INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Patrocinadores curiosos y pintorescos en Fórmula 1

Herramientas
Viejo 22-ene-2021, 23:48  
Empiezo
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 9.502 Mens.
Lugar: No tengo vida

No tengo coche

Cita:
Cita de M.I.B. Ver Mensaje
No sabia lo del corte ingles, ni que se podia solo patrocinar el mono una carrera

¿cuanto se paga por aparecer en el mono en una carrera?

.
De hecho, El Corte Inglés sacó a la venta una camiseta con el logo personal de De la Rosa.
Empiezo está desconectado  

Viejo 22-ene-2021, 23:52  
M.I.B.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2005 | 8.580 Mens.
Cita:
Cita de Empiezo Ver Mensaje
De hecho, El Corte Inglés sacó a la venta una camiseta con el logo personal de De la Rosa.

Asi es, ni idea tenia

https://www.elcorteingles.es/informa...sing-2010.html
M.I.B. está desconectado  
Viejo 23-ene-2021, 00:13  
Empiezo

Jun 2017 | 9.502 Mens.
Lugar: No tengo vida

No tengo coche

Cita:
Cita de IvanSPV Ver Mensaje
Estaba el hrt y su falta de publicidad. Para mí gusto un coche muy bonito. Haciendo publicidad para captar publicidad. Estaba lleno de mensajes de humor

Prefiero esta decoración a la del año siguiente.
Empiezo está desconectado  
Viejo 23-ene-2021, 02:39  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Cita:
No creo que el caso de Aston Martin y Racing point sea el mismo porque el dueño de ambos es la misma persona.
Si, es un poco más complejo que otros casos en el que una empresa llega a un equipo como sponsor y acaba comprándolo. Más bien aquí Lawrence Stroll se ha comprado primero el equipo (Force India), luego la empresa (Aston Martin), y finalmente le ha puesto a su equipo el nombre de su empresa...

ajracing está desconectado  

Viejo 23-ene-2021, 14:42  
M.I.B.

Jun 2005 | 8.580 Mens.
Cita:
Cita de ajracing Ver Mensaje
Si, es un poco más complejo que otros casos en el que una empresa llega a un equipo como sponsor y acaba comprándolo. Más bien aquí Lawrence Stroll se ha comprado primero el equipo (Force India), luego la empresa (Aston Martin), y finalmente le ha puesto a su equipo el nombre de su empresa...

Yo CREO que en el momento que compro fore india, ya tenia muy adelantadas las negociaciones para comprar aston martin y en su mente ya estaba renombrarla.
Dijo que el no compraba force india para su hijo, sino para hacer negocio.
M.I.B. está desconectado  
Viejo 23-ene-2021, 18:45  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Cita:
Yo CREO que en el momento que compro fore india, ya tenia muy adelantadas las negociaciones para comprar aston martin y en su mente ya estaba renombrarla.
Dijo que el no compraba force india para su hijo, sino para hacer negocio.
Si, al final se lo ha montado perfecto... A la F1 le viene mucho mejor tener una marca de coches tan mítica como Aston Martin en la parrilla. A nivel de equipo lo mismo, pues puedes atraer a pilotos y patrocinadores que quizá nunca irían a un "Racing Point" que no dice nada... Y ahora Aston Martin como fabricante de automóviles puede vender que está en Formula 1, la marca se alimenta del equipo y viceversa.

Viejo 23-ene-2021, 23:27  
Romboni

Dic 2015 | 13.383 Mens.
Lugar: España
Pero tantísima pasta da el mundo de las bebidas energéticas?

Es que me estoy quedando flipado con la cantidad de marcas que hay, pero no conozco prácticamente a nadie que las beba de manera asidua.
Romboni está desconectado  
Viejo 26-feb-2021, 17:16  
Don Tuercas

Jun 2019 | 1.080 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace
Otra bebida energética para añadir a la lista... Eighty One Powerdrink

Don Tuercas está desconectado  

Viejo 28-abr-2021, 20:19  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Refloto con un patrocinador "curioso" que va a llevar Mclaren este fin de semana, además como patrocinador principal en sustitución de las marcas habituales del grupo BAT (Velo, Vype, Vuse...):

En España hay algunos, aunque la cadena es de origen italiano y pertenece mayoritariamente a la familia Benetton.

Se centran sobre todo en restaurantes en areas de servicio, en Italia suelen estar directamente sobre las autopistas, con acceso desde ambos sentidos:

Viejo 01-jul-2021, 12:17  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Y otro patrocinador curioso a la lista de Mclaren. En el GP de Austria sustituyen la publicidad de Autogrill que llevaron la semana pasada por el festival de música electrónica Tomorrowland:

Según dice el tuit, el grupo BAT es patrocinador del evento, así que por ahí deben ir los tiros.

Viejo 08-jul-2021, 11:18  
14_fabes

Mar 2020 | 1.302 Mens.
Lugar: Asturies
Entraba a ponerlo pero veo que se me adelantaron con lo de Tomorrowland:

14_fabes está desconectado  
Viejo 08-jul-2021, 14:00  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Cita:
Cita de 14_fabes Ver Mensaje
Entraba a ponerlo pero veo que se me adelantaron con lo de Tomorrowland:

Bueno, se ve bastante mejor en esa foto...

Viejo 15-jul-2021, 17:40  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Creo que este también tendría que estar por aquí, TikTok ha firmado para patrocinar a Aston Martin...

No recuerdo nada parecido por parte de una red social, lo más parecido lo de Shazam en Manor hace unos años (aunque es una app, no una red social como tal).

Viejo 16-jul-2021, 22:34  
recoba21804

Nov 2007 | 1.559 Mens.

Opel Astra 2.0 160 CV

Me parece magnifico este hilo. De los mejores que hay en FC, me lo he leido entero y no me he dado cuenta hasta hoy. 5 estrellas y esperemos seguir con esto
recoba21804 está desconectado  
Viejo 16-jul-2021, 22:47  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Últimamente solo pongo sponsors de este año, pero es que está habiendo cosas curiosas. Por ejemplo hoy McLaren llevaba en el halo el logo de los Phoenix Suns, equipo de la NBA que estos días está jugando la final de los playoffs de este año:

Aunque no es un patrocinio al uso, sino que Jahm Najafi posee parte del equipo de la NBA y además es propietario de parte de las acciones de McLaren.
Viejo 17-jul-2021, 18:18  
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 835 Mens.
Está temporada Mercedes lleva como patrocinador TeamViewer y en Bakú debieron de hacerle alguna putadita en remoto XD

Hillclimb4ever está desconectado  
Viejo 17-jul-2021, 18:22  
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 835 Mens.
Yo no sabía que Red Bull llevaba otra marca de bebidas como es Rauch.

Última edición por Hillclimb4ever fecha: 18-jul-2021 a las 13:31.
Hillclimb4ever está desconectado  
Viejo 17-jul-2021, 18:31  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Cita:
Cita de Hillclimb4ever Ver Mensaje
Yo no sabía que Red Bulls llevaba otra marca de bebidas como es Rauch.

Llevan desde 2005, la primera temporada del equipo, aunque al principio tenían menos presencia, solo en los retrovisores:

Por lo que veo, además de fabricar sus propias bebidas, son los que se encargan de embotellar todo el Red Bull que se fabrica a nivel mundial. No son de los mismos dueños, pero tienen un acuerdo comercial de bastante peso, supongo que el patrocinio sirve para que Red Bull pague algo menos a Rauch por cada lata.

Viejo 24-jul-2021, 21:32  
Poyaca
Transportes Urgentes

Sep 2014 | 2.604 Mens.
Lugar: Everywhere

Mercedes Sprinter

No sé si está puesto, pero Williams en 2009 también patrocinaba una bebida energética. Hell

Poyaca está desconectado  
Viejo 28-ago-2021, 13:39  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Y esta semana se suma uno más para McLaren:

Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, con presencia es varios países de Hispanoamérica, Brasil y Estados Unidos. Una especie de 7 Eleven mexicano, vamos.

Y hablando de 7 Eleven, también patrocinaron a McLaren en algún GP aislado, creo que la última fue el GP de Australia de 2019:

Antes de eso, también patrocinaron a Red Bull en algún GP asiático entre 2008 y 2011.

Japón 2008:

Singapur 2010:

Viejo 28-ago-2021, 13:51  
Don Tuercas

Jun 2019 | 1.080 Mens.
Ostras sí el 7-Eleven, bastante curioso. Luego busco algún otro curioso ,echaba a faltar el hilo
Viejo 29-ago-2021, 14:26  
moito_toxo

Sep 2010 | 20.746 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Cita de Romboni Ver Mensaje
Pero tantísima pasta da el mundo de las bebidas energéticas?

Es que me estoy quedando flipado con la cantidad de marcas que hay, pero no conozco prácticamente a nadie que las beba de manera asidua.
Piensa que el coste de producción no será mucho mayor que el de cualquier refresco de marca blanca... y se venden como al doble de cualquier refresco... así que sí, dejan un margen interesante.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado  
Viejo 29-ago-2021, 16:48  
Frank L. Wright

Ene 2014 | 456 Mens.
Cita:
Y esta semana se suma uno más para McLaren:

Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, con presencia es varios países de Hispanoamérica, Brasil y Estados Unidos. Una especie de 7 Eleven mexicano, vamos.

Y hablando de 7 Eleven, también patrocinaron a McLaren en algún GP aislado, creo que la última fue el GP de Australia de 2019:

Antes de eso, también patrocinaron a Red Bull en algún GP asiático entre 2008 y 2011.

Japón 2008:

Singapur 2010:

Creo que el tema de oxxo es otro. BAT que es el principal patrocinador suele cedes su espacios a compañias que está asociado, seguramente Oxxo vende tabaco de BAT y por eso sale, al igual que tomorroland es patrocinado por BAT y por eso aparecio en mclaren. Hacen publicidad de empresas asociadas a ellos.
Frank L. Wright está desconectado  
Viejo 29-ago-2021, 16:55  
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 43.792 Mens.
Cita:
Cita de Frank L. Wright Ver Mensaje
Creo que el tema de oxxo es otro. BAT que es el principal patrocinador suele cedes su espacios a compañias que está asociado, seguramente Oxxo vende tabaco de BAT y por eso sale, al igual que tomorroland es patrocinado por BAT y por eso aparecio en mclaren. Hacen publicidad de empresas asociadas a ellos.
Si, y no... Diría que BAT es la dueña del espacio, y según el GP, si no pueden poner una de sus marcas, realquilan el hueco. Con el Tomorrowland si fue algo así, eran sponsors oficiales del festival y optaron por promocionarlo.

Pero en muchos GPs este año McLaren ha llevado publicidad del grupo Autogrill, que no tiene nada que ver con BAT. Simplemente creo que es eso, como no pueden poner una de sus marcas de vapeo en ciertas carreras, se buscan la vida y ceden el hueco a otras empresas a cambio de pasta. Aunque puede que tenga que ver que en Autogrill o en Oxxo vendan productos de BAT y por eso se lo hayan cedido a estas empresas y no a otras.

Por cierto, Oxxo ya patrocinó a Red Bull en el GP de México de 2019, aunque de manera más discreta:

Viejo 30-ago-2021, 23:53  
pablichor
La Sarthe

Sep 2006 | 37.780 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

Genial hilo! Hacía tiempo que no se veía algo de tanta calidad por este subforo.

John Watson en su segundo GP de Formula 1 (GP USA 1973 en Watkins Glen, donde se dejaba la vida Cevert en los entrenamientos) llevó patrocinio de Cerámica Pagnossin, una empresa situada en la provincia italiana de Treviso

† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado  
Viejo 31-ago-2021, 00:05  
pablichor
La Sarthe

Sep 2006 | 37.780 Mens.
Lugar: Porsche Curves

Toyota 90C-V, chasis #04

Si nos ponemos con decoraciones patrióticas, el canadiense Eppi Wietzes (de origen neerlandés, nació en Assen y emigró a Canadá cuando contaba con 12 años), participó en su segunda y última carrera de F1, el GP de Canadá de 1974 con un Brabham BT42 bajo los colores de "Team Canada", como si de una equipación olímpica se tratase, sin casi ningún patrocinador más allá de Goodyear y Shell.

Como curiosidad Wietzes fue el primer conductor de Safety Car en la Formula 1, un año antes en el mismo GP de Canadá, a los mandos de un Porsche 914

† Allan Simonsen (1978 -2013)
pablichor está desconectado  
Viejo 31-ago-2021, 01:00  
Don Tuercas

Jun 2019 | 1.080 Mens.
Hamleys patrocinó a AT&T Williams entre las temporadas 2004-2008. Hamleys es una cadena de tiendas de jugetes perteneciente al Grupo Baugur, de origen islandés. Otras empresas del Grupo fueron anunciadas en el WIlliams (mydiamonds.com o All Saints), y en 2008 se generaron vagos rumores sobre una posible adquisición de Williams por parte de la compañía islandesa.

Viejo 31-ago-2021, 01:35  
Don Tuercas

Jun 2019 | 1.080 Mens.

En esta imagen de la salida del GP de Marruecos de 1957 (no puntuable) podemos ver un anuncio de Enicar Watches protagonizado por Stirling Moss. Pese a que no fue uno de los 11 pilotos que tomaron parte en esta salida, compitió en el mundial de dicho año, en el que fue subcampeón. Ahora mismo no recuerdo un anuncio en circuito en el que apareciera un piloto de F1 en activo.

También es curioso ver un cartel de Martini, y es que resulta que hasta 2015 la publicidad de alcohol no estaba prohibída en Marruecos. Pero más curiosa me parece la foto que subí páginas atrás, con rótulos de Martini en árabe.
Viejo 31-ago-2021, 11:53  
ruta24
Gives you Wings

Feb 2009 | 166 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Llevan desde 2005, la primera temporada del equipo, aunque al principio tenían menos presencia, solo en los retrovisores:

Por lo que veo, además de fabricar sus propias bebidas, son los que se encargan de embotellar todo el Red Bull que se fabrica a nivel mundial. No son de los mismos dueños, pero tienen un acuerdo comercial de bastante peso, supongo que el patrocinio sirve para que Red Bull pague algo menos a Rauch por cada lata.
Los dueños son amigos.

Red Bull no tiene fabricas. Lo fabrica todo Rauch. Red Bull se emcarga a nivel mundial de la distribucion tanto de su producto como de los zumos Rauch. En los hospitalities de RB y KTM se puede encontrar Rauch, como anécdota

C'est la vie
ruta24 está desconectado  
Viejo 06-sep-2021, 13:19  
Don Tuercas

Jun 2019 | 1.080 Mens.
Es remarcable la importancia que han adquirido los sistemas de almacenamiento, tratamiento y protección de datos. En este post me centro en las empresas de protección de datos presentes en cada equipo del mundial de 2021.

Citrix en Red Bull

Crowdstrike en Mercedes y en el Safety Car

Kaspersky en Ferrari, de memoria diría que es la primera compañía de ciberseguridad en aparecer en un F1, al hacerlo en 2010.

DarkTrace en McLaren

Mandiant en Alpine

Sentinel One en Aston Martin

Fantom en Alpha Tauri

Symatec en Williams. No aparece en el coche, pero sí figura en la lista de partners en su página web

En cuanto a Haas y Alfa Romeo, no he logrado encontrar qué empresa de seguridad emplean este año, pero Alfa Romeo empleó Axitea de 2018 a 2020 y Haas a Nominet Cyber hasta el año pasado.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto