno podéis poner una captura real de la evolución de vuestra inversión? Sin números que se vea la gráfica al menos. Gracias.
Robe24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 10:36   #537
Pablo Type R

May 2003 | 43.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
Leo que pongamos 1.200 eur y luego 100 al mes, por ejemplo, pero entras a Indexa y pone mínimo 3.000 eur, luego calculo inversión inicial de 3.000 y 100 eur al mes y me sale que en 20 años tengo una rentabilidad de unos 707 eur al año. La pregunta es, ¿realmente interesa tener ese dinero invertido (y con la posibilidad de perder que siempre está ahí) para llegar a ganar 58 eur al mes?

¿Alguno podéis poner una captura real de la evolución de vuestra inversión? Sin números que se vea la gráfica al menos. Gracias.
En Indexa puedes ver el rendimiento de sus carteras, no hace falta logarse. Las rentabilidades reales de cada inversor serán algo diferentes porque depende del patrón particular de aportes/retiradas, pero vale para hacerse una idea:

indexacapital.com/es/esp/stats

Las rentabilidades anualizadas de los últimos 5 años van desde el 3,1% de la cartera 1 hasta el 6,3% de la cartera 10 (para las carteras entre 10K y 100K). Si crees que tú lo puedes hacer mejor invirtiendo en bolsa o demás, pues no te merecerá la pena.

Evidentemente para conseguir grandes beneficios hay que invertir más dinero. Si metes unos pocos miles de € no esperes ganar grandes cantidades.

Viejo 26-sep-2020, 11:20   #538
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 8.711 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje

A inversiones pequeñas, beneficios pequeños y pérdidas pequeñas.

Lograr ciertas rentabilidades solo se pueden sacar jugando a la bolsa y eso implica mayores conocimientos y trabajo. Aparte de riesgo por supuesto.

Siempre tienes la opción de abrir solo un fondo x ejemplo en myinvestor un sp500 o similar y ver q sucede. Si ganas más o menos.

Esto es una manera de diversifica como otras

Viejo 26-sep-2020, 11:21   #539
tommyx1982
Deberia estar trabajando

Sep 2009 | 8.711 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Hyp Ver Mensaje
DCA . Lee sobre ello shur.

Es la gracia del interés compuesto.

Saludos

Viejo 26-sep-2020, 14:04   #540
Jr_inertia
Siquitrake

Sep 2016 | 274 Mens.
Yo tengo 3 fondos en el banco. Me van bastante bien pero las comisiones son abusivas. Si me hago cuenta y los cambio a Indexa, ¿Contarían como esos 10000€ sin comisión?
Jr_inertia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto