INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Dónde invertir 15-20k

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 08-may-2020, 00:22   #1
Jack46
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 722 Mens.
Dónde invertir 15-20k

Hola shurs

Ante todo, poner sobre la mesa mi total desconociemiento ante la bolsa y temas similares, por lo que no creo que sea viable esto, aun siendo con un agente de por medio (las comisiones entiendo que dejarian la cifra en nada, o no?)

En 2-3 meses tengo planteado llegar a tener esa cifra, por fin me he liberado de algunos gastos y podré tener más capacidad de ahorro.
El punto es, no se si seguir ahorrando para tener un colchon ante la que nos viene, o tratar de sacarle rentabilidad.
Se que no es mucho, pero bueno, a ver si alguien da con alguna idea que pueda convencerme y ponerme a investigar

Gracias de antebrazo
Jack46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 00:30   #2
jularaXD

Ene 2012 | 2.227 Mens.
A que fin vas a invertir todos tus ahorros si tu mismo estas diciendo que tienes un desconocimiento total sobre ello?

#FreeAssange
jularaXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 00:30   #3
Campu
Pedazo de miembro

Ene 2006 | 1.656 Mens.
Si te interesa la bolsa pero te da miedo no saber nada, puedes meterlo en un fondo indexado con un porcentaje de renta variable.

Si quieres otro tipo de inversión, yo pensaría en esperar y ver qué va a pasar con la vivienda. Puede que dentro de 1 año haya cosas interesantes y que 20K sean suficientes para entrar. Luego el alquiler paga la hipoteca (casi siempre)
Campu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 00:32   #4
Cuartos Viejos

Ago 2017 | 531 Mens.
Aquí otro del desconocimiento que va all in con Duro Felguera de momento vamos bien. xD no te fíes de lo que yo te diga eso sí...
Cuartos Viejos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 00:33   #5
Jack46

May 2014 | 722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jularaXD Ver Mensaje
A que fin vas a invertir todos tus ahorros si tu mismo estas diciendo que tienes un desconocimiento total sobre ello?
Por eso indico que tengo total desconocimiento sobre la bolsa, y que no lo veo viable.
Viejo 08-may-2020, 00:34   #6
Jack46

May 2014 | 722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Campu Ver Mensaje
Si te interesa la bolsa pero te da miedo no saber nada, puedes meterlo en un fondo indexado con un porcentaje de renta variable.

Si quieres otro tipo de inversión, yo pensaría en esperar y ver qué va a pasar con la vivienda. Puede que dentro de 1 año haya cosas interesantes y que 20K sean suficientes para entrar. Luego el alquiler paga la hipoteca (casi siempre)
Es una opción que he barajado, vivienda en algun pueblo cercano a ciudad grande, y quiza con 20-30 podría tener algo de opción...
Viejo 08-may-2020, 00:46   #7
Draztil

Mar 2018 | 164 Mens.
Lugar: Barcelona
Si eres muy conservador, lee sobre "carteras permantentes"
Draztil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 01:08   #8
Serginator
Gobernador de California

Oct 2019 | 1.217 Mens.
Lugar: Los Angeles, California

Doge Monaco Policia Metropolitana

Yo estoy en las mismas. Si no tienes ni idea, mi consejo es Indexa y Mintos. De ambos puedes encontrar referidos, el primero te da un año de roboadvisor para fondos sin comisiones hasta 10k, con el segundo te dan 10$ o algo así.

Ambos te daran alrededor de un 10% anual, depende del año y del perfil de riesgo que tengas. Durante ese primer año sin comisiones tendrás tiempo de pasarte por el hilo de "se puede vivir de la bolsa?" Que es un MUST. Con eso podrás aprender a aprovechar oportunidades y gestionar tu propia cartera en otro broker (DeGiro probablemente xd)

Si no le temes al riesgo, puedes usar alguna estrategia tipo DCA (ir poniendo cada periodicamente la misma cantidad, con algun extra cuando esté en mínimos) en bitcoin, porque pronto será el halving. Pero REPITO el btc igual baja 100% en un dia como que en un año sube 5000%.
Serginator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 01:10   #9
Hinojo
Recolector de cebollas

Nov 2019 | 569 Mens.
Lugar: España

Tractor Amarillo

Invierte en ptas
Hinojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 02:26   #10
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 23.503 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
Si quieres empezar a invertir, yo empezaria con algo con poco riesgo y poco beneficio, es decir, un deposito que te discipline en la inversion y otro montante limitado para que poco a poco vayas construyendo una cartera y sepas probarte en inversiones mas arriesgadas.

Resumiendo: Deposito y fondos.

Y sobre todo paciencia. Toda la vida has estado sin invertir ¿Por que invertirlo ahora todo de golpe sin saber lo que estas haciendo?

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 10:10   #11
zeuscv

Ene 2009 | 1.167 Mens.
Lugar: Sabadell

Almera tino 2.2, Harley-Davidson sporster 883 Iron

Diversifica en bolsa (sin prisa). Como no es mi dinero y es muy fácil opinar... yo te diría que 5000 en Repsol, 5000 en un banco grande, y 5000 en aéreas o algo turístico.

Luego te pones una alarma en el móvil dentro de 2 años y a ver qué tal... yo creo que ganarías, pero ya te digo que opinar del dinero de otro es muy fácil.
zeuscv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 10:12   #12
SirBlackjack
Usuario Premium ✅

Feb 2012 | 4.878 Mens.
Lugar: Logroño

Cayenne

INBIERTE en nueva rumasa creo que dan un 5 o 8 jiji

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 12:54   #13
karlines

Mar 2009 | 280 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack46 Ver Mensaje
Es una opción que he barajado, vivienda en algun pueblo cercano a ciudad grande, y quiza con 20-30 podría tener algo de opción...
Mira bien la rentabilidad antes. Los alquileres en los pueblos también son mucho mas baratos.
karlines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 13:00   #14
xaps97

Oct 2016 | 442 Mens.
compra todo en microsoft o facebook y vuelve en medio lustro y me das la gracias y una cervecita. hablo en serio
xaps97 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto