INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Golpe en el diferencial delantero Defender TD5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2020, 23:37   #1
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.
Lugar: Alicante

Land Rover Defender TD5

Golpe en el diferencial delantero Defender TD5

Hola a todos shurs, hace un tiempo, antes del confinamiento por el coronavirus, me fui a hacer unas rutas con mi defender, en concreto es el 110 TD5, en una subida, una rueda me patinó y una roca que habia debajo perforó la parte delantera del diferencial.

El caso es que no parece ser una tapa, puesto que el único tornillo que tiene es el del vaciado del aceite.

Alguien sabe si realmente es una tapa pero que se quita de alguna forma en específico, o tengo que llevarme el coche a que me rectifiquen la pieza y me suelden alguna chapa para tapar el orificio o yo que se... estoy la verdad un poco acojonado...

He visto en alguno sitios que venden la tapa pero en la descripción dicen que hay que soldar ¿?¿?¿?¿?

De momento, provisionalmente he puesto cemento bicomponente, esa pasta que sirve para hacer soldadura s en frío pero las cosas si se hacen, se hacen bien.

Por tanto si alguien tiene idea de como reparar esto, toda ayuda es bienvenida.

Un saludo y gracias.
rodillo69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2020, 00:04   #2
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 815 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

es todo una pieza con el eje, se puede cortar toda la tapa y soldar otra nueva pero si no es un agujero muy aparatoso o no has deformado a lo bruto la tapa, yo te recomendaría que te suelden una chapita y listo. no es que sea ultra espesa la tapa.

eso y que inviertas en protectores de diferencial, los landys son blanditos de ahí, y si haces campo no será el único boquete que les hagas

ivan250 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 01:57   #3
lakeone
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 870 Mens.

Un microcar a reacción

La pieza es esta: https://www.paddockspares.com/lr149-...ront-axle.html

Y si, hay que soldar pero es algo "comun" la pieza ya viene soldada ahi solo habria que cortar una y poner otra.

lakeone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 13:22   #4
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.

Land Rover Defender TD5

Pues muchas gracias por las ideas. Como bien decís, son Land - Romper porque vamos el motor es lo único que no falla porque este coche padece de dirección, rotulas, los tornillos de las ruedas, bujes y poco mas creo yo jajajaja, ya tengo encargado el cubre delantero de aluminio para evitar futuros disgustos.
A parte, hay cosas que no entiendo. Se supone que es un todoterreno. Lo normal es que las rótulas de la barra de dirección delantera, fueran extraibles. LA PIEZA ORIGINAL VA SOLDADA!!?¿?¿. Así que en cuanto pueda le cambiaré la dirección por una de marca de off-road que sea más robusta.

Os dejo por aquí unas fotos de mi pequeña.

FOTO

Última edición por rodillo69 fecha: 14-may-2020 a las 13:27.

Viejo 14-may-2020, 15:58   #5
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rodillo69 Ver Mensaje
Pues muchas gracias por las ideas. Como bien decís, son Land - Romper porque vamos el motor es lo único que no falla porque este coche padece de dirección, rotulas, los tornillos de las ruedas, bujes y poco mas creo yo jajajaja, ya tengo encargado el cubre delantero de aluminio para evitar futuros disgustos.
A parte, hay cosas que no entiendo. Se supone que es un todoterreno. Lo normal es que las rótulas de la barra de dirección delantera, fueran extraibles. LA PIEZA ORIGINAL VA SOLDADA!!?¿?¿. Así que en cuanto pueda le cambiaré la dirección por una de marca de off-road que sea más robusta.

FOTO

esto es algo que hace arder a más de un dueño de land, es una putada la verdad, engorroso incluso para mantener.

y veo la foto e... ahi va!!! QUE NO ME HABÍA FIJAO DE DONDE ERAS!!! jajajajaaj si tengo tu coche fichao paisanooooooooo lo tienes precioso tío
Viejo 14-may-2020, 16:37   #6
Enclave_33

Dic 2004 | 1.970 Mens.
Cita:

FOTO

Cuando le das un golpe a algo corres el riesgo de que se rompa...pero claro la culpa es del coche.
Yo tengo 2 Defender, uno de ellos td5 y ni un solo problema.
Habria que ver como lo tratas, como lo mantienes, como lo conduces, cuantos años y kms tiene el coche (esto produce desgaste como es logico), si le tienes hecho cosas como estan montadas...en fin son muchas cosas para sacar una conclusion.

Y si no cambialo por un Toyota que dicen que no se rompen, pero luego no vale llorar.
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 21:35   #7
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje
Cuando le das un golpe a algo corres el riesgo de que se rompa...pero claro la culpa es del coche.
Yo tengo 2 Defender, uno de ellos td5 y ni un solo problema.
Habria que ver como lo tratas, como lo mantienes, como lo conduces, cuantos años y kms tiene el coche (esto produce desgaste como es logico), si le tienes hecho cosas como estan montadas...en fin son muchas cosas para sacar una conclusion.

Y si no cambialo por un Toyota que dicen que no se rompen, pero luego no vale llorar.
los land ni son tan malos, ni tampoco son la panacea, son preciosos, traccionan como dios,comodísimos,pero tienen cosas mejorables (y me encantan, ojo)

toyota de pivotes delanteros que se aflojan sabe, entre otras cosas.
nissan de culatas de pino gallego sabe, entre otras cosas.

podría seguir.

no seamos talibanes
Viejo 14-may-2020, 22:04   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.423 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
los land ni son tan malos, ni tampoco son la panacea, son preciosos, traccionan como dios,comodísimos,pero tienen cosas mejorables (y me encantan, ojo)

toyota de pivotes delanteros que se aflojan sabe, entre otras cosas.
nissan de culatas de pino gallego sabe, entre otras cosas.

podría seguir.

no seamos talibanes

Te compro todo menos la comodidad.
En un Range o Discovery pase, pero los Defender no son cómodos en ninguna de las plazas.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 22:08   #9
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Te compro todo menos la comodidad.
En un Range o Discovery pase, pero los Defender no son cómodos en ninguna de las plazas.
la verdad es que mientras escribía estaba pensando en un range
de todos modos, yo es que tengo el culo duro de la moto, menos por el tema del poco espacio entre el brazo izquierdo y la puerta, no lo veo incómodo, algo "ortopédico" pero no incómodo (a comparación de otros sí, evidentemente, pero es llevadero)
Viejo 15-may-2020, 00:33   #10
Enclave_33

Dic 2004 | 1.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
la verdad es que mientras escribía estaba pensando en un range
de todos modos, yo es que tengo el culo duro de la moto, menos por el tema del poco espacio entre el brazo izquierdo y la puerta, no lo veo incómodo, algo "ortopédico" pero no incómodo (a comparación de otros sí, evidentemente, pero es llevadero)
A mi tampoco me parece incomodo un Defender, si es peculiar y ortopedica la posicion de conduccion como dices, pero para alguien que lo tiene y esta acostumbrado a ello, deja de ser incomodo.
La gente solo lo valora por subirse 1 min y decir...joder estoy pegado a la ventanilla, asi claro que es incomodo.

No hay nada perfecto, todos tienen sus cosas buenas y malas, sus fallos y aciertos, pero lo cierto es que la experiencia mia con los Defender es fantastica y muy gratificante por sus aptitudes offroad. Al margen de que su estetica me enamora como ninguno otro lo hace.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Viejo 15-may-2020, 12:37   #11
DRIFTBOY

Mar 2006 | 3.371 Mens.
Tengo un Defender y siendo objetivos: el coche es incomodo de cojones.

Otra cosa es que nos gusten mucho y seamos capaces de "perdonarles" este tipo de cosas, pero el coche es bastante desagradable de conducir en terminos generales: Vibraciones, ruidos, postura ortopedica, calefaccion de broma, les entra aire y agua por todas partes....

Con un encanto que no tiene ningun otro coche que haya tenido, eso si! pero las cosas como son.
DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 20:07   #12
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.

Land Rover Defender TD5

Anda no vayas de amargado, jajajaja escuchame una cosa, yo no le he echado la culpa al coche, haciendo uno 4x4, tiene riesgo de romper algo y creo que nadie lo desea, yo el coche no lo trato a patadas y tiene sus 270.000km y me hace 10litros/100km y sin chupar ni una gotita de aceite, a ver si consigues tu eso, y desde que se reparó el problema va como el primer día. Este coche como cualquier otro tiene sus defectos, como por ejemplo tema de aceite en la centralita por el tema de los inyectores etc... La avería está reparada y va de lujo. Te aseguro que le he dado cariño, horas y metido billetes, y seguramente más de las que te imaginas. Así que no hables sin saber, porque este coche se iba casi para desguace, y ahí donde lo ves en la foto ha sido por trabajarlo y mimarlo, así que en vez de venir a malas, piensa un poco antes de escribir. Un saludo.

Viejo 17-may-2020, 20:07   #13
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.

Land Rover Defender TD5

Jajajaja que bueno!! Muchas gracias shur!!
Viejo 18-may-2020, 00:27   #14
Enclave_33

Dic 2004 | 1.970 Mens.
Cita:
Anda no vayas de amargado, jajajaja escuchame una cosa, yo no le he echado la culpa al coche, haciendo uno 4x4, tiene riesgo de romper algo y creo que nadie lo desea, yo el coche no lo trato a patadas y tiene sus 270.000km y me hace 10litros/100km y sin chupar ni una gotita de aceite, a ver si consigues tu eso, y desde que se reparó el problema va como el primer día. Este coche como cualquier otro tiene sus defectos, como por ejemplo tema de aceite en la centralita por el tema de los inyectores etc... La avería está reparada y va de lujo. Te aseguro que le he dado cariño, horas y metido billetes, y seguramente más de las que te imaginas. Así que no hables sin saber, porque este coche se iba casi para desguace, y ahí donde lo ves en la foto ha sido por trabajarlo y mimarlo, así que en vez de venir a malas, piensa un poco antes de escribir. Un saludo.
Amargado? Que piense antes de escribir? Aprende a tener comprension lectora, pringado.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Viejo 23-may-2020, 10:49   #15
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.

Land Rover Defender TD5

Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje
Amargado? Que piense antes de escribir? Aprende a tener comprension lectora, pringado.
A llorar a la llorería
Viejo 23-may-2020, 10:57   #16
rodillo69
paralelepípedo

Feb 2018 | 23 Mens.

Land Rover Defender TD5

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Tengo un Defender y siendo objetivos: el coche es incomodo de cojones.

Otra cosa es que nos gusten mucho y seamos capaces de "perdonarles" este tipo de cosas, pero el coche es bastante desagradable de conducir en terminos generales: Vibraciones, ruidos, postura ortopedica, calefaccion de broma, les entra aire y agua por todas partes....

Con un encanto que no tiene ningun otro coche que haya tenido, eso si! pero las cosas como son.
A ver para viajar si que se puede hacer incómodo el problema es que las personas que somos altas, el asiento no se puede reclinar mucho, y a parte, instalé una mejora casera para evitar los dolores de espalda cuando llevas más de 6 horas con el culo pegado conduciendo.

Es muy sencillo, instalas unos perfiles cuadrados de acero de 3mm de grosor (por temas de seguridad) donde va el carro del asiento de tal forma que el chasis del asiento le ganas unos 2cm aproximadamente.

Este invento que parece una tontería, se lo vi a un tío en un evento de Land Rovers que se había hecho casi todo África, y JODER se nota que da gusto, por lo menos la lumbalgia ha desaparecido JAJAJAJA. Eso sí, hay algunos asientos de SPARCO que se montan en el chasis del asiento del Defender y viene con sus claves de homologación, por tanto es instalarlo y no se necesita realizar pruebas destructivas, llamas al ingeniero, se bebe el whisky más caro de tu minibar y te lo aprueba sin problemas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto