INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW y negociar cuota final  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2020, 13:21   #1
znone
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 212 Mens.
Lugar: Alicante

BMW

BMW y negociar cuota final

Buenas shurs.

Tengo una duda: Justo hoy dentro de un año, voy a cumplir con el programa SELECT de bmw los 48 meses por los que adquirí mi actual Serie1. El tema está en que cuando compré la idea era ir renovando coche cada 4 años pero ahora estoy más bien interesado en comprar el coche...La pregunta es, ¿llegado el momento de elegir entre devolver el coche, cambiarlo o quedármelo pagando la cuota final...créeis que se podrá negociar esta última si los precios de los coches han bajado mucho en esa fecha? O bmw directamente dirá: amigo esto es lo que hay, ni más ni menos.

Gracias shures!
znone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2020, 13:22   #2
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.629 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por znone Ver Mensaje
Buenas shurs.

Tengo una duda: Justo hoy dentro de un año, voy a cumplir con el programa SELECT de bmw los 48 meses por los que adquirí mi actual Serie1. El tema está en que cuando compré la idea era ir renovando coche cada 4 años pero ahora estoy más bien interesado en comprar el coche...La pregunta es, ¿llegado el momento de elegir entre devolver el coche, cambiarlo o quedármelo pagando la cuota final...créeis que se podrá negociar esta última si los precios de los coches han bajado mucho en esa fecha? O bmw directamente dirá: amigo esto es lo que hay, ni más ni menos.

Gracias shures!
Tienes un contrato firmado verdad... Pues

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:28   #3
Turbonabo

Mar 2009 | 2.480 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

Creo que la ultima cuota no es negociable
Turbonabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:38   #4
znone

Ene 2015 | 212 Mens.

BMW

Planteo la pregunta de otra forma. Porque obviamente un contrato es un contrato.

¿Créeis o veis posible que si yo el año que viene decido devolver el coche y no pagar cuota final, es decir, dar por terminado el contrato, bmw haga una contra oferta?
Lo pregunto porque básicamente a fecha de hoy, estoy viendo coches como el mío con menos kms con un precio sin financiar más barato que mi cuota final...No tiene mismo acabado ni extras pero vamos, bastante similar...Por lo que me imagino que dentro de un año todavía costará menos si cabe.

Viejo 07-may-2020, 13:44   #5
usuarioa5

Oct 2008 | 1.863 Mens.

A5

En alguna ocasión he adquirido vehículos con valor futuro para finalmente dejarlos. En en ninguna de las ocasiones me han "contraofertado" en base a la cuota final. Si que ofrecieron una bonificación (2500€ que aportaba la marca más el oportuno descuento) en la compra de uno nuevo de la misma marca, pero nada más.
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:46   #6
Moucho

Sep 2015 | 3.630 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Viendo la economia de este año bmw estara encantado de que te quedea el coche

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:49   #7
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.088 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Viendo la economia de este año bmw estara encantado de que te quedea el coche
Debería ser así, pero las decisiones no las toma el dueño de la marca, sino un director financiero que si vende el coche por menos de lo que dice el balance, contabiliza una perdida, y si no lo vende, mantiene el activo en el balance y le da una patada para adelante hasta el siguiente trimestre.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:51   #8
marcsupial

Ene 2011 | 376 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Planteo la pregunta de otra forma. Porque obviamente un contrato es un contrato.

¿Créeis o veis posible que si yo el año que viene decido devolver el coche y no pagar cuota final, es decir, dar por terminado el contrato, bmw haga una contra oferta?
Lo pregunto porque básicamente a fecha de hoy, estoy viendo coches como el mío con menos kms con un precio sin financiar más barato que mi cuota final...No tiene mismo acabado ni extras pero vamos, bastante similar...Por lo que me imagino que dentro de un año todavía costará menos si cabe.

No te van a hacer ninguna contraoferta.En todo caso, lo que pueden hacer, en caso de que decidas cambiar tu serie 1 por otro modelo (es decir, seguir con el select), te podrán valorar tu coche "algo" por encima del VFA (valor futuro asegurado) que aparece en tu contrato, para así "ayudarte" en la entrada del nuevo modelo.

Yo, personalmente, no volvería a hacer un select. En los meses que te dura el contrato básicamente pagas los intereses y amortizas muy poco la cuota. Con lo que al final te viene el palo y o bien lo pagas o bien lo refinancias, con lo que la marca sigue ganando y el coche o la moto te salen más caros que si hubieses pedido un préstamo al banco como se hizo toda la vida.

Cierto es que con estas financiaciones las marcas te captan con cosas como revisiones o mantenimientos "gratuitos", pero no me termina de convencer.

Resumen: te va a tocar pagar la cuota final indicada en tu contrato + la reserva de dominio.

///
marcsupial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:51   #9
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2003 | 9.198 Mens.
Lugar: Galicia

Varios

Aún es pronto, pero las financieras, se van a ver desbordadas por las devoluciones de coches de empresa. Con lo que van a bajar seguro, las empresas de Renting tienen un serio problema con cancelaciones de grandes contratos y con sus clientes mayoristas que dejan de abosorver sus flotas de usados.
Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:58   #10
Auchan
Alcampo

Jun 2016 | 377 Mens.
Cita:

Por un lado el VFG no se puede negociar como ya te han comentado, por otro lado, hay que diferenciar por un lado el punto de venta ( el concesionario ) y por otro lado la financiera. La financiera le es indiferente lo que hagas al final con el coche, por otro lado, al concesionario lo que le interesa es que renueves el coche por otro nuevo.

Dicho esto el concesionario en todo caso podría tratar de algún gesto comercial en plan de tratar de hacer una tasación aparte para tratar de darte una demasía por encima del VFG o que el concesionario pueda asumir la penalización en caso que te hayas pasado algo de km respecto a los km que tengas contratados en el select por mencionar unos ejemplos.

Última edición por Auchan fecha: 07-may-2020 a las 14:03.
Auchan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 13:59   #11
arceguilla

Ene 2014 | 805 Mens.
Lugar: zaragoza

vw scirocco R & banshee. ex-A8 ex-1cab

No lo harán porque para eso se los venden a autonomos, profesionales etc...Lo que interesa es que cambies a uno nuevo y que siga girando la noria. Por ello el precio de finalizar es más caro que comprar uno de +-km año al tuyo.
arceguilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 14:01   #12
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.064 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

CX-5 / Cooper S / SH125

Vendelo que siempre sacaras una cantidad por encima del VFG, cancela crédito para poder transferirlo y con la diferencia tienes una entrada para un nuevo coche. Siempre estas pagando pero asi al menos no pierdes tanto.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2020, 14:02   #13
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.064 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

CX-5 / Cooper S / SH125

Cita:
Originalmente Escrito por arceguilla Ver Mensaje
No lo harán porque para eso se los venden a autonomos, profesionales etc...Lo que interesa es que cambies a uno nuevo y que siga girando la noria. Por ello el precio de finalizar es más caro que comprar uno de +-km año al tuyo.
No deberia ser así... los VFG suelen ser a la baja a menos que te la metan doblada con cuotas muy bajas.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 14:34   #14
WhatTheFuck

Nov 2017 | 460 Mens.

Totoya Horroris

Cita:

NO.

La ultima cuota del contrato ya es mucho mas baja que el valor de mercado del coche incluso teniendo en cuenta todos los imprevistos (en BMW tontos tampoco son).

Si crees que el coche valdra menos que la ultima cuota, devuelvelo y comprate uno igual en el mercado de segunda mano.

Sabes que eso no te sale a cuenta porque no vas a encontrar un coche equivalente por el valor de la ultima cuota ni de flais.
WhatTheFuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 14:43   #15
GoncaTuga

Jul 2017 | 1.620 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

MINI John Cooper Works F56 | Seat Leon ST 1.6 TDI

Cita:

Eso difícilmente va a pasar.

BMW le interesa, por encima de todo, que tu compres otro coche nuevo, no va hacer contra-oferta para que te lo quedes ni de flay, lo que va a hacer es valorar tu coche por encima del valor de la última cuota para que tu compres otro nuevo.
GoncaTuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 14:51   #16
znone

Ene 2015 | 212 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por WhatTheFuck Ver Mensaje
NO.

La ultima cuota del contrato ya es mucho mas baja que el valor de mercado del coche incluso teniendo en cuenta todos los imprevistos (en BMW tontos tampoco son).

Si crees que el coche valdra menos que la ultima cuota, devuelvelo y comprate uno igual en el mercado de segunda mano.

Sabes que eso no te sale a cuenta porque no vas a encontrar un coche equivalente por el valor de la ultima cuota ni de flais.
Ahí está el tema shur...Lo que tu dices es exactamente lo contrario:

Mi cuota final del coche (que es valor futuro garantizado del programa SELECT de BMW) es mayor que el valor de mercado del coche. Y cómo se eso?
Pues te doy datos reales a día de hoy: Mi cuota final son 17.548€ y mi coche hoy en km0 con menos kms el mío (y un poco menos de extras, pero diesel igual que el mío) está en 17.000€ (al contado).

Es decir, que dentro de un año, y con una tendencia presumiblemente bajista del mercado, mi cuota final será mucho mayor que la del valor de mercado de mi coche. Es decir, a día hoy, a todas luces, es irracional que yo pague eso por mi coche dentro de un año. La opción viable pues sería: O cambiar por un coche de la misma marca (ellos por un tema de marketing valorarían mi coche más caro que mi cuota final para que sea mi entrada) o irme al coche que yo quiera, incluyendo mi mismo coche en valor de mercado comprándolo de segunda mano.
Viejo 07-may-2020, 14:54   #17
WhatTheFuck

Nov 2017 | 460 Mens.

Totoya Horroris

Cita:
Ahí está el tema shur...Lo que tu dices es exactamente lo contrario:

Mi cuota final del coche (que es valor futuro garantizado del programa SELECT de BMW) es mayor que el valor de mercado del coche. Y cómo se eso?
Pues te doy datos reales a día de hoy: Mi cuota final son 17.548€ y mi coche hoy en km0 con menos kms el mío (y un poco menos de extras, pero diesel igual que el mío) está en 17.000€ (al contado).

Es decir, que dentro de un año, y con una tendencia presumiblemente bajista del mercado, mi cuota final será mucho mayor que la del valor de mercado de mi coche. Es decir, a día hoy, a todas luces, es irracional que yo pague eso por mi coche dentro de un año. La opción viable pues sería: O cambiar por un coche de la misma marca (ellos por un tema de marketing valorarían mi coche más caro que mi cuota final para que sea mi entrada) o irme al coche que yo quiera, incluyendo mi mismo coche en valor de mercado comprándolo de segunda mano.
Si eso es realmente como dices, tampoco veo el problema. Les dices que les devuelves el coche pero que te interesa comprarlo cuando lo pongan en venta. Si la cosa es tal y como la cuentas, ellos estaran encantados y tu ganaras algo de dinero en la operacion, ¿no?

Y si no fuese asi, ganarias igualmente dinero dandole el coche a BMW y comprando otro coche igual en el mercado de ocasion.
WhatTheFuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 16:23   #18
BMW I8

Sep 2008 | 144.028 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Te dirán que es lo que hay y que nanai.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 16:32   #19
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 3.824 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Cita:
O cambiar por un coche de la misma marca (ellos por un tema de marketing valorarían mi coche más caro que mi cuota final para que sea mi entrada) o irme al coche que yo quiera, incluyendo mi mismo coche en valor de mercado comprándolo de segunda mano.
Te corrijo, NO es tu coche. De momento es de la marca y te quedan más de 17k para que sea tuyo...

Tampoco se como irá, pero no creo que vaya a la BMW, y renovando por 150€ o 200€ mes te lleves un serie 1 o 3 a estrenar... algo más te pedirán, ya que tú has pagado prácticamente por alquilarlo 4 años.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto