INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2020, 11:48   #151
gendou
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 618 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por el_mengue Ver Mensaje
Me quedo por aquí!

Que tengo una Adria 420 Prima del 90 o así. Aunque lo de ligerita, jajaja,... en ficha pone 750, pero mis cojones... que las marcas se las ingeniaban para rebajar el peso en ficha en España. Cuando salgo intento cargar todo lo que puedo en el coche para bajarle el peso. 2.200 me costó hará cosa de 4 años, con avance, nevera exterior y cuatro cosas más.
Hay por ahí una leyenda urbana que dice que llevaban a homologar una caravana a medio montar los muebles. Sacaban el ticket de báscula, hacían los trámites y esa unidad volvía a la cadena de montaje a terminar de meter dentro los muebles y demás.
No deja de ser una leyenda urbana, pero lo cierto es que la mayoría de caravanas rebajaban los pesos para entrar en menos de 750kg.
Aún así las Adrià de finales de los 80,primeros 90, eran bastante bastante ligeras. Al contrario de Moncayo.

gendou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2020, 20:38   #152
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Añado alguna foto más de la Adrià del amigo.

Viejo 05-jun-2020, 21:06   #153
vinchen

Mar 2008 | 13.126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje

La litera de arriba es abatible.

Y por supuesto con avance, estabilizador, revisada...
Pues esta bien chula y apañada, para una pareja y rutas esporádicas la veo estupenda.

Gracias por las fotos
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 11:54   #154
alfamiglia

Mar 2003 | 9.365 Mens.
Cita:
Hay por ahí una leyenda urbana que dice que llevaban a homologar una caravana a medio montar los muebles. Sacaban el ticket de báscula, hacían los trámites y esa unidad volvía a la cadena de montaje a terminar de meter dentro los muebles y demás.
No deja de ser una leyenda urbana, pero lo cierto es que la mayoría de caravanas rebajaban los pesos para entrar en menos de 750kg.
Aún así las Adrià de finales de los 80,primeros 90, eran bastante bastante ligeras. Al contrario de Moncayo.
Hay que ser realistas con esto, que ponga en papeles ese peso no quiere decir que los pese, era una trampa permitida durante años, yo mismo tuve una Sun roller de año 2004 con papeles -750, y mismo modelo año siguiente se ve que ya no colaba y homologaron tara en 1150kgs, por lo que eso mas carga estas llevando prácticamente el doble de kgs reales de los que hay homologados en papeles, por lo que hace falta un remolcador acorde a eso, neumáticos reforzados, estabilizador, etc, no que hay gente que todo eso no lo contempla por ser teóricamente de menos de 750 kgs.

Luego tuve un Sun roller 495 que son 7,5 metros por 2,5mts de ancho, y con todo lo grande que era frenaba mas y era mas estable de llevar que cualquier caravana pequeña, y con mover instalado si o si, se me hacia mas practica para viajar y nunca eché de menos una mas corta, ya que era llegar, bajar patas y sacar toldo y ya tenias todo hecho, y si hacia mal tiempo podías hacer vida dentro tranquilamente, cosa que en las pequeñas es imposible.

Me alegra ver tanto campista por aqui, ahora me pasé al mundo de la autocaravana y ya no vuelvo a la caravana, pero guardo buenos recuerdos.

Los que comentais a quien comprar, yo siempre particular sin dudarlo, el profesional puede enmascarar los fallos fácilmente, pero un particular es mas fácil detectarlo, el olor al subir a una caravana ya te dice si tiene o no humedad, revisar armarios altos, revisar por bajos las esquinas y la zona de arco y baño, y un buen sellado de juntas nada mas comprarla y lista para viajar.

PEÑA CULE Forocoches---- Plataforma-"Todos contra los que aparcan y abren la puerta de oído"Miembro resignado
alfamiglia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2020, 12:14   #155
Erebus

Jul 2019 | 1.462 Mens.
Lugar: Tabarnia
@gendou estoy mirando una cv nueva o semi de menos de 750. Que te parecen la Adria Aviva 360 o la Across Safari?
Erebus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 12:44   #156
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Erebus Ver Mensaje
@gendou estoy mirando una cv nueva o semi de menos de 750. Que te parecen la Adria Aviva 360 o la Across Safari?
Across es la antigua ACE. Podría escribir una enciclopedia acerca de esa marca y fabrica.
Resumen : huye de esa marca todo lo que puedas y no mires atrás. Da igual el precio, el equipamiento y lo bonita que pueda parecer. Si no quieres pasar el tiempo que la tengas arreglando los fallos de fabricación, sellando y cambiando todo lo cambiable porque se ahorraron tiempo y dinero fabricandola, busca cualquier otra marca.

Adrià es lo que ha sido siempre más los diseños y algunas cosillas de la antigua Sun Roller, ya que la compraron. Es sencilla y resultona. Las calidades son de gama media baja, pero no suelen resultar mal.

Te recomendaría en nueva que veas las gamas sencillas de fabricantes reconocidos, aunque los diseños te puedan parecer más anticuados o más básicos.
Sun Light de Dethleffs, premio de Burstner...
Viejo 07-jun-2020, 12:59   #157
ivanjob
de locos!!

Nov 2006 | 1.215 Mens.
Lugar: Canary Islands

Golf MkV & h1 4x4

Buenas shur, yo ando buscando una Caravana, según lo que he leído en este hilo, empezaré a buscar una pequeña, ( somos pareja sin hijos) y por ahora tenemos una H1 4x4, que hemos camperizado de forma basica para escapadas.
Pero ya vamos echando en falta más espacio.

Somos de Fuerteventura, así que entenderás que aquí las caravanas abundan, sobretodo roller y Moncayo.
Algún modelo de esas dos que me recomiendes?

ivanjob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 12:51   #158
piper

Feb 2004 | 404 Mens.
Lugar: euskadi
Cita:
Perdona si se me pasó tu post sin contestar.
Las rápido conformatic son una alternativa muy buena para viajar ligero con respecto a la caravana convencional. En Francia especialmente se valoran mucho, también es cierto que es su mercado de nacimiento.
Los cuidados especiales que tienen es lubricar bien las bisagras articuladas que llevan y guardarla en garaje para que se conserve bien, poco más.
En cuanto al estabilizador es recomendable en todas las caravanas, sean plegables o rígidas. Aunque quizá un alko 3004 sea un poco matar moscas a cañonazos en una rápido que no suelen ser pesadas. Si fuera mía quizá me inclinaría por un westfalia o por un moreno remondo que suelen ser más económicos que el alko. O si quieres alko con un alko 1300 también es suficiente para ese peso. Aunque este último modelo de estabilizador ha dado bastantes quebraderos de cabeza con la ruleta atascada.
Si te hace falta, me mandas un privado y te mando enlaces de Internet de donde compraba yo a veces los estabilizadores. No lo pongo por aquí para no hacer spam.
muchas gracias compañero.

te paso ahora un privado para el tema de los estabilizadores, porque lo que he mirado, los moreno redondo me salen más caros que el Alko.

en cuanto al engrase de las bisagras, con qué me recomiendas hacerlo? wd40 o mejor aceite de silicona?

un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 12:55   #159
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
muchas gracias compañero.

te paso ahora un privado para el tema de los estabilizadores, porque lo que he mirado, los moreno redondo me salen más caros que el Alko.

en cuanto al engrase de las bisagras, con qué me recomiendas hacerlo? wd40 o mejor aceite de silicona?

un saludo
Yo siempre usaba aceite de silicona para esos menesteres. Más limpio y aguantaba más tiempo.

Viejo 09-jun-2020, 13:01   #160
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

En cuanto a estabilizador, este modelo es de gama alta, para mi gusto un poco superior al alko 3004,y sale más barato que el.
Es por ejemplo el que montan de fabrica las hobby, yo lo llevaba en mi caravana y para mi gusto superior a lo que hay por ahí normalmente.

https://www.obelink.es/winterhoff-ws3000-cabezal.html

Viejo 09-jun-2020, 13:13   #161
piper

Feb 2004 | 404 Mens.
Lugar: euskadi
Cita:
En cuanto a estabilizador, este modelo es de gama alta, para mi gusto un poco superior al alko 3004,y sale más barato que el.
Es por ejemplo el que montan de fabrica las hobby, yo lo llevaba en mi caravana y para mi gusto superior a lo que hay por ahí normalmente.

muchísimas gracias por tu ayuda!

un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 13:13   #162
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
muchísimas gracias por tu ayuda!

un saludo
Nada, para eso estamos.

Viejo 09-jun-2020, 13:25   #163
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Ahora edito contando sobre catusa, Canadá, tui, west...

Catusa (caravanas tui s.a., caravanas atlántico) fue un fabricante gallego que desde los años 70-80 vendía caravanas en España de gama baja y media.

Su especialidad precisamente no era la calidad del producto, destacando más en lo estético y ligereza de pesos que en los materiales empleados.

La marca originaria de caravanas que lanzó fue catusa.
Con los años, la marca cogió mala fama y en la misma fábrica cambió el nombre de la marca. Desde entonces empezó a fabricar con la marca Canadá para la gama media, y Tui para la gama baja.

Pero un cambio de nombre no soluciona el problema de la calidad, así que a los pocos años hubo que repetir la jugada. Canadá y tui pasaron a ser West.

Las west fue el canto del cisne en una fábrica que la gente y sobre todo los concesionarios iban dando de lado. A finales de los 90,la fabrica cerró.

Casualmente a la vez que la fábrica cerraba en Galicia, se abre una fábrica de caravanas en Aspe, Alicante, con el nombre de Ace. Si investigais un poco veréis que las últimas west y las primeras Ace comparten interiores, ventanas, partes de la carrocería... Casualidad verdad????

Ace se ganó mala fama en los años siguientes, pese a ser relativamente económica de compra, e ir bastante equipada desde las gamas bajas, filtraciones de agua por muchos sitios, especialmente frontales y bajos, carpintería demasiado endeble, tornilleria que se oxida con mirarla... Hizo que Ace diese quiebra y casualmente reabre una nueva fábrica de caravanas en el mismo sitio exacto con otro nombre : ACROSS

ACROSS ES ACE. es la misma fábrica, mismo personal, mismos problemas...

Quiere decir esto que todas esas marcas y modelos son malos? No exactamente, quiere decir que son especialmente delicados y que requieren más mantenimiento y dedicación que otras marcas.
He vendido varias Ace, alguna Canadá, y no he engañado a nadie con ellas, simplemente he advertido que es conveniente resguardarlas bajo techo si no se están usando, que hay que revisar bien el tema de agua frecuentemente, y que llevando esos controles podemos disfrutar de esta marca, o marcas si entendemos la historia real, durante muchos años.

Última edición por gendou fecha: 09-jun-2020 a las 13:42.
Viejo 09-jun-2020, 13:34   #164
Vladead

Ago 2017 | 1.402 Mens.
Lugar: Málaga

Peugeot 208 // Mitsubishi ASX

Buenas shur, yo siempre he pensado en comprarme una caravana tipo Bambina para ir a esquiar mi shuperrete y yo.

Siempre me ha tirado para atrás 2 cosas.

¿Qué tal la caravana para el frío, aísla bien -10 grado bajo cero?

Tengo un Mitsubishi ASX 1.6 120cv gasolina ¿tirará bien de ella? Me refiero a subir los puertos de montaña sin hacer sufrir al coche.

Saludos!

Última edición por Vladead fecha: 09-jun-2020 a las 13:51.
Vladead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 13:45   #165
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Simon Phoenix Ver Mensaje
¿Hola puedo matricular una caravana del 2000 que no ha sido nunca matriculada?
Me temo que es un proceso muy largo y complicado, imposible en según qué sitios y muy muy complicado en otros.
Mi recomendación es que busques otra caravana antes de meterte en un proceso que te puede costar acabar con un pisapapeles muy grande antes que con una caravana matriculada.

Ahora, si quieres intentarlo, necesitas factura de compra original, contratos de compra venta de todas las personas por las que haya pasado, las 3 copias originales de la ficha técnica, y en según qué casos, una itv favorable previa a matriculación donde figura que cumple con la normativa actual,esto último depende de la delegación de tráfico que te atienda.
Viejo 09-jun-2020, 13:50   #166
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vladead Ver Mensaje
Buenas shur, yo siempre he pensado en comprarme una caravana tipo Bambina para ir a esquiar mi shuperrete y yo.

Siempre me ha tirado para atrás 2 cosas.

¿Qué tal la caravana para el frío, aísla bien -10 grado bajo cero?

Tengo un Mitsubishi ASX 1.6 120cv gasolina ¿tirará bien de ella?

Saludos!
Las bambinas llevan el cerramiento de los paneles en fibra rellena de aislante. Aíslan bastante más de lo que parece. Yo no la he tenido personalmente, pero he estado en campings nevando donde había gente con ellas.

Todo es cuestión de llevar un buen radiador eléctrico para calentarla por dentro.

En cuanto al coche, para una bambinas vas sobradisimo.

Viejo 09-jun-2020, 13:55   #167
Siquetal

Jul 2013 | 2.744 Mens.
@gendou

En esa caravana que pusiste el suelo, desmontaste todos los armarios, mesa, bancos etc, o se pone el suelo cortando a medida sin desmontar?

Gracias!
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 13:58   #168
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Normalmente prefiero desmontar todo lo desmontable fácilmente para trabajar mejor, me refiero a sacar fuera arcones, mesa del comedor, etc...
La cocina, el baño y el armsrio ropero se quedan dentro porque no es facil desmontarlos. Ahí pongo el suelo alrededor.

En la última Canada que he puesto las fotos, el suelo está puesto alrededor de los arcones sin quitsrlos tampoco porque tienen una forma muy curiosa, más estrechos abajo que arriba, así que preferí no desmontarlos.

Si os gusta lo de la historia de algunas marcas modelos en concreto, con alguna foto y demás decidlo y voy ampliando poco a poco el tema.
Viejo 09-jun-2020, 14:00   #169
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Siquetal Ver Mensaje
@gendou

En esa caravana que pusiste el suelo, desmontaste todos los armarios, mesa, bancos etc, o se pone el suelo cortando a medida sin desmontar?

Gracias!
Perdón no te cite en el post anterior. Arriba tienes la respuesta.

Viejo 09-jun-2020, 14:19   #170
Siquetal

Jul 2013 | 2.744 Mens.
Cita:
Perdón no te cite en el post anterior. Arriba tienes la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta! Seguramente me anime a poner suelo de vinilo en la mía, aunque no está mal queda mucho mejor uno mas moderno.
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 14:24   #171
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Siquetal Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta! Seguramente me anime a poner suelo de vinilo en la mía, aunque no está mal queda mucho mejor uno mas moderno.
Te recomiendo el de lamas grandes de leroy merlin. He puesto de varios tipos, y los que mejor han quedado son los de imitación madera blanquecina en lama grande. Pero eso es al gusto de cada uno. Sobre todo a la hora de ponerlo no aprietes las lamas una contra otra, solamente juntas sin apretar. Y déjale un poco de margen entre mueble y lámina, como 1 o 2 milímetros. Luego junteas con silicona del color y listo.

En Tenerife te ayudaría a hacerlo, pero aquí hay pocas caravanas.
Viejo 12-jun-2020, 21:15   #172
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.426 Mens.
Muy buen post @gendou

Hace 21 años que viajo con la caravana, la primera una caravelair420 del 91, la compré por 3600€ y la vendí podrida, rota y con el sistema eléctrico fatal por 2400€ el mismo día que la puse en milanuncios a un contrabandista de compraventa, quiero suponer que quitaría la caravana del chasis y pondría una sin papeles porque aquello no había por donde cogerlo.

Nos gustaba la distribución de la caravana (somos 5) y se nos "apareció" una GRUAU 420, del 93 de garaje por 3600€ idéntica a la caravelair pero sin calefacción (un trasto menos). Eliminamos baño y lo convertimos en armario y la tengo guardada en garaje.Está nueva, este año la vamos a retapizar y a poner cortinas y suelo vinílico nuevo, por modernizarla un poco porque estaban bien. Fue la compra de mi vida, pesa poco y es hiperrutera.

He estado en Edimburgo, Praga, Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Budapest, Roma, y en todas y cada una de las provincias de España. Para mí, vacaciones es enganchar la caravana, abrir la puerta y tener casa en la playa o en los Pirineos la misma semana, salir sin plan establecido, que te pregunten donde os vais y responder no lo sé.

Muy importante. Las ruedas como has comentado (he reventado dos veces y no ha pasado nada pero porque soy muy prudente. NO PASAR JAMÁS DE 95KM/H. Y en relación a la documentación, sacar un par de copias NOTARIALES de la documentación y la dejas con la del coche , puedes circular con ella y guardas la original en casa.

Para arrastrar... Un Rodius, 2750kg de MMA +750kg de la caravana =3500kg.

El asiento trasero del rodius se convierte en cama, se abre el techo y los niños a dormir al coche, y los papás... pues eso, lo que se hace por las noches en la caravana.

Saludos.

Última edición por Monigolo fecha: 12-jun-2020 a las 22:07.
Monigolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 22:34   #173
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Monigolo Ver Mensaje
Muy buen post @gendou

Hace 21 años que viajo con la caravana, la primera una caravelair420 del 91, la compré por 3600€ y la vendí podrida, rota y con el sistema eléctrico fatal por 2400€ el mismo día que la puse en milanuncios a un contrabandista de compraventa, quiero suponer que quitaría la caravana del chasis y pondría una sin papeles porque aquello no había por donde cogerlo.

Nos gustaba la distribución de la caravana (somos 5) y se nos "apareció" una GRUAU 420, del 93 de garaje por 3600€ idéntica a la caravelair pero sin calefacción (un trasto menos). Eliminamos baño y lo convertimos en armario y la tengo guardada en garaje.Está nueva, este año la vamos a retapizar y a poner cortinas y suelo vinílico nuevo, por modernizarla un poco porque estaban bien. Fue la compra de mi vida, pesa poco y es hiperrutera.

He estado en Edimburgo, Praga, Ámsterdam, Berlín, Lisboa, Budapest, Roma, y en todas y cada una de las provincias de España. Para mí, vacaciones es enganchar la caravana, abrir la puerta y tener casa en la playa o en los Pirineos la misma semana, salir sin plan establecido, que te pregunten donde os vais y responder no lo sé.

Muy importante. Las ruedas como has comentado (he reventado dos veces y no ha pasado nada pero porque soy muy prudente. NO PASAR JAMÁS DE 95KM/H. Y en relación a la documentación, sacar un par de copias NOTARIALES de la documentación y la dejas con la del coche , puedes circular con ella y guardas la original en casa.

Para arrastrar... Un Rodius, 2750kg de MMA +750kg de la caravana =3500kg.

El asiento trasero del rodius se convierte en cama, se abre el techo y los niños a dormir al coche, y los papás... pues eso, lo que se hace por las noches en la caravana.

Saludos.
Gruau era la tercera marca de caravanas del grupo trigano. En orden de precio y equipamiento : Caravelair, sterckeman y por último Gruau. Eso las convierte en súper ruteras.

El suelo no te blandea un poco al pisar? Sobre todo por la zona del pasillo.
Hay un truco para solucionarlo sin añadir demasiado peso.
Yo normalmente los viajes largos con la caravana y los peques, e incluso antes de nacer ellos, cuando íbamos mi mujer y yo solos, siempre los he hecho de noche.
Normalmente salía de Murcia al caer la tarde, primera parada a cenar a unos 150 kilómetros de casa. Después de la cena todo el mundo se me duerme en el coche y ya la carretera es solamente mía. Paradas a repostar y a café, y normalmente por la mañana llegada a camping.

Viejo 12-jun-2020, 22:56   #174
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.426 Mens.
Cita:
Gruau era la tercera marca de caravanas del grupo trigano. En orden de precio y equipamiento : Caravelair, sterckeman y por último Gruau. Eso las convierte en súper ruteras.

El suelo no te blandea un poco al pisar? Sobre todo por la zona del pasillo.
Hay un truco para solucionarlo sin añadir demasiado peso.
Yo normalmente los viajes largos con la caravana y los peques, e incluso antes de nacer ellos, cuando íbamos mi mujer y yo solos, siempre los he hecho de noche.
Normalmente salía de Murcia al caer la tarde, primera parada a cenar a unos 150 kilómetros de casa. Después de la cena todo el mundo se me duerme en el coche y ya la carretera es solamente mía. Paradas a repostar y a café, y normalmente por la mañana llegada a camping.
Cuando mis hijos (hoy ya conductores) se sentaban en el coche y llevábamos la caravana enganchada no querían que parase ni a mear... jamás he oído un "cuando llegamos" ni un "estoy cansado" y eso que a veces el viaje era "largo" (800km con caravana que sabes que es más pesado).

Al empezar el confinamiento lo primero que nos dijeron es que este año no íbamos a poder ir a Dinamarca... Tenían idea de ir ellos en su coche y que nos encontrásemos allí, el año pasado me obligaron a ir hasta Berlín desde Friburgo para ver a unos amigos que estaban de interrail... échale horas de coche-caravana.

Nosotros solemos hacer un día de caravana y dos de visita, tenemos un par de càmpings "parada obligatoria" que son los de frontera (Bourg-Madame Vall d'Aran o San Juan de Luz) y si subimos hacia el norte siempre paramos en Bléré cerca de Tours en la zona de Chenonceau /Castillos del Loira. Es un camping municipal enorme (barato y vacío) en un sitio precioso junto al río y el castillo de Chenonceau (búscalo en Internet).

A los chavales les abre la mente, se Dan cuenta de la importancia de aprender idiomas o de las diferentes costumbres culturales según el país donde estemos, horarios, comida, monedas, etc.

Conducir por Londres con la caravana y encontrarse en un puente (puente Albert) con la limitación de anchura 6'6" es motivo de risa inmediata en cualquier comida familiar... El viaje por GB con el ferry y conducir por la izda con la caravana y las curiosas costumbres de los càmpings ingleses es toda una experiencia, totalmente recomendable. Imprescindible hacerse socio del club de camping británico.

Saludos.

VIVA ESPAÑA!!!!
Viejo 12-jun-2020, 23:10   #175
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.426 Mens.
Si que noto que blandea un poco el suelo en esa zona pero tampoco le he dado importancia.

Lo único que no me gusta de la gruau es que la nevera es pequeña y el suelo es feillo y sucio, pensamos poner uno pegado antes del verano.

Yo me he arreglado la instalación eléctrica, poniendo enchufes e interruptores (unos que venden similares a los Simón pero más pequeños en el Leroy) de forma que al abrir la puerta tengo los de la luz interior y avance y en la habitación del fondo he puesto unas tiras de Led en las literas que quedan muy bien con su interruptor (cableado todo en el armario muy aseado).

A la nevera le he puesto un ventilador de ordenador en el enfriador y cuando quiero frío rápido lo pongo en marcha(interruptor en el mueble de los platos junto al wc).

No contemplo cambiarla porque es muy rutera y la distribución es perfecta... qué ganas de salir...

VIVA ESPAÑA!!!!
Viejo 12-jun-2020, 23:12   #176
gendou

Ene 2005 | 618 Mens.

Cita:
Cuando mis hijos (hoy ya conductores) se sentaban en el coche y llevábamos la caravana enganchada no querían que parase ni a mear... jamás he oído un "cuando llegamos" ni un "estoy cansado" y eso que a veces el viaje era "largo" (800km con caravana que sabes que es más pesado).

Al empezar el confinamiento lo primero que nos dijeron es que este año no íbamos a poder ir a Dinamarca... Tenían idea de ir ellos en su coche y que nos encontrásemos allí, el año pasado me obligaron a ir hasta Berlín desde Friburgo para ver a unos amigos que estaban de interrail... échale horas de coche-caravana.

Nosotros solemos hacer un día de caravana y dos de visita, tenemos un par de càmpings "parada obligatoria" que son los de frontera (Bourg-Madame Vall d'Aran o San Juan de Luz) y si subimos hacia el norte siempre paramos en Bléré cerca de Tours en la zona de Chenonceau /Castillos del Loira. Es un camping municipal enorme (barato y vacío) en un sitio precioso junto al río y el castillo de Chenonceau (búscalo en Internet).

A los chavales les abre la mente, se Dan cuenta de la importancia de aprender idiomas o de las diferentes costumbres culturales según el país donde estemos, horarios, comida, monedas, etc.

Conducir por Londres con la caravana y encontrarse en un puente (puente Albert) con la limitación de anchura 6'6" es motivo de risa inmediata en cualquier comida familiar... El viaje por GB con el ferry y conducir por la izda con la caravana y las curiosas costumbres de los càmpings ingleses es toda una experiencia, totalmente recomendable. Imprescindible hacerse socio del club de camping británico.

Saludos.
Menuda experiencia.
Yo los viajes por Europa han sido Italia, y su forma especial de conducir, Alsacia, Mont Blanc y Chamonix... Y luego por España prácticamente entera.

Viejo 12-jun-2020, 23:16   #177
DavidPurley

Dic 2009 | 624 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Cita:

Saludos.
Por favor cuenta curiosidades de campings britanicos!!

Saludos!
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 23:36   #178
DavidPurley

Dic 2009 | 624 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Cita:
Yo tengo una Sun Roller 380t portofino del 99 (si mal no recuerdo). En ficha pesa 660 kg cuando en realidad pesa 860 pesada en bascula oficial. Tras adelgazarla mucho la he dejado en 790. Quitarle mas peso es quitar frigo, cocina, depositos,...
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2020, 23:50   #179
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.426 Mens.
Cita:
Menuda experiencia.
Yo los viajes por Europa han sido Italia, y su forma especial de conducir, Alsacia, Mont Blanc y Chamonix... Y luego por España prácticamente entera.
Lo de Italia es para morirse... Me opongo firmemente a pasar pero me obligan... Dos veces he estado en Venecia, una en un viaje que hicimos a través de Italia... Me negué a pasar de Roma para bajo porque aquella forma de conducir me superaba, la segunda vez en el viaje de vuelta de Budapest.

Si vas a ese camping de Bléré y ves los castillos del Loira no se te olvidará nunca ese viaje.

VIVA ESPAÑA!!!!
Viejo 13-jun-2020, 00:13   #180
Monigolo
Mi honor mancillado

Dic 2006 | 1.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DavidPurley Ver Mensaje
Por favor cuenta curiosidades de campings britanicos!!

Saludos!
Lo primero es que hay que hacerse socio del camping and motorhome club https://www.caravanclub.co.uk/

Todos los càmpings (excepto el de Londres que está saturado) están impecables, hay que llamar el día antes para reservar y el día que llegas un señor vestido de uniforme tipo boy scout sale a decirte tu parcela.

Precio barato, silenciosos y limpisimos, todos los càmpings tienen el mismo esquema y materiales, están muy orgullosos de ellos.

Las caravanas inglesas tienen la puerta al otro lado y todo está estudiado para que no se molesten los vecinos, pero claro con caravanas europeas la puerta queda junto el coche... Son exigentes con el tema de la posición así que tocaba pelear un poco...

La posición la marcaba un palo incrustado en el suelo... el dichoso pitch que te señalaban como si fuera la biblia.

Hay granjas asociadas al club y te ofrecen la estancia a un precio ridiculo. Estuvimos en una en Bath y me hubiera quedado todo el verano, me sentía como en casa.

Puedes encontrarte Range Rover tope gama y caravanas de dos ejes que quitan el hipo. Es habitual. Algo inconcebible para la mentalidad española...irse a un camping a pescar teniendo esos coches y caravanas.

Rotondas en autopista para acabar en un camino por el que apenas pasa el coche.. con la caravana y que luego siga la autopista.

Medidas imperiales en limitaciones de altura o anchura.

Pagar peaje de 5ctms para cruzar un puente (volante a la izda, peaje a la dcha... 5ctms).

Última edición por Monigolo fecha: 13-jun-2020 a las 00:37.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto