INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 11:56   #91
leck
ForoCoches: Usuario

Jun 2006 | 18 Mens.
Hola! Tiene buena pinta el hilo, por aquí uno con Hobby noventera y arrastrando con furgo.

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
En una fiesta, la primera recomendación que te daría si fuese mi caravana es sellar bien con butilo debajo de los perfiles y tornillos inoxidables. Lo siguiente pintar bien el suelo (la mayoría de gente usa sika en pintura, o aislantes similares). Sabes con que he aislado yo siempre los suelos porque al final da el mismo resultado y sale infinitamente más barato? Con alquitrán. Lo venden en botes de 5 y 10 kilos, cuesta barato al lado de esas pinturas y hace exactamente lo mismo.

Además revisa bien las claraboyas porque con los años suelen perder estanqueidad y filtrar un poco por el marco.

Y por último pero muy importante también, revisa la tapa del arcón delantero porque todas las fiesta suelen filtrar agua por esa tapa, es por el diseño que tiene. Se suele solucionar siliconando por la parte de arriba de la tapa con un buen polímero, hay uno trasparente de ceys que iba de fábula para eso y no se nota visualmente.

Respecto a los bajos, antes del confinamiento estaba preparando para pintar con pintura bituminosa, que después de preguntar en varios sitios de pinturas, es lo que más me han recomendado, ¿cómo lo ves? El alquitrán tengo entendido que es muy complicado de aplicar (sin elevador, claro).

Por cierto, la pillé en compraventa... y madre mía, las 4 cosas que repararon, chapuzas cutres. Hay (o había) mucho boom, y se vende casi cualquier cosa. Yo sabía lo que compraba, al precio que la compraba, pero mucho ojo (vamos, como toda la segunda mano)
leck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 12:01   #92
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 618 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por leck Ver Mensaje
Hola! Tiene buena pinta el hilo, por aquí uno con Hobby noventera y arrastrando con furgo.

Respecto a los bajos, antes del confinamiento estaba preparando para pintar con pintura bituminosa, que Pint ede preguntar en varios sitios de pinturas, es lo que más me han recomendado, ¿cómo lo ves? El alquitrán tengo entendido que es muy complicado de aplicar (sin elevador, claro).

Por cierto, la pillé en compraventa... y madre mía, las 4 cosas que repararon, chapuzas cutres. Hay (o había) mucho boom, y se vende casi cualquier cosa. Yo sabía lo que compraba, al precio que la compraba, pero mucho ojo (vamos, como toda la segunda mano)
Pintura bituminosa y alquitrán es casi lo mismo. El alquitrán un poco más espeso, y hay que calentarlo antes de aplicar. Pero se puede dar sin elevador, yo levantaba las caravanas con caballetes primero de atrás y una vez dado bajaba y entonces de detante.

gendou está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:10   #93
Syncronauta

Mar 2014 | 3.014 Mens.
Lugar: Sevilla
Si me fuese una temporada a USA me pillaba una airstream.
Pero lo que se vende en España usado son chismes podridos a precios astronómicos.
En USA tienes esto por 7000$ y por ese precio aqui no encuentras nada decente. [URL="https://www.ebay.com/itm/Airstream-1977-Excella-500-trailer-31-long-8-wide/324168545674?hash=item4b79f3758a:g:qboAAOSwX9VenTJ l"/URL]
Syncronauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:20   #94
JoRReT
Miembrazo !!

Mar 2004 | 13.667 Mens.
Lugar: ZgZ

320 coupe, 525 tds y sportcity 125

@joseluiszgza

JoRReT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 13:12   #95
Siquetal

Jul 2013 | 2.744 Mens.
Cita:
En una fiesta, la primera recomendación que te daría si fuese mi caravana es sellar bien con butilo debajo de los perfiles y tornillos inoxidables. Lo siguiente pintar bien el suelo (la mayoría de gente usa sika en pintura, o aislantes similares). Sabes con que he aislado yo siempre los suelos porque al final da el mismo resultado y sale infinitamente más barato? Con alquitrán. Lo venden en botes de 5 y 10 kilos, cuesta barato al lado de esas pinturas y hace exactamente lo mismo.

Además revisa bien las claraboyas porque con los años suelen perder estanqueidad y filtrar un poco por el marco.

Y por último pero muy importante también, revisa la tapa del arcón delantero porque todas las fiesta suelen filtrar agua por esa tapa, es por el diseño que tiene. Se suele solucionar siliconando por la parte de arriba de la tapa con un buen polímero, hay uno trasparente de ceys que iba de fábula para eso y no se nota visualmente.

Genial. Eso lo tiene hecho de hace dos años, a la persona que la compré la tenía muy bien cuidada y tiene las juntas selladas con y el suelo pintado. ¿Cada cuando habría que sellar + pintar el suelo? ¿Hay que quitar la capa anterior o se pinta encima?

Gracias por tu ayuda!
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:16   #96
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Siquetal Ver Mensaje
Genial. Eso lo tiene hecho de hace dos años, a la persona que la compré la tenía muy bien cuidada y tiene las juntas selladas con y el suelo pintado. ¿Cada cuando habría que sellar + pintar el suelo? ¿Hay que quitar la capa anterior o se pinta encima?

Gracias por tu ayuda!
Se pinta encima normalmente. Con que pintes una vez cada 5 años va bien. No es necesario pintar más a menudo si la tienes en un sitio bueno.

Viejo 19-may-2020, 13:26   #97
titolare

Jul 2008 | 868 Mens.
Cita:
Primero, actualmente tengo un C220CDI (automatico), y como remolcador es buenísimo.

Segundo, lo mejor sería que os probeis y si no os gusta venderla de nuevo, normalmente si la compras a buen precio no perderas dinero, o muy poco en la venta.

Tercero, los precios de las caravanas no se deprecian tanto como los coches por una sola cuestión, VIDA UTIL. Un coche con 20 años salvo casos excepcionales suele estar para tirarlo. Una caravana bien (pero bien de verdad, no lo que dicen todos los vendedores), puede durarte los años que quieras.
He visto caravanas del año 87 en estado perfecto a día de hoy, perfectamente validas para seguir años y años con ellas.

Dicho esto, si la burbuja de los coches usados es grande, la de las caravanas es enorme a su lado. Pongo un ejemplo, la Roller Aloha de mis padres costó nueva en el año 88 700.000 pesetas de la epoca (4200 euros al cambio). En el año 2008 tenía un valor de mercado mas o menos de 3000-3500 euros. En el año 2015 su valor rondaba los mismos 3000-3500 euros. Y estos ultimos dos años estoy viendolas alrededor de los 3500-4000 euros. Me parece un disparate, casi lo mismo que costaba nueva hace 32 años.
Pero el mercado tiene una cosa, si hay gente dispuesto a pagarlo...
Una caravana con 20 años de calle está para tirar, otra cosa es que aparentemente se la vea bien, pero por dentro tendrá mil humedades. Otra cosa son las que las utilizan en vacaciones y el resto del año están en garaje, estás son eternas.
titolare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:07   #98
Kuyaki

Ago 2017 | 1.617 Mens.
Lugar: Poraí

Vehículo Lunar

@furylow @gendou

Pues algunas cuanto menos es curiosa...he visto en el poco tiempo que estuve allí de todo

- ver cómo vendió una misma caravana sobre 3-4 veces ,literalmente la puto misma y os preguntaréis ,pero por fuera eran diferentes en diseño no? Ciertamente ,adivináis a quien le tocaba hacerle unos rótulos idénticos o parecidos en forma y que parecieran la misma? Al bueno de Kuyaki ...

- comprar y vender una caravana sin llegar a cambiarle tan siquiera el nombre por eso de los 15 días

- he llegado a tener caravanas que tendrían alderedlr de 30 años por lo menos,PODRIDAS shur, podridas ,oxidadas ,lamentables ,agujeros, todo ido pff. ,que se yo ... La reparación...pues ha la imagináis ,a mi ante todo me gustaba trabajar bien y hacerlo en condiciones y tomar el tiempo para hacer bien las cosas...pues me cayó poca ese día,que le hacía perder dinero,que eso era gastar mucho tiempo y material ,que no que no que no, que hice? Pues para que se callara hacer lo que el tío quería y allá el...como tape lo podrido? Fácil, si tenía algún escalon l arista pues nada, no existían ,mallazo de fibra y masilla...una auténtica chapuza y basura ,lo agujeros nada de sanear los ,rellenar con masilla para carrocería ,y pintarlos de spray negro pero sin sanear una mierda , un lateral entero hundido que recuerdo ,parte trasera derecha ,recuerdo haber tenido que coger y con una lámina de plástico ,poner dentro de la zona agujereada (no poca cosa) y usarla de molde poner ir poniendo y quitando con fibra y alisando con masilla..una auténtica basura,pues una caravana entera así que literalmente eso estaba para tirarlo...

-los metales corroídos simplemente se lijaban un poco,rellenar con masilla y pintarlo .Eso evidentemente iba a salir con el tiempo,pero claro ,el decía que para entonces no habrá garantía

- cambiar papeles de una a otra

-decir que el señor en cuestión no estaba muy bueno de la cabeza y parece que le dio el aire toda la vida por la parte derecha de la cabeza...un día llegaba insultando a la.mujer allí a voces (que trabajaba allí con el), al otro chapista igual ,la gente allí no duraba nada..

-los productos como disolventes,pinturas....vamos ,residuos ,a la alcantarilla,a tomar por culo..

-hay veces que he visto usar hasta escayola

Me costó en alguna ocasión algún "rocecillo" por que sentía que estaba echandome a perder ,no era ni soy el mejor no el más "artista" ,pero si me gustaba hacer las cosas bien con sus procesos ,su tiempos de curado ,sus materiales ...lo normal vamos ,pero que os digo,una reparación que podría tener 2 horas de trabajo tenía que sacarla en 20 minutos ,ya podéis imaginaros que tensión había

Si hay algo más escrito ,escribo desde el móvil y rápido ,y recuerdo a ese tío y me enciendo muchísimo

Al final me acabe yendo de allí a otro lado ,no iba a acabar buen eso,no quería que me señalarán y mi trabajo se viera manchado por esas mierda...en un pueblo al final todo se sabe

https://metin2lion.com servidor privado de metin2 forocochero que esperas para entrar! Metin2 Lion
Kuyaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 15:36   #99
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kuyaki Ver Mensaje
@furylow @gendou

Pues algunas cuanto menos es curiosa...he visto en el poco tiempo que estuve allí de todo

- ver cómo vendió una misma caravana sobre 3-4 veces ,literalmente la puto misma y os preguntaréis ,pero por fuera eran diferentes en diseño no? Ciertamente ,adivináis a quien le tocaba hacerle unos rótulos idénticos o parecidos en forma y que parecieran la misma? Al bueno de Kuyaki ...

- comprar y vender una caravana sin llegar a cambiarle tan siquiera el nombre por eso de los 15 días

- he llegado a tener caravanas que tendrían alderedlr de 30 años por lo menos,PODRIDAS shur, podridas ,oxidadas ,lamentables ,agujeros, todo ido pff. ,que se yo ... La reparación...pues ha la imagináis ,a mi ante todo me gustaba trabajar bien y hacerlo en condiciones y tomar el tiempo para hacer bien las cosas...pues me cayó poca ese día,que le hacía perder dinero,que eso era gastar mucho tiempo y material ,que no que no que no, que hice? Pues para que se callara hacer lo que el tío quería y allá el...como tape lo podrido? Fácil, si tenía algún escalon l arista pues nada, no existían ,mallazo de fibra y masilla...una auténtica chapuza y basura ,lo agujeros nada de sanear los ,rellenar con masilla para carrocería ,y pintarlos de spray negro pero sin sanear una mierda , un lateral entero hundido que recuerdo ,parte trasera derecha ,recuerdo haber tenido que coger y con una lámina de plástico ,poner dentro de la zona agujereada (no poca cosa) y usarla de molde poner ir poniendo y quitando con fibra y alisando con masilla..una auténtica basura,pues una caravana entera así que literalmente eso estaba para tirarlo...

-los metales corroídos simplemente se lijaban un poco,rellenar con masilla y pintarlo .Eso evidentemente iba a salir con el tiempo,pero claro ,el decía que para entonces no habrá garantía

- cambiar papeles de una a otra

-decir que el señor en cuestión no estaba muy bueno de la cabeza y parece que le dio el aire toda la vida por la parte derecha de la cabeza...un día llegaba insultando a la.mujer allí a voces (que trabajaba allí con el), al otro chapista igual ,la gente allí no duraba nada..

-los productos como disolventes,pinturas....vamos ,residuos ,a la alcantarilla,a tomar por culo..

-hay veces que he visto usar hasta escayola

Me costó en alguna ocasión algún "rocecillo" por que sentía que estaba echandome a perder ,no era ni soy el mejor no el más "artista" ,pero si me gustaba hacer las cosas bien con sus procesos ,su tiempos de curado ,sus materiales ...lo normal vamos ,pero que os digo,una reparación que podría tener 2 horas de trabajo tenía que sacarla en 20 minutos ,ya podéis imaginaros que tensión había

Si hay algo más escrito ,escribo desde el móvil y rápido ,y recuerdo a ese tío y me enciendo muchísimo

Al final me acabe yendo de allí a otro lado ,no iba a acabar buen eso,no quería que me señalarán y mi trabajo se viera manchado por esas mierda...en un pueblo al final todo se sabe
Yo conocí algún que otro concesionario y compraventa así y la verdad es que piratas es lo mínimo que se puede decir.
Cuando a mi me preguntan por las caravanas que he vendido siempre respondo lo mismo. Yo dormía por las noches muy tranquilo.

Viejo 19-may-2020, 21:27   #100
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Bueno. Voy preparando el post de: mi primera caravana.

Vale, tengo pareja, algún hijo (o somos mi mano y yo), y he pensado que podría gustarme eso de la caravana. Por donde empiezo?
Yo recomendaría hacerte las siguientes preguntas que por obvias muchas veces traen más problemas que otra cosa.

Tengo coche para remolcar?
Esta es fácil, hay caravana para casi todos los coches. Hay conjuntos de coche y caravana más recomendables que otros, pero a fin de cuentas la mayoría de los coches pueden llevar algo pequeño y ligero.

Tengo donde aparcar una caravana durante todo el año?
Sí, hay parking donde dejar la caravana, la puedo tener todo el año en el camping o guardarla debajo de casa, pero hay gente que no sabe que un parking puede valer al año desde 300 a 600 euros, o incluso más.

Mi mano esta de acuerdo conmigo?
Está es una de las preguntas más delicadas y que más ventas de caravanas suele producir en los primeros años. Quizá a ti te apasione la idea, quizá te adaptes de maravilla, a tus hijos los vuelva locos, que como a tu mano esto no le guste... Lo llevas claro. Si es el caso, sal de camping a un bungalow, o con tienda de campaña, prueba bien antes de comprar.

Tengo el dinero para comprar una caravana? Piensa que algo de segunda mano barato no lo vas a poder financiar fácilmente, podrás pedir un préstamo personal, pero no estarás financiando la caravana, por lo que el tipo de interés será más alto. Y la caravana que puedes financiar, que casi seguro es o nueva o muy muy moderna, no te la recomiendo como primera compra.

Imaginemos que todo esto ya está resuelto. Que tienes el coche, a la mano contenta con la idea, sitio para tenerla y 4000 euros ahorrados.

Donde la compro?

Pues no voy a recomendar ningún establecimiento, ni mejor ni peor, hay buenos concesionarios, hay algunos compraventas medianamente honrados (aviso, muy pocos). Pero lo mejor que puedes hacer es empezar a instalarte en el móvil Vibbo, Milanuncios, Wallapop...
Empieza a buscar todos los días una o dos veces sin dejarlo, pero no tengas prisa. Lo mejor que hay para un estafador son las prisas. Ponte un criterio de búsqueda solo particulares, con un baremo de precio para descartar las de menos de 2000 euros y las de más de 5000 (esto a elegir cada uno). Las de menos para lo cansarte de ver caravanas sin papeles legales, y las de más para evitar tentaciones que te puedes arrepentir.
Busca en un radio de 3 horas de tu casa, y no tengas miedo a desplazarte a esa distancia si ves algo que te interesa. Lo peor que te puede pasar es que te tomes un café por ahí y te vuelvas a casa.

Si conoces a alguien que tenga o haya tenido caravana, no temas pedirle si puede acompañarte, primero porque los caravanistas siempre han sido un colectivo dado a ayudarse (es parecido a los moteros) y segundo porque a lo mejor es capaz de ver algo que a ti se te escaparía.

Luego continuo escribiendo y pongo fotos de ejemplo....

Viejo 19-may-2020, 22:30   #101
piper

Feb 2004 | 404 Mens.
Lugar: euskadi
@gendou tengo una rápido conformatic del año 81. Has metido mano a este tipo de caravanas alguna vez? Algún consejo?

Lleva toda la vida en casa, íbamos en ella cuando éramos pequeños...y tengo 38 años...es de las que solo se usaba 15 días en verano y resto del año guardada en garaje. La verdad es que es increíble lo bien conservada que está para los años que tiene, y la conducción con ella es de risa. Acostumbrado a llevar portacoches con coches de circuito, llevar esto es juego de niños.

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:25   #102
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Continuo el post anterior:

Si conoces a alguien que tenga o haya tenido caravana, no temas pedirle si puede acompañarte, primero porque los caravanistas siempre han sido un colectivo dado a ayudarse (es parecido a los moteros) y segundo porque a lo mejor es capaz de ver algo que a ti se te escaparía.

Estábamos buscando caravana en particulares. De entrada procura fijarte más en las caravanas que están en parking o en garaje, no digo que deseches las que estan fijas en un camping, pero ten claro que probablemente requerirán más mantenimiento y puede que tengan más desperfectos que una que ha estado circulando.

Pongamos que vas a ver una caravana que te ha gustado. ¿por donde empiezo a revisar?
El orden mío:
- Primero empiezo por los bajos, atención a las esquinas, bordes del suelo... la humedad en el suelo se ve relativamente fácil, y cuando veas la humedad en el suelo, casi seguro sabrás verla dentro.
- Sigo con laterales, frontal y trasera: chapa, atención especial a las ventanas (una ventana de una caravana puede valer desde 100 euros, pocas, hasta más de 1000 euros), asi que atención a grietas, roturas, etc.
- Voy a la parte chasis, enganche, que no se vean grandes oxidos.

Y ahora voy dentro:
- Mucha atencion al interior de armarios, arcones, a la junta entre techo y paredes. Las manchas de humedad dentro, por pequeña que sea, luego son enormes cuando te pones a desmontar. Especial atención alrededor de ventana frontal, de union frontal con laterales, por ahi es zona peligrosa de entradas de agua.
Alrededor de claraboyas, aireadores...
- Ahora cosas que no me preocupan: las lamparas interiores, la instalación electrica, la instalacion de agua, todo eso es reparable facilmente.
- Revisa la nevera trivalente que funcione al menos a electricidad o gas, si no funciona en uno de esos 2 modos, tienes un problema.

Revisa muy bien la documentación. Revisa que si tiene avance esté completo y no falten hierros o alguna lona.

Olvida todo lo que te esté contando el dueño y centrate en lo que tienes que revisar tu. Normalmente cuando ibamos a comprar, ibamos mi mano y yo porque uno de los dos se quedaba hablando con los dueños y asi el otro podia revisar sin miedo y sin presiones.

Da igual lo que te cuente el dueño de las ruedas, si tienen mas de 10 años cambialas in situ, si tienen menos de 10 años te la llevas a casa y antes de los 10 años ruedas nuevas.

Y sigo: de cuantas plazas me la compro? Grande o pequeña? con o sin placa roja?

Pues yo te aconsejaría que empieces como hemos empezado la mayoría, con una caravana noventera de tamaño pequeño - medio. Eso quiere decir desde modelo 370 a 430 aproximadamente, y sin placa roja por supuesto.
Porque esa recomendacion? porque es lo más demandado, y si luego no te gusta, o te gusta tanto que ya tienes claro qué caravana es lo que quieres o necesitas, la venderás fácil, rapido y probablemente sin perder dinero o perdiendo poco.

Elemplo:

Moncayo 370 año 93, menos de 750 kg (otro dia hablamos de los pesos reales, pero de momento vamos a suponer que son reales), precio objetivo de compra alrededor de 3500 euros.

Porque esa recomendacion? pues porque comprarte como primera caravana una 3 ambientes de 5 metros, a lo mejor se te hace muy grande para viajar aunque tengas 2 niños, o una 470 de 4 plazas te viene muy grande, o la cama luego descubres que te gusta en tipo suite, o que las literas fijas para los niños, o el baño...

Viejo 20-may-2020, 01:28   #103
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

añado alguna foto mas de esa moncayo que he puesto de ejemplo:

Consejo: aunque no te gusten las tapicerías, ni las lamparas, procura mantenerla lo mas fiel posible al estado de fábrica, te ayudará el día que la vendas.

Viejo 20-may-2020, 08:54   #104
manoruni

Jun 2008 | 924 Mens.
Lugar: madrid

seat 600,puch condor, Sanglas 400 E

Me compré una caravana y me dieron la documentación, venía la ficha técnica verde de cartón y luego otras fichas técnicas iguales pero de distintos colores y de papel,¿para que son esas fichas tecbica8?,puedo dejar la de cartón en casa y circular con una de ellas? gracias
manoruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:17   #105
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.219 Mens.

Me gustan los motores pequeños

Tengo una autocaravana de 11m de largo, parece un autobús.
Estoy reparándole algunas cosillas.

Una vez que has aparcado, tiene un sistema de estabilización hidraulico para dejarla horizontal, que son 4 palos metálicos que se despliegan y dejan la autocaravana como un piso plano.

El delantero-izquierda y el trasero-derecha, cuando los repliegas, no recogen bien, y tengo que ayudarles con un palo.
El nivel de aceite es el correcto, y voy a tener que desmontar...

posiblemente sea suciedad en alguna valvula de retorno?
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:58   #106
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 27.622 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Espero que no moleste, pongo una nota de humor

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:04   #107
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manoruni Ver Mensaje
Me compré una caravana y me dieron la documentación, venía la ficha técnica verde de cartón y luego otras fichas técnicas iguales pero de distintos colores y de papel,¿para que son esas fichas tecbica8?,puedo dejar la de cartón en casa y circular con una de ellas? gracias
Cuando se fabrica un coche, caravana... El fabricante imprime 3 copias de la ficha técnica, una va al departamento de industria (ministerio de industria), otra va a la DGT a través de tráfico, y la tercera va a la guantera de tu coche.
En las caravanas de menos de 750 kg, a veces los fabricantes entregaban las 3 copias al dueño. Esos facsímiles, que se llaman así, solamente te pueden ser útiles en una ocasión, en caso de pérdida de la ficha original, algunas itv, muy pocas en España, estaban dispuestas a emitir un duplicado de tu ficha original con un facsímil y una revisión rápida de la caravana.

Guarda esas copias en casa separadas de la ficha original y tenlas por si acaso. Nada más. No sé puede circular con el facsímil.

Viejo 20-may-2020, 11:13   #108
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Espero que no moleste, pongo una nota de humor

Al contrario, se agradece el humor.

Viejo 20-may-2020, 12:59   #109
manoruni

Jun 2008 | 924 Mens.
Lugar: madrid

seat 600,puch condor, Sanglas 400 E

Cita:
Cuando se fabrica un coche, caravana... El fabricante imprime 3 copias de la ficha técnica, una va al departamento de industria (ministerio de industria), otra va a la DGT a través de tráfico, y la tercera va a la guantera de tu coche.
En las caravanas de menos de 750 kg, a veces los fabricantes entregaban las 3 copias al dueño. Esos facsímiles, que se llaman así, solamente te pueden ser útiles en una ocasión, en caso de pérdida de la ficha original, algunas itv, muy pocas en España, estaban dispuestas a emitir un duplicado de tu ficha original con un facsímil y una revisión rápida de la caravana.

Guarda esas copias en casa separadas de la ficha original y tenlas por si acaso. Nada más. No sé puede circular con el facsímil.
Gracias
manoruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:39   #110
RickSanchez137

Abr 2020 | 721 Mens.
Lugar: Dimensión C-137
sitio
RickSanchez137 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 20:13   #111
PISKI

Jul 2004 | 988 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Cual es el mejor país para comprar una caravana de ocasión?

plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE

www.clubr5.org
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 20:44   #112
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PISKI Ver Mensaje
Cual es el mejor país para comprar una caravana de ocasión?
En el que resides si es caravana de hasta el año 2010.
A partir de ese año ya todas las caravanas tienen coc europeo.
Significa que hasta el año 2010 cada país daba una homologacion a la caravana distinta, y no sirven de un país para otro.
Te invito a comprar una sterckeman francesa, o una Knaus alemana del año 2003 e intentar sacarle los papeles en España. Verás que sorpresa.
Si es una caravana de hace pocos años, entonces probablemente donde más mercado hay con diferencia es alemania y Holanda.

Viejo 20-may-2020, 20:56   #113
Shursapo

Jun 2012 | 3.293 Mens.
Lugar: La Vía Láctea
Hola, has hablado decamperizar furgonetas con mañana y demás. Estoy metido en la camperización de una Jumper L4H3, qué consejos darías? Actualmente estoy empezando con ellas, haciendo las ventanas y demás.

5 stars

"Vae Victis"
Plataforma: foreros liberales miembro 3312
Shursapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 21:28   #114
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shursapo Ver Mensaje
Hola, has hablado decamperizar furgonetas con mañana y demás. Estoy metido en la camperización de una Jumper L4H3, qué consejos darías? Actualmente estoy empezando con ellas, haciendo las ventanas y demás.

5 stars
Te voy a recomendar que busques algunas cosas fuera de España porque casi seguro ahorrarás dinero.
Conoces obelink?
Es una de las mayores tiendas de campibg de Europa, está en Holanda, es del tamaño de varios ikeas juntos y tiene muy buenos precios.
No pongo web para que nadie diga que es spam.
Usa madera de balsa o aligerada para ahorrar el mayor peso posible, porque donde no debes escatimar es en buen aislante. Las ventanas te recomiendo las compres en Italia si no lo has hecho ya. Si te hace falta la web me lo dices.

Viejo 20-may-2020, 21:29   #115
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Creo que no me dejo ninguna consulta atrás, pero si lo hago por favor recordadmelo porque no es mi intención.

Viejo 20-may-2020, 23:02   #116
Shursapo

Jun 2012 | 3.293 Mens.
Lugar: La Vía Láctea
Cita:
Te voy a recomendar que busques algunas cosas fuera de España porque casi seguro ahorrarás dinero.
Conoces obelink?
Es una de las mayores tiendas de campibg de Europa, está en Holanda, es del tamaño de varios ikeas juntos y tiene muy buenos precios.
No pongo web para que nadie diga que es spam.
Usa madera de balsa o aligerada para ahorrar el mayor peso posible, porque donde no debes escatimar es en buen aislante. Las ventanas te recomiendo las compres en Italia si no lo has hecho ya. Si te hace falta la web me lo dices.
Mándame todo eso (webs) por privado please 😉

Muchas gracias por los consejos, son muy útiles para “novatos”

"Vae Victis"
Plataforma: foreros liberales miembro 3312
Shursapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 00:01   #117
Ganchola

Ago 2014 | 2.008 Mens.
Lugar: Del shur

Un clio en llamas 16V

Yo compre en septiembre una Moncayo orotova de 750kg, subiendo a barcelona a por ella y me la bajé a sevilla.
Fue un pedazo de viaje y aguanto como una campeona, llevaba 10 años en un camping, le cambié las ruedas revisar luces y hacer 1000km.

Sinceramente donde más baratas están es la parte de costa de Cataluña, la misma aquí en Andalucía vale dos veces más cara.. y podridas.
Ganchola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 01:45   #118
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ganchola Ver Mensaje
Yo compre en septiembre una Moncayo orotova de 750kg, subiendo a barcelona a por ella y me la bajé a sevilla.
Fue un pedazo de viaje y aguanto como una campeona, llevaba 10 años en un camping, le cambié las ruedas revisar luces y hacer 1000km.

Sinceramente donde más baratas están es la parte de costa de Cataluña, la misma aquí en Andalucía vale dos veces más cara.. y podridas.
Algún consejo sobre Orotava y Moncayo en general:
Si es de las de frontal redondeado, años 90 al 95,revisa bien humedades en el frontal, especialmente en la unión pared frontal con arcón delantero, por dentro del arcón especialmente, y juntas laterales donde van las guías del avance por dentro. Las Moncayo de esos años salieron escasas de butilo y con los años todas filtraban por donde digo.
Segundo consejo con la Orotava, procura cargar el peso más bien hacia delante, son muy sensibles al reparto de cargas, y créeme que es preferible que lleves un peso sobre la bola del coche de 50 o 70 kilos a que lleves menos y el culo de la caravana te baile mucho.
Tercer consejo, nunca la peses. Te llevarías una sorpresa con su peso real, los 745 kilos que homologa vacía seguramente sería sin muebles, porque como la peses verás la verdad. Consejo, ponle siempre buenas ruedas porque la carga real de esa caravana recae sobre 2 ruedas que no van sobradas de medida precisamente.
Y a disfrutarla. Las 3 literas traseras aguantan más peso de lo que la gente imagina. Yo me he acostado varias veces en esas literas y peso más de 90 kilos.

Viejo 21-may-2020, 01:49   #119
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shursapo Ver Mensaje
Mándame todo eso (webs) por privado please 😉

Muchas gracias por los consejos, son muy útiles para “novatos”
Enviado privado con los enlaces.

Viejo 21-may-2020, 05:35   #120
noke

Ene 2004 | 1.517 Mens.

a

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
@gendou tengo una rápido conformatic del año 81. Has metido mano a este tipo de caravanas alguna vez? Algún consejo?

Lleva toda la vida en casa, íbamos en ella cuando éramos pequeños...y tengo 38 años...es de las que solo se usaba 15 días en verano y resto del año guardada en garaje. La verdad es que es increíble lo bien conservada que está para los años que tiene, y la conducción con ella es de risa. Acostumbrado a llevar portacoches con coches de circuito, llevar esto es juego de niños.

Un saludo
Otro aquí con rápido conformatic. Una gozada.
noke está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto