INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Patrocinadores curiosos y pintorescos en Fórmula 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2020, 23:40   #271
Hillclimb4ever
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 790 Mens.
Para que no decaiga el hilo dejo otro más. Black&Decker patrocinó el Benetton B199.

PD: Para los más despistados, está debajo de Playlife
Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2020, 11:29   #272
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 114.458 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Cita:
Originalmente Escrito por viru0043 Ver Mensaje
Aerospatiale es Airbus

Dassault es Aeroespatiale?

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 21:45   #273
Rofialf1

Feb 2006 | 1.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Aerospatiale (actualmente EADS) es accionista de Dassault pero creo que no es de su propiedad.

Plataforma "Amantes de Lamborghini": socio nº15
Rofialf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 10:24   #274
viru0043
Thats how winning is done

Dic 2007 | 17.766 Mens.
Lugar: Estepa castellana

Mitsubishi L200 / Opel Combo 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
Aerospatiale entró en el accionariado de Dassault Aviation a finales de los noventa, pero creo que no llegaba al 10%, y a principios de los 2000 fundó EADS junto con DASA de Alemania y CASA española. EADS pasó a ser Grupo Airbus hace 4-5 años y sigue siendo accionista minoritario.

MSC Rules Nº 4300|Adicto a los rallyes sinsolución Nº 4300| RALLI||ART | alf2004 siempre con nosotros
viru0043 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2020, 13:13   #275
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 7.043 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Hablando de patrocinadores curiosos, el Brabham BT60B del '92, con el que debutó Damon Hill estaba patrocinado por Seikima II, una banda de visual rock japonesa.

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 13:16   #276
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Uno doble: Keke Rosberg en el GP de Europa de 1983 promocionando la ONG Save the Children en el pontón, y la marca de bañadores deportivos Arena en el alerón delantero:

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2020, 03:18   #277
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace
Poco tiene de curioso un patrocinador tan mítico en el motorsport como lo es Martini, pero y si...

Phill Hill (Nº4) & Mike Hawthorn (Nº6) - Scuderia Ferrari - Ferrari Dino 246 - GP de Marruecos 1958 (Ain Diab)
Don Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2020, 18:42   #278
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Refloto el hilo aprovechando este vídeo que acaba de subir Garaje Hermético:

Viejo 04-dic-2020, 13:43   #279
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 790 Mens.
Un Up:

El Theodore de 1981 llevaba Courvoisier Cognac

El Theodore de 1983 llevaba una marca de perfume llamada Arrogance(Menudo nombre...)

El RAM Williams de 1980 lució el fabricante de whisky Old Smuggler

Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2020, 23:51   #280
patriciostar

Sep 2010 | 15.845 Mens.
Lugar: España
muy buen hilo.
siempre me ha parecido curioso la cantidad de sponsors desconocidos que vemos en muchas disciplinas, parece que sea un dinero mal invertido...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 23:34   #281
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Qué buenos ratazos pasé con este hilazo...

Me lo he vuelto a releer con el reflote y no puedo aguantar quitarme la espinilla que me quedó clavada por no hacer este post... Hablemos de softwares de diseño

De 1997 a 2003 Catia estuvo presente en el morro de los monoplazas del equipo Sauber, para posteriormente pasar a Dassault Systems hasta el inicio de la era BMW en 2006.

[1998 Jean Alesi Monaco]

Prost también fue patrocinado por Catia, ocupando el mismo lugar en sus monoplazas desde 1997 hasta un año antes de la desaparición del equipo en 2001.

[ Trulli en el GP de Austalia de 1998. No es la imagen donde mejor se vea el logo, pero prefiero mostrar la frase que siempre me viene a la cabeza cuando veo un Prost: El futuro, hoy . Me llama la atención la publicidad que se muestra en un deporte dominado por tabacaleras y productos de motor, Playstation, Alcatel, Canal +, Catia... que sí, que Sega ya había patrocinado a los Williams y las compañías de telefonía estaban a la vuelta de la esquina si no en el garaje contiguo, pero la combinación de todas estas marcas de sectores en auge y sobretodo el patrocinio de Bic le da un toque especial. ¡Y en el 2000 llegaría Yahoo!!]

Tomando el relevo del patrocinio de Sauber, Dassault Systems pasó a ocupar los monoplazas de Toyota

Y me dejo muchos más, pero me he prometido no dedicarle mucho tiempo al post y me estoy alargando... Juraría que este año o el pasado apareció la pegatina de algún CAD de diseño en un monoplaza...

Edit:

Renault en 2016 (aparte de patrocinar a Microsoft y sus productos, como Office365) anunció CD-adapco, conocido por sus programas de CFD, de los cuales destaca STAR-CCM. Renault (y en su día Lotus) trabaja con este programa por lo menos desde el R26.

Edit II:

Autodesk se anunció en el Tyrrell 021 de 1993 (en algunos GP) y en el 022 en el endplate delantero.

(Ojo también a la pegatina de World Cup Japan 2002.)

Edit III:

Cimatron se anunció en todos los coches de Minardi desde 1996. Cimatron desarrollaba softwares de CAD/CAM. En 2014 fue adquirida por 3D systems, compañía que ya aparecía junto a Cimatron en el Minardi PS02 de 2002.

Última edición por Don Tuercas fecha: 24-dic-2020 a las 14:23.
Viejo 08-dic-2020, 23:47   #282
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Muy fan de los primeros Prost, con ese intento de equipo nacional francés. Partiendo de las cenizas de Ligier, con Alain a los mandos, motorizados por Peugeot, el apoyo económico de Total, Gauloises, Alcatel, Canal+, Bic, Agfa (bueno, estos son belgas, pero...).

Lastima que en breve tuvieran que renunciar al motor Peugeot, empezaran a perder patrocinadores franceses (y patrocinadores en general) y el proyecto se viniera abajo a las primeras de cambio.

Aunque no encaje mucho en este hilo, añado una foto de un AP04 vestido de Williams del 2018:

Viejo 09-dic-2020, 00:53   #283
14_fabes
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 772 Mens.
Lugar: Asturies
Que preciosidad me parecieron siempre los Toyota
14_fabes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 11:11   #284
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Vamos a ver si revivimos el hilo, aunque cada vez quedan menos sponsors curiosos que añadir...

Hoy toca circuitos que patrocinaron coches de F1, lo cual es un tanto raro a priori, pero se ha dado varias veces. En primer lugar, tenemos el circuito japonés de Autopolis, patrocinando al equipo Benetton en 1991:

La idea era promocionar el circuito de cara a un segundo gran premio en Japón, pero no cuajó.

Otro circuito que se promocionó en F1 pero que nunca ha albergado una carrera fue el de Cheste, que patrocinó a Minardi en 1999 y 2000, coincidiendo con Marc Gené (y con Fernando Alonso como probador):

Con el último de la lista hubo más suerte: en 2003 el equipo Jordan contaba entre sus patrocinadores con el Circuito de Shanghai, que al año siguiente albergaría su primer GP de Fórmula 1:

Viejo 09-dic-2020, 17:18   #285
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Lo puse páginas más atrás, pero como se rompió el link a la foto y aprovechando de que va de circuitos...

El circuito de Spielberg se anunció en los Toro Rosso en el GP de Abu Dhabi de 2014 en consecuencia de la vuelta del GP de Austria al año siguiente.

Edit: Bueno técnicamente no es el circuito
Viejo 09-dic-2020, 19:39   #286
BorjaFer
WWE Universal Champion

Jun 2010 | 24.131 Mens.
Lugar: La Linea
Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
Muy fan de los primeros Prost, con ese intento de equipo nacional francés. Partiendo de las cenizas de Ligier, con Alain a los mandos, motorizados por Peugeot, el apoyo económico de Total, Gauloises, Alcatel, Canal+, Bic, Agfa (bueno, estos son belgas, pero...).

Lastima que en breve tuvieran que renunciar al motor Peugeot, empezaran a perder patrocinadores franceses (y patrocinadores en general) y el proyecto se viniera abajo a las primeras de cambio.

Aunque no encaje mucho en este hilo, añado una foto de un AP04 vestido de Williams del 2018:
A que se debio que usaran un Prost con los colores del Williams?
BorjaFer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2020, 19:56   #287
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BorjaFer Ver Mensaje
A que se debio que usaran un Prost con los colores del Williams?
No lo tengo muy claro, la verdad... Se ve que lo compró Williams y lo han puesto al día, pero no tiene mucho sentido que lo usen para exhibiciones en lugar de algún F1 suyo más moderno...

Viejo 10-dic-2020, 09:59   #288
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Uno muy de 2020, la marca de geles hidroalcoholicos Lifebuoy (del grupo Unilever, que patrocina a Mclaren), apareciendo en las viseras de Norris y Sainz en algún GP de esta temporada:

Viejo 10-dic-2020, 10:28   #289
14_fabes
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 772 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Vamos a ver si revivimos el hilo, aunque cada vez quedan menos sponsors curiosos que añadir...

Hoy toca circuitos que patrocinaron coches de F1, lo cual es un tanto raro a priori, pero se ha dado varias veces. En primer lugar, tenemos el circuito japonés de Autopolis, patrocinando al equipo Benetton en 1991:

La idea era promocionar el circuito de cara a un segundo gran premio en Japón, pero no cuajó.

Otro circuito que se promocionó en F1 pero que nunca ha albergado una carrera fue el de Cheste, que patrocinó a Minardi en 1999 y 2000, coincidiendo con Marc Gené (y con Fernando Alonso como probador):

Con el último de la lista hubo más suerte: en 2003 el equipo Jordan contaba entre sus patrocinadores con el Circuito de Shanghai, que al año siguiente albergaría su primer GP de Fórmula 1:

Añado otro a los patrocinios de circuitos.

Jordan también llevo el patrocinio del primer GP de Bahrein, que curiosamente fue el 04-04-2004

14_fabes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 18:03   #290
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
A raíz de una foto que acaban de poner en el hilo de la pretemporada 2021, uno bastante curioso y reciente:

Nunca me había planteado que era eso de "Canel's" que aparecía en los Renault entre 2016 y 2019 (solo algunos grandes premios), y resulta que es una marca mexicana de chicles y caramelos:

No es el tipo de marca que esperas encontrarte en una competición de alta tecnología como la F1...

Última edición por ajracing fecha: 20-dic-2020 a las 22:17.
Viejo 20-dic-2020, 21:11   #291
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Otras dos bebidas energéticas más a añadir, Hell en Williams y Mad-Croc en Sauber.

Además, a Kubica (a quien vemos al fondo) tenía ese mismo año la bebida energética n-gine como patrocinador, apareciendo en los circuitos en las botellas de los pilotos y en el mono del polaco.

Actualmente Kubica es la imagen principal de la bebida energética verva, propiedad de Orlen y solo disponible en sus gasolineras

Cuando era patrocinado por Lotos también fue la imagen de la bebida energética de la marca, Dynamic.

Y ya por sumar, RoKit también tiene una bebida energética, RoKit Fuel.

Edit:

Otra bebida energética: XTC, Guaraná Pure Energy Drink

Última edición por Don Tuercas fecha: 03-ene-2021 a las 19:10.
Viejo 20-dic-2020, 22:05   #292
stach79

Dic 2006 | 2.414 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
¿Llegaste a encontrarte? Tiene que ser jodido salvo que sea al natural...

Aún con una resolución alta no se aprecia nada:

https://upload.wikimedia.org/wikiped...ction_Hall.jpg
Cita:
Originalmente Escrito por mrcs Ver Mensaje
Si mal lo recuerdo me mandaron un mail confirmando pero no busqué nada
A raiz de este hilo he buscado el mail pero el enlace ya no funciona, voy a buscar a ver si en algún disco duro antiguo tengo algo.

La web era
myearthdream y tengo un recibo de haber pagado 2 libras en mi mail pero no la foto jejeje
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 23:47   #293
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.668 Mens.
Cita:
No lo tengo muy claro, la verdad... Se ve que lo compró Williams y lo han puesto al día, pero no tiene mucho sentido que lo usen para exhibiciones en lugar de algún F1 suyo más moderno...

En otro día vi un vídeo de una exhibición con ricciardo y era un Lotus V8 con los colores de Renault actuales y en los comentarios decían que lo hacían porque es mucho más económico rodar con los V8 que con los híbridos actuales

No se si será la misma razón.

Soy mi alter EGO
A veces digo la verdad
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 00:17   #294
ferwp5
Sleep With One Eye Open

Jun 2014 | 3.224 Mens.
Lugar: Burgos

Tesla Model S P85D

Cita:
Uno muy de 2020, la marca de geles hidroalcoholicos Lifebuoy (del grupo Unilever, que patrocina a Mclaren), apareciendo en las viseras de Norris y Sainz en algún GP de esta temporada:

Este también lo llevan en los guantes, sale en el F1 2020 en la vista de cockpit

In a world without fences or walls, who needs Windows and Gates?
ferwp5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 00:21   #295
ferwp5
Sleep With One Eye Open

Jun 2014 | 3.224 Mens.
Lugar: Burgos

Tesla Model S P85D

Cita:
Originalmente Escrito por interdomin Ver Mensaje
La historia reciente de Marlboro y Ferrari da para unas cuantas fotos interesantes. Los códigos de barras y la publicidad subliminal de la empresa tabaquera dan para mucho. En algunas temporadas el mismo monoplaza ha llevado varias decoraciones, por ejemplo 2010.

Monza.

Malasia.

Mónaco.

Lo del código de barras fue bastante ingenioso

In a world without fences or walls, who needs Windows and Gates?
ferwp5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 09:39   #296
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferwp5 Ver Mensaje
Este también lo llevan en los guantes, sale en el F1 2020 en la vista de cockpit
Si, encontré alguna foto del juego en el que aparecía, pero no he sido capaz de encontrar ninguna foto real de Sainz o Norris usando esos guantes...

En teoría llevaban la publicidad de esta marca en Mugello, pero en las fotos de la cámara onboard del accidente de Sainz se ve claramente que no la llevan:

En cualquier caso tendría sentido, no deja de ser un producto para las manos, igual que IWC utiliza también los guantes de Hamilton y Bottas para anunciarse, simulando uno de sus relojes:

Viejo 22-dic-2020, 10:16   #297
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.637 Mens.
Uno que lleva algún tiempo anunciandose en la F1 y que está tan escondido que cuesta mucho verlo: el diario Financial Times en el alerón trasero del equipo Williams:

Llevan mínimo desde 2019, pero el logo va en el interior del alerón trasero y es casi imposible verlo por televisión, incluso cuesta encontrar fotos en las que se vea bien:

Viejo 23-dic-2020, 11:47   #298
txibi007

Jul 2019 | 2.611 Mens.
Lugar: Budapest

V12 Italiano

Cita:
Uno que lleva algún tiempo anunciandose en la F1 y que está tan escondido que cuesta mucho verlo: el diario Financial Times en el alerón trasero del equipo Williams:

Llevan mínimo desde 2019, pero el logo va en el interior del alerón trasero y es casi imposible verlo por televisión, incluso cuesta encontrar fotos en las que se vea bien:

curioso, a saber cuanto dinero pagan por eso
txibi007 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto