INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Prueba: Fiat Stilo 2.4 Abarth Selespeed

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2020, 20:14   #31
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Aquí sólo ves los 5 puertas, y los familiares. Bueno, mi 5p ya sólo lo verá el que vaya al desguace.

Por lo dicho antes... los 3p fueron carne de canis y peloceniceros.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 20:15   #32
redracing
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 2.889 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

He tenido un par de alfas selespeed, no me importaría tener un 5 cilindros de estos

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:16   #33
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.568 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Menudo montón de mierda

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:18   #34
redracing

Nov 2004 | 2.889 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es el mismo, 100% Fiat (nada GM); simplemente unos ajustes de distribución y de inyección. De todo el proyecto Stilo el motor 1.6 16v era de las pocas cosas que no eran novedosas... junto con los JTD.
Los últimos stilo 1.6 gasolina, los de 105, llevaban motor Opel.

Viejo 09-may-2020, 20:20   #35
UXÍO82
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 38 Mens.
Lugar: Galicia

?

Nunca me llamó la atención este modelo y el 5 puertas menos, a día d hoy, por lo menos en mi zona son muy raros d ver
UXÍO82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:21   #36
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
Los últimos stilo 1.6 gasolina, los de 105, llevaban motor Opel.
Me temo que estás equivocado.... Ahora no tengo acceso al eLUM para confirmarlo, pero si mi memoria no falla no es así.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 09-may-2020, 20:21   #37
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Menudo montón de mierda
Menuda aportación al hilo pedazo de subnormal.

Viejo 09-may-2020, 20:24   #38
redracing

Nov 2004 | 2.889 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Me temo que estás equivocado.... Ahora no tengo acceso al eLUM para confirmarlo, pero si mi memoria no falla no es así.
No estoy equivocado, casi compro uno en 2015 y cuando abrí el capo y no vi el lampredi pase. Termine con un 147 1.6ts.
Voy mirar si encuentro alguna foto para que lo veas.

Edit: https://www.km77.com/coches/fiat/sti...ic/informacion

Viejo 09-may-2020, 20:26   #39
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.

Varios

Cita:
No estoy equivocado, casi compro uno en 2015 y cuando abrí el capo y no vi el lampredi pase. Termine con un 147 1.6ts.
No llevaban Lampredi, llevaban la evolución de los motores que se estrenaron en el Fiat Tipo de 1ª generación, derivados de los FIRE, que se usaron también en los Bravo/Brava.

Mira el cubicaje, 1580 cc.

Viejo 09-may-2020, 20:28   #40
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.082 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Consulta la wiki. Montó un Ecotec en el 2006, con la poderosa cifra de 2cm3 más que el de Fiat.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:30   #41
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.082 Mens.

Dúas cascallas

Cita:

Edit: https://www.km77.com/coches/fiat/sti...ic/informacion
¿ El 1.6 original era Lampredi?

El resto de gasolinas pequeños son FIRE. Y el 1.8 no sé a que familia pertenece.
Viejo 09-may-2020, 20:31   #42
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.204 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:

Respecto al techo, no me suena que los Sportcoupe montasen techo de láminas, sí los tengo visto con un techo solar completo al estilo del Skydome que llevo en el Croma, con apertura sólo en la zona de los pasajeros delanteros. Pero que sí que era delicado, aunque una virguería.
Yo creo que en mb el techo de laminas era del clase A, no el sportcoupe
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2020, 20:31   #43
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.

Varios

Cita:
Consulta la wiki. Montó un Ecotec en el 2006, con la poderosa cifra de 2cm3 más que el de Fiat.
No me fío mucho de la Wikipedia, pero si estás seguro por mi vale.... Pero no me extrañaría que fuera sólo para los mercados MercoSUR.

Viejo 09-may-2020, 20:34   #44
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.132 Mens.
Cita:
No llevaban Lampredi, llevaban la evolución de los motores que se estrenaron en el Fiat Tipo de 1ª generación, derivados de los FIRE, que se usaron también en los Bravo/Brava.

Mira el cubicaje, 1580 cc.
El 105 cv es el mismo que el del opel astra

Los primeros que tú dices tenían 103 y si eran evolución de fire

Aquí en españa se usaron
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:34   #45
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.494 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

En mi familia (madre, hermano y hermana) siguen teniendo sus stilo del 2003, 2004 y 2006 respectivamente, en sus tres versiones 3p, 5p y multiwagon....

El primero en jubilarse va a ser el de mi hermana, 400.000 km sin mayores problemas que mantenimientos, ahora le tocaria la revision gorda (filtros, distribucion y embrague) a parte de la transmision delantera derecha, que es el unico problema grave que les ha dado.... Lo van a largar a pesar de que de motor esta de 10, pero le han puesto coche de empresa a mi cuñado y a parte tienen un linea, con lo que no les interesa hacer ese desembolso.... De interiores esta bastante bien,, desgastes en volante y pomo, y algunos plasticos pegagosos, pero 0 grillos... Estan pensando de que modo jubilarlo, porque mandarlo al desguace les da pena por lo bien que va...

El de mi madre es el multiwagon, se acerca a los 300.000 km, y no ha dado mayores problemas que mantenimiento y que tiende a fundir bombillas cortas, y hay que hacer un master para cambiarlas, por lo demas de motor e interiores salvo los plasticos pegajosos, perfecto... Lo unico mejorable, el sonido cuando pasas de 100 o 120...

El de mi hermano es el 3p, de los ultimos, acabado racing, y este a pesar de ser el mas joven y el que menos km tiene, pasa ligeramente de los 200.000, ha sufrido un desgaste en la pintura del techo que no es normal... El resto de color del coche (azul) perfecto, pero la pintura del techo por algun motivo o defecto a la hora de pintar lo tiene practicamente blanco del desgaste....Por lo demas, interiores perfectos (se ve que mejoraron plasticos) y de motor igual... perfecto...

Los tres, jtd 115 cv, bueno el de mi hermanos es el jtd 120 cv.....

Asi que la experiencia de los Stilos que conozco es muy satisfactoria

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro. Haze
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:34   #46
redracing

Nov 2004 | 2.889 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Cita:
¿ El 1.6 original era Lampredi?

El resto de gasolinas pequeños son FIRE. Y el 1.8 no sé a que familia pertenece.
El 1.8 y 2.4 son superfire o motores modulares pratola serra.

El 1.6 es un lampredi 16v evolución como dice el compañero de arriba del qué monto el tipo 1.6 monopunto. Primero evolucionó en los bravo a multipunto y culata 16v. En los stilo llegó el acelerador electrónico doble lambda y algún cambio más.

Para más info de los pratola Serra

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fiat...odular_engines

Viejo 09-may-2020, 20:36   #47
BMW I8

Sep 2008 | 149.985 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Molaba el coche, aunque el cambio no salió muy allá en fiabílidad.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:37   #48
ManuelDos

Jun 2012 | 3.900 Mens.

Toyotauris Lavadoril 2014

Cita:
2800 euros perdió Fiat por cada Stilo que vendió.... sí, lo leeis bien.

Fue un proyecto muy ambicioso, prácticamente se partió de un lienzo en blanco y fue un fiasco; de hecho en su "heredero" (el Bravo2) se "desanduvo" camino volviendo a soluciones Fiat de toda la vida.

A nivel fiabilidad era muy curioso; los 3p gasolina eran un DESASTRE, los diésel salían bastante decentes y tanto los 5P como los MultiWagon salían bastante bueno. ¿El motivo? Ni idea.

Sobre el techo de láminas efectivamente era delicado, como el del MB SportCoupè o el clase A (de hecho tengo entendido, aunque nunca lo he visto de mi mano) que el proveedor era el mismo... Y si no se era cuidadoso con las juntas y su mantenimiento pues el resultado eran filtraciones en el habitáculo.

Bueno, ese dato lo da una empresa externa a Fiat, tampoco hay que darle excesiva importancia. Han hecho un estudio en el que salen mal parados varios coches populares en cuanto a pérdidas para sus respectivas marcas, pero creo que hay más de alarmismo para las publicaciones que de otra cosa. Desde fuera da la impresión de que tiraron de hemeroteca para saber la previsión de ventas que daban las marcas a sus lanzamientos, veían que algunos se quedaron muy lejos de dichas ventas, y a partir de ahí a hacer cábalas.

Que no cumplió objetivos, no hay duda. Las pérdidas por unidad no las sé, pero ese estudio habla básicamente de que no cumplió en Europa (el Golf italiano), y de los datos que hayan podido encontrar por aquí y por alla, les da igual, por ejemplo, que también se produjese en Brasil (allá tampoco fue un éxito). Esa empresa reconoce que los propios fabricantes no les han dado los datos que necesitaban, que hacen estimaciones... Lo cual incluso podría darse el caso de dar más pérdidas por coche que las que dicen.

Y por cierto, con el Bravo 2 se la jugaron también, en esta ocasión desarrollándolo en tiempo récord, y no le sirvió de nada, tampoco cumplió objetivos.

Dejando de lado ese tema, en latinoamérica hubo varios anuncios polémicos en relación al enorme techo...

ManuelDos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:37   #49
Pepelu_75

Ene 2017 | 7.082 Mens.

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
En mi familia (madre, hermano y hermana) siguen teniendo sus stilo del 2003, 2004 y 2006 respectivamente, en sus tres versiones 3p, 5p y multiwagon....

El de mi madre es el multiwagon, se acerca a los 300.000 km, y no ha dado mayores problemas que mantenimiento y que tiende a fundir bombillas cortas, y hay que hacer un master para cambiarlas, por lo demas de motor e interiores salvo los plasticos pegajosos, perfecto... Lo unico mejorable, el sonido cuando pasas de 100 o 120...
Consejo para los faros, cambiadlos. En mi difunto Stilo tuve que cambiarlos por un golpe en cadena. Antes de eso, igual se comía un par o dos de bombillas cortas al año, una barbaridad. Después de eso, pasó a una más razonable cifra de una cada año o cada año y medio.
Viejo 09-may-2020, 20:39   #50
Lastre_Maxi
HATE

Abr 2005 | 2.385 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Al final de su vida no salió una versión manual?

La verdad es que a nivel prestacional es un absoluto desastre. Un 106 xsi con llanta 16 lo destroza acelerando.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:39   #51
AdamS1.4T
De tramo con 50Hp!

Ago 2018 | 9.582 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Me esperaba que estuviese entorno a los 8 segundos de 0 a 100 y los 28-29 segundos en los 1000 metros.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:42   #52
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.597 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

No vendieron casi, hay 4 contados en venta, era muy discreto, sobre todo el interior, cuando salió el modelo base rompió esquemas, era precioso y se vendió muy bien en las versiones diesel, que además salieron muy duras esa primeras de 110, éste en concreto debió llamarse sporting y no abarth.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 20:44   #53
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.494 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
Consejo para los faros, cambiadlos. En mi difunto Stilo tuve que cambiarlos por un golpe en cadena. Antes de eso, igual se comía un par o dos de bombillas cortas al año, una barbaridad. Después de eso, pasó a una más razonable cifra de una cada año o cada año y medio.
Lo raro es que es solo el multiwagon, el 5p y el 3p no les pasa, quiza al ser posteriores se dieron cuenta del fallo y cambiaron algo....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro. Haze
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 21:17   #54
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.568 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
Menuda aportación al hilo pedazo de subnormal.
Las que tu haces en los hilos de suvs, hijo de puta

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 21:19   #55
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 16.836 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Las que tu haces en los hilos de suvs, hijo de puta
Pero qué educado eres...

Viejo 09-may-2020, 21:27   #56
Salvador_Dalí

Dic 2016 | 2.817 Mens.
Lugar: Figueras
No tenía mal sonido.

La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
Salvador_Dalí está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 21:28   #57
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.204 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Bielaloca Ver Mensaje
No vendieron casi, hay 4 contados en venta, era muy discreto, sobre todo el interior, cuando salió el modelo base rompió esquemas, era precioso y se vendió muy bien en las versiones diesel, que además salieron muy duras esa primeras de 110, éste en concreto debió llamarse sporting y no abarth.
pues si, creo que sporting hubiese sido más acertado, o GT como se llamo la posterior versión manual

los diesel tenian 115cv, los conozco bien porque 2 colegas del grupo compraron sendos (uno azulete y otro gris delfin guapisimo) y salieron duros como la carne de perro, al igual que el punto 1,9 85cv que compré yo un poco antes, y que les hizo ir al stilo
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 21:35   #58
GOLFPLUS
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 204 Mens.
Qué caro era, la virgen
GOLFPLUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 22:32   #59
ninja 46
kawasaki racing team

Mar 2006 | 2.218 Mens.
Lugar: madrid

Peugeot 207 coupé cabrio

Yo tuve un Abarth 2.4 selespeed, lo compre de segunda mano con 80.000 bastante barato y lo vendí con 160.000 por el foro, prácticamente regalado.
Ni los compraventa de lo querían quedar sacando un coche a cambio.
Los únicos problemas el techo que dejó de funcionar y el arreglo implicaba cambiar el techo entero y creo recordar que eran sobre 2000 euros.
Y las putas bobinas de encendido, lleva una por cada cilindro y llego un momento que cada 10.000 km se jodía una y se quedaba en 4 cilindros.
El consumo altísimo, no bajaba de 11 litros ni cuesta abajo, y a poco que le pisaras se plantaba en 13.
Lo mejor el sonido, lo único bueno que le recuerdo.

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar".(winston churchill)
ninja 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2020, 23:33   #60
redracing

Nov 2004 | 2.889 Mens.

Tipo tjet lounge plus

Cita:
Originalmente Escrito por ninja 46 Ver Mensaje
Yo tuve un Abarth 2.4 selespeed, lo compre de segunda mano con 80.000 bastante barato y lo vendí con 160.000 por el foro, prácticamente regalado.
Ni los compraventa de lo querían quedar sacando un coche a cambio.
Los únicos problemas el techo que dejó de funcionar y el arreglo implicaba cambiar el techo entero y creo recordar que eran sobre 2000 euros.
Y las putas bobinas de encendido, lleva una por cada cilindro y llego un momento que cada 10.000 km se jodía una y se quedaba en 4 cilindros.
El consumo altísimo, no bajaba de 11 litros ni cuesta abajo, y a poco que le pisaras se plantaba en 13.
Lo mejor el sonido, lo único bueno que le recuerdo.
Las bobinas, en cualquier coche, cuando cae una el resto van detrás. Que tal el cambio automático? Algún problema con el?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto