INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

 

Recuperar batería AGM poniendola en paralelo a batería plomo - Pregunta

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-may-2020, 18:44   #1
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Recuperar batería AGM poniendola en paralelo a batería plomo - Pregunta

Tengo la siguiente duda:

Una batería moderna AGM sin suficiente carga para que un cargador la detecte y cargue, ¿Se puede poner en paralelo a una bateria de plomo-acido y conectar, a su vez, el cargador para que almacene algo de carga y así poder cargarla?

Es que tengo la batería AGM con apenas 3 años totalmente descarga por el confinamiento y me gustaría intentar recuperarla.

Gracias.

Actualizo 1:

Hasta este finde no he podido ponerme con la batería. He cogido mi otro coche con la batería recién cargada (batería normal) y he ido al garaje a ver cómo estaba la batería descargada.

Le he puesto el multímetro y me ha dado 3,2 voltios (!) Así que he pillado las pinzas y lo he arrancado con el otro coche, en el manual ponía que sí se puede arrancar con pinzas, poniendo la pinza del negativo del coche descargado en algún sitio del vano del motor. Me he fijado y la he puesto en una especie de argolla grande que salía del bloque motor.

Me ha sorprendido lo mal que ha arrancado, le ha costado, de hecho se ha encendido la luz de fallo motor. Ya le pasaré la máquina, a ver si he fundido algo.

Lo he dejado un rato y he medido la carga del alternador, me ha dado 14,11 voltios. Le he dado una vuelta por el garaje con las luces apagadas y la dirección se notaba dura, se ve que es eléctrica. Al final he estado como 25 minutos con el motor arrancado.

Después lo he apagado y he medido tensión, de nuevo apenas 3 y pico voltios. Sin nada que perder la he desmontado y me la he traído a casa.

Mis peores temores se han hecho realidad al conectarla al cargador, en la pantalla mostraba un OFF, como cuando se pone en modo flotación ¡Un momento! ¿Está en modo flotación? He medido tensión y me aparece que esta a 13,8 voltios, le mido el amperaje y me marca 0,52 A... Pienso para mi mismo, deja el cargador conectado así a la batería, ¿Qué puedes perder?

Eran sobre las 10 de la mañana, me he puesto a hacer cosas y al rato he medido la tensión de la batería sin el cargador, 8,4 voltios. No está mal si tenemos en cuenta que hacia unas horas marcaba 3,2 voltios. Vuelvo a conectar el cargador y me voy.

Pasa un rato y de repente escucho un ruido, me acerco a ver qué es y es el ventilador del cargador (!) Me acerco y la pantalla marca 14,4voltios y 2,1A. No me lo creo, el cargador le está metiendo carga. Pues así se va a quedar a ver si la recupera.

Ya os contaré, soy bastante exceptico de que vaya a recuperarla, pero toca esperar.

Actualizo 2:
Llevo varios días cargándola y ha llegado al 100%. En la fase de absorción le ha metido más de 7A a unos 14,2 voltios, de hecho se calentaba un poco. Luego ha ido bajando hasta 1,1A y 14,4 voltios. Después de unas horas el multímetro me marca 12,46 voltios, ¿Es suficiente?

Actualizo 3:
Después de dejarla dos días en flotación 13,7 voltios, la bateria en reposo después de dos horas se queda en 12,76 voltios.

Le he lijado los bornes, la he limpiado y al coche echado limpia contactos al positivo y al negativo. Luego le he echado vaselina y la he conectado. El coche ha arrancado como siempre, le ha saltado el fallo motor de cuando lo arranqué con pinzas. El vagcom ha saltado un montón de fallos, los he limpiado y la luz de fallo motor se ha quitado del cuadro.

Al irme a ver el estado de la batería en vagcom, he visto que marcaba que estaba al 80% y otros parámetros en porcentajes parecidos.

Me he puesto a ver cómo estaba codificada y me ha sorprendido ver que ponía 068 JCB 1111111111. En teoría ese código no es, debe ser el que viene en la pegatina de la batería. Le he metido el que corresponde y lo ha aceptado, luego he vuelto a ver los parámetros de la batería y me ponía que estaba cargada al 100% y el resto tambien ha subido, de 34ah ha pasado a 52ah y cosas así.

Mi impresión es que con el parámetro que tenía mal puesto el gestor de carga del coche le metía menos fuerza a la batería, pornlo que rendía y duraba menos. Ya hacía cosas raras el start and stop con apenas 1 año, y me cuadra que fuera por el código mal metido.

La batería es de fabrica y es primer equipo, si una batería de fábrica dura cuatro años con un uso normal por autovía... Mala pinta. He buscado información y una bateria AGM debe durar de 6 a 8 años, algo razonable.

Por ahora la opción de cargarla en casa está siendo más que razonable. Intentaré cargarla cada 3 ó 4 meses en casa para que dure lo máximo posible.

Última edición por Narvel fecha: 08-jun-2020 a las 13:00.
Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 11-may-2020, 21:24   #2
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 36.981 Mens.
Lugar: De algún lugar.
si

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 22:22   #3
mapu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mapu
 
Feb 2005 | 2.413 Mens.
Lugar: legazpi (gipuzkoa)

seat leon

Que cargador es? Porque por agotada que esté debería detectarla y recuperarla. A mi me ha ocurrido lo mismo con la mía y con el cargador ctek he podido recuperarla sin problema.
mapu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 22:49   #4
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 16.174 Mens.
Los experimentos con gaseosa

Ve marcando el 112 solo para tener que darle a llamada
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-may-2020, 22:51   #5
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mapu Ver Mensaje
Que cargador es? Porque por agotada que esté debería detectarla y recuperarla. A mi me ha ocurrido lo mismo con la mía y con el cargador ctek he podido recuperarla sin problema.
Uni chino vendido a precio de oro en una conocida web.


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 22:52   #6
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Los experimentos con gaseosa

Ve marcando el 112 solo para tener que darle a llamada
Sería mejor intentar arrancar el coche con batería AGM, que la cargue algo y luego ver si el cargador la detecta, ¿No?


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 22:55   #7
mapu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mapu
 
Feb 2005 | 2.413 Mens.
Lugar: legazpi (gipuzkoa)

seat leon

Te refieres a amazon?. No se muy raro me parece por malo que sea.Yo intentaría que te dejaran un cargador decente y recuperarla. Antes que lo que pretendes hacer.
mapu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:00   #8
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 16.174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Sería mejor intentar arrancar el coche con batería AGM, que la cargue algo y luego ver si el cargador la detecta, ¿No?
Eso es

De todas formas que cargador tienes? Yo tengo uno de los de toda la vida y detecta todas, te dice rápido la que está mala
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:03   #9
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Eso es

De todas formas que cargador tienes? Yo tengo uno de los de toda la vida y detecta todas, te dice rápido la que está mala
Uno chino comprado en una conocida web hace tiempo. Carga baterías de plomo de coche, de moto, agm/gel y tiene un modo de pulso eléctrico para intentar desulfatar. Mete unos 7.7a y unos 14,7voltios como máximo.


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:04   #10
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mapu Ver Mensaje
Te refieres a amazon?. No se muy raro me parece por malo que sea.Yo intentaría que te dejaran un cargador decente y recuperarla. Antes que lo que pretendes hacer.
Con que una persona me diga que no lo haga ya está descartado, no quiero chispazos ni explosiones.


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:04   #11
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 16.174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Uno chino comprado en una conocida web hace tiempo. Carga baterías de plomo de coche, de moto, agm/gel y tiene un modo de pulso eléctrico para intentar desulfatar. Mete unos 7.7a y unos 14,7voltios como máximo.
Ahí tienes el problema
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:09   #12
atizapicon
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 1.562 Mens.
No conectes dos baterías entre sí sin algo que limite la corriente.
atizapicon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-may-2020, 23:13   #13
chorrog
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 637 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Monta la batería en el coche.
Arráncalo con pinzas y déjalo 1 hora encendido.
Despues te lo detectará el cargador.
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:13   #14
Aviskospa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aviskospa
 
Ago 2016 | 1.993 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Tengo la siguiente duda:

Una batería moderna AGM sin suficiente carga para que un cargador la detecte y cargue, ¿Se puede poner en paralelo a una bateria de plomo-acido y conectar, a su vez, el cargador para que almacene algo de carga y así poder cargarla?

Es que tengo la batería AGM con apenas 3 años totalmente descarga por el confinamiento y me gustaría intentar recuperarla.

Gracias.
¿Cuántos voltios le quedan? Porque no es lo mismo intentar lo que quieres hacer con 3V que con 11.5V

Aviskospa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:14   #15
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por mapu Ver Mensaje
Que cargador es? Porque por agotada que esté debería detectarla y recuperarla. A mi me ha ocurrido lo mismo con la mía y con el cargador ctek he podido recuperarla sin problema.
Si están a cero no empieza la recuperación con la mayoría de arrancadores, incluso con los viejos analógicos. Me tienes que poner otra en paralelo para que empiece a trabajar y cuando haya empezado quitarla, para engañar a la máquina. Si tienes una Agm tienes que tener un cargador que le haga su ciclo de carga.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:15   #16
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
¿Cuántos voltios le quedan? Porque no es lo mismo intentar lo que quieres hacer con 3V que con 11.5V
El multímetro se me ha roto y me llega el nuevo la semana que viene. No tengo ni idea de cuánto le queda pero muy poco, no es capaz ni siquiera de cerrar las puertas cuando le das al mando.


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:16   #17
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
Monta la batería en el coche.
Arráncalo con pinzas y déjalo 1 hora encendido.
Despues te lo detectará el cargador.
Eso es lo que he pensado hacer.


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:16   #18
juliaars2000
Mensajes: 22088+
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 1.841 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Se llama darle una tetada, de toda la vida se ha hecho así.

Pero lo que hablamos que si la tienes a 2V olvídate.

Yo con el cargador que hice Review me ha levantado la batería que estaba a 6V Awesome.

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:16   #19
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Con que una persona me diga que no lo haga ya está descartado, no quiero chispazos ni explosiones.
Pues lo que ibas a hacer es lo correcto.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:18   #20
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por atizapicon Ver Mensaje
No conectes dos baterías entre sí sin algo que limite la corriente.
Incluso es común que muchos coches lleven esa conexión de serie, ¿Que corriente vas a limitar?, Si conectas dos baterías en serie sumas el voltaje y si las conectas en paralelo sumas el amperaje.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:21   #21
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Se llama darle una tetada, de toda la vida se ha hecho así.

Pero lo que hablamos que si la tienes a 2V olvídate.

Yo con el cargador que hice Review me ha levantado la batería que estaba a 6V Awesome.
Pues con cargador ratonero primo hermano al de tu vídeo estoy más contento que la hostia, de estos chinos de Amazon. Tenía un coche que había estado varias veces en el taller y estaba la batería a punto de caramelo, me lo había dicho el cliente, se queda el coche en el confinamiento en el taller y a los 20 días cuando volví está muerto, pues joder, le he metido un ciclo de reparación a carga lenta con el cacharro y te digo que todos los días arranca el coche al cuarto de vuelta.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:22   #22
mapu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mapu
 
Feb 2005 | 2.413 Mens.
Lugar: legazpi (gipuzkoa)

seat leon

En mi caso eran 7v y no se encendía ni el reloj del cuadro de instrumentos. Tampoco me parece mala idea el arrancarlo con pinzas y darte una vuelta con el coche la batería cogerá carga y podrás usar el cargador. Pero para una batería agm buscaría un cargador más decente viendo el resultado que te ha dado este.
mapu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:31   #23
juliaars2000
Mensajes: 22088+
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 1.841 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi A6 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Pues con cargador ratonero primo hermano al de tu vídeo estoy más contento que la hostia, de estos chinos de Amazon. Tenía un coche que había estado varias veces en el taller y estaba la batería a punto de caramelo, me lo había dicho el cliente, se queda el coche en el confinamiento en el taller y a los 20 días cuando volví está muerto, pues joder, le he metido un ciclo de reparación a carga lenta con el cacharro y te digo que todos los días arranca el coche al cuarto de vuelta.
Eredero? eres tú?

Al fin y al cabo a nada que sean componentes decentes y sean copias de un dispositivo bueno basta.

Yo con el noco estoy la mar de contento. (ahora mismo está a precio prohibitivo)

Mi canal YouTube
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 23:35   #24
Aviskospa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Aviskospa
 
Ago 2016 | 1.993 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
El multímetro se me ha roto y me llega el nuevo la semana que viene. No tengo ni idea de cuánto le queda pero muy poco, no es capaz ni siquiera de cerrar las puertas cuando le das al mando.
Es que hay un riesgo sin saberlo. Puedes pasar corriente de una batería a 12.5V a una de 11V, porque ni se entera. Pero si haces lo mismo a una que esté a 3V igual la armas.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Incluso es común que muchos coches lleven esa conexión de serie, ¿Que corriente vas a limitar?, Si conectas dos baterías en serie sumas el voltaje y si las conectas en paralelo sumas el amperaje.
Pues la corriente de trasvase entre baterías cuando traspasan la carga de la mayor a la menor. Cuanta más diferencia de potencial haya, más amperaje de trasvase. Es como una habitación con chimenea y frío afuera, si abres la ventana sale todo el calor de golpe, pero si afuera hace calor ya no sale tanto tan rápido.

Aviskospa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 00:09   #25
Guitar
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2016 | 1.285 Mens.
pila un cargador ctek mxs 5.0 o un noco, y si no te la carga ya sabes, cambia la batería.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 00:21   #26
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Eredero? eres tú?

Al fin y al cabo a nada que sean componentes decentes y sean copias de un dispositivo bueno basta.

Yo con el noco estoy la mar de contento. (ahora mismo está a precio prohibitivo)
Soy yo! Yo quiero comprar un mantenedor de los de 500€, pero estos de los que hablo los tienes por 30€.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 00:22   #27
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Es que hay un riesgo sin saberlo. Puedes pasar corriente de una batería a 12.5V a una de 11V, porque ni se entera. Pero si haces lo mismo a una que esté a 3V igual la armas.



Pues la corriente de trasvase entre baterías cuando traspasan la carga de la mayor a la menor. Cuanta más diferencia de potencial haya, más amperaje de trasvase. Es como una habitación con chimenea y frío afuera, si abres la ventana sale todo el calor de golpe, pero si afuera hace calor ya no sale tanto tan rápido.
Vas a hacer a hacer eso 1s, el tiempo de que el cacharro detecte tensión.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 07:07   #28
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Pues lo que ibas a hacer es lo correcto.
Pero, ¿no pasa nada porque una sea AGM y otra Plomo-acido?


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 09:43   #29
avePhoenix
by: eredero
 
Avatar de avePhoenix
 
Jun 2012 | 4.287 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Pero, ¿no pasa nada porque una sea AGM y otra Plomo-acido?
El cargador lo único que va a medir para empezar a dar carga es la tensión, es decir, enchfas desconectadas del coche las dos batería en paraleleo, conectas el cargador como si de una batería normal se tratase, seleccionas ciclo AGM en el cargador, y cuando empiece a cargar desconectas la batería de ácido, si ves que la desonectarlo se interrumpe la carga inteligente, déjalo un rato hasta que la batería muerta coja algo, y una vez que inicie la carga y se mantenga, déjala hasta que el cargador te indique que está acabada.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 10:55   #30
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
El cargador lo único que va a medir para empezar a dar carga es la tensión, es decir, enchfas desconectadas del coche las dos batería en paraleleo, conectas el cargador como si de una batería normal se tratase, seleccionas ciclo AGM en el cargador, y cuando empiece a cargar desconectas la batería de ácido, si ves que la desonectarlo se interrumpe la carga inteligente, déjalo un rato hasta que la batería muerta coja algo, y una vez que inicie la carga y se mantenga, déjala hasta que el cargador te indique que está acabada.
De acuerdo, muchas gracias


Narvel está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto