INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nueva Ampliacion ITV Publicada el 16.5.2020  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2020, 11:27   #1
Versys
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.847 Mens.

Octavia RS

Nueva Ampliacion ITV Publicada el 16.5.2020

Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos

Primero. Ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga (días naturales)

Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.

Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.

Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.

Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Segundo.Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica.

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

Tercero.Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5081

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347

Última edición por Versys fecha: 04-jun-2020 a las 14:10.
Versys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 11:28   #2
SuperVeloce
Better faster stronger

Abr 2014 | 2.042 Mens.

Diablo SV

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5081

Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos.
Yo la tengo cumplida desde el 18 de marzo. Las colas que se van a montar van a ser la leche

PD: En teoria tengo una prorroga de 45 dias?? No entiendo nada, es imposible conseguir cita. Que pretenden, follarnos tambien a base de multas??

Última edición por SuperVeloce fecha: 16-may-2020 a las 11:35.
SuperVeloce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:38   #3
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.129 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Te dejabas lo mejor, antes de editar:

"(...)se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas."

Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:40   #4
atrescilindros
Domador de las 16v

Jul 2010 | 357 Mens.
Lugar: Ourense

Golf II GTi

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje

"(...)se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas."

El dinerito cuando antes, mejor.
atrescilindros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 11:41   #5
BMW I8

Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Esta claro que van a poner todo a su favor y al usuario como siempre que le den.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:42   #6
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.986 Mens.
A mi me caducó una el 5 de mayo

Esa no la nombra...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:42   #7
Narvel

Dic 2004 | 4.998 Mens.
Cita:

Vamos que en 2021 tienes que pasar la ITV en el mes que te tocaba normalmente...

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:44   #8
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.572 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Vamos que en 2021 tienes que pasar la ITV en el mes que te tocaba normalmente...

Comprobado. Esta semana he pasado Itv a 5 coches.

Todos ellos con la Itv caducada antes del confinamiento y me han puesto fecha actual. Pero uno de ellos tenía Itv a principios de Abril de 2020 y le han puesto fecha de principios de abril de 2021.

Me ha dado igual porque ese coche precisamente no era ni mío, pero me parece bastante ridículo todo. Es como si me premiasen por llevar los coches con la Itv caducada desde antes del confinamiento.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:47   #9
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.129 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Originalmente Escrito por Narvel Ver Mensaje
Así es, suponiendo, claro está, que te den cita antes de la fecha de vencimiento de la siguiente inspección. Si alguien tiene un coche de once años al que le vencía la primera semana de mayo (30 + 15n), y no le dan cita hasta 2021, igual hasta se solapan las inspecciones. Visto lo visto, pagaría dos veces y se le inspeccionaría una.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:47   #10
jonn33
Yo y ya

May 2007 | 6.028 Mens.
En mi caso la ITV caducó un poco antes de que empezara el estado de alarma asi que esas prórrogas de inspección no me sirven. Pero claro, yo quiero pasar la inspección cuanto antes pero ahora las ITVs tampoco me dan cita porque estan a tope.

Así que tengo que circular con ella caducada y tarde o temprano me multarán pero no es que no quiera pasar la inspección, es que no me dejan
jonn33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:50   #11
JOTADEPE

Dic 2016 | 9.118 Mens.

Renault Laguna

Gracias por la info.

Le tengo que preguntar a mi padre por que tenía cita concertada y le pilló el estado de alarma y hace unos días contactaron de la ITV con él...

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 11:53   #12
Omar Mota
Cantabria Infinita.

Jun 2012 | 5.026 Mens.

xt 600e ´91 // laguna dci

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Pero uno de ellos tenía Itv a principios de Abril de 2020 y le han puesto fecha de principios de abril de 2021.

Me ha dado igual porque ese coche precisamente no era ni mío, pero me parece bastante ridículo todo. Es como si me premiasen por llevar los coches con la Itv caducada desde antes del confinamiento.
Shur te habrán dado abril de 2022. Que seguramente coincida con la fecha de matriculación del coche y sea cuando el coche cumple 11 años. ( A partir de ahí ITV anual) En la ITV los plazos no se los inventan . Te darán en un turismo como mínimo 1 año de validez y si no ha sido así , vuelve y reclama. Otra cosa es que te hayan dado una pegatina equivocada pero fíjate en la fecha de próxima inspección que pone en el informe.
Omar Mota está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 12:04   #13
Narvel

Dic 2004 | 4.998 Mens.
Cita:
Así es, suponiendo, claro está, que te den cita antes de la fecha de vencimiento de la siguiente inspección. Si alguien tiene un coche de once años al que le vencía la primera semana de mayo (30 + 15n), y no le dan cita hasta 2021, igual hasta se solapan las inspecciones. Visto lo visto, pagaría dos veces y se le inspeccionaría una.
Qué bien, voy preparando las dos citas y haré amistad con los de la ITV, ya podre hablarles de tú en confianza.

Todo son ventajas.

Narvel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:11   #14
lokiyo69
men in trance

Oct 2008 | 522 Mens.

Opel Astra H SW

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Comprobado. Esta semana he pasado Itv a 5 coches.

Todos ellos con la Itv caducada antes del confinamiento y me han puesto fecha actual. Pero uno de ellos tenía Itv a principios de Abril de 2020 y le han puesto fecha de principios de abril de 2021.

La diferencia es que el coche que está caducado desde antes del 14 de marzo no podia circular. La moratoria se hace para los coches que han caducado durante el estado de alarma.

lokiyo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:13   #15
comple

Jun 2003 | 397 Mens.
según creo la prorroga que tienes es de 45 días DESDE QUE FINALICE EL ESTADO DE ALARMA, teniendo en cuenta que desde la fase 1 ya están abiertas las ITV pues en teoría te sale mas plazo para poder pasarla, pero vamos, esto es como lo entiendo yo. salu2
Cita:
Originalmente Escrito por SuperVeloce Ver Mensaje
Yo la tengo cumplida desde el 18 de marzo. Las colas que se van a montar van a ser la leche

PD: En teoria tengo una prorroga de 45 dias?? No entiendo nada, es imposible conseguir cita. Que pretenden, follarnos tambien a base de multas??
comple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:13   #16
lokiyo69
men in trance

Oct 2008 | 522 Mens.

Opel Astra H SW

Cita:
Originalmente Escrito por Omar Mota Ver Mensaje
Shur te habrán dado abril de 2022. Que seguramente coincida con la fecha de matriculación del coche y sea cuando el coche cumple 11 años. ( A partir de ahí ITV anual) En la ITV los plazos no se los inventan . Te darán en un turismo como mínimo 1 año de validez y si no ha sido así , vuelve y reclama. Otra cosa es que te hayan dado una pegatina equivocada pero fíjate en la fecha de próxima inspección que pone en el informe.
Las itvs que hayan caducado durante el estado de alarma no se les va a dar plazo de un año desde la inspeccion, si no un año (o dos, lo que corresponda) desde que caducó.

lokiyo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:17   #17
Mugen RR

Ene 2014 | 294 Mens.
Entiendo entonces que si se me caducaba el 10 de Mayo de 2020, igual puedo pasarla en Agosto pero me pondrán fecha siguiente Mayo del 2021 ¿no? Vamos que al final en menos de 1 año pasas 2 ITV.
Mugen RR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:31   #18
Amarok_
CMilian

Sep 2005 | 8.000 Mens.
Lugar: Trollhattan

Un Otto Turbo y un Otto Atmosferico

Cita:

Bueno a ver, ese punto esta así por el hecho de que si ahora están las estaciones de Itv "colapsadas"por el trabajo atrasado, no tiene lógica trasladar este alto estrés al año que viene y sucesivos, recordemos que mas del 60% del parque móvil pasa revisión anual.
Y además pasaría que el mismo periodo de tiempo que hemos estado encerrados, el año que viene y sucesivos tendrían baja carga o lo que es lo mismo, estar infrautilizadas.
Amarok_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:31   #19
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 2.542 Mens.
Lugar: Mallorca

Leon mk1 1.6, Ibiza mk3 1.9 TDI y Leon mk3 1.6 TDI

Nuevas fechas de vigencia de ITV

Fecha en la que caducó tu ITV............Días extra desde fin estado alarma (23 mayo).....................Nueva fecha de vigencia

Del 14 al 20 de marzo...................................45 días naturales......................................... ................7 de julio

Del 21 al 27 de marzo...................................60 días naturales......................................... ...............22 de julio

Del 28 de marzo al 3 de abril.........................75 días naturales......................................... .................6 de agosto

Del 4 al 10 de abril.......................................90 días naturales......................................... ................21 de agosto

Del 11 al 17 de abril....................................105 días naturales......................................... .................5 de septiembre

Del 18 al 24 de abril....................................120 días naturales......................................... ................20 de septiembre

Del 25 de abril al 1 de mayo.........................135 días naturales......................................... ..................5 de octubre

Del 2 al 8 de mayo......................................150 días naturales......................................... .................20 de octubre

Del 9 al 15 de mayo....................................165 días naturales......................................... ...................4 de noviembre

Del 16 al 22 de mayo...................................180 días naturales......................................... .................19 de noviembre

El 23 de mayo*...........................................19 5 días naturales......................................... ...................4 de diciembre

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero

Última edición por Pedro_Racing fecha: 16-may-2020 a las 12:37.
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 12:40   #20
joseibrahimovic

Dic 2010 | 4.633 Mens.
Yo la pasé ayer 15 de mayo de 2020 (caducada el 2 de abril) y la nueva fecha es el 15 de mayo de 2021.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:03   #21
elalcar

Jun 2005 | 3.059 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
Yo la pasé ayer 15 de mayo de 2020 (caducada el 2 de abril) y la nueva fecha es el 15 de mayo de 2021.
unmed y medio extra, no te a pillado el boe de hoy
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:10   #22
Pedro_Racing

Feb 2006 | 2.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
Es de aplicación a partir de hoy 16/05/2020, quien la paso durante esta semana le dieron 6 meses, 1 año o 2 años según corresponda

Viejo 16-may-2020, 13:10   #23
Zalla3003
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 37 Mens.

Ww Lupo

Vamos q si se me pasó el 26 de abril tengo q ir el 5 de octubre y el año q viene tengo q volver el 26 de abril del 2021....

Pero entonces me sale más a cuenta ir el 6 de octubre con la ITV caducada de un día y q me den un año
Zalla3003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:17   #24
pepevic

Mar 2015 | 485 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Cita:
Originalmente Escrito por Zalla3003 Ver Mensaje
Vamos q si se me pasó el 26 de abril tengo q ir el 5 de octubre y el año q viene tengo q volver el 26 de abril del 2021....

Pero entonces me sale más a cuenta ir el 6 de octubre con la ITV caducada de un día y q me den un año
Joer, alguien puede confirmar esto? Pq si es así todo dios vamos a esperar al dia N+1 para pasarla.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:21   #25
Pedro_Racing

Feb 2006 | 2.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zalla3003 Ver Mensaje

Correcto, lo mejor pasarla el día siguiente que se te acabe el plazo. Arriesgando que ese día te puedan multar

Viejo 16-may-2020, 13:28   #26
Gysan

Ene 2014 | 2.893 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_Racing Ver Mensaje

Fecha en la que caducó tu ITV............Días extra desde fin estado alarma (23 mayo).....................Nueva fecha de vigencia

Del 14 al 20 de marzo...................................45 días naturales......................................... ................7 de julio

Del 21 al 27 de marzo...................................60 días naturales......................................... ...............22 de julio

Del 28 de marzo al 3 de abril.........................75 días naturales......................................... .................6 de agosto

Del 4 al 10 de abril.......................................90 días naturales......................................... ................21 de agosto

Del 11 al 17 de abril....................................105 días naturales......................................... .................5 de septiembre

Del 18 al 24 de abril....................................120 días naturales......................................... ................20 de septiembre

Del 25 de abril al 1 de mayo.........................135 días naturales......................................... ..................5 de octubre

Del 2 al 8 de mayo......................................150 días naturales......................................... .................20 de octubre

Del 9 al 15 de mayo....................................165 días naturales......................................... ...................4 de noviembre

Del 16 al 22 de mayo...................................180 días naturales......................................... .................19 de noviembre

El 23 de mayo*...........................................19 5 días naturales......................................... ...................4 de diciembre
Gracias shur
Gysan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:37   #27
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.554 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Una pregunta, se puede cambiar de provincia para pasarla?

Ayer pedi cita a mi hermana y en mi provincia no habia cita, pero en el pueblo de al lado si,
Pero es otra provincia
Manuel Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:38   #28
pelayete

Ene 2014 | 4.461 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Pues yo me voy a arriesgar a un día mas del último ía de plazo. No me parece lógico, pasarla en octubre y después en abril. No estamos para tirar el dinero.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:39   #29
pelayete

Ene 2014 | 4.461 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_Racing Ver Mensaje

Muchas gracias shur.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:49   #30
sabi

Mar 2009 | 3.201 Mens.
Lugar: IC
Otra chapuza más...
Por qué no amplían el plazo para todo el año?
No veo la lógica de darle meses y meses de plazo a los que la tengan ya caducada y los que tengamos que pasarla en breve sigamos teniendo que ir en fecha
sabi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto