INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

[Hilo Oficial] Scene en consolas: Switch, Vita, Playstation 4, Wii, XBOX, Android..

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2020, 20:51   #151
Tagardino
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 4.493 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Tengo una Wiiu muerta del asco que compre en game de segunda mano y ni la he estrenado porque aún no le compre juegos. Quiero que eso cambie.

Hay algo para esta consola que:

-permita emular consolas de 16bits (Si es posible incluso en la pantalla del mando)
-permita ejecutar discos originales (para cuando compre algunos juegos)
-permita conectarse a Internet para ver aplicaciones de vídeo (netflix y demás)
-pueda instalarlo alguien de forma sencilla (no he hecho nada de esto en la vida)

?

No sé qué versión De firmware tiene, pero nunca la he conectado a Internet y la pillé hace unos dos años.
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2020, 22:04   #152
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Lugar: León
Cita:
Originalmente Escrito por Tagardino Ver Mensaje
Tengo una Wiiu muerta del asco que compre en game de segunda mano y ni la he estrenado porque aún no le compre juegos. Quiero que eso cambie.

-permita emular consolas de 16bits (Si es posible incluso en la pantalla del mando)
-pueda instalarlo alguien de forma sencilla (no he hecho nada de esto en la vida)

?

No sé qué versión De firmware tiene, pero nunca la he conectado a Internet y la pillé hace unos dos años.
- El FW da igual en tanto en cuanto está pirateada la última versión (5.5.4 en Europa).
- Emuladores tienes decenas, tanto en Wii como en WiiU, incluyendo sus respectivas versiones de RetroArch.
- No estoy seguro de que Netflix siga funcionando en WiiU. Dependía de la APP oficial de Netflix y no sé si a estas alturas seguirá funcionando.
- Los CFW (Haxchi o Mocha) funcionan con discos originales sin problema.

El procedimiento para piratearla es el que es, ni muy complicado ni muy simple respecto a otras plataformas. Básicamente existen dos procedimientos:

- Temporal: Implica ejecutar el navegador (que es donde está el exploit) cada vez que quieras pasar al CFW.
- Permanente: Implica comprar un juego de la Consola Virtual de DS e instalar el exploit en él. Además puedes poner el juego como boot primario y que el CFW sea la primera cosa que se ejecuta en la consola.

Teniendo en cuenta que WiiU será la consola más lenta de la historia en mostrar su menú principal.. te interesa el método "rápido", el segundo. Tiene más riesgos en tanto en cuanto se toca la NAND (en el primero no, es temporal), aunque siguiendo los pasos correctamente el riesgo es cero. Pero nunca hay que subestimar la capacidad de la gente para cargarse consolas.

Última edición por Gelon fecha: 11-jul-2020 a las 22:06.
Gelon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2020, 00:38   #153
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.

Sonic Robo Blast 2 2.2.6 y Sonic Robo Blast 2 Kart 1.2 (SWITCH). Han sido actualizados los ports de estos mods de Doom Legacy a Switch. Sin duda dos de los mejores Sonic no-oficiales de la historia.

Descarga
https://github.com/heyjoeway/SRB2/releases/tag/v2.2.6

Descarga
https://github.com/heyjoeway/Kart-Public/releases/tag/v1.2

LineageOS 16.0 (Android Pie) para Switch. Un programador, no relacionado con switchroot, está compilando las fuentes de LineageOS 16.

Cita:
Hi, In the coming months I will be building Switchroot's LineageOS 16 for anyone who wants to try. Please don't bother the switchroot developers, this build are only for trying out android 9 pie and to see how it runs. Don't complain about the bugs, instead report them properly with a logcat.
Cita:
Installation instructions based on https://gitlab.com/ZachyCatGames/shitty-pie-guide

Download the build .zip, the boot.img and tegra210-icosa.dts files from the lastest release.

Download hekate and extract it on the root of your SD card.

Put https://gitlab.com/ZachyCatGames/shi...i?inline=false in /bootloader/ini on the SD card.

Put these in /switchroot/android/ on the SD card: https://cdn.discordapp.com/attachmen...0/coreboot.rom
https://gitlab.com/switchroot/bootst....scr?job=build
https://gitlab.com/switchroot/bootst....scr?job=build
and rename sd.scr to boot.scr.

Copy boot.img and tegra210-icosa.dtb directory to /switchroot/install on the SD card.

Copy lineage-16.0-[date]-UNOFFICIAL-[device name].zip to the root of the SD card.

Download https://drive.google.com/open?id=1KU...xZsb4JPeRJAM5K & extract twrp.img to /switchroot/install on the SD card.

Launch Hekate and navigate to Tools -> Arch bit • RCM • Touch • Partitions -> Partition SD Card.

You can use the Android slider to choose how much storage you want Android to have access too, then press Next Step, then Start.

Once that finishes press Flash Android, then Continue.

Press Continue again and it should reboot to TWRP.

In TWRP tap mount, then check every partition.

Now go back and press Install then navigate to external_sd then to wherever you put lineage-16.0-[date]-UNOFFICIAL-[device name].zip and tap on it.

Swipe to confirm and it should install the rest of Android.

Now just reboot, load hekate again, select the config, and hope it boots
Descarga
https://github.com/android4switch/lineage-16.0

El equipo de Insignia (la re-implementación del XBOX Live 1.0 para XBOX) ha añadido nuevas funciones: El PIN para logarse en los juegos, la recuperación de la cuenta y el chat de voz.

Última edición por Gelon fecha: 12-jul-2020 a las 01:04.
Viejo 12-jul-2020, 15:34   #154
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Nueva traducción de Wii en progreso, por parte del autor de Earth Seeker e Ikenie no Yoru: Takt of Magic.

Hilo Oficial
https://gbatemp.net/threads/riivolution-patch-takt-of-magic-english-translation-for-wii.569603/

Viejo 12-jul-2020, 20:12   #155
13 Barras
Guiño Guiño

Ene 2011 | 2.047 Mens.
Lugar: Ciudad del Betis
Cita:
Originalmente Escrito por Gelon Ver Mensaje
- Además puedes poner el juego como boot primario y que el CFW sea la primera cosa que se ejecuta en la consola.

Como se hace esto? La verdad es q es un coñazo tener dar al hakchi cada vez q arrancas la consola. Gracias

13 Barras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2020, 20:53   #156
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
He sacado un rato para probar el After the Fall de Dreamcast, la conversión total de Quake que comenté hace semanas, y la verdad es que es un poco decepcionante en cuanto al rendimiento. Está en el borde de lo políticamente injugable.

Cita:
Originalmente Escrito por 13 Barras Ver Mensaje
Como se hace esto? La verdad es q es un coñazo tener dar al hakchi cada vez q arrancas la consola. Gracias
Necesitas instalar CBHC.

https://wiiu.hacks.guide/#/cbhc/ds-vc-choice

Sigue las instrucciones al pie de la letra y revisa las advertencias, instalar CBHC es el proceso que más riesgo de brikeo tiene en WiiU.
Viejo 12-jul-2020, 22:38   #157
Uxiel

Ene 2014 | 12.937 Mens.

Águila de ESDLA

Cita:
Originalmente Escrito por 13 Barras Ver Mensaje
Creo que se refiere al coolbot y creo que tiene riesgo de brick (y es de lo poco que tiene riesgo) así que no lo pondría.

Uxiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 20:12   #158
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Lugar: Almería
Cita:

?

Yo en su día seguí un tutorial por YT y la dejé fina. Tienes que comprar un juego en la Store recuerdo, y en base a eso ya instalas todo lo que te van pidiendo. Busca por YT, te digo que en una tarde la tienes hecha.

Eso si, te hará falta una SD y un HDD para almacenar los juegos.

Edit: te estaba buscando el tutorial que seguí yo y lo han borrado de YT

Cita:

Sonic Robo Blast 2 2.2.6 y Sonic Robo Blast 2 Kart 1.2 (SWITCH). Han sido actualizados los ports de estos mods de Doom Legacy a Switch. Sin duda dos de los mejores Sonic no-oficiales de la historia.

Descarga
https://github.com/heyjoeway/SRB2/releases/tag/v2.2.6

Descarga
https://github.com/heyjoeway/Kart-Public/releases/tag/v1.2

LineageOS 16.0 (Android Pie) para Switch. Un programador, no relacionado con switchroot, está compilando las fuentes de LineageOS 16.

Descarga
https://github.com/android4switch/lineage-16.0

El equipo de Insignia (la re-implementación del XBOX Live 1.0 para XBOX) ha añadido nuevas funciones: El PIN para logarse en los juegos, la recuperación de la cuenta y el chat de voz.

Shur, me parece interesantísimo tu hilo, lástima que no tengo ni puta idea de muchas cosas para poder aportar info. Aun así disfruto y aprendo con lo que vas aportando.

Cómo ves que me instale el chip que hay para la Switch Lite? Es que no se si esperar a que pueda ser petable por firmware...pero me pueden salir canas (mas ).

El caso es que quiero petar la Switch de emuladores, ya que la PSP Fat que tengo dejé de usarla por el terrible ghosting que tiene la pantalla. Con el tiempo uno se ha ido acostumbrando a pantallas mas modernas y no me veo poniéndome a jugar a la PSP. La usaba 100% para emuladores, y quiero que la Switch recoja el testigo
lambo_sv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2020, 21:08   #159
Tagardino

Mar 2011 | 4.493 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
- El FW da igual en tanto en cuanto está pirateada la última versión (5.5.4 en Europa).
- Emuladores tienes decenas, tanto en Wii como en WiiU, incluyendo sus respectivas versiones de RetroArch.
- No estoy seguro de que Netflix siga funcionando en WiiU. Dependía de la APP oficial de Netflix y no sé si a estas alturas seguirá funcionando.
- Los CFW (Haxchi o Mocha) funcionan con discos originales sin problema.

El procedimiento para piratearla es el que es, ni muy complicado ni muy simple respecto a otras plataformas. Básicamente existen dos procedimientos:

- Temporal: Implica ejecutar el navegador (que es donde está el exploit) cada vez que quieras pasar al CFW.
- Permanente: Implica comprar un juego de la Consola Virtual de DS e instalar el exploit en él. Además puedes poner el juego como boot primario y que el CFW sea la primera cosa que se ejecuta en la consola.

Teniendo en cuenta que WiiU será la consola más lenta de la historia en mostrar su menú principal.. te interesa el método "rápido", el segundo. Tiene más riesgos en tanto en cuanto se toca la NAND (en el primero no, es temporal), aunque siguiendo los pasos correctamente el riesgo es cero. Pero nunca hay que subestimar la capacidad de la gente para cargarse consolas.
Muy instructivo, investigo un poco el método del navegador, que para el uso que le voy a dar (aun no comprobé siquiera si funciona) creo que voy que me mato (y me puede venir bien para ir familiarizándome).

Muchas gracias. Podrías decirme si da igual elegir entre haxchi o mocha (en plano general)? Se puede jugar a los juegos en el tabletomando, verdad?
Viejo 13-jul-2020, 22:06   #160
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Un nuevo vídeo de Flycast en Vita. La ganancia de rendimiento es notable, aunque aún tiene stuttering debido a la compilación de bloques en el recompilador dinámico. Por cierto, vaya padre el del vídeo (que no es Rinnegatamante, claro).

Cita:
Originalmente Escrito por Uxiel Ver Mensaje
Creo que se refiere al coolbot y creo que tiene riesgo de brick (y es de lo poco que tiene riesgo) así que no lo pondría.
En realidad solo hay una norma y es bien fácil de seguir, a través de la cual el riesgo de brick es CERO: No modificar el juego con CBHC instalado.

Lo que significa: No desinstalar el juego si CBHC está instalado, no formatear la consola si CBHC está instalado, no borrar la cuenta de usuario que descargó el juego si CBHC está instalado, no instalar nada encima usando WUP Installer, no instalar Haxchi encima del juego con CBHC, etc.

Si ves que la puedes liar de alguna de estas formas, porque se te olvide o más gente use la consola, pues sí, entonces no es un método seguro.

Cita:
Originalmente Escrito por lambo_sv Ver Mensaje
Cómo ves que me instale el chip que hay para la Switch Lite? Es que no se si esperar a que pueda ser petable por firmware...pero me pueden salir canas (mas ).
El SX Lite requiere un nivel de soldadura bastante aceptable. No es para todo el mundo, desde luego.

Puede que un futuro se descubra un exploit webkit similar a PegaSwitch + Caffeine en versiones superiores a 4.1.0, pero de momento no ha pasado y quién sabe si pasará.

Switch es, sin duda, la portátil para emulación definitiva. Horizon + Android + Linux supera a cualquier consola que se haya visto jamás a ese respecto, Wii, Playstation Portable y XBOX incluidas. La verdad es que es un consolón.

Cita:
Muy instructivo, investigo un poco el método del navegador, que para el uso que le voy a dar (aun no comprobé siquiera si funciona) creo que voy que me mato (y me puede venir bien para ir familiarizándome).

Muchas gracias. Podrías decirme si da igual elegir entre haxchi o mocha (en plano general)? Se puede jugar a los juegos en el tabletomando, verdad?
Si usas el navegador no hay nada que decidir, solo puedes usar Mocha. Que está basado en una vulnerabilidad de webkit. HaxchiFW, por el contrario, está basado en una vulnerabilida de la Consola Virtual de DS, de ahí que necesites comprar el juego.

Respecto a las diferencias, lo que te dije antes. Haxchi es mucho más rápido de lanzar, da igual que sea como coldboot ("inmediato") o ejecutando el "juego de DS" a través del menú. Para ejecutar Mocha tienes que lanzar Homebrew Channel. Con lo que sería: Encender la consola, lanzar el exploit, lanzar Homebrew Channel y lanzar Mocha. Lo que lleva un rato. Y, aún con todo, HaxchiFW sigue siendo aún más rápido, ya que es más liviano que Mocha, al tener menos parches de sistema. Para un uso "normal" es mejor HaxchiFW, pero si solo puedes usar Mocha.. no pasa nada tampoco.

La única ventaja real de Mocha es la posibilidad de usar redNAND (NAND virtual en la memoria SD). En el resto, más allá de la inmediatez, son iguales. Ambos están basados en el iosuhax de Smealum (Haxchi usa otros métodos también). El homebrew funciona igual en ambos.

Última edición por Gelon fecha: 13-jul-2020 a las 22:24.
Viejo 13-jul-2020, 22:27   #161
Tagardino

Mar 2011 | 4.493 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:

Si usas el navegador no hay nada que decidir, solo puedes usar Mocha. Que está basado en una vulnerabilidad de webkit. HaxchiFW, por el contrario, está basado en una vulnerabilida de la Consola Virtual de DS, de ahí que necesites comprar el juego.

Respecto a las diferencias, lo que te dije antes. Haxchi es mucho más rápido de lanzar, da igual que sea como coldboot ("inmediato") o ejecutando el "juego de DS" a través del menú. Para ejecutar Mocha tienes que lanzar Homebrew Channel. Con lo que sería: Encender la consola, lanzar el exploit, lanzar Homebrew Channel y lanzar Mocha. Lo que lleva un rato. Y, aún con todo, HaxchiFW sigue siendo aún más rápido, ya que es más liviano que Mocha, al tener menos parches de sistema. Para un uso "normal" es mejor HaxchiFW, pero si solo puedes usar Mocha.. no pasa nada tampoco.

La única ventaja real de Mocha es la posibilidad de usar redNAND (NAND virtual en la memoria SD). En el resto, más allá de la inmediatez, son iguales. Ambos están basados en el iosuhax de Smealum (Haxchi usa otros métodos también). El homebrew funciona igual en ambos.
Perfecto shur, gracias otra vez.
Ya me ha quedado más o menos claro el funcionamiento y se por donde empezar a meterle mano al cacharro este
Viejo 13-jul-2020, 22:31   #162
raalso7
Forero Premium

Oct 2016 | 3.117 Mens.
Lugar: la friendzone

Ni que esto fuese un foro de coches...

Pillo sitio! Me alegra ver que la scene de la Wii sigue adelante, hace años que no miro nada de ella

Runs better on AMD Ryzen.
raalso7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2020, 23:55   #163
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Cita:

El SX Lite requiere un nivel de soldadura bastante aceptable. No es para todo el mundo, desde luego.

Puede que un futuro se descubra un exploit webkit similar a PegaSwitch + Caffeine en versiones superiores a 4.1.0, pero de momento no ha pasado y quién sabe si pasará.

Switch es, sin duda, la portátil para emulación definitiva. Horizon + Android + Linux supera a cualquier consola que se haya visto jamás a ese respecto, Wii, Playstation Portable y XBOX incluidas. La verdad es que es un consolón.

El chip no lo instalaría yo, ya que ese nivel de soldadura se me escapa estoy pensando en mandarla de viaje a que me lo instalen aunque es una pasta...

En cuanto a tema de emulación para mi sería la definitiva si corriese PS2, pero no va a pasar...a ver si para una futurible Switch 2 o lo que quiera sacar la gran N se da el salto definitivo en emulación y se cubre GameCube/PS2 de forma fluída.
Viejo 14-jul-2020, 00:11   #164
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Cita:
El chip no lo instalaría yo, ya que ese nivel de soldadura se me escapa estoy pensando en mandarla de viaje a que me lo instalen aunque es una pasta...

En cuanto a tema de emulación para mi sería la definitiva si corriese PS2, pero no va a pasar...a ver si para una futurible Switch 2 o lo que quiera sacar la gran N se da el salto definitivo en emulación y se cubre GameCube/PS2 de forma fluída.
La esperanza de Gamecube/Wii nunca se pierde. Ambas están emuladas en la Shield TV Nintendo (China) Edition. Es el mismo hardware que Switch pero con frecuencias un poco más altas (aunque un governador de CPU mucho más agresivo), 1GB menos de memoria y poco más. No se explica muy bien que el emulador no haya sido portado a Switch, sin embargo con las "remasterizaciones" de los Marios en Switch la gente tiene la esperanza de que finalmente sea el emulador de Wii/Gamecube.

Viejo 14-jul-2020, 01:02   #165
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Cita:
...No se explica muy bien que el emulador no haya sido portado a Switch, sin embargo con las "remasterizaciones" de los Marios en Switch la gente tiene la esperanza de que finalmente sea el emulador de Wii/Gamecube.
A mi me huele a remasters cortando puentes de cara a no meter mano para que pases por caja una y otra vez. Recopilatorios de Mario, Metroid Prime, Zeldas...son muy jugosos

Por cierto, esos ports para la Shield cómo se juegan? Me refiero, presciden de los controles gestuales?
Viejo 14-jul-2020, 01:17   #166
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Cita:
A mi me huele a remasters cortando puentes de cara a no meter mano para que pases por caja una y otra vez. Recopilatorios de Mario, Metroid Prime, Zeldas...son muy jugosos

Por cierto, esos ports para la Shield cómo se juegan? Me refiero, presciden de los controles gestuales?
El vídeo lo explica. Sí, los gestos están adaptados a los controles.
Viejo 14-jul-2020, 01:23   #167
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Cita:
El vídeo lo explica. Sí, los gestos están adaptados a los controles.
Pido perdón por el retraso

Tenía constancia de que salieron para el mercado chino, pero hasta ahora no me había preguntado sobre el control, daba por hecho de que se jugaba con el control que tiene la Shield en forma de mando de TV (a lo Apple TV/Xiaomi MiBox) y que llevaba control por movimiento.
Viejo 16-jul-2020, 19:58   #168
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.

Luma3DS 10.2: Fast Screenshots Edition (3DS). Nueva versión del CFW de 3DS. Entre las numerosas novedades, las más destacables son unas capturas de pantalla prácticamente instantáneas (10-100ms), cuando antes tardaban alrededor de 10 segundos, y nuevos filtros de color.

Cita:
  • Massively improved the screenshot feature:
    • Now takes around 100ms instead of 10s (speed may vary, and the first screenshot in a series is slower)
    • 800px top-screen mode is now supported
    • Rosalina menu options have been reordered to take this into account
  • Added brightness (luminance) selection submenu
  • Screen filters submenu improvements:
    • Changed the filter values, and there are now more of them
    • The selected filter is now properly restored when the lid is reopened
  • Removed the lag and crash associated to InputRedirection (thanks @Nanquitas)
    • On N3DS, this may cause a key press to be repeated in Home Menu for no reason. Just pressing ZL/ZR on the console is enough to fix this
  • Improved Rosalina menu handling:
    • C-Pad (left pad) can now be used to navigate the menu
    • You can now easily scroll through the menus by maintaining directional keys
    • InputRedirection can now be used to access and navigate the menu
    • New key options for the menu combo: C-Pad Left/Right/Up/Down & "Touch Screen Pressed" (sorry, no ZL/ZR)
  • Removed the need for the console to reboot again when switching to homebrew from a higher-memory game (e.g. Pokémon Sun on O3DS -> configured homebrew title)
  • Homebrew can now write to the shared config page
  • Fixed the fact that the console would hang if sleep mode was entered when the Rosalina menu was open
  • Enabling either the debugger or InputRedirection will now prevent the console from going to sleep until both are disabled (to prevent the console from hanging)
  • Rosalina is now supported on N3DS SAFE_FIRM, including the homebrew launching functionality that comes with it:
    • This is controlled by a new option in the main Luma menu. That option also enables running 11.3-and-below system versions on N2DS and also allows the system to run even with defecting head-tracking hardware
    • The newest release of the Homebrew Menu needs to be used (it comes bundled with Luma3DS in this release archive). You also need to rebuild all your homebrew with the latest libctru release. Some homebrew may not work, nevertheless
    • Some Rosalina features may not work properly there (e.g. the brightness and New 3DS submenus)
  • Separated the exception dump parser script to a new repository: https://github.com/LumaTeam/luma3ds_...on_dump_parser
In addition, with thanks to @fincs, this release of Luma3DS comes bundled with version 2.2.0 of the Homebrew Menu.
Descarga
https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/releases/tag/v10.2

Parece que tenemos una implementación muy preliminar de la cadena de exploits (Webkit Entrypoint > Kernel Exploit > Mira) en Playstation 4 6.72. Según su autor aún es muy inestable, la consola puede bloquearse 10 veces para que termine cargando una. La captura es de otro usuario que afirma haberlo probado.

Edito: Sí, es real, el problema es que es MUY inestable, y no solo lanzando el exploit sino usándolo una vez lanzado, suele bloquearse habitualmente.

Fuente
https://github.com/sleirsgoevy/ps4jb

Reddit
https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/comments/hsduf5/is_ps4_672_exploit_release/

Guía
https://sleirsgoevy.github.io/ps4jb/

Última edición por Gelon fecha: 16-jul-2020 a las 22:29.
Viejo 16-jul-2020, 20:26   #169
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!

Nov 2011 | 7.114 Mens.
Lugar: Valencia
¡Pillo sitiazo!

¿Merece la peña RetroArch? Tengo la Switch con SXOS y de momento solo he jugado a juegos de Switch. Me gustaría sacarle más partido, ¿me recomiendas algo?

Un abrazo

- Son tiempos difíciles para los soñadores.
Ian_Buchanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2020, 22:05   #170
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ian_Buchanan Ver Mensaje
¡Pillo sitiazo!

¿Merece la peña RetroArch? Tengo la Switch con SXOS y de momento solo he jugado a juegos de Switch. Me gustaría sacarle más partido, ¿me recomiendas algo?

Un abrazo
Sí. RetroArch en Switch es una versión oficial de Libretro y es una de las más activas en desarrollo. Debería dar un buen rendimiento con la mayoría de plataformas, incluyendo recompilación dinámica en Dreamcast, Nintendo 64, Playstation, etc.
Viejo 17-jul-2020, 21:25   #171
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.

GodMode9i 2.4.0 (DS/DSI/TWL). Nueva versión de este explorador/dumpeador de Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo 3DS a través del TWiLight Firmware. La gran novedad es que ya es posible acceder y editar la tarjeta de memoria de un flashcard en SLOT1.

Cita:
What's new?
  • SD access is now possible in DS mode!
    This means you can now copy/move files between the console's SD card, and the flashcard, no matter which one it is!
    Requires a DS game launcher that supports SD access, such as TWiLight Menu++. (Set SLOT1_ENABLESD to 1 in sd:/_nds/TWiLightMenu/settings.ini)
Improvement
  • The SDMMC code improved by profi200, is now in use!
Bug fix
  • Before the drive menu is shown, you can now hold X to skip NAND mounting, in case if you're using GM9i with hiyaCFW.
Descarga
https://github.com/RocketRobz/GodMode9i/releases
Viejo 18-jul-2020, 13:15   #172
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Buenas noticias para los usuarios de Playstation 4, más allá de los juegos.

Se ha descubierto un emulador oficial de Playstation (1) dentro del remake de MediEvil (2019). De momento el autor, Vitt0xLar, solo ha colgado un vídeo, demostrando su funcionamiento, el propio emulador y ha comentado que ofrecerá más detalles próximamente.

La configuración del emulador permite cambiar la bios, la región, el juego, aumentar la resolución a 720P, 1080P y 4K. Además tiene soporte LUA, con lo que se podrán configurar más cosas. Aún así es posible que sea un emulador con soporte específico para MediEvil, al igual que los emuladores de Playstation Portable eran específicos de los remasters de SCE Japan Studio.

Personalmente lo he intentado empaquetar, usando Fake PKG Tools, y no he obtenido resultado, aunque hace siglos que no uso Fake PKG Tools, con lo que seguramente estoy haciendo algo mal. Informaré cuando se sepa algo más.

Descarga
https://github.com/Zcor3x/PsP-Classics-emulators-for-PS4

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Trigger Remap 1.00 (VITA/PSTV). Un plugin de sistema para Playstation Vita que permite configurar los botones L2/R2 en cualquier zona del trackpad de la consola. Soporta tanto configuración automática (presionando el trackpad) como manual, indicando la resolución exacta de la zona táctil.

Descarga
https://github.com/Emiougus/TriggerRemap/releases

Última edición por Gelon fecha: 19-jul-2020 a las 15:42.
Viejo 18-jul-2020, 16:17   #173
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.

Parece ser que ya hay método para jugar a juegos 6.72 en 5.05 (PS4).
Viejo 18-jul-2020, 17:04   #174
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Cita:
Buenas noticias para los usuarios de Playstation 4, más allá de los juegos.
Vitt0xLar ha colgado MediEvil 2 convertido al emulador. Solo debe funcionar en 6.72, por si alguien quiere probarlo:

Tweet
https://twitter.com/Vitt0x_Lar_YT/status/1284500206353088513

MediEvil 2
https://mega.nz/file/9MYn3CpJ#5xBpolhB2xGSlcO9TdrAa7gIwttQYPVWkVF9nqUC1 DI
Viejo 18-jul-2020, 17:19   #175
Uxiel

Ene 2014 | 12.937 Mens.

Águila de ESDLA

Cita:

Parece ser que ya hay método para jugar a juegos 6.72 en 5.05 (PS4).
Con esto supongo que no se come uno la inestabilidad del exploit de 6.72

Uxiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 15:31   #176
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Un par de novedades relacionadas con el backporting en Playstation 4.

PSX-FPKG 0.2 (PS4). Aplicación para Windows que permite convertir fácilmente juegos de Playstation al emulador nativo de MediEvil Remake. Anteriormente solo era compatible con 6.72 (ya que MediEvil requiere esa versión), la gran novedad de esta actualización es que se pueden hacer juegos compatibles con 5.05.

DESCARGA
https://www.psx-place.com/threads/update-ps2-fpkg-v0-3-psx-fpkg-0-2-new-tools-to-convert-ps1-or-ps2-games-for-ps4.30500/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

PS4 Backport Tool 1.6 (PS4). Aplicación para Windows que permite portar juegos (Playstation 4) de 6.72 a 5.05 fácilmente, con un par de clicks. No estoy seguro de si es compatible con todos los juegos, ya que se han reportado problemas de partidas guardadas utilizando otros métodos. Será cuestión de probarlo.

DESCARGA
https://www.psxhax.com/threads/ps4-ripkit-modding-cheat-backport-tool-for-playstation-4-games-by-ripperd.6031/page-3#post-150806

Última edición por Gelon fecha: 19-jul-2020 a las 15:44.
Viejo 21-jul-2020, 11:38   #177
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.

webMAN MOD 1.47.29 (PS3). Nueva versión del mejor lanzador de juegos (y otras muchas funciones) de Playstation 3.

Cita:
�� Attempt to fix XMB freeze caused by other backup managers that clear the mapped paths
⏳ Cumulative update (includes over 35 commits to the suite of tools)
�� Remote file viewer using web command: /hexview.ps3<file-path>��
�� Added CUE parsing & multi-track support for PS2 CD ISO. ��
⭐ New menu option "Reload My Games + XMB" (Requires Reload_XMB.pkg & ★ app_home/PS3_GAME)
�� Now max fan speed can be set as low as 40% (formerly was 50%)
�� PKG files scanned with prepISO or stored in ps3netsrv now install directly after mount
�� Raised limit to 98 in number of tracks allowed in PSXISO. More games are now playable (w/issues).
�� CUE command PREGAP now is ignored, improving results in audio of some PSX games that had problems.
�� prepISO now use same CUE parser used by of webMAN. Also parses CCD cue sheet files.
�� prepISO now scans for content in /PS3, /MUSIC, /THEME, /UPDATE, /ROMS
⚠️ [Use with moderation, each BDFILE created contains only a single file. XMB can be cluttered easily]
�� Mamba 8.3 now detects burned PS3 discs if PS3_GAME is found in root directory
�� Fixed regression of ps3netsrv on Linux builds
�� Cumulative update (includes over 40 commits to the suite of tools)
�� ps3netsrv: Improved detection of INI files used to map paths to folder (thanks to @Dvvarf )
�� ps3netsrv: Fixed mapping of UNC paths when INI file use CRLF (fix by aldostools)
�� video recorder plugin now uses its default memory container (4-bg) . It can be changed in [MC] of /setup.ps3
DESCARGA
https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

PS4 Backport Tool 2.0 (PS4). Nueva versión de este programa para Windows que permite bajar la versión de juegos (no actualizaciones, de momento) desde 6.72 a 5.05. Ya funciona correctamente, aunque de momento las actualizaciones no está soportadas y, al parecer, la aplicación unfself corrompe los ejecutables (eboot), con lo que será cambiada próximamente por selfutil.

Cita:
V2.0 UPDATE
Added support for all prx files inside the module folder
added the right.prx file
now it should really do a full working pkg for you​
HILO OFICIAL
https://gbatemp.net/threads/ps4-ripkit-modding-cheat-backport-tool-by-ripperd-updated-v2-0.530073/

DESCARGA
https://www.mirrored.to/files/1X8WBOPV/PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V2.0_By_RiPPERD.rar_links

Última edición por Gelon fecha: 21-jul-2020 a las 11:40.
Viejo 21-jul-2020, 12:37   #178
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Cita:
Un par de novedades relacionadas con el backporting en Playstation 4.

PSX-FPKG 0.2 (PS4). Aplicación para Windows que permite convertir fácilmente juegos de Playstation al emulador nativo de MediEvil Remake. Anteriormente solo era compatible con 6.72 (ya que MediEvil requiere esa versión), la gran novedad de esta actualización es que se pueden hacer juegos compatibles con 5.05.

DESCARGA
https://www.psx-place.com/threads/update-ps2-fpkg-v0-3-psx-fpkg-0-2-new-tools-to-convert-ps1-or-ps2-games-for-ps4.30500/

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

PS4 Backport Tool 1.6 (PS4). Aplicación para Windows que permite portar juegos (Playstation 4) de 6.72 a 5.05 fácilmente, con un par de clicks. No estoy seguro de si es compatible con todos los juegos, ya que se han reportado problemas de partidas guardadas utilizando otros métodos. Será cuestión de probarlo.

DESCARGA
https://www.psxhax.com/threads/ps4-ripkit-modding-cheat-backport-tool-for-playstation-4-games-by-ripperd.6031/page-3#post-150806

"Aplicación para Windows que permite convertir fácilmente juegos de Playstation al emulador nativo de MediEvil Remake. Anteriormente solo era compatible con 6.72 (ya que MediEvil requiere esa versión), la gran novedad de esta actualización es que se pueden hacer juegos compatibles con 5.05."

Shur, esto no llego a entenderlo, el MediEvil Remake se mueve en PS4 con un emulador de base? Podría explicar un poco mas al respecto, es interesante gracias!

Sigue actualizando el hilo que es la polla
Viejo 21-jul-2020, 12:44   #179
Gelon

Nov 2003 | 19.409 Mens.
Cita:
Shur, esto no llego a entenderlo, el MediEvil Remake se mueve en PS4 con un emulador de base? Podría explicar un poco mas al respecto, es interesante gracias!

Sigue actualizando el hilo que es la polla
El remake es un juego nativo de Playstation 4. Pero puedes desbloquear el juego original, que está emulado, recolectando todas las "Almas Perdidas" en el juego. Entonces se muestra un nuevo apartado en el menú principal.

Los juegos de Japan Studio (Patapon, LocoRoco y PaRappa) para Playstation 4 sí que están completamente emulados en sus respectivas versiones del emulador de Playstation Portable (PSPHD), cambiando las texturas del juego al vuelo por versiones 4K incluidas en el propio disco.

Última edición por Gelon fecha: 21-jul-2020 a las 12:48.
Viejo 21-jul-2020, 13:19   #180
lambo_sv

May 2013 | 4.595 Mens.
Cita:
El remake es un juego nativo de Playstation 4. Pero puedes desbloquear el juego original, que está emulado, recolectando todas las "Almas Perdidas" en el juego. Entonces se muestra un nuevo apartado en el menú principal.

Los juegos de Japan Studio (Patapon, LocoRoco y PaRappa) para Playstation 4 sí que están completamente emulados en sus respectivas versiones del emulador de Playstation Portable (PSPHD), cambiando las texturas del juego al vuelo por versiones 4K incluidas en el propio disco.
Hostia que bueno! Muy curioso. Gracias por la info shur.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto