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  Prestaciones "reales" Mondeo 2.0 TDCI 180 repro  
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Viejo 11-may-2020, 23:21   #1
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
Prestaciones "reales" Mondeo 2.0 TDCI 180 repro

A los que nos gustan las cifras, aquí os dejo los resultados de varias mediciones. Tramo llano, media entre ida/vuelta y el turbo siempre cargado, es decir, se inicia la medición acelerando desde atrás, como hace todo kiski parece ser.


80-120 en 3ª.........4,64 seg (6,2 seg de serie según Autopista)

60-120 en 3ª.........6,55 seg (8,5 seg)

100-160 en 4ª......10,15 seg (13,1 seg según Zeperfs)



Probablemente me beneficie de alguna décima al ser mis mediciones mas caseras (crono y aguja de velocímetro), pero por lo menos tenemos unas referencias.


EDITO: Tengo en el movil la app "gps acceleration" y en el historial tengo estas mediciones con la repro:

(para poder comparar con las mias del crono)


80-120 en 3a..........4,75 seg (4,5 - 5,0 seg)

100-160 en 4a......10,45 seg (10,20 - 10,70 seg)


Potencia estimada: 200 cv y 450 nm

Última edición por Bravo__ fecha: 13-may-2020 a las 00:49.
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Viejo 11-may-2020, 23:24   #2
vocesjunior
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Oct 2017 | 3.563 Mens.
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Honda civic 1.5 sport plus

¿4,6 segundos el 80-120? Joder, lo hace mas rápido que me civic con menos peso e igual potencia (lo hace en 4,8-5)


Edit:

Este es el mío, fué en una parte de autovia con muy ligera bajada.

Última edición por vocesjunior fecha: 11-may-2020 a las 23:44.
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Viejo 11-may-2020, 23:27   #3
garret
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Mar 2003 | 10.572 Mens.
Lugar: Costa Norte
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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
A los que nos gustan las cifras, aquí os dejo los resultados de varias mediciones. Tramo llano, media entre ida/vuelta y el turbo siempre cargado, es decir, si inicia la medición acelerando desde atrás, como hace todo kiski parece ser.


80-120 en 3ª.........4,64 seg (6,2 seg de serie según Autopista)

60-120 en 3ª.........6,55 seg (8,5 seg)

100-160 en 4ª......10,15 seg (13,1 seg según Zeperfs)



Probablemente me beneficie de alguna décima al ser mis mediciones mas caseras (crono y aguja de velocímetro), pero por lo menos tenemos unas referencias.

Potencia estimada: 200 cv y 450 nm
Para esas mediciones....¿empiezas en 80 y pisas a fondo o empiezas más abajo y cuando el velocímetro pasa por 80 empiezas a medir el tiempo?.
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Viejo 11-may-2020, 23:28   #4
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
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Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
¿4,6 segundos el 80-120? Joder, lo hace mas rápido que me civic con menos peso e igual potencia (lo hace en 4,8-5)
Me sorprendió especialmente esta medición (4,69 y 4,58 me dió en ida/vuelta), como he dicho, probablemente haya que sumar alguna décima porque son mediciones caseras.
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Viejo 11-may-2020, 23:30   #5
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
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Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Para esas mediciones....¿empiezas en 80 y pisas a fondo o empiezas más abajo y cuando el velocímetro pasa por 80 empiezas a medir el tiempo?.

Como he dicho, comenzaba las mediciones con el turbo cargado, es decir, empezaba a acelerar antes y cuando la aguja estaba llegando a esos 80 que tu dices, le daba a start, parece ser que, por ejemplo Km77 hacen así también.

Realmente empezaba a acelerar 10 kmh antes de llegar a la velocidad de inicio.
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Viejo 11-may-2020, 23:32   #6
garret
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Mar 2003 | 10.572 Mens.
Lugar: Costa Norte
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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Como he dicho, comenzaba las mediciones con el turbo cargado, es decir, empezaba a acelerar antes y cuando la aguja estaba llegando a esos 80 que tu dices, le daba a start, parece ser que, por ejemplo Km77 hacen así también.

Realmente empezaba a acelerar 10 kmh antes de llegar a la velocidad de inicio.
Perdona me fui directamente a las cifras y no vi que ya lo habías indicado. Si yo creo que es la forma habitual de medir, en cualquier caso son muy buenas cifras.
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Viejo 12-may-2020, 00:13   #7
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
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Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
¿4,6 segundos el 80-120? Joder, lo hace mas rápido que me civic con menos peso e igual potencia (lo hace en 4,8-5)


Edit:

Este es el mío, fué en una parte de autovia con muy ligera bajada.

Ufff, es que en el video salían sobre 4,0 seg
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Viejo 12-may-2020, 00:14   #8
Sparco&Es
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Ene 2006 | 1.831 Mens.
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Un vag y un bávaro

Tiene que ir muy bien ese Mondeo, lo que gana son pocos CV con la repro,donde tiene la limitación este motor? Turbo?inyectores?
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Viejo 12-may-2020, 00:19   #9
vocesjunior
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Oct 2017 | 3.563 Mens.
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Honda civic 1.5 sport plus

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Ufff, es que en el video salían sobre 4,0 seg
A la contra en ese tramo haría unos 5 segundos, la inclinación es muy poca. Se que tiene inclinación básicamente por el consumo instantáneo que en ese tramo es mas o meno 0,3-0,5 litros menos a 120kmh.

A mi el 2.0 tdci ese me gusta bastante, yo lo he probado en el focus mk3.5 st line con 150cv y tiene una zona media muy potente, entre las 2000-3000rpm, luego ya planea, aunqeu a partir de 1500 ya empieza a empujar. Eso si, el consumo no me parece destacable, a 120 hace unos 5 litros.

Última edición por vocesjunior fecha: 12-may-2020 a las 00:22.
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Viejo 12-may-2020, 00:23   #10
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
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Originalmente Escrito por Sparco&Es Ver Mensaje
Tiene que ir muy bien ese Mondeo, lo que gana son pocos CV con la repro,donde tiene la limitación este motor? Turbo?inyectores?

Las gráficas que he visto de TLR daban sobre 205-208 cv y alrededor de 460-470 nm (de serie en Autopista dió 173,4 cv y 420 nm). Viendo gráficas por internet del 180, todas se mueven entre 194-210 cv entre la que menos y las que mas.

Hay que tener en cuenta que los 2.0 TDCI 150-180 son el mismo motor con distinta electrónica, si le haces la repro al 150 te da los mismos resultados.

Desconozco donde está el límite, lo que si me dijo TLR es que subirlo mas empezaría a comprometer el FAP.
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Viejo 12-may-2020, 13:00   #11
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
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Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje

A mi el 2.0 tdci ese me gusta bastante, yo lo he probado en el focus mk3.5 st line con 150cv y tiene una zona media muy potente, entre las 2000-3000rpm, luego ya planea, aunqeu a partir de 1500 ya empieza a empujar. Eso si, el consumo no me parece destacable, a 120 hace unos 5 litros.

Al ser el mismo motor, ese Focus mk3 150 reprogramado debería dar mas o menos la misma potencia que el mio. Por norma general este motor suele dar la potencia máxima sobre las 3.500-3.800 rpm.
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Viejo 12-may-2020, 13:06   #12
BMW I8
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
A los que nos gustan las cifras, aquí os dejo los resultados de varias mediciones. Tramo llano, media entre ida/vuelta y el turbo siempre cargado, es decir, se inicia la medición acelerando desde atrás, como hace todo kiski parece ser.


80-120 en 3ª.........4,64 seg (6,2 seg de serie según Autopista)

60-120 en 3ª.........6,55 seg (8,5 seg)

100-160 en 4ª......10,15 seg (13,1 seg según Zeperfs)



Probablemente me beneficie de alguna décima al ser mis mediciones mas caseras (crono y aguja de velocímetro), pero por lo menos tenemos unas referencias.

Potencia estimada: 200 cv y 450 nm
Me gustaría ver la medición de 80 a 120 en 4 marcha que es la que impresiona para ver lo que saca.
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Viejo 12-may-2020, 13:07   #13
BMW I8
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
¿4,6 segundos el 80-120? Joder, lo hace mas rápido que me civic con menos peso e igual potencia (lo hace en 4,8-5)


Edit:

Este es el mío, fué en una parte de autovia con muy ligera bajada.
Cosas de tener tanto par, de todas formas los diesel donde impresionan en las mediciones es en marcha más o menos largas como son de 4 marcha en adelante.
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Viejo 12-may-2020, 13:10   #14
BMW I8
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Las gráficas que he visto de TLR daban sobre 205-208 cv y alrededor de 460-470 nm (de serie en Autopista dió 173,4 cv y 420 nm). Viendo gráficas por internet del 180, todas se mueven entre 194-210 cv entre la que menos y las que mas.

Hay que tener en cuenta que los 2.0 TDCI 150-180 son el mismo motor con distinta electrónica, si le haces la repro al 150 te da los mismos resultados.

Desconozco donde está el límite, lo que si me dijo TLR es que subirlo mas empezaría a comprometer el FAP.
Llevalo al banco de padrón de Roberto de Upsolute.
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Viejo 12-may-2020, 13:11   #15
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
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Me gustaría ver la medición de 80 a 120 en 4 marcha que es la que impresiona para ver lo que saca.
La había hecho en su día, pero para mi no me impresiona tanto ya que tengo una 4ª tirando a larga (39,X) y la entrega de potencia es muy lineal. Si no recuerdo mal en su dia me salieron sobre 6.2 seg pero tengo que volver a hacerla ya que no la recuerdo bien y no la anoté.

Hay una cosa que me gusta de un diesel en esta medicion (80-120) al hacerla en 4ª y luego en 3ª, y es que si en 3ª la ganancia es notable respecto a la 4ª, quiere decir que el motor está vivo en el transcurso del medio al alto régimen.
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Viejo 12-may-2020, 13:17   #16
Elmismo
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Dic 2016 | 1.034 Mens.
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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
A los que nos gustan las cifras, aquí os dejo los resultados de varias mediciones. Tramo llano, media entre ida/vuelta y el turbo siempre cargado, es decir, se inicia la medición acelerando desde atrás, como hace todo kiski parece ser.


80-120 en 3ª.........4,64 seg (6,2 seg de serie según Autopista)

60-120 en 3ª.........6,55 seg (8,5 seg)

100-160 en 4ª......10,15 seg (13,1 seg según Zeperfs)



Probablemente me beneficie de alguna décima al ser mis mediciones mas caseras (crono y aguja de velocímetro), pero por lo menos tenemos unas referencias.

Potencia estimada: 200 cv y 450 nm
Tenemos en casa un CMAX 2.0 tdci de 150cv, el restyling. ¿Con repro se pone en 200 como el de 180?

¿De un 1.6 tdci 115cv no tendrás datos no? En un Focus no restyling.
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Viejo 12-may-2020, 13:18   #17
carfersan
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Oct 2008 | 5.159 Mens.
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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Las gráficas que he visto de TLR daban sobre 205-208 cv y alrededor de 460-470 nm (de serie en Autopista dió 173,4 cv y 420 nm). Viendo gráficas por internet del 180, todas se mueven entre 194-210 cv entre la que menos y las que mas.

Hay que tener en cuenta que los 2.0 TDCI 150-180 son el mismo motor con distinta electrónica, si le haces la repro al 150 te da los mismos resultados.

Desconozco donde está el límite, lo que si me dijo TLR es que subirlo mas empezaría a comprometer el FAP.
No te obsesiones con la potencia ya que no todos los coches dan lo mismo ni de serie ni después de repro, hay coches que ganan 20cvs y otros 40cvs,no se porque pero es así.
El mio en la primera repro que hice dio de serie 164cvs y al final se quedó en 191cvs, medidos en ewg80,son 27 cvs, ganancia media, y 354nm de par y 434nm después de repro, 80nm, también es una cosa media, al no ir bien, por problema de tirones y entrega de potencia a trompicones hice otra a partir de la de serie, 175cvs de stock, iba a lanzarle pero justo llegó el estado de alarma y ya no he podido.
En cuanto pueda moverme entre comunidades iré a Madrid, aunque dudo mucho entre que banco elegir, br performance o dimsport.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 13:19   #18
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
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Originalmente Escrito por Elmismo Ver Mensaje
Tenemos en casa un CMAX 2.0 tdci de 150cv, el restyling. ¿Con repro se pone en 200 como el de 180?

¿De un 1.6 tdci 115cv no tendrás datos no? En un Focus no restyling.

Si, es el mismo motor que el mio, se te va a quedar entre los 195-205 cv por norma general.

En el 1.6 TDCI 115 parece ser que quedan sobre los 140 cv aprox.
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Viejo 12-may-2020, 13:21   #19
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
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Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
No te obsesiones con la potencia ya que no todos los coches dan lo mismo ni de serie ni después de repro, hay coches que ganan 20cvs y otros 40cvs,no se porque pero es así.
El mio en la primera repro que hice dio de serie 164cvs y al final se quedó en 191cvs, medidos en ewg80,son 27 cvs, ganancia media, y 354nm de par y 434nm después de repro, 80nm, también es una cosa media, al no ir bien, por problema de tirones y entrega de potencia a trompicones hice otra a partir de la de serie, 175cvs de stock, iba a lanzarle pero justo llegó el estado de alarma y ya no he podido.
En cuanto pueda moverme entre comunidades iré a Madrid, aunque dudo mucho entre que banco elegir, br performance o dimsport.
Si no es un tema de obsesionarse con la potencia, es simplemente estar enterado y saber por qué cifras se mueve tu motor potenciado.
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Viejo 12-may-2020, 13:23   #20
Elmismo
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Dic 2016 | 1.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Si, es el mismo motor que el mio, se te va a quedar entre los 195-205 cv por norma general.

En el 1.6 TDCI 115 parece ser que quedan sobre los 140 cv aprox.
Se me ponen los dientes largos... El CMAX lo compartimos y el focus es el mío de diario. Tengo pensado hacerles repro a ambos a medio plazo pero al focus quiero hacerselo cuanto antes ya que es perezoso. No se si se notará tanto y si perdería fiabilidad, echaría humo...
Elmismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 13:26   #21
jhs23
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Jun 2006 | 6.346 Mens.

Varios y diversos.

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Como he dicho, comenzaba las mediciones con el turbo cargado, es decir, empezaba a acelerar antes y cuando la aguja estaba llegando a esos 80 que tu dices, le daba a start, parece ser que, por ejemplo Km77 hacen así también.

Realmente empezaba a acelerar 10 kmh antes de llegar a la velocidad de inicio.

Esto en realidad es trampear la medición.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
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Viejo 12-may-2020, 13:28   #22
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Esto en realidad es trampear la medición.

Pues gente como Km77 es como la hacen. Además, si lo que queremos es medir lo que tarda un coche un pasar de una velocidad a otra en su máxima aceleración, lo habitual en carretera no es ir clavado a esa velocidad y pisar a fondo, habitualmente ya vienes acelerando algo desde atrás para anticiparte.
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Viejo 12-may-2020, 13:29   #23
carfersan
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Oct 2008 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Si no es un tema de obsesionarse con la potencia, es simplemente estar enterado y saber por qué cifras se mueve tu motor potenciado.
Si, te pasa lo que a mi, que me hizo la repro un particular y claro, no hay banco, y tengo muchas ganas de lanzarle para ver tanto la curva como las cifras de par y potencia, haber si me lo pueden medir en ewg80.
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Viejo 12-may-2020, 13:32   #24
carfersan
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Oct 2008 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
A los que nos gustan las cifras, aquí os dejo los resultados de varias mediciones. Tramo llano, media entre ida/vuelta y el turbo siempre cargado, es decir, se inicia la medición acelerando desde atrás, como hace todo kiski parece ser.


80-120 en 3ª.........4,64 seg (6,2 seg de serie según Autopista)

60-120 en 3ª.........6,55 seg (8,5 seg)

100-160 en 4ª......10,15 seg (13,1 seg según Zeperfs)



Probablemente me beneficie de alguna décima al ser mis mediciones mas caseras (crono y aguja de velocímetro), pero por lo menos tenemos unas referencias.

Potencia estimada: 200 cv y 450 nm
De todas formas el mio con repro está en esos valores 5cvs+- y 10/15 nm más o menos y no hace esos tiempos, no se si yo no los he cogido bien ya que cronómetro en mano es complicado.
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Viejo 12-may-2020, 13:34   #25
vocesjunior
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Oct 2017 | 3.563 Mens.
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Honda civic 1.5 sport plus

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Cosas de tener tanto par, de todas formas los diesel donde impresionan en las mediciones es en marcha más o menos largas como son de 4 marcha en adelante.
El par no importa en una medicion que se hace en las marchas mas cortas posibles. Igualmente, lo que a mi me indica como se va a mover un coche es mirar su curva de potencia (que no la de par) y las relaciones de cambio de marcha.

Para hacerte una idea, ya he dicho que un colega tiene un focus 2.0 tdci 150cv con 370nm de par, pues hicimos lanzadas entre el suyo y el mio en cada varias marchas siempre partiendo de 80kmh y en todas le ganaba yo excepto en una, que fué empezando a 120kmh ambos en sexta y hasta los 150kmh íbamos exactamente iguales, luego ya poco a poco me empecé a alejar. A lo que voy es que el par no indica nada de forma individual, es solo un dato. 240nm vs 370nm y en casi toda circunstancia el de 240nm rinde mas incluso en recuperaciones, porque su menor par lo equilibra su cambio mas cerrado y mayor rpm. Si no dime como es posible que el motor B16B de honda que con 160nm (180cv) de par corra mas que un turbosdiésel de 300nm par y 140cv, pues por las relaciones de marcha mucho mas cortas y su rango de trabajo.
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Viejo 12-may-2020, 13:36   #26
jhs23
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Jun 2006 | 6.346 Mens.

Varios y diversos.

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Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Pues gente como Km77 es como la hacen. Además, si lo que queremos es medir lo que tarda un coche un pasar de una velocidad a otra en su máxima aceleración, lo habitual en carretera no es ir clavado a esa velocidad y pisar a fondo, habitualmente ya vienes acelerando algo desde atrás para anticiparte.

Sí sí, si no digo que no se haga, pero es una ventaja que se les da frente a un atmosférico para destacar las recuperaciones, y sí que se va clavado a una velocidad antes de iniciar un adelantamiento y con el turbo con poca a ninguna carga, otra cosa es que lo cargues antes de cambiarte de carril aguantando el freno o cogiendo carrerilla, pero la recuperación/aceleración comienza desde una velocidad estática, al menos yo lo veo así.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
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Viejo 12-may-2020, 13:36   #27
NordschleifeV8
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Dic 2018 | 4.472 Mens.

307 HDI 406 HDI

Deberías de haber grabado el velocímetro con un vídeo antes y después de la repro, con el cronómetro a mano no es tan fiable.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 13:38   #28
jhs23
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Jun 2006 | 6.346 Mens.

Varios y diversos.

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Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
El par no importa en una medicion que se hace en las marchas mas cortas posibles. Igualmente, lo que a mi me indica como se va a mover un coche es mirar su curva de potencia (que no la de par) y las relaciones de cambio de marcha.

Para hacerte una idea, ya he dicho que un colega tiene un focus 2.0 tdci 150cv con 370nm de par, pues hicimos lanzadas entre el suyo y el mio en cada varias marchas siempre partiendo de 80kmh y en todas le ganaba yo excepto en una, que fué empezando a 120kmh ambos en sexta y hasta los 150kmh íbamos exactamente iguales, luego ya poco a poco me empecé a alejar. A lo que voy es que el par no indica nada de forma individual, es solo un dato. 240nm vs 370nm y en casi toda circunstancia el de 240nm rinde mas incluso en recuperaciones, porque su menor par lo equilibra su cambio mas cerrado y mayor rpm. Si no dime como es posible que el motor B16B de honda que con 160nm (180cv) de par corra mas que un turbosdiésel de 300nm par y 140cv, pues por las relaciones de marcha mucho mas cortas y su rango de trabajo.

No te esfuerces, alberto todavía no ha entendido la diferencia de par y potencia y la relación con las rpm.

Clio RS 197 - Cooper S R53 - 325d e90 - Mx5 NB 1.8 - Astra Coupé Turbo - Astra G 1.6 16V
Suzuki GS500
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Viejo 12-may-2020, 13:46   #29
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
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Originalmente Escrito por jhs23 Ver Mensaje
Sí sí, si no digo que no se haga, pero es una ventaja que se les da frente a un atmosférico para destacar las recuperaciones, y sí que se va clavado a una velocidad antes de iniciar un adelantamiento y con el turbo con poca a ninguna carga, otra cosa es que lo cargues antes de cambiarte de carril aguantando el freno o cogiendo carrerilla, pero la recuperación/aceleración comienza desde una velocidad estática, al menos yo lo veo así.

1º Yo trato de no empezar ningún adelantamiento partiendo de una velocidad constante, siempre intento acelerar un poco previamente para tener el turbo lo mas cargado posible.

2º En estas mediciones que hice no las considero "recuperaciones", yo diría que son aceleraciones puras y duras, ya que, por ejemplo, el 100-160 kmh si partiese en 3ª dudo mucho que me compensase ya que tengo que hacer un cambio de por medio, el 80-120 ya es indiscutible que es una aceleración y el 60-120 estoy en el mismo caso que el primero, tendría dudas si compensase salir en 2ª.
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Viejo 12-may-2020, 13:50   #30
Bravo__
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Feb 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Galicia
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Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Deberías de haber grabado el velocímetro con un vídeo antes y después de la repro, con el cronómetro a mano no es tan fiable.
Haber, el cronómetro en mano va a ser igual de fiable que el video si empiezas y acabas de medir en su momento oportuno. No veo yo que haya diferencias aquí.

Había hecho el 100-160 en 4ª antes de la repro, de aquella lo hice con la aplicación que te mide tiempos por gps (no recuerdo el nombre...) pues entre ir de serie y repro (hice ambas el mismo dia...) había alrededor de 2 seg de diferencia.
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