INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Cómo funcionan las subastas del Estado?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-may-2020, 19:08   #1
fardaxo
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 2.089 Mens.
Lugar: Tel Aviv
Cómo funcionan las subastas del Estado?

Hola buenas, no se bien si viene aqui el tema del hilo pero creo que es el mejor foro. En caso de las subastas del Estado tengo algunas dudas:

1. Como particular, puedo pujar?
2. Entiendo que... tramo entre pujas es que pujo de 500€
3. Puedo conseguirlo por menos del importe de "valoración" o esto es lo mínimo?

Parto de este ejemplo justamente capturado ahora:

Gracias shurs,

Última edición por fardaxo fecha: 08-may-2020 a las 19:19.
fardaxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 19:15   #2
SeñorM

Sep 2017 | 2.455 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

No puedo ayudarte pero si pillar sitio
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 19:50   #3
fardaxo

May 2014 | 2.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fucking amo Ver Mensaje
Si te lo dijera tendría que matarte
ve al General

Viejo 08-may-2020, 19:51   #4
Holateconozco
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 125 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza sdi

Que es lo que estas intentando comprar?
Holateconozco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2020, 20:04   #5
CuartaFase
Cara A y B

Jul 2015 | 2.391 Mens.
Lugar: Nibiru
Y en caso de hacer un deposito y pujas, si no te llevas dicho lote, no pierdes un pavo o el deposito inicial si?
CuartaFase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 20:17   #6
Don.Miarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 322 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por CuartaFase Ver Mensaje
Y en caso de hacer un deposito y pujas, si no te llevas dicho lote, no pierdes un pavo o el deposito inicial si?
No pierdes nada, te lo reintegran.
Don.Miarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 20:28   #7
Jojon

Dic 2016 | 230 Mens.
Interesa pillo sitio
Jojon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 20:30   #8
Carcumon

Nov 2011 | 171 Mens.
Lugar: España

Hyundai Santafe

Pillo sitio
Carcumon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 20:37   #9
John Karra
Par Guela

Ene 2015 | 70 Mens.
Lugar: Belfast and belfurious

Cunda

Acabo de entrar a echar un vistazo y por ejemplo en los inmuebles, el valor de subasta es mucho mas bajo en algunos casos que la tasacion. Me imagino que lo primero es lo que pagues en caso de conseguirlo, y lo segundo la base sobre la que tendras que pagar los impuestos. Repito, suposiciones mias
John Karra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 20:39   #10
tokieder

Dic 2003 | 301 Mens.
Lugar: guipuzcoa

BMW X5 xdrive 40d

Primero vete a verlo a Tarragona de 9 a 12h. pidiendo cita previa en el teléfono que te indica, no vaya a ser que no te guste..o que esté muy mal.

Después si te gusta, llamas al nº de Barcelona y que te informen. En principio hubo una subasta el 18/03/2020, que igual se declaró desierta , por eso te digo que llames, si no se adjudico el lote, la siguiente se celebra el 30/05/2020 a las 18:00.

Lo primero de todo tienes que ingresar el importe del deposito para poder asistir, (tienes que hacer transferencia de los 358 Eur y si no se te adjudica te los devuelven).
Después llevas un sobre cerrado en el bolsillo donde escribes en un papel la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar. (O dos sobres con diferentes cantidades y entregas uno o otro según veas el percal).
Si ves que hay gente dispuesta pujar te levantas y entregas el sobre (y no pujas verbalmente) , si no hay nadie y estás solo, no entregas el sobre, y pujas verbalmente, tienes suerte de que el dia 30/05 es el día de conclusión, es decir que te lo podrías adjudicar por 358 + 500, aunque yo subiría un otros 500 mínimo para que no quede desestimada.

Lo bueno, tiene papeles y llaves ..ningún problema posterior (si llamas a BCN pregunta por las cargas o te aseguras tu por tu cuenta).
tokieder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2020, 23:08   #11
fardaxo

May 2014 | 2.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tokieder Ver Mensaje
Primero vete a verlo a Tarragona de 9 a 12h. pidiendo cita previa en el teléfono que te indica, no vaya a ser que no te guste..o que esté muy mal.

Después si te gusta, llamas al nº de Barcelona y que te informen. En principio hubo una subasta el 18/03/2020, que igual se declaró desierta , por eso te digo que llames, si no se adjudico el lote, la siguiente se celebra el 30/05/2020 a las 18:00.

Lo primero de todo tienes que ingresar el importe del deposito para poder asistir, (tienes que hacer transferencia de los 358 Eur y si no se te adjudica te los devuelven).
Después llevas un sobre cerrado en el bolsillo donde escribes en un papel la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar. (O dos sobres con diferentes cantidades y entregas uno o otro según veas el percal).
Si ves que hay gente dispuesta pujar te levantas y entregas el sobre (y no pujas verbalmente) , si no hay nadie y estás solo, no entregas el sobre, y pujas verbalmente, tienes suerte de que el dia 30/05 es el día de conclusión, es decir que te lo podrías adjudicar por 358 + 500, aunque yo subiría un otros 500 mínimo para que no quede desestimada.

Lo bueno, tiene papeles y llaves ..ningún problema posterior (si llamas a BCN pregunta por las cargas o te aseguras tu por tu cuenta).

Magnifico shur! Muy interesante!

Entonces puede ser adjudicado por menos del valor que refleja?

Viejo 09-may-2020, 01:42   #12
Alarmunuera97

May 2020 | 26 Mens.
Lugar: Torreperogil

Ninguno

Si, shur, no se como funciona en grandes subastas del calibre pero lo que dices es solo un precio de tasación no el precio minimo. Es para que se sepa solamente el precio de venta al público que tendría en ese momento el artículo en cuestión. Yo también le he echado un vistazo a este tipo de subastas y me gustaría saber más del tema, así que eso, pillo sitio shur, espero que responda más gente que tenga idea sobre el tema.
Saludos gente��
Alarmunuera97 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 05:30   #13
Adgl

Dic 2016 | 106 Mens.
Pillo sitio
Adgl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 10:12   #14
tokieder

Dic 2003 | 301 Mens.
Lugar: guipuzcoa

BMW X5 xdrive 40d

La subasta está activa.

Todo lo que he puesto anteriormente sería en estado normal, pero ante el estado de alarma, parece que no hay actuación presencial.

Han establecido una modificación de Ley debido a la imposibilidad de visitar los bienes : Modificación del artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, "el licitador podrá solicitar la anulación de sus pujas y la liberación de los depósitos constituidos".

Registrate y lo sigues desde aquí, ten en cuenta que está rematriculado en el 2011.

https://subastas.boe.es/detalleSubas...te=&numPagBus=

EDITO: ¿Supongo que has visto las fotos, no?

Última edición por tokieder fecha: 09-may-2020 a las 10:38.
tokieder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 11:16   #15
amapolio

Nov 2017 | 585 Mens.
Cuidadín con comprar coches en subasta de la AEAT.

Posibles riesgos:

1) Coche que le han quitado a alguien porque no podía pagar alguna deuda, digamos a que a una persona "legal". Es posible que ese coche tenga otro embargo encima a nombre de otro acreedor, es decir, que esté como garantía de un préstamo, al que deberás hacer frente si finalmente es tuyo.
2) Coche que le han quitado a alguien porque llevaba tabaco/droga: seguramente la Guardia Civil lo haya levantado TODO por dentro, quitando plásticos y tornillos sin cuidado alguno, destrozando todo para encontrar el alijo.
3) Coche de un narco/delincuente, que lo mismo si te ve con él se mosquea un poco.
4) Que el coche no funcione y cueste más arreglarlo que lo que realmente vale.

Por eso es imprescindible ver el vehículo. Si tiene agujeros de bala no lo compres.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 11:28   #16
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.392 Mens.
1. Como particular, puedo pujar?
Si
2. Entiendo que... tramo entre pujas es que pujo de 500€
Si

3. Puedo conseguirlo por menos del importe de "valoración" o esto es lo mínimo?
Puja mínima Sin puja mínima

Sabes sacar certificaciones de cargas? sino, ni te lo plantees, igual tienes alguna sorpresa. lo mismo si es de plan antidrogas/anduanas y lo han destripado entero

las subastas no es jugar al monopoly, informate antes porque no es un tema que se aprenda leyendo en forocoches a 4 tios

Mis RTO2. Si te gusta lo que hago, ¡envíame unos cuantos!
viranteam está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto