INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

ALMERÍA, MAR, DESIERTO y MONTAÑA. ESPAÑA PROFUNDA.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2020, 01:02   #1
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
ALMERÍA, MAR, DESIERTO y MONTAÑA. ESPAÑA PROFUNDA.

Almería provincia es bastante desconocida y digna de ser visitada. La capital debería ser parada obligatoria, aunqeu solo sea para visitar la Alcazaba y sus murallas, la catedral y sus tapas, que deberían ser patrimonio de la humanidad.

Fundada por Abderramán III, califa de Córdoba, en el 955. Y parte del Reino nazarí de Granada después. Fue reconquistada en 1489, la última ciudad sin contar Granada que se reconquistó 3 años después. Después de la reconquista la ciudad se fue abandonando debido a la sequía y la presencia constante de piratas berberiscos. Con el tiempo y gracias a sus minas se volvió a repoblar.

La Alcazaba es lo más impresionante de la ciudad. Con muros de 3 metros de grosor, hechos de arenisca, por lo que se están restaurando debido a la erosión. Los Reyes Católicos mandaron construir un castillo defensivo dentro de la Alcazaba árabe. Es la segunda fortaleza más grande después de la Alhambra (no se si la de Badajoz es más grande)

Aunque parezca increíble en el Siglo XIX y principios del XX se propuse demoler la Alcazaba y las murallas porque impedían el crecimiento de la ciudad, las murallas se derribaron en un 90% pero nadie se quiso hacer cargo de la demolición y traslado de piedras de la Alcazaba así que se salvó. En 1931 se convirtió en monumento protegido y se comenzó su rehabilitación, que estaba en estado casi ruinoso.

Las murallas que se conservaron

Así estaba a principios del Siglo XX

La Catedral-Fortaleza, construida después de conquistar la ciudad

Y una de las cumbres del tapeo. Carta de tapas para elegir, y gratiis con la bebida.

Las patatas a lo pobre con huevo frito del Quinto Toro son una locura

O las bravas del Bonillo

La consentida es un sitio Top con tapas gratis bastante elaboradas

Pero vamos que en cualquier sitio vas a triunfar, además puedes elegir la que quieras.

Otro sitio imperdible es el Parque Natural Cabo de Gata. Con unas playas impresionantes, como la de los muertos

La de Monsul

O la de los Genoveses... Por no hablar de sus cuevas (de las palomas, de las gambas, etc..), o posibilidad de recorrer la costa en kayak o hacer buceo.

Está el desierto de Tabernas, el lugar donde más westerns se ha grabado del mundo.

Y donde se grabó Indiana Jones y la última Cruzada

El Campo de Dalías prácticamente la huerta de fruta de Europa. Abarca municipios como El Ejido, Dalías, Roquetas, Adra...

Debido a su microclima, gracias al cual se superan los 20º durante el día más de 350 días al año y las temperaturas no bajan casi nunca de 10º por la noche (ausencia de heladas), unido a la abundancia de agua de los acuíferos que se alimentan de la Sierra de Gador hace que la producción sea enorme y constante y no tengan que depender de agua de otras zonas. El riego por goteo de los invernaderos es uno de los más modernos y optimizados del mundo.

Abajo a la derecha

La Geoda de Pulpí es una maravilla de la Geología. La segunda mayor del mundo, una auténtica maravilla de la naturaleza. Descubierta en 1999. Se puede visitar, aunque no se puede entrar dentro como en estas fotos ,se puede meter el cuerpo en una apertura y verla desde dentro pero sin pisarla

La Cueva de Yeso de Sorbas también es una pasada

El Castillo de Velez Blanco es uno de lo más bonitos de España. De estilo renacentista, sirvió como acuartelamiento militar y como palacio.

Por desgracia su patio interior se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York, y sus frisos y bajorrelieves en un museo de París

También hay Alpujarra en Almería.

Por cierto la carretera que bordea la costa de Almería es tremenda, tiene muchas curvas, al salir de alguna de ellas solo se ve el mar de frente, qeu parece que te vas a caer en él. Es la N-340? O alguna variante? Alguien de Almería que me saque de dudas?

Bitelchus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 01:03   #2
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
Tienes toda la montaña que quieras. La parte de Almería de Sierra Nevada, Sierra de los Filabres, Sierra Gador...

Viejo 17-may-2020, 01:04   #3
guakin69
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 4.109 Mens.

Megane CC

Almeria capital no vale nada shur. La provincia todo lo contrario.

Biker #851
guakin69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:04   #4
Vostok86

Ene 2017 | 1.737 Mens.
Buen hilo shur me ha gustado
Vostok86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 01:05   #5
Teslaturbine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 4.735 Mens.
Lugar: NY

Ford Ka

Joder qué pintaza todo
Teslaturbine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:05   #6
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guakin69 Ver Mensaje
La Alcazaba y la imagen desde abajo merece la pena, y el tapeo. Es cierto que no tiene mucho más, le pasa como a Huelva. Pero puedes empezar por allí y recorrer la provincia que tiene de todo.

Viejo 17-may-2020, 01:06   #7
Capdefava
Tipical Mallorca

Jul 2006 | 2.486 Mens.
Lugar: Mundial 2010

Golf V GTI 200cv

Muy chulo shur!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 398
PLATAFORMA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Carné de Socio nº 001
Capdefava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:07   #8
Granaínoyfino

Abr 2020 | 1.484 Mens.
Lugar: España/La Mancha/Toledo

Opel corsa GLP 120 y Opel Astra ST 125

Yo tengo una casa muy cerca de la geoda ( en Pilar de Jaravía) y paso veranos allí en su cercana playa ( Dan Juan de los Terreros) y hago escapadas al desierto, los pueblos del Interior.. Soy granaíno pero mi segunda tierra es Almería y es maravillosa
Granaínoyfino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:07   #9
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius

Nov 2016 | 9.461 Mens.
Lugar: Bucarest

Dacia

Pillo western.

Marius Lacatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:08   #10
ades

Feb 2010 | 8.669 Mens.
Lugar: Un país llamado mundo

Mercedes

Pero qué bonita, y qué buenos reportajes

ABOGADO especializado en ACCIDENTES
ades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:09   #11
yaasmina
ForoCoches: Shurmana Plus

Abr 2017 | 3.589 Mens.
Lugar: Costa Tropical

Grande Punto Sport

Almería está infravalorada, es una provincia que vale mucho la pena, a mí me encanta. Hasta la ciudad me gusta mucho. Y el desierto de Tabernas es una pasada.
yaasmina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:09   #12
canosito

Sep 2013 | 723 Mens.

Evoque

Almería, tierra del ocio y del socio
canosito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 01:10   #13
napesito

Dic 2004 | 1.081 Mens.
Yo he estado muchas veces en Almería y shur, con todo el cariño del mundo, fuera de las playas y una visita rápida a la alcazaba, un poco de tapeo, y a otro sitio. En una dia la ves.

Eso si el plan playero hippie de muchos camping de la zona mola muchísimo, pero hay que reservar con meses de antelación.
napesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:11   #14
SoyElPerdi

Mar 2014 | 1.133 Mens.
Lugar: Madrid
Madrid no tiene nada que envidiar.

T D S P T S
SoyElPerdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:11   #15
Morgect

Jun 2014 | 91.036 Mens.
y buena musica hacen por ahi si...

[Video Error - ID incorrecto]

buen post
Morgect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:11   #16
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canosito Ver Mensaje
Almería, tierra del ocio y del socio
Y del nudismo Se me ha olvidado mencionar Vera. La meca de las parejas liberales. Menudas bacanales en la playa

Viejo 17-may-2020, 01:12   #17
josepapaiii

Dic 2009 | 33.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
Tienes toda la montaña que quieras. La parte de Almería de Sierra Nevada, Sierra de los Filabres, Sierra Gador...

Y ayer soltando vídeos demagógicos en contra de los agricultores almerienses exponiéndolos al insulto por tu basura partidista. A ver si pones vídeos de tu vicepresidente diciendo en la Tuerka lo de que no van a ganar 8000€ los políticos, o de los cientos de inmigrantes que le piden al agricultor media jornada para cobrar las ayudas. De esto no pones nada.
josepapaiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:14   #18
DosOchoOcho

Sep 2017 | 1.023 Mens.
Lugar: Subiendo a la derecha

Opel Kadett

Mis dieses por el hilo!
DosOchoOcho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:15   #19
Mickey Donovan

Oct 2016 | 688 Mens.
Lugar: Boston/L.A
Cita:
Originalmente Escrito por guakin69 Ver Mensaje
Venía a decir esto. Conozco bien la zona ya que tengo casa allí, y la ciudad no está a la altura de la provincia.

Edit: a la zona del cabo de gata cada año va más gente, espero que no acabe masificándose.

Última edición por Mickey Donovan fecha: 17-may-2020 a las 01:17.
Mickey Donovan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:16   #20
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepapaiii Ver Mensaje
Y ayer soltando vídeos demagógicos en contra de los agricultores almerienses exponiéndolos al insulto por tu basura partidista. A ver si pones vídeos de tu vicepresidente diciendo en la Tuerka lo de que no van a ganar 8000€ los políticos, o de los cientos de inmigrantes que le piden al agricultor media jornada para cobrar las ayudas. De esto no pones nada.

Ayer puse el video de UN empresario esclavista que merece la cárcel. Y tu como almeriense deberías estar en contra de ese tipo de gente que mancha el buen nombre de los empresarios de la zona, no cargar contra mi. Que para nada generalicé ni cargué contra los agricultores, que bastante tienen con ganarse el pan. Pero por favor no ensuciemos este hilo con guerras políticas.

Viejo 17-may-2020, 01:17   #21
Trigus

Jun 2014 | 2.789 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 2008

Las bravas del Bonillo son de otro planeta.

La primera vez que fui a Sorbas me pareció estar en otro planeta, el entorno geológico es simplemente brutal.

Un saludo.

Peña bética de ForoCoches socio Nº302
Trigus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:17   #22
gxnz3m8r
Gran Miembro

Nov 2018 | 1.371 Mens.
Lugar: Wisconsin, Wichita
Buen hilo shur sinco estrellas
gxnz3m8r está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:19   #23
josepapaiii

Dic 2009 | 33.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bitelchus Ver Mensaje
Ayer puse el video de UN empresario esclavista que merece la cárcel. Y tu como almeriense deberías estar en contra de ese tipo de gente que mancha el buen nombre de los empresarios de la zona, no cargar contra mi. Que para nada generalicé ni cargué contra los agricultores, que bastante tienen con ganarse el pan. Pero por favor no ensuciemos este hilo con guerras políticas.
El hilo te lo ensucias tú mismo. No nos hace falta un tio que insulta a nuestra gente y luego pone foticos de Almería. Hemos evolucionado sin ti y sin tu ayuda. No nos hace ninguna falta que tú nos dediques nada tras lo de ayer, que bastabte daño has hecho con esa mierda de vídeo.

Los inmigrantes piden estar media jornada para pedir ayudas y a ver si algún agricultor a filtrado eso.
josepapaiii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:19   #24
Amunike Sano
Usuario PREMIUM

Abr 2015 | 1.692 Mens.
Mis dieses shur, buen hilo.
Amunike Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:20   #25
Zeta cuatro
FocoRoches: Miembro

Jul 2012 | 846 Mens.
Lugar: De donde los yonquis y gitanos

Megan petróleo - Miatiya Sportive 160 Jacos

Por cierto la carretera que bordea la costa de Almería es tremenda, tiene muchas curvas, al salir de alguna de ellas solo se ve el mar de frente, qeu parece que te vas a caer en él. Es la N-340? O alguna variante? Alguien de Almería que me saque de dudas?[/QUOTE]

Sales de Rodalquilar hacia la Isleta del moro, verás que curvas hacia el mar en el mirador.

Referente a la capital, pos es muy fea, pero las tapas de cualquier Bar son brutales (ha puesto sitios muy top). Mi padre es de allí, he veraneado media vida y lo que me queda

Lo que Forocoches te da, Forocoches te lo quita...
Zeta cuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:20   #26
Stalfos
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 948 Mens.
Con todos los respetos eh...

Almería me parece un poco decorado de televisión, lo ves en fotos y es la polla y luego estás en el sitio y ves que sólo hay eso, que la foto era tal cual todo lo que había.

No sé explicarlo, pero creo que engaña un poco en ese aspecto.
Stalfos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:20   #27
Bitelchus
cuenta

Dic 2009 | 62.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepapaiii Ver Mensaje
El hilo te lo ensucias tú mismo. No nos hace falta un tio que insulta a nuestra gente y luego pone foticos de Almería. Hemos evolucionado sin ti y sin tu ayuda. No nos hace ninguna falta que tú nos dediques nada tras lo de ayer, que bastabte daño has hecho con esa mierda de vídeo.
Estás de psiquiátrico , macho. Es solo un hilo como he hecho decenas sobre otros lugares, relaja.

Viejo 17-may-2020, 01:21   #28
Dorsobox

Jun 2017 | 1.085 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

5 estrellas.
Dorsobox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:22   #29
Bola de arroz

Nov 2018 | 2.224 Mens.
Almeria ciudad es un horror.
La Alcazaba y ya está. En una hora la tienes vista, eso si ni se os ocurra subir en verano en las horas de sol fuerte porque DEP y de noche mucho cuidaico.

Otro sitio guay de la ciudad es el Cerro de San Cristobal, al lado de la Alcazaba. Se sube en coche y son unas vistas espectaculares de practicamente toda la ciudad, se ve hasta una parte de Cabo de Gata.

La provincia una pasada, solo Cabo de Gata ya te da para muchos dias.
Bola de arroz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 01:22   #30
2500QV

Jun 2014 | 1.089 Mens.
Con la carretera a que te refieres a la que recorre cabo de gata?
2500QV está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto