INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nueva Ampliacion ITV Publicada el 16.5.2020  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2020, 10:47   #91
Phil Dumphy
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.968 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Si acabo de comprar una moto nueva y me la han limitado, no puedo usarla hasta que abran las ITV para homologarla?
Phil Dumphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 10:54   #92
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Si acabo de comprar una moto nueva y me la han limitado, no puedo usarla hasta que abran las ITV para homologarla?
De eso no se encarga el concesionario?
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 10:56   #93
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.968 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
De eso no se encarga el concesionario?
Si, pero si está cerrada la ITV no lo pueden hacer. Me dicen que me la llevé porque puedo usarla por la situación.
Yo no me fío
Viejo 17-may-2020, 10:57   #94
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.962 Mens.
Cita:
Si, pero si está cerrada la ITV no lo pueden hacer. Me dicen que me la llevé porque puedo usarla por la situación.
Yo no me fío
No se como estarán las cosas ahora, yo no limite la moto cuando me saque el A, ni siquiera en papeles y tuve suerte

Viejo 17-may-2020, 11:09   #95
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.022 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Pues coincide.... porque acabo de pedir cita para la moto (caducaba el 14 de abril, puesta nueva cita para el 5 de septiembre, fecha más "próxima" que me dejaba pedir 29 de agosto) y para el coche de la parienta que caducaba el 29 de abril y nueva cita para el 19 de septiembre, fecha que me dejaba más próxima 15 de septiembre).

Eso sí, para pedirlas sangre sudor y lágrimas; llevo dos días intentando concertarlas en la web de SyC (la única ITV de Galicia, monopolio vamos).
Supervisión y Control ahora mismo está BLOQUEANDO las solicitudes de cita para los vehículos a los que les tocase pasar durante el periodo de cierre por covid, y aplicando de forma impuesta los márgenes indicados hasta las primeras fechas que permite; septiembre, como ya has comentado.

En cambio acabo de pedir otra para un vehículo que caduca a mediados de junio, y me permite escoger ya para el 25 de mayo.

El nivel de despropósito se sale de la escala.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 11:18   #96
Versys

Dic 2016 | 2.839 Mens.

Octavia RS

Cita:
Yo no me fío
No, no puedes, si debes conducir una moto limitada y no lo esta no puedes, no mezclemos churras con merinas, si tenias que pasar la ITV por revision y te ha pillado el estado de alarma se amplia el plazo, si te para la guardia civil no te multara, pero si te paran conduciendo una moto sin limitar te crujen

Los del concesionario, o son unos listos, o no se enteran

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 11:33   #97
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.968 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
No, no puedes, si debes conducir una moto limitada y no lo esta no puedes, no mezclemos churras con merinas, si tenias que pasar la ITV por revision y te ha pillado el estado de alarma se amplia el plazo, si te para la guardia civil no te multara, pero si te paran conduciendo una moto sin limitar te crujen

Los del concesionario, o son unos listos, o no se enteran
Limitada estará, no estará la ITV pasada. De ahí la duda
Viejo 17-may-2020, 11:38   #98
alberto90

Feb 2012 | 2.041 Mens.
Lugar: zgz

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Omar Mota Ver Mensaje
Shur te habrán dado abril de 2022. Que seguramente coincida con la fecha de matriculación del coche y sea cuando el coche cumple 11 años. ( A partir de ahí ITV anual) En la ITV los plazos no se los inventan . Te darán en un turismo como mínimo 1 año de validez y si no ha sido así , vuelve y reclama. Otra cosa es que te hayan dado una pegatina equivocada pero fíjate en la fecha de próxima inspección que pone en el informe.
En el informe también se equivocan

Matriculación en enero del 09, ITV en mayo porque estuvo de baja ese coche y se dejó hasta mayo en la primera itv

No he vuelto a la fecha de la matriculación ni en esta última ni en la de los 10 años

Que por otra parte la pase el viernes,la tenía caducada del 2 de mayo y me pusieron 15 de mayo del 21

Última edición por alberto90 fecha: 17-may-2020 a las 11:41.
alberto90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 11:39   #99
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.340 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Supervisión y Control ahora mismo está BLOQUEANDO las solicitudes de cita para los vehículos a los que les tocase pasar durante el periodo de cierre por covid, y aplicando de forma impuesta los márgenes indicados hasta las primeras fechas que permite; septiembre, como ya has comentado.

En cambio acabo de pedir otra para un vehículo que caduca a mediados de junio, y me permite escoger ya para el 25 de mayo.

El nivel de despropósito se sale de la escala.
Si, acabo de pedir para el Lancia de mi hermana, que caduca el 18 de junio, y me la han dado para el 13 sin ningún problema.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 12:09   #100
Versys

Dic 2016 | 2.839 Mens.

Octavia RS

Cita:
Limitada estará, no estará la ITV pasada. De ahí la duda
Ya, eso se lo cuentas al guardia, las ITV abren o han abierto en fase 1, pide cita, o arriesgate, tu mismo

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 12:49   #101
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.438 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Cita:
Originalmente Escrito por Zalla3003 Ver Mensaje
Vamos q si se me pasó el 26 de abril tengo q ir el 5 de octubre y el año q viene tengo q volver el 26 de abril del 2021....

Pero entonces me sale más a cuenta ir el 6 de octubre con la ITV caducada de un día y q me den un año
Me has abierto los ojos
La Vieja-qw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 12:52   #102
AtizaReventados

Jun 2013 | 4.853 Mens.
Lugar: Córdoba/Madrid

Ford Focus

En madrid hasta la fase 1 no abrirán las ITV? porque entonces no entiendo, deberían dar una semana más a los que aún estamos en fase 0.
AtizaReventados está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 13:24   #103
elalcar

Jun 2005 | 3.044 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
Cita:
Originalmente Escrito por AtizaReventados Ver Mensaje
En madrid hasta la fase 1 no abrirán las ITV? porque entonces no entiendo, deberían dar una semana más a los que aún estamos en fase 0.
segun el boe de ayer en fase 0 se permite abrir itv y concesionarios
elalcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 13:27   #104
davidlazaf1

Mar 2009 | 315 Mens.
Lugar: asturias

Bmw serie 1 f21

Yo tengo que pasarla el 1 de junio y la cita mas cercana es el 22 de septiembre.... tendran la cara dura de multare yo no me niego a pasarla pero si no hay sitio que hago?
davidlazaf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 13:28   #105
DevgruRecom
Semper Fidelis

Abr 2020 | 164 Mens.
Yo la pase el viernes y no habia cola ninguna; a las 10:16 de la mañana y de hecho eramos 2 personas por linea.Con muchas medidas y no la aglomeración que se montaba en estos sitios antes de la Pandemia.
DevgruRecom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 13:35   #106
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.911 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Hasta el 21 de noviembre no paso ITV, entonces la teoría dice que me renuevan la moto +2 años y con fecha noviembre....

Habrá que ver

SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 13:45   #107
Tamarindo

Ene 2016 | 1.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jonn33 Ver Mensaje
En mi caso la ITV caducó un poco antes de que empezara el estado de alarma asi que esas prórrogas de inspección no me sirven. Pero claro, yo quiero pasar la inspección cuanto antes pero ahora las ITVs tampoco me dan cita porque estan a tope.

Así que tengo que circular con ella caducada y tarde o temprano me multarán pero no es que no quiera pasar la inspección, es que no me dejan

si la itv te caducaba antes del estado de alarma, pongamos el 3 de marzo, tenías desde el 3 de febrero para pasarla.

Así que bien multado estarás en tu caso.

te lo dice uno que pasó la itv el día 12 de mayo porque cogí la cita a primeros de abril, no esperé al último día.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 14:00   #108
savovic

Mar 2014 | 4.889 Mens.
A mí me ha caducado en mayo. En la ITV de mi pueblo ha estado la página de reservas inoperativa desde el comienzo del estado de alarma. Mañana entramos en fase 1, acabo de mirar por casualidad y ya han abierto para la semana que viene, y el 90% de las franjas horarias todavía disponibles durante toda la semana. Que potra, supongo que la gente todavía no se ha enterado.
He reservado para este viernes, ¿No creo que me la anulen no? Lo digo por lo de dar prioridad a los de marzo y abril.
savovic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 14:15   #109
PoorPussy
PREMIUM

Jul 2016 | 640 Mens.

Uno azul y otro negro.

Cita:
Originalmente Escrito por elalcar Ver Mensaje
segun el boe de ayer en fase 0 se permite abrir itv y concesionarios
Si, eso he leído yo, con cita previa.

PoorPussy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 14:36   #110
Iganatos
ForoCoches: Economista

Oct 2016 | 1.121 Mens.
Lugar: Aquí

Uno con 4 ruedas

Tengo un a furgoneta que se me caducó el 5 de mayo. Tendría hasta el 20 de octubre. Si la paso este mismo día, tendría que pasarla a los 15 días de nuevo (antes del 5 de noviembre)

He hecho tantas buenas acciones hoy que se me ha empalmado el alma.
Iganatos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 15:18   #111
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 6.220 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

Cita:
Según si viene limitada ya de casa o la limitan en el concesionario si la limitación la hacen en el concesionario no podrías usarla hasta que no pases revisión

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 15:41   #112
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.962 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iganatos Ver Mensaje
Tengo un a furgoneta que se me caducó el 5 de mayo. Tendría hasta el 20 de octubre. Si la paso este mismo día, tendría que pasarla a los 15 días de nuevo (antes del 5 de noviembre)
Pues la pasas el 21
Viejo 17-may-2020, 15:43   #113
hummerinator

Mar 2007 | 7.411 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos

Primero. Ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga (días naturales)

Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.

Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.

Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.

Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Segundo.Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica.

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

Tercero.Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5081
Yo le he pasado la revisión a mis dos coches, a mi me dan algo?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 15:57   #114
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.968 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por KRRRR9 Ver Mensaje
Según si viene limitada ya de casa o la limitan en el concesionario si la limitación la hacen en el concesionario no podrías usarla hasta que no pases revisión
Qué diferencia hay? La ficha técnica es la misma hasta que se pase ITV no?
Viejo 17-may-2020, 16:33   #115
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 2.122 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Lo de apurar los plazos, sobre el papel, pinta bien, pero.....a mi lo que me preocupa, es que supongamos que ojalá no pase, vuelve a haber un rebrote y vuelven a cerrar en septiembre, volvemos a estar igual o peor, entonces no sabe uno que hacer.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 18:25   #116
lolazo1
The Fantastic

Sep 2007 | 711 Mens.
Cita:
Qué diferencia hay? La ficha técnica es la misma hasta que se pase ITV no?

En la ITV tienen que anotar la limitación en la ficha técnica, sin eso la moto no está limitada, aunque físicamente lo esté.
lolazo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 18:55   #117
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.481 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por SGVXL7 Ver Mensaje

Hasta el 21 de noviembre no paso ITV, entonces la teoría dice que me renuevan la moto +2 años y con fecha noviembre....

Habrá que ver
Según esto si me parece genial

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 18:57   #118
Rhesus

Abr 2020 | 326 Mens.
Lugar: Meseta y Norte

Una caldera calamar con ruedas

A mi me caducó el 13 de Marzo clavada. Vamos que me cae fecha en la que la pase, que no se cuando será con las colas buenas que se van a montar. Tampoco nos dejan salir hacia ITV apartadas fuera de la provincia, lo cual colapsarán más alguna en concreto. .

Es como si un mono estuviese al mando a la hora de planificar esto
Rhesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 19:00   #119
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.420 Mens.

307 HDI 406 HDI

Quién quiera pasarla puede pasarla ya porque justamente la gente no pide cita pensando que va para largo
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 19:08   #120
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.968 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por lolazo1 Ver Mensaje
En la ITV tienen que anotar la limitación en la ficha técnica, sin eso la moto no está limitada, aunque físicamente lo esté.
Dre la misma manera que una ITV está caducada si no pone lo contario en la ficha.
A parte de todas estas obviedades, solo preguntaba por si se había dicho algo al respecto.

O sea, necesito una moto como medio de transporte y no puedo usarla porque la itv esta cerrada?
Tiene ek mismo sentido que no dejar circulas a coches con ITV caducadas.
Mañana llamo a una ITV y a tráfico y lo pongo por aquí, ser mejor eso que escuchar cuñadeces.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto