INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Es buen momento para comprar viviendas?

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 23:33   #31
supertonto
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 2.174 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Mejor compra todas las cocheras q puedas y las rentas
supertonto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 23:49   #32
karlines

Mar 2009 | 299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaSuerte Ver Mensaje
el rendimiento de una vivienda es una basura. Estamos hablando de entre un 2% y 4% bruto en grandes ciudades asumiendo que siempre está alquilado. Si la quieres para vivir pues seguramente sera el mejor momento
Vamos a ver, esto no es verdad del todo, yo lo hago y tengo un 5´5% neto. Depende de si has comprado caro o barato y si has alquilado caro o barato, pero muy mal se te tiene que haber dado para que te de un 2.
karlines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 06:48   #33
bitx

Dic 2016 | 10.108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferchuky1.8t Ver Mensaje
buenas, gracias por responder.

digamos que de ahorros tengo el 20% que me pide el banco, mas el 9% que tengo que pagar de compraventa y me quedaría muy poco mas, lo justo para las altas de suministros...

Actualmente yo estoy en unos 300€ de alquiler, no me plantearía dejar este alquiler si no fuese porque las viviendas las compró un fondo buitre y nos están largando a todos...

Que ocurre, el precio medio de un alquiler por la zona en la actualidad es de unos 500-750€. Si yo me meto en un alquiler de este tipo, aún teniendo capacidad, me limito bastante el margen de ahorrar.

De ahí que llevase tiempo buscando pisos, para que os hagáis una idea, lo normal de 2 habitaciones, 70m2, con garaje, en la mayoría pisos a reformar, ronda los 90000€

Estos pisos, rondaban esa cantidad, peor la empresa ( supongo que por miedo a no venderlos si hay problemas) los ha puesto en rebajas a su supuesto, precio coste, 54000€. Anotar, que es construcción del 2005, por lo que no están viejos de saneamientos etc..

La duda/pregunta, meterme en algo, del mismo importe que mi alquiler actual, con la ventaja de que en 15 años será mío... o palmar pasta en un alquiler de 600€/media pero tener cerca de 20mil € en la hucha por lo que pueda ocurrir en el país...

La Familia me recomienda comprar, pero duele quedarse a cero...
Han estado 15 años vacíos?
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 07:46   #34
Norealhxc
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 11 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por adryan77 Ver Mensaje
Eso lo dirás tu. En pisos pequeños la rentabilidad bruta puede superar el 8%. Anda que no hay pisos de 70k euros alquilados a 500.
Es como dices.

En la actualidad la gente que invierte en inmobiliario busca rentabilidad bruta en torno al 10% y netas siempre superiores a 5%. En inmuebles más seguros de Madrid o Barcelona se puede perder algo de rentabilidad a cambio de seguridad pero siempre rentabilidades superiores a las comentadas. Yo personalmente es lo que hago.

En pequeñas localidades (<50k hab.) He visto rentabilidades brutas más altas, aunque tiene más riesgo en mercados no tan inmaduros. Esta realidad se ve si se escarba un poco en el inmobiliario.
Norealhxc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2020, 08:52   #35
titanalvaro

Mar 2015 | 697 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Muy buenas

Llevo tiempo mirando el mercado para comprar mi primera vivienda, hasta la fecha siempre he vivido de alquiler, permitiendo que ahorrase una buena parte de mi sueldo.

Hace unos 15 días, una promoción de pisos lanzo sus ultimas unidades a un precio bastante bajo, pisos con calidades decentes, con garaje, trasero y piscina.

comentar que a la vivienda no habría que hacerle en principio nada, salvo pintar.

Cual es la duda, al no ser de ningún banco, estos solo dan el 80% para la hipoteca, por lo que prácticamente tendría que aportar el total de los ahorros que dispongo, tengo buena nomina, y según el banco, me estaría endeudando un 14%, por lo que me dice que no debería de tener ningún problema.

LA duda? creéis que es buen momento meterse en una hipoteca¿? O mejor seguir de alquiler y tener la hucha llena por lo que pueda pasar?

Hablamos de nomina cercana a los 2000€ limpios y una hipoteca de 270€ en 15 años...

Respecto a trabajo, fijo, en empresa multinacional con productos "punteros" que no tiene pinta de caer (nunca se sabe)...

Que opinais?

Personalmente creo que en el futuro los pisos van a bajar de precio.
Ahora bien, suponiendo que el precio del piso ya esté ajustado a la baja y te parezca correcto, yo me metería en la compra. En la Fórmula de que sale más rentable, si comprar o alquilar, también entran otras variables subjetivas, no sólo el resultado numérico final.
titanalvaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 08:56   #36
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.442 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

Cita:
Muy buenas

Llevo tiempo mirando el mercado para comprar mi primera vivienda, hasta la fecha siempre he vivido de alquiler, permitiendo que ahorrase una buena parte de mi sueldo.

Hace unos 15 días, una promoción de pisos lanzo sus ultimas unidades a un precio bastante bajo, pisos con calidades decentes, con garaje, trasero y piscina.

comentar que a la vivienda no habría que hacerle en principio nada, salvo pintar.

Cual es la duda, al no ser de ningún banco, estos solo dan el 80% para la hipoteca, por lo que prácticamente tendría que aportar el total de los ahorros que dispongo, tengo buena nomina, y según el banco, me estaría endeudando un 14%, por lo que me dice que no debería de tener ningún problema.

LA duda? creéis que es buen momento meterse en una hipoteca¿? O mejor seguir de alquiler y tener la hucha llena por lo que pueda pasar?

Hablamos de nomina cercana a los 2000€ limpios y una hipoteca de 270€ en 15 años...

Respecto a trabajo, fijo, en empresa multinacional con productos "punteros" que no tiene pinta de caer (nunca se sabe)...

Que opinais?

opino que con un sueldo de 2000€ y una hipoteca a 270€ a 15 años no hay problema. Si el piso te gusta adelante, yo no estaria de alquiler si encontrara un piso que me gusta con esas caracteristicas.

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 13:14   #37
LaSuerte

Sep 2018 | 641 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116d 2018

Cita:
Originalmente Escrito por karlines Ver Mensaje
Vamos a ver, esto no es verdad del todo, yo lo hago y tengo un 5´5% neto. Depende de si has comprado caro o barato y si has alquilado caro o barato, pero muy mal se te tiene que haber dado para que te de un 2.
5,5% neto? Dime donde que compro ahora mismo 10 viviendas. El 3% es la rentabilidad media. en Barcelona...
LaSuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 13:15   #38
LaSuerte

Sep 2018 | 641 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116d 2018

Cita:
Eso lo dirás tu. En pisos pequeños la rentabilidad bruta puede superar el 8%. Anda que no hay pisos de 70k euros alquilados a 500.
pisos por 70k en grandes ciudades no he visto aun.
LaSuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 13:38   #39
kurupo

Abr 2018 | 9.435 Mens.
el mercado esta en caida. espera.
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 14:37   #40
OTAN
⭐⭐⭐⭐⭐

Jun 2016 | 2.758 Mens.
Ahora mismo no, está subiendo el precio. Esperate 1 año
OTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 14:42   #41
Apotheker1975
Copa de Higía

Abr 2018 | 966 Mens.

Xc60

Cita:
buenas, gracias por responder.

digamos que de ahorros tengo el 20% que me pide el banco, mas el 9% que tengo que pagar de compraventa y me quedaría muy poco mas, lo justo para las altas de suministros...

Actualmente yo estoy en unos 300€ de alquiler, no me plantearía dejar este alquiler si no fuese porque las viviendas las compró un fondo buitre y nos están largando a todos...

Que ocurre, el precio medio de un alquiler por la zona en la actualidad es de unos 500-750€. Si yo me meto en un alquiler de este tipo, aún teniendo capacidad, me limito bastante el margen de ahorrar.

De ahí que llevase tiempo buscando pisos, para que os hagáis una idea, lo normal de 2 habitaciones, 70m2, con garaje, en la mayoría pisos a reformar, ronda los 90000€

Estos pisos, rondaban esa cantidad, peor la empresa ( supongo que por miedo a no venderlos si hay problemas) los ha puesto en rebajas a su supuesto, precio coste, 54000€. Anotar, que es construcción del 2005, por lo que no están viejos de saneamientos etc..

La duda/pregunta, meterme en algo, del mismo importe que mi alquiler actual, con la ventaja de que en 15 años será mío... o palmar pasta en un alquiler de 600€/media pero tener cerca de 20mil € en la hucha por lo que pueda ocurrir en el país...

La Familia me recomienda comprar, pero duele quedarse a cero...

por esos precios, y si te hace falta un sitio para vivir, yo sin duda compraría ( siempre que la zona esté decente y los vecinos tb )
para especular es otra cosa, pero para vivir, ese precio es "ridiculo"
Apotheker1975 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 15:34   #42
It_25

Ene 2011 | 106 Mens.
Lugar: Barsalona

Estail

Yo me esperaría un poco, casi q de cara al año q viene, a ver cómo se va tratando el tema del bicho
It_25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2020, 15:35   #43
karlines

Mar 2009 | 299 Mens.
Cita:
5,5% neto? Dime donde que compro ahora mismo 10 viviendas. El 3% es la rentabilidad media. en Barcelona...
Madrid centro. (La Latina) Pero hay que saber que pisos son los que dan más rentabilidad. 50m2, 1 habitación, exterior, luminoso, comunidad de 40€, en zona de alquileres turísticos (centro). 4 muebles del Ikea para ponerlo acogedor y aparente. La gente alquila autenticas mierdas con gotelé amarillo, cocinas de butano, sin calefacción y muebles del siglo XVI

Última edición por karlines fecha: 10-may-2020 a las 15:39.
karlines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 17:11   #44
ferchuky1.8t

Mar 2005 | 559 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A1

Bueno,

De momento me toca esperar ya que él que en concreto me gustaba y convencía, parece ser que ha sido señalizado, el resto son similares pero no tienen la orientación que me gustaba, ademas de que no son totalmente exteriores.

Decir que os he dicho Aranjuez, pero en realidad se encuentran a 3km en un pueblo fronterizo, se podría decir qué es un "barrio " de Aranjuez. Para mi, no existe diferencia ya que la mitad de Ontigola esta llena de gente de Aranjuez ( pueblo dormitorio)

Por otro lado, aún no me han dado aviso de dejar mi piso, me quedan mínimo 6 meses que es cuando cumpliré contrato, Por lo que tengo 6 meses mas para seguir metiendo hucha y mas ahora que aun terminando el estado de alarma, dudo que sea un verano de muchos gastos, terrazas o viajes...

esperando además veo si el mercado baja, si mi empresa todo sigue como hasta antes del virus.. etc

Gracias a todos por los consejos!
ferchuky1.8t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 17:30   #45
Chenterges

Nov 2016 | 495 Mens.
Lugar: España

Tdci

Yo si fuera ese chollo tal y como dices que ha bajado de 90 a 54 lo compraba ya en vez de seguir de alquiler. Si tienes paro suficiente en caso de despido adelante...
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:43   #46
silvestres

Feb 2004 | 1.125 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

Lo digo sin conocer el inmueble ni la zona. Pero si has probado el inmueble y la zona porque estás de alquiler, te gusta y dicho alquiler no parece que puedas mantenerlo mucho tiempo más, si has hecho cuentas y lo puedes pagar, yo lo haría. Independientemente qué suceda (teóricamente) con los precios inmobiliarios (de forma estadística, que ese tal vez sea una excepción) los próximos meses o unos años.

Eso sí, si lo vas a utilizar para vivir, como ya lo has aclarado antes.

Suerte!.
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:44   #47
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.207 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Así es. Y 700.

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:46   #48
Helium Sparrow
Recentralizador

Jun 2003 | 20.207 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Toyota Corolla 1.6 VVT-I

Cita:
Ya. En Sant Gervasi. ¿No hay más ciudad?

Por la eliminación de las Comunidades Autónomas, el sometimiento a la Justicia de los dilapiladores del dinero público y la reconversión del Estado.
Helium Sparrow está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto