INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Aquí un ex compraventa de caravanas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-jul-2021, 14:23   #361
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 1.010 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Cita de V. Jones Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, he mirado las que comentas y son mas una furgoneta camper que una AC?

En cuanto al deposito de agua pensaba que duraba unos 5 dias con uso normal como dices, abrir y cerrar, 2 dias me parece muy poco

Lo de la electricidad te preguntaba por si algun dia que esta lloviendo y quieres ver la tv toda la tarde o cosas basicas como cargar el movil y portatil o tener este conectado a la corriente
Lo de chasis mercedes y Volkswagen no me refiero a Camper, hay autocaravanas con chasis de esas marcas, lo que pasa es que son algo más caras de lo normal y no suelen ser las marcas generalistas del grupo trigano (benimar, joint, chausson, elnagt), sino por ejemplo algunas knaus, burstner, hobby...

Lo del depósito depende también cuántos de familia seáis y vuestros hábitos, en mi caso 4 de familia y me duraban 150 litros 2 días completos. Al tercer día tocaba recargar.

En cuanto a placas, mira el consumo de tu TV, sumale las pérdidas por convertidor, sumale una estimación de consumos y ajusta más o menos. Yo recomendaría un kit de los que venden hechos de unos 300 euros más batería de gel de unos 100 amperios. Con eso debería dar.

gendou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2021, 20:53   #362
JUANILLO1980

May 2014 | 4.605 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Cita:
Cita de gendou Ver Mensaje
Mucho. Recomendable 100%. Mira los alko de color verde y verás cómo cambia el comportamiento en carretera como la noche al día.
Si, llevo tiempo leyendo en grupos de Facebook lo de los amortiguadores. Los verdes son por ejemplo para la mía que es de 750kg pero es que en realidad pesa sobre los 900kg seguro por eso me planteaba el siguiente color.

El finde pasado hice unos 400kms y por autovía súper bien pero es verdad que cuando cojes algun desnivel del asfalto o bien por ciudad baches y demás te hace un vaivén que te acojonas. Son como unos tirones.

La verdad es que me lo voy a pensar ya que veo que tampoco son tan caros, eso si que lo haga un taller.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 16:24   #363
mustang69

May 2019 | 7.162 Mens.
Cita:
Me encanta leer tu recopilación porque veo todos los días anuncios con todo lo que dices y la gente sigue picando.
nada shur, gracias a ti por la ayuda. Al final desistí un poco por estafas y pasadas de precio.

Saludos
mustang69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 02:21   #364
IMBOOGEYMAN
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 11 Mens.
Lugar: Madrid/Granada

Smart Fortwo

Cita:
Yo hace unos 4 años que dejé el tema de venta de caravanas y ya no me dedico a ello. Te recomiendo que busques en esas webs pero con muuuucha paciencia, y cuando salga algo de verdad interesante no te lo pienses y vayas donde salga lo antes posible a verla.

En cuanto a recomendación, las Portofino salieron bastante endebles por el tema de filtraciones de agua por el frontal de ABS (plastico) que llevan, y sobre todo humedad también en los listones perimetrales del suelo por las orillas.

Las Moncayo son más robustas, aunque a partir del año 90 pecaron todas de lo mismo, llevaban poco butilo metido en los perfiles y filtraban agua por los perfiles frontales, se nota en las esquinas por dentro si ha filtrado agua.
Buenas al final me compré una Sun Roller Fiesta por 6500€ pedía 7300 y acabo de ponerle el mover otros 1200€. Compre claro en plena pandemia sin poder moverse entre provincias pero por mi curro yo si podía visitarlas y eso me hizo poder apretar.

La caravana es con dos ambientes dos literas y un sofa individual y luego otro que es cama de matrimonio.

Con placa solar y autónoma.

Lo único es que es de menos de 750kgs con ficha pero pone lo de 950 kg y en web especializada dicen que en Otros países no podría llevarla. ¿Sabes por qué es eso? Dicen que por qué se podría pasar a caravana para pasar la ITV.

Si interesa subo algunas fotos.

Ganas tengo de hacer viaje largo en agosto sino me cierran el perímetro. Que tela.
IMBOOGEYMAN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2021, 11:05   #365
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.516 Mens.
@gendou una cosa, se te ha dado el caso de vender una caravana para tenerla fija dentro de una nave a modo oficina o algo? Yo es una cosa que tengo pendiente y me gustaría para la nave donde tenemos el elevador y los coches los colegas

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 13:02   #366
Marcellus W.

Mar 2015 | 5.744 Mens.
Cita:
Bueno, pues después de 9 años dedicándome a comprar, reparar y vender caravanas, deje ese trabajo hace ya 3 años y no cuento con volver al sector.
Así que aprovecho la experiencia reparando unas 300 caravanas para echar una mano a las dudas que podáis tener.
Y recordad, siempre una marcha menos de la que llevarías a coche sólo, y el volante para el lado contrato si vas a dar marcha atrás.
Es buen negocio invertir en comprar una autocaravana para alquilarla tipo Airbnb?
Marcellus W. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2021, 14:00   #367
gendou

Ene 2005 | 1.010 Mens.

Cita:
Cita de Marcellus W. Ver Mensaje
Es buen negocio invertir en comprar una autocaravana para alquilarla tipo Airbnb?
No, no es buena idea si tú intención no es usarla para viajar.

Otra cosa es que te guste el mundillo, la uses frecuentemente y la alquiles cuando no la usas para ayudarte a sufragar los gastos que conlleva, pero como inversión me temo que no será rentable nunca.

Viejo 24-jul-2021, 14:02   #368
gendou

Ene 2005 | 1.010 Mens.

Cita:
Cita de Shurpakito Ver Mensaje
@gendou una cosa, se te ha dado el caso de vender una caravana para tenerla fija dentro de una nave a modo oficina o algo? Yo es una cosa que tengo pendiente y me gustaría para la nave donde tenemos el elevador y los coches los colegas
Se me ha dado muchas veces el caso de gente 1ye busca caravana sin papeles para dejarla fija en camping, o de un feriante que la quería sin papeles...

Nunca entré en ese tema porque yo no compraba una caravana que no pueda circular legalmente. Aunque solo sea para circular con ella 2 kilómetros, pero ante cualquier riesgo no tener documentación es como ir ilegal, no hay seguro que cubra eso. Y lo que no pasa en 1000 kilómetros pasa en 100 metros.

Viejo 14-sep-2021, 01:32   #369
FreaKK
Programador disperso

Ene 2007 | 1.464 Mens.
Lugar: Akra Leuka

Hyundai I30 FDU CRDI 90cv Comfort

Buenas noches, el hilo una pasada.

Si todo sale bien, en un par de días, entra a ser parte de la familia una Moncayo Zeus 390 del 89. Será nuestra primera caravana.

Supongo que de saque tendré que hacerle cosas como cambiarle el bombin de la puerta, revisar ruedas y poner un cepo (va a estar en una urbanización), alguna ayuda con eso? Algún consejo más?

Gracias!
FreaKK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:21   #370
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 10.588 Mens.
Lugar: East Coast

Uno cani

Cita:
Cita de FreaKK Ver Mensaje
Buenas noches, el hilo una pasada.

Si todo sale bien, en un par de días, entra a ser parte de la familia una Moncayo Zeus 390 del 89. Será nuestra primera caravana.

Supongo que de saque tendré que hacerle cosas como cambiarle el bombin de la puerta, revisar ruedas y poner un cepo (va a estar en una urbanización), alguna ayuda con eso? Algún consejo más?

Gracias!
Las ruedas es lo más importante, sobre todo si la vas a mover hasta la urbanización y ha estado parada, y con todo el peso sobre ellas. Y más en caravanas antiguas con sobrepeso y neumáticos pequeños y de carga muy ajustada.

Como recomendación, cuando la dejes parada largas temporada, compra unos soportes y un gato hidráulico para dejarla levantada y que las ruedas no toquen al suelo porque sufren bastante y se deforman. Valen cuadro duros y ganas en seguridad. No confies en las patas que trae la caravana porque están para dar estabilidad, si confías en ella para levantarla totalmente, puedes llevarte una mala sorpresa ya que no están preparadas para eso y podrían romper el suelo.

El bombín de la puerta, si está bien, no es necesario cambiarlo, y si no es un cepo, venden una especie de cerrojo que se pone en el enganche y ya no la pueden enganchar si se la quieren llevar.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 16:19   #371
FreaKK
Programador disperso

Ene 2007 | 1.464 Mens.
Lugar: Akra Leuka

Hyundai I30 FDU CRDI 90cv Comfort

Gracias por el aporte @el_mengue respecto a eso, he comprado un cepo y aparte el bloqueo de la bola, aunque creo que voy a dejar solo el cepo, porque ya se que le tendré que poner estabilizador y el bloqueo que le he pillado ya no le valdrá.

[*******]Madrileño de nacimiento, Alicantino de Adopción[___|___]
FreaKK está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto