INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Otros > Info / Ayuda

Vecino que toca el piano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2020, 12:56   #1
zacariassatru
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 1 Mens.
Lugar: madrid

toyota rav4

Vecino que toca el piano

Hola shurs!

Veréis, llevo varios años bastante molesto ya que mi vecino de abajo toca el piano, el clarinete, el violín y su mujer canta. El mayor problema es el piano, que está Justo debajo de mi habitación, y se oye muchísimo. Se pasa tocando unas 8 horas diarias sin exagerar, por lo que ni puedo dormir hasta tarde, ponerme a estudiar o leer (es imposible concentrarse) ni apenas descansar o ver la tele tranquilo.

He bajado does veces a hablar con el, y la respuesta no ha sido para nada positiva, por lo que estoy pensando en denunciar o actuar de alguna manera. Estoy casi seguro que supera el límite de decibelios, pero no se que procedimiento habría que seguir para estos casos. He hablado con la comunidad de propietarios y me han dicho que es un asunto que no entra en sus competencias.

¿Alguna recomendación? Gracias de antemano!
zacariassatru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2020, 20:31   #2
Zac
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 7.232 Mens.
Te van a tachar de malo que lo sepas.
Zac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 04:47   #3
lusagad
DON LUSAGAD

Sep 2008 | 32 Mens.
Lugar: WOW

UNO CON CAMA

Rumanos, o mejor unos rusos.

lusagad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 13:50   #4
TheMostLoko

Jun 2018 | 26 Mens.
Lugar: Alicante

Renault 19 TSE

Si toca en horas permitidas... No se puede hacer nada. Otra cosa seria que tocase en horas en las que no está permitido el ruido excesivo. Informate de esas horas, y si toca en esas horas llamas directamente a la policía desde donde mas se oiga. Y les dices que te molesta y que a estas horas no deberia estar tocando el piano. Pero ojo que tu tienes que tener menos de 50db en tu casa, si no se considera que no puedes quejarte de su ruido.
TheMostLoko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 15:21   #5
iPh13

Abr 2020 | 176 Mens.
Lugar: Valencia

Troncomovil

Wenas shur!

Tuve ese problema, en mi casa se tocaba el piano, a horas normales, de 12 a 14 o de 17 a 20, con los vecinos avisados y parte los vecinos nunca se quejaron, hasta que llegó un vecino, que como todos hacía ruido, aunque éste ponía música, que también escucho yo, a la 1 de la madrugada...

La primera semana bajó a quejarse, sin educación ninguna y llamó a la policía. Obviamente el piano supera los decibelios y se tuvo que comprar un piano que se podía conectar auriculares para poder estudiar. Pero él también recibió nuestras quejas, pues una lavadora supera los decibelios Y con la ley en la mano se le eio un trato recíproco. A los meses se mudó porque tuvo roces con algunos vecinos.

A lo que voy, todos superamos los decibelios, y con esta experiencia, lo mejor es llegar a un acuerdo de horas, o proponer que insonorice una habitación, pero de buenas maneras, porque a malas todos superamos el nivel sonoro y costará dinero a las dos partes, o a más vecinos. Hay muchas cosas ilegales en las fincas, como tender en el deslunado, o cerramientos o mil cosas...y a malas pierden todos.

Ya te digo, en 20 años no tuvimos ningún problema, no éramos los únicos vecinos que hicieramos “ruido”...
iPh13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 08:29   #6
Kapiza

May 2016 | 126 Mens.
Ni en horario diurno se pueden superar los niveles que estabezca tu ayuntamiento en tu zona, y menos aún si esa habitación es tu dormitorio. Hay mucha jurisprudencia en este tipo de casos.

No hay ninguna necesidad habiendo pianos digitales con sonido y tacto practicamente identico al real, y cuestan cuatro duros. Denuncia al canto, mediciones, informe medico si es necesario, y lo tienes ganado.
Kapiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 19:28   #7
iPh13

Abr 2020 | 176 Mens.
Lugar: Valencia

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por Kapiza Ver Mensaje
Ni en horario diurno se pueden superar los niveles que estabezca tu ayuntamiento en tu zona, y menos aún si esa habitación es tu dormitorio. Hay mucha jurisprudencia en este tipo de casos.

No hay ninguna necesidad habiendo pianos digitales con sonido y tacto practicamente identico al real, y cuestan cuatro duros. Denuncia al canto, mediciones, informe medico si es necesario, y lo tienes ganado.
Por partes: lo del piano digital tacto, precio y demás, creo que no has tocao un piano en tu vida Hulio!!!jejeje

Lo de la denuncia, genial...a la media hora tendrás una por superar los 30db, que es como tirarte un pedo...la jurisprudencia es para todos, y todos hablamos, tenemos tv, lavadoras, etc etc...y antes que las denuncias siempre hay más cosas. Pero cada cual que haga lo que quiera!

Un abrazo
iPh13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 20:27   #8
Lip Gallagher
V8

Mar 2010 | 3.747 Mens.
Lugar: MAD

///M + Tetra

Cita:
Originalmente Escrito por iPh13 Ver Mensaje
Por partes: lo del piano digital tacto, precio y demás, creo que no has tocao un piano en tu vida Hulio!!!jejeje

Lo de la denuncia, genial...a la media hora tendrás una por superar los 30db, que es como tirarte un pedo...la jurisprudencia es para todos, y todos hablamos, tenemos tv, lavadoras, etc etc...y antes que las denuncias siempre hay más cosas. Pero cada cual que haga lo que quiera!

Un abrazo
Lo que se nota es que eres tú quien toca el piano en un piso y no el vecino al que le toca escucharlo sea la hora que sea, esté dormido, estudiando, o haciendo lo que quiera. No te imaginas lo molesto que es.

Y que no es lo mismo escuchar una melodía que te gusta tocada por alguien que sabe, que escuchar al mongolo de tu vecino aporreando el piano repitiendo la misma canción para aprenderla y sin que te guste.
Lip Gallagher está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 21:11   #9
Kapiza

May 2016 | 126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iPh13 Ver Mensaje

Un abrazo
Lo toco desde los 13 y he trabajado vendiéndolos. Hay sonidos voluntarios y sonidos involuntarios.

Claro que cada uno hace lo que quiere, pero si lees el OP podrás leer que dice que por las buenas no ha conseguido nada. Si tu lavadora es demasiado ruidosa, o sabes que tu tv molesta, bajan a hablar contigo y los envias a paseo, lo normal es denunciar.
Kapiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 21:13   #10
ilputocapo

Jun 2019 | 1.128 Mens.
pero qué tiene un piano de cola en la casa?

Si lo tiene electrónico como la inmensa mayoría basta con enchufar unos cascos, como hago yo pues tengo uno.

Si no quiere es un cabrón.
ilputocapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:17   #11
Sactyr

Sep 2019 | 1.996 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Teniendolo debajo la altura te da la ventaja, mira anakin.

Así que... el practicará el piano y tu el claqué, la jota y las palmas, aún así tambien es mirar como te han respondido y actuar de la misma forma
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 22:08   #12
danicsson

Ene 2005 | 26.908 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por TheMostLoko Ver Mensaje
Si toca en horas permitidas... No se puede hacer nada. Otra cosa seria que tocase en horas en las que no está permitido el ruido excesivo. Informate de esas horas, y si toca en esas horas llamas directamente a la policía desde donde mas se oiga. Y les dices que te molesta y que a estas horas no deberia estar tocando el piano. Pero ojo que tu tienes que tener menos de 50db en tu casa, si no se considera que no puedes quejarte de su ruido.
No, depende de la normativa de su ayuntamiento.
Lo de los decibelios segun la hora es una cuñadez.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 13:44   #13
El_cura

Nov 2005 | 15.826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kapiza Ver Mensaje

Nada que añadir
El_cura está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Otros > Info / Ayuda
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto