INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2020, 21:14   #121
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 642 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Aquí he visto hoy una caravana que no tiene mala pinta para empezar. A falta de revisarla y sabiendo los puntos débiles de ese modelo en concreto, para empezar una pareja o una pareja con hasta 2 peques tiene buena pinta.

http://Roller Sevilla 410DD<br /> h...0dd/a132462051

gendou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 11:36   #122
MrTrump

Nov 2016 | 128 Mens.
Una pregunta, estoy mirando caravana vs autocaravana, y me gusta la idea de la caravana, pero estoy informándome y veo que no se puede dejar desenganchada en la vía pública..., y otra duda que me surge y no he encontrado respuesta, ¿se puede pernoctar con una caravana en las áreas de pernoctación que tienen los ayuntamientos?

un saludo y gracias
MrTrump está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 14:56   #123
Lysteria
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 46 Mens.
Lugar: Madrid

fimbrias

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Bueno, pues después de 9 años dedicándome a comprar, reparar y vender caravanas, deje ese trabajo hace ya 3 años y no cuento con volver al sector.
Así que aprovecho la experiencia reparando unas 300 caravanas para echar una mano a las dudas que podáis tener.
Y recordad, siempre una marcha menos de la que llevarías a coche sólo, y el volante para el lado contrato si vas a dar marcha atrás.
Que portales recomiendas para buscar una de segunda mano??
Lysteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 15:05   #124
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Milanuncios y wallapop.
En ambos pon filtro de particulares, y cuando veas una que te puede interesar, verifica que el mismo anunciante no tiene más a la venta para descartar compraventas encubiertos.

Viejo 31-may-2020, 15:06   #125
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lysteria Ver Mensaje
Que portales recomiendas para buscar una de segunda mano??
Perdón, te he respondido junto encima sin citarte. Arriba tienes la respuesta

Viejo 31-may-2020, 16:51   #126
El Crio

Abr 2005 | 2.667 Mens.
Lugar: Ugena

Smart Roadster + C220 CDI + 206 1.4

Cita:
Milanuncios y wallapop.
En ambos pon filtro de particulares, y cuando veas una que te puede interesar, verifica que el mismo anunciante no tiene más a la venta para descartar compraventas encubiertos.
A tu juicio, existe una época del año más propicia para la compra de una? Es decir, si después del verano suelen bajar de precio o en enero febrero? O en el mercado de las caravanas no fluctua? Me gustaría comprarla cuanto antes, pero entiendo que debido a las fechas en las que estamos..

No me importaría esperar a septiembre octubre si los precios se baja. O salen más unidades a la venta..
El Crio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2020, 17:08   #127
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Crio Ver Mensaje
A tu juicio, existe una época del año más propicia para la compra de una? Es decir, si después del verano suelen bajar de precio o en enero febrero? O en el mercado de las caravanas no fluctua? Me gustaría comprarla cuanto antes, pero entiendo que debido a las fechas en las que estamos..

No me importaría esperar a septiembre octubre si los precios se baja. O salen más unidades a la venta..
En mi opinión por la experiencia la mejor época en precios es noviembre, diciembre, enero y febrero. Y la peor desde marzo a septiembre.
Eso no quita que hayan cosas que pueden valer la pena en cualquier época del año. Es cuestión de buscar, buscar y buscar y sobre todo ser constante y no comprar cualquier cosa por desesperación.

Viejo 31-may-2020, 17:08   #128
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

A veces, y no es broma, me planteo hacerme asesor en compras a los particulares.

Viejo 31-may-2020, 19:24   #129
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go

Oct 2009 | 2.421 Mens.
Lugar: Madrid
Upeo para consultar: ¿Qué mirar en una Ducato Knaus Traveler 575 importada? ¿Positivo o negativo que lleve neumática? Para mí a priori negativo.
Manoli_xd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 18:26   #130
tdi100

Abr 2004 | 6.226 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Aquí he visto hoy una caravana que no tiene mala pinta para empezar. A falta de revisarla y sabiendo los puntos débiles de ese modelo en concreto, para empezar una pareja o una pareja con hasta 2 peques tiene buena pinta.

http://Roller Sevilla 410DD<br /> ht...0dd/a132462051

Buenas Gendou, no funciona el enlace, puedes comprobarlo?

Vengo del hilo que he puesto, voya empezar a mirar modelos en torno a 3500€ para comenzar en este mundillo.

¿Tienes algunos consejos generales? Busco una de 750kg, hay que tener en cuenta algo en los papeles o realizar alguna gestión?, me refiero si hay que comprobar en algún organismo que pueda tener embargos o problemas legales.

Estoy preocupado por el coche, es un seat leon 100cv del 2003, ¿tendré problemas en mover la caravana?

Ejemplo de lo que veo:

https://www.milanuncios.com/caravana...-285798372.htm

Gracias!
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 19:07   #131
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Esta noche prometo responder a los dos post

Viejo 02-jun-2020, 02:22   #132
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
Buenas Gendou, no funciona el enlace, puedes comprobarlo?

Vengo del hilo que he puesto, voya empezar a mirar modelos en torno a 3500€ para comenzar en este mundillo.

¿Tienes algunos consejos generales? Busco una de 750kg, hay que tener en cuenta algo en los papeles o realizar alguna gestión?, me refiero si hay que comprobar en algún organismo que pueda tener embargos o problemas legales.

Estoy preocupado por el coche, es un seat leon 100cv del 2003, ¿tendré problemas en mover la caravana?

Ejemplo de lo que veo:

https://www.milanuncios.com/caravana...-285798372.htm

Gracias!

Hoy me ha contactado una persona en una situación parecida a la tuya.
Los consejos generales son eso, generales.
- centrarse en los particulares y olvidar las prisas.
- asegurarse mucho que tiene la ficha técnica verde como la del coche para circular.
- buscar, buscar y buscar hasta qué sale la nuestra, no comprar lo primero que salga.
- marcarse un presupuesto mental pero si luego merece la pena pagar 500 euros más por algo en mejor estado y más moderno estar dispuesto a ello.
- olvidarse de conseguir un chollo. Lo digo así porque normalmente cuando aparece el chollo, dura minutos, repito minutos, en venderse, hay muchos profesionales al acecho continuamente para conseguir esas caravanas, mandan dinero en señal sin verla siquiera.

Dicho todo esto, la caravana que has puesto de ejemplo no vale ese dinero, primero es de un año en el que difícilmente tenga ficha técnica, tendrá casi seguro en antiguo certificado de características anterior a la ficha técnica, pero hace muchos años que dejó de tener validez para circular esa documentación. Hace años se podía ir a trafico con los papeles que se tuvieran y te emitían una ficha técnica. Pero eso acabo ya y las que la tienen la tienen y las que no pues se quedan donde están.

En cuanto al coche, por potencia va sobrado, piensa que yo llevaba caravanas de 1000 kilos con 90cv. Lo que no haría a ese coche, pero por peso no por potencia, es pasarme de una caravana medida 430 - 450 máximo. Repito por peso y no por medida. Piensa que lo importante no es lanzar la caravana a correr, sino poder controlarla bien con viento, adelantando, en una mala curva, en una bajada.

Viejo 02-jun-2020, 02:25   #133
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manoli_xd Ver Mensaje
Upeo para consultar: ¿Qué mirar en una Ducato Knaus Traveler 575 importada? ¿Positivo o negativo que lleve neumática? Para mí a priori negativo.
Lo principal de esa Ducato es asegurarte si tiene aire acondicionado en cabina, piensa que muchas de importación no lo tienen y esto es España, sobre todo en verano, donde hay 40 grados a la sombra.
La marca Knaus es buena marca, no está exenta de problemas, pero no es especialmente delicada. Revisa sobre todo suelo debajo del pie de ducha y zona de la capuchina si la lleva.
En cuanto a neumática, no te puedo ayudar, no tengo bastante información sobre el tema para poder tener un criterio claro.

Viejo 02-jun-2020, 02:31   #134
XeranG

Oct 2007 | 1.746 Mens.
Lugar: Islas Canarias (Tenerife)
Cita:
Lo deje porque hace más de una década me case con una Canaria, y hace más de 2 años nos tuvimos que mudar aqui por motivos familiares (suegro enfermo).

Aqui en Canarias hay mercado de autocaravanas, pero es un sector del que siempre hui porque prefiero evitar los motores.
Hola shur vecino!

Donde caben Dos caben Tres....
XeranG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 02:34   #135
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XeranG Ver Mensaje
Hola shur vecino!
Hola desde La Laguna!

Viejo 05-jun-2020, 00:15   #136
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Una de las últimas caravanas que vendí. Precio de venta 2700 euros, y estaba como nueva, brillaba todavía como de fábrica. Yo no sé donde la habían guardado todos estos años para que se consevase así. Y por dentro impoluta.

Viejo 05-jun-2020, 00:41   #137
vinchen

Mar 2008 | 13.171 Mens.
Cita:

Una de las últimas caravanas que vendí. Precio de venta 2700 euros, y estaba como nueva, brillaba todavía como de fábrica. Yo no sé donde la habían guardado todos estos años para que se consevase así. Y por dentro impoluta.
Que curiosa! Tienes fotos del interior?
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 00:57   #138
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Que curiosa! Tienes fotos del interior?
A sus órdenes.

Viejo 05-jun-2020, 01:00   #139
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

La litera de arriba es abatible.

Y por supuesto con avance, estabilizador, revisada...

Viejo 05-jun-2020, 01:03   #140
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Otra caravana vendida, está fue la penúltima que vendí. En concreto se la quedo un amigo mío, año 2003, 5 plazas, peso máximo 850 kg, placa roja, 50 euros de seguro al año y itv cada 2 años.

Burstner 450.

Lo mejor de esta caravana es su chapa Lisa, se lava exteriormente y queda como nueva. Interiormente es una distribución muy curiosa porque es casi como una 3 ambientes pero en vez de dos literas atrás tiene sólo una porque debajo lleva el armario ropero. De esa manera se acorta la caja y tenemos una distribución de una 5 metros en 4.5 metros. A cambio perdemos 1 plaza de niño.

Última edición por gendou fecha: 05-jun-2020 a las 01:05.
Viejo 05-jun-2020, 01:06   #141
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Si os gustan subiré más fotos así y cuento cosas de cada una de ellas.

Viejo 05-jun-2020, 03:33   #142
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 11.908 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
En lo ultimo te estás engañando. 4.000€ de hoy no son 700.000ptas. Del año 88. Es decir, no es “el mismo precio”.
Cita:
Sí, existe la inflación, pero no ves un poco exagerado que 32 años después siga valiendo lo mismo un vehículo usado que nuevo?
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Es que no es lo mismo. Lo que veo exagerado es que suba su valor por encima de la inflación. Es evidente que hay burbuja. Pero decir que vale lo mismo es engañarnos. Para decir eso deberían estar pidiendo cerca de 8K€.
Con 700.000 en el 88 el único coche que se podía comprar es el Trabant y gracias.
@PvB_GTi tiene razón con el efecto inflación. En los 70/80 muchos años había inflación de dos dígitos.

Interesante hilo.

¿Que opináis de vivir permanentemente en una caravana como hace mucha gente de EEUU?

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 07:06   #143
noke

Ene 2004 | 1.517 Mens.

a

Cita:
Hoy me ha contactado una persona en una situación parecida a la tuya.
Los consejos generales son eso, generales.
- centrarse en los particulares y olvidar las prisas.
- asegurarse mucho que tiene la ficha técnica verde como la del coche para circular.
- buscar, buscar y buscar hasta qué sale la nuestra, no comprar lo primero que salga.
- marcarse un presupuesto mental pero si luego merece la pena pagar 500 euros más por algo en mejor estado y más moderno estar dispuesto a ello.
- olvidarse de conseguir un chollo. Lo digo así porque normalmente cuando aparece el chollo, dura minutos, repito minutos, en venderse, hay muchos profesionales al acecho continuamente para conseguir esas caravanas, mandan dinero en señal sin verla siquiera.

Dicho todo esto, la caravana que has puesto de ejemplo no vale ese dinero, primero es de un año en el que difícilmente tenga ficha técnica, tendrá casi seguro en antiguo certificado de características anterior a la ficha técnica, pero hace muchos años que dejó de tener validez para circular esa documentación. Hace años se podía ir a trafico con los papeles que se tuvieran y te emitían una ficha técnica. Pero eso acabo ya y las que la tienen la tienen y las que no pues se quedan donde están.

En cuanto al coche, por potencia va sobrado, piensa que yo llevaba caravanas de 1000 kilos con 90cv. Lo que no haría a ese coche, pero por peso no por potencia, es pasarme de una caravana medida 430 - 450 máximo. Repito por peso y no por medida. Piensa que lo importante no es lanzar la caravana a correr, sino poder controlarla bien con viento, adelantando, en una mala curva, en una bajada.
El segundo párrafo no es del todo cierto. Aunque con el certificado no sirve para nada, si tiene el papel de conjunto tractor, que era un papel del coche donde aparecía que podia arrastrar esa caravana si se puede legalizar, incluso si el coche no existe. También depende de la itv, en Catalunya ni con amigos en la itv. En Aragón y valencia sin problema y al momento. 30 euros que es lo que vale un duplicado de documentación. Eso si la miden y la pesan y que no pongan pegas con las ruedas, cofre o con lo que quieran
noke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 10:02   #144
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por noke Ver Mensaje
El segundo párrafo no es del todo cierto. Aunque con el certificado no sirve para nada, si tiene el papel de conjunto tractor, que era un papel del coche donde aparecía que podia arrastrar esa caravana si se puede legalizar, incluso si el coche no existe. También depende de la itv, en Catalunya ni con amigos en la itv. En Aragón y valencia sin problema y al momento. 30 euros que es lo que vale un duplicado de documentación. Eso si la miden y la pesan y que no pongan pegas con las ruedas, cofre o con lo que quieran
Tienes la razón, primero que no recordaba la antigua autorización tractor remolque, y segundo que los casos que conozco les pusieron tantísimas pegas para intentar legalizarlas que al final desistieron. Porque entre que te pedían una declaración de propiedad, PESADO DE LA CARAVANA EN BÁSCULA, en uno de los casos querían que cumpliese la normativa de iluminación actual y no la de la época cuando se fabricó... Que yo prefiero pecar de precavido y huir de esas caravanas antes de meterme en un fregado sin salida. Ahora que técnicamente es cierto que con esa autorización, en algunas itv (ojo que no son todas) y cumpliendo algunos requisitos, se puede llegar a sacar la ficha técnica.

Viejo 05-jun-2020, 10:21   #145
piper

Feb 2004 | 413 Mens.
Lugar: euskadi
Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
@gendou tengo una rápido conformatic del año 81. Has metido mano a este tipo de caravanas alguna vez? Algún consejo?

Lleva toda la vida en casa, íbamos en ella cuando éramos pequeños...y tengo 38 años...es de las que solo se usaba 15 días en verano y resto del año guardada en garaje. La verdad es que es increíble lo bien conservada que está para los años que tiene, y la conducción con ella es de risa. Acostumbrado a llevar portacoches con coches de circuito, llevar esto es juego de niños.

Un saludo
Me autocito @gendou que creo que no viste mi post. Y añado, estoy pensando en ponerle un estabilizador alko aks3004. Que opinas?

Que densidad de colchones recomiendas?

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 10:26   #146
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
Me autocito @gendou que creo que no viste mi post. Y añado, estoy pensando en ponerle un estabilizador alko aks3004. Que opinas?

Que densidad de colchones recomiendas?

Un saludo
Perdona si se me pasó tu post sin contestar.
Las rápido conformatic son una alternativa muy buena para viajar ligero con respecto a la caravana convencional. En Francia especialmente se valoran mucho, también es cierto que es su mercado de nacimiento.
Los cuidados especiales que tienen es lubricar bien las bisagras articuladas que llevan y guardarla en garaje para que se conserve bien, poco más.
En cuanto al estabilizador es recomendable en todas las caravanas, sean plegables o rígidas. Aunque quizá un alko 3004 sea un poco matar moscas a cañonazos en una rápido que no suelen ser pesadas. Si fuera mía quizá me inclinaría por un westfalia o por un moreno remondo que suelen ser más económicos que el alko. O si quieres alko con un alko 1300 también es suficiente para ese peso. Aunque este último modelo de estabilizador ha dado bastantes quebraderos de cabeza con la ruleta atascada.
Si te hace falta, me mandas un privado y te mando enlaces de Internet de donde compraba yo a veces los estabilizadores. No lo pongo por aquí para no hacer spam.
Viejo 05-jun-2020, 10:30   #147
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

En cuanto a los colchones, yo los pedía siempre de una densidad intermedia, creo recordar 300 o 200 (no te lo puedo asegurar totalmente porque hace ya varios años que no lo hago), y los probé alguna vez, siendo bastante firmes pero cómodos para dormir.
En camas fijas de caravana, curiosamente antes en ikea había colchones de medidas que coincidían y salían muy económicos. Por ejemplo medidas de 1.20 de ancho por 2 metros de largo.

Viejo 05-jun-2020, 11:35   #148
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Esta caravana era de un amigo que se la vendí hace unos 9 años y quería cambiarla por algo más grande y moderno. Así que le propuse ayudarle con la venta y la búsqueda de otra. Yo por aquel entonces estaba liado con la mudanza y no podía hacerle toda la gestión por ese motivo. Pero sí le cambié el suelo y se la revisé completa para que la vendiese bien.
Como podéis ver el suelo estaba muy estropeado y daba una imagen obsoleta. Así que suelo de vinilo adhesivo de leroy merlin y un día de trabajo.

Foto del suelo desmontando muebles.

Foto trabajando en el suelo

Viejo 05-jun-2020, 11:37   #149
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Y fotos de la caravana terminada.

Viejo 05-jun-2020, 11:40   #150
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 5.103 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Mi mujer y yo empezamos así, buscando algo barato para los dos y con poco presupuesto y poco coche.
Te recomendaría buscar una Adria de los 90, suelen estar baratas y son poco complicadas esas caravanas. Después si os gusta siempre estas a tiempo de venderla sin perder dinero, o muy poco, y comprar otra más a vuestro gusto.

Está en concreto la vendimos en 2800 euros, muy ligerita de peso, 4 plazas cómodas, cocina y baño.
Realmente para 2 es lo mejor porque te dejas una cama de matrimonio hecha y un comedor para poder estar dentro, leer, navegar en el portátil, comer...
Me quedo por aquí!

Que tengo una Adria 420 Prima del 90 o así. Aunque lo de ligerita, jajaja,... en ficha pone 750, pero mis cojones... que las marcas se las ingeniaban para rebajar el peso en ficha en España. Cuando salgo intento cargar todo lo que puedo en el coche para bajarle el peso. 2.200 me costó hará cosa de 4 años, con avance, nevera exterior y cuatro cosas más.

Última edición por el_mengue fecha: 05-jun-2020 a las 11:44.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto