INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hazlo por ESPAÑA. No reserves por BOOKING.COM. Usa la web PROPIA del HOTEL. [SERIO]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 12:58   #1
Segalover
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 4.775 Mens.
Hazlo por ESPAÑA. No reserves por BOOKING.COM. Usa la web PROPIA del HOTEL. [SERIO]

"Es que a mi me encanta Booking.com, es súper sencillo y fácil de usar".

A mi también me gusta su interface, la posibilidad de buscar por mapa, por precio y por valoración de clientes. No digo que no uses la web, pero cuando vayas a formalizar la reserva este verano ( si se salva Julio y Agosto) hazlo usando la propia web del hotel, por teléfono o por email. Te costarà 2 minutos más y ayudaras muchísimo a un sector devastado por la coyuntura del COVID.

Pensad que de cada reserva, booking.con se lleva entre un 15% a un 25% de lo que pagas por noche. Cuanto más pagas, mejor posicionamiento y visibilidad dentro de la web. Piensa que si haces una reserva de 2 noches en un 4 estrellas, en Benidorm y pagas 200 euros, 40 o 50 euros se irán a Booking. Si lo haces con la web del Hotel ese dinero irá a la empresa hotelera.

Y no vayáis a pensar que en Booking.com lo vais a encontrar más barato; quizás dos o tres euros por noche al pasarse la Ley de Paridad de precios por el forro de su poder de negociación. Recordad que son Holandeses, cultura pirata y corsaris.

Por otro lado, muchos hoteles ofrecen incentivos por usar su web. Parking gratis, desayuno gratis, mejores habitaciones, botella de vino, etc.

Así que recordad, si hay vacaciones, usad Booking.com para encontrar el hotel y luego reservad en su web. Booking genera ingresos de centenares de millones y no va a sufrir lo que sufrirá una PYME Española
Segalover está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 13:01   #2
PatoPekin

Jul 2017 | 1.718 Mens.
Lugar: The North

Subaru Impreza WRX STI

Yo esas páginas siempre las uso para conocer las características del hotel pero siempre acabo llamándoles porque te sale un poco más barato.

Lo upeo para que llegue a más shures.
PatoPekin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:01   #3
HipsterDelorean

May 2014 | 20.306 Mens.

Mitsubishi Carisma

Y lo de la cancelación?
HipsterDelorean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:02   #4
Brum Brum
ForoCoches: Miembrum

Mar 2018 | 4.857 Mens.
Muy mala experiencia tengo con booking
Brum Brum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 13:04   #5
maxib

May 2008 | 2.978 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hipsterdelorean Ver Mensaje
y lo de la cancelación?
+1
maxib está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:04   #6
Navy Mink

Abr 2016 | 115 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat León

Siempre miro el precio en la web del hotel antes de pillarlo en Booking y lo pillo dónde está mejor la oferta. Vamos esto lo hará todo el mundo digo yo...
Navy Mink está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:04   #7
armanvk

Dic 2009 | 965 Mens.
Lugar: Madrid

peugeot 206 xs

Apoyo la idea, pero no siempre es posible, el año pasado hice lo que comentas pero la web del hotel era bastante truño y daba problemas por lo que acabé reservando por booking

Plataforma Trance en Vena socio nº24
armanvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:04   #8
Dobleonada
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 226 Mens.
buena idea shur
Dobleonada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:05   #9
moonshiner

Sep 2013 | 40.886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PatoPekin Ver Mensaje
Yo esas páginas siempre las uso para conocer las características del hotel pero siempre acabo llamándoles porque te sale un poco más barato.

Lo upeo para que llegue a más shures.
¿Pero es que hay gente que no lo hace así?
moonshiner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:06   #10
aguarrás

Nov 2012 | 3.215 Mens.
Lugar: Málaga
También hay cancelación a través de webs propias

Dependerá de la compañía no? Alguna que otra creo que preferimos que palme

Última edición por aguarrás fecha: 09-may-2020 a las 13:08.
aguarrás está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:06   #11
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 17.320 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Ya lo he dicho en otros hilos, tenía 2 reservas no cancelables, una por booking y otra directa en el hotel.
La de booking ya me han devuelto la pasta pese a ser no reembolsable. La del hotel hasta que no reabran me tienen el dinero retenido y sin saber si me lo devolverán o me obligarán a cambiar fechas.

Yo seguiré usando booking.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:06   #12
Obi-Wan__Kenobi
Maestro Jedi

Ene 2014 | 5.342 Mens.
Lugar: Gallaecia

Caza Estelar

Generalmente booking presenta mejor oferta que la web del hotel. Yo sería el primero en contactar con el hotel, si la oferta de ellos fuese ese 20% menos del plus por el servicio de booking. Pero no es así. Los hoteles prefieren llenar, y cobrar menos. Y booking les da la opción de publicitarse.

FOROCOCHES is THE EMPIRE
Obi-Wan__Kenobi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 13:06   #13
Croinstobal

Dic 2010 | 4.424 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ibiza 03

Lo intento hacer, pero ya cuando llamas al alojamiento y te dan un precio más caro es lamentable...Solo son empleados y te responden con un....pues cogelo por Booking.

Lo mismo con Groupon y demás.

Croinstobal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:06   #14
Xavier2012

Oct 2016 | 4.147 Mens.
Lugar: Que yo lo vea
5 estrellas AMIGO

Desde luego es una INJUSTICIA los ultimos baneos INJUSTIFICADOS de GRANDES MIEMBROS del foro DEP
Xavier2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:07   #15
Lord.

Mar 2019 | 2.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aguarrás Ver Mensaje
También hay cancelación a través de webs propias

Dependerá de la compañía no? Alguna que otra crei que preferimos que palme
Booking ha devuelto todo el dinero a las reservas canceladas porque tiene la capacidad económica para hacerlo y los hoteles no han devuelto la pasta a nadie.
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:07   #16
MovilRoto
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.178 Mens.
Yo siempre voy a lo que salga mas barato y tenga las fechas que tengo disponible
MovilRoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:07   #17
victor90

Abr 2015 | 2.781 Mens.
Hago eso mismo con los buscadores de vuelos tipo Kayak etc... los uso para conocer horarios y trayectos y al final compro en la web de la aerolínea.
victor90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:08   #18
Nth_Muir

Abr 2010 | 14.173 Mens.

Un rombo+Felino

¿Y la política de los hoteles en cuanto a cancelación gratuita? Para mi es una de las ventajas que tiene Booking, aunque sinceramente desconozco si los propios hoteles te dejan cancelar en el mismo plazo que booking
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:08   #19
argan
Living on the edge

May 2018 | 3.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Segalover Ver Mensaje
"Es que a mi me encanta Booking.com, es súper sencillo y fácil de usar".

A mi también me gusta su interface, la posibilidad de buscar por mapa, por precio y por valoración de clientes. No digo que no uses la web, pero cuando vayas a formalizar la reserva este verano ( si se salva Julio y Agosto) hazlo usando la propia web del hotel, por teléfono o por email. Te costarà 2 minutos más y ayudaras muchísimo a un sector devastado por la coyuntura del COVID.

Pensad que de cada reserva, booking.con se lleva entre un 15% a un 25% de lo que pagas por noche. Cuanto más pagas, mejor posicionamiento y visibilidad dentro de la web. Piensa que si haces una reserva de 2 noches en un 4 estrellas, en Benidorm y pagas 200 euros, 40 o 50 euros se irán a Booking. Si lo haces con la web del Hotel ese dinero irá a la empresa hotelera.

Y no vayáis a pensar que en Booking.com lo vais a encontrar más barato; quizás dos o tres euros por noche al pasarse la Ley de Paridad de precios por el forro de su poder de negociación. Recordad que son Holandeses, cultura pirata y corsaris.

Por otro lado, muchos hoteles ofrecen incentivos por usar su web. Parking gratis, desayuno gratis, mejores habitaciones, botella de vino, etc.

Así que recordad, si hay vacaciones, usad Booking.com para encontrar el hotel y luego reservad en su web. Booking genera ingresos de centenares de millones y no va a sufrir lo que sufrirá una PYME Española
De las mejores cosas que he leído en forocarros en semanas. Mis dies.
argan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:08   #20
Rabyken
GOT

Feb 2018 | 1.165 Mens.

Seat Ibiza

Salvo excepciones, en plan 30 € mas barata la.noche, siempre hago eso. Ademas en las webs de los propios hoteles obtienes normalmente algún detalle de bienvenida
Rabyken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:09   #21
rotaustralia

Mar 2019 | 1.030 Mens.
Lugar: Mierdadrid
No mira yo no tengo que hacer nada, y menos fortalecer un sector que, no debe morir, pero no debe depender nuestra economía solo de él.
Puta mentalidad de país. Todos diciendo 'vamos a salvar el turismo' que cojones?
Porque no escucho a nadie diciendo de industrializar el país?
Los españoles tenéis lo que os merecéis.
Y yo no voy a contribuir a revitalizar el turismo bananero.
El cultural sí.
Seamos Italia cojones.
rotaustralia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:09   #22
aguarrás

Nov 2012 | 3.215 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Booking ha devuelto todo el dinero a las reservas canceladas porque tiene la capacidad económica para hacerlo y los hoteles no han devuelto la pasta a nadie.
Es una situación bastante fuera de lo común. Pero repito, también hay cancelación a través de las webs propias. Todos pagamos la no cancelable porque es más barata pero evidentemente tiene sus riesgos, lo que pasa es que pretendemos salir siempre ganando. Paga una tarifa flexible y esto no pasa

Galopa soñador corcel de asfalto / empapa tus cascos por las llanuras / y trota dichoso en tu muerte, libre / libre.
aguarrás está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:09   #23
engineermax

Jul 2015 | 3.752 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Para nada, solo los cancelación free (y porque es el hotel quien lo devuelve), los otros a pelearte con el hotel porque booking se rie de mí

Me ha pasado en 2 vacaciones planificadas.
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:09   #24
Rebu

Jun 2019 | 491 Mens.
pues generalmente suelen tener el precio mas barato que en el propio hotel...
Rebu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:10   #25
vinchen

Mar 2008 | 13.163 Mens.
Yo simplemente reservo donde mejor me salga de precio y no suele ser ni Booking ni la web del hotel

Última edición por vinchen fecha: 09-may-2020 a las 13:12.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:10   #26
vamos a ver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2020 | 1.559 Mens.
Pues tienes razón y asi lo haré
vamos a ver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:11   #27
jcastroan

Ene 2006 | 3.399 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Un Alemán y una japonesa

Si el precio es el mismo siempre lo hago por la web del hotel ...pero rara vez es así Y encima no suelen tener cancelación gratuita a igual precio

Plataforma Oficial Fans Bruce Springsteen
jcastroan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:11   #28
Lord.

Mar 2019 | 2.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Para nada, solo los cancelación free (y porque es el hotel quien lo devuelve), los otros a pelearte con el hotel porque booking se rie de mí

Me ha pasado en 2 vacaciones planificadas.
Las no reembolsables como indica el nombre son no reembolsables. Pero con la crisis del covid al hotel tener que estar cerrado Booking ha devuelto el dinero a todos los clientes que tenían reserva mientras que los hoteles no lo están haciendo. Y tampoco están devolviendo el dinero a Booking.
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:11   #29
nwanko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2008 | 28.003 Mens.
Lugar: Zaragoza
Sí. Y luego que el hotel quiebre, haya otro confinamiento o lo que sea y peléate para que te devuelvan el dinero.
nwanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 13:12   #30
Dened

Oct 2003 | 12.080 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Españistán contra la globalización Round 1
Dened está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto