INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aquí un ex compraventa de caravanas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 00:23   #241
javi_megane
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 192 Mens.
Compi mi padre quiere vender su caravana. Siete u ocho salidas y mucha pasta metida en extras... Me ayudarlas a valorarla?
javi_megane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jul-2020, 09:32   #242
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 9.199 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Pero vais a camping siempre, ¿no? ¿No se hacen muy largos y pesados los viajes yendo a 95 por hora?
Yo meto el limitador a 90 km/H y au.

Prisas para quien las quiera. La seguridad y control que se tiene, abismal. Es más, yendo sin caravana he bajado la velocidad y rara vez pongo ya cruceros de más de 100 km/h

Última edición por el_mengue fecha: 01-jul-2020 a las 13:32.
el_mengue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 09:45   #243
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer

Sep 2003 | 372 Mens.
Buen hilo y buena info, 5 estrellas shur

cocran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 15:46   #244
chupaita

Abr 2015 | 157 Mens.

Nissan gtr

Yo estoy mirando caravanas de segunda mano, que me aconsejas que mire para comprobar que está bien por encima de todo?
También mi duda es, que con la Caravana solo puedo pernoctar en campings o parkings especiales para ello no?
Es que no paro de ver autocaravanas por las costas aparcadas en cualquier sitios por las noches
Otra cosa, al dejarla por la noche hay que desengancharla del coche?

Gracias y saludos
chupaita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jul-2020, 21:19   #245
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 9.199 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Cita:
Originalmente Escrito por chupaita Ver Mensaje
Yo estoy mirando caravanas de segunda mano, que me aconsejas que mire para comprobar que está bien por encima de todo?
También mi duda es, que con la Caravana solo puedo pernoctar en campings o parkings especiales para ello no?
Es que no paro de ver autocaravanas por las costas aparcadas en cualquier sitios por las noches
Otra cosa, al dejarla por la noche hay que desengancharla del coche?

Gracias y saludos
Las caravanas no son tan autónomas, salvo que te la prepares claro, por lo que sí o sí es lo lógico pernoctar en campings. Piensa que llevas un vehículo articulado, que tranquilamente te vas a 10 m en cuanto la caravana sea 400 (con lanza te vas a +500 cm) y coche medio (te medirá más de 4 m). Hay que pensar donde te metes, porque lo mismo no sales salvo desenganchando y moviéndola a mano.

Cuando acampas, lo lógico es desenganchar el coche. Por un lado, el tamaño de las parcelas a veces no lo permite y por otro porque al estabilizarla, lo mismo el coche te lo impide hacerlo bien.

Que mirar? Mira las gomas de las ventanas, huele por dentro bien a ver si huele a humedad, y mira bien los bajos. También mira los pasaruedas que si ha tenido reventones, pueden estar tocados. Y sobre todo que tenga la ficha técnica verde, que no te camelen con fichas técnicas reducidas, y otras cosas y que es fácil conseguirlo. Que lo consigan ellos si tan fácil es.

Las ruedas no hace falta que las mires, nada más comprarla las cambias y punto. Que sean de carga y del mayor índice de carga posible. A mi me pusieron unas que cumplian (indice 78 425kg para una caravana 750 en teoría es suficiente) pero en un viaje una de ellas casi revienta (se le salió todo el armado, en el sitio de ruedas donde la llevé flipaban porque no habían visto eso en la vida, pero me dijeron que podría ser por exceso de carga) Lo mismo iba floja y eso hace el mismo efecto que sobrecargarla. Piensa que solo son dos ruedas, de manera que si la caravana en algún momento está sobre una rueda (al bajarla/subirla o algún saltito que te pueda meter en carretera por un bache) estás doblando el peso máximo con el índice que llevaba, en un coche tienes tres ruedas para compensar en caso de que una no esté tocando el suelo. Le metí una de índice 99C que acepta 775 kg por rueda, sé que por sobrecarga no me va a fallar.

Última edición por el_mengue fecha: 03-jul-2020 a las 09:19.
el_mengue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:44   #246
GSI_PoweR

Jun 2003 | 3.871 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon Formula Racing

Ostras, me apunto por aquí para leer con más calma en cuanto pueda...

¡Gran hilo!

"One red line a day, keeps the mechanic away"

Mi galería Flickr
GSI_PoweR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 09:57   #247
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Lugar: euskadi
Buenos días
@gendou una vez más te invoco. vuelvo con elk tema de los frenos con retromarcha.

estos son los frenos que lleva mi caravana

y entiendo que el sistema que me comentabas anteriormente es este:

se puede convertir mi sistema a este otro con los muelles para la retromarcha? en tal caso, qué necesito? entiendo que zapatas con los muelles. necesito también tambores? donde conseguirlo?

Edito: me estoy planteando seriamente el cambiar el eje entero. Creo que al final me va a salir más a cuenta que andar remendando el mío. entre rodamientos, zapatas y tal, creo que me sale más a cuenta. por lo que he visto con menos de 400€ compro un eje. Ahora habrá que ver si encuentro alguno que coincida en medidas!

muchas gracias de nuevo

un saludo

Última edición por piper fecha: 06-jul-2020 a las 11:57.
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 19:56   #248
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.
Lugar: RMU - TFN

Ufff, a saber que tendré hoy

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
Buenos días
@gendou una vez más te invoco. vuelvo con elk tema de los frenos con retromarcha.

estos son los frenos que lleva mi caravana

y entiendo que el sistema que me comentabas anteriormente es este:

se puede convertir mi sistema a este otro con los muelles para la retromarcha? en tal caso, qué necesito? entiendo que zapatas con los muelles. necesito también tambores? donde conseguirlo?

Edito: me estoy planteando seriamente el cambiar el eje entero. Creo que al final me va a salir más a cuenta que andar remendando el mío. entre rodamientos, zapatas y tal, creo que me sale más a cuenta. por lo que he visto con menos de 400€ compro un eje. Ahora habrá que ver si encuentro alguno que coincida en medidas!

muchas gracias de nuevo

un saludo
Me parece que hay que cambiar todo, zapatas y tambores. A veces se encuentran ofertas de eje completo a buen precio como bien dices, y si no dime de donde eres y te miro a ver si conozco algún sitio que los pueda tener a buen precio.

gendou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 11:30   #249
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gendou Ver Mensaje
Me parece que hay que cambiar todo, zapatas y tambores. A veces se encuentran ofertas de eje completo a buen precio como bien dices, y si no dime de donde eres y te miro a ver si conozco algún sitio que los pueda tener a buen precio.

Muchas gracias! he pedido oferta de eje nuevo, y me ofertan en 300€ el de 750kg y en 320€ el de 900kg. La caravana no creo que pase de 600kg cargada, pero él me recomienda ir al grande, para ir holgado. cómo lo ves?

Sería un eje Knott.

Lo que me preocupa es que pierdo los amortiguadores que mi caravana si que lleva ahora mismo y que el eje knott no da opción.
Sinceramente, no se si hacen mucho, pero me fastidia quitarlos, máxime cuando son nuevos.

Cómo lo ves? influye mucho el tema de los amortiguadores? si no, la opción que me da es esperar a que pase el verano y pedir el eje a Alko...pero eso me supone meterle pasta y tiempo al eje viejo, para pasar este verano...

un saludo
Viejo 07-jul-2020, 13:03   #250
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
Muchas gracias! he pedido oferta de eje nuevo, y me ofertan en 300€ el de 750kg y en 320€ el de 900kg. La caravana no creo que pase de 600kg cargada, pero él me recomienda ir al grande, para ir holgado. cómo lo ves?

Sería un eje Knott.

Lo que me preocupa es que pierdo los amortiguadores que mi caravana si que lleva ahora mismo y que el eje knott no da opción.
Sinceramente, no se si hacen mucho, pero me fastidia quitarlos, máxime cuando son nuevos.

Cómo lo ves? influye mucho el tema de los amortiguadores? si no, la opción que me da es esperar a que pase el verano y pedir el eje a Alko...pero eso me supone meterle pasta y tiempo al eje viejo, para pasar este verano...

un saludo
Los ejes Knott se suelen usar más en remolques, aunque Ace por ejemplo monta eje Knott en su gama baja. Desde luego tienes que poner el de 900 kilos si o si, porque las caravanas siempre tienden a llevar más peso del que creemos. Piensa que echarle luego 100 kilos de carga personal es muy fácil y casi sin darte cuenta.

En cuanto a los amortiguadores, ayudan bastante, hacen la conducción más cómoda, pero el estabilizador se nota más que los amortiguadores. Especialmente si no vas a altas velocidades.

En tu caso si fuese yo montaba este año el eje que tienes sin retromarcha pero con amortiguadores y estabilizador y cuando pase el verano tranquilamente piensas en cambiar el eje por un alko moderno, o solo cambio de tambores y zapatas. O quizá ni siquiera eso, porque la retromarcha no es tan tan importante como muchos creen, a fin de cuentas pocas son las veces que se usa, y en los casos complicados siempre puedes desenganchar y a mano mover.

Viejo 08-jul-2020, 13:38   #251
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Que opinas de poner una caravana sin papeles en una nave que tenemos a modo de taller entre 5 colegas? Por si algun dia alguno se queda a dormir ahi o lo que sea

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 11:35   #252
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Cita:
Los ejes Knott se suelen usar más en remolques, aunque Ace por ejemplo monta eje Knott en su gama baja. Desde luego tienes que poner el de 900 kilos si o si, porque las caravanas siempre tienden a llevar más peso del que creemos. Piensa que echarle luego 100 kilos de carga personal es muy fácil y casi sin darte cuenta.

En cuanto a los amortiguadores, ayudan bastante, hacen la conducción más cómoda, pero el estabilizador se nota más que los amortiguadores. Especialmente si no vas a altas velocidades.

En tu caso si fuese yo montaba este año el eje que tienes sin retromarcha pero con amortiguadores y estabilizador y cuando pase el verano tranquilamente piensas en cambiar el eje por un alko moderno, o solo cambio de tambores y zapatas. O quizá ni siquiera eso, porque la retromarcha no es tan tan importante como muchos creen, a fin de cuentas pocas son las veces que se usa, y en los casos complicados siempre puedes desenganchar y a mano mover.
muchas gracias! finalmente tiraré este verano con mi eje y en Septiembre miraré con calma eje nuevo, que parece que no va a ser sencillo tampoco, ya que es un tanto extraño y encima la marca del eje ya no existe. sospecho que fue absorbida por ALKO. a ver si puedo subir alguna foto

un saludo

Última edición por piper fecha: 10-jul-2020 a las 11:38.

Viejo 10-jul-2020, 11:44   #253
piper

Feb 2004 | 451 Mens.

Viejo 10-jul-2020, 12:18   #254
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javi_megane Ver Mensaje
Compi mi padre quiere vender su caravana. Siete u ocho salidas y mucha pasta metida en extras... Me ayudarlas a valorarla?
Ya la habéis vendido? Si no pues mensaje privado y hablamos

Viejo 10-jul-2020, 12:22   #255
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:

Si es antiguo ese eje, desde luego.

Qué caravana es por curiosidad?

Yo antes de meterme en cambiar ese eje y que luego te coincidan los puntos de anclaje o no, las medidas o no, etc... Miraría de cambiar tambores y zapatas.

Además veo que tu (rápido plegable?) no lleva chasis en V como las modernas sino chasis de cuadradillos. Probablemente con un eje de remolque más sencillo que el Alko de 900 kg también iría sobrada.

Última edición por gendou fecha: 10-jul-2020 a las 12:26.
Viejo 10-jul-2020, 12:31   #256
Kumquat racing

Nov 2018 | 764 Mens.

Westfield zetec itbs

Hola Shurmano

Te hago una pregunta, por si me puedes ayudar. No es de caravanas exactamente pero creo que es muy parecido.

Tengo un remolque de >750kg con eje simple pero sin freno de inercia. Cuanto podría costar cambiarlo por un eje con freno?

Voy muy justo de carga (mi coche puede tirar 730kg sin freno) y es por ver si compensa cambiar de eje para no ir tan justito.

Gracias.
Kumquat racing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 12:55   #257
Sífilo
Avalancha

May 2020 | 335 Mens.
Lugar: Sector 7, Midgar.

Chocobo

Cita:
Buenas shur, que te parece el cachondeo padre que hay con respecto a las masas en ficha técnica del vehículo y la real que pesa??
Yo es algo con lo que estoy alucinado en mi curro.... la mitad de las caravanas van pasadas de su MMA.
Sífilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 13:21   #258
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sífilo Ver Mensaje
Buenas shur, que te parece el cachondeo padre que hay con respecto a las masas en ficha técnica del vehículo y la real que pesa??
Yo es algo con lo que estoy alucinado en mi curro.... la mitad de las caravanas van pasadas de su MMA.
Pues el día que descubras que las autocaravanas van igual o peor, porque con tal de homologar mma de 3500 kg hacen auténticas barbaridades...

Es normal en un país donde nuestros carnets van tan limitados. En Alemania durante muchos años, ahora ya no, al sacar el carnet B te daban nuestro b+e sin apenas diferencia en precio.

Viejo 10-jul-2020, 13:21   #259
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Cita:
Si es antiguo ese eje, desde luego.

Qué caravana es por curiosidad?

Yo antes de meterme en cambiar ese eje y que luego te coincidan los puntos de anclaje o no, las medidas o no, etc... Miraría de cambiar tambores y zapatas.

Además veo que tu (rápido plegable?) no lleva chasis en V como las modernas sino chasis de cuadradillos. Probablemente con un eje de remolque más sencillo que el Alko de 900 kg también iría sobrada.
muchas gracias Gendou. efectivamente es una rápido conformatic plegable.

si te soy sincero, no se a qué se le llama chasis en V

ya me dejas en duda con lo del eje, porque el de los remolques me dijo que con el eje de 900kg knott iba sobrado, pero ya sabes, el que quiere vender siempre tiene interés a la hora de dar su opinión. Pero si tu me dices que con el eje de 900kg voy sobrado, se lo encargo hoy mismo ;D

aquí una foto de la misma cerrada y abierta

Viejo 10-jul-2020, 13:28   #260
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Esto es un chasis en V de caravana.

Para este tipo de chasis sí necesitas un buen eje porque los pesos pueden rondar fácilmente los 800 kilos y más.

El tipo de chasis que lleva tu rápido es súper ligero. Con un eje de 900 kilos vas más que sobrado, piensa que por mucho que la cargues, no va a llegar a 800 kilos nunca.

Viejo 10-jul-2020, 13:32   #261
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Cita:
Esto es un chasis en V de caravana.

Para este tipo de chasis sí necesitas un buen eje porque los pesos pueden rondar fácilmente los 800 kilos y más.

El tipo de chasis que lleva tu rápido es súper ligero. Con un eje de 900 kilos vas más que sobrado, piensa que por mucho que la cargues, no va a llegar a 800 kilos nunca.

muchas gracias!

en ese caso, aun asumiendo que pierdo los amortiguadores, voy a ir adelante con el eje de 900kg, y me quedo más tranquilo.

supongo que ya el simple hecho de que el eje sea nuevo, frente a uno con 37 años, unido a que le he cambiado la lanza y he puesto estabilizador, malo será que empeore.
un saludo
Viejo 10-jul-2020, 13:38   #262
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
muchas gracias!

en ese caso, aun asumiendo que pierdo los amortiguadores, voy a ir adelante con el eje de 900kg, y me quedo más tranquilo.

supongo que ya el simple hecho de que el eje sea nuevo, frente a uno con 37 años, unido a que le he cambiado la lanza y he puesto estabilizador, malo será que empeore.
un saludo
Imposible que empeore. Sobre todo porque aunque no lleve amortiguadores, los tacos de goma de la suspensión son nuevos, mientras que en los de 37 años son ya un bloque de plástico duro.

Viejo 10-jul-2020, 13:51   #263
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Aqui podeis ver lo que puede hacer una rueda en mal estado en una caravana. En este caso las ruedas tenian 11 años recien cumplidos, y un exceso de confianza por mi parte hizo el resto.

Hubo que hacerle suelo nuevo, reparar pie de ducha, lavamanos nuevo, wc nuevo, parte abajo del ropero reparada, y por supuesto paso de rueda nuevo.

Dentro de lo malo, lo bueno fue que quedó mejor que de fábrica, porque aproveche para mejorar la estructura e impermeabilizar de por vida toda esa zona. Además metí tornilleria inoxidable, cosa que en fábrica no hacen.

Última edición por gendou fecha: 10-jul-2020 a las 14:02.
Viejo 10-jul-2020, 14:24   #264
Truji_X
VIVA LA PSA REACTION

Sep 2005 | 5.984 Mens.
Lugar: Madrid ShuR

- 206 GTI FASE2 -

Que es mas barato de mantener al año autocaravana o caravana
Doy 5 stars al hilo

Plataforma Fallout ϟ VOL. IV "Please Stand By 1 Month" Miembro Nº 414
Truji_X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 14:30   #265
Sífilo
Avalancha

May 2020 | 335 Mens.
Lugar: Sector 7, Midgar.

Chocobo

Cita:
Pues el día que descubras que las autocaravanas van igual o peor, porque con tal de homologar mma de 3500 kg hacen auténticas barbaridades...

Es normal en un país donde nuestros carnets van tan limitados. En Alemania durante muchos años, ahora ya no, al sacar el carnet B te daban nuestro b+e sin apenas diferencia en precio.
Correcto, se me olvido meter en el grupo a las autocaravanas, menudo susto le pegue a un cliente con una mercedes traída de fuera, 400 kg se pasaba concretamente
Sífilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 14:31   #266
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 29.672 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:

Aqui podeis ver lo que puede hacer una rueda en mal estado en una caravana. En este caso las ruedas tenian 11 años recien cumplidos, y un exceso de confianza por mi parte hizo el resto.

Hubo que hacerle suelo nuevo, reparar pie de ducha, lavamanos nuevo, wc nuevo, parte abajo del ropero reparada, y por supuesto paso de rueda nuevo.

Dentro de lo malo, lo bueno fue que quedó mejor que de fábrica, porque aproveche para mejorar la estructura e impermeabilizar de por vida toda esa zona. Además metí tornilleria inoxidable, cosa que en fábrica no hacen.
Me recuerda a mi viejo R5 950, siempre compraba ruedas recauchutadas en el rastro (año 86), y una vez estalló una trasera y se llevó toda la aleta trasera, hizo un buen destrozo.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 14:36   #267
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Truji_X Ver Mensaje
Que es mas barato de mantener al año autocaravana o caravana
Doy 5 stars al hilo
Teniendo en cuenta que la caravana no lleva motor, que el seguro en una caravana (sólo en las de más de 750 kilos) ronda los 120 euros al año, que la itv son unos 30 euros cada 2 años... Infinitamente más barata la caravana. Y eso sin contar con que las de menos de 750 kilos mi pagan seguro ni pasan itv, el gasto es un par de ruedas cada 5 años y una revisión de frenos y poco más.

Viejo 10-jul-2020, 14:38   #268
gendou

Ene 2005 | 900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sífilo Ver Mensaje
Correcto, se me olvido meter en el grupo a las autocaravanas, menudo susto le pegue a un cliente con una mercedes traída de fuera, 400 kg se pasaba concretamente
Pues ahora crea otro grupo de camiones pequeños carrozados de menos de 3500 kilos, algunos de ellos con plataforma elevadora y todo. Algunos cargados pesan más de 5000 kilos.

Ahora crea otro grupo de coches con baúl en el techo y maletero cargado hasta arriba, cuya capacidad de carga total el coche son 500 kilos y llevan 800.

Y así todo...

Viejo 10-jul-2020, 15:37   #269
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.681 Mens.
Cita:
muchas gracias Gendou. efectivamente es una rápido conformatic plegable.

si te soy sincero, no se a qué se le llama chasis en V

ya me dejas en duda con lo del eje, porque el de los remolques me dijo que con el eje de 900kg knott iba sobrado, pero ya sabes, el que quiere vender siempre tiene interés a la hora de dar su opinión. Pero si tu me dices que con el eje de 900kg voy sobrado, se lo encargo hoy mismo ;D

aquí una foto de la misma cerrada y abierta

Es muy laborioso montar esa caravana???
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2020, 15:53   #270
piper

Feb 2004 | 451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Es muy laborioso montar esa caravana???
Lo cierto es que si tienes el truco pillado se hace volanpuedes ver numerosos vídeos en YouTube, te dejo uno al azar

https://youtu.be/8lVE53Oh6fo

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto