INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] Indexa Capital: 10.000 euros sin comisiones el primer año  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2020, 16:26   #181
anke
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 7.055 Mens.
Lugar: españa

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por ILUHSion Ver Mensaje
Entiendo que hasta que no retires esos beneficios, no hay beneficios como tal, ya que podrías volver a comprar o vender y perder... más que nada porque sino tendrías que declarar beneficios semanalmente y la idea de muchos es no tocar eso en 10-20 años
Si, si es como lo tenía entendido, pero que en la información fiscal me salga ese dato de traspaso como declarable, pues no me cuadra, ya que por el medio hay un reembolso
anke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 17:18   #182
couto

Nov 2017 | 1.124 Mens.
Lugar: Galicia

RX8

inversion minima 1000, vaya pasta se sacan solo en comisiones
couto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 17:47   #183
mutensan

Ene 2013 | 4.670 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por couto Ver Mensaje
inversion minima 1000, vaya pasta se sacan solo en comisiones
La de indexa para esa cantidad es el 0.45% anual, que son 4.5€ al año.

Y tienes mucha gente con el año gratis hasta 10.000€.

Dónde ganan la pasta no son con los de 1.000€ ni 5.000€, son con los de mucha más pasta y con los fidelizados.

Y con los otros productos como seguros, claro.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 17:51   #184
couto

Nov 2017 | 1.124 Mens.
Lugar: Galicia

RX8

Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
La de indexa para esa cantidad es el 0.45% anual, que son 4.5€ al año.

Y tienes mucha gente con el año gratis hasta 10.000€.

Dónde ganan la pasta no son con los de 1.000€ ni 5.000€, son con los de mucha más pasta y con los fidelizados.

Y con los otros productos como seguros, claro.
No no me refería a eso jajaja.

Era una reflexión personal sobre los referidos. Normalmente los productos que oferta la cuenta no suelen ser muy caros, gratuitos en muchos casos o promociones, que contrastan diametralmente con una inversión mínima de 1000.

Esta claro que el pico que se llevan de indexa va a ser gordo jaja

No lo decía con ánimo de nada, si no que al entrar lo vi, reflexione e instintivamente lo puse en un comentario jaja
couto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 17:52   #185
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.706 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
Si, si es como lo tenía entendido, pero que en la información fiscal me salga ese dato de traspaso como declarable, pues no me cuadra, ya que por el medio hay un reembolso
Pues eso ya ni idea shur, a ver si te pueden decir algo por aquí

ILUHSion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 17:56   #186
mutensan

Ene 2013 | 4.670 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por couto Ver Mensaje
No no me refería a eso jajaja.

Era una reflexión personal sobre los referidos. Normalmente los productos que oferta la cuenta no suelen ser muy caros, gratuitos en muchos casos o promociones, que contrastan diametralmente con una inversión mínima de 1000.

Esta claro que el pico que se llevan de indexa va a ser gordo jaja

No lo decía con ánimo de nada, si no que al entrar lo vi, reflexione e instintivamente lo puse en un comentario jaja
Ah, pensaba que lo decías por ellos. De ahí mi comentario en la primera página respecto al op, cuando tenía la estadística hasta finales de diciembre, casualmente obviando los meses de bajadas...

Todo por el referido.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 12:05   #187
valhalero

Nov 2008 | 1.635 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Acabo de entrar a indexa con la mitad de lo que quiero invertir inicialmente, recomendáis diversificar con myinvestor en otros fondos como baelo o aristócratas?

En la situación actual todos los economistas están pidiendo prudencia por las posibles causas de los mercados hasta fin de año.
valhalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 01:51   #188
jesus19811981

Sep 2017 | 732 Mens.
Es aquí donde se ponen los referidos?...

Yo llevo con ellos año y medio y estoy en positivo, cosa que no esta nada mal para lo que nos esta cayendo encima, creo que es muy cómodo de usar, haces una aportación inicial y programas transferencias periódicas, ellos se encargan de todo lo demás, invertirlo y rebalancear, la app es muy cómoda e intuitiva.

Para los que pasamos de jugar a ser traders, y queremos empezar a invertir lo veo realmente cómodo y funcional. Salvo que inviertas grandes cantidades, por ejemplo 50k o más las comisiones no me parecen exageradas como para andar calentándose la cabeza con buscar fondos, estar pendiente de los traspasos, rebalanceos, etc encima los últimos tiempos otros te cambian las condiciones de custodia, comisiones por aportaciones, dejan de comercializar x fondos... en indexa pones el piloto automático y a correr.
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 10:12   #189
Sr.Rocoso

Ene 2014 | 4.913 Mens.
Lugar: Madrid/Chester / Düsseldorf

BMW E36 328i cabrio / Ducati scrambler

Entiendo que ante una posible quita del gobierno a los ahorros, lo invertido con indexa esta seguro pues estan en fondos con domiciliacion fuera de Espana, no?

Con excepcion de lo que tengas en efectivo en ese momento en la cuenta dr inversis claro

“I spent a lot of money on booze, birds, and fast cars. The rest I just squandered.”
Sr.Rocoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:05   #190
Almejero

Mar 2019 | 1.589 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Muy buenas shurmanos, es posible tener abiertas 2 tipos fe inversion con un mismo usuario? Quiero abrir un plan de pensiones y tambien invertir en fondos de inversiones. Imagino que podré pero por confirmar, que aun no he tenido tiempo de mirar la web detenidamente.

Estos planes de pensiones de indexa imagino que puedo declararlos normal y corriente en mi declaración de la renta y tener algun beneficio fiscal no? No hay truco al ser en extranjero.

Muchas gracias!
Almejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:27   #191
celiandel
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola shurs, una duda, entré en Indexa hace un tiempo con un perfil 6/10 y ahora al volver a hacer el test me ha salido perfil 9/10. Me gustaría cambiarlo, pero tengo la duda sobre si ahora es buen momento con toda esta situación del mercado o sería mejor esperar un poco. ¿Qué recomendaríais?
celiandel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 16:09   #192
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.706 Mens.

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por jesus19811981 Ver Mensaje
Es aquí donde se ponen los referidos?...

Yo llevo con ellos año y medio y estoy en positivo, cosa que no esta nada mal para lo que nos esta cayendo encima, creo que es muy cómodo de usar, haces una aportación inicial y programas transferencias periódicas, ellos se encargan de todo lo demás, invertirlo y rebalancear, la app es muy cómoda e intuitiva.

Para los que pasamos de jugar a ser traders, y queremos empezar a invertir lo veo realmente cómodo y funcional. Salvo que inviertas grandes cantidades, por ejemplo 50k o más las comisiones no me parecen exageradas como para andar calentándose la cabeza con buscar fondos, estar pendiente de los traspasos, rebalanceos, etc encima los últimos tiempos otros te cambian las condiciones de custodia, comisiones por aportaciones, dejan de comercializar x fondos... en indexa pones el piloto automático y a correr.
Estos comentarios se agradecen, que aquí todo el mundo es el lobo de wall street pero nadie tiene un pavo...

Viejo 19-may-2020, 17:57   #193
Fran Pardo

Ene 2019 | 220 Mens.

Ford

Otro que se suma y he abierto cuenta en Indexa. He visto que a partir de 10k cambian los fondos de inversion. Recomendais meter 10k para acceder a esos fondos?
Fran Pardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:23   #194
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.205 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por Almejero Ver Mensaje
Muy buenas shurmanos, es posible tener abiertas 2 tipos fe inversion con un mismo usuario? Quiero abrir un plan de pensiones y tambien invertir en fondos de inversiones. Imagino que podré pero por confirmar, que aun no he tenido tiempo de mirar la web detenidamente.

Estos planes de pensiones de indexa imagino que puedo declararlos normal y corriente en mi declaración de la renta y tener algun beneficio fiscal no? No hay truco al ser en extranjero.

Muchas gracias!
Sí, puedes tener fondos de inversión y el plan de pensiones con el mismo usuario. Las aportaciones al plan de pensiones ya te aparecen automáticamente en la declaración de la renta, ya que aunque inviertan en fondos domiciliados en el extranjero estás invirtiendo a través de un comercializador domiciliado en España (Indexa).

Cita:
Originalmente Escrito por celiandel Ver Mensaje
Hola shurs, una duda, entré en Indexa hace un tiempo con un perfil 6/10 y ahora al volver a hacer el test me ha salido perfil 9/10. Me gustaría cambiarlo, pero tengo la duda sobre si ahora es buen momento con toda esta situación del mercado o sería mejor esperar un poco. ¿Qué recomendaríais?
Si supiese la respuesta a esa pregunta no estaría aquí respondiendo, estaría forrándome invirtiendo. Nadie sabe lo que va a pasar los próximos meses, si crees que se viene una caída gorda o tienes miedo de que venga quédate en el perfil 6/10, si crees que vamos para arriba o crees que no tienes ni idea de lo que va a pasar y estás en esto para el largo plazo, cambia el perfil al 9/10

Cita:
Originalmente Escrito por Fran Pardo Ver Mensaje
Otro que se suma y he abierto cuenta en Indexa. He visto que a partir de 10k cambian los fondos de inversion. Recomendais meter 10k para acceder a esos fondos?
Invierte el capital que estés en condiciones de invertir, ni más ni menos. El ajuste de la cartera lo hacen para mejorar la diversificación geográfica y limitar el peso de USA, con menos de 10k te ponen un único fondo global ya que el impacto en cifras absolutas de tener una mejor diversificación es pequeño

Última edición por aov fecha: 19-may-2020 a las 18:31.
aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 20:57   #195
Almejero

Mar 2019 | 1.589 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Sí, puedes tener fondos de inversión y el plan de pensiones con el mismo usuario. Las aportaciones al plan de pensiones ya te aparecen automáticamente en la declaración de la renta, ya que aunque inviertan en fondos domiciliados en el extranjero estás invirtiendo a través de un comercializador domiciliado en España (Indexa).

Si supiese la respuesta a esa pregunta no estaría aquí respondiendo, estaría forrándome invirtiendo. Nadie sabe lo que va a pasar los próximos meses, si crees que se viene una caída gorda o tienes miedo de que venga quédate en el perfil 6/10, si crees que vamos para arriba o crees que no tienes ni idea de lo que va a pasar y estás en esto para el largo plazo, cambia el perfil al 9/10

Invierte el capital que estés en condiciones de invertir, ni más ni menos. El ajuste de la cartera lo hacen para mejorar la diversificación geográfica y limitar el peso de USA, con menos de 10k te ponen un único fondo global ya que el impacto en cifras absolutas de tener una mejor diversificación es pequeño
Gracias shur por tus sabios consejos y aclaraciones
Almejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:46   #196
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.559 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
No es que haya mucha diferencia, pero si miras la rentabilidad histórica de las carteras de +10K, obtienen algo más de rentabilidad que las de -10K. Supongo que al tener más fondos se producen más rebalanceos.

Yo no me fijaría mucho en eso, mete el dinero que quieras meter y ya llegarás a los 10K.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 04:49   #197
Fran Pardo

Ene 2019 | 220 Mens.

Ford

Muchas gracias por la información!
Fran Pardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:25   #198
ElGavira

May 2010 | 7.529 Mens.
Lugar: Sevilla

Lupo 3L

Cita:
Cuando llegues a esos 10 te diversificara automáticamente, no vende nada de lo que tengas lo tienen como divididos dentro del mismo fondo.

No te preocupes por eso e invierte solo lo que puedas permitirte y un riesgo que no te infartes ya que aunque no hay que mirarlo, al final se mira y sobretodo al principio.

Si vuelves a bajar de los 10k sigues con la misma diversificación que con +10k

Salufos shur
ElGavira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 17:31   #199
yamcha

Dic 2019 | 198 Mens.
Cual es el valor añadido de Indexa Capital a parte de que te hagan reajustes automaticos? Eso es todo?

La plataforma esta bien y tal... pero si te buscas un banco que tenga Vanguard (no hay muchos, pero los hay) y con una sencilla cartera tipo Bogle con pocos fondos (no mas de 4) llevar ese rebalanceo una vez al año o dos no tiene mucho trabajo.

No he hecho el calculo, pero seguro que se va mucha rentabilidad con Indexa comparado a si te lo haces tu mismo en un banco que ofrezca los fondos que necesitas. Entonces no acabo de entender que sentido tiene esto. Diras "esto es para el que no sabe". Pero es que tampoco hay que saber mucho, y quien no sepa que es un fondo de inversion, una cartera, nivel de matematicas de ESO para saber los % que tienes que mantener en 2-4 fondos... no creo que debiera meterse en invertir en nada. Hacer mas que esto seria gestion activa, y se supone que estamos en gestion pasiva.

Última edición por yamcha fecha: 20-may-2020 a las 17:34.
yamcha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 18:22   #200
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.806 Mens.
Lugar: The Hidden Wiki

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por rcni7 Ver Mensaje
Entonces no engañéis! Actualmente una persona corriente, sin 100.000€ cómo invierte en fondos vanguard por menos del 0,74%?
Mediante comercializadoras sin comisión de custodia o compra, como MyInvestor.

Las sentadillas son como el sexo, a más profundo, mejor.
deluse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 18:32   #201
tempore

Feb 2019 | 579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deluse Ver Mensaje
Mediante comercializadoras sin comisión de custodia o compra, como MyInvestor.
Puedes entrar desde 1€ en vanguard index sp500 con la única comisión de TER de 0,10%.

Pero no es un robo advisor. Indexa cobra una comisión de gestión por su trabajo.

Cada uno que valore qué necesita.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 20:12   #202
pampando

Ago 2005 | 1.294 Mens.
Lugar: madrid

passat

Hola, tengo ya abierta la cuenta de indexa y la de inversis, y la transferencia hecha de 1000 que ya esta en la cuenta de inversis de efectivo, cual es el siguiente paso para que pase a indexa y quede invertido? gracias
pampando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 20:48   #203
Freundlich

May 2017 | 369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje
Entré en enero con 7/10 y acabo de ver que en bonos (Fijo) tengo el triple de perdidas que en variable. Como puede ser?

Eso significa que con menos riesgo hubiera perdido más dinero?
¿Qué fondo es cada uno? Estoy empezando por mi cuenta y me interesa conocer experiencias de otra gente
Freundlich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 09:21   #204
Saxxx

Sep 2017 | 865 Mens.
Lugar: Del shur

Chevy Aveo

Cita:
Originalmente Escrito por pampando Ver Mensaje
Hola, tengo ya abierta la cuenta de indexa y la de inversis, y la transferencia hecha de 1000 que ya esta en la cuenta de inversis de efectivo, cual es el siguiente paso para que pase a indexa y quede invertido? gracias
Suele tardar 3-4 días hábiles en verse reflejada la inversión.

Chocho lavao, chocho estrenao.
Saxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 09:32   #205
redskar

Abr 2010 | 534 Mens.
Lugar: Hotel California
Cita:
Originalmente Escrito por Freundlich Ver Mensaje
¿Qué fondo es cada uno? Estoy empezando por mi cuenta y me interesa conocer experiencias de otra gente

Pues los fondos indexados que maneja indexa. Para renta variable el Vanguard Global Stock y para renta fija el Vanguard Global Bond...
redskar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:46   #206
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.706 Mens.

Skoda Octavia TDI

Cita:
Originalmente Escrito por redskar Ver Mensaje
Pues los fondos indexados que maneja indexa. Para renta variable el Vanguard Global Stock y para renta fija el Vanguard Global Bond...
Shurs yo tengo el dinero en esos dos fondos, ¿sabes que empresas engloba? Es que las estuve buscando pero no encontré el listado completo

Gracias

Viejo 21-may-2020, 10:54   #207
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.205 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por ILUHSion Ver Mensaje
Shurs yo tengo el dinero en esos dos fondos, ¿sabes que empresas engloba? Es que las estuve buscando pero no encontré el listado completo

Gracias
La mejor fuente para eso es Morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04SKK&tab=3
No sale el listado completo, pero puedes ver cómo está compuesto por tamaño, geografía, sectores y las mayores posiciones.

Si quieres ver el detalle completo, puedes ir a la ficha del producto en la página de vanguard: https://americas.vanguard.com/instit...#portfoliodata

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 11:21   #208
Freundlich

May 2017 | 369 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por redskar Ver Mensaje
Pues ni idea shur. He metido ambos fondos en https://www.morningstar.es/es/funds/...000T1HT&tab=13 para que me los compare desde el 01/01/2020 y me sale lo lógico:
El Vanguard Global Stock te habría bajado un 9,7%
El Vanguard Global Bond te habría subido un 2,2%

Ya depende del peso que le de Indexa a cada uno, que si tienes una cartera <10000€ creo que sería 61% al primero y 39% al segundo. En teoría, y si no meto la pata con los cálculos, el global serían unas pérdidas de aprox. 5% desde que metiste el dinero (sin contar los gastos que hay añadidos...)

No lo entiendo
Freundlich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 11:30   #209
sanico

Jun 2015 | 178 Mens.

Peugeot 106

Cita:
La mejor fuente para eso es Morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR04SKK&tab=3
No sale el listado completo, pero puedes ver cómo está compuesto por tamaño, geografía, sectores y las mayores posiciones.

Si quieres ver el detalle completo, puedes ir a la ficha del producto en la página de vanguard: https://americas.vanguard.com/instit...#portfoliodata
Siempre me he preguntado como pueden tener una web tan cutre estos de vanguard con la millonada que mueven, el primer día que entré pensaba que era un blog personal de alguien, cuando vi que era la oficial lo flipé...
sanico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 11:44   #210
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.706 Mens.

Skoda Octavia TDI

Cita:

Hostia gracias, está todo desglosado perfecto

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto