INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Consejos gestion de mi dinero

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 07-may-2020, 21:34   #1
John Karra
Par Guela

Ene 2015 | 70 Mens.
Lugar: Belfast and belfurious

Cunda

Consejos gestion de mi dinero

Lo primero, discupad si no es el sitio adecuado para tratar este tema, pero después de varias etapas en mi vida de quemar todo el dinero que entraba, o de ahorrarlo al máximo y no viviendo a gusto, necesito que me echéis un cable para ayudarme a distribuir mejor todo lo que tengo ahora para poder tener un futuro tranquilo y poder vivir cómodamente a diario.

Os pongo en situacion, 32 años, indefinido en trabajo muy estable con nomina de 2200€ netos en 12 meses después de impuestos, viviendo sin pareja "por la cara" en un piso familiar del cual solo me preocupo por los gastos bésicos (gas, agua, luz).

Con toda esta información, y teniendo en mente el poder meterme en un piso de aquí a 3-4-5 años (no quiero seguir gorroneando ), y en parte también queriendo guardar un dinero a muuuy largo plazo (hablamos de mas de 20, 30 años, o incluso algún plan de jubilación), me he hecho a la idea de distribuirme de la siguiente manera:

25% (unos 550€) destinado a los gastos necesarios para vivir (agua, luz, gas, comida, gasolina, seguro de coche, gym, netflix)
40% (unos 880€) destinados a meterlos en alguna cuenta remunerada o deposito a corto plazo con la idea de tirar de aquí para la compra de un piso en el tiempo que os dije antes. Una vez comprado, tendría que cambiar algo los porcentajes para poner la hipoteca y que e quede algún tipo de colchón.
15% (unos 330€) para algún fondo a largo plazo (tipo fondos indexados, plan de pensiones, estoy dispuesto a oír sugerencias), seria un dinero que no cuento con ello hasta pasados mas de 30 años.
20% restante (440€) para ocio, lo que es ir a cenar, tomar unas cervezas, ropa, viajes, y lo que vaya sobrando al mes acumularlo. Si me sobra mucho al final de año, iría destinado al corto plazo para la compra del piso.

Mi idea para meter dinero al corto plazo, seria en la cuenta 1% MyInvestor, o si me recomendáis otro sitio os lo agradezco.

Para el largo plazo, como digo, no entiendo mucho y por lo que he leído empezare metiendo a Indexa, me salio perfil 7/10, y mientras aprendo mas todo este funcionamiento, quizás en un futuro pase a gestionarme yo la cartera en myinvestor o alguna plataforma diferente.

Para finalizar, añadir que ahora mismo tengo unos 5000€ en la cuenta corriente para imprevistos, y 10000 en un PIAS que me hice hace varios años, me esta dando alrededor de un 2,6% y mi idea es dejarlo ahi hasta que me venza en 4 años (no se si moverlo por el tema de la penalización y las comisiones por sacarlo antes de tiempo.

Con todo esto, os agradecería que me ayudarais y me indicaseis si estarían bien sacados los porcentajes, si se me ha pasado algo importante por alto. Todo consejo o critica sera bien recibido.

Un saludo y perdón por el tocho
John Karra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2020, 21:38   #2
Superedwi
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 3.617 Mens.
Lugar: madrid

renault mégane

No entiendo como os salen esos perfiles de riesgo cuando no tenéis ni idea de los mercados.
Superedwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 22:18   #3
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.328 Mens.
fórmate, pero buscar asesoramiento gratis x fc... xd
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 23:07   #4
John Karra
Par Guela

Ene 2015 | 70 Mens.
Lugar: Belfast and belfurious

Cunda

Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
fórmate, pero buscar asesoramiento gratis x fc... xd
En formarme llevo más o menos desde que comenzó la cuarentena (cosas del aburrimiento, y tal), y lo de buscar asesoramiento, pues esto es un foro no? Esta para preguntar y buscar respuestas, quién quiera aportar algo bien, y el que no pues perfecto también.
John Karra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2020, 23:24   #5
Mr.Silvers

Feb 2018 | 143 Mens.
MyInvestor para ir ahorrando un dinero es buena idea. Yo no soy usuario pero he leido buenas opiniones. Aun asi me informaría antes.

Yo además haría aportaciones periódicas en algún fondo de gestión pasiva indexada pero con dinero que no te haga falta a muy largo plazo. Echale un ojo a indexa capital, donde invierte, el porcentaje que te sale en cada fondo etc.

Sobre todo, infórmate bien donde metes tu dinero antes de hacerlo y hazlo poco a poco para sentirte cómodo antes de arrepentirte si tomas una mala decisión.
Mr.Silvers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 23:25   #6
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.824 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Superedwi Ver Mensaje
No entiendo como os salen esos perfiles de riesgo cuando no tenéis ni idea de los mercados.
Los test de riesgo de Indexa no tienen en cuenta en absoluto tu conocimiento técnico sobre los mercados. Es un roboadvisor, ¿que sentido tendría?. El único conocimiento que necesitas es saber hacer una transacción bancaria y entender el concepto de riesgo.
BewareOf_doggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2020, 23:31   #7
Superedwi

Sep 2008 | 3.617 Mens.

renault mégane

Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
Los test de riesgo de Indexa no tienen en cuenta en absoluto tu conocimiento técnico sobre los mercados. Es un roboadvisor, ¿que sentido tendría?. El único conocimiento que necesitas es saber hacer una transacción bancaria y entender el concepto de riesgo.
Y, a la hora de la verdad, ese concepto de riesgo es el que falla
Viejo 07-may-2020, 23:34   #8
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.824 Mens.
Cita:
Y, a la hora de la verdad, ese concepto de riesgo es el que falla
El mejor test de riesgo al final acaba siendo ver como reaccionas antes las caídas o subidas. Yo hice el test de indexa y me salia un 6/10 imagino que por la cantidad de dinero a invertir. Lo pase a 10/10 y soy totalmente ese perfil. Me comí un 15% de marzo y solo podía pensar en que siguiera bajando para aportar mas. Ahora que ando en verdes ya, he vuelto a mis aportaciones periódicas y acumulando liquidez por si empieza a caer otra vez, hacer mas aportaciones extras.
Entiendo totalmente lo que dices, pero creo que por mucho test que hagas, el riesgo se mide con tu dinero en juego.
Viejo 07-may-2020, 23:49   #9
biopick
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 347 Mens.
Lugar: Madrid

VW PASSAT

Cita:
El mejor test de riesgo al final acaba siendo ver como reaccionas antes las caídas o subidas. Yo hice el test de indexa y me salia un 6/10 imagino que por la cantidad de dinero a invertir. Lo pase a 10/10 y soy totalmente ese perfil. Me comí un 15% de marzo y solo podía pensar en que siguiera bajando para aportar mas. Ahora que ando en verdes ya, he vuelto a mis aportaciones periódicas y acumulando liquidez por si empieza a caer otra vez, hacer mas aportaciones extras.
Entiendo totalmente lo que dices, pero creo que por mucho test que hagas, el riesgo se mide con tu dinero en juego.
No puedo estar más de acuerdo shur.
biopick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 06:32   #10
supertonto

Sep 2017 | 2.153 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Te recomiendo q incluyas en tus inversiones algunas cocheras para rentar. Esta claro q con la crisis del coronav se va a disparar la demanda
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 09:20   #11
Superedwi

Sep 2008 | 3.617 Mens.

renault mégane

Cita:
Pues a eso me refiero. Supongo que sabras perfectamente (porque conocerás casos cercanos) que la inmensa mayoría de los casos no son como el tuyo. Yo me comí un 50% negativo en 3 semanas, y te aseguro que seguí durmiendo tranquilo. Cuanta gente conoces así?? O gente que te dice que entra para largo plazo y en 2 meses ya te está diciendo que está hasta la polla de la bolsa?. La gente se piensa que invertir en bolsa es como la película del lobo de wall street.

Solo tienes que ver las cifras de reembolso de fondos de inversión cuando viene una pequeña caída.
Viejo 08-may-2020, 09:44   #12
Berlineta1974

Sep 2014 | 147 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Kuga

+1
Berlineta1974 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 11:33   #13
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.824 Mens.
Cita:
Pues a eso me refiero. Supongo que sabras perfectamente (porque conocerás casos cercanos) que la inmensa mayoría de los casos no son como el tuyo. Yo me comí un 50% negativo en 3 semanas, y te aseguro que seguí durmiendo tranquilo. Cuanta gente conoces así?? O gente que te dice que entra para largo plazo y en 2 meses ya te está diciendo que está hasta la polla de la bolsa?. La gente se piensa que invertir en bolsa es como la película del lobo de wall street.

Solo tienes que ver las cifras de reembolso de fondos de inversión cuando viene una pequeña caída.
Totalmente de acuerdo. Imagino que eso pasa precisamente por lo que dices, porque es gente que no tiene conocimientos básicos de lo que significa la inversión pasiva, indexarse, riesgos... y que no tienen una estrategia clara.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto