INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2020, 12:07   #31
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 618 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por Furabolos Ver Mensaje
Buenas shur..,me encanta el mundo de las AC,desde que aquilamos un par de veces para irnos toda la familia,nos dimos cuenta que son el estilo de vacaciones que nos gusta,la independencia y libertad que te dan estos cacharros.Me gustan mucho las perfiladas y de hecho al mirar de segunda mano veo que junto a las integrales son de las más caras, me harías el favor aparte de que mirar a la hora de ir a ver una,aparte del mantenimiento mecánico y el cuidado y calidad del interior en que más debería fijarme.Esta me lleva haciendo tilin desde hace un par de meses,que opinión te merece...gracias de antebrazo shur.

https://www.milanuncios.com/autocara...-345918171.htm
Sobre todo tema humedades debajo del pie de ducha y alrededor del baño. Humedades en la zona del frente arriba también. Bajos del habitáculo porque el chasis se oxida muchísimo en algunas. Por supuesto motor y parte mecánica.
Y poco más, jajaja

gendou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 12:08   #32
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mestresso Ver Mensaje
He entrado a leer por curiosidad pero aprovecho y doy mi opinión de los Monteros... se les va la culata con solo mirarlos (me explicó un mecánico que a los montero se les va la culata por ir a más velocidad de la cuenta (teniendo en cuenta que son coches para ir a 100 y para trabajar en el campo)....
El montero, a diferencia del land cruiser, siempre ha tenido relativa mala fama de remolcador por las culatas. Especialmente con las caravanas porque son muchas horas seguidas, a no mucha velocidad (peor refrigeración) y con carga alta en el motor.

Viejo 18-may-2020, 12:11   #33
mestresso

Oct 2016 | 829 Mens.
Lugar: España

Ibiza ST - Kawasaki Versys 650 MK-I

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
El montero, a diferencia del land cruiser, siempre ha tenido relativa mala fama de remolcador por las culatas. Especialmente con las caravanas porque son muchas horas seguidas, a no mucha velocidad (peor refrigeración) y con carga alta en el motor.
Son buenos coches para trabajo pero para hacer kilometradas a velocidad más bien tirando a alta, NO
En fin, muy buen hilo shur! Yo de momento no tengo billetes para comprar caravana, pero mi idea alguna vez será alquilar una autocaravana (aunque me comentan que no es precisamente barato..)

Yo nunca miento, cuando digo algo se cumple.
mestresso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 12:11   #34
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Siempre me ha llamado la atención que la mayoría de extranjeros (alemanes y holandeses sobre todo) cuando vienen a España con caravana, muchísimos llevan mercedes. Y como había trabajado en esa marca 10 años, sabía de sus características buenas como tractor, así que como se puede ver en las fotos, lo comprobé en primera persona.
Recomendable 100% la tracción trasera para remolcar.

Viejo 18-may-2020, 12:17   #35
Furabolos

Abr 2018 | 1.107 Mens.
Lugar: De donde me quieran...

A4 avant y FZ6

Cita:
Sobre todo tema humedades debajo del pie de ducha y alrededor del baño. Humedades en la zona del frente arriba también. Bajos del habitáculo porque el chasis se oxida muchísimo en algunas. Por supuesto motor y parte mecánica.
Y poco más, jajaja
Gracias shur,lo tendré en cuenta.No me has comentado nada de la del enlace...le podré bajar algo si la voy a ver...
Furabolos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 12:48   #36
Lysteria
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 44 Mens.
Lugar: Madrid

fimbrias

Cita:
Mi mujer y yo empezamos así, buscando algo barato para los dos y con poco presupuesto y poco coche.
Te recomendaría buscar una Adria de los 90, suelen estar baratas y son poco complicadas esas caravanas. Después si os gusta siempre estas a tiempo de venderla sin perder dinero, o muy poco, y comprar otra más a vuestro gusto.

Está en concreto la vendimos en 2800 euros, muy ligerita de peso, 4 plazas cómodas, cocina y baño.
Realmente para 2 es lo mejor porque te dejas una cama de matrimonio hecha y un comedor para poder estar dentro, leer, navegar en el portátil, comer...
Potencia minima o recomendable para remolcar algo como lo que le has recomendado al shur?
Lysteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 13:12   #37
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Furabolos Ver Mensaje
Gracias shur,lo tendré en cuenta.No me has comentado nada de la del enlace...le podré bajar algo si la voy a ver...
De la del enlace una cosa muy importante, revisa bien que las ventanas no estén despegandose el doble cristal. Burstner, como muchas otras marcas está afectada por una serie de ventanas de polyplastic que se despegaban las ventanas, con el consiguiente riesgo en carretera, además de que una ventana puede valer muy fácilmente 700 o incluso más de 1000 euros.

Fundamental revisar bien ese tema de ventanas. En cuanto al precio, no puedo valorarlo primero porque ando desconectado del tema precios de mercado, segundo porque mi especialidad son las caravanas, no las autos, y tercero porque yo no soy quien para decirte precios de algo que ni es mío ni voy a comprar.

Viejo 18-may-2020, 13:14   #38
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lysteria Ver Mensaje
Potencia minima o recomendable para remolcar algo como lo que le has recomendado al shur?
Yo he llevado al principio caravana de ese tipo con el coche que tenía, una kangoo 65 Cv, luego la cambié por un Ibiza 68 Cv sdi, luego una picasso gasolina 1.6 95cv, luego un 306 HDI 90 Cv, luego citroen C5 HDI 110cv.

Para una caravana de ese tipo con 90 Cv se lleva muy bien. Con menos se puede, y lo demuestro facilmente, y con más pues mejor. En las caravanas, la potencia nunca sobra.

Viejo 18-may-2020, 13:27   #39
manoruni

Jun 2008 | 924 Mens.
Lugar: madrid

seat 600,puch condor, Sanglas 400 E

Dos cosas,he comprado una Sun Roller con el suelo podrido y ya se lo he reparado, he tenido que levantar paredes y techo del chasis,hacer el suelo nuevo y volver a bajar todo,¿alguna recomendación para que no vuelva a pasar?,he pintado todo el suelo con pintura plástica de Sika,y la segunda,has dicho que Mercedes es buen coche como tractora,¿Que te parece BMW?
manoruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 13:31   #40
GreenVidal
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 174 Mens.
Lugar: Alicante

fiat 500

Para comprar una caravana o autocaravana que recomiendas y donde? digo para que salga bien y barato. y que es lo que tendria que mirar a parte de mis necesidades.
Sin prisa ya que tendria tiempo para ir mirando y sin miedo a que sea autocaravana por el tema del motor. Actualmente vivo en Alicante pero me podria desplazar tambien.
y gracias por todo
GreenVidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 13:49   #41
Siquetal

Jul 2013 | 2.744 Mens.
Yo tengo caravana desde hace 2 años y encantado. Empecé mirando una caravancool de esas que comentan por arriba, y acabé con una 490 de 6 plazas. No podría estar mas contento.

Al OP le diría que cuente mas sobre las falsas caravanas de menos de 750kg, diferencias con una de mas de 750kg etc...

Sobre coche para remolcar, considero mas importante que la potencia que este pese bastante mas que la caravana cargada.
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 14:11   #42
robertomzl
............::..

Abr 2008 | 5.092 Mens.
Lugar: Frio Frio

Dos Blancos

Que opinas del mundo camper??

Te hablo de marco polos, californias...

Registrate en tulotero y gana 1€ para jugar gratis....83701694....
robertomzl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 14:17   #43
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.449 Mens.
Caravanas noventeras...

Hobby, Knaus, Bürstner, Moncayo, Roller, Caravelair, Adrià, creo que son las mas vendidas, no se si me dejo alguna en el tintero.

¿Como las ordenarías?

Yo me quedaría con Hobby tanto en modelos de entonces como de los últimos años.

¿Y entre Moncayo y Roller? siempre hubo esa rivalidad

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 15:14   #44
HEMI Engine

Feb 2010 | 2.449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mestresso Ver Mensaje
He entrado a leer por curiosidad pero aprovecho y doy mi opinión de los Monteros... se les va la culata con solo mirarlos (me explicó un mecánico que a los montero se les va la culata por ir a más velocidad de la cuenta (teniendo en cuenta que son coches para ir a 100 y para trabajar en el campo)....

Hablo de modelos hasta 2006.
Dos culatas lleva el mío. Eso si, tirando de más de 2.000kg de aceituna o el remolque de los caballos, que es triple.
HEMI Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 15:26   #45
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 1.652 Mens.

Citroen Saxo VTS

Gran hilo. Gracias shur. Yo ando mirando una autoca y las Adria me gustan mucho. Qué marcas alemanas valorad por encima? Knauss? Cuál te merece mejor calidad y en qué caja la pondrías? Ducato, sprinter, krafter...
Geacias!

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 16:33   #46
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manoruni Ver Mensaje
Dos cosas,he comprado una Sun Roller con el suelo podrido y ya se lo he reparado, he tenido que levantar paredes y techo del chasis,hacer el suelo nuevo y volver a bajar todo,¿alguna recomendación para que no vuelva a pasar?,he pintado todo el suelo con pintura plástica de Sika,y la segunda,has dicho que Mercedes es buen coche como tractora,¿Que te parece BMW?
Modelo de sun roller?

Para que no te vuelva a pasar asegúrate que la unión paredes suelo sea totalmente estanca. Roller siempre pecó de que el agua escurre hacia el suelo de la caravana bajo los tapajuntas. Y que no ponía tornilleria inoxidable.

Viejo 18-may-2020, 16:34   #47
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Caravanas noventeras...

Hobby, Knaus, Bürstner, Moncayo, Roller, Caravelair, Adrià, creo que son las mas vendidas, no se si me dejo alguna en el tintero.

¿Como las ordenarías?

Yo me quedaría con Hobby tanto en modelos de entonces como de los últimos años.

He tenido hobby los últimos años como caravana personal y me defraudó bastante, comparada con fendt y Knaus. Sobre todo de los años 2005 hasta hoy.

Viejo 18-may-2020, 16:36   #48
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Gran hilo. Gracias shur. Yo ando mirando una autoca y las Adria me gustan mucho. Qué marcas alemanas valorad por encima? Knauss? Cuál te merece mejor calidad y en qué caja la pondrías? Ducato, sprinter, krafter...
Geacias!
Es un criterio muy personal, pero me gustan más las cajas alemanas sprinter y crafter porque no se suele oxidar tanto el chasis como en las ducato y especialmente en las Ford.
Pero repito es un criterio muy personal.
En autocaravanas tenemos un fabricante nacional muy bueno que es benimar. No lo deseches a la primera

Viejo 18-may-2020, 16:39   #49
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Caravanas noventeras...

Las Moncayo siempre fueron infinitamente mejores caravanas que las Roller, otra cosa es que te guste su estética o no. El problema en la época de las Moncayo eran 2: precio y peso.
Mis padres compraron su caravana en el año 89,nueva.
Y tengo hasta los catálogos de la época. Por orden de más baratas a más caras.
Hergo
Roller
Adria
Burstner
Moncayo.

Como puedes ver Moncayo era cara en su época, y curiosamente Burstner era bastante más barata proporcionalmente que hoy.

Viejo 18-may-2020, 16:46   #50
ameitor

Sep 2016 | 650 Mens.
Lugar: Ferrol y Cartagena

Delorean DMC-12

Pillo sitio por aqui ya que en el futuro me gustaria comprarme una caravana de menos de 750 kilos. Ahora mismo estoy peinando el mercado de segunda mano para ir haciédome una idea de lo que hay. Alguna cosa en la que me tenga que fijar o algun consejo en caravanas de 750 kg o menos de segunda mano?
Mil gracias por el hilo shur
ameitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 16:47   #51
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por robertomzl Ver Mensaje
Que opinas del mundo camper??

Te hablo de marco polos, californias...
Es un mundo aparte, o lo amas o lo detestas. A mí personalmente creo que me costaría adaptarme porque me gusta llevar la ropa en un ropero, llevar aseo, poder vestirme cómodamente dentro...
Pero si me regalan una James Cook no haría ascos.

Viejo 18-may-2020, 16:50   #52
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ameitor Ver Mensaje
Pillo sitio por aqui ya que en el futuro me gustaria comprarme una caravana de menos de 750 kilos. Ahora mismo estoy peinando el mercado de segunda mano para ir haciédome una idea de lo que hay. Alguna cosa en la que me tenga que fijar o algun consejo en caravanas de 750 kg o menos de segunda mano?
Mil gracias por el hilo shur
Una cosa que por obvia he visto auténticas barbaridades. QUE TENGA FICHA TÉCNICA ORIGINAL VERDE.

A qué no comprarías una moto sin papeles, o con un certificado de un ingeniero o con una ficha reducida o con papeles extranjeros????
Pues sin embargo hay gente que engancha a su coche caravanas con esas documentaciones.
Está noche explicaré lo de la ficha más detalladamente

Viejo 18-may-2020, 16:57   #53
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.344 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Las caravanas que me gustan son las tochas de doble eje. Y eso que viajo solo.

Si pillo una Airstream, ya floto.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 17:03   #54
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Si pillo una Airstream, ya floto.
Buena camioneta americana necesita esa caravana...

Viejo 18-may-2020, 17:06   #55
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.344 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Buena camioneta americana necesita esa caravana...

En las fotos del catálogo que guardo, tira de ella un Discovery de la segunda Generación.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 17:50   #56
manoruni

Jun 2008 | 924 Mens.

Cita:
Modelo de sun roller?

Para que no te vuelva a pasar asegúrate que la unión paredes suelo sea totalmente estanca. Roller siempre pecó de que el agua escurre hacia el suelo de la caravana bajo los tapajuntas. Y que no ponía tornilleria inoxidable.
Queen 380
Viejo 18-may-2020, 17:53   #57
manoruni

Jun 2008 | 924 Mens.

Cita:
Una cosa que por obvia he visto auténticas barbaridades. QUE TENGA FICHA TÉCNICA ORIGINAL VERDE.

A qué no comprarías una moto sin papeles, o con un certificado de un ingeniero o con una ficha reducida o con papeles extranjeros????
Pues sin embargo hay gente que engancha a su coche caravanas con esas documentaciones.
Está noche explicaré lo de la ficha más detalladamente
Esto me interesa,en mi documen8tengo la ficha verde original y luego varias iguales de otros colores de un papel más fino.
Viejo 18-may-2020, 18:16   #58
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.002 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Qué opinas de esta opción?

A mí es lo que más me convence. En 5 metros llevas espacio para 3, baño con lavabo y ducha separados. Además de cocina.

Lo veo la opción ideal.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 18:21   #59
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manoruni Ver Mensaje
Queen 380
La conozco muy bien. Las del año 2001 y 2002 son especiales por el suelo blando. Las de 2003 y 2004 ya no era tan blando pero se pudre con mirarlo. Revisa bien ese frontal de abs de la caravana, se hacen grietas y cuela agua que se lleva por delante la parte frontal de la caravana en poco tiempo.

Viejo 18-may-2020, 18:23   #60
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Qué opinas de esta opción?

A mí es lo que más me convence. En 5 metros llevas espacio para 3, baño con lavabo y ducha separados. Además de cocina.

Lo veo la opción ideal.
A mi me encanta el problema es que empiezas por ahí y cuando te das cuenta estás dentro de una capuchina de 8 metros de larga y doble rueda trasera.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto