INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mi cartera en pleno COVID-19  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 10-may-2020, 16:56   #1
Cless
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 422 Mens.
Mi cartera en pleno COVID-19

Pues eso shurs. Tenía bastantes empresas de comida y productos de consumo (Kraft Heinz, General Mills, Cocacola, Nestlé, Reckitt Benckiser, Diageo, Pernod Ricard...) y aproveché para ampliar mi cartera añadiendo las más afectadas por el COVID (Yum Brands, Nike, Disney, Hasbro y Ab Inbev) casi a mitad de precio.

Nestlé no aparece porque está en Suiza y ING no opera en suiza, sólo te las mantiene y paga dividendo.

Mi idea es que las que tenía suban gracias la compra masiva de sus productos en los supermercados, mientras que las que he comprado acaben subiendo en un plazo de 2-4 años

¿Qué os parece mi cartera? ¿Alguna sugerencia?
Cless está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2020, 17:52   #2
Samaruco78
Let's cook

Oct 2010 | 870 Mens.
Lugar: Albuquerque

Pontiac Aztek · 2004

Mucha pasta ahí metida y mucho potencial de subida
Samaruco78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 17:55   #3
Archaonus
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 2.068 Mens.
Lugar: Madrid

Lupo 1.4

Porque no inviertes en Apple ? Yo empecé hace 3 años comprándolas a 120$ y están a 309$, y seguirán subiendo lo tengo claro
Archaonus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:14   #4
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.586 Mens.
Lugar: Europa
Las tipicas de consumo estan caras, endeudadas y con pocas perspectivas de crecimiento. Yo llevo Bayer, JNJ y Disney. 3M tiene buena pinta pero las demas no lo veo
Thierrys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2020, 18:18   #5
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Archaonus Ver Mensaje
Porque no inviertes en Apple ? Yo empecé hace 3 años comprándolas a 120$ y están a 309$, y seguirán subiendo lo tengo claro
Pues la verdad es que no conozco muy bien el sector. En el caso del sector tecnológico, había considerado meter en IBM, Microsoft y Siemens, pero me da bastante miedo, ya que es un sector que como te digo desconozco bastante y todavía no he metido mucho la nariz. Seguro que las hay muy buenas, si buscas entre Intel, nVidia, AMD, Samsung, Mitsubishi, etc. seguro que encuentras joyas, pero no me ha dado todavía por ahí.

Lo más parecido a tecnología que tengo es, a parte de la 3M que algo tiene, Disney con el lanzamiento de Disney+ y Hasbro con la adquisición de eOne Entertainment, así que imagínate.

Soy bastante tradicional, busco empresas que pueda mantener para los próximos 50 años.
Viejo 10-may-2020, 18:23   #6
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 1.507 Mens.
los que invertís de esa manera tan a largo plazo sois los típicos que os pillais los dedos con acciones del santander compradas a 8 euros y luego no recuperan en la vida

el dinero hay que moverle más, es donde está el beneficio. comprar una acción y esperar 20 años a ver si vale algo más.. no lo veo
Bifulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:26   #7
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bifulas Ver Mensaje
los que invertís de esa manera tan a largo plazo sois los típicos que os pillais los dedos con acciones del santander compradas a 8 euros y luego no recuperan en la vida

el dinero hay que moverle más, es donde está el beneficio. comprar una acción y esperar 20 años a ver si vale algo más.. no lo veo
Invertir a largo plazo y nombrar Santander... no sé, dime una que se le parezca de las que tengo.

No tengo la esperanza de que valgan más, si no que cada mes voy recibiendo el Dividendo.

Inevitablemente subirán de todos modos, pues casi todas las que tengo recompran acciones, y súmale la inflación.
Viejo 10-may-2020, 18:27   #8
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thierrys Ver Mensaje
Las tipicas de consumo estan caras, endeudadas y con pocas perspectivas de crecimiento. Yo llevo Bayer, JNJ y Disney. 3M tiene buena pinta pero las demas no lo veo
Sí, siempre he intentado comprarlas a buen precio, durante épocas de crisis de la empresa, si no paso de largo, como me pasó con PepsiCo, que finalmente no la pude comprar. Las consumer generalmente no vale la pena comprarlas en máximos o cerca de ellos.

3M es un buen ejemplo, ya que es bastante cíclica y de vez en cuando encontrarás buenos puntos de compra. General Mills dio una buena oportunidad cuando se sobreendeudó comprando Blue Buffalo pagando demasiado dinero por ella (y fíjate, han ido pagando la deuda y BlueBuffalo ha crecido a doble dígito desde entonces).

Bayer con la compra de Monsanto y las consecuentes denuncias por cancer sobre su producto RoundUp también nos dio una oportunidad única para adquirirla.

Reckitt Benckiser se pudo comprar a buen precio gracias al desplome de la libra con el Brexit que se juntó con una época de ventas bastante débiles.

Ab Inveb sólo hay que verla en el gráfico, desde que compró SAB Miller tiene una deuda más grande que su propio tamaño, pero sus ganancias les da para ir amortizando.

Y con el Covid... ya sabes, muchas que siempre han estado y están caras, nos han dado una oportunidad buena para comprarlas.

Si no, no vale la pena. Con la que me he estampado es con la Kraft Heinz, la cual no veo que se vaya a recuperar en unos 5 años como mínimo. Ahí la dejo, iré recogiendo dividendos mientras tanto, a ver si remonta con el COVID.
Viejo 10-may-2020, 18:29   #9
IridiumHT

Oct 2017 | 1.780 Mens.
De ahi llevo bayer, coca cola y unilever.

Veremos en que queda. Pero la cartera esta bien

Como lo miras asi? Generando informe?
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:32   #10
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
De ahi llevo bayer, coca cola y unilever.

Veremos en que queda. Pero la cartera esta bien

Como lo miras asi? Generando informe?
En ING --> Broker Naranja --> Mi Cartera --> Informe Completo de mi cartera (justo debajo de la ruedecita del peso por acciones)

Échale un buen vistazo al informe, es muy interesante.
Viejo 10-may-2020, 18:33   #11
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro

Mar 2012 | 1.243 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:
Originalmente Escrito por Cless Ver Mensaje
Pues eso shurs. Tenía bastantes empresas de comida y productos de consumo (Kraft Heinz, General Mills, Cocacola, Nestlé, Reckitt Benckiser, Diageo, Pernod Ricard...) y aproveché para ampliar mi cartera añadiendo las más afectadas por el COVID (Yum Brands, Nike, Disney, Hasbro y Ab Inbev) casi a mitad de precio.

Nestlé no aparece porque está en Suiza y ING no opera en suiza, sólo te las mantiene y paga dividendo.

Mi idea es que las que tenía suban gracias la compra masiva de sus productos en los supermercados, mientras que las que he comprado acaben subiendo en un plazo de 2-4 años

La sugerencia es que te mudes de Broker, solo calcula la comisión que has pagado vs la que pagarías en DeGiro por ejemplo. Y si encima eres inversor de seguir reinvirtiendo dividendos, con más motivo aún.
ReiserFS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:36   #12
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ReiserFS Ver Mensaje
La sugerencia es que te mudes de Broker, solo calcula la comisión que has pagado vs la que pagarías en DeGiro por ejemplo. Y si encima eres inversor de seguir reinvirtiendo dividendos, con más motivo aún.
¿Cuanto cobran por operar en USA/UK?

La verdad es que hace poco me lo planteé y llamé a ING para preguntarles si tenían alguna tarifa plana o algo, y me comentaron que a partir de mediados de este año iban a lanzar una prueba piloto. A ver si es verdad, si no igual me mudo en un tiempo.

Viejo 10-may-2020, 18:36   #13
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 1.507 Mens.
Cita:
Invertir a largo plazo y nombrar Santander... no sé, dime una que se le parezca de las que tengo.

No tengo la esperanza de que valgan más, si no que cada mes voy recibiendo el Dividendo.

Inevitablemente subirán de todos modos, pues casi todas las que tengo recompran acciones, y súmale la inflación.
tienes razón, pero el % de rentabilidad que sacas con ese volumen de capital, es ínfimo.

hay operativas más atractivas.

sin ir más lejos, con ese capital, raro sería el día que no me saliera un intra de 1000€
Viejo 10-may-2020, 18:38   #14
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro

Mar 2012 | 1.243 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:

La verdad es que hace poco me lo planteé y llamé a ING para preguntarles si tenían alguna tarifa plana o algo, y me comentaron que a partir de mediados de este año iban a lanzar una prueba piloto. A ver si es verdad, si no igual me mudo en un tiempo.

Puedes ver sus tarifas en su web. Yo estoy en una situación igual que tu. Si la cartera estuviera enfocada a España quizás no merecería la pena cambiarse por eso de que ING presenta todos los papeles a Hacienda automáticamente, pero si te metes fuera del IBEX como tu caso, la diferencia es abismal. Un atraco a mano armada en ING.

Yo he dejado la cartera que tenía ahí, pero a partir de ahora solo en DeGiro, a largo plazo son muchos €€€ de comisiones.

https://www.degiro.es/tarifas/tarifas.html
ReiserFS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 18:39   #15
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
tienes razón, pero el % de rentabilidad que sacas con ese volumen de capital, es ínfimo.

hay operativas más atractivas.

sin ir más lejos, con ese capital, raro sería el día que no me saliera un intra de 1000€
¿Qué comprarías tú, entonces?
Viejo 10-may-2020, 18:44   #16
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ReiserFS Ver Mensaje
Puedes ver sus tarifas en su web. Yo estoy en una situación igual que tu. Si la cartera estuviera enfocada a España quizás no merecería la pena cambiarse por eso de que ING presenta todos los papeles a Hacienda automáticamente, pero si te metes fuera del IBEX como tu caso, la diferencia es abismal. Un atraco a mano armada en ING.

Yo he dejado la cartera que tenía ahí, pero a partir de ahora solo en DeGiro, a largo plazo son muchos €€€ de comisiones.

https://www.degiro.es/tarifas/tarifas.html
Sí, las comisiones son una putada. Siempre intento meter 3.000 o más de golpe para que el % que pago en comisiones no llegue ni al 1% y se cubra con el primer dividendo, o parte del segundo.

Si no mejoran las condiciones, supongo que tendré que comprar algunas en DeGiro y dejar las que tengo ahí bien guardadas en ING.
Viejo 10-may-2020, 19:04   #17
IridiumHT

Oct 2017 | 1.780 Mens.
Cita:

En USA: 0.50$ por operacion.

Para LP el broker de ing no esta mal, pero para mas operaciones no tiene sentido
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 19:18   #18
Relltal

Feb 2017 | 197 Mens.
Que tipo de cartera tienes? divindera? yo por ahora meto 1.5k por accion que me interese, no me da para mas...en 10 añitos ya dará gusto verla
Relltal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 19:43   #19
Don.Miarma

Jul 2019 | 333 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

Pues está demostrado estadísticamente que en un plazo de varias décadas quienes más beneficios han obtenido son los de gente que no los ha podido mover porque está muerta.
Don.Miarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 19:44   #20
Cless

Mar 2020 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Relltal Ver Mensaje
Que tipo de cartera tienes? divindera? yo por ahora meto 1.5k por accion que me interese, no me da para mas...en 10 añitos ya dará gusto verla
Pues las que tengo pagan dividendo y éste suele ser creciente.

La idea de la mayoría que tengo es:
- Cobrar dividendos y reinvertirlos.
- Que recompren acciones propias como política de la empresa (que mi participación aumente cada año por mantenerlas).
- Que ajusten los precios a la inflación.

La recompra, de todas maneras, no lo hacen todas (algunas porque no tienen costumbre y otras porque las compré en una mala racha y hasta que no remonten no veré programas de recompras).
Viejo 10-may-2020, 19:48   #21
Peinabombillas
ForoCoches: Premium ☑️

Dic 2015 | 5.963 Mens.
Lugar: Handalucía
Cita:

¿Shur, como son las comisiones que cobra ING por el cambio de divisas?

¿te han hecho alguna liada con lo de los tramos de precios?

estoy pensando en comprar algun valor y no tengo ganas de que me cobren 2 o 3 veces la comisión
Peinabombillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2020, 21:03   #22
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 1.507 Mens.
Cita:
¿Qué comprarías tú, entonces?
no se trata de qué comprar.

tienes que tener una serie de criterios estadísticos y comprar o vender lo que esos criterios te indiquen. yo suelo hacer una operación al día.

si le saco un 1% bien, otros días le pierdo. pero te aseguro que anualmente saco bastante más que el 12% que subió el ibex el año pasado de media.

valores en concreto.. el mercado usa de grandes empresas no le suelo tocar por su poca volatilidad en general. prefiero chicharros del mercado continuo.
Viejo 10-may-2020, 21:20   #23
It_25

Ene 2011 | 101 Mens.
Lugar: Barsalona

Estail

Cita:

Una prueba piloto de tarifa plana? Pero lo de tarifa plana es pagando hagas las operaciones q hagas??o un coste por acción q operes?
It_25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 02:25   #24
laek.17

Ago 2014 | 7.584 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

Coche

Pillo sitio
laek.17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 02:55   #25
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 7.921 Mens.
Cartera defensiva con buen dividendo. De ahí llevo p&g, jnj, ko u Disney.

Yo diversificaria en otros sectores o metería una parte en el msci world

taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 03:48   #26
Karl Bukowski
Ave Fénix

Nov 2018 | 512 Mens.
Lugar: Ciudad Condal

Nissan Maxima Qx 1996 3.0 V6

Cita:

Porque no alguna tecnologoca tipo Google, AMD, Intel, Microsoft, Apple, Facebook o Twitter?? Por ejemplo

Yo incluso voy duro con tesla. Pensando en el futuro no lo imagino sin alguna de estas empresas
Karl Bukowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 04:12   #27
mllado

Sep 2008 | 3.039 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cita:

Creo que ha llegado la hora de que cambies de broker.

Ahora ya eres un candidato perfecto oara Interactive Broker. Las compras en eeuu te saldrán a precios de risa... a veces depende de la compra a menos de un dolar... y al pasar los 100 mil en cuenta ya no pagas el minimo de 10$ mensuales si no operas o no llegas a ese importe en comisiones por compras.
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 07:23   #28
Knocking

Ene 2017 | 253 Mens.

Boxster S, M3 E36, Clio Sport F1 Team, Seat 850N

Muy buena cartera. A largo plazo dará buen resultado seguro si consigues lo mas dificil, mantenerla y haverla crecer.

Como sugerencia, añadir algo de tecnologia como te han dicho (Alphabet, Apple, Microsoft), algo del sector lujo que creo tiene un gran futuro (LVMH) y algo de españolas que han dado buenas oportunidades y asi cobras buen dividendo (Inditex, REE, Enagas, Aena, Amadeus).

Pero si solo te dedicaras a crecer las que ya tienes tampoco fallarias creo.
Knocking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 13:39   #29
Jordiarrea
Okaeri Minasan

Jun 2017 | 2.199 Mens.
Cita:
Pues la verdad es que no conozco muy bien el sector. En el caso del sector tecnológico, había considerado meter en IBM, Microsoft y Siemens, pero me da bastante miedo, ya que es un sector que como te digo desconozco bastante y todavía no he metido mucho la nariz. Seguro que las hay muy buenas, si buscas entre Intel, nVidia, AMD, Samsung, Mitsubishi, etc. seguro que encuentras joyas, pero no me ha dado todavía por ahí.

Lo más parecido a tecnología que tengo es, a parte de la 3M que algo tiene, Disney con el lanzamiento de Disney+ y Hasbro con la adquisición de eOne Entertainment, así que imagínate.

Soy bastante tradicional, busco empresas que pueda mantener para los próximos 50 años.
De las demás no sé, pero en IBM no metas, trabajo en consultora y estamos migrando de IBM a adobe Cloud ( y otras consultoras también) la verdad es que adobe se está comiendo el sector de e marketing, Cloud storage y por supuesto, el creativo.

Mírate la evolución de IBM y adobe... A menos que sepas que IBM tiene algún proyecto que puede dar la vuelta a la tortilla, yo no me metería
Jordiarrea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 13:42   #30
aballa

May 2017 | 6.717 Mens.
Para 100.000 euros degiro no por dios

Interactive Broker

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto