INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jun-2020, 01:19   #181
TwinSpark
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid

V6 + V6

Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Menuda experiencia.
Yo los viajes por Europa han sido Italia, y su forma especial de conducir, Alsacia, Mont Blanc y Chamonix... Y luego por España prácticamente entera.
Me vienes al pelo! Compré hace un par de años una caravana de doble eje Munsterland y de vez en cuando le hago alguna cosita... Te planteo un par de dudas:

Que es esto que apareció en uno de los baules?

Creo que no se ven las imagenes... Dejo el link de las 4 https://imgur.com/a/K889Amt

Y por otro lado... El eje tiene un engrasador en un lado y un tornillo grande al otro lado... Pero si pongo grasa, esta se sale porque el retén estaba endurecido y se ha caído en trozos. Quitando el tornillo podré desmontar todo para cambiar ese retén?

https://imgur.com/a/vpHnf0f

Mil gracias!!

Un saludo, TwinSpark
TwinSpark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2020, 07:31   #182
Qwijibo
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 906 Mens.
Lugar: Reus

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por mestresso Ver Mensaje
He entrado a leer por curiosidad pero aprovecho y doy mi opinión de los Monteros... se les va la culata con solo mirarlos (me explicó un mecánico que a los montero se les va la culata por ir a más velocidad de la cuenta (teniendo en cuenta que son coches para ir a 100 y para trabajar en el campo)....

Hablo de modelos hasta 2006.
+1 con un mitsubishi pajero
Qwijibo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 20:30   #183
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por TwinSpark Ver Mensaje
Me vienes al pelo! Compré hace un par de años una caravana de doble eje Munsterland y de vez en cuando le hago alguna cosita... Te planteo un par de dudas:

Que es esto que apareció en uno de los baules?

Creo que no se ven las imagenes... Dejo el link de las 4 https://imgur.com/a/K889Amt

Y por otro lado... El eje tiene un engrasador en un lado y un tornillo grande al otro lado... Pero si pongo grasa, esta se sale porque el retén estaba endurecido y se ha caído en trozos. Quitando el tornillo podré desmontar todo para cambiar ese retén?

https://imgur.com/a/vpHnf0f

Mil gracias!!

Un saludo, TwinSpark
Buenas tardes, lo primero mis disculpas por tardar en contestarte.
Lo que has encontrado en un arcón es el antiguo estabilizador de ballestas. Se usaba antes de la invención de los estabilizadores de bola de remolque. Actualmente están en desuso y en algunas circunstancias podrían ser hasta peligrosos, porque lo que hacen es rigidizar el conjunto coche y caravana, pudiendo darse el caso que al volcar la caravana hiciese volcar al coche tractor.
Simplemente a la basura y listo.

En cuanto al retén, las únicas veces que lo he cambiado me ha tocado sacar el tubo de tracción completo, meterlo y volver a montar todo.
Edito: veo que te refieres a engrasar el eje de la caravana, no el de tracción, ese eje no se me ha dado el caso de cambiar retenes. Solamente engrasar los.

Última edición por gendou fecha: 15-jun-2020 a las 20:33.
gendou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 06:56   #184
iii

Mar 2016 | 2.815 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

¿Opiniones de las [email protected] y las Eriba?

Me gustan mucho
iii está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-jun-2020, 13:24   #185
piper

Feb 2004 | 413 Mens.
Lugar: euskadi
Buenos días @gendou

Al final mirando para poner estabilizador, me di cuenta de que el amortiguador de inercia estaba también hecho polvo. Total, que mi caravana lleva un enganche Alko 60s más vieno que la tos, y el amortiguador solo cuesta más que comprar todo el sistema alko 90s.

Problema al que me enfrento: en cuanquier caso,me quede con mi enganche o con el 90s, no puedo usar mi sistema para desbloquear el freno de inercia al dar marcha atrás:
-el estabilizador,por su forma no me deja poner la chapa en L en la que se apoya la palanca de desbloqueo de marcha atrás
-En el enganche nuevo, tengo ese mismo problema, y además, ya no lleva esa palanca, al ser un sistema obsoleto.

tú que harías? me tira más quedarme el enganche nuevo e inventar algo.

otro problema: el enganche nuevo lleva rosca M10 y el antiguo M8, me refiero a la varilla roscada que va hacia los frenos, por tanto, tendría que cambiar todo el sistema de varillas, si bien, eso creo que sería bastante barato haciendolo yo con varilla roscada en INOX.

a ver si me uedes dar luz, porque estoy bastante "ofuscado"

piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 20:30   #186
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
Buenos días @gendou

Al final mirando para poner estabilizador, me di cuenta de que el amortiguador de inercia estaba también hecho polvo. Total, que mi caravana lleva un enganche Alko 60s más vieno que la tos, y el amortiguador solo cuesta más que comprar todo el sistema alko 90s.

Problema al que me enfrento: en cuanquier caso,me quede con mi enganche o con el 90s, no puedo usar mi sistema para desbloquear el freno de inercia al dar marcha atrás:
-el estabilizador,por su forma no me deja poner la chapa en L en la que se apoya la palanca de desbloqueo de marcha atrás
-En el enganche nuevo, tengo ese mismo problema, y además, ya no lleva esa palanca, al ser un sistema obsoleto.

tú que harías? me tira más quedarme el enganche nuevo e inventar algo.

otro problema: el enganche nuevo lleva rosca M10 y el antiguo M8, me refiero a la varilla roscada que va hacia los frenos, por tanto, tendría que cambiar todo el sistema de varillas, si bien, eso creo que sería bastante barato haciendolo yo con varilla roscada en INOX.

a ver si me uedes dar luz, porque estoy bastante "ofuscado"

Eso me ocurrió con una Adrià de finales de los 80 que llevaba el mismo sistema. Solución, montar el estabilizador y olvidar la antigua palanca para marcha atrás. Ten en cuenta que al poco tiempo a los tambores de freno se les puso la retro marcha automática, tienen unos muelles que al tirar marcha atrás sueltan las zapatas de freno y listo.

En cuanto a la varilla, pues o la cambias, que es lo más recomendable, o le montas un adaptador que los he visto, pero lo mejor sería cambiarla también.

Viejo 17-jun-2020, 20:32   #187
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
¿Opiniones de las [email protected] y las Eriba?

Me gustan mucho
Las eriba son caravanas con estructura de acero en vez de madera, con lo que son caravanas para toda la vida. Son pesadas para su tamaño (relativamente) por la estructura que menciono, pero lo que pierdes por peso lo ganas en durabilidad. Por eso están tan cotizadas en el mercado de segunda mano.

La [email protected] no deja de ser una caravana convencional muy cuca. Es el new beetle de las caravanas, pagas su estetica y la marca.
Adrià tuvo su Adrià action también muy similar y más barata, si te gusta esa línea.

Viejo 17-jun-2020, 21:18   #188
piper

Feb 2004 | 413 Mens.
Lugar: euskadi
Cita:
Eso me ocurrió con una Adrià de finales de los 80 que llevaba el mismo sistema. Solución, montar el estabilizador y olvidar la antigua palanca para marcha atrás. Ten en cuenta que al poco tiempo a los tambores de freno se les puso la retro marcha automática, tienen unos muelles que al tirar marcha atrás sueltan las zapatas de freno y listo.

En cuanto a la varilla, pues o la cambias, que es lo más recomendable, o le montas un adaptador que los he visto, pero lo mejor sería cambiarla también.
Muchas gracias! doy por hecho que eres,partidario de poner el 90s, no?

Como puedo hacer entonces cuando tenga que dar marcha atrás? Sabes si Es posible adaptar los frenos para que se desbloqueen al dar marcha atrás?

Muchas gracias de nuevo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 21:56   #189
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.251 Mens.
Cita:
Son bonitas, aerodinámicas y sencillas. Las pegas, que si llueve es casi lo mismo que una tienda de campaña, no te puedes poner de pie dentro, no tienes donde cocinar sin mojarte (más o menos), no tienes donde llevar las cosas ordenadas.
Te recomendaría buscar alguna bf bambina de segunda mano, las hay a buen precio, y son al menos un poco más caravana que esa. Siempre que el coche sirva para remolcarla claro.

Sabes alguna caravana mas de menos de 4 metros? A veces me interesa, para mirar, pero nunca me plantearía una de las grandes que mida mas que eso la verdad

Hay una que suelo mirar que la ponen a los minis, no me acuerdo el nombre pero sabras cual es, es redonda y cara con aspecto retro

Última edición por GoldenWoman fecha: 17-jun-2020 a las 22:04.
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 22:03   #190
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Qué opinas de esta opción?

A mí es lo que más me convence. En 5 metros llevas espacio para 3, baño con lavabo y ducha separados. Además de cocina.

Lo veo la opción ideal.

Esa es cojonuda, lo malo el precio

Mirate la berlingo caravana portuguesa que es mas barata, claro es un 1.9d de 68cv

Mira tambien alguna fiat strada si la encuentras, aunque tienen 80 o 90 cv
Viejo 17-jun-2020, 22:36   #191
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
Muchas gracias! doy por hecho que eres,partidario de poner el 90s, no?

Como puedo hacer entonces cuando tenga que dar marcha atrás? Sabes si Es posible adaptar los frenos para que se desbloqueen al dar marcha atrás?

Muchas gracias de nuevo
Habría que desmontar el tambor a ver si lleva directamente los muelles de retromarcha, a lo mejor los lleva y no tienes problema en anularlo y listo. Si no los lleva, o cambias tambores y zapatas (en desguaces valen 4 duros, literalmente), o a la hora de dar marcha atrás simplemente te aseguras de frenar antes suavemente, para que no bloquee zapatas y te deje dar marcha atrás. El problema es subir un bordillo de la parcela del camping con el coche marcha atrás si no llevas muelles en los tambores porque presiona a tope el freno de inercia y el coche tiene que empujar a todo el peso más los frenos de la caravana, eso es un esfuerzo grande para cualquier embrague. Solución a eso, desenganchar y subirla con un empujón a mano como hemos hecho muchos toda la vida.

Viejo 17-jun-2020, 22:41   #192
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Sabes alguna caravana mas de menos de 4 metros? A veces me interesa, para mirar, pero nunca me plantearía una de las grandes que mida mas que eso la verdad

Hay una que suelo mirar que la ponen a los minis, no me acuerdo el nombre pero sabras cual es, es redonda y cara con aspecto retro
La versión española en barato de una caravana de menos de 4 metros y muy funcional es la Ace 330 DD.

Menos de 4 metros, en concreto 3.3 metros de caja, 4 plazas para dormir, cocina y baño. Yo he vendido algunas y son súper aprovechadas, y de rutera ni te digo.

Viejo 17-jun-2020, 23:17   #193
iii

Mar 2016 | 2.815 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Cita:
Las eriba son caravanas con estructura de acero en vez de madera, con lo que son caravanas para toda la vida. Son pesadas para su tamaño (relativamente) por la estructura que menciono, pero lo que pierdes por peso lo ganas en durabilidad. Por eso están tan cotizadas en el mercado de segunda mano.

La [email protected] no deja de ser una caravana convencional muy cuca. Es el new beetle de las caravanas, pagas su estetica y la marca.
Adrià tuvo su Adrià action también muy similar y más barata, si te gusta esa línea.
¿Ya no hacen la action?
iii está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2020, 23:33   #194
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
¿Ya no hacen la action?
Pues ahora que lo dices no te lo puedo asegurar. Hace 1 año que no miro los catálogos de los fabricantes, pero veo que ni en el del año pasado ni en el de este figura ya el modelo, así que parece que ha desaparecido de la gama. Tampoco era una súper ventas, por lo que supongo no les compensaba la inversión en actualizarla para las ventas que tenía

Viejo 18-jun-2020, 00:51   #195
Txejo

Oct 2019 | 72 Mens.

Smax

Interesantisimo este hilo!!

Para una familia con 3 niños y 2 adultos, que caravanas me aconsejarías? , o que consejos me darías? ando mirando una de 3 ambientes, o quizás conoces alguna de 2 mejor?
Txejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 04:11   #196
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Txejo Ver Mensaje
Interesantisimo este hilo!!

Para una familia con 3 niños y 2 adultos, que caravanas me aconsejarías? , o que consejos me darías? ando mirando una de 3 ambientes, o quizás conoces alguna de 2 mejor?
Si es vuestra primera caravana, te recomendaría una Moncayo Orotava 430L, o una sun roller 435L, son la misma distribución, salón en U delantero que se hace cama matrimonio grande y 3 literas atrás, baño y cocina.
Porque lo te recomiendo la 3 ambientes desde el principio?
Pues porque para viajar, para maniobrar, para moverse, son más aparatosa, además de que aún no sabes si te va a gustar mucho o no, si tu coche puede bien o no, y con vistas a que en un par de años, o tres, o a lo mejor te gusta tanto al final tu caravana que nunca la cambias, pero por si acaso, ese modelo de caravana siempre lo venderás muy fácil si por lo que sea hay que cambiar.

Si ya has tenido caravana antes, y sabes lo que quieres y necesitas, entonces ni me preguntarías. Probablemente te plantearias una tres ambientes directamente si es para vacaciones de verano y sobre todo por España.

Para viajar fuera de España, yo prefiero una buena 2 ambientes no muy grande antes que la de tres. En algunos càmpings municipales de Francia créeme que me he visto ajustado para maniobrar, entrar salir... Y eso que a nivel personal siempre tuve de 2 ambientes.

Nosotros hemos llegado a ser 4 de familia, empezamos mi mujer y yo solos y luego fueron llegando los niños, y siempre hemos tenido 2 ambientes. Y mira que lo teníamos fácil para cambiarla por una de 3 ambientes, y cada vez que nos lo planteamos acabamos descartando lo porque nos gusta viajar lejos.

Ahora no tengo ya ni de dos ni de tres. Pero si vuelvo a tener, volverá a ser de dos.

Viejo 18-jun-2020, 06:24   #197
\\\405///

Sep 2006 | 824 Mens.
Cita:
¿Ya no hacen la action?
La web de Adria españa no la tiene.

La web internacinal la tiene con 4 distribuciones.

https://www.adria-mobil.com/caravans/action
\\\405/// está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 07:52   #198
KATOGON

Feb 2004 | 3.481 Mens.
Cita:
Consejo del dia: por obvio que pueda parecer, nunca repito nunca circuleis con una caravana que lleve ruedas de más de 10 años. Nunca. Por muy buen aspecto que tengan. Aunque el dueño que os la ha vendido os jure que han estado sobre caballetes y tapadas. Repito nunca.
He tenido en este tiempo 3 reventones de ruedas y aunque las 3 veces he podido parar en condiciones de seguridad y no he perdido nunca el control del coche, no es una experiencia agradable, sin contar con que en uno de los reventones arrancó de cuajó más de 1 metro de suelo de la caravana, rompió lavamanos, armario ropero, pie de ducha...
Yo siempre llevaba en el maletero 2 ruedas medida 155/80/13 con sus llantas de ataque 98 y cuando tenía dudas acerca de los neumáticos montados en la caravana que estaba comprando, directamente sacaba mi gato hidráulico de botella y mi llave, y me traía la caravana con mis ruedas. Y cuando la medida montada no era compatible, buscaba el taller de ruedas más cercano y le cambiaba los neumáticos lo primero. Eso siempre que la fecha de fabricación del neumatico pasaba los 10 años. Si tenían menos tiempo, circulaba con sus ruedas hasta casa.
El mejor consejo de todo el hilo... A mi me dijeron que las ruedas eran medio nuevas...
Llegue a un camping y de repente vi una rueda que habia perdido parte de la banda de rodadura, la cambié por la de repuesto.
Cuando volvi, justo habia quedado para hacerle una revision de rodamientos, frenos lanza etc.
Y me llamo el chico que habia que cambiar las 2 ruedas que me quedaban, parecian impolutas pero se habian agrietado como un tomate...

Y mi consejo es que la gente huya de los falsos vendedores privados y los compraventas que no tengan un sitio fisico.
Hace 3 años compré mi caravana y a todos los que fuy, solo me querian vender mierda reparada de mala manera, fichas tecnicas y caracteristicas de la caravana falsificadas etc etc...
Una persona privada te la puede colar pero creo que hay menos posibilidades y si no ir a un concesionario de venta.

Añado una foto de mi conjunto de 13 mts...

[IMG][/IMG]

Última edición por KATOGON fecha: 18-jun-2020 a las 10:26.
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 08:00   #199
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.014 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Esa es cojonuda, lo malo el precio

Mirate la berlingo caravana portuguesa que es mas barata, claro es un 1.9d de 68cv

Mira tambien alguna fiat strada si la encuentras, aunque tienen 80 o 90 cv
Me parece que está sobre los 35K€.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 08:02   #200
KATOGON

Feb 2004 | 3.481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Que te parecen este tipo de caravanas?

Solo sería para dos personas y un perro pequeño. A mi me gustan, pero me parecen caras para lo que ofrecen.

He visto tb las Caretta que me parecen un pelín más equipadas, pero en España creo que será difícil encontrarlas.
Hay caravanas plegables, no suelen ser ni baratas ni bonitas (esto creo que es secundario) , pero ocupan muy poco.

https://images.app.goo.gl/K1EfLifvuXBm4Nz69

Última edición por KATOGON fecha: 18-jun-2020 a las 10:27.
KATOGON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 08:11   #201
asier_1

Ene 2006 | 6.422 Mens.
Lugar: Los Alcázares

scenic IV Suzuki bandit 400

Me suscribo al hilo y 5 starts.
Lo que estoy aprendiendo, muy interesante shur

asier_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 11:12   #202
Txejo

Oct 2019 | 72 Mens.

Smax

Cita:
Otra caravana vendida, está fue la penúltima que vendí. En concreto se la quedo un amigo mío, año 2003, 5 plazas, peso máximo 850 kg, placa roja, 50 euros de seguro al año y itv cada 2 años.

Burstner 450.

Lo mejor de esta caravana es su chapa Lisa, se lava exteriormente y queda como nueva. Interiormente es una distribución muy curiosa porque es casi como una 3 ambientes pero en vez de dos literas atrás tiene sólo una porque debajo lleva el armario ropero. De esa manera se acorta la caja y tenemos una distribución de una 5 metros en 4.5 metros. A cambio perdemos 1 plaza de niño.
Esta me gusta!! curiosa su distribución! por cuanto la vendiste?? que tal salen las Burstner? alguna de este estilo pero para dormir 5P? he leido en algunos sitios que no aconsejan tres literas ya que algunas llegan a ser claustrofobicas al estar tan pegando una encima de la otra.
Viejo 18-jun-2020, 12:16   #203
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Esta me gusta!! curiosa su distribución! por cuanto la vendiste?? que tal salen las Burstner? alguna de este estilo pero para dormir 5P? he leido en algunos sitios que no aconsejan tres literas ya que algunas llegan a ser claustrofobicas al estar tan pegando una encima de la otra.
Ésta en concreto es de 5 plazas, tiene cama de matrimonio delante fija con el baño tipo suite, luego salón convertible en cama doble y atrás 1 litera. Es una distribución de 3 ambientes sólo que sin litera abajo.
Su precio de venta ronda los 6500 euros, o al menos yo la vendí en ese precio.
Burstner es buena marca, alemana de las de toda la vida (mejor dicho Franco alemana, ya que parte de la fábrica está en Francia y la otra parte en Alemania).

Sigo recomendandote algo mediano para empezar y luego después de un par de años decides si quieres pasar a 3 ambientes más grande o no.
Hay otra distribución que es la 430 de 2 camas de matrimonio y 1 litera abatible. Son 5 plazas igual.

Aunque yo te dormido en las 3 literas muchas veces y no me han dado claustrofobia ninguna, y a la mayoría de gente tampoco, es cuestión de que lo veas. Y normalmente en las literas duermen niños y adolescentes que no tienen problema de espacio para dormir.

Viejo 18-jun-2020, 13:01   #204
Txejo

Oct 2019 | 72 Mens.

Smax

Cita:
Ésta en concreto es de 5 plazas, tiene cama de matrimonio delante fija con el baño tipo suite, luego salón convertible en cama doble y atrás 1 litera. Es una distribución de 3 ambientes sólo que sin litera abajo.
Su precio de venta ronda los 6500 euros, o al menos yo la vendí en ese precio.
Burstner es buena marca, alemana de las de toda la vida (mejor dicho Franco alemana, ya que parte de la fábrica está en Francia y la otra parte en Alemania).

Sigo recomendandote algo mediano para empezar y luego después de un par de años decides si quieres pasar a 3 ambientes más grande o no.
Hay otra distribución que es la 430 de 2 camas de matrimonio y 1 litera abatible. Son 5 plazas igual.

Aunque yo te dormido en las 3 literas muchas veces y no me han dado claustrofobia ninguna, y a la mayoría de gente tampoco, es cuestión de que lo veas. Y normalmente en las literas duermen niños y adolescentes que no tienen problema de espacio para dormir.
Para una caravana medina entre que longitudes se la considera como tal?
Viejo 18-jun-2020, 13:32   #205
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Para una caravana medina entre que longitudes se la considera como tal?
Mediana sería desde 4 metros de caja hasta 4.5 metros aproximadamente. Pero eso es una aproximación. Hay medianas de 3.9 metros y de 4.60 también.

Aprovecho para poner foto del que era mi conjunto personal.

Mercedes E 300 TD y Hobby Prestige 495UK.

La combinación de 177 caballos, cambio automático por convertidor de par, tracción trasera, y la estabilidad del eje de Hobby (mucha gente no sabe que los ejes de hobby están diseñados por Porsche), hacían un conjunto delicioso para viajar.

Última edición por gendou fecha: 18-jun-2020 a las 13:34.
Viejo 18-jun-2020, 16:33   #206
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.251 Mens.
Cita:
La versión española en barato de una caravana de menos de 4 metros y muy funcional es la Ace 330 DD.

Menos de 4 metros, en concreto 3.3 metros de caja, 4 plazas para dormir, cocina y baño. Yo he vendido algunas y son súper aprovechadas, y de rutera ni te digo.

La verdad parece cojonuda. A ver si miro más

Cual es lo más pequeño que se puede comprar? Para dos personas y que te puedas poner de pie me refiero

Última edición por GoldenWoman fecha: 18-jun-2020 a las 16:36.
Viejo 18-jun-2020, 21:38   #207
Txejo

Oct 2019 | 72 Mens.

Smax

Cita:
Mediana sería desde 4 metros de caja hasta 4.5 metros aproximadamente. Pero eso es una aproximación. Hay medianas de 3.9 metros y de 4.60 también.

Aprovecho para poner foto del que era mi conjunto personal.

Mercedes E 300 TD y Hobby Prestige 495UK.

La combinación de 177 caballos, cambio automático por convertidor de par, tracción trasera, y la estabilidad del eje de Hobby (mucha gente no sabe que los ejes de hobby están diseñados por Porsche), hacían un conjunto delicioso para viajar.

Me gusta esa caravana. Esa que tiene, comedor en U y cama de matrimonio solo?.
Nos tienes que contar un poco caracteristicas buenas o malas de las Hobby, burstner, adria... a la hora de querer mira alguna.
Viejo 18-jun-2020, 23:37   #208
gendou

Ene 2005 | 642 Mens.

Cita:
Me gusta esa caravana. Esa que tiene, comedor en U y cama de matrimonio solo?.
Nos tienes que contar un poco caracteristicas buenas o malas de las Hobby, burstner, adria... a la hora de querer mira alguna.
Esa caravana tiene salón en U trasero que se hace cama de 1.60 x 2.10 metros, cocina central, y cama matrimonio delantera de 1.40 x 2.00 metros con baño tipo suite.

4 plazas en 4.95 de caja, por lo que por dentro es súper espaciosa. Además de llevar doble armario ropero.

No puedo poner problemas comunes a todas las caravanas de una marca porque esto no es como los coches, donde cada motor peca de una cosa.
En las caravanas hay que revisar cada unidad por si sola.
Hay cosas a las que son más propensas unas que otras, pero es como si le pides a un mecánico que te haga una lista de los problemas comunes de cada modelo de coche marca por marca, no cabría aquí.

De todas formas te hablo un poco de este modelo en concreto de hobby : propensa a qué las juntas de goma de ventanas, puerta, claraboya... Se deshagan y haya que ponerlas nuevas. Ajustes de carpintería interior, hay muebles a los que hay que apretarle los tornillos o cambiarlos de vez en cuando.

Sellado del arcón delantero deficiente, solucionado cambiando el butilo y poniendo una junta de estanqueidad.

Y creo que poco más le hice. Ah si, cambiar la resistencia de la nevera a 220v porque la de fábrica de fue con 4 años.

El porqué me la quede como caravana personal es muy sencillo. Llevaba de fabrica instalación de aire acondicionado por conductos que reparten en frío por toda la caravana con el compresor en un arcón.
Sólo el extra del aire acondicionado ese vale casi 4000 euros.

Viejo 19-jun-2020, 00:15   #209
cooper_

Mar 2016 | 2.039 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Bueno, pues después de 9 años dedicándome a comprar, reparar y vender caravanas, deje ese trabajo hace ya 3 años y no cuento con volver al sector.
Así que aprovecho la experiencia reparando unas 300 caravanas para echar una mano a las dudas que podáis tener.
Y recordad, siempre una marcha menos de la que llevarías a coche sólo, y el volante para el lado contrato si vas a dar marcha atrás.
Tengo a mis suegros preguntando cómo ver la tele decentemente . Qué antena recomiendas? La caravana es una Fiat Tribute del 2008
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2020, 00:17   #210
Colaborador

Sep 2018 | 3.250 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
El año pasado en Junio alquilamos una semana una autocaravana y quedamos la más de contentos mi mujer y mis 3 niños eso si no compraría una.
¿Precio por día?
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto