INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Cual es la HORCHATA INDUSTRIAL más bebible que conoces?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 13:38   #61
Horchatica
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 110 Mens.
Ojo a mi nick y Avatar, ojo!
Horchatica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 14:23   #62
Aputurrin
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 4.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mirthar Ver Mensaje
Buenas shur,

Puedes indicar como la haces y donde pillas los ingredientes?. Interesa mucho.
Sí, claro.

Las chufas las compro en una tienda de barrio que vende productos al detalle (almendras para hacer pollo con almendras, chufas en este caso, etc...).

Hay que dejar las chufas en remojo con agua mineral durante, mínimo 8 horas (yo suelo dejarlas 24h).

Yo suelo hacerlo con 300-350 gramos de chufas. Y necesitarás agua suficiente como para cubrir todas las chufas (algunas verás que flotan)

Luego las escurres. Las metes en una trituradora (yo uso la Thermomix al 10 durante un minuto, pero supongo que con un minipimer con el accesorio de picar debería valer).

Con eso te quedarán como arena. A las chufas trituradas les añades medio litro de agua mineral muy fría y vuelves a triturar a toda velocidad durante un minuto.

Le añades medio litro más de agua y azúcar (la receta marca 60gramos, yo le suelo echar 20 o menos) y mezclas durante medio minuto más.

Finalmente hay que filtrar la mezcla con un paño de algodón limpio. Si no tienes paño, puedes irla volcando en un colador que tenga la rejilla con los agujeros muuuuuuy finos e ir empujando el líquido hacia abajo con una cuchara.

Verás que sobra muchísima pulpa. Es normal.

Y de ahí a la nevera.

Enjoy
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto