INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Prueba: Fiat Stilo 2.4 Abarth Selespeed

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 18:35   #1
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 23.354 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Prueba: Fiat Stilo 2.4 Abarth Selespeed

CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 18:40   #2
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 7.085 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Muito obrigado, caballero!
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 18:53   #3
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.028 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Siempre me gustó muchísimo, ha envejecido muy bien la versión 3p, se siente todavía actual, una pena que fuese un despropósito en fiabilidad con miles de problemas electrónicos... los coches noventeros pasaron de tener un equipamiento espartano a tener miles de opciones a principios del 00', recordamos todos lo malos que salieron los megane II, 307...
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 18:54   #4
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.168 Mens.
Que recuerdos aquellos stilo con el techo en láminas y aquellas fiestas en radical

Todo de la mano

La verdad que estaba muy guapo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 19:21   #5
HEMI Engine

Feb 2010 | 2.919 Mens.
Un amiguete tuvo uno, se movía muy bien. El primer automático que conducí.
HEMI Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:26   #6
AstraHistory

Abr 2007 | 13.190 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Que recuerdos aquellos stilo con el techo en láminas y aquellas fiestas en radical

Todo de la mano

Techos que en 2 años estaban destrozados
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:28   #7
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Lo mismo le paso a los de los sportcoupe

Por eso no se han vuelto a ver

Pero no me negarás que amarillo con aquel techo no estaba guapo
Viejo 09-may-2020, 19:29   #8
alikate007

Sep 2015 | 1.535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
El de mi madre sigue moviendo el techaco entero.
alikate007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:29   #9
AstraHistory

Abr 2007 | 13.190 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Lo mismo le paso a los de los sportcoupe

Por eso no se han vuelto a ver

Pero no me negarás que amarillo con aquel techo no estaba guapo
Nunca me gustó el Stilo demasiado. Quizá sea porque una vez monte en uno, y jamás me acople bien a la anatomía de esos asientos
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:32   #10
Marbella
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2018 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Siempre me gustó muchísimo, ha envejecido muy bien la versión 3p, se siente todavía actual, una pena que fuese un despropósito en fiabilidad con miles de problemas electrónicos... los coches noventeros pasaron de tener un equipamiento espartano a tener miles de opciones a principios del 00', recordamos todos lo malos que salieron los megane II, 307...
pero creo que ahora sería un coche muy apetecible de segunda mano, todos esos problemas ya los tuvo que lidiar el primer dueño, me recuerda un poco al peugueot 307, de concesionario es una ruina pero de segunda zarpa un coche interesante
Marbella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:34   #11
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.794 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Una pena de versión, lo que pudo ser y lo que terminó siendo.

Es un coche que nunca me ha llamado demasiado, pero en su momento en aquel amarillo chillón con la llanta 17 era vistoso.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:38   #12
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.844 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

2800 euros perdió Fiat por cada Stilo que vendió.... sí, lo leeis bien.

Fue un proyecto muy ambicioso, prácticamente se partió de un lienzo en blanco y fue un fiasco; de hecho en su "heredero" (el Bravo2) se "desanduvo" camino volviendo a soluciones Fiat de toda la vida.

A nivel fiabilidad era muy curioso; los 3p gasolina eran un DESASTRE, los diésel salían bastante decentes y tanto los 5P como los MultiWagon salían bastante bueno. ¿El motivo? Ni idea.

Sobre el techo de láminas efectivamente era delicado, como el del MB SportCoupè o el clase A (de hecho tengo entendido, aunque nunca lo he visto de mi mano) que el proveedor era el mismo... Y si no se era cuidadoso con las juntas y su mantenimiento pues el resultado eran filtraciones en el habitáculo.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 19:43   #13
Mutenroy

Ago 2017 | 4.069 Mens.
Lugar: Cubatão.

VW Saveiro Trendline.

Creo que no he visto todavía ninguno de estos. Me parece que no exagero si digo que el 95% eran JTD, al menos en mi zona.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:44   #14
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:

Todo de la mano

Amarillo piolín como el que regalaban en operación triunfo.
Viejo 09-may-2020, 19:45   #15
yogui

Abr 2006 | 3.326 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

No he tenido el gusto de llevar ninguno, pero creo que con una buena suspensión, ese coche puede dar mucho de sí. En cuanto al motor, debe empujar, pero se debe ir la vida entre cambio y cambio...

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:45   #16
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.243 Mens.
Lugar: CH

Clio 1.9D-Mi, Grante

Hace años que no veo un Stilo Abarth. Recuerdo que ese navegador fue el primero que manipulé en un coche. En su época se veía más "moderno" que las típicas pantallas 4:3 diminutas de los premium.

El Stilo 1.6 Dynamic es uno de los coches más desagrables para conducir ágil que recuerdo -a la altura del Megane II-, por su dirección hiperblanda y su suspensión de barcaza. Parece que el Abarth no mejora en ese aspecto. Aun con todo, lo prefiero antes que un Golf V5.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:45   #17
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Amarillo piolín como el que regalaban en operación triunfo.
Esos esos

Años más tarde recuerdo que les ponían unos faros tipo luz de día como los Audi que salieron primeros

Y unos pilotos negros también
Viejo 09-may-2020, 19:48   #18
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 11.028 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Originalmente Escrito por Marbella Ver Mensaje
pero creo que ahora sería un coche muy apetecible de segunda mano, todos esos problemas ya los tuvo que lidiar el primer dueño, me recuerda un poco al peugueot 307, de concesionario es una ruina pero de segunda zarpa un coche interesante
Llevas razón, una unidad ahora debe tener muchos problemas resueltos, en su momento era un coche muy ancho, con el acabado Schumacher y el techo solar de láminas llamaba la atención.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 19:52   #19
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje

A nivel fiabilidad era muy curioso; los 3p gasolina eran un DESASTRE, los diésel salían bastante decentes y tanto los 5P como los MultiWagon salían bastante bueno. ¿El motivo? Ni idea.
¿ Primera incursión de motores GM en los Fiat? Sé que el Stilo montó dos 1.6 diferentes, uno de 103 y otro de 105cv, uno de ellos de GM.

Respecto al techo, no me suena que los Sportcoupe montasen techo de láminas, sí los tengo visto con un techo solar completo al estilo del Skydome que llevo en el Croma, con apertura sólo en la zona de los pasajeros delanteros. Pero que sí que era delicado, aunque una virguería.
Viejo 09-may-2020, 19:55   #20
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.844 Mens.

Varios

Cita:
¿ Primera incursión de motores GM en los Fiat? Sé que el Stilo montó dos 1.6 diferentes, uno de 103 y otro de 105cv, uno de ellos de GM.

Respecto al techo, no me suena que los Sportcoupe montasen techo de láminas, sí los tengo visto con un techo solar completo al estilo del Skydome que llevo en el Croma, con apertura sólo en la zona de los pasajeros delanteros. Pero que sí que era delicado, aunque una virguería.
Es el mismo, 100% Fiat (nada GM); simplemente unos ajustes de distribución y de inyección. De todo el proyecto Stilo el motor 1.6 16v era de las pocas cosas que no eran novedosas... junto con los JTD.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 09-may-2020, 19:56   #21
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.168 Mens.
Cita:

Era el clase A

Se me ha ido la pinza
Viejo 09-may-2020, 19:56   #22
joji16v
joji

Ene 2014 | 560 Mens.
Lugar: Forero 832

3 2.0 SportSedan´05 MX5 1.8 Active+ ´07

https://www.coches.net/fiat-stilo-24...6758-covo.aspx

Corred insensatos, que sólo queda uno.

Desde que salió me encantaba, lo estuve mirando, pero buscaba algo más práctico (el 5p no mola) y acabé con el mazda 3. No se si el Fiat seguiría vivo...por que viendo los pocos que se ven ya.
joji16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:01   #23
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Hace años que no veo un Stilo Abarth. Recuerdo que ese navegador fue el primero que manipulé en un coche. En su época se veía más "moderno" que las típicas pantallas 4:3 diminutas de los premium.

El Stilo 1.6 Dynamic es uno de los coches más desagrables para conducir ágil que recuerdo -a la altura del Megane II-, por su dirección hiperblanda y su suspensión de barcaza. Parece que el Abarth no mejora en ese aspecto. Aun con todo, lo prefiero antes que un Golf V5.
Te compro lo de que no sea ágil de conducir ni que la suspensión no sea de barcaza, pero así y todo, yo "disfruté" del Stilo jtd que mi padre compró en 2002 ( matrícula BYP, de los primeros aquí), y he llevado también el Megane II 1.5 dci de un amigo, y la dirección, siendo eléctricas ambas, nada que ver, la del Stilo se notaba bastante más pesada, el volante del Megane era literalmente como el volante de pc, y de los malos, nulo completamente, no sentías nada girándolo.
Viejo 09-may-2020, 20:05   #24
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.243 Mens.
Lugar: CH

Clio 1.9D-Mi, Grante

Cita:
Te compro lo de que no sea ágil de conducir ni que la suspensión no sea de barcaza, pero así y todo, yo "disfruté" del Stilo jtd que mi padre compró en 2002 ( matrícula BYP, de los primeros aquí), y he llevado también el Megane II 1.5 dci de un amigo, y la dirección, siendo eléctricas ambas, nada que ver, la del Stilo se notaba bastante más pesada, el volante del Megane era literalmente como el volante de pc, y de los malos, nulo completamente, no sentías nada girándolo.
Estoy de acuerdo. El tacto de la caja de cambios del Megane II (dCi de 2009) era vomitivo, en esto el Fiat también le daba mil vueltas. La dirección del Megane era como tener el modo "City" activado constantemente, pero yo por aquel entonces estaba acostumbrado a la del Civic EP que, sin ser un prodigio, era mucho más comunicativa y dura.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:08   #25
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.350 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
2800 euros perdió Fiat por cada Stilo que vendió.... sí, lo leeis bien.

Fue un proyecto muy ambicioso, prácticamente se partió de un lienzo en blanco y fue un fiasco; de hecho en su "heredero" (el Bravo2) se "desanduvo" camino volviendo a soluciones Fiat de toda la vida.

Sobre el techo de láminas efectivamente era delicado, como el del MB SportCoupè o el clase A (de hecho tengo entendido, aunque nunca lo he visto de mi mano) que el proveedor era el mismo... Y si no se era cuidadoso con las juntas y su mantenimiento pues el resultado eran filtraciones en el habitáculo.
En su día me gustaba, sobretodo el 3 puertas. No se vendió mal, pero me sorprende que ahora cueste verlos teniendo en cuenta que no tuvo malas ventas. Tampoco son tan antiguos como para estar ya todos en desguace.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:08   #26
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por joji16v Ver Mensaje
https://www.coches.net/fiat-stilo-24...6758-covo.aspx

Corred insensatos, que sólo queda uno.

Desde que salió me encantaba, lo estuve mirando, pero buscaba algo más práctico (el 5p no mola) y acabé con el mazda 3. No se si el Fiat seguiría vivo...por que viendo los pocos que se ven ya.
Si no fuera porque la postura de conducción era una mierda ( y aun así mejor que la del 5p)....

Encima aquí sólo se vendió con la caja de cambios Selespeed, en otros mercados hubo una versión Gt con caja manual.
Viejo 09-may-2020, 20:09   #27
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.350 Mens.

B235R TD04

¿Ese motor se vendió con 5 puertas?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:10   #28
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.844 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
En su día me gustaba, sobretodo el 3 puertas. No se vendió mal, pero me sorprende que ahora cueste verlos teniendo en cuenta que no tuvo malas ventas. Tampoco son tan antiguos como para estar ya todos en desguace.
Son coches que han tenido muy mala vida con sus segundos propietarios... Cayeron la gran mayoría en manos de canis que los destrozaron de mala manera.

Un amigo aún conserva su JTD 150 CV Schumacher (-DDH) negro y el coche está impecable, como el primer día, y tiene una kilometrada curiosa.

Viejo 09-may-2020, 20:12   #29
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
Aquí sólo ves los 5 puertas, y los familiares. Bueno, mi 5p ya sólo lo verá el que vaya al desguace.

Viejo 09-may-2020, 20:14   #30
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.085 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
¿Ese motor se vendió con 5 puertas?
Sí, 5 puertas también hubo Abarth.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto