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  [plataforma MTB] CXXII - Desfasados dándole al rodillo  
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Viejo 17-may-2020, 14:56   #1
zarhot
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[plataforma MTB] CXXII - Desfasados dándole al rodillo

Peticiones de números por MP al creador


Volúmenes anteriores:


Vol I
Vol II
Vol III
Vol IV
Vol V
Vol VI - Superglobero Edition
Vol VII - Record de la Hora Edition
Vol VIII - Chuche-adictos Edition
Vol IX - Compras compulsivas Edition
Vol X Cubiteros&friends 300 globers Ed
Vol XI Besasuelos & Arrastraos Edition
V. XII Posteando a plato grande Edition
XIII-Poleando voy,rodando vengo,paga las birras,que suelto no llevo
XIV-No me toques los automáticos que no controlo.400 globers Edition
XV -Pájara veraniega Edition
XVI- Con permiso de aL3JaNdRo
XVII - Tapeo veraniego Edition (o era ruteo)
XVIII - +XVIII Edition :gaydude :
XIX - El otoño bicicletero ya llegó...
XX - A ponerse la manga larga.
XXI - Paz y Amor y Shurmaño de vuelta al follón
XXII - Que si, que no... que nunca me decido (por la 5.3 :sisi2 : )
XXIII - Barro va, barro viene, mi pepino (de 400€) no se detiene
XXIV - Con la que está cayendo salimos en piragua :loco4 :
XXV - "Por el monte te la hinco": gaydude:
XXVI - Shurpadres y globeros Edition. Bienvenido Alberto. :salu2 :
XXVII - Globogayers ligoteando Edition. :roto2gaydude :
XXVIII - Shurmaño, deja de ser un ghost como tu bici y manifiestate
XXIX - Feliz Navibike y próspera chuche nueva Edition
XXX - Cuesta de Enero, a quemar los excesos :gaydude :
XXXI - Dobles "embarrecidas" Edition : grrr:
XXXII - Corred paquetitos corred Edition :cantarin :
XXXIII- Con este frio polar yo salgo a pedalear
XXXIV - Shurforo de soporte Edition
XXXV - Llega Marzo, pero el nº sigue rimando : zplatano2
XXXVI - Huelga de pedales caídos Edition :dale2 :
XXXVII - EL_BIOLOGO, shurdescuentos o deporte :mani :
XXXVIII - KDD Monegrina? Edition :fiezztaa :
XXXIX - Shurcatálogos, shurcatálogos everywhere : sisi3:
XL - OZú! qué calor y qué ritmo llevo! :qmiedo :
XLI - Sí, sí, sí! El verano ya está aquí! :campeon2 :
XLII - Hasta el 40 de mayo no te quites el maillot largo :sisi3 :
XLIII - Gritones de lumenes para las nocturnas Edition :chuck :
XLIV - Las burricletas son para el verano :aaaa :
XLV - Shurmaillot chinorris edition :boing :
XLVI - Adiós verano, adiós! :salu2 :
XLVII - Esprintando por el 600 :loco4 :
XLVIII - Biketrolos, biketrolos everywhere :motorino :
XLIX - Temporada 2013 incoming :zola :
L - Sorpresas, sorpresas everywhere :laie :
LI - Usurpación Edition
LII - Pegatinas, pegatinas everywhere :roto2 :
LIII - Vienen o no vienen :elboinas :
LIV-Con este vendaval, piedras en el maillot hay que llevar :wiggle :
LV - Sí, sí, sí, los turrones están aquí
LVI - Feliz AÑO 2013 !!!!
LVII - Keep calm and ride on :motorino
LVIII - Frío, viento y nieve everywhere : zpalomita
LIX - Carnaval, carnaval!! Carnaval globeeerooo! :elefante :
LX - Con 11v por banda, viento de culo a toda mecha :gey :
LXI - Con el invierno haciendo la goma, no hay quien coja la forma!
LXII - En Abril, rutas mil :turtlelupie :
LXIII - KDD Monegrina Edition 2.0
LXIV - Primavera 2.0 Edition
LXV - Los nuestros en el Soplao :-)
LXVI - Veranito Edition : zoki:
LXVII - Hasta el 70 de mayo no te quites el sayo : zparaguas
LXVIII - Adiós verano, hola infierno! : fuego:
LXIX - Apaguen el calefactor por favor! : bluetroll:
LXX - Abierto por vacaciones Edition : tiburon:
LXXI - Adiós agosto adiós! :salu2 :
LXXII - Preparando las linternas edition :neng2 :
LXXIII - Sí, sí, sí! El barro ya está aquí! : zparaguas
LXXIV - Dando la cara edition :sherlock :
LXXV - Winter is coming! :griposo :
LXXVI - Sub-cero Edition : jajano:
LXXVII - 2014 incoming Edition : zpalomita
LXXVIII - Flaqueando que es gerundio :motorino :
LXXIX - Pedaleando hacia el buen tiempo :aplauso3 :
LXXX - Plataformas, plataformas everywhere :loco :
LXXXI - Primaveeeraaaa? Dónde estás primavera? : sherlock:
LXXXII - Monegros Mud Festival one more time :taptap :
LXXXIII - Sopladictos edition : zparaguas
LXXXIV - Entre placas, enganchillos y alegría : baila:
LXXXV - Quebrantadictos edition
LXXXVI - No se os puede dejar solos edition
LXXXVII - Potenciadictos, potenciadictos everywhere
LXXXVIII - Buscando paelleras de 62 dientes edition
LXXXIX - Linternas modo ON
XC - Dónde está el Sol?
[Plataforma MTB] XCI - Arrancando 2015 : motorino:
XCII - Sí, sí, sí, el 2015 ya está aquí : ola:
XCIII - Castellana Express :motorino :
XCIV - Jomergt eres nuestro ídolo! : ola:
XCV - El caloret de la primavera
XCVI - Hell of the North Edition
XCVII - Puenteadictos, puenteadictos everywhere
XCVIII - Sopladictos edition
XCIX - Curso de romanos para escribir 99
C - El centenario club de los pijoteros #masterProTour
CI - Verano, porqué nos abandonas tan pronto?
CII - Vendimiando, vendimiando, acabé pedaleando : motorino:
CIII - ForoOIZ powered!
CIV - Adiós 2015, adiós! : salu2:
CV - Año nuevo, base nueva : motorino:
CVI - Sin compotas no hay paraíso
VII - Otro año más, Monegros está al llegar
CVIII - In Moma (profesional, muy profesional) we trust
CIX - Pedaleando, pedaleando el verano va pasando : motorino:
CX - Tras hilo de parón, la temporada 2017 pisa el acelerador
CXI - El 17 acaba de entrar y la globerada empieza a rodar
CXII - Adiós linternas, adiós! : salu2:
CXIII - Cada vez más carreteros! : motorino:
CXIV - Winter is here!
CXV - In OIZ we trust
CXVI - Hoy llueve... da igual cuando leas esto
CXVII - Abierto por vacaciones : motorino:
CXVIII - Falta mucho pal verano? : sherlock:
CXIX - Tiempo de locos, patas sin pelos
CXX - Con este calor, no hay quien pare :wink:
CXXI - Empezando el año con buen pedal



a disfrutar de la bici!

Plataforma para que todos aquellos forococheros aficionados al deporte de dos ruedas y pedales, sea la modalidad que sea, podamos exponer dudas y resolverlas, pedir y dar consejos practicos, dar a conocer rutas por nuestra zona que conozcamos y todo lo que pueda ser de interés sobre lo que rodea a este mundillo.

Peligro tocho

La bicicleta de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para rodar por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno(BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT).

La bicicleta de montaña representa el avance más espectacular del ciclismo del siglo pasado, es una bicicleta revolucionaria que ha conmocionado a toda una industria. Proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para la bicicleta.


Historia del MTB:

A finales de 1970 y principios de 1980, a partir de cuadros de cuadros de bicis "cruisers" (viejas "klunker", antiguas bicis Schwinn Excelsior o Spitfire del US Postal), la propia evolución de estas para adaptarse a su nuevo uso nos ha dejado la MTB que conocemos hoy en día.

A mediado de los setenta, un grupo de entusiastas en el Marin Couty, California comenzaron a competir con las bicis por los cortafuegos del Monte Tamalpais en «descenso de montaña» (Downhill), una carrera que ellos llamaban"Repack", porque el viaje era tan agotador para las bicis que los ciclistas tenian que reajustar sus frenos de contrapedal con grasa después de cada carrera.

La bajada era tan rocosa y escarpada que permitía a los corredores alcanzar grandes velocidades, debido a ello se producían numerosos saltos y golpes contra las rocas y el barro. Estos malos tratos causaban estragos en las bicicletas de carreras, por lo que los corredores buscaron una alternativa más duradera y economica.

Rápidamente descubrieron que las viejas Klunker (chatarras, antiguas bicis Schwinn Excelsior o Spitfire del US Postal), con neumáticos de medida 26x2.125 que se podían obtener por directamente en telleres y desguaces podrían soportar esas torturas. Sobre la marcha los ciclistas fueron tuneando estas viejas reliquias, deshaciéndose de lo superfluo y añadiendo frenos de motocicleta y otros artilugios para mejorar el rendimiento. Un ciclista, Gary Fisher, agregó cambios de marchas en su vieja bicicleta Schwinn Excelsior, que le permita subir hasta la salida, así como bajar la montaña. Casi al mismo tiempo, otro corredor llamado Joe Breeze comenzó a juguetear con su propia Schwinn Excelsior, adaptándola mas al trayecto "Repack". Pronto, ambos comenzaron a construir y vender bicicletas personalizadas de montaña a otros entusiastas, el lanzamiento de un fenómeno en todo el mundo de la bicicleta.
En 1981, el californiano Mike Sinyard fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña producida en masa. La Stumpjumper era similar a las bicicletas de montaña artesanales, pero a dólares, la mitad del precio.


Categorías:

Dentro del mountain bike de competición, se distinguen las siguientes especialidades principales:

Rally o Cross Country (XC) : Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Aqui las pulsaciones medias suelen ser entre 170-180 ppm.

Marathon: Similar a la categoría de rally en cuanto a las bicis que se utilizan y la técnica, pero con mayor distancia. Suelen ser recorridos circulares, de una única vuelta, de entorno a 100kms de distancia. Una especialidad de las carreras de Maratón son las "ultra maratón". Ya aquí las distancias pueden superar los 200kms e incluso llegar a los 300kms, hacerse en varias etapas, o con un límite de tiempo en el cual se permite al participante dormir o no dormir, pero teniendo que completar la distancia por su cuenta.

Descenso o Downhill (DH): Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos (telesillas o camiones). En descenso se han registrado varios tipos de récords de velocidad en bicicleta.

Enduro: Similar al descenso, pero con una componente de rally. Son bicis menos específicas de descenso. Los tramos de descenso se cronometran, y entre cada tramo de descenso hay un enlace que el ciclista ha de hacer por su cuenta. No se cronometra, pero el desgaste físico influirá en el siguiente tramo de descenso que tenga que hacer. Pueden hacerse en formatos de varios días, como una carrera por etapas; o carreras de fin de semana.

Características:

Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno que las bicicletas de carretera clásicas y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo horquilla delantera, también denominadas "rígidas") o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas "dobles") además de las bicicletas monorquilla (solamente poseen una delante, quitando una de las dos que hay delante para disminuir el peso, llamado sistema Lefty de Cannondale) . Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 26 pulgadas, la medida más utilizada desde sus inicios, a 29 pulgadas. La medida estándar en ruedas de carretera es 28 pulgadas (700).

Con el tiempo, se han diversificado en multitud de especialidades:

A continuación se muestra ordenadas de menos a mayor dificultad técnica

Maratón: Prueba de rally de longitud elevada, circuito de una sola vuelta normalmente con un recorrido aproximado de más de 70 km. En su versión no competitiva, hacer rutas sin elevada dificultad técnica. Bicicletas rígidas o dobles de 100 a 120mm de suspensión.



Rally o Cross Country (XC) : Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Exigencia técnica muy superior al maratón. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Aquí las pulsaciones medias suelen ser entre 170-180 ppm. Bicicletas rígidas o dobles de 100 a 120mm de suspensión.



All-Mountain: un paso más al XC rutas por montaña donde prima la diversion, técnica y exfuerzo fisico, son bicicletas de doble suspension y medio recorrido donde normalmente se buscan senderos, trialeras con dificultades tecnicas pero sin sin ser excesivas. Bicicletas rígidas o dobles de 120 a 140mm de suspensión.



Enduro: rutas fuera de pista normalmente por montaña donde prima la diversion, tecnica y esfuerzo fisico, son bicicletas de doble suspension y largo recorrido donde normalmente se buscan senderos, trialeras con dificultades tecnicas y descensos al estilo de DH, la principal diferencia con este último es que no se utilizan remontes mecanicos, se sube pedaleando. Bicicletas rígidas (pocas) o dobles de 140 a 180mm de suspensión.



Megavalanche o Downhill Maratón y Freeride (FR): Descenso de larga duración, generalmente más de 10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo. Además, las pruebas avalancha se diferencian de las de descenso porque todos los participantes salen al mismo tiempo, como una estampida. Bicicletas dobles de 160 a 180mm de suspensión.



Descenso o Downhill (DH):
Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos (telesillas o camiones). En descenso se han registrado varios tipos de récords de velocidad en bicicleta. Bicicletas dobles de 200mm o más de suspensión.




Otras modalidades principalmente competitivas:

Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.

Four Cross, 4X o eliminator:
Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.

Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )

Dirt Jump: Circuito de saltos de tierra. Consiste en ir saltando y haciendo trucos o acrobacias en el aire.

Trial o Trialsin: Los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos sobre su bicicleta sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Los recorridos se denominan zonas y se hace de manera individual con límite de tiempo.

Rural Bike: Las carreras se disputan en caminos rurales casi planos.

Big air: consiste en saltar rampas muy altas llegando hasta los 10 metros y más de altura en el salto y hacer trucos en el aire.

Slopstyle:
Son competiciones de dirt jump y freeride mezcladas entre sí. Esto es, son saltos de dirt jump pero a tamaño descomunal, pudiendo alcanzar los montículos de tierra los 3 metros y los "riders" en el aire hasta los 7 metros respecto del suelo.

Carretera:

Aunque somos una plataforma dedicada al mtb los carrteros también teneis cabida, muchos de nosotros compatibilizamos las dos disciplinas.
El ciclismo en carretera, también llamado ciclismo en ruta, se realiza sobre asfalto. Como su nombre lo indica, los deportistas deben recorrer una cierta cantidad de kilómetros en carreteras o rutas


Por supuesto admitimos Disc Jockeys





Gravel (ni chicha ni limoná):

El gravel es una modalidad de ciclismo que se práctica sobre una bicicleta que se parece en su geometría a las bicis de carretera de gran fondo, también con manillar curvo, pero con el cuadro y las ruedas adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto.
Su hábitat natural son las carreteras alejadas del tráfico, sin importar su estado de conservación, y sobre todo las pistas de grava o arena.
Pero también nos divertiremos rodando por senderos fáciles, siempre que estén limpios, sin piedras ni raíces



Esta modalidad esta muy unida a los viajes en bicicleta, por su versatilidad en terrenos y rapidez a la hora de rodar. Precisamente para facilitar la faceta más viajera y aventurera de este tipo de bicis, encontraremos tanto en el cuadro como en la horquilla, múltiples roscas repartidas estratégicamente.
El objetivo es poder colocar diferentes portabultos, guardabarros, portabidones, bolsas y todo aquello que podamos necesitar durante el viaje Por tanto, es cada vez más habitual viajar con una bici de gravel con parrillas portabultos o en modo Bikepacking




Mantenimiento basico de la bicicleta

Estas guías de bikezona nos ayudarán a ajustar y casi todas las partes de la bici.

Otro manual de MTBPro.
Y otro manual con una lista de herramientas gentileza de BrujulaBike.


GUÍA DE COMPRA (agradecimientos a Theo)

No te lo tomes como la Biblia, ya que la decisión que has de tomar es algo completamente personal. Son mis opiniones fusionadas con las de la mayoría de miembros de la plataforma...
MONTAÑA
Habitualmente como bici de inicio, se busca una bicicleta básica de montaña. Te va a permitir rodar por cualquier superficie ya sea asfalto, carriles bici, caminos y si te va gustando este deporte hacer algunos senderos fáciles.

¿29r o 27.5”?
Durante la última década uno de los debates más intensos en el mundo de la bicicleta de montaña… Aunque ya en el año 2020 parece que ha quedado bastante solucionado, siempre hablando de bicicletas rigidas con 100mm de suspensión delantera (el estándar). Si eres de talla pequeña, féminas, etc. Puedes ir a una rueda 27.5”, para el resto una 29” pulgadas de rueda se ha convertido en lo habitual.
Otra excepción son las gamas mas bajas, donde una 29r por la calidad de materiales se hace bastante pesada y una 27,5” ayuda a tener un peso contenido. Es el caso de los enlaces de la gama baja 2020 de Decathlon.

¿Qué bici necesito?

La mayor duda a la hora de comprar una bici viene marcada por el tipo de bici a comprar, más o menos te intentamos orientar en el primer post del hilo mostrando las diferentes categorías y las difusas líneas que las separan. Ahora bien, como querer no es poder y la economía puede que no permita comprar una bici acorde a nuestras necesidades vamos a marcar unos topes de presupuestos y posibilidades:

Bicis < 250€

Personalmente siempre aconsejo ahorrar hasta tener un mínimos de 250€, pero quizá para el uso que le vamos a dar no es suficiente algo de menor precio.
Bicicleta mínima “minimísima” para empezar a pasear:
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...s/_/R-p-192872

¿Qué bici podemos comprar?

En esta categoría y aunque suena un poco tópico, Decathlon es tu amigo (Únicamente pondré enlaces de esta tienda en este apartado). En este primer precio suelen tener unas bicis bastantes decentes. Debemos mirar una bici rígida con suspensión delantera, frenos de disco y que no se vaya a deshacer en el primer bache, especialmente si somos personas pesadas.

Eso sí, si solo queremos pasear por asfalto quizá te interese más una bici urbana o híbrida.

Sí, sí, pero ¿qué bici compro exactamente?

Sin tener en cuenta gustos estéticos, ya que es completamente personal yo te encaminaría a bicis de "marca blanca", ya que nos ahorramos pagar la pegatina de la marca, con un buen servicio post-venta.

Por 250€
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...o/_/R-p-324884
CONOR (Menos de 300€ en tienda)
https://www.conorbikes.com/es-es/540...s%2f5400m20%2f
Puedes acercarte a tu tienda más cercana para ver que modelos pueden tener, pero en general en los últimos años las marcas tipo BH, Orbea… Han dado un salto en precio en sus modelos de inicio y estos empiezan en los 350€ con lo que para estos modelos saltaremos al siguiente apartado de menos de 500€.

Todas estas bicis están montadas con componentes de gama baja/muy baja, por lo que recomendamos elegir una tienda con un servicio post-venta de confianza. ¿Por qué? Todo es debido a que los componentes acabarán rompiéndose por el uso y debido a un mantenimiento escaso (entendemos que es una bici de iniciación, por lo que el usuario estará comenzando en el mundillo y no será un "manitas" a la hora de hacerle el mantenimiento básico a la bici.

¿Merece la pena mejorarla?
No, son bicis de gama muy baja, con cuadros sencillos (no son tan rígidos como cuadros más caros y son más pesados que el resto. Como consejo personal, solo sustituiría piezas por rotura y customizaría la bici con pedales por automáticos , sillín si te es muy incomodo el que viene, pero poco más.

¿Merece la pena el mercado de segunda mano?
Si encontramos una bici de gama más alta y de un vendedor de confianza sí, pero pensar en ahorrarnos algo de dinero comprando una bici de este tipo a otra persona... no. ¿Por qué? Simplemente porque al ser una bici de iniciación los componentes son flojos y pueden haber recibido mucho "tute" sin haber llevado un mantenimiento correcto. Puede salir bien la compra, pero hay posibilidades que la bici pase más tiempo en el taller que por el monte.
Bici hibrida para carril bici y ciudad. Está pensada para desplazamientos por superficies lisas, la postura es mucho más cómoda que en una bicicleta de montaña, y los desarrollos adaptados al llano. Ideal para ponerle una parrilla o una cesta y hacer recados.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...8405210&c=GRIS

Bicis < 500€


¿Qué bici podemos comprar?
En este apartado entramos ya en el mundo de los discos hidráulicos y las 9v, 10V e incluso en algunos casos a monoplato; además de tener en muchos casos horquillas bloqueables y con un funcionamiento mucho mejor. Seguimos recomendando bicis con trasera rígida, ya que las dobles por ese precio son muy pesadas y además de ir montadas con componentes del escalón anterior de precio.


Sí, sí, pero ¿qué bici compro exactamente?
Como anteriormente nos olvidamos de la estética, eso va a tu elección, pero personalmente seguiría descartando bicis de marca de renombre, ya que por regla general montarán peores componentes:


Rockrider St 530 380€. Rueda 27.5” Frenos hidráulicos, horquilla de elastómero y un monoplato 9v sencillo:
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...a/_/R-p-311274
Orbea MX 50. (unos 400€ en tienda) Rueda 29. Frenos hidráulicos, horquilla de muelle y cambios 2x7 pero que van a funcionar mejor que el monoplato de 9v, sobre todo para principiantes. Cuadro con buena geometría y garantía de funcionamiento.
https://www.orbea.com/es-es/biciclet...x/cat/mx-29-50
BH SPIKE 2.0 & 2.5
Ambas son recomendables, pero si te puedes estirar a la 2.5, el salto en los cambisos y horquilla merece la pena.
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicl...pike-2-0?c=r96
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicl...pike-2-5?c=g62
COLUER (En tienda menos de 500€)
Disco hidráulico, doble plato 2x8 y una horquilla de elastómero.
https://www.coluer.com/catalogue/pragma_294/

En estas bicis encontramos bastantes diferencias en cuanto al montaje. Algunas flojean en frenos, otras en trasmisión, las horquillas son pesadas y poco ajustables... pero ya empezamos a encontrar cuadros que nos pueden durar años si vamos dando un mantenimiento correcto a la bici y colocando piezas de gama más alta cuando las que monta de serie se van estropeando.

¿Merece la pena mejorarla?
Como acabo de decir, para mí SI. Se pueden mejorar muchas cosas, trasmisión, horquilla y ruedas son los que notaremos más mejora. Gastándonos un plus de dinero podemos conseguir una bici mucho más ligera y cómoda sin perder fiabilidad.

¿Merece la pena el mercado de segunda mano?
En este segmento podemos encontrar cosas interesantes y bicis muy bien montadas en el mercado de 2ª pata. Generalmente podremos encontrar productos de gama media/media-alta bien cuidada y mantenida, ya que los usuarios también le prestan más atención a la bici por regla general. Eso sí, esto no quiere decir que encontremos una bici con componentes muy machacados y que necesiten reparación o cambio.

Bicis < 1000€

Seguramente este sector sea el que más ventas tiene entre usuarios medio/avanzados. Se pueden obtener muy buenos cuadros con componentes aceptables (o buenos componentes en cuadros de marcas no tan contrastadas, que no implica que sean malos cuadros)

¿Qué bici podemos comprar?
Por lo general todas las bicis vendrán con horquillas de aceite o aire (según precios) pero de mayor calidad que la gama anterior,frenos hidráulicos, llantas resistentes (aunque pesadas) y o unos cambios solventes, ya sean doble plato en 10v o monoplato en 11v o incluoso 12v de gama de entrada.

Como consejo, podemos empezar a buscar cuadros de calidad para que cambiando algunos componentes (tras desgaste) obtengamos una bici muy solvente. Seguimos aconsejando una bicicleta rígida, olvidando las dobles, ya que conseguimos una bicicleta mejor y mucho más ligera. Aun así, si únicamente quieres pasear, o tienes problemas de espalda, pondremos un par de enlaces de dobles de primer precio, pero solo si la doble es imperativa.


Rígidas

Decathlon
Si puedes estirar a la XC100 merece la pena, pero la XC50 es una bici ya muy solvente.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...8575904&c=AZUL
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...405350&c=NEGRO
Orbea
https://www.orbea.com/es-es/biciclet...x/cat/mx-29-20
Gastando el límite del presupuesto, te llevas un mejor cuadro y mejores componentes.
https://www.orbea.com/es-es/biciclet...at/alma-29-h30
BH
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicl...pert-4-0?c=0n3
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicl...pert-4-5?c=03r
CONOR
https://www.conorbikes.com/es-es/tea...2fteamslx20%2f
CANYON
https://www.canyon.com/en-es/mountai...nfarbe=RD%2FBK
Cube
https://www.cube.eu/2020/bikes/mount...genblack-2020/


Dobles

Decathlon
https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...8500764&c=GRIS


¿Merece la pena mejorarla?
Evidentemente, tenemos un cuadro de calidad (en muchos casos idéntico al que equipan las "hermanas mayores" que nos permitirá tener una bici de calidad durante años con cambios mínimos.

Invirtiendo un poco de dinero (generalmente en horquillas y ruedas) podremos reducir mucho el peso.

¿Merece la pena el mercado de segunda mano?
En este caso el mercado es muy amplio, ya que mucha gente invierte bastante dinero en la bici y acaba cambiando con asombrosa asiduidad. No es difícil encontrar bicis de años anteriores muy rebajadas en el margen de precio que nos estamos marcando. Eso sí, es importante conocer el estado de uso y mantenimiento del producto que queremos adquirir.

En especial para las dobles, donde no es fácil encontrar algo de calidad nuevo, pero de segunda mano el abanico de posibilidades aumenta. Aun así mucho ojo con el estado de suspensiones y transmisión, conviene ir “con un colega que entienda” a verlas.

Bicis >1000€

Cuando vas a invertir tanto en una bici no creo que necesites consejos de nadie a la hora de elegir. Eso sí, es muy importante saber qué tipo de bici necesitamos y para qué la vamos a utilizar.

Dentro del abanico de posibilidades podremos encontrar rígidas de aluminio muy bien montadas con componentes de gama alta y rígida de carbono de entrada. Según aumente el presupuesto irán aumentando el equipamiento.

El mundo de las dobles ya es capítulo aparte, puesto que el tipo de bici varía según nuestra especialidad y los componentes y configuraciones son mundo y aparte.


Y al hilo de las dobles y los sistemas de amortiguación, vamos a tratar de ofrecer un pequeño y breve resumen de los distintos sistemas de amortiguación que se ven en las bicis de rally. En ocasiones dos bicis pueden parecer idénticas, pero tener un funcionamiento totalmente distinto. Así que vamos a empezar con un vistazo rápido por la mayoría de los sistemas de suspensión existentes en el mercado.

MONOPIVOTE
El sistema más simple en el que basculante ataca directamente al amortiguador, sin ningún elemento de por medio. Simple, sin apenas mantenimiento y con un comportamiento muy lineal.


MONOPIVOTE ARTICULADO
Un poco más complejo ya que entra en juego una bieleta como articulación entre el basculante y el amortiguador. Se puede jugar con la forma de la bieleta y el ángulo en el que ésta ataca el amortiguador para diseñar las curvas de compresión del amortiguador. Igual que el anterior, sigue siendo un sistema simple en el que sigue interfiriendo el pedaleo y la frenada y es necesario un buen sistema de bloqueo.




4BAR o HORST LINK
Nos metemos en más complicaciones y más peso. Tomando como base el monopivote articulado, se le añade una articulación más cerca de las punteras. Con esta configuración se logra una mayor independencia entre pedaleo y amortiguación. Hasta hace poco, Specialized tenía su sistema FSR patentado por ellos. Ahora que se ha liberado la patente, ya hay más marcas que montan ese sistema en sus cuadros.


SPLIT PIVOT
Igual que el 4BAR, pero con el punto de giro justo en el eje trasero. También denominado ABP en las bicis Trek. Es un sistema que logra un gran compromiso entre peso y funcionamiento.



PIVOTE VIRTUAL
Aumentamos en complejidad lo que supone mayor peso, pero más opciones de configurar el comportamiento del amortiguador y lograr un funcionamiento mucho más fino que en las anteriores configuraciones. Estructuralmente, está basado en un triángulo de una sola pieza que se une al cuadre mediante dos bieletas. Tiene todas las ventajas de una mayor sensibilidad, mayor independencia frente al pedaleo, una sensación de aprovechar al máximo todo el recorrido del amortiguador, más progresividad…frente a más peso y complejidad mecánica. Uno de los mejores ejemplos es el Sistema Maestro de Giant.



Tras esta introducción de los distintos sistemas, hay que evitar clasificar las dobles de rally en función de la posición del amortiguador. No se pueden separar las bicis por llevar el amortiguador en posición vertical u horizontal. Por ejemplo, la nueva Spark se parece mucho estéticamente a la Four Stroke. Sin embargo, el comportamiento de la Spark se parece más al de la Scalpel ya que emplean el mismo sistema de suspensión. Simplicando, podríamos decir que los dos grandes grupos de sistemas de suspensión son: sistemas monopivote (articulado) o sistemas con pivote virtual.

Para mayor información, podéis echarle un vistazo al artículo completo del cual hemos sacado la información y las fotos: https://esmtb.com/sistemas-suspension-xc/


Equivalencias

Vamos a tratar un tema que a veces es origen de preguntas, qué marca elegir, qué modelo o incluso cuando estamos comparando varias bicis a la hora de comprar y tenemos la duda de cuál elegir en función de sus componentes.

Horquillas:

En este bloque vamos a comentar un poco las comparativas entre las principales marcas de horquillas de suspensión, Rock Shox y Fox.
No hay que dejar de lado también marcas como Manitou, Suntour, Lefty y White Brothers o DT que también hacen horquillas de suspensión. Pero así para ir empezando,
hablaremos de las equivalencias entre Rock Shox y Fox (o Marzocchi en su gama más baja).
No entraré en la comparativa de amortiguadores porque ahí no controlo tanto el tema.

En horquillas de 100mm enfocadas a un uso de iniciación o rally tenemos:
Sid Ultimate SL -- Fox 32 SC Factory con kashima
Sid Ultimate -- Fox 32 SC Performance
Reba -- Fox Rythm 32

de 120mm:
Sid ultimate 35 -- Fox 34 SC Factory
SID select 35 -- Fox 34 Performance

de 140mm
Pike ultimate/select -- Fox 34 Factory/Performance

de 150mm a 180mm:
Lyrik -- Fox 36 factory/performance o Fox 38 Factory/performance/perf elite

de 180mm a 200mm y empezando con las de doble pletina
Boxxer -- Fox 40 Factory -- Marzocchi 58

de 80mm a 150mm:
yari (110-180) - Bomber Z1 (130-180)
Recon (80-150) -- Marzocchi Bomber Z2 (100-150)

Quedarían pendientes los siguientes modelos de Rock Shox montados habitualmente en bicis de primeros precios, sin equivalencia con Fox o Marzocchi (menos de 1200/1500):
Judy con recorridos de 80/100/120mm
XC30 (80-120)
XC35 (100-160)
Revelation
Sektor


En cuanto a grupos de MTB, tenemos a Shimano vs SRAM como principales fabricantes y las siguientes tablas comparativas:

Transmisiones de MTB y carretera





Frenos:




Pedales (agradecimientos a Javi_coino)










Cubiertas

Hay dos opciones para el montaje de cubiertas: con o sin cámaras. Y dentro de la posibilidad de ir sin cámara, es decir, tubeless, hay dos opciones:
- UST: Universal System Tubeless en el cual no necesitas líquido sellante
- LUST: son como las UST pero con menos goma en los laterales, más ligeras, pero menos resistentes a rajas o arañazos lateriales.
- TR/TLR: Tubeless Ready en los cuales sí se necesita líquido sellante para evitar que salga el aire.

Hay que recordar que la llanta sí debe estar correctamente montada para aceptar montar una cubierta tubeless, es decir, con una cinta que selle el fondo de llanta y las paredes. Aunque algunas puedan sellar sin líquido, al final todos se lo echamos para que selle los pinchazos.

Las ventajas del tubeless son varias, aunque tiene algún que otro inconveniente. Es posible llevarla una presión más baja que llevando cámara. Como tope de presión, no recomendaría llevarla a más de 2kgs de presión. Un truco para saber si tenéis la cubierta muy hinchada es apoyarse directamente sobre la rueda y hacer fuerza para tratar de hundirla. Si se llega a tocar la llanta, está poco inflada. Y si la cubierta ni se deforma, está demasiado hinchada. Dentro de esos límites, ya solo queda jugar con las presiones según el terreno en el que te vayas a mover. Hay que tener cuidado con llevarla muy baja de presión en terrenos rocosos porque corremos el riesgo de impactar con la llanta en alguna roca o incluyo pellizcar y rajar la cubierta; pero tampoco llevarla demasiado inflada porque se puede perder adherencia en curva a pesar de ganar eficacia al rodar en pista.

Otro aspecto técnico de las cubiertas son los hilos por pulgada (TPI) que definen la resistencia y ligereza de la cubierta. Los hilos por pulgada definen la densidad de hilos que hay en el entramado de la cubierta. Cuanto más hilo, menos goma tiene la cubierta, más ligera es pero menor resistencia a los pinchazos. Cuando más hilo tiene una carcasa, más blanda es y se adapta mejor a las irregularidad del terreno, ofreciendo mejor agarre, sin embargo, no tendrá mucha resistencia a pinchazos.

Cada marca tiene su tecnología de protección de flancos, que sirve para darle un extra de resistencia a los pellizcos y rajas en los flancos, normalmente se traduce en un extra de goma lo que añade algo de peso a la cubierta.

Maxxis -> EXO
Schwalbe -> SnakeSkin
Vittoria -> grafeno
Specialized -> Grid


Ahora vamos con los modelos de cubiertas más usados/recomendados. No estoy diciendo que otros modelos sean peores ni estos los mejores, es solo un resumen/compendio de las recomendaciones que han ido haciendo a lo largo de la plataforma. Siempre desde un punto de vista XC, rigida o doble de 100 o 120mm de recorrido.

Ordenamos las combinaciones por marca, rueda delantera y trasera y agarre de la combinación. (Agradecimientos a Theo__)

Marca: Vittoria

Modelos (del/tras): Saguaro/Saguaro (Poco agarre en la delantera, pista compacta y carril bici) (Combinación muy rodadora)
Modelos (del/tras): Barzo/Mezcal (Combinación polivalante)
Modelos (del/tras): Barzo/Saguaro (Combinación polivalante)

Marca: Maxxis

Modelos (del/tras): Crossmark /Crossmark (Poco agarre en la delantera, pista compacta y carril bici) (Combinación muy rodadora)
Modelos (del/tras): Ikon /Crossmark ó Ikon/Pace o´Ikon/ikon (Combinación muy rodadora y rápida) (Se puede llevar todo uso en rígidas y gente con técnica, para dobles una Ikon delante se queda algo corta de agarre)
Modelos (del/tras): Ardent Race/Ikon (Combinación estrella de Maxxis para XC, buen agarre delante y buena rodadora detrás)
Modelos: Ardent -Ikon / Ikon (Versión con taco mas marcado que la Ardent Race, buena combinación en dobles)
Modelos: Rekon/Arden Race (puede ir bien en una doble de 120mm)

Marca: Schwalbe

Modelos (del/tras): Racing Ralph /Racing Ralph ó Racing Ralp / Thunder Burt (Poco agarre en la delantera, pista compacta y carril bici) (Combinación muy rodadora) (Te recomiendo mínimo 2.25 delante) (Si no eres de World Cup, yo no usuaria una Tunder Burt como delantera)
Modelos (del/tras): Rocket Ron/Racing Ralph (Combinación muy rodadora y rápida) (Se puede llevar todo uso en rígidas y gente con técnica, para dobles una Rocket delante se queda algo corta de agarre)
Modelos (del/tras): Nobby Nick/ Racing Ralph ó Nobby Nick/ Rocket Ron (Muy buen agarre delante y buena rodadora detrás) (En dobles buena combinación)

Marca: Specialized

Modelos (del/tras): Renegade / Renegade (Poco agarre en la delantera, pista compacta y carril bici) (Si no eres de World Cup, yo no usuaria una Renegade como delantera) (Combinación muy rodadora)

Modelos (del/tras): Fast track / Renegade ó Fast track / Fast track (Combinación muy rodadora y rápida) (Se puede llevar todo uso en rígidas y gente con técnica, para dobles una Fast delante se queda algo corta de agarre)
Modelos (del/tras): Ground Control - Fast track (Muy buen agarre delante y buena rodadora detrás) (En dobles buena combinación)

Marca: Hutchinson

Modelos (del/tras): Modelos: Python 2/ Python 2 (Poco agarre en la delantera, pista compacta y carril bici) (Si no eres de World Cup, yo no usuaria una Python como delantera) (Combinación muy rodadora)
Modelos (del/tras): Modelos: Cobra / Python 2 ó Cobra / Cobra (Combinación muy rodadora y rápida) (Se puede llevar todo uso en rígidas y gente con técnica, para dobles una Cobra delante se queda algo corta de agarre)
Modelos (del/tras): Modelos: Toro XC / Cobra (Muy buen agarre delante y buena rodadora detrás) (En dobles buena combinación)



LINKS DE INTERÉS:

DECISIONES A LA HORA DE COMPRAR:
Puede que algunas bicis del siguiente enlace estén desactualizadas o no existan ya, pero puede servir de base para buscar y algunos consejos pueden ser de utilidad.

¿Qué compro con mi presupuesto? by aL3JaNdRo

DÓNDE COMPRAR:

Tiendas online by McDan(foromtb) y aL3JaNdRo


MECÁNICA Y COMPONENTES:
Vídeos de Mammoth para el correcto ajuste del cambio, gracias a zarhot
¿Cómo ajustar el cambio? by aL3JaNdRo y EL_BIOLOGO
Videos para ajustar el cambio by GRAN CANARIA
Cambios, horquillas y frenos por marcas y gamas by agcca
Construcción de un guiacadenas artesano by jimbolagarto
La física de los discos de freno by Alexmr20 y Frizik(foromtb)
Todo sobre neumáticos by foromtb (gracias a jimbolagarto)
Limpieza a fondo de la trasmisión de la bici by EL_BIOLOGO
Mantenimiento Reba Race by EL_BIOLOGO
Opciones de iluminación by Alexmr20
Mantenimiento cazoletas Press-fit by gogua
Cómo aplicar squirt-lube by gogua
Cómo ajustar correctamente el sillín gracias a aL3JaNdRo
Tipos de zapatillas y pedales by denucho
Guardabarros casero gracias a Calibra_9
Convetir manetas XT en multi-release by foroMTB gracias makea19
Comprobar desgaste de cadena
Detalles de horquillas Suntour de gama baja by witre12
Compatibilidades de cambios mecánicos by aL3JaNdRo
Excel comparativo de relaciones entre monoplato y doble by aL3JaNdRo

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Iniciación ciclista o ciclismo en la base by jimbolagarto
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Aspectos nutricionales básicos en ciclismo by jimbolagarto
La alimentación de un biker by EL_BIOLOGO
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Viejo 17-may-2020, 14:57   #2
zarhot
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PedroJotajota: Biker nº293
207GT: Biker nº294
EVO-V: Biker nº295
chova RR: Biker nº296
Algala: Biker nº297
Kedex: Biker nº298
bertoman: Biker nº299
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Suprasky: Biker nº301
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KIKE308: Biker nº304
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afurfaifo: Biker nº308
Houst: Biker nº309
djcronos: Biker nº310
ryp: Biker nº311
D'aki: Biker nº312
R0NIN: Biker nº313
Jotace: Biker nº314
robus: Biker nº315
neng: Biker nº316
extebans: Biker nº317
Ireilly: Biker nº318
trollmcclure: Biker nº319
chinkue: Biker nº320
bertoman: Biker nº321
NRain: Biker nº322
Viroia: Biker nº323
pilareño: Biker nº324
400Nm: Biker nº325
ahbl: Biker nº326
isma: Biker nº327
Alexmr20: Biker nº328
adrijc: Biker nº329
Sufre: Biker nº330
jam: Biker nº331
Cuentapeiro: Biker nº332
DT85: Biker nº333
Edorta_WRC: Biker nº334
BMW Performance: Biker nº335
azulacetti: Biker nº336
Ry4N: Biker nº337
esinsaez: Biker nº338
[email protected]: Biker nº339
jos3zgz: Biker nº340
tinojurado: Biker nº341
satanax: Biker nº342
infernum: Biker nº343
RoMeNaToR: Biker nº344
sHuRMaÑo XT: Biker nº345
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litio5000: Biker nº350
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Sufre: Biker nº355
batanen: Biker nº356
gLL FLy: Biker nº357
silentungi: Biker nº358
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Viejo 17-may-2020, 14:58   #3
zarhot
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Viejo 17-may-2020, 15:09   #4
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Viejo 17-may-2020, 15:11   #5
zarhot
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Cita:
Originalmente Escrito por Cach y Ondo Ver Mensaje
listo

Muchas gracias. He tratado de citar a todos en el mensaje anterior con el número de mensajes del anterior volumen, pero no sé porqué, solo me cita a algunos... Bueno, espero que la gente vaya viendo tu post.

zarhot está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 15:13   #6
Tori
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Jul 2012 | 345 Mens.
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uno que esta parado mas que andando

@CR7-TEAM
Gracias por tu comentario en el hilo anterior no podía citarte.

Me gusta esos calcetines ya veo que se pueden usar en ambas disciplinas
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Viejo 17-may-2020, 15:15   #7
nikodevil
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Viejo 17-may-2020, 15:16   #8
ZKRiNG
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Oct 2016 | 8.861 Mens.
@CR7-TEAM gracias por tus conocimientos.


La idea, básicamente era cambiar de paso a pedal de carretera (parece más fácil de mantener), pero si lo pienso, el aprender a usar pedal automático con spd es perfecto para luego en invierno hacer spinning. Por lo que, inicialmente o me quedo con este o simplemente usaré pedal normal. Con la crisis, entre la bici (que no pagué demasiado), neumáticos, luces, casco, un culotte para no quedarme sin huevos se me está acabando la panocha de gastos.

Los videos del mantenimiento los estuve mirando y tenía pensado hacerlo, si al final me quedo estos pedales.
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Viejo 17-may-2020, 15:19   #9
SirLuke
Alegre Bandolero.
 
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Jul 2014 | 2.869 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Diría que falta un rincón para las fatbike en el primer post.
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Viejo 17-may-2020, 15:21   #10
Ojeras Juntque
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Oct 2017 | 938 Mens.
Pillo sitio y aprovecho para preguntar, que mtb rígida os cogeriais con un presupuesto de 1000? Alma h30? Lapierre?
Saludos riders
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Viejo 17-may-2020, 16:12   #11
javi_coino
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Ago 2008 | 2.415 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Ojeras Juntque Ver Mensaje
Pillo sitio y aprovecho para preguntar, que mtb rígida os cogeriais con un presupuesto de 1000? Alma h30? Lapierre?
Saludos riders

Ahorra un poco más para ir por bici con cuadro de carbono o pilla algo de segunda mano que te pille cerca y se vea bien, ya puse al final del anterior hilo enlaces a bicis en venta que están muy bien por ese dinero, incluso de una KTM Myroon que por un poco más de ese presupuesto la venden nueva en una tienda de Huércal-Overa.






Sitio.
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Viejo 17-may-2020, 16:15   #12
Lobo Estepario
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Sep 2013 | 5.378 Mens.
Lugar: España
Hola, muy buenas, shurciclistas.

Veréis, necesito ayuda y consejo con una bici de montaña que quiero restaurar y poner a punto tras muchos años parada en un trastero.

He abierto aquí un hilo explicando el tema y con fotos, por si algún entendido me puede echar un cable ya que no tengo nada de experiencia en el mundillo y no sé bien qué cambiar o cómo proceder:
https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=369198792

Agradezco cualquier ayuda. ¡Un saludo!

Shock en el Sistema
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Viejo 17-may-2020, 16:20   #13
xema_jog
My Emotions!
 
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Ene 2009 | 3.560 Mens.
Lugar: Mundo Yupi

Peugeot 306 TD, Renault Megane

Shurs vendo mi gorda, cualquier cosa mp
¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/500288921?_p...&_me=s_android

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Viejo 17-may-2020, 16:41   #14
Katasys
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May 2019 | 1.520 Mens.
Copio del anterior volumen:

Buenos días!

Me paso por aquí para que me deis vuestra opinión. Me he comprado una Cannondale trail SL 2 de 29" de segunda mano para empezar a salir por la montaña. No me meto por sitios muy revirados, casi todo senderos y algún camino así con el terreno más irregular. De momento he salido con ella dos veces y genial aunque claro, no he llevado otra nunca. Los componentes son todos los que llevaba de origen pero prácticamente no la han utilizado porque no parecen desgastados, los frenos en vez de ser shimano alivio son avid elixir 1, 180 delante y 160 detrás. Cuando la compré, le pegué una limpieza, desengrasé y engrasé la cadena para ponerla a punto.

Mi pregunta es: ¿qué debería cambiarle a medida que vayan desgastándose los componentes? He leído que el triple plato ya no se lleva y que es mejor biplato o monoplato. No uso el plato pequeño pero tampoco he notado nada raro, cosas de novato supongo. Hasta ahora las dos salidas que he hecho han sido de 10 km.

Os dejo la ficha técnica de la bicicleta. Mirando componentes por internet y demás es lo que más se me ajustaba al presupuesto que tenía para gastar. Si me acabo enganchando muy fuerte esta bicicleta se la dejaría a mi hermano y ya me miraría yo otra.

https://www.vitalmtb.com/product/gui...-SL-29-2,13738

Gracias y a ver que tal se me da empezar en el mundillo!

PD: Los pedales se los cambió y son de los que se encajan con las zapatillas, no sé que sistema tiene, si os pongo una foto me podríais orientar a la hora de saber que zapatillas debería cogerme? El pedal por lo que he visto es shimano malaysia

Última edición por Katasys fecha: 17-may-2020 a las 16:51.
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Viejo 17-may-2020, 16:46   #15
zarhot
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Abr 2005 | 15.475 Mens.
Lugar: ZH // AND // Torre

EX-Escort Ghia 16v. / Focus MKII-rest 109

@CR7-TEAM muy chulas esas OC que pusiste en el anterior volumen, jejeje

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Viejo 17-may-2020, 16:46   #16
borjaz88
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May 2011 | 13.351 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Audi A4 y una tabla con 3 quillas.

Como veis este año el tema de rebajas en bicicletas?

Se atrasara la nueva temporada a finales de año?

Los tenderos casi no harán descuentos debido a que no han vendido suficiente en temporada?

Harán descuentos brutales por no haber vendido y tener que sacarse el stock?

Me refiero a bicis de hasta 2000e, no máquinas de 7000 que prácticamente hacen bajo pedido.

Que opináis?

Plataforma SURF FC: Only a surfer knows the feeling! nº52 Peña Athletic Club nº 287
borjaz88 está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 16:51   #17
Loncho
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Ene 2011 | 10.079 Mens.
Lugar: Sunnyvale Trailer Park

ZX6R

Cita:
Originalmente Escrito por borjaz88 Ver Mensaje
Como veis este año el tema de rebajas en bicicletas?

Se atrasara la nueva temporada a finales de año?

Los tenderos casi no harán descuentos debido a que no han vendido suficiente en temporada?

Harán descuentos brutales por no haber vendido y tener que sacarse el stock?

Me refiero a bicis de hasta 2000e, no máquinas de 7000 que prácticamente hacen bajo pedido.

Que opináis?
Estoy a la espera de poder "ir de tiendas" y pedir precios para dos o tres modelos de bicis de gravel, pero de momento por internet estoy viendo que han hasta subido los precios de un mes para acá


Loncho está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 17:00   #18
moito_toxo
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Sep 2010 | 19.230 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por borjaz88 Ver Mensaje
Como veis este año el tema de rebajas en bicicletas?

Se atrasara la nueva temporada a finales de año?

Los tenderos casi no harán descuentos debido a que no han vendido suficiente en temporada?

Harán descuentos brutales por no haber vendido y tener que sacarse el stock?

Me refiero a bicis de hasta 2000e, no máquinas de 7000 que prácticamente hacen bajo pedido.

Que opináis?
No va a depender tanto del stock que tengan el de la tienda en el almacén como del stock que haya en los almacenes de las marcas.

Marcas grandes que todos tenemos en la cabeza... no creo que los descuentos vayan a ser superiores a los habituales en cambio de temporada, son marcas con pulmón financiero para aguantar y tampoco necesitan tirar los precios (y además no les interesa)

Marcas medianas que venden bien, más o menos lo mismo aunque dependiendo del estado de su contabilidad y de la necesidad de circulante podrán hacer mejores o peores descuentos, por ejemplo dudo que Orbea haga descuentos superiores a lo habitual.

Marcas pequeñas con poco músculo financiero, estas van a querer limpiar los almacenes incluso vendiendo a precio de coste al distribuidor con tal de que les entre circulante.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
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Viejo 17-may-2020, 17:08   #19
borjaz88
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May 2011 | 13.351 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Audi A4 y una tabla con 3 quillas.

Cita:
Originalmente Escrito por Loncho Ver Mensaje
Estoy a la espera de poder "ir de tiendas" y pedir precios para dos o tres modelos de bicis de gravel, pero de momento por internet estoy viendo que han hasta subido los precios de un mes para acá
Yo también tengo previsto ir a ver si está semana me doy una vuelta... Iré al carero por excelencia de Bilbao y otros más de barrio a ver qué se cuece

Plataforma SURF FC: Only a surfer knows the feeling! nº52 Peña Athletic Club nº 287
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Viejo 17-may-2020, 17:10   #20
borjaz88
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May 2011 | 13.351 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Audi A4 y una tabla con 3 quillas.

Cita:
Originalmente Escrito por moito_toxo Ver Mensaje
No va a depender tanto del stock que tengan el de la tienda en el almacén como del stock que haya en los almacenes de las marcas.

Marcas grandes que todos tenemos en la cabeza... no creo que los descuentos vayan a ser superiores a los habituales en cambio de temporada, son marcas con pulmón financiero para aguantar y tampoco necesitan tirar los precios (y además no les interesa)

Marcas medianas que venden bien, más o menos lo mismo aunque dependiendo del estado de su contabilidad y de la necesidad de circulante podrán hacer mejores o peores descuentos, por ejemplo dudo que Orbea haga descuentos superiores a lo habitual.

Marcas pequeñas con poco músculo financiero, estas van a querer limpiar los almacenes incluso vendiendo a precio de coste al distribuidor con tal de que les entre circulante.
En esas estoy yo, me flipa la Orbea Alma M30 pero claro creo que es la super ventas de Orbea no creo que te hagan más del 15% habitual...

Y también mirar marcas más estilo Mendiz, Berria etc...

Del primer grupo (Trek, Cannondale, Specialized...) Ni miro 😂

Plataforma SURF FC: Only a surfer knows the feeling! nº52 Peña Athletic Club nº 287
borjaz88 está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 17:19   #21
Zeratul
Domador de cepos
 
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Ene 2004 | 78.580 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si & Ruinol

Sitio!


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Viejo 17-may-2020, 17:31   #22
SOMMETMC3
Miembrazo
 
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Dic 2010 | 5.093 Mens.
Lugar: Salamanca/Aranda de Duero.

Ex Ford Mondeo, Ex Honda Civic.Honda Civic i-vtec

Pillo sitio


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Viejo 17-may-2020, 18:05   #23
el_trujas
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May 2014 | 11.302 Mens.
Shurs estoy planteandome poner pedales automáticos,sabéis de alguno que sea lo más cómodo de usar sin calas? A veces la utilizo para hacer recados por el pueblo
Había visto los m530,pero no sé si sería mejor coger unos mixtos

Gracias

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 18:40   #24
zarhot
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2005 | 15.475 Mens.
Lugar: ZH // AND // Torre

EX-Escort Ghia 16v. / Focus MKII-rest 109

Cita:
Originalmente Escrito por el_trujas Ver Mensaje
Shurs estoy planteandome poner pedales automáticos,sabéis de alguno que sea lo más cómodo de usar sin calas? A veces la utilizo para hacer recados por el pueblo
Había visto los m530,pero no sé si sería mejor coger unos mixtos

Gracias
Na, pilla unos normales de dos caras. Esos mixtos te van a hacer más daño que beneficio. Vas a andar buscando la cara con la cala, dejando de mirar al camino por donde vas circulando... Con unos de dos caras, en cuanto pilles el truco, ya enganchas a la primera. Regulas el muelle y así sacas y metes la cala sin problemas.

zarhot está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:01   #25
la cabra buena
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 3.753 Mens.
Lugar: de donde vengo

uno

Buenas tardes
la cabra buena está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:03   #26
la cabra buena
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2015 | 3.753 Mens.
Lugar: de donde vengo

uno

Pido opinión forocochera.
Era por pedir opinión de cuáles son para vosotros la mejor luz tanto diurna como de noche para la bicicleta ?

Había pensado en la bontrager ion pro rt 1300 lúmenes
la cabra buena está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:24   #27
Tori
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tori
 
Jul 2012 | 345 Mens.
Lugar: ciudad del viento

uno que esta parado mas que andando

Cita:
Originalmente Escrito por Ojeras Juntque Ver Mensaje
Pillo sitio y aprovecho para preguntar, que mtb rígida os cogeriais con un presupuesto de 1000? Alma h30? Lapierre?
Saludos riders
Por ese precio puedes encontrar de Segundamano con cuadro de carbono y buenos componentes.

Por ejemplo yo estoy vendiendo una lector
Por si eres de la Rioja y te puede cuadrar
Tori está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:31   #28
Ojeras Juntque
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Ojeras Juntque
 
Oct 2017 | 938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tori Ver Mensaje
Por ese precio puedes encontrar de Segundamano con cuadro de carbono y buenos componentes.

Por ejemplo yo estoy vendiendo una lector
Por si eres de la Rioja y te puede cuadrar
Manda detalles por MP por si me puede interesar shur. Gracias
Ojeras Juntque está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:54   #29
theo__
1.0T
 
Avatar de theo__
 
Ene 2009 | 4.833 Mens.
Pillo Simio


MountainBike, It´s not only going down mountains.
theo__ está desconectado  
Viejo 17-may-2020, 19:57   #30
zaustorron
A.K.A. Zaus
 
Avatar de zaustorron
 
Ago 2008 | 8.100 Mens.

Epic HT / Tarmac Giallo RS

Cita:
Originalmente Escrito por borjaz88 Ver Mensaje
En esas estoy yo, me flipa la Orbea Alma M30 pero claro creo que es la super ventas de Orbea no creo que te hagan más del 15% habitual...

Y también mirar marcas más estilo Mendiz, Berria etc...

Del primer grupo (Trek, Cannondale, Specialized...) Ni miro 😂
Hombre, yo saque mi epic con 20% de descuento

Plataforma MTB - Biker #653
zaustorron está desconectado  


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