INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nueva Ampliacion ITV Publicada el 16.5.2020  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2020, 20:07   #151
pelayete
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.458 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
No. Sino todo dios haria lo mismo y no se conseguiria nada, el fin es que no haya saturacion de gente
Tambien lo pensé, pero si puedo pedir cita, lo haré.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 20:10   #152
pelayete

Ene 2014 | 4.458 Mens.
Lugar: Asturies

Haiga 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por progt Ver Mensaje
Quiero decir que al final gastarás lo mismo que si la hubieras pasado cuando te tocaba.
Si pero de tener que pasarla el 5 de octubre y luego de nuevo el 30 de abril, me parece un poco exgerado. Prefiero tener para un año.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 255 - Hermano juramentado de la Guardia de la Noche en Colina Escarcha
pelayete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:21   #153
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 6.220 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

Cita:
Originalmente Escrito por Phil Dumphy Ver Mensaje
Qué diferencia hay? La ficha técnica es la misma hasta que se pase ITV no?

Seguramente tu moto lleva dos contraseñas de homologacion y dos tipos de clasificación lo normal es que vengan sin limitar y en itv se apunte el cambio de la limitación.

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 22:42   #154
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 7.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rhesus Ver Mensaje
A mi me caducó el 13 de Marzo clavada. Vamos que me cae fecha en la que la pase, que no se cuando será con las colas buenas que se van a montar. Tampoco nos dejan salir hacia ITV apartadas fuera de la provincia, lo cual colapsarán más alguna en concreto. .

Es como si un mono estuviese al mando a la hora de planificar esto
Si se te caducó el 13 te pondrán de fecha el dia que pases del año siguiente. Estas cosas solo afectan a los del estado de alarma, a partir del 14 de Marzo.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 23:14   #155
Robocoppes

Ago 2003 | 243 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf Variant R

Cita:
Entonces como queda mi caso shur?, yo donde estoy viviendo ahora sigo en fase 0. Vamos, que si por ejemplo pido cita para Junio o Julio, se renueva un año natural?, o me toca palmar el 13 de Marzo como cuando caducaba?
Hola shur!
Yo pasé hoy la ITV en Sabadell (Barcelona) estando en fase 0. A las 17:45 de hoy mismo pedía cita y a las 18:45 ya la había pasado.
Mira si puedes coger cita en tu zona también.

Me caducó el 30 de marzo el plazo.

Saludos!
Robocoppes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:41   #156
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SGVXL7 Ver Mensaje

Hasta el 21 de noviembre no paso ITV, entonces la teoría dice que me renuevan la moto +2 años y con fecha noviembre....

Habrá que ver

No, según lo aprobado:

Cita:
se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.
Vamos, que esa revisión te duraría un año y medio por arte de magia

No tiene sentido. Si un vehículo tiene menos de 10 años y pasas ITV, y se te renueva por dos años. ¿Por qué motivo más allá del recaudatorio van a ponerte que solo está apta para circular durante un año y seis meses desde una revisión? Si se te caduca una ITV, te cuenta el plazo desde la fecha en la cual pasas la ITV, no desde la fecha original. Habrá que pensar en realizar algo así. Desconozco si la pasas varios días después, si al haberte caducado, ya tomarán como referencia la fecha en la que la pases, pues no habrás renovado ITV en su plazo como tal, la has renovado tras su caducidad.

EDITO: No me había dado cuenta que habías puesto de pasarla el día después. En tal caso, sí. Pero cuidado, que es algo temporal, porque parece que las prórrogas pueden ser superiores, desde el fin del estado de alarma.

Última edición por mendez fecha: 19-may-2020 a las 14:42.
mendez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:49   #157
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
Comprobado. Esta semana he pasado Itv a 5 coches.

Todos ellos con la Itv caducada antes del confinamiento y me han puesto fecha actual. Pero uno de ellos tenía Itv a principios de Abril de 2020 y le han puesto fecha de principios de abril de 2021.

Me ha dado igual porque ese coche precisamente no era ni mío, pero me parece bastante ridículo todo. Es como si me premiasen por llevar los coches con la Itv caducada desde antes del confinamiento.
Vamos, que visto lo visto, si dejas caducar la ITV unos días después de la prórroga, lo mismo te salvas y se te renueva desde la fecha de pasarla.

Viejo 19-may-2020, 11:53   #158
ShadXs
ForoCoches: Premium VIP

Abr 2019 | 1.107 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta, Audi A3, Ducati Monster

entonces, a mi coche que le caduca en Julio me darán mas tiempo? porque conseguir fecha será como mínimo, milagroso

Por un mundo mejor, SALID DEL CARRIL CENTRAL
ShadXs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:55   #159
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.168 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por mendez Ver Mensaje
Vamos, que visto lo visto, si dejas caducar la ITV unos días después de la prórroga, lo mismo te salvas y se te renueva desde la fecha de pasarla.
exacto, es lo que haré con la furgo

aprovecho la moratoria, tendre 5 meses extras en la itv actual de 6 meses, y pido la cita para unos días después, para que me den mis 6 meses

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:00   #160
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.168 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
No, según lo aprobado:

No tiene sentido. Si un vehículo tiene menos de 10 años y pasas ITV, y se te renueva por dos años. ¿Por qué motivo más allá del recaudatorio van a ponerte que solo está apta para circular durante un año y seis meses desde una revisión? Si se te caduca una ITV, te cuenta el plazo desde la fecha en la cual pasas la ITV, no desde la fecha original. Habrá que pensar en realizar algo así. Desconozco si la pasas varios días después, si al haberte caducado, ya tomarán como referencia la fecha en la que la pases, pues no habrás renovado ITV en su plazo como tal, la has renovado tras su caducidad.
¿Te parece poco motivo el recaudatorio?

El Estado necesita seguir con su ritmo de ingresos, que le permita su alocado ritmo de gastos.

Por ejemplo, algunos ayuntamientos están dando moratorias en el pago de ivtm o ibi, pero de perdonar, aquí no se perdona nada, simplemente se paga más tarde.

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:01   #161
Dabok
Miembro de oro

Jul 2013 | 9.816 Mens.
Lugar: Miami

Ibiza

Los que la tenemos para Junio ya casi que se nos irá a Diciembre supongo no? (Si se prorroga el estado de alarma)
Dabok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:13   #162
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 24.502 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:

Si, eso parece. Pena que a ninguno de mis coches se les caducaba durante el confinamiento.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 14:15   #163
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
exacto, es lo que haré con la furgo

aprovecho la moratoria, tendre 5 meses extras en la itv actual de 6 meses, y pido la cita para unos días después, para que me den mis 6 meses
Es que lo de las furgonetas de más de diez años puede ser...

Cada 6 meses, pero con moratoria de hasta 195 días...

Vamos, que vas a los 190 días y te dicen: vuelva hace 10 días Supongo que en tal caso lo harán para seis meses, aunque visto el sinsentido...

¿O vas a los 170 días y te dicen que vuelvas en 10 días?

Viejo 19-may-2020, 14:28   #164
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amarok_ Ver Mensaje
Bueno a ver, ese punto esta así por el hecho de que si ahora están las estaciones de Itv "colapsadas"por el trabajo atrasado, no tiene lógica trasladar este alto estrés al año que viene y sucesivos, recordemos que mas del 60% del parque móvil pasa revisión anual.
Y además pasaría que el mismo periodo de tiempo que hemos estado encerrados, el año que viene y sucesivos tendrían baja carga o lo que es lo mismo, estar infrautilizadas.
Lo lógico hubiese sido ampliar el plazo de las ITV a todo el mundo por un periodo de tres meses. Más fácil, sencillo e igualitario para todo el mundo.

Pero claro, parece que los criterios económicos se han impuesto y las estaciones ITV quieren ganar lo mismo y recuperar en un año lo no ingresado durante el estado de alarma. Y ya sabemos lo que apestan los contratos de las ITV con las Comunidades Autónomas.

Viejo 19-may-2020, 14:38   #165
K20

Ene 2011 | 3.809 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por Zalla3003 Ver Mensaje
Vamos q si se me pasó el 26 de abril tengo q ir el 5 de octubre y el año q viene tengo q volver el 26 de abril del 2021....

Pero entonces me sale más a cuenta ir el 6 de octubre con la ITV caducada de un día y q me den un año
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Joer, alguien puede confirmar esto? Pq si es así todo dios vamos a esperar al dia N+1 para pasarla.
Cita:
Originalmente Escrito por pelayete Ver Mensaje
Pues yo me voy a arriesgar a un día mas del último ía de plazo. No me parece lógico, pasarla en octubre y después en abril. No estamos para tirar el dinero.
Es lo primero que he pensado al leerlo y lo que voy hacer, que ladrones son. Mucha casualidad sería que te pillaran un día después.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:43   #166
LYSN

Ago 2019 | 298 Mens.

3 litros japoneses

Y si la teniamos en julio, para cuando nos toca?
LYSN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:49   #167
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
Es lo primero que he pensado al leerlo y lo que voy hacer, que ladrones son. Mucha casualidad sería que te pillaran un día después.
Es más, si vas con cita camino de la ITV, aunque lleves la ITV caducada, el agente lo mismo te deja pasar.

A ver si confirman que en tales casos la validez es desde la fecha que la pasas.

Viejo 19-may-2020, 14:52   #168
mendez

Jul 2011 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LYSN Ver Mensaje
Y si la teniamos en julio, para cuando nos toca?
Pues en julio. Si no hay estado de alarma para entonces, no te afecta.

Lo lógico hubiera sido una prórroga de 2 ó 3 meses a todos los vehículos, que empezaran ahora quienes tenían que pasarla en marzo y dando citas preferentemente a aquellos que más tiempo lleven con la ITV caducada.

Viejo 19-may-2020, 14:53   #169
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino

Dic 2003 | 15.866 Mens.

Funcionario y Sevillista..ni Ben Laden

A mí me vencía la del Vel Satis a finales de mayo...y el primer día que pude cogí cita por Internet para el 5 de junio.

La cosa es que no me funciona el lavafaros. Y no sé si dejarlo para más adelante, y arreglarlo con tranquilidad. Normalmente no se han fijado en ello cuando funcionaba bien....pero la Ley de Murphy.....

Altius, Fortius, Citius........
**** Rincón Sevilla Fútbol Club **** Miembro nº 18
Puerta, siempre te llevaré en mi corazón 28/08/2007
erchulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:54   #170
SGVXL7
Offroader

Ene 2011 | 2.910 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fordfie/ Dt-50R/ GS500/ Ex Dt-80

Cita:
No, según lo aprobado:

EDITO: No me había dado cuenta que habías puesto de pasarla el día después. En tal caso, sí. Pero cuidado, que es algo temporal, porque parece que las prórrogas pueden ser superiores, desde el fin del estado de alarma.
Yo confío en que no haya prórroga del estado de alarma y se quede así tal cual hemos dicho, 5-6 meses de "regalo" de ITV

SGVXL7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:36   #171
KLINNSMAN

Ago 2013 | 2.241 Mens.
Pues acaban de confirmar otra prórroga del estado de alarma por otros 15 días, a ver si alguien pone nuevas fechas para, que sea fácil saberlas.
KLINNSMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:39   #172
Rokerse

May 2006 | 6.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperVeloce Ver Mensaje
Yo la tengo cumplida desde el 18 de marzo. Las colas que se van a montar van a ser la leche

PD: En teoria tengo una prorroga de 45 dias?? No entiendo nada, es imposible conseguir cita. Que pretenden, follarnos tambien a base de multas??
Hombre, realmente tienes 1 mes antes para pasarla, cuando se decreto el estado de alarma te caducaba en 4 días, por lo que me parece bastante generoso.

Desde el 18 de Febrero al 14 de Marzo "tiraste" 26 días en los que había normalidad, si vamos al limite es como si vas a por el 5 en un examen, te pueden follar,

Así que te han dado de 4 días a 45 cuando acabe el estado de alarma, bastante generoso para la gente que va al limite, por lo que si el estado de alarma acaba el 12 de Junio como parece, tendras hasta el 27 de Julio.
Rokerse está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:47   #173
elalcar

Jun 2005 | 3.044 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya, España
en applusiteuve de momento no dan horas para la zona de barcelona
elalcar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:10   #174
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.057 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Cómo no la va a pasar porque están hasta arriba ?

Asi funciona el monopolio veiasa.

Mandaron un sms diciendo que se anulaba la cita, que tenemos hasta septiembre para poder pasarla.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:18   #175
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.909 Mens.
Lugar: Galicia
A mi me caduca para el mes que viene así que he mirado si habia citas aquí en Galicia y para mañana mismo si quiero y a cualquier hora.

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:25   #176
FloridoFC
Miembro: Forocochero

Jul 2011 | 14.694 Mens.

124m y 7000 GT

los que tenemos una furgo de mas de 10 años ya me diras que hacemos

no tiene sentido pasarla en septiembre para que te den un mes de validez
FloridoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:35   #177
bmw_ci

Oct 2004 | 1.041 Mens.
Lugar: Basque Country

BMW 328ci

Cita:
Entonces como queda mi caso shur?, yo donde estoy viviendo ahora sigo en fase 0. Vamos, que si por ejemplo pido cita para Junio o Julio, se renueva un año natural?, o me toca palmar el 13 de Marzo como cuando caducaba?

El estado de alarma empezó el día 16 así que tu itv está caducada antes del estado de alarma.

Con la ley en la mano tu situación es multable si se ponen quisquillosos. Es como si pillan hoy a uno con la itv caducada en enero.
bmw_ci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:39   #178
bmw_ci

Oct 2004 | 1.041 Mens.
Lugar: Basque Country

BMW 328ci

Cita:
Originalmente Escrito por Rokerse Ver Mensaje
Hombre, realmente tienes 1 mes antes para pasarla, cuando se decreto el estado de alarma te caducaba en 4 días, por lo que me parece bastante generoso.

Desde el 18 de Febrero al 14 de Marzo "tiraste" 26 días en los que había normalidad, si vamos al limite es como si vas a por el 5 en un examen, te pueden follar,

Así que te han dado de 4 días a 45 cuando acabe el estado de alarma, bastante generoso para la gente que va al limite, por lo que si el estado de alarma acaba el 12 de Junio como parece, tendras hasta el 27 de Julio.
mucha gente no sabe que puedes pasarla 30 días antes respetándote la fecha.

este shur porque le caducaba el 18 pero al que le caducaba el 13 le pueden follar.
bmw_ci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 00:48   #179
imparable

Sep 2014 | 1.685 Mens.
Lugar: Invernalia

Mercedes CLA200

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje
Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos

Primero. Ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga (días naturales)

Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.

Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.

Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.

Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Segundo.Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica.

Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

Tercero.Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5081
Porqué aparece a partir del 16? A los que le caducaron el 14 de marzo hasta cuando tenemos?
imparable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 09:16   #180
Versys

Dic 2016 | 2.839 Mens.

Octavia RS

Cita:
Originalmente Escrito por imparable Ver Mensaje
Porqué aparece a partir del 16? A los que le caducaron el 14 de marzo hasta cuando tenemos?

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto