INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2020, 18:35   #61
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 6.002 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
A mi me encanta el problema es que empiezas por ahí y cuando te das cuenta estás dentro de una capuchina de 8 metros de larga y doble rueda trasera.
Pero para esas necesitas carnet c1 no?

Además con esta puedes “callejear” por la ciudad. Con una de 8 metros es más chungo.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 19:00   #62
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Pero para esas necesitas carnet c1 no?

Además con esta puedes “callejear” por la ciudad. Con una de 8 metros es más chungo.
Hay trampa en los pesos igual que en las caravanas. La mayoría de autocaravanas que se venden aquí son a 3500 kilos, aunque eso lo pese ya en vacío.

gendou está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 19:59   #63
krokoviansik

Ene 2014 | 577 Mens.
Lugar: Timbuctu
Cita:
Hay trampa en los pesos igual que en las caravanas. La mayoría de autocaravanas que se venden aquí son a 3500 kilos, aunque eso lo pese ya en vacío.
shur siempre he escuchado que la policia no puede entrar en una autocaravana porque es como un domicilio?? es eso cierto o es una leyenda urbana?¿ gracias de antemano
krokoviansik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 20:10   #64
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.449 Mens.
Cita:
Las Moncayo siempre fueron infinitamente mejores caravanas que las Roller, otra cosa es que te guste su estética o no. El problema en la época de las Moncayo eran 2: precio y peso.
Mis padres compraron su caravana en el año 89,nueva.
Y tengo hasta los catálogos de la época. Por orden de más baratas a más caras.
Hergo
Roller
Adria
Burstner
Moncayo.

Como puedes ver Moncayo era cara en su época, y curiosamente Burstner era bastante más barata proporcionalmente que hoy.
Se me hace extraño lo del precio, a mi personalmente siempre me gustó mas Moncayo que Roller, eran mas sobrias pero daban mejor aspecto.

Aquí en Zaragoza, hace muchos años había tres distribuidores, eran los que se repartían el mercado en Aragón.

- Orly con Moncayo (A apenas 5 minutos de la fábrica de Moncayo)
- Brau Laguna con Roller
- Otro llevaba Adrià (todos estos situados en la misma carretera...)
- El mas cercano a la ciudad no recuerdo si llevaba Bürstner o Knaus.

Estas eran las que mas abundaban con diferencia, ahora todo eso ha cambiado por completo, pero se me hace curioso lo que comentas de Roller y Moncayo, que fuese la mas cara de todas Moncay, desconozco si por haber tenido aquí la fábrica o ser un buen distribuidor, pero cuando estaban ambas en pleno apogeo como marcas, Moncayo era la que cortaba el bacalao aquí con diferencia.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI

Última edición por Dj_XoXi_zgz fecha: 18-may-2020 a las 20:14.
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 20:18   #65
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Se me hace extraño lo del precio, a mi personalmente siempre me gustó mas Moncayo que Roller, eran mas sobrias pero daban mejor aspecto.

Aquí en Zaragoza, hace muchos años había tres distribuidores, eran los que se repartían el mercado en Aragón.

- Orly con Moncayo (A apenas 5 minutos de la fábrica de Moncayo)
- Brau Laguna con Roller
- Otro llevaba Adrià (todos estos situados en la misma carretera...)
- El mas cercano a la ciudad no recuerdo si llevaba Bürstner o Knaus.

Estas eran las que mas abundaban con diferencia, ahora todo eso ha cambiado por completo, pero se me hace curioso lo que comentas de Roller y Moncayo, que fuese la mas cara de todas Moncay, desconozco si por haber tenido aquí la fábrica o ser un buen distribuidor, pero cuando estaban ambas en pleno apogeo como marcas, Moncayo era la que cortaba el bacalao aquí con diferencia.
En Zaragoza jugaban en casa y con ventaja. Igual que en Barcelona con Roller.
Pero en el resto de España Moncayo era mucho más cara con diferencia

Viejo 18-may-2020, 20:29   #66
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.449 Mens.
Cita:
En Zaragoza jugaban en casa y con ventaja. Igual que en Barcelona con Roller.
Pero en el resto de España Moncayo era mucho más cara con diferencia
Esa misma sensación tenía yo, si ibas por un camping del pirineo de Aragón, mas del 50% eran Moncayo siempre, en cualquier camping de playa de Tarragona era Roller y luego, lo demás.

En el norte se veía algo mas Hergo, pero ni con la influencia de la fábrica en la zona se terminaban de ver muchas, a mi siempre me pareció una marca muy justita...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 21:33   #67
mad men

Nov 2014 | 1.224 Mens.
Lugar: Castellon

seat leon 2.0 tdi

Aquí uno con una burtsner del 2009 con boiler ,toldo fiamma ,mover i alguna cosa más
mad men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 21:37   #68
Klan_mario

Mar 2012 | 4.504 Mens.
Lugar: Navarra

uno con cuatro ruedas ( cinco con la de galleta)

Yo me enamore de las autocaravanas desde que alquile una para ir a una carrera de coches, pero estuve mirando y una vieja y simple minimo 15000 pavos, se me hacen muy caras shur, para darle provecho o sales todos los findes o la alquilas a terceros, y ya sabes a que te expones

Klan_mario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 21:57   #69
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.002 Mens.

Cita:
Ahhh, ok. Pero según tengo entendido como te pesen te multan.

Por cierto, qué opinas de enaire? Me han hablado mal...

Muchas gracias!
Viejo 18-may-2020, 23:21   #70
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mad men Ver Mensaje
Aquí uno con una burtsner del 2009 con boiler ,toldo fiamma ,mover i alguna cosa más
Premio, belcanto, trecento o averso?

Viejo 18-may-2020, 23:22   #71
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Esa misma sensación tenía yo, si ibas por un camping del pirineo de Aragón, mas del 50% eran Moncayo siempre, en cualquier camping de playa de Tarragona era Roller y luego, lo demás.

En el norte se veía algo mas Hergo, pero ni con la influencia de la fábrica en la zona se terminaban de ver muchas, a mi siempre me pareció una marca muy justita...
Hergo se vendía como el paso intermedio entre un convertible y una caravana. Piensa que la nevera era un extra, los oscurecedores otro, el chasis en algunas es de carro de remolque, no de caravana con chasis en v alko.

Viejo 18-may-2020, 23:58   #72
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 608 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Cita:
Una cosa que por obvia he visto auténticas barbaridades. QUE TENGA FICHA TÉCNICA ORIGINAL VERDE.

A qué no comprarías una moto sin papeles, o con un certificado de un ingeniero o con una ficha reducida o con papeles extranjeros????
Pues sin embargo hay gente que engancha a su coche caravanas con esas documentaciones.
Está noche explicaré lo de la ficha más detalladamente
Pillo sitio que interesa. Siempre se ven en los anuncios: sin papeles, solo para finca y cosas así...

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 00:34   #73
El Crio

Abr 2005 | 2.666 Mens.
Lugar: Ugena

Smart Roadster + C220 CDI + 206 1.4

Yo llevo tiempo con el capricho de tener una caravana. Pero dado que no sé si luego en carretera me va a ir el rollo, quería invertir poco dinero y si me va a mí y a la familia pues poco a poco mejorar...
Somos 4, 2 niños pequeños. Sé que el tema camping nos gusta bastante....
No creéis que el mercado está un poco inflado de precios? Veo caravanas con 30 años por 4 o 5k € que se caen a pedazos y me echa atrás...
El Crio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 00:42   #74
PROPELLERMAN

Mar 2017 | 2.562 Mens.

Me autopropulso / Ford Mondeo TDCI 140

Mis padres tuvieron una Adria, era un modelo muy grande justo antes de llegar a las de dos ejes. La teníamos fija en un camping y la verdad es que era bastante grande y se podía hacer de todo en ella.
PROPELLERMAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 02:06   #75
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por UnoDeInternet Ver Mensaje
Pillo sitio que interesa. Siempre se ven en los anuncios: sin papeles, solo para finca y cosas así...
Toda caravana de menos de 750kg de PMA, tiene que tener su ficha tecnica original. Sea antigua o moderna. El problema es que mucha gente con los años las ha perdido, o son caravanas de otros paises, o son robadas, o se quedaron en algun camping porque el dueño no pudo pagar y el camping quiere venderlas...
Y aqui entra la picaresca española, la gente con tal de vender, te contará que no es necesaria, o que con un certificado de un ingeniero vale, o que con una ficha reducida, o incluso me han dicho que con los papeles de otro pais se podia.

Creedme, no es cierto, con suerte puede que estemos circulando años y nunca ocurra nada, pero como algun dia pase algo, lo primero que pedirá la aseguradora será la ficha tecnica (no son tontos y saben lo que hay), y como no la tengamos, entonces es cuando descubrimos el problema.

A mi me han intentado a lo largo de los años la gente con tal de venderme la caravana convencer de miles de cosas, pero al final, siempre he seguido la misma regla. Si con los papeles que tu tienes es tan facil legalizar la caravana, y no lo has hecho, porque crees que lo voy a hacer yo???? Hazlo y despues me la vendes mas cara.

Viejo 19-may-2020, 02:12   #76
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Crio Ver Mensaje
Yo llevo tiempo con el capricho de tener una caravana. Pero dado que no sé si luego en carretera me va a ir el rollo, quería invertir poco dinero y si me va a mí y a la familia pues poco a poco mejorar...
Somos 4, 2 niños pequeños. Sé que el tema camping nos gusta bastante....
No creéis que el mercado está un poco inflado de precios? Veo caravanas con 30 años por 4 o 5k € que se caen a pedazos y me echa atrás...
Primero, actualmente tengo un C220CDI (automatico), y como remolcador es buenísimo.

Segundo, lo mejor sería que os probeis y si no os gusta venderla de nuevo, normalmente si la compras a buen precio no perderas dinero, o muy poco en la venta.

Tercero, los precios de las caravanas no se deprecian tanto como los coches por una sola cuestión, VIDA UTIL. Un coche con 20 años salvo casos excepcionales suele estar para tirarlo. Una caravana bien (pero bien de verdad, no lo que dicen todos los vendedores), puede durarte los años que quieras.
He visto caravanas del año 87 en estado perfecto a día de hoy, perfectamente validas para seguir años y años con ellas.

Dicho esto, si la burbuja de los coches usados es grande, la de las caravanas es enorme a su lado. Pongo un ejemplo, la Roller Aloha de mis padres costó nueva en el año 88 700.000 pesetas de la epoca (4200 euros al cambio). En el año 2008 tenía un valor de mercado mas o menos de 3000-3500 euros. En el año 2015 su valor rondaba los mismos 3000-3500 euros. Y estos ultimos dos años estoy viendolas alrededor de los 3500-4000 euros. Me parece un disparate, casi lo mismo que costaba nueva hace 32 años.
Pero el mercado tiene una cosa, si hay gente dispuesto a pagarlo...

Viejo 19-may-2020, 09:39   #77
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 608 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Cita:
Toda caravana de menos de 750kg de PMA, tiene que tener su ficha tecnica original. Sea antigua o moderna. El problema es que mucha gente con los años las ha perdido, o son caravanas de otros paises, o son robadas, o se quedaron en algun camping porque el dueño no pudo pagar y el camping quiere venderlas...
Y aqui entra la picaresca española, la gente con tal de vender, te contará que no es necesaria, o que con un certificado de un ingeniero vale, o que con una ficha reducida, o incluso me han dicho que con los papeles de otro pais se podia.

Creedme, no es cierto, con suerte puede que estemos circulando años y nunca ocurra nada, pero como algun dia pase algo, lo primero que pedirá la aseguradora será la ficha tecnica (no son tontos y saben lo que hay), y como no la tengamos, entonces es cuando descubrimos el problema.

A mi me han intentado a lo largo de los años la gente con tal de venderme la caravana convencer de miles de cosas, pero al final, siempre he seguido la misma regla. Si con los papeles que tu tienes es tan facil legalizar la caravana, y no lo has hecho, porque crees que lo voy a hacer yo???? Hazlo y despues me la vendes mas cara.
Queda claro, muchas gracias por la info! Lo último me recuerda al típico coche en venta con un problema que por 10€ se soluciona pero que el vendedor no soluciona... si es tan barato hazlo y ya me avisas...

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 09:54   #78
dhkiller

Dic 2011 | 1.894 Mens.
Cita:
He camperizado 3 veces, pero reconozco que es poco rentable porque hacerlo bien lleva muchísimas horas de mano de obra, y luego no las puedes cobrar en el precio. Por eso es algo recomendable para el propio dueño si es mañoso.
Como no va a ser rentable...tienes que cobrar para que sea rentable, tengo varios conocidos que se han gastado 50 mil euros en camperizar la furgo..
dhkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 10:24   #79
Kuyaki

Ago 2017 | 1.617 Mens.
Lugar: Poraí

Vehículo Lunar

Recuerdo que estuve un tiempo trabajando para un compraventa de caravanas...menudo hijo de puta pirata...vaya cosas he llegado a hacer. ..

https://metin2lion.com servidor privado de metin2 forocochero que esperas para entrar! Metin2 Lion
Kuyaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 10:47   #80
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.680 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

Cita:
Originalmente Escrito por mestresso Ver Mensaje
He entrado a leer por curiosidad pero aprovecho y doy mi opinión de los Monteros... se les va la culata con solo mirarlos (me explicó un mecánico que a los montero se les va la culata por ir a más velocidad de la cuenta (teniendo en cuenta que son coches para ir a 100 y para trabajar en el campo)....

Hablo de modelos hasta 2006.
Vamos a ver, todos los montero? gasolina y diesel?

Cita:
Originalmente Escrito por Kuyaki Ver Mensaje
Recuerdo que estuve un tiempo trabajando para un compraventa de caravanas...menudo hijo de puta pirata...vaya cosas he llegado a hacer. ..
cuenta hombre

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 10:49   #81
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kuyaki Ver Mensaje
Cuenta cuenta... La verdad es que es un sector dado a la piratería como algunos otros.

Viejo 19-may-2020, 10:50   #82
mestresso

Oct 2016 | 829 Mens.
Lugar: España

Ibiza ST - Kawasaki Versys 650 MK-I

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Vamos a ver, todos los montero? gasolina y diesel?

cuenta hombre
Lo he oído (y visto) en los modelos diesel.

Yo nunca miento, cuando digo algo se cumple.
mestresso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:12   #83
Siquetal

Jul 2013 | 2.744 Mens.
@gendou como dije unos post mas atrás tengo una caravana hace un par de años (Sun Roller Fiesta 49cp) Qué mantenimiento recomiendas hacerles y cada cuanto tiempo? Tipo pintar el suelo con pintura impermeable, o yo qué se...
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:32   #84
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Siquetal Ver Mensaje
@gendou como dije unos post mas atrás tengo una caravana hace un par de años (Sun Roller Fiesta 49cp) Qué mantenimiento recomiendas hacerles y cada cuanto tiempo? Tipo pintar el suelo con pintura impermeable, o yo qué se...
En una fiesta, la primera recomendación que te daría si fuese mi caravana es sellar bien con butilo debajo de los perfiles y tornillos inoxidables. Lo siguiente pintar bien el suelo (la mayoría de gente usa sika en pintura, o aislantes similares). Sabes con que he aislado yo siempre los suelos porque al final da el mismo resultado y sale infinitamente más barato? Con alquitrán. Lo venden en botes de 5 y 10 kilos, cuesta barato al lado de esas pinturas y hace exactamente lo mismo.

Además revisa bien las claraboyas porque con los años suelen perder estanqueidad y filtrar un poco por el marco.

Y por último pero muy importante también, revisa la tapa del arcón delantero porque todas las fiesta suelen filtrar agua por esa tapa, es por el diseño que tiene. Se suele solucionar siliconando por la parte de arriba de la tapa con un buen polímero, hay uno trasparente de ceys que iba de fábula para eso y no se nota visualmente.

Viejo 19-may-2020, 11:33   #85
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.002 Mens.

Cita:
Primero, actualmente tengo un C220CDI (automatico), y como remolcador es buenísimo.

Segundo, lo mejor sería que os probeis y si no os gusta venderla de nuevo, normalmente si la compras a buen precio no perderas dinero, o muy poco en la venta.

Tercero, los precios de las caravanas no se deprecian tanto como los coches por una sola cuestión, VIDA UTIL. Un coche con 20 años salvo casos excepcionales suele estar para tirarlo. Una caravana bien (pero bien de verdad, no lo que dicen todos los vendedores), puede durarte los años que quieras.
He visto caravanas del año 87 en estado perfecto a día de hoy, perfectamente validas para seguir años y años con ellas.

Dicho esto, si la burbuja de los coches usados es grande, la de las caravanas es enorme a su lado. Pongo un ejemplo, la Roller Aloha de mis padres costó nueva en el año 88 700.000 pesetas de la epoca (4200 euros al cambio). En el año 2008 tenía un valor de mercado mas o menos de 3000-3500 euros. En el año 2015 su valor rondaba los mismos 3000-3500 euros. Y estos ultimos dos años estoy viendolas alrededor de los 3500-4000 euros. Me parece un disparate, casi lo mismo que costaba nueva hace 32 años.
Pero el mercado tiene una cosa, si hay gente dispuesto a pagarlo...
En lo ultimo te estás engañando. 4.000€ de hoy no son 700.000ptas. Del año 88. Es decir, no es “el mismo precio”.
Viejo 19-may-2020, 11:35   #86
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
En lo ultimo te estás engañando. 4.000€ de hoy no son 700.000ptas. Del año 88. Es decir, no es “el mismo precio”.
Sí, existe la inflación, pero no ves un poco exagerado que 32 años después siga valiendo lo mismo un vehículo usado que nuevo?

Viejo 19-may-2020, 11:36   #87
avenger11
at rocodrome

Abr 2009 | 6.785 Mens.
Lugar: montañas rocosas

Montero 2.8

Habria que ver a cuanto irian esos montero, a mi nunca me a pasado eso tirando de carro con peso , evidentemente sin pasar de 3000 revs. Me quedo por aqui que yo tambien busco alguna y es interesante

I LOVE TRANCE
avenger11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:39   #88
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.002 Mens.

Cita:
Sí, existe la inflación, pero no ves un poco exagerado que 32 años después siga valiendo lo mismo un vehículo usado que nuevo?
Es que no es lo mismo. Lo que veo exagerado es que suba su valor por encima de la inflación. Es evidente que hay burbuja. Pero decir que vale lo mismo es engañarnos. Para decir eso deberían estar pidiendo cerca de 8K€.
Viejo 19-may-2020, 11:41   #89
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por avenger11 Ver Mensaje
Habria que ver a cuanto irian esos montero, a mi nunca me a pasado eso tirando de carro con peso , evidentemente sin pasar de 3000 revs. Me quedo por aqui que yo tambien busco alguna y es interesante
A ver si este está tarde y está noche me da tiempo a escribir un post largo de como comenzar en este mundo, que buscar y donde.

Viejo 19-may-2020, 11:45   #90
frontera

Ago 2018 | 5.144 Mens.
Lugar: ahi en eso

uno

Cita:
A ver si este está tarde y está noche me da tiempo a escribir un post largo de como comenzar en este mundo, que buscar y donde.
Up
frontera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto