INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nueva Ampliacion ITV Publicada el 16.5.2020  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2020, 13:51   #31
Werf13
☆ ♠ ♥ ♣ ☆

May 2012 | 6.023 Mens.
Entonces, si te caduca el 22 de mayo tienes hasta diciembre, si te caduca el 24 de mayo, tienes que pasarla el 24 de mayo o se aplaza a todo el mundo?
Werf13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 13:51   #32
elalcar
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 3.044 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
Cita:
Originalmente Escrito por sabi Ver Mensaje
Otra chapuza más...
Por qué no amplían el plazo para todo el año?
No veo la lógica de darle meses y meses de plazo a los que la tengan ya caducada y los que tengamos que pasarla en breve sigamos teniendo que ir en fecha
no es asi, si te caduca en estado de alarma tienes mas plazo
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:52   #33
Cazurro Zumbao
100% Cazurro

Sep 2016 | 1.249 Mens.
"se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida"

Cazurro Zumbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 13:53   #34
sabi

Mar 2009 | 3.204 Mens.
Lugar: IC
Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
no es asi, si te caduca en estado de alarma tienes mas plazo
Has leído lo que he puesto?
Ya sé que tienes más plazo si te caduca en estado de alarma, lo que digo es que no es lógico que a los que nos caduca próximamente fuera del estado de alarma no se nos prorrogue también, habiendo coches con la itv caducada desde marzo que van a estar meses así
sabi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 13:54   #35
elalcar

Jun 2005 | 3.044 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
Cita:
Originalmente Escrito por sabi Ver Mensaje
Has leído lo que he puesto?
Ya sé que tienes más plazo si te caduca en estado de alarma, lo que digo es que no es lógico que a los que nos caduca próximamente fuera del estado de alarma no se nos prorrogue también, habiendo coches con la itv caducada desde marzo que van a estar meses así
cuando te caduca? habrá un mes mas de estado de alarma
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 14:05   #36
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.501 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Originalmente Escrito por lokiyo69 Ver Mensaje
Las itvs que hayan caducado durante el estado de alarma no se les va a dar plazo de un año desde la inspeccion, si no un año (o dos, lo que corresponda) desde que caducó.

Eso es.

Cita:
Originalmente Escrito por Omar Mota Ver Mensaje
Shur te habrán dado abril de 2022. Que seguramente coincida con la fecha de matriculación del coche y sea cuando el coche cumple 11 años. ( A partir de ahí ITV anual) En la ITV los plazos no se los inventan . Te darán en un turismo como mínimo 1 año de validez y si no ha sido así , vuelve y reclama. Otra cosa es que te hayan dado una pegatina equivocada pero fíjate en la fecha de próxima inspección que pone en el informe.

Es un coche de hace 30 años. Primero ví que la pegatina era de Abril y supuse que se les habría pasado, pero luego miré la ficha técnica y estaba bien claro. Ponía lo siguiente (fechas aproximadas porque no tengo la ficha aquí):

Inspección realizada: 15/05/20
Valida hasta: 06/04/21

Y la Itv le había caducado con fecha 06/04/20

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 14:08   #37
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.501 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Así es, suponiendo, claro está, que te den cita antes de la fecha de vencimiento de la siguiente inspección. Si alguien tiene un coche de once años al que le vencía la primera semana de mayo (30 + 15n), y no le dan cita hasta 2021, igual hasta se solapan las inspecciones. Visto lo visto, pagaría dos veces y se le inspeccionaría una.

Pero si las estaciones están vacías. Yo estoy yendo a la Itv como Pedro por su casa. Entre que llego al recinto y salgo con la pegatina no pasan ni 20 minutos. Y sin cita previa.

Edito: Parece que nadie se entera de que la Itv ya está abierta y por eso está desierta. Mejor para mí, además son aún más permisivos que de costumbre, estoy aprovechando para llevar todos los coches que tengo pendientes desde hace tiempo.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 16-may-2020, 15:14   #38
petmur

Ene 2016 | 5.112 Mens.
En caso de que amplíen el estado de alarma hasta finales de junio.

Que fecha límite tendríamos los que nos caduca en junio?
petmur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 15:21   #39
SuperVeloce
Better faster stronger

Abr 2014 | 2.031 Mens.

Diablo SV

Cita:
Originalmente Escrito por pelayete Ver Mensaje
Pues yo me voy a arriesgar a un día mas del último ía de plazo. No me parece lógico, pasarla en octubre y después en abril. No estamos para tirar el dinero.
No estamos para tirar las perras, pero el gobierno tiene va a repelar lo nunca visto
SuperVeloce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 15:38   #40
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.108 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Pero si las estaciones están vacías. Yo estoy yendo a la Itv como Pedro por su casa. Entre que llego al recinto y salgo con la pegatina no pasan ni 20 minutos. Y sin cita previa.

Edito: Parece que nadie se entera de que la Itv ya está abierta y por eso está desierta. Mejor para mí, además son aún más permisivos que de costumbre, estoy aprovechando para llevar todos los coches que tengo pendientes desde hace tiempo.
¿En Madrid están abiertas? Porque la cita previa en Mayo ni se contempla...
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 15:40   #41
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.961 Mens.
Cita:
Hasta la fase 1 nada

Aquí en toledo ya abren el lunes
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 15:45   #42
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.235 Mens.
Lugar: ⏚

三菱 + ホンダ VFR

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje

Yo fui el otro día, justo caducó el 9 de mayo. Me pasé porque según google estaba abierta. Llego, y no hay ni Peter, voy felizmente a la oficina y me dice el tío que necesito cita. Así que iré el próximo martes. No entiendo porque no habiendo nadie no me dejaron pasar.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2020, 15:46   #43
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 3.108 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Hasta la fase 1 nada

Aquí en toledo ya abren el lunes
Eso me parecía a mí. Además, en fase 1 se limita el aforo al 30% y se juntarán los coches a los que les venció antes, durante y después. Hace unos años, con las protestas de Itevelesa, ya se produjo un colapso considerable en las CCAA afectadas, no me quiero ni imaginar qué sucederá después de todo esto...
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 15:48   #44
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.501 Mens.

Cita:

Desbloqueas la Itv al pasar a Fase 1, como en los videojuegos.

Cita:
Originalmente Escrito por Tirapiedras Ver Mensaje
Yo fui el otro día, justo caducó el 9 de mayo. Me pasé porque según google estaba abierta. Llego, y no hay ni Peter, voy felizmente a la oficina y me dice el tío que necesito cita. Así que iré el próximo martes. No entiendo porque no habiendo nadie no me dejaron pasar.

Si, eso me han dicho de las Itv de Comunidad Valenciana, que sin cita no te atienden. En Murcia sin problema. Yo de hecho pedí cita para todos los coches en diferentes días, y al ver que no había nadie, he ido pasándolas antes de lo previsto.

Viejo 16-may-2020, 15:57   #45
Chang_wade

Nov 2007 | 162 Mens.
Madre mía que chapuza! ¿De que sirve pasar la Itv en diciembre y luego otra vez en mayo...

€€€€€€€€€€€€

Que den la fecha desde que pasas la revisión.
Chang_wade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:25   #46
dadividox

Ene 2010 | 1.670 Mens.
es un desproposito , deberian dar un año desde q la pasas y ya

LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO
dadividox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:26   #47
petmur

Ene 2016 | 5.112 Mens.
Espero que no sea así y den un año entero desde que la pasas.

Normalmente cuando llevas el coche a la ITV y la tienes pasada unos días , te dan un año entero desde que la pasas
Viejo 16-may-2020, 16:27   #48
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 7.112 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v [2004] Alfa 147 1.6 T.S

Yo me la como ahora en Junio...

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:28   #49
petmur

Ene 2016 | 5.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danieloide Ver Mensaje
Yo me la como ahora en Junio...
A mí también , aunque si alargan un mes el estado de alarma, nos pillara lo de la prorroga para pasarla.
Viejo 16-may-2020, 16:31   #50
sha
ⓢⓗⓐ

May 2004 | 2.855 Mens.
Lugar: The City
A mí me toca pasarla a finales de Junio y la cita como muy pronto me la dan para finales de Julio
sha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:33   #51
A.Ortega
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 782 Mens.
Lugar: León

Audi A3 8l, Mazda mx5

No me queda claro hasta cuando es aplicable, en mi caso uno de mis coches cumple a primeros de junio y no tengo cita hasta el 20, quiere decir eso que tengo que estar esos días sin usarlo o también me aplican las "n" semanas?
A.Ortega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:36   #52
Quinki

Oct 2008 | 1.375 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_Racing Ver Mensaje
Nuevas fechas de vigencia de
Muchísimas gracias.

Feo, fuerte y formal
Quinki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:48   #53
erikiu

Nov 2017 | 249 Mens.
Yo la pasé la semana de antes de entrar el estado de alarma, pero me la tumbaron. Tenía que cambiar una cosa y 60 días para ello.
¿Ahora qué?
erikiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:53   #54
misky33

Ago 2018 | 106 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Cita:
Nuevas fechas de vigencia de ITV

Fecha en la que caducó tu ITV............Días extra desde fin estado alarma (23 mayo).....................Nueva fecha de vigencia

Del 14 al 20 de marzo...................................45 días naturales......................................... ................7 de julio

Del 21 al 27 de marzo...................................60 días naturales......................................... ...............22 de julio

Del 28 de marzo al 3 de abril.........................75 días naturales......................................... .................6 de agosto

Del 4 al 10 de abril.......................................90 días naturales......................................... ................21 de agosto

Del 11 al 17 de abril....................................105 días naturales......................................... .................5 de septiembre

Del 18 al 24 de abril....................................120 días naturales......................................... ................20 de septiembre

Del 25 de abril al 1 de mayo.........................135 días naturales......................................... ..................5 de octubre

Del 2 al 8 de mayo......................................150 días naturales......................................... .................20 de octubre

Del 9 al 15 de mayo....................................165 días naturales......................................... ...................4 de noviembre

Del 16 al 22 de mayo...................................180 días naturales......................................... .................19 de noviembre

El 23 de mayo*...........................................19 5 días naturales......................................... ...................4 de diciembre

Cuidado, ahí hay algo que aún no se puede saber y son las nuevas fechas de vigencia, pues depende de si hay una nueva prórroga del estado de alarma o no, pues los días se cuentan a partir de cuando acabe.
Quitando eso, muy buena idea lo de poner la tabla.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 16:56   #55
Mugen RR

Ene 2014 | 294 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chang_wade Ver Mensaje
Madre mía que chapuza! ¿De que sirve pasar la Itv en diciembre y luego otra vez en mayo...

€€€€€€€€€€€€

Que den la fecha desde que pasas la revisión.
Cita:
Originalmente Escrito por dadividox Ver Mensaje
es un desproposito , deberian dar un año desde q la pasas y ya
Cita:
Originalmente Escrito por petmur Ver Mensaje
Espero que no sea así y den un año entero desde que la pasas.

Normalmente cuando llevas el coche a la ITV y la tienes pasada unos días , te dan un año entero desde que la pasas
A ver si hiciesen eso todos de Abril y Mayo le iban a echar jeta y la iban a pasar en Noviembre, esto es España. Si hubiesen querido te dicen que 30 días y apáñate.
Mugen RR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 17:00   #56
misky33

Ago 2018 | 106 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Cita:
Originalmente Escrito por petmur Ver Mensaje
En caso de que amplíen el estado de alarma hasta finales de junio.

Que fecha límite tendríamos los que nos caduca en junio?
Depende del día de junio en que te caduque y de si sigue el estado de alarma o no.
Si no sigue en ese día el estado de alarma, no cambia la fecha de caducidad, o sea tendrás que pasarla antes de ese día en que te caduca.
Si sí que sigue, lo puedes ver mirando la tabla que ha puesto Pedro_Racing, si sigues añadiendo semanas en la tabla hasta llegar a la que tenga el día de junio en que te caduca. A cada semana que avances le añades quince días más a los que ya llevabas. Y esos días son los que tendrás de plazo a partir del momento en que acabe el estado de alarma.

Última edición por misky33 fecha: 16-may-2020 a las 17:04.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 17:06   #57
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.988 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Así es, suponiendo, claro está, que te den cita antes de la fecha de vencimiento de la siguiente inspección. Si alguien tiene un coche de once años al que le vencía la primera semana de mayo (30 + 15n), y no le dan cita hasta 2021, igual hasta se solapan las inspecciones. Visto lo visto, pagaría dos veces y se le inspeccionaría una.
A mi me vence ahora a mitad de mayo.

Estoy por esperarme un año, total casi no uso ese coche

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 17:09   #58
LuchoGatico
Maullador de Boleros

Sep 2017 | 534 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperVeloce Ver Mensaje
Yo la tengo cumplida desde el 18 de marzo. Las colas que se van a montar van a ser la leche

PD: En teoria tengo una prorroga de 45 dias?? No entiendo nada, es imposible conseguir cita. Que pretenden, follarnos tambien a base de multas??
Creo que la prórroga de 45 días se cuenta desde el día en que finalice el estado de alarma
LuchoGatico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 17:13   #59
lalocelaa

Jun 2015 | 848 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

Yo pase ayer la itv en galicia y no habia ni cristo. Estaban el 95% de horas disponibles.
Haces todo tu, hasta la prueba de gases y no me vieron el nivel de aceite, cosa obligatoria para la prueba.
lalocelaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2020, 17:58   #60
elena

Nov 2015 | 1.060 Mens.

Gabacho

Cita:
Nuevas fechas de vigencia de ITV

Fecha en la que caducó tu ITV............Días extra desde fin estado alarma (23 mayo).....................Nueva fecha de vigencia

Del 14 al 20 de marzo...................................45 días naturales......................................... ................7 de julio

Del 21 al 27 de marzo...................................60 días naturales......................................... ...............22 de julio

Del 28 de marzo al 3 de abril.........................75 días naturales......................................... .................6 de agosto

Del 4 al 10 de abril.......................................90 días naturales......................................... ................21 de agosto

Del 11 al 17 de abril....................................105 días naturales......................................... .................5 de septiembre

Del 18 al 24 de abril....................................120 días naturales......................................... ................20 de septiembre

Del 25 de abril al 1 de mayo.........................135 días naturales......................................... ..................5 de octubre

Del 2 al 8 de mayo......................................150 días naturales......................................... .................20 de octubre

Del 9 al 15 de mayo....................................165 días naturales......................................... ...................4 de noviembre

Del 16 al 22 de mayo...................................180 días naturales......................................... .................19 de noviembre

El 23 de mayo*...........................................19 5 días naturales......................................... ...................4 de diciembre
Gracias shurmano, digamos que con el nuevo limite, tengo que renovar la itv el 19 de noviembre, porque me ha caducado el 22 de mayo... Si voy el 19 de noviembre me amplian hasta el 22 de mayo del 2021, pero si voy el 20 de noviembre, entiendo que me dan para el 20 de noviembre, no?
elena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto