INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2020, 22:57   #1
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 618 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Aquí un ex compraventa de caravanas.

Bueno, pues después de 9 años dedicándome a comprar, reparar y vender caravanas, deje ese trabajo hace ya 3 años y no cuento con volver al sector.
Así que aprovecho la experiencia reparando unas 300 caravanas para echar una mano a las dudas que podáis tener.
Y recordad, siempre una marcha menos de la que llevarías a coche sólo, y el volante para el lado contrato si vas a dar marcha atrás.

gendou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 22:59   #2
mustang69

May 2019 | 3.100 Mens.
no merece la pena o qué? y como hobby para sacarte unos euros?
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 23:00   #3
iHidalgo
Hey there! I am using FC

Abr 2012 | 2.555 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.

Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line

Por qué dejas el negocio?

Te dedicabas (entre otras cosas) a camperizar furgos?

Qué consejo le puedes dar a alguien interesado en pillar una camper?

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
iHidalgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 23:01   #4
JUANILLO1980

May 2014 | 4.581 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

El año pasado en Junio alquilamos una semana una autocaravana y quedamos la más de contentos mi mujer y mis 3 niños eso si no compraría una.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2020, 23:02   #5
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mustang69 Ver Mensaje
no merece la pena o qué? y como hobby para sacarte unos euros?
Lo deje porque hace más de una década me case con una Canaria, y hace más de 2 años nos tuvimos que mudar aqui por motivos familiares (suegro enfermo).

Aqui en Canarias hay mercado de autocaravanas, pero es un sector del que siempre hui porque prefiero evitar los motores.

Viejo 17-may-2020, 23:03   #6
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por iHidalgo Ver Mensaje
Por qué dejas el negocio?

Te dedicabas (entre otras cosas) a camperizar furgos?

Qué consejo le puedes dar a alguien interesado en pillar una camper?
He camperizado 3 veces, pero reconozco que es poco rentable porque hacerlo bien lleva muchísimas horas de mano de obra, y luego no las puedes cobrar en el precio. Por eso es algo recomendable para el propio dueño si es mañoso.

Viejo 17-may-2020, 23:05   #7
nimbus_GTI
50 puntos para Gryffindor

Feb 2014 | 203 Mens.
Lugar: Hogwarts !

Una escobita lere !

Yo quiero iniciarme en la compra venta de autocaravanas, pero cada vez estan aqui los precios mas igualados que en alemania, sobretodo en vehiculos antiguos, quiza en modernos es mas rentable.

Cuenta compartida.
nimbus_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 23:05   #8
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
El año pasado en Junio alquilamos una semana una autocaravana y quedamos la más de contentos mi mujer y mis 3 niños eso si no compraría una.
Las autocaravanas y las caravanas, aunque son primas hermanas, normalmente responden a dos tipos totalmente diferente de vacaciones. La autocaravana da más libertad y esta preparada para dormir donde sea, la caravana normalmente, aunque hay muchas excepciones, suele ir a camping donde disfrutas de muchos servicios y a cambio tienes el coche libre para ir a hacer turismo.

Viejo 17-may-2020, 23:07   #9
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nimbus_GTI Ver Mensaje
Yo quiero iniciarme en la compra venta de autocaravanas, pero cada vez estan aqui los precios mas igualados que en alemania, sobretodo en vehiculos antiguos, quiza en modernos es mas rentable.
Cuidado con la importación, no es tan maravilloso como parece. Pero eso lo descubrirás con el tiempo si no lo has hecho ya.

Viejo 17-may-2020, 23:17   #10
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 7.662 Mens.
La verdad es que caravanas apenas veo, si acaso las que tienen fijas en el camping, en cambio autocaravanas y campers (sobretodo campers) se ven bastante. Yo no tendría ninguna de las 3, creo que el que compra algo así es por estilo de vida (porque no creo que se rentabilicen de ninguna manera).

¿Qué mantenimiento lleva la caravana? Porque por lo general la parte mecánica es freno de inercia y de mano, ruedas y poco más. El resto es mobiliario y depósitos.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 23:18   #11
rupert75

Oct 2014 | 3.759 Mens.
Lugar: Asturias
Interesante hilo. Gracias.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2020, 23:57   #12
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje

¿Qué mantenimiento lleva la caravana? Porque por lo general la parte mecánica es freno de inercia y de mano, ruedas y poco más. El resto es mobiliario y depósitos.
Ruedas, frenos de tambor accionados por inercia, engrase de barra de tracción y ajuste de tensión de freno de mano, rodamientos, iluminación exterior... Y poco más.

Viejo 18-may-2020, 00:48   #13
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 33.268 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y V4 65º DOHC

Mis dies
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 00:59   #14
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 27.595 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Que te parecen este tipo de caravanas?

Solo sería para dos personas y un perro pequeño. A mi me gustan, pero me parecen caras para lo que ofrecen.

He visto tb las Caretta que me parecen un pelín más equipadas, pero en España creo que será difícil encontrarlas.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 01:45   #15
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje

Solo sería para dos personas y un perro pequeño. A mi me gustan, pero me parecen caras para lo que ofrecen.

He visto tb las Caretta que me parecen un pelín más equipadas, pero en España creo que será difícil encontrarlas.
Son bonitas, aerodinámicas y sencillas. Las pegas, que si llueve es casi lo mismo que una tienda de campaña, no te puedes poner de pie dentro, no tienes donde cocinar sin mojarte (más o menos), no tienes donde llevar las cosas ordenadas.
Te recomendaría buscar alguna bf bambina de segunda mano, las hay a buen precio, y son al menos un poco más caravana que esa. Siempre que el coche sirva para remolcarla claro.

Viejo 18-may-2020, 01:45   #16
nimbus_GTI
50 puntos para Gryffindor

Feb 2014 | 203 Mens.
Lugar: Hogwarts !

Una escobita lere !

Cita:

Te sale mas a cuenta camperizar un remolque cerrado de motos de -750kg

Cuenta compartida.
nimbus_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 01:48   #17
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 27.595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Son bonitas, aerodinámicas y sencillas. Las pegas, que si llueve es casi lo mismo que una tienda de campaña, no te puedes poner de pie dentro, no tienes donde cocinar sin mojarte (más o menos), no tienes donde llevar las cosas ordenadas.
Te recomendaría buscar alguna bf bambina de segunda mano, las hay a buen precio, y son al menos un poco más caravana que esa. Siempre que el coche sirva para remolcarla claro.
Ok, tomo nota, por el coche no hay problema, llevo bola y es un Montero de 5 puertas.

Buscare info de esas BF

Viejo 18-may-2020, 01:51   #18
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Consejo del dia: por obvio que pueda parecer, nunca repito nunca circuleis con una caravana que lleve ruedas de más de 10 años. Nunca. Por muy buen aspecto que tengan. Aunque el dueño que os la ha vendido os jure que han estado sobre caballetes y tapadas. Repito nunca.
He tenido en este tiempo 3 reventones de ruedas y aunque las 3 veces he podido parar en condiciones de seguridad y no he perdido nunca el control del coche, no es una experiencia agradable, sin contar con que en uno de los reventones arrancó de cuajó más de 1 metro de suelo de la caravana, rompió lavamanos, armario ropero, pie de ducha...
Yo siempre llevaba en el maletero 2 ruedas medida 155/80/13 con sus llantas de ataque 98 y cuando tenía dudas acerca de los neumáticos montados en la caravana que estaba comprando, directamente sacaba mi gato hidráulico de botella y mi llave, y me traía la caravana con mis ruedas. Y cuando la medida montada no era compatible, buscaba el taller de ruedas más cercano y le cambiaba los neumáticos lo primero. Eso siempre que la fecha de fabricación del neumatico pasaba los 10 años. Si tenían menos tiempo, circulaba con sus ruedas hasta casa.

Viejo 18-may-2020, 01:53   #19
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Ok, tomo nota, por el coche no hay problema, llevo bola y es un Montero de 5 puertas.

Buscare info de esas BF
Algo así me refiero

Y cuidado con la culata del montero a la hora de remolcar caravana. 2 caravanas qué vendí y qué se las llevaron con monteros, los 2 culatazos en el primer viaje con la caravana.
Viejo 18-may-2020, 01:58   #20
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 27.595 Mens.
Joder, es más fea que pegar a un padre, y no entraría en la cochera del pueblo, creo.

Mi Monty esta sangrando, 85.000 km en 15 años y lo cuido bien, eso no me preocupa mucho.

Viejo 18-may-2020, 02:09   #21
chiflo

Mar 2006 | 743 Mens.
Lugar: zaragoza

opel astra

Llevo tiempo pensando en comprar un camión y hacerlo "autocaravana", aunque en este mundillo mi.sueño sería un autobús limitado a 9 plazas y todo lo demás "casa"
chiflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 02:17   #22
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chiflo Ver Mensaje
Llevo tiempo pensando en comprar un camión y hacerlo "autocaravana", aunque en este mundillo mi.sueño sería un autobús limitado a 9 plazas y todo lo demás "casa"
Buen carnet gastas para llevar algo así.

Viejo 18-may-2020, 02:52   #23
chiflo

Mar 2006 | 743 Mens.
Lugar: zaragoza

opel astra

Cita:
Buen carnet gastas para llevar algo así.
C y C+E por eso lo del autobús limitado a 9 plazas
chiflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 11:43   #24
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Animemos con alguna foto. Obviamente la matrícula del coche me da lo mismo que se vea, hace años que no lo tengo y además se exportó a Sudamérica, por lo que hoy lleva matricula paraguaya.

Última edición por gendou fecha: 18-may-2020 a las 11:50.
Viejo 18-may-2020, 11:46   #25
HellndZ

May 2015 | 1.714 Mens.
Lugar: Ibiza

BMW Z4 192cv

Cita:
Bueno, pues después de 9 años dedicándome a comprar, reparar y vender caravanas, deje ese trabajo hace ya 3 años y no cuento con volver al sector.
Así que aprovecho la experiencia reparando unas 300 caravanas para echar una mano a las dudas que podáis tener.
Y recordad, siempre una marcha menos de la que llevarías a coche sólo, y el volante para el lado contrato si vas a dar marcha atrás.
Siempre he querido tener algo así, tal vez algún dia me anime. Qué recomendarias para dos personas con no mucho presupuesto?

HellndZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 11:52   #26
ALO_en_Ferrari
Tempus fugit

Nov 2007 | 4.958 Mens.

6 cilindros, 2 turbos

¿Cuales son las mejores marcas? ¿De qué marcas se debería huir?
ALO_en_Ferrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 11:55   #27
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HellndZ Ver Mensaje
Siempre he querido tener algo así, tal vez algún dia me anime. Qué recomendarias para dos personas con no mucho presupuesto?
Mi mujer y yo empezamos así, buscando algo barato para los dos y con poco presupuesto y poco coche.
Te recomendaría buscar una Adria de los 90, suelen estar baratas y son poco complicadas esas caravanas. Después si os gusta siempre estas a tiempo de venderla sin perder dinero, o muy poco, y comprar otra más a vuestro gusto.

Está en concreto la vendimos en 2800 euros, muy ligerita de peso, 4 plazas cómodas, cocina y baño.
Realmente para 2 es lo mejor porque te dejas una cama de matrimonio hecha y un comedor para poder estar dentro, leer, navegar en el portátil, comer...

Viejo 18-may-2020, 11:58   #28
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALO_en_Ferrari Ver Mensaje
¿Cuales son las mejores marcas? ¿De qué marcas se debería huir?
Qué marca de coches es la mejor? Pues lógicamente el mejor cuidado.
En las caravanas lo mismo. He visto marcas de renombre y carismas para tirar a desguazar por estar totalmente podridas, y otras marcas de mala fama, cuidadisimas, siempre en garaje, y perfectas para echar unos cuantos años.
En general las más delicadas suelen ser las francesas, Caravelair y sterckeman, y las más robustas las alemanas. En medio las españolas y las eslovena (Adrià).
Pero ya digo es más importante el estado de la que ves que la marca. Nunca te dejes llevar por la fama de una marca

Viejo 18-may-2020, 11:58   #29
Furabolos

Abr 2018 | 1.106 Mens.
Lugar: De donde me quieran...

A4 avant y FZ6

Cita:
Animemos con alguna foto. Obviamente la matrícula del coche me da lo mismo que se vea, hace años que no lo tengo y además se exportó a Sudamérica, por lo que hoy lleva matricula paraguaya.
Buenas shur..,me encanta el mundo de las AC,desde que aquilamos un par de veces para irnos toda la familia,nos dimos cuenta que son el estilo de vacaciones que nos gusta,la independencia y libertad que te dan estos cacharros.Me gustan mucho las perfiladas y de hecho al mirar de segunda mano veo que junto a las integrales son de las más caras, me harías el favor aparte de que mirar a la hora de ir a ver una,aparte del mantenimiento mecánico y el cuidado y calidad del interior en que más debería fijarme.Esta me lleva haciendo tilin desde hace un par de meses,que opinión te merece...gracias de antebrazo shur.

https://www.milanuncios.com/autocara...-345918171.htm
Furabolos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 12:07   #30
mestresso

Oct 2016 | 829 Mens.
Lugar: España

Ibiza ST - Kawasaki Versys 650 MK-I

Cita:
Algo así me refiero

Y cuidado con la culata del montero a la hora de remolcar caravana. 2 caravanas qué vendí y qué se las llevaron con monteros, los 2 culatazos en el primer viaje con la caravana.
He entrado a leer por curiosidad pero aprovecho y doy mi opinión de los Monteros... se les va la culata con solo mirarlos (me explicó un mecánico que a los montero se les va la culata por ir a más velocidad de la cuenta (teniendo en cuenta que son coches para ir a 100 y para trabajar en el campo)....

Hablo de modelos hasta 2006.

Yo nunca miento, cuando digo algo se cumple.
mestresso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto