INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diferencias entre estos dos aceites?? (Castrol)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2020, 17:25   #1
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 12.162 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Diferencias entre estos dos aceites?? (Castrol)

Buenas,

Nunca o casi nunca compro yo el aceite, ya que siempre le he dicho al mecánico cual quiero ponerle y él me la ha buscado (me sale igual que comprarlo yo y pagarle a parte la mano de obra).
Siempre me ha puesto un Castrol Magnatec 5w40 DPF, que aunque en la garrafa pone que es para diesel me asegura que no hay problema, que tiene las mismas características que un 5w40, y así lo he estado poniendo durante años (en la web de castrol, si meto los datos de mi coche me recomienda algunos aceites que pone en la garrafa que son para diesel).

Ahora tengo que comprar una garrafa, ya que queda mucho para el próximo cambio de aceite y cada dos mil o tres mil kilometros tengo que rellenarle algo, y del último cambio no me sobró nada. La cosa es que veo que hay un Castrol Magnatec 5w40 C3, que además es más barato que el DPF.

He buscado las fichas técnicas de cada uno, y como no tengo ni idea, vengo a preguntar, esa diferencia de números en el apartado "características típicas" es muy significativa??

Castrol Magnatec 5w40 DPF

Castrol Magnatec 5w40 C3

No voy a mezclar aceites, así que comprare el DPF aunque sea algo más caro (no más de 3 euros realmente), pero tengo curiosidad por saber si esas diferencias son muy grandes o si realmente la diferencia esta más en las especificaciones para usarse en las diferentes marcas de coches que en el producto en sí.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2020, 22:57   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 144.028 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

@Arrechera
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 22:59   #3
zxw
nwo

Sep 2015 | 129 Mens.
Supongo que uno es para motores sin filtro de particulas (DPF) y el DPF es para los motores CON filtro de particulas.
zxw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 23:01   #4
Arrechera
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 6.762 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

En principio ambos son primos hermanos, ACEA C3 base HC, lo único que el que especifica DIESEL DPF va algo más recortado de aditivos para contener un poco menos de cenizas

Arrechera está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto