INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] Indexa Capital: 10.000 euros sin comisiones el primer año

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 20:41   #151
ppk9999
Of Course!

Mar 2009 | 854 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra J - Kymco Superdink

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Todo depende de si vuestro perfil de riesgo, horizonte temporal y demás es el mismo. Si es diferente, carteras diferentes.

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por Twinkle Ver Mensaje
Individual. Una cuenta corriente tiene cierto sentido tenerla compartida porque es una cuenta con operación relativa al día a día, donde puden salir gastos que se tengan en común y simplificar la gestión que hacéis del dinero.

Una cuenta en un producto de inversión no tiene sentido tenerla en común, salvo que compartáis el resto de vuestra economía completamente, y además tengáis el mismo perfil/targen de inversión. Y aún así yo la haría individual, ya son ganas de complicarse haciendo una conjunta.
Muchas gracias por vuestra opinión shurs!

Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 41614 Hasta el final!!! Vamos Real!!!!!
ppk9999 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2020, 12:17   #152
aibalaostia33
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 3.972 Mens.

una tortuga

Cita:
Originalmente Escrito por Promos Ver Mensaje

¿Qué es Indexa Capital?

Es el robo advisor líder en España por la cantidad de clientes y del capital gestionado.

¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes?

Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras.

Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar?

Puedes invertir desde 1000€. Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10.

¿Y hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando se tercie, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.

¿Por qué Indexa?

Por sus bajas comisiones.

Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia.

Por no tener comisiones el primer año.

Por sus fundadores, con una trayectoria bastante brillante.

Por su rentabilidad pasada (que no asegura futura)

Hazte de Indexa Capital aquí.

Indexa Capital es un ente sin relación con Forocoches, al igual que todas las plataformas anunciadas en la web nuestra relación es únicamente como afiliado.
Desde la ignorancia que me caracteriza, lo de robo advisor suena bien.
aibalaostia33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 13:44   #153
Anborgesa
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 2.217 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por aibalaostia33 Ver Mensaje
Desde la ignorancia que me caracteriza, lo de robo advisor suena bien.
Roboadvisor hace referencia a un fondo automatizado, no a nada de robar. Depositas tu dinero y la gestora te hace todo automático, cobrándote una pequeña comisión para que tú estés tranquilo.
Anborgesa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 13:47   #154
Anborgesa

Oct 2019 | 2.217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
Basicamente es lo que has dicho. Yo sinceramente si aún no controlas mucho te recomendaría entrar en Indexa mientras sigues formandote, aprovechar el referido del primer año y luego si ya te ves preparado y ya sabes bien como formar tu cartera, pasarte a algo estilo Myinvestor. Con el referido la diferencia de comisiones solo es la del banco custodio que ronda el 0,12 si no recuerdo mal.
Hola, tengo una duda sobre esto. Si empiezo en Indexa, ¿puedo después hacer un traspaso a un gestor sin roboadvisor sin preocuparme de que me cobrarán comisión por traspaso? ¿Si traspaso a otro gestor hay que declararlo, o solo cuando retiro el dinero?

Viejo 10-may-2020, 14:06   #155
aibalaostia33

Jun 2019 | 3.972 Mens.

una tortuga

Cita:
Originalmente Escrito por Anborgesa Ver Mensaje
Roboadvisor hace referencia a un fondo automatizado, no a nada de robar. Depositas tu dinero y la gestora te hace todo automático, cobrándote una pequeña comisión para que tú estés tranquilo.
imaginaba q no era de robo pero me ha hecho gracia
aibalaostia33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 15:33   #156
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.489 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anborgesa Ver Mensaje
Hola, tengo una duda sobre esto. Si empiezo en Indexa, ¿puedo después hacer un traspaso a un gestor sin roboadvisor sin preocuparme de que me cobrarán comisión por traspaso? ¿Si traspaso a otro gestor hay que declararlo, o solo cuando retiro el dinero?
Puedes traspasarlo entre fondos sin problema y no tendrás que pagar nada. Creo que si son el mismo índice (con el mismo codigo) pasa de ser un cambio entre fondos a un cambio entre comercializadoras y tarda bastante más tiempo.
BewareOf_doggy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 15:55   #157
Anborgesa

Oct 2019 | 2.217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
Puedes traspasarlo entre fondos sin problema y no tendrás que pagar nada. Creo que si son el mismo índice (con el mismo codigo) pasa de ser un cambio entre fondos a un cambio entre comercializadoras y tarda bastante más tiempo.
De acuerdo, lo apunto. Gracias
Viejo 10-may-2020, 22:03   #158
SeniorX
Mindundi

Ago 2015 | 4.694 Mens.
Lugar: Santander

Mercedes ML

Sabeis si se puede invertir en el SP500 con menos de 10.000 € ?

Solo veo en su cartera SP500 para importes > 10.000 €

If I am better than you, you are noob If you are better than me ,you are no life
If all are better than me , I certainly have lags!
SeniorX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 23:30   #159
transeunte77

Oct 2017 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por transeunte77 Ver Mensaje
Sabéis cómo dar de alta tus posiciones de Indexa en Fintonic?

Gracias

Nadie? :-(
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 08:59   #160
Kaboose
100% Cuñao

Jun 2011 | 8.360 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Pidiendo las claves de Inversis (o Cecabank) y metiendolo en la app. Fintonic no tiene conector directo con Indexa.

Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 11:09   #161
transeunte77

Oct 2017 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
Pidiendo las claves de Inversis (o Cecabank) y metiendolo en la app. Fintonic no tiene conector directo con Indexa.
Mil gracias
Viejo 11-may-2020, 20:38   #162
Milítico

Dic 2017 | 2.540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mllado Ver Mensaje
A ver yo en BNP tengo 0,30% de media aprox y sin custodia. Lo que pasa es que lo ha comprado renta4... por lo que a los de BNP seguimos igual pero a los nuevos no. Ademas de que piden 100 mil euros para tener vanguard... UNA LOCURA. El día que nos corten el grifo a volar y buscar otro tipo myinvestor o lo que se lleve en ese momento jeje

Ahora myinvestor se ha puesto las pilas... te recomiendo que los llames porque por lo que he leído está de puta madre

PD: parezco comercial de myinvestor
Es correcto. Iba a empezar con BNP pero ya no se puede y llevo un par de meses en Myinvestor y tan contentos.

Esperemos que no cambien las condiciones a corto plazo...en algún momento seguro que lo harán pero esperemos que sea lo más tarde posible y a otro indexado mariposa
Milítico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2020, 13:14   #163
Formo Cloro

Abr 2014 | 1.959 Mens.
Cita:
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%

Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color.

Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D.

Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos:

Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo

En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€

Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico)

Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero)

Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos

1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€
1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€

6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€
6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€

12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€
12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas...

Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible

PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años

Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella..

Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje

PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo

a otra cosa
Formo Cloro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 15:02   #164
adarbro

Jun 2018 | 66 Mens.
Lugar: españa

...

segun lei todo el post y la pagina indexa es para meter dinero y hacer aportaciones mensuales sin preocuparte pero si quiero un banco para poder hacer yo mis propios movimientos en bolsa lo mas economico degiro, he entendido bien?

gracias
adarbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 16:47   #165
John Karra
Par Guela

Ene 2015 | 70 Mens.
Lugar: Belfast and belfurious

Cunda

Cita:
Originalmente Escrito por adarbro Ver Mensaje
segun lei todo el post y la pagina indexa es para meter dinero y hacer aportaciones mensuales sin preocuparte pero si quiero un banco para poder hacer yo mis propios movimientos en bolsa lo mas economico degiro, he entendido bien?

gracias
Degiro es un broker, si quieres un banco en el que puedas operar tu mismo en los fondos indexados tipo Indexa entonces abre cuenta en myinvestor
John Karra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 21:34   #166
adarbro

Jun 2018 | 66 Mens.

...

Cita:
Originalmente Escrito por John Karra Ver Mensaje
Degiro es un broker, si quieres un banco en el que puedas operar tu mismo en los fondos indexados tipo Indexa entonces abre cuenta en myinvestor

muchas gracias si echare un ojo, ya hice otras pruebas hace años pero las comisiones me comian, ya que no juego con grandes cantidades
adarbro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2020, 23:36   #167
yagorovira
M CX 30

Ago 2017 | 111 Mens.

M CX 30

Cita:
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%

Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D.

Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos:

Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo

En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€

Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico)

Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero)

Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos

1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€
1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€

6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€
6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€

12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€
12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas...

Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible

PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años

Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella..

Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje

PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo
Muy interesante.
yagorovira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 11:50   #168
gamikace

Oct 2017 | 100 Mens.
Cita:

wow
gamikace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 16:12   #169
TigerGolferas

May 2014 | 3.497 Mens.
Lugar: Spanien
Cita:
yo le pedí a indexa las claves de inversis y me lo gestionaron muy bien. lo veo en Fintonic sin problema.
TigerGolferas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 18:22   #170
transeunte77

Oct 2017 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TigerGolferas Ver Mensaje
yo le pedí a indexa las claves de inversis y me lo gestionaron muy bien. lo veo en Fintonic sin problema.
Sí gracias, otro me lo comentó así, y ya lo he hecho.

Muchas gracias!!
Viejo 14-may-2020, 23:56   #171
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.736 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por TigerGolferas Ver Mensaje
Cita:
Sí gracias, otro me lo comentó así, y ya lo he hecho.

Muchas gracias!!
Yo al tener Cecabank ¿hay alguna manera de enlazarlo con Fintonic?

Gracias!

ILUHSion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 00:23   #172
anke

Ago 2004 | 7.523 Mens.

ford focus mk1, Golf TSI MK7

alguien que tenga cuenta del 2019, hay que declarar algo en 2020, aunque yo no haya vendido? como los de indexa hicieron un cambio de fondo, ahora resulta que creo tenemos que pasar por hacienda...
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 07:18   #173
rothus

Ago 2008 | 2.150 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
alguien que tenga cuenta del 2019, hay que declarar algo en 2020, aunque yo no haya vendido? como los de indexa hicieron un cambio de fondo, ahora resulta que creo tenemos que pasar por hacienda...
No tienes que declarar nada hasta que no vendas. En el caso de que traspasaras entre fondos, tampoco, según la fiscalidad española.

rothus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 11:03   #174
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.736 Mens.

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por rothus Ver Mensaje
No tienes que declarar nada hasta que no vendas. En el caso de que traspasaras entre fondos, tampoco, según la fiscalidad española.
Exacto, hasta que no haya beneficios no se declara nada

Viejo 15-may-2020, 11:58   #175
Gordon Gard

Feb 2017 | 264 Mens.
Buenas, estoy mirando cambiarme de epsv a indexa, ahora estoy con baskepensiones de kutxabank, os pongo datos
Baskepensiones15
Rentabilidad anualizada 0,78%
Rentabilidad últimos 3años - 0,90%
Rentabilidad último 12meses - 2,47%
Rentabilidad desde 31/12 - 4,60%
Rentabilidad desde inicio 4,53%
Plan creado en 2005 y cálculo a dia15/5/20, aportaciones de 50€/mes con saldo a día de hoy de 7850€
Mirando en indexa con ésta aportación mensual, capital inicial de 7850 y perfil de riesgo 5/10 me pone ésto a 20 años
Rentabilidad anual esperada 2,5%
Rentabilidad al cabo de un año entre - 11,8% y +19%
Al cabo de 20 años entre - 31,7% y +262%

Como lo veis? Doy el paso? Conlleva coste el traspaso entre epsv?
un saludo
Gordon Gard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 12:05   #176
anke

Ago 2004 | 7.523 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ILUHSion Ver Mensaje
Exacto, hasta que no haya beneficios no se declara nada
Ya pero si entras en indexa, apartado transacciones, ellos no hacen un traspaso directo de un fondo a otro, sino que hacen un reembolso y una posterior suscripcion, es ese reembolso lo que me mosquea, que significa, porque suena a venta y si es venta, hay beneficios( o no)habria que pasar por hacienda
Viejo 15-may-2020, 12:06   #177
anke

Ago 2004 | 7.523 Mens.

Cita:
no me queda claro lo del reembolso, eso no es una venta?
Viejo 15-may-2020, 13:06   #178
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.736 Mens.

Skoda Octavia TDI

Cita:
Ya pero si entras en indexa, apartado transacciones, ellos no hacen un traspaso directo de un fondo a otro, sino que hacen un reembolso y una posterior suscripcion, es ese reembolso lo que me mosquea, que significa, porque suena a venta y si es venta, hay beneficios( o no)habria que pasar por hacienda
Entiendo que hasta que no retires esos beneficios, no hay beneficios como tal, ya que podrías volver a comprar o vender y perder... más que nada porque sino tendrías que declarar beneficios semanalmente y la idea de muchos es no tocar eso en 10-20 años

Viejo 15-may-2020, 14:17   #179
rothus

Ago 2008 | 2.150 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
no me queda claro lo del reembolso, eso no es una venta?
Explica bien a qué te refieres con reembolso. Has sacado todo o parte del dinero aportado? Si es así tendrás que declarar. En cualquier otro caso, no.

rothus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 16:23   #180
anke

Ago 2004 | 7.523 Mens.

Cita:
Explica bien a qué te refieres con reembolso. Has sacado todo o parte del dinero aportado? Si es así tendrás que declarar. En cualquier otro caso, no.
No, no he sacado nada, sin embargo pensaba que si traspasas una cantidad total o parcial de un fondo a otro, era eso un traspaso, pero para hacer esto, Indexa hace un reembolso y luego una suscripción, Inversis que es el depositario, asi lo refleja y me da una cantidad a declarar, o al menos teóricamente

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto