INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Busco consejo, actualizacion de pc + silencioso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2020, 23:46   #31
manolosk
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 12.730 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Si haces las cosas, hazlas bien

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:59   #32
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.
Lugar: madrid

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje

muy interesante, los he estado mirando y aun que son carillos y dificiles de conseguir, para el uso que le doy al pc iria sobrado, y un ruido menos
david325tds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:27   #33
manolosk

Jul 2008 | 12.730 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por david325tds Ver Mensaje
muy interesante, los he estado mirando y aun que son carillos y dificiles de conseguir, para el uso que le doy al pc iria sobrado, y un ruido menos
Si no va a ser juego o algo que ponga la CPU a mas del 60% mantenido, yo lopensaria.

Tuve (aun tengo, pero ya es muy viejo y tiene la ram jodida) un AMD athlon al que arto de ruidos, puse:
Disipador pasivo de CPU.
Disipador pasivo de GPU.

Fuente buena ( no recuerdo el modelo, pero buena)

pasó de no dejarme escuchar música a tener que mirar las luces para saber si estaba encendido, la salud.

Evidentenemte se usaba solo para forear, perliculas y jugar al batalla por la tierra media y counterstike, y la verdad... nunca dió un problema

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
Viejo 23-may-2020, 17:53   #34
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Si no va a ser juego o algo que ponga la CPU a mas del 60% mantenido, yo lopensaria.

Tuve (aun tengo, pero ya es muy viejo y tiene la ram jodida) un AMD athlon al que arto de ruidos, puse:
Disipador pasivo de CPU.
Disipador pasivo de GPU.

Fuente buena ( no recuerdo el modelo, pero buena)

pasó de no dejarme escuchar música a tener que mirar las luces para saber si estaba encendido, la salud.

Evidentenemte se usaba solo para forear, perliculas y jugar al batalla por la tierra media y counterstike, y la verdad... nunca dió un problema
Ya que los has usado te hago una pregunta...

comprobando ruidos, encendi el pc con el ventilador de cpu desconectado y pitaba, al no llevarlo si pones un pasivo, habra que configurar algo digo yo.

aun que imagino que sera recomendable tener alguno en la caja por si las moscas, pues tendriamos que tener un minimo de circulacion de aire

Viejo 23-may-2020, 18:03   #35
manolosk

Jul 2008 | 12.730 Mens.

Cita:
Ya que los has usado te hago una pregunta...

comprobando ruidos, encendi el pc con el ventilador de cpu desconectado y pitaba, al no llevarlo si pones un pasivo, habra que configurar algo digo yo.

aun que imagino que sera recomendable tener alguno en la caja por si las moscas, pues tendriamos que tener un minimo de circulacion de aire
Supongo que es una opción en la bios, sensor OFF

Yo tenia la caja abierta nada mas

Viejo 23-may-2020, 19:26   #36
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:

Ya lo he pedido, a ver que tal

Última edición por david325tds fecha: 23-may-2020 a las 20:02.
Viejo 23-may-2020, 20:00   #37
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

@albertron Gracias por lo de las reviews de gamer nexus, muy completas, ahora toca decidir por la caja entre las 2 finalistas

@hidroquinona @quart07 @Mípalo @BillyDallas @varela__21 @miki39 @diek

El disipador lo tengo, uno pasivo, siguiendo recomendaciones de @HeBo y @manolosk

Toca decidir por la caja entre las 2 finalistas:

Fractal Define 7 o Be Quiet 700

Cual me recomendais de las 2?

Respecto a la fuente, lo mejor claramente una semipasiva (las pasivas 100% valen un dineral) pero tengo una pregunta el ventilador se pone en marcha a partir del 30% ¿de consumo?, quiero decir ¿contra mas alto de wattios mayor ese 30% no? con lo cual es mas dificil que salte el ventilador a mas consumo, saltara el ventilador mas tarde/temperatura.

Gracias a todos.

Última edición por david325tds fecha: 23-may-2020 a las 20:33.
Viejo 23-may-2020, 20:04   #38
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
@albertron Gracias por lo de las reviews de gamer nexus, muy completas, ahora toca decidir por la caja entre las 2 finalistas

@hidroquinona @quart07 @Mípalo @BillyDallas @varela__21

El disipador lo tengo, uno pasivo, siguiendo recomendaciones de @HeBo y @manolosk

Respecto a la fuente, lo mejor claramente una semipasiva (las pasivas 100% valen un dineral) pero tengo una el ventilador se pone en marcha a partir del 30% ¿de consumo?, quiero decir ¿contra mas alto de wattios mayor ese 30% no? con lo cual es mas dificil que salte el ventilador a mas consumo, saltara el ventilador mas tarde/temperatura.

Gracias a todos.
Espero que no tengas un hdd dentro del pc, ya que va a ser lo que más ruido te va a hacer
Mípalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:09   #39
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Mípalo Ver Mensaje
Espero que no tengas un hdd dentro del pc, ya que va a ser lo que más ruido te va a hacer
Tengo uno 2Tb, pero tambien con intencion de cambiarlo por ssd, solo lo uso para almacenamiento que se usa en momentos puntuales, para sistema/programas tengo ssd

Que caja escojerias?

QUe me puedes decir de mi comentario de las fuentes?
Viejo 23-may-2020, 20:15   #40
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Tengo uno 2Tb, pero tambien con intencion de cambiarlo por ssd, solo lo uso para almacenamiento que se usa en momentos puntuales, para sistema/programas tengo ssd

Que caja escojerias?

QUe me puedes decir de mi comentario de las fuentes?
Cajas ni idea, y de fuentes que hagan poco ruido ni idea.

Te estás obsesionado cambiando todo del pc, cuando no estás cambiando una de las cosas más importantes a la hora de hacer ruido. El hdd.

Se venden juntas toricas y bandas de silicona o neopreno que reducen las vibraciones de los hdd en la bahía.

Y tampoco seas tan paranoico. Tengo un 8700 ventilado por aire (ventilador de 30 euros) con 2 ventiladores en la caja y una rtx2060 y el ruido es inapreciable trabajando en cargas normales. Cuando le exiges va a hacer ruido.

Lo queas ruido me hacía era el hdd y lo cambié por un ssd para que no hiciera ruido.

Quitar el hdd por un ssd y fin de mi historia.
Viejo 23-may-2020, 20:31   #41
albertron

Mar 2006 | 658 Mens.
Cita:

Respecto a la fuente, lo mejor claramente una semipasiva (las pasivas 100% valen un dineral) pero tengo una el ventilador se pone en marcha a partir del 30% ¿de consumo?, quiero decir ¿contra mas alto de wattios mayor ese 30% no? con lo cual es mas dificil que salte el ventilador a mas consumo, saltara el ventilador mas tarde/temperatura.

Gracias a todos.
Yo me quedo con la fractal
albertron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:31   #42
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Cajas ni idea, y de fuentes que hagan poco ruido ni idea.

Te estás obsesionado cambiando todo del pc, cuando no estás cambiando una de las cosas más importantes a la hora de hacer ruido. El hdd.

Se venden juntas toricas y bandas de silicona o neopreno que reducen las vibraciones de los hdd en la bahía.

Y tampoco seas tan paranoico. Tengo un 8700 ventilado por aire (ventilador de 30 euros) con 2 ventiladores en la caja y una rtx2060 y el ruido es inapreciable trabajando en cargas normales. Cuando le exiges va a hacer ruido.

Lo queas ruido me hacía era el hdd y lo cambié por un ssd para que no hiciera ruido.

Quitar el hdd por un ssd y fin de mi historia.
puedo decirte, que debe sonar el Hdd casi lo mismo o menos incluso que el ventilador del disipador de serie, el ventilador de la fuente y el de la grafica a la vez, (todo solo foreando con 10 paginas abiertas del navegador) puesto que si desenchufo el HDD el ruido es practicamente el mismo, no se nota la diferencia.

Mi intencion es conseguir bajar el ruido lo mas posible dentro de unos limites. que para ello tambien cambiare el HDD como bien dices.

Viejo 23-may-2020, 21:47   #43
varela__21
Cuenta Fake ✔️

Abr 2019 | 1.499 Mens.
Lugar: Liliput

Uno que rueda

Cita:

Respecto a la fuente, lo mejor claramente una semipasiva (las pasivas 100% valen un dineral) pero tengo una pregunta el ventilador se pone en marcha a partir del 30% ¿de consumo?, quiero decir ¿contra mas alto de wattios mayor ese 30% no? con lo cual es mas dificil que salte el ventilador a mas consumo, saltara el ventilador mas tarde/temperatura.

Gracias a todos.
Be quiet

No me toques los cojones Povedilla!
varela__21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:51   #44
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.332 Mens.
Yo hace unos meses me lié la manta a la cabeza y puse:

- Insonorizante marca Silverstone en toda la caja por el interior
- Fuente Seasonic S12II
- Ventiladores Noctua de 92mm y otro que es de 15cm con el anclaje de uno normal de 12cm es una puta pasada este último, directamente a la gráfica que es pasiva
- HDD con juntas antivibraciones y configurado para que solo se encienda cuando lo uso (el so está en un ssd)

Y joer menuda diferencia, disipador ya tenía un CoolerMaster buenillo es cierto, pero todo lo demás no acompañaba. Y sin gastar mucho salvo la fuente.
hamijo_mio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:07   #45
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por hamijo_mio Ver Mensaje
Yo hace unos meses me lié la manta a la cabeza y puse:

- Insonorizante marca Silverstone en toda la caja por el interior
- Fuente Seasonic S12II
- Ventiladores Noctua de 92mm y otro que es de 15cm con el anclaje de uno normal de 12cm es una puta pasada este último, directamente a la gráfica que es pasiva
- HDD con juntas antivibraciones y configurado para que solo se encienda cuando lo uso (el so está en un ssd)

Y joer menuda diferencia, disipador ya tenía un CoolerMaster buenillo es cierto, pero todo lo demás no acompañaba. Y sin gastar mucho salvo la fuente.
Que caja tienes?
Como configuras el hdd para que este apagado mientras no funcione?

Gracias por los comentarios
Viejo 23-may-2020, 23:11   #46
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.332 Mens.
Cita:
Que caja tienes?
Como configuras el hdd para que este apagado mientras no funcione?

Gracias por los comentarios
Tengo una viejuna de hace 10 años o así, la verdad que era buena en su día y es sólida con sus filtros de polvo... me da algo de palo cambiarla, considérala una atx grande de chapa gorda jajaja.

Los discos los configuras en windows en las opciones de energía, en la opción configuración avanzada de energía, te sale el tiempo en minutos hasta que se apagan los discos por inactividad.

Ah y una cosa que no dije, en la bios todos los ventiladores en perfil Silent, busca en tu bios que tiene que haber algo parecido.
Viejo 23-may-2020, 23:17   #47
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Tengo una viejuna de hace 10 años o así, la verdad que era buena en su día y es sólida con sus filtros de polvo... me da algo de palo cambiarla, considérala una atx grande de chapa gorda jajaja.

Los discos los configuras en windows en las opciones de energía, en la opción configuración avanzada de energía, te sale el tiempo en minutos hasta que se apagan los discos por inactividad.

Ah y una cosa que no dije, en la bios todos los ventiladores en perfil Silent, busca en tu bios que tiene que haber algo parecido.
La bios la tengo configurada asi, ya que en la placa asus aun que es vieja se puede configurar desde un panel, el tema es que solo tengo los ventiladores de la fuente, la grafica que en reposo esta al 27% del ventilador y el del procesador que es el original de intel que aun configurado silencioso gira a unas 1100rpm +-
Viejo 23-may-2020, 23:22   #48
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.332 Mens.
Cita:
La bios la tengo configurada asi, ya que en la placa asus aun que es vieja se puede configurar desde un panel, el tema es que solo tengo los ventiladores de la fuente, la grafica que en reposo esta al 27% del ventilador y el del procesador que es el original de intel que aun configurado silencioso gira a unas 1100rpm +-
El mío también es un Intel de 4a generación pero un i5, a nivel de gestión de ventiladores y demás son idénticos a lo actual por eso no te preocupes, siempre que los conectores de la placa sean de 4 pines

Personalmente me molan mucho los Noctua, estos que compré si el pwm está bajo directamente se apagan están muy bien. Yo te recomiendo como primera medida coger un disipador bueno con ventilador grande (si puedes 120 o 140mm) y verás la diferencia, ese de serie de Intel es una mierda.
Viejo 23-may-2020, 23:47   #49
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
El mío también es un Intel de 4a generación pero un i5, a nivel de gestión de ventiladores y demás son idénticos a lo actual por eso no te preocupes, siempre que los conectores de la placa sean de 4 pines

Personalmente me molan mucho los Noctua, estos que compré si el pwm está bajo directamente se apagan están muy bien. Yo te recomiendo como primera medida coger un disipador bueno con ventilador grande (si puedes 120 o 140mm) y verás la diferencia, ese de serie de Intel es una mierda.
Tengo pedido un disipador pasivo, sin ventiladores, el uso que le doy al ordenador no es intensivo, ofimatica, internet y alguna serie o pelicula, mi intencion es probar sin ventiladores, incluso podria tirar con la grafica del procesador y desenchufar la grafica, que junto a la fuente semi pasiva, no tendria ventiladores en marcha a poca carga, y si necesito ventilar para que el procesador baje temperatura se pondrian en marcha uno o 2 ventiladores de caja para crear flujo de aire, que tambien estarian parados en caso de no hacer nada, ya veremos como acaba esto.

Mi placa tambien tiene los conectores de 4 pines para los ventiladores

Que modelo de noctua has montado en la caja, por si me hicieran falta, aun que la caja nueva que compre traera
Viejo 23-may-2020, 23:51   #50
wasp520
¡Pero que coño!

Nov 2006 | 9.578 Mens.
Lugar: FOXHOUND

Si fracasas, eres fiambre.

Cita:
Originalmente Escrito por dgn Ver Mensaje
Es que es lo mejor
para ofimatica y ver pelis?

pd: no es mejor que ajustes la curva de los ventiladores?

wasp520 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:23   #51
divine

Abr 2003 | 385 Mens.
Lugar: Formigal

Un barco y un bote.

Yo tengo fuente y disipa be quiet y eso es una tumba, lo proximo la 500dx
divine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:28   #52
ghiki

Mar 2007 | 6.409 Mens.
Lugar: Bilbao
Con un Ryzen 5 1600 y el ventilador que trae de serie, yo solo noto el PC encendido por el ruido que hacen los HDD mecánicos...
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:32   #53
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Tengo pedido un disipador pasivo, sin ventiladores, el uso que le doy al ordenador no es intensivo, ofimatica, internet y alguna serie o pelicula, mi intencion es probar sin ventiladores, incluso podria tirar con la grafica del procesador y desenchufar la grafica, que junto a la fuente semi pasiva, no tendria ventiladores en marcha a poca carga, y si necesito ventilar para que el procesador baje temperatura se pondrian en marcha uno o 2 ventiladores de caja para crear flujo de aire, que tambien estarian parados en caso de no hacer nada, ya veremos como acaba esto.

Mi placa tambien tiene los conectores de 4 pines para los ventiladores

Que modelo de noctua has montado en la caja, por si me hicieran falta, aun que la caja nueva que compre traera
Pero a ver...

Por mucho que instales un disipador pasivo, vas a necesitar sacar ese calor de la caja. Lo ideal sería acompañarlo de 1 ventilador trasero que fuerce la salida del calor del radiador de cobre....

Me vas a decir que el calor sube y que por igualar presiones va a meter aire del exterior de la caja..

No crees que estás sacrificando las temperaturas (sin air Flow interior) para evitar tener un ruido que se soluciona con un disipador diferente al de stock de 25-30 euros?

Encima con un uso de ofimática ningún disipador te debería subir de 1200 revoluciones... Me sube a mi un 8700 a 1100 revoluciones exigiéndole en Autocad y Lumion con photoshop e illustrator abierto...
Viejo 24-may-2020, 00:46   #54
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Pero a ver...

Por mucho que instales un disipador pasivo, vas a necesitar sacar ese calor de la caja. Lo ideal sería acompañarlo de 1 ventilador trasero que fuerce la salida del calor del radiador de cobre....

Me vas a decir que el calor sube y que por igualar presiones va a meter aire del exterior de la caja..

No crees que estás sacrificando las temperaturas (sin air Flow interior) para evitar tener un ruido que se soluciona con un disipador diferente al de stock de 25-30 euros?

Encima con un uso de ofimática ningún disipador te debería subir de 1200 revoluciones... Me sube a mi un 8700 a 1100 revoluciones exigiéndole en Autocad y Lumion con photoshop e illustrator abierto...
Seguramente tengas toda la razon del mundo.

Mi intencion es probar, si por casualidad funciona perfecto, que no funciona, pues cualquiera de las cajas que quiero comprar traen los ventiladores de serie que usaria en el momento que hiciese falta.

¿Que disipador usas?
Viejo 24-may-2020, 00:56   #55
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
Seguramente tengas toda la razon del mundo.

Mi intencion es probar, si por casualidad funciona perfecto, que no funciona, pues cualquiera de las cajas que quiero comprar traen los ventiladores de serie que usaria en el momento que hiciese falta.

¿Que disipador usas?
Uso este disipador.

https://www.coolmod.com/coolbox-cycl...dor-cpu-precio

Es un disipador corriente, pero que tiene un nivel de ruido de 16db a media carga.

Sin embargo, el 212 Black de cooler máster creo que tiene 6db en cargas bajas con un máximo de 25 db a maximas rpm.

Estoy planteándome pasar a ese SIMPLEMENTE por probar otro disipador.

Creo que esta muy bien que pruebes cosas como disipadores pasivos, pero la solución a no tener ruido (el cual vas a tener ya que no estás solucionando el problema del hdd) pasa por tomar medidas algo más sensatas.

Una mejor caja SIN DUDA es una buena opción.
Una fuente semipasiva? Pues no se, hay fuentes que sin ser pasivas hacen ruido nulo o casi inexistente.
Un ssd? Claro, 0 ruido
Un disipador con una buena curva de temperaturas es una opción SÚPER VÁLIDA. Ya varios shures te comentan que no oyen su ventilador.

La realidad es que si consigues ruido 0 te vas a acabar rayando ya que una habitación vacía tiene un ruido de 20-30 decibelios por la contaminación exterior...
Viejo 24-may-2020, 01:21   #56
linwars

Oct 2016 | 362 Mens.
Lugar: Valencia

Audi

Lo más importante es que compres una caja que monte ventiladores de 14cm con filtros, tanto en la parte frontal como trasera, mínimo 2 frontales y 1 trasero, de esta forma tendrás un buen flujo de aire y bajarás mucho las temperaturas.

El siguiente paso es cambiar todos los ventiladores por Noctua de bajas revoluciones (menos revoluciones = menos ruido), y el disipador también, si montas el disipador de noctua que incorpora un ventilador de 12cm y otro de 14cm, es tan bestial que podrás tener estos ventiladores desconectados sin que suba la temperatura del procesador.

Después añadiría una fuente modular corsair, es importante que la caja que compres admita la fuente en la parte inferior y lleve ranuras con filtro en el suelo de la caja, de esta forma el ventilador de la fuente introduce el calor del interior de la caja y lo expulsa hacia abajo.

Con todo esto, tu pc será mucho más silencioso, pero seguirá generando calor y haciendo ruido aunque mucho menos, pues sigue teniendo ventiladores en marcha.

Si de verdad no quieres tener nada de ruido, ni generar nada de calor en la habitación, invierte un poco más y comprate un mac.
linwars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:47   #57
dgn
plebeyo

Jun 2005 | 1.313 Mens.
Lugar: sitio bonito céntrico y soleado

japo

Cita:
Originalmente Escrito por wasp520 Ver Mensaje
para ofimatica y ver pelis?

pd: no es mejor que ajustes la curva de los ventiladores?
Están ajustadas, la curva de la bomba de agua también y también es PWM... La otra ventaja de la RL es el poco ruido.
dgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:37   #58
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Uso este disipador.

https://www.coolmod.com/coolbox-cycl...dor-cpu-precio

Es un disipador corriente, pero que tiene un nivel de ruido de 16db a media carga.

Sin embargo, el 212 Black de cooler máster creo que tiene 6db en cargas bajas con un máximo de 25 db a maximas rpm.

Estoy planteándome pasar a ese SIMPLEMENTE por probar otro disipador.

Creo que esta muy bien que pruebes cosas como disipadores pasivos, pero la solución a no tener ruido (el cual vas a tener ya que no estás solucionando el problema del hdd) pasa por tomar medidas algo más sensatas.

Una mejor caja SIN DUDA es una buena opción.
Una fuente semipasiva? Pues no se, hay fuentes que sin ser pasivas hacen ruido nulo o casi inexistente.
Un ssd? Claro, 0 ruido
Un disipador con una buena curva de temperaturas es una opción SÚPER VÁLIDA. Ya varios shures te comentan que no oyen su ventilador.

La realidad es que si consigues ruido 0 te vas a acabar rayando ya que una habitación vacía tiene un ruido de 20-30 decibelios por la contaminación exterior...
El hdd lo voy a cambiar.

Crees que si pusiera un disipador, supongamos el 212 black, no tendria que poner ventiladores en la caja? El disipador sera suficiente para crear el flujo de aire y sacar el calor de la caja?

En caso de que no fuese suficiente tendria que poner ventiladores a la caja, asi que serian los ventiladores de la caja mas el del disipador.

Bajo mi opinion creo que contra menos ventiladores mejor, aun que sean casi inaudibles, los db son db, si me ahorro 2 ventiladores, disipador y la fuente que funcionaria a mas del 30% de carga (despues seria a pocos db pues no va a funcionar a tope) menos focos de ruido.

Creo que esto es acertar en base a prueba y error, pues depende de la caja, de los ventiladores, incluso de donde se ponga la caja, si tiene mas ventilacion la habitación etc

Última edición por david325tds fecha: 24-may-2020 a las 13:41.
Viejo 24-may-2020, 13:42   #59
Mípalo

Jul 2017 | 1.896 Mens.
Cita:
El hdd lo voy a cambiar.

Crees que si pusiera un disipador, supongamos el 212 black, no tendria que poner ventiladores en la caja? El disipador sera suficiente para crear el flujo de aire y sacar el calor de la caja?

En caso de que no fuese suficiente tendria que poner ventiladores a la caja, asi que serian los ventiladores de la caja mas el del disipador.

Bajo mi opinion creo que contra menos ventiladores mejor, aun que sean casi inaudibles, los db son db, si me ahorro 2 ventiladores, disipador y la fuente que funcionaria a mas del 30% de carga (despues seria a pocos db pues no va a funcionar a tope) menos focos de ruido.
Joder, es que haces unas preguntas que necesitarian de una prueba en una camara anecoica.

Los decibelios que pueden hacer 1 disipador atras conectado a la placa a 4 pines y el disipador a 4 pines va a ser menor que el ruido que vas a hacer con el teclado o el ruido que vas a hacer con tu propia respiracion...

Con un disipador pasivo no vas a tener ruido, pero vas a tener un horno dentro de la caja.

TE VOY A MIRAR CUANDO DECIBELIOS TENGO YO EN EL PC.

Te digo, estoy trabajndo con 2 Autocad abiertos, excel de calculo de cargas de ventilacion, youtube, etc... Tengo 1 disipador, 2 ventiladores, y una fuente de 700w que no es semipasiva.

Con el medidor sobre la caja tengo 27 decibelios.
Con el medidor a 50cm de la caja tengo 6 decibelios

Oigo el pc? Claro, pero mi respiracion o el teclado ya consiguen que yo no oiga el pc...

Última edición por Mípalo fecha: 24-may-2020 a las 13:50.
Viejo 24-may-2020, 13:58   #60
david325tds

Oct 2006 | 913 Mens.

Connect 1.5 tdci

Cita:
Joder, es que haces unas preguntas que necesitarian de una prueba en una camara anecoica.

Los decibelios que pueden hacer 1 disipador atras conectado a la placa a 4 pines y el disipador a 4 pines va a ser menor que el ruido que vas a hacer con el teclado o el ruido que vas a hacer con tu propia respiracion...

Con un disipador pasivo no vas a tener ruido, pero vas a tener un horno dentro de la caja.

TE VOY A MIRAR CUANDO DECIBELIOS TENGO YO EN EL PC.
Mi duda es, el ventilador del disipador por si solo es capaz de crear el flujo de aire suficiente para sacar el aire caliente de la caja, de no ser asi acabaria subiendo la temperatura del procesador, con lo que el disipador haria girar a mas rpm el ventilador(+ruido)

Ejemplo en mi cabeza:

1-Solo ventilador se disipador con flujo suficiente 500 rpm.(simulado)
2-Solo ventilador de disipador sin flujo suficiente empezara en 500 rpm y aumentara, por que el aire de la caja cada vez estara mas caliente 1000rpm y subiendo, aun que se acabara estancando.
3-Con ventiladores de caja y disipador a 500 rpm menor ruido
4- solo disipador pasivo 0 db suficiente con el flujo pasivo de la caja
5- con disipador pasivo y ventiladores de caja (1 ventilador menos, el del disipador)

Creo que si la opcion 1 no es posible, tampoco lo seria la 4 que tendria menos flujo, pero tambien puede ser que al no estar el ventilador del disipador sacando aire de la caja directamente, remueva el aire caliente por toda la caja calentandolo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto