INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Busco consejo, actualizacion de pc + silencioso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2020, 21:27   #1
david325tds
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 913 Mens.
Lugar: madrid

Connect 1.5 tdci

Busco consejo, actualizacion de pc + silencioso

SELECCION DE COMPONENTES

DISIPADOR: Pasivo NOFAN-CR-80EH

CAJA: Fractal Design Define 7 o Be Quiet 700

FUENTE:

Muy buenas, busco consejo para actualizar mi pc.

No tengo un presupuesto tope, mi prioridad es que haga el menos ruido posible

No se si con esto de la cuarentena y menor ruido exterior o me estoy volviendo loco, la cosa es que aparentemente a empezado ha hacer algo mas de ruido, incluso después de haberlo limpiado y puesto pasta termica artic mx4, que ya tocaba.

El uso es ofimatica y ver alguna peli, nada del otro mundo.

Creo que el ruido de mas puede venir del ventilador de la fuente, del ventilador del disipador o de la gráfica.

En su dia se configuro para hacer edicion de foto/video ocasional, pero no se usa para eso....

Esto es lo que tengo:

Placa base Asus H87 Pro.

i7 4770 con disipador de serie.

fuente Aerocool Strike-X 600W 80 Plus Bronze (no se si modular)

2x8 Ram kingston

Club3d Radeon R9 270 Series 2GB GDDR5

Caja tacens Magnus (chusta)

En uso habitual el procesador no pasa de unos 45 grados, en reposo estará en torno a los 32/38.

Mi intención es buscar/cambiar:

Caja. buscar una muy silenciosa, con ventana preferiblemente (opcional), sencilla, no necesito 20 mil led

Disipador de CPU. buscar el mas silencioso, el que tengo de serie trabaja a unas 1100/1200 rpm mínimo.

Fuente, muy silenciosa, una modular creo que se llaman, que a poca carga este parado el ventilador.

Ventiladores para caja, tambien los mas silenciosos pondría 2 uno metiendo aire y otro sacando por lo que he leído, a bajas rpm hacen menos ruido los de mas diametro menos ruido los de 14 cm que los de 12 cm.

Cualquier consejo es bienvenido, ire poniendo las cajas, ventiladores, etc que he visto en reviews y tal.

Última edición por david325tds fecha: 23-may-2020 a las 19:42.
david325tds está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 21:37   #2
dgn
plebeyo

Jun 2005 | 1.313 Mens.
Lugar: sitio bonito céntrico y soleado

japo

Mirate los ventiladores noctua, para mí son bastante silenciosos, no tienen luces ni chorradas y muy duraderos.

Pero si ya cambias de caja yo me ponía un refrigeración líquida custom en condiciones.
dgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 21:39   #3
miki39

Ene 2014 | 1.161 Mens.
Lugar: Madrid
Noctua es tu marca como dicen por arriba. Eso sí baratos tampoco son
miki39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 21:40   #4
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dgn Ver Mensaje
Mirate los ventiladores noctua, para mí son bastante silenciosos, no tienen luces ni chorradas y muy duraderos.

Pero si ya cambias de caja yo me ponía un refrigeración líquida custom en condiciones.
Una refrigeración líquida custom? Lo estás diciendo en serio?

Que coja una caja con paneles insonorizados, una fuentes corsair de 550w +gold y un disipador de bequiet o Noctua por aire y ya.

Con eso ya rebajas el ruido muchísimo.

La experiencia me dice que lo que más ruido hace son las revoluciones de los ventiladores , así que un disipador de diámetro más grande trabajara a menos rpm para sacar más aire.

Búscate uno de 12 o 14cm (tendrás que ver si te entra en la caja) y refrigera por aire.

Última edición por Mípalo fecha: 15-may-2020 a las 21:44.
Mípalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2020, 21:43   #5
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por miki39 Ver Mensaje
Noctua es tu marca como dicen por arriba. Eso sí baratos tampoco son
Cita:
Originalmente Escrito por Mípalo Ver Mensaje

Que coja una caja con paneles insonorizados, una fuentes corsair de 550w +gold y un disipador de bequiet o Noctua por aire y ya.

Busco algo contrastado, se que los componentes silenciosos son carillos, pero no quiero errar en la compra.

he estado mirando ventiladores, pero la mayoría especifican db en maximas rpm, no en minimas y asi con todo lo que lleve un ventilador
Viejo 15-may-2020, 21:45   #6
dgn
plebeyo

Jun 2005 | 1.313 Mens.

japo

Cita:

Si, en serio, no hay cosa mejor que una RL.
Viejo 15-may-2020, 21:46   #7
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por david325tds Ver Mensaje
Busco algo contrastado, se que los componentes silenciosos son carillos, pero no quiero errar en la compra.

he estado mirando ventiladores, pero la mayoría especifican db en maximas rpm, no en minimas y asi con todo lo que lleve un ventilador
10db en 50% de carga

https://www.coolmod.com/be-quiet-dar...dor-cpu-precio
Viejo 15-may-2020, 21:47   #8
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Si, en serio, no hay cosa mejor que una RL.
Ya llegan los taliliquidas.

Gastarse 250 euros en una custom para refrigerar un i7 4770 con lo fácil que es poner un bequiet o un Noctua refrigerado por aire y olvidarte de problemas.

Matar moscas a cañonazos
Viejo 15-may-2020, 21:49   #9
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
interesante, me lo apunto.

Muchas gracias.
Viejo 15-may-2020, 21:51   #10
dgn
plebeyo

Jun 2005 | 1.313 Mens.

japo

Cita:
Ya llegan los taliliquidas.

Gastarse 250 euros en una custom para refrigerar un i7 4770 con lo fácil que es poner un bequiet o un Noctua refrigerado por aire y olvidarte de problemas.

Matar moscas a cañonazos
Es que es lo mejor
Viejo 15-may-2020, 21:59   #11
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Es que es lo mejor
ademas la RL llevara mas mantenimiento imagino
Viejo 15-may-2020, 22:14   #12
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
No te compensa una refrigeración líquida. Al final, tendrás que poner 2 ventiladores para sacar aire y ahí ya estás metiendo decibelios.

Que eres un tío que estresa la CPU, una refrigeración liquida te servirá para tener temperaturas más bajas (tampcoo mucho) frente a un Noctua o un Bequiet.

En tu caso que no pasas de 50 grados, meter una RL es absurdo, se mire por donde se mire.

Viejo 15-may-2020, 22:15   #13
dgn
plebeyo

Jun 2005 | 1.313 Mens.

japo

Cita:
Rellenar el líquido cada varios años
Viejo 15-may-2020, 22:29   #14
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.225 Mens.

효성

Pillate un 3000G de AMD metele un artic cooling pasivo (15€), el micro lo aguanta perfectamente y te montas un cacharro ofimático y para juegos sencillos de la ostia con 0db

https://androidpc.es/review-arctic-alpine-am4-passive/

Y si quieres algo para jugar, tienes una GTX1650 KalmX totalmente pasiva, pero necesitas una placa micro atx o mini itx.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 22:31   #15
hidroquinona
PREMIUM

Nov 2006 | 2.430 Mens.
Cita:

La experiencia me dice que lo que más ruido hace son las revoluciones de los ventiladores , así que un disipador de diámetro más grande trabajara a menos rpm para sacar más aire.

Búscate uno de 12 o 14cm (tendrás que ver si te entra en la caja) y refrigera por aire.
mas claro el agua
hidroquinona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2020, 22:34   #16
quart07

Sep 2007 | 315 Mens.
Cita:

No se si con esto de la cuarentena y menor ruido exterior o me estoy volviendo loco, la cosa es que aparentemente a empezado ha hacer algo mas de ruido, incluso después de haberlo limpiado y puesto pasta termica artic mx4, que ya tocaba.

Creo que el ruido de mas puede venir del ventilador de la fuente, del ventilador del disipador o de la gráfica.

En su dia se configuro para hacer edicion de foto/video ocasional, pero no se usa para eso....

Esto es lo que tengo:

Placa base Asus H87 Pro.

2x8 Ram kingston

Club3d Radeon R9 270 14Series 2GB GDDR5

En uso habitual el procesador no pasa de unos 45 grados, en reposo estará en torno a los 32/38.

Caja. buscar una muy silenciosa, con ventana preferiblemente (opcional), sencilla, no necesito 20 mil led

Disipador de CPU. buscar el mas silencioso, el que tengo de serie trabaja a unas 1100/1200 rpm mínimo.

Fuente, muy silenciosa, una modular creo que se llaman, que a poca carga este parado el ventilador.

Ventiladores para caja, tambien los mas silenciosos pondría 2 uno metiendo aire y otro sacando por lo que he leído, a bajas rpm hacen menos ruido los de mas diametro menos ruido los de 14 cm que los de 12 cm.

Cualquier consejo es bienvenido, ire poniendo las cajas, ventiladores, etc que he visto en reviews y tal.

Mira este foro: https://www.pcsilencioso.com/

Como dice un shur por ahí arriba: una buena caja orientada al silencio (opcional cambiarle los ventiladores por unos más silenciosos), disipador para el procesador de 12 ó 14 cm. (Noctua, por ejemplo) y, una buena fuente de alimentación 80 Plus Gold (Seasonic, Enermax,...). Si tienes disco duro mecánido cambialo por un SSD Samsung EVO.
quart07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:23   #17
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:

Mas o menos esta es la idea. Aprovecho placa, procesador, ram y los discos, para sistema tengo un ssd y para series pelis un hdd que cambiaria a posteriori.

La pregunta es.... Por donde empezamos, por el disipador cpu, caja y despues fuente o caja, disipador y fuente.

Imagino que las fuentes entraran en todas las cajas, pero los disipadores no, aun que al ser si no me equivoco atx deberiam entrar la mayoria de disipadores
@hidroquinona @quart07 @Mípalo

Última edición por david325tds fecha: 16-may-2020 a las 11:31.
Viejo 16-may-2020, 11:26   #18
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Pillate un 3000G de AMD metele un artic cooling pasivo (15€), el micro lo aguanta perfectamente y te montas un cacharro ofimático y para juegos sencillos de la ostia con 0db

https://androidpc.es/review-arctic-alpine-am4-passive/

Y si quieres algo para jugar, tienes una GTX1650 KalmX totalmente pasiva, pero necesitas una placa micro atx o mini itx.
Te haria caso, pero me gustaria aprovechar la placa, el procesador y ram, si no se va a un pico cambiando todo, aun que los precios de esa configuracion no parece excesivo.
Viejo 16-may-2020, 11:27   #19
BillyDallas
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 939 Mens.
Lugar: Valladolid

Alfa 159 jtdm 1.9

Cita:

Esto es lo que tengo:

Placa base Asus H87 Pro.

2x8 Ram kingston

Club3d Radeon R9 270 14Series 2GB GDDR5

Noctua y caja de Be quiet
BillyDallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:28   #20
varela__21
Cuenta Fake ✔️

Abr 2019 | 1.499 Mens.
Lugar: Liliput

Uno que rueda

Madre mía una liquida... solo falta recomendar una fuente de 1000W y ya estaría el cupo...

Haz caso al shu @Mípalo que sabe de lo que habla. fuente buena de 550w plus gold te sobra ya y un noctua como disipador

No me toques los cojones Povedilla!
varela__21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:34   #21
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por BillyDallas Ver Mensaje
Noctua y caja de Be quiet
Cuales son los modelos de cajas mas silenciosos de be quiet, he visto varios pero no me aclaro.

Tambien e visto phanteks, fractal, antec, tienen modelos que me llaman la atención

Última edición por david325tds fecha: 16-may-2020 a las 11:44.
Viejo 16-may-2020, 11:41   #22
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.548 Mens.

Polo 1.9 TDI 101cv

Yo de ahí, lo primero cambiar la caja y poner una orientada al silentcp con ventiladores de 12cms buenos y con regulador. El disipador de la cpu también cambiado...lo demás lo aprovecharía todo de momento y a ver si con el cambio es suficiente.

Si no lo es, pues ver si la fuente o la gráfica hacen ruido...para la gráfica, podría valer el cambiar la pasta térmica del disipador y bajar un poco las revoluciones del mismo desde el panel de Radeon, a ver que tal, solo con eso se puede percibir diferencia. No dices si tienes algún disco duro mecánico...si lo tienes, es ideal que vaya en unos silentblocks de goma, las cajas buenas orientadas a silentpc suelen llevarlos.

Ahora estoy un poco desactualizado, pero por 60€ he visto esta Corsair que no pinta nada mal, sin ventana, edición silenciosa:

Corsair Carbide 100R Silent Edition

En su dia, de disipador de la cpu compre un Cooler Master Hyper 412S, tenia buena relación calidad/precio...caja tengo una antec P182 que es un muerto, pero silenciosa y fuente una Bequiet! de 600w. Ventiladores tengo unos miticos Nidec Gentle Typhoon, que tienen una duración extraordinaria y buen rendimiento, pero creo que ya no se encuentran en el mercado.

Última edición por diek fecha: 16-may-2020 a las 11:46.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:11   #23
hidroquinona
PREMIUM

Nov 2006 | 2.430 Mens.
Últimamente también me llama la atención el ruido molesto de mi pc, tengo el ojo en dos cosas fundamentales, la caja y fuente, solo me refiero a esas dos partes porque el tema de disipación del procesador lo tengo solucionado con un buen scythe katana

Esta caja me tiene enamorado

https://www.amazon.es/dp/B07SWXBZLN/...v_ov_lig_dp_it

En cuanto a esta fuente decirte que es semipasiva, tendrá momentos que estará en silencio por poca carga

https://www.amazon.es/dp/B01N5GC6F4/...lig_dp_it&th=1

Y por supuesto toda la ventilación Noctua

Última edición por hidroquinona fecha: 16-may-2020 a las 12:17.
hidroquinona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:29   #24
BillyDallas
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 939 Mens.
Lugar: Valladolid

Alfa 159 jtdm 1.9

Cita:
Cuales son los modelos de cajas mas silenciosos de be quiet, he visto varios pero no me aclaro.

Tambien e visto phanteks, fractal, antec, tienen modelos que me llaman la atención
Las silent
https://www.bequiet.com/en/case/1520
Yo tengo una y bien. Evidentemente no hace maravillas pero ayuda. Tiene piezas de goma para reducir las vibraciones de los discos duros por ejemplo, un poco de aislante acústico y demás.
BillyDallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:33   #25
quart07

Sep 2007 | 315 Mens.
Se me olvidó decirte otra marca de fuente de alimentación recomendable como, por ejemplo la EVGA que te han puesto.
quart07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:37   #26
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Estoy liado con las cajas, a ver si soy capaz de hacer una tabla con algunas características, como diámetro de ventiladores para que sean de 14, espacio para el disipador, tamaño de la fuente (imagino que al ser caja atx, valdrá cualquiera) y alguna cosilla mas, puesto que al llevar 2 o 3 ssd tampoco necesito muchas bahías y creo que lo mejor es que no estén en medio de la circulación del aire, aun que sea poco

Última edición por david325tds fecha: 17-may-2020 a las 12:21.
Viejo 16-may-2020, 12:59   #27
albertron

Mar 2006 | 658 Mens.
Para la caja mirate reviews en gamernexus, que tienen buenas comparativas en cuanto a sonido y temperaturas en gráfica y cpu.

Aquí tiene una review de una fractal s2, que es buena caja en cuanto a sonido y temperaturas, aunque tienes más opciones.
A mi por relación calidad precio me gusta la silverstone rl06. Es de las que mejores temperaturas tiene, y poniendo los ventiladores a 1000 rpms es bastante silenciosa y mantiene buenas temperaturas . Ahí mismo puedes ver comparativa de varias cajas en sus gráficos.

https://www.gamersnexus.net/hwreview...fy-case-review

En cuanto a disipador yo te recomendaría un Scythe Mugen 5 "PCGH Edition". Lo tengo y no puede ser más silencioso. Lleva 2 ventiladores que son silenciosos y encima trabajan a solo 1000 rpms.

En cuanto a fuentes tienes varias que son muy silenciosas y de buena calidad. Corsair la serie rm, las súpernova de evga, las BitFenix whisper, las be quiet, y alguna más. Si quieres el silencio máximo, compra una que active el ventilador cuando pase de un % de carga. Yo tuve una BitFenix whisper que tenía esa opción y el ventilador andaba casi siempre apagado. Y cuando se ponía a funcionar, era súper silencioso.

Y a parte de eso, los ventiladores que más ruido hacen en un PC son los de la gráfica. Bajarle un poco el voltaje y hacer una curva de ventilación personalizada a la gráfica, puede ayudar a que el PC sea una tumba.
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:16   #28
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por albertron Ver Mensaje
Para la caja mirate reviews en gamernexus, que tienen buenas comparativas en cuanto a sonido y temperaturas en gráfica y cpu.

Aquí tiene una review de una fractal s2, que es buena caja en cuanto a sonido y temperaturas, aunque tienes más opciones.
A mi por relación calidad precio me gusta la silverstone rl06. Es de las que mejores temperaturas tiene, y poniendo los ventiladores a 1000 rpms es bastante silenciosa y mantiene buenas temperaturas . Ahí mismo puedes ver comparativa de varias cajas en sus gráficos.

https://www.gamersnexus.net/hwreview...fy-case-review

En cuanto a disipador yo te recomendaría un Scythe Mugen 5 "PCGH Edition". Lo tengo y no puede ser más silencioso. Lleva 2 ventiladores que son silenciosos y encima trabajan a solo 1000 rpms.

En cuanto a fuentes tienes varias que son muy silenciosas y de buena calidad. Corsair la serie rm, las súpernova de evga, las BitFenix whisper, las be quiet, y alguna más. Si quieres el silencio máximo, compra una que active el ventilador cuando pase de un % de carga. Yo tuve una BitFenix whisper que tenía esa opción y el ventilador andaba casi siempre apagado. Y cuando se ponía a funcionar, era súper silencioso.

Y a parte de eso, los ventiladores que más ruido hacen en un PC son los de la gráfica. Bajarle un poco el voltaje y hacer una curva de ventilación personalizada a la gráfica, puede ayudar a que el PC sea una tumba.

Lo apunto, el disipador pesa 1 kg, que barbaridad.

Gracias
Viejo 16-may-2020, 13:28   #29
albertron

Mar 2006 | 658 Mens.
Cita:
Lo apunto, el disipador pesa 1 kg, que barbaridad.

Gracias
La verdad que es un pedazo disipador, pero no veas lo silencioso que es, y lo que disipa el calor. Una maravilla.
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 23:39   #30
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Bueno pues tengo unas cuantas cajas candidatas, con cual os quedariais?

Por lo que he estado mirando, varias reviews, fotos, etc estos son los modelos que mas me llaman la atencion, pero aun no me he decidido.

Por una parte, los paneles que se abren en bisagra, donde va la torre (Debajo del escritorio) pueden ser un incordio, al abrir pueden pegar en la bandeja/soporte donde va el teclado, pero tendrian solucion, puedo bajar mas la balda donde va la caja.

Gracias por Vuestros consejos.

Ahora a mirar disipadores.

Última edición por david325tds fecha: 18-may-2020 a las 23:47.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto